Un vistazo a la India

por Droblo

En la película “Monstruos contra alienígenas”, de casi obligada visión para todos los padres con hijos pequeños, hay una escena en la que el Estado Mayor de los EUA está reunido con el presidente por una situación de emergencia y alguien dice: “llamemos a nuestros mejores científicos” y alguien responde “llamen a la India”. Sintomático, ¿Verdad? Y a pesar de eso, es un país que pasa de puntillas en los medios occidentales, que obvian su enorme interés. Como ejemplo de crecimiento se prefiere hablar de China y, últimamente, de Brasil, y ni siquiera se la nombra como ejemplo de los contrastes del capitalismo cuando en mi opinión podría ser la reina en esa faceta.

La India era un imperio a cargo del rey británico que delegaba en un virrey y como tal apenas duró 89 años, se habla mucho de Gandhi para explicar la independencia –y desde luego influyó, sobre todo en que fuera pacífica- pero fue la Guerra –que enseñó a las colonias a vivir solas, algo similar ocurrió en la América española cuando nos invadió Napoleón- y el empobrecido y endeudado Reino Unido de 1947 quien no podía permitirse ejercer su dominio sobre el Raj (Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Birmania y la India). La India ha vivido desde su independencia muchos problemas de terrorismo (tanto por independentismo como por luchas religiosas) y sobre todo una feroz lucha entre la modernización y la tradición, representada a veces por connotaciones clasistas que no encajaban con una democracia parlamentaria. Como fundador del Movimiento de Países No Alineados intentó una tercera vía pero desarrollando un arsenal nuclear (con la tercera fuerza militar más grande del mundo) y practicando una economía de corte socialista (la Constitución de 1950 califica a la India como república socialista): Entre 1947 y 1981 se ensayó la fórmula de la economía estatizada, dirigida por una enorme burocracia gubernamental, intensamente proteccionista, hostil a la empresa privada y a las inversiones extranjeras, haciendo lo contrario que otros vecinos suyos como Taiwan, Corea del sur o Singapur. Tras una etapa de transición, desde 1991 se fue liberalizando la economía y ha coincidido con sus años de mayor crecimiento, abriéndose al capital foráneo y sustituyendo los oligopolios dependientes de los contactos políticos (la corrupción era generalizada y aún sigue siendo un problema) por empresas privadas que intentan competir con China en productos baratos y de alta tecnología (y su contrapartida, sus deshechos: http://www.elpais.com/articulo/portada/India/imperio/basura/electronica/elpepisupcib/20100121elpcibpor_1/Tes ). De ahí el bajón de su PIB cuando llegó el estallido de la burbuja tecnológica (mucho más significativo que el de la última crisis) y el subidón cuando se superó:

Un vistazo a la India 5

El sector público sigue siendo predominante en petróleo y gas y en gran parte del sector bancario. No obstante, a pesar de estar entre los 5 primeros países del mundo por PIB, 1 de cada 5 personas vive en el umbral de la pobreza, se calcula que un 3% de los niños trabaja a pesar de las prohibiciones y la contaminación en ríos y ciudades no estaría permitida en Occidente. Es de destacar que más de la mitad de la población activa depende directa o indirectamente de la agricultura, de hecho el pasado verano fue trágica la reducción del volumen de lluvias (el 23%) en la época del monzón (la más baja desde 1972) y convirtió a la India en la única gran economía cuya inflación es más alta que antes de la crisis financiera. Su condición de mayor productor de leche del mundo hasta les ha llevado a intentar competir con Italia por el mercado de la mozzarella de búfala. Por otra parte, el dominio del inglés y una prestigiosa educación le ha llevado a ser el mayor exportador mundial de trabajadores cualificados en servicios informáticos y financieros, en muchas ocasiones realizando trabajos desde la India para compañías extranjeras, convirtiéndose en el paraíso de la subcontratación en servicios de atención al cliente y soporte técnico.

