Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

En las noticias del blog:

En las noticias de otros medios:

Encuesta del día:

[poll id=”16″]

Comentario del día:

# 22, hipotecaohastalamedula

1 de Febrero de 2010, a las 8:44

Mi duda con lo de ampliar la edad de jubilación es:

Y con esa ampliación, me aseguran que YO que ahora tengo 34 años, cuando cumpla 67 voy a cobrar una pensión de jubilación?? O lo que me aseguran es que voy a trabajar hasta los 67 y luego .. ya veremos.. porque esta medida es para pagar la jubilación de los de ahora, no de los de dentro de 35 años….

6 comentarios

Alvy 1 febrero 2010 - 7:05 PM

La pregunta de la encuesta debería ir acompañada de otra en la que, sin duda, habría un 100% de votos afirmativos: ¿estás de acuerdo en cobrar pensión cuando te jubiles?

Es evidente que nadie está de acuerdo en retrasar la edad de jubilación, pero en la situación actual, y en vista de que no jubilamos a este gobierno…

Distinguir el bien del mal lo hace cualquiera. La dificultad radica en elegir entre dos cosas malas cuál es la menos mala.

responder
dsv 1 febrero 2010 - 7:28 PM

Si los que nos goviernan tuvieran algo de rigurosidad, publicarían un plan de viabilidad de las pensiones, a años vista, indicando qué aseguraría el hecho de atrasar la jubilación de 65 a 67 años (porque quien nos asegura que, en pocos años, no pasará de 67 a 69).
Nadie conoce la magnitud real de la tragedia (creo que ni siquiera ellos).

Tal como se está planteando, el tema tiene la misma pinta que siempre: improvisación, poca seriedad y no ver más allá que los años de poder que les aseguran unas elecciones.

Pero, eso sí, por mal que se gestione, las consecuencias siempre serán para los mismos.

Quizá alguno de ellos se jubile a los 67 o más, pero os aseguro que será por gusto y no por necesidad.

responder
Carlos Lopez 1 febrero 2010 - 7:47 PM

# 1, Alvy
Me colé de encuesta, puse la del fin de semana (la de la jubilación). lo acabo de actualizar con lade hoy.

responder
fer33 1 febrero 2010 - 9:35 PM

Esta medida es otra de las muchas de un gobierno que da palos de ciego. Si se quieren garantizar las pensiones que favorezcan el que las parejas tengan mas crios. Por que proponer la jubilacion a los 67 con toda la gente joven que hay en el paro??Es ilogico que lo este gobierno propone, no tiene ni idea, claro que viendo lo que proponen, asi va el pais…..es lo que toca por haberles votado.

responder
Lolo 2 febrero 2010 - 9:16 AM

Buenos dias;

Señores seamos justos y cuando convoquen elecciones anticipadas no votemos por castigo sino en conciencia a otro partido (la derecha lo haria igual o peor, nunca mejor, recuerden el boom inmobiliario).

Asi que:

Voto positivo nunca negativo.

responder
fer33 3 febrero 2010 - 2:02 PM

Efectivamente, votemos con cabeza y sin pensar que la derecha, izquierda, arriba o abajo lo harian mejor. Este presidente lo esta haciendo fatal y es de izquierdas, es del PSOE=Partido socialista obrero español. Creo que esta haciendo pocas cosas y todas ellas desafortunadas para el obrero, por lo que, quien mira mas por el obrero, este señor o alguien a quien le han colgado el san benito de por ser de derechas no hara nada por el obrero, menos no se puede hacer.
Y el problema es que aun nos queda dos años mas de presidencia…..ufff,va a dejar España hecho un solar.

responder

Deja un comentario