India, por sus roces con Pakistán y sus problemas con la minoría musulmana, es un buen aliado de Israel, al que le compra armas, siempre ha tenido buenas relaciones con Rusia (de quien importó la tecnología nuclear en un primer momento) y en los últimos años ha mejorado mucho su relación con los EUA, país que debe hacer equilibrios diplomáticos por ello para no dañar su relación con China (su segundo socio comercial tras Canadá) y Pakistán. La relación comercial de los EUA con la India es más equilibrada que con China ya que el desequilibrio es sólo del 25% entre lo que compra de la India y lo que le vende mientras que lo que importa de China es 4.5 veces más que lo que exporta, quizás explicado por los más de 800 mil millones de $ que el estado chino posee de deuda norteamericana, lo que seguro resta capacidad de presión al gobierno Obama.

Tradicionalmente, la India y China se han tratado con desconfianza y escepticismo, y en algunos casos con enemistad. Ambas luchan por un mismo mercado global (La India recibe apenas un tercio de las inversiones extranjeras que recibe China) y tienen un problema común: la población. Por ejemplo en Bombay (ciudad que se calcula produce el 38% de todo el PIB del país) es raro que la gente tenga lavadora en el domicilio ya que hay cientos de pobres que por poco dinero hacen la colada en el río y todos saben que viven del bajo salario que reciben por ello: una lavadora puede llevar al hambre a una familia. Es muy difícil para ambos países crecer y a la vez ofrecer servicios de calidad para sus cientos de millones de habitantes, y son tan conscientes de ese problema que ambos han intentado frenar el crecimiento demográfico, aunque la India, al ser un país más religioso y democrático, no ha tenido tanto éxito como China.

India ha sorteado bien la crisis:
Un vistazo a la India 6

ha tenido estos últimos meses la ventaja de que la perspectiva de subidas en los tipos de interés y los precios han ayudado a aumentar el consumo interno, paliando la falta de inversiones y compras extranjeras pero básicamente ha sido el gasto público, como en el resto del mundo, lo decisivo contra la crisis…eso sí, dos de sus medidas estrellas fueron únicas: pagar los atrasos de la Administración justo en el peor momento de la recesión (finales de 2008) y más recientemente condonar 17 mil millones de $ de deuda de pequeños agricultores. Además, su banco central ha actuado con inteligencia, por ejemplo cambiando en el tercer trimestre de 2009 reservas de $ por 200 toneladas de oro y ganando mucho dinero con ello.

Moody´s alertó hace unas semanas de los problemas de la banca india con los créditos improductivos pero el principal riesgo económico a corto plazo es único en el mundo: el alza de los precios de los productos de primera necesidad (la tasa anual de inflación para los artículos primarios roza el 14%), que difícilmente se pueden combatir desde el gobierno y que amenazan la nutrición de millones de personas. Personalmente no puedo entender cómo un país con estos problemas se permite el coste de un programa nuclear bélico pero claro, peor está Corea del norte. En cualquier caso, la paradoja es clara: uno de los más firmes candidatos a liderar el futuro económico del mundo tiembla por el problema más básico y prehistórico del hombre: la alimentación.

302 comentarios

hgwells 1 febrero 2010 - 7:40 AM

En verano estuve en la India, y una cosa tengo clara. Son pobres de cojones.

La que se ha liado en la selección inglesa, lío de familias y de faldas

http://www.diariouniversitario.com/Crisis-en-la-seleccion-inglesa-Terry-se-acuesta-con-la-novia-de-Bridge.html

responder
Anónimo 1 febrero 2010 - 7:41 AM

Las operaciones de aumento de pecho se hacen
de UVAS a PERAS

responder
Tril 1 febrero 2010 - 7:42 AM

3 países de la Unión Europea (UE) -Alemania, Dinamarca y Reino Unido- tienen previsto aumentar la edad legal de jubilación por encima de los 65 años, un grupo al que se uniría España de salir adelante la propuesta del Gobierno para reformar el sistema público de pensiones.

responder
Tril 1 febrero 2010 - 7:43 AM

La Comisión Europea (CE) tiene previsto dirigir el próximo miércoles su más severa advertencia a Grecia por la deriva de sus finanzas públicas y la inconsistencia de su política económica, que no pueden imputarse a la crisis. Por primera vez, el Ejecutivo comunitario recurrirá a todos los instrumentos legales a su disposición para lanzar una alerta a un miembro de la Eurozona, que ha vulnerado no sólo la disciplina presupuestaria sino también las orientaciones macroeconómicas aprobadas por la Unión Europea (UE).

responder
w 1 febrero 2010 - 7:47 AM

El Foro Económico Mundial, el encuentro más famoso de líderes gubernamentales y de los negocios de todo el mundo, terminó el domingo tras cinco días de actividad con un consenso general sobre la fragilidad de la recuperación, pero sin un acuerdo sobre cómo estimular el crecimiento del empleo y prevenir otra turbulencia económica global….

responder
AntiObama 1 febrero 2010 - 7:51 AM

¿Por que tengo que trabajar dos años mas? ¿Para que se lo gasten en abrir fosas de la guerra civil?

responder
Droblo 1 febrero 2010 - 7:56 AM

Buenos días. el Ibex el cuarto por la cola de 97 bolsas mundiales
http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/4655-mejores-y-peores-bolsas-de-enero-2010-a.html

responder
Tril 1 febrero 2010 - 8:01 AM

DE 334.000 EUROS AL AÑO A 253.000

Los controladores ofrecen al Gobierno bajarse el sueldo un 25%

El sindicato Usca, que agrupa al 95% del sector, aceptaría pasar de cobrar una media de 334.000 euros al año a 253.000 euros. Elevarían su salario base y reducirían las retribuciones variables.

responder
Liberal 1 febrero 2010 - 8:08 AM

Grecia: “Los contribuyentes británicos o alemanes no puede financiar los fracasos de los demás” según el Ministro de Economía alemán Rainer Bruederle dijo en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, “La solidaridad también significa que todo el mundo se adhiere a las normas comunes.”

Parece que está más cerca de ayudar a Grecia el FMI que la UE

responder
Liberal 1 febrero 2010 - 8:10 AM

Gareth Davis, consejero delegado de Imperial Tobacco

“La ley antitabaco es inoportuna con una tasa de paro próxima al 20%”

El dueño de Altadis avisa del impacto en el empleo que acarreará la futura prohibición de fumar en espacios públicos cerrados y que “no afecta al consumo”.

responder
AntiObama 1 febrero 2010 - 8:11 AM

En el artículo de hoy echo en falta la consideración que se ha calculado recientemente de los millones y millones muertos que hubo en la India por culpa de a`plicar el socialismo dirigista estatal en lugar del mercado abierto durante décadas.

responder
Juventud 1 febrero 2010 - 8:15 AM responder
Maño H20 1 febrero 2010 - 8:17 AM

Ministro Corbacho: “el sistema de pensiones goza de una salud de hierro”

Bien, podemos ponernos a temblar. Seguro que ha olvidado matizar que se refiere a hierro oxidado.

Es que últimamente voy pillando el lenguaje político. Cuando este gobierno dice que algo no existe o que va bien……….tsunami a la vista.

PD.- Aclarador. Yo NO soy partidario de retrasar la edad de jubilación, de hecho creo que debería establecerse a los 60 años. Otra cosa es que en vista de la situación, la proyección demográfica y la gestión realizada, no quede otro remedio que hacerlo para “salvar” el sistema y garantizar su existencia. Que mas quisiera que poder jubilarme con 60 y dedicarme a disfrutar de la vida.

responder
Droblo 1 febrero 2010 - 8:19 AM

En el expediente sancionador del Banco de España faltan muchos nombres, que también son responsables de la situación de CCM
http://www.capitalmadrid.info/2010/2/1/0000014493/la_plantilla_de_ccm_quiere_que_el_banco_de_espana_sancione_a_todo_el_comite_de_direccion.html

responder
Asiduo 1 febrero 2010 - 8:21 AM

Buenos días.

Desconozco si en los 50.000 M€ que cuenta ahorrar el Estado está incluida la partida que voy a nombrar. Si no es así, creo que sería algo a tener en cuenta, porque tengo la impresión de que sería un pellizco nada despreciable: me refiero a la cobertura sanitaria.

En mi opinión la asistencia médica en los centros dependientes de la Sanidad Pública (me estoy refiriendo a lo que, antes de que se transfirieran las competencias a las distintas Autonomías, se llamaban Ambulatorios y Hospitales de la Seguridad Social para que todos nos entendamos) debería prestarse “GRATUITAMENTE” tan solo a las personas que COTIZASEN (o hubiesen cotizado si se trata de pensionistas o parados que lo hubiesen hecho durante su vida laboral activa) a la Caja de la Seguridad Social.

En esto no distingo entre españoles y extranjeros. Asistencia “GRATUITA” a los COTIZANTES y solo a los COTIZANTES.

Máxime si a esto se añade que las medicamentos prescritos en los talonarios de recetas de la Sanidad Pública tienen un descuento del 40% del precio del mismo (en determinados fármacos mucho más; y en el caso de los pensionistas el descuento es del 100%) que va a cargo de la Seguridad Social.

Al resto de ciudadanos, por muy empadronados que estuviesen, por supuesto que se les prestaría asistencia médica siempre que la necesitaran y acudiesen a los centros públicos, pero después se les debería enviar una FACTURA en concepto de HONORARIOS por la asistencia recibida. Y por supuesto las recetas de los medicamentos en talonarios normales, no en los oficiales de la Sanidad Pública.

Creo que la asistencia médica debe abarcar a todas las personas; pero de la misma forma que en cualquier Mutua de Seguros de Salud privada, solo son beneficiarias las personas que pagan religiosamente las cuotas de las Compañías en cuestión y los demás tienen que pagar los gastos de asistencia si acuden a sus centros médicos, en la Sanidad Pública debería suceder tres cuartos de lo mismo.

¿Y los que nunca han cotizado a la Seguridad Social ni tienen ingresos suficientes para poder pagarse una Mutua privada?

Para estas personas antes existían las Beneficencia Provincial (que contaba con hospitales que luego fueron integrados en red de la Sanidad Pública), y la Municipal. cuyos beneficiarios eran atendidos en los hospitales antes mencionados. Desconozco si actualmente subsisten estos entes, pero podrían volver a crearse si desaparecieron.

Un cordial saludo y hasta la tarde.

responder
OdioChina 1 febrero 2010 - 8:24 AM

El banco británico HSBC estudia presentar una oferta por un banco chino grande, en un intento por aumentar su presencia en el paí­s asiático en momentos en que otros rivales se están retrayendo, informó el domingo el Sunday Telegraph, citando a fuentes anónimas. El Telegraph dijo que HSBC, el mayor banco de Europa, quería adquirir una participación mayoritaria en uno de los tres grandes prestamistas chinos: ICBC, Bank of China, o China Construction Bank.

responder
Tril 1 febrero 2010 - 8:31 AM

Respecto al artículo del día:

Tras constatar que ha llegado el momento de gestionar la recuperación, el Banco Central indio adoptó la semana pasada medidas contra el exceso de liquidez y para contener la inflación, al tiempo que elevó al 7,5% su previsión de crecimiento en este año fiscal.

El gobernador del Banco Central, D. Subbarao, anunció en su Revisión de Política Monetaria una sorpresiva subida del coeficiente de caja, que actualmente es del 5%, en 50 puntos básicos a partir del 13 de febrero y otros 25 puntos desde el 27 de febrero.

responder
enpositivo 1 febrero 2010 - 8:32 AM

un documento para guardar para la historia…

las 100 casas que más tiempo llevan anunciadas en idealista.com (y sus errores)

hay casas que llevan hasta 8 años!!!

responder
Droblo 1 febrero 2010 - 8:34 AM

En el escaso mes que se lleva transcurrido de ejercicio, el FDIC ha tenido que intervenir una quincena de bancos para evitar su desplome total. El Fondo de Garantía de Depósitos norteamericano no oculta su pesimismo y espera un incremento en el número de entidades intervenidas. En 2009, fueron 140 entidades, frente a las 25 de 2008 o las apenas tres intervenciones en 2007. La FDIC estima que el coste total de las intervenciones de bancos bancarios alcance los 100.000 millones de dólares entre el año 2009 y el 2013.

http://www.capitalmadrid.info/2010/2/1/0000014495/un_tercio_de_los_bancos_de_florida_es_insolvente.html

responder
Tril 1 febrero 2010 - 8:37 AM

El paro no sólo continúa creciendo pese al descenso de la población activa; sino que, además, golpea con especial virulencia entre los colectivos de difícil inserción laboral. Los datos más recientes de la Encuesta de Población Activa (EPA) indican, en concreto, que más de medio millón de trabajadores (507.600) llevan ya dos o más años sin encontrar un puesto de trabajo. Se trata de la cifra más alta jamás alcanzada por la economía española en términos absolutos, y pone de manifiesto un progresivo deterioro del mercado laboral

responder
Ser 1 febrero 2010 - 8:38 AM

Amparadores del delito, ¿estos queréis que gobiernen?

El ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, es el mejor tratado de la quincena de imputados que ha tenido ese partido en el caso Gürtel. No sólo mantiene su despacho en la calle Génova -aunque le han quitado el cartel de la puerta-, su secretaria, su puesto de senador y su militancia. Además, el PP se está haciendo cargo de los voluminosos costes de su defensa, según confirman varias fuentes de la formación. El PP paga la minuta del abogado de Bárcenas, uno de los penalistas más conocidos de Madrid, Miguel Bajo.

responder
hipotecaohastalamedula 1 febrero 2010 - 8:44 AM

Mi duda con lo de ampliar la edad de jubilación es:

Y con esa ampliación, me aseguran que YO que ahora tengo 34 años, cuando cumpla 67 voy a cobrar una pensión de jubilación?? O lo que me aseguran es que voy a trabajar hasta los 67 y luego .. ya veremos.. porque esta medida es para pagar la jubilación de los de ahora, no de los de dentro de 35 años….

responder
estokees 1 febrero 2010 - 8:48 AM

Las ayudas a los sindicatos se disparan en la crisis Los sindicatos se han beneficiado de un espectacular incremento de los recursos públicos desde que José Luis Rodríguez Zapatero llegó al poder. Desde 2005, las ayudas directas concedidas por el Gobierno para la actividad sindical de CCOO y UGT se han incrementado un 50%. La subida, desde los 12 millones concedidos en 2004 a los más de 47 de 2009, asciende a casi el 300%, sumado la de mediación y arbitraje (FRL) manejada por los sindicatos y patronal ascendió a casi 60 millones más.

responder
Tril 1 febrero 2010 - 8:52 AM

Noticia de hoy sobre la India:

“La agencia espacial de la India ha declarado que lanzará su primera misión tripulada al espacio en el año 2016. Un alto cargo de la Organización India de Investigación Espacial (ISRO, por sus siglas en inglés) en Bangalore, manifestó que en ella tomarían parte dos astronautas. Nos estamos preparando para el vuelo espacial tripulado, dijo a los reporteros K. Radhakrishnan, Director de la ISRO. Diseñaremos y construiremos el módulo espacial para la misión tripulada durante los próximos cuatro años, declaró.”

responder
zaza 1 febrero 2010 - 8:57 AM

LA MONJA Y LA RUBIA

Ya iba anocheciendo y una monja estaba caminando por la calle

-De repente una rubia se ofrece a llevarla en su coche.

Muy agradecida la monja aceptó y se subió al automóvil,

un reluciente FERRARI rojo con asientos de cuero, equipo de sonido ALPINE y unos 100 extras más.

– ‘Que precioso coche tiene usted -comentó la monja-

debe haber trabajado mucho para poder comprarlo, verdad ?’

-‘No, no fué así hermana,

en verdad, me lo regaló un empresario que se acostó conmigo durante un par de meses.’

La monja no dijo nada,

mirando hacia el asiento de atrás vio un bellísimo abrigo de visón y le pregunta
nuevamente a la rubia:

-‘Su abrigo es muy bonito, le debe haber costado una fortuna.’

– ‘En verdad no me costó nada,

me lo regaló un jugador de fútbol por haber pasado con él un par de noches.’

La monja tampoco dijo nada, y ya no habló más durante todo el viaje..

Llegada al convento, la monja se fue a su cuarto y se acostó.

De pronto alguien toca la puerta…….

-‘¿Quien es?’ preguntó la monja.

-‘Shhhhhhh, Soy yo…, el Padre Martín’

-‘Sabe qué Padre !!!!!!…..

…….se puede ir a la mismísima mi.e.rda con sus chocolatines !!!’

responder
Ser 1 febrero 2010 - 9:10 AM

Esto sí que está bien:

El Banco de España pide a la banca el desglose del sueldo de sus ejecutivos
http://www.elpais.com/articulo/economia/Banco/Espana/pide/banca/desglose/sueldo/ejecutivos/elpepueco/20100201elpepieco_2/Tes

responder
Juventud 1 febrero 2010 - 9:11 AM

Reforma inmobiliaria:

Los registradores creen urgente regular el sobreendeudamiento familiar con la adopción de algunas medidas, como explica Luis Fernández del Pozo, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Registradores de España.

-Desjudicializar los concursos de acreedores presentados por familias. La reforma de la ley concursal debería dotar de un sistema específico a las personas físicas porque “el actual no les sirve de nada, es carísimo y está colapsando los juzgados”.

-Paralización de la ejecución hipotecaria. Es decir, que se contemple la posibilidad de una moratoria igual que la que se aplica a las empresas. De hecho, Fernández del Pozo defiende la posibilidad de que los particulares también puedan negociar mecanismos de refinanciación y liberación de deuda con nuevos planes de pago como hacen las compañías, asesorados por un mediador capaz de conseguir acuerdos. Se tendría en cuenta la buena fe o disposición del deudor a cumplir con los pagos pendientes. Alemania y Reino Unido regulan estos supuestos.

– Crear la figura del empresario individual de responsabilidad limitada para sociedades de tamaño muy reducido con el objetivo de que en caso de que el negocio fracase y, demostrado que actuó de buena fe, “si no puede hacer frente a su deuda, no responda con su patrimonio personal”.

– Mayor protección al comprador de pisos sobre plano, ya que en caso de quiebra de la promotora, será el último en cobrar una vez resuelto el concurso de acreedores. Mayor control a las cláusulas abusivas en las hipotecas.

– Nuevas garantías mobiliarias como mecanismo para poder conceder más crédito. Incentivar que puedan emplearse como garantías activos distintos a los inmuebles. Valga como ejemplo las licencias de taxi, las rentas de alquiler o la explotación de una concesión administrativa.

responder
b 1 febrero 2010 - 9:17 AM

Los brokers siguen ganando pasta a pesar de intermediar menos porque especulan más, es decir, arriesgan más_

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/brokeres-sostienen-resultados-trading-cuenta-propia/20100201cdscdimer_2/cdsmer/

Por cierto, ¿no decía un tal X que los brokers no existían en España?

responder
k 1 febrero 2010 - 9:19 AM

Lo que faltaba:

Un jeque conservador saudí, Abdelaziz Al Fawzan, prepara el 11 de Agosto el lanzamiento del primer canal de televisión musulmán en español. La cadena tendrá su sede en Andalucía y su nombre será previsiblemente el de Córdoba.

responder
colores 1 febrero 2010 - 9:36 AM

Mientras el colapso de la deuda de los bancos con el interbancario forzara al sector inmobiliario a corregir sus precios en un 60% que obligara a redefinir la política de contención de precios realizada por el gobierno y las entidades bancarias……dejando atrás una desafortunada política de cosmética creativa , sacara la realidad de el pasivo y los activos reales de las entidades de crédito..la evidencia objetiva es clara…… la morosidad y la mala praxis, la corrupción y la estafa económica y moral, quizás termine de forma patética……entre el ridículo que da carecer de credibilidad y pedir lágrimas, sudor y mas comisiones he impuestos.

saludos

responder
otto 1 febrero 2010 - 9:37 AM

Según el New York Yimes, la administración estadounidense está acelerando el despliegue de defensas en el Golfo Pérsico ante un eventual ataque de Irán. El operativo consiste en ubicar barcos de guerra especializados en las costas iraníes y sistemas antimisiles en al menos cuatro países del Golfo. Obama recalcó este giro estratégico en su discurso del Estado de la Unión del pasado miércoles, advirtiendo a Irán de las “consecuencias” que le esperan si continúa desafiando las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

responder
X 1 febrero 2010 - 9:37 AM

28, b

a ver si nos enteramos, lo explico por enesima vez:

broker: se eliminó la figura del agente de cambio y bolsa, que sí eran personas individuales con licencia para intermediar, se cambió a licencias para empresas que son las que operan actualmente en el mercado. El que opera trabajando dentro de la empresa se llama “trader” pero la empresa es el “broker”.

Luego empresas “broker” en España existen (ver CNMV) pero personas “broker” no existen.

responder
flanker 1 febrero 2010 - 9:38 AM

#22

Si ahora tienes 34, vivirás al menos un aumento más de la edad de jubilación (hasta los 70) o puede que dos (hasta 72-73) y la pensión que cobres será entre un 60 y un 70% de la que cobrarías ahora si tubieras 65 años actualizada al año de tu futura jubilación.
Claro que todo esto podría aun revertirse o al menos mitigarse mucho, pero habría que crear más empleo y sobre todo aumentar la natalidad, lo cual parece no peocupar a nadie.

responder
Anónimo 1 febrero 2010 - 9:44 AM

Echaremos de menoss poder devaluar nuestra moneda…

Islandia vive sumida en una crisis catastrófica debido al colapso de sus principales bancos y la necesidad de devolver los depósitos a los extranjeros que invirtieron en el país en los años de la burbuja. La consecuencia ha sido una drástica devaluación de la moneda, y esto ha supuesto que en 2009 se haya alcanzado la cifra récord de 566 000 turistas (en un país de poco más de 300 000 habitantes).

responder
b 1 febrero 2010 - 9:50 AM

# 32, X
No existirán de forma jurídica pero hay muchas personas en España que se denominan a sí mismo brokers, y se entiende además perfectamente, como tantos vocablos que se han tomado de los ingleses, el tío que me coge las órdenes cuando opero en bolsa se llama a sí mismo broker y en general cualquier intermediario financiero se llama broker, ¿qué más da el término jurídico? Según mi nómina soy “jefe intermedio” y ni soy jefe ni soy intermedio, más bien bajito.

responder
Droblo 1 febrero 2010 - 9:52 AM

32 Un tío que trabaja en cimd, capital markets, gesmosa, eurodeal…no es un trader, trader se utiliza para gente que opera con su dinero o con el dinero de un banco, no para el intermediario, en el emrcado a los intermediarios se les conoce como brokers y no entiendo que insistas porque entiendo que es algo que sabes.

responder
Tril 1 febrero 2010 - 9:58 AM

32,36,37 Por cierto, Oliver Stone va a sacar la segunda parte de Wall Street y habla de la vida de un broker…

http://www.ondacero.es/OndaCero/noticia/Michael-Douglas-vuelve-meterse-piel-del-broker-mas-ambicioso-Wall-Street/9819592/ws

responder
X 1 febrero 2010 - 9:58 AM

36, b

ya, claro y si yo opero por internet desde mi casa también soy un broker, claro.

si la gente en general tiene una idea equivocada de lo que significa broker, pues nada, para qué aclararlo como todo el mundo cree saber lo que significa pues se toma como cierto y ya está.

así que da igual lo que diga la ley, no? lo que vale es lo que crea la gente.

uffff y eso lo dice un “jefe intermedio”…… no more comments…..

responder
Polémica 1 febrero 2010 - 10:02 AM

Los 74 cines agremiados -suman 525 de las 795 pantallas que hay en Catalulña- cerrarán hoy para ‘escenificar’ qué pasará si la ley del cine catalán entra en vigor.Si en 2009 se recaudaron 130 millones de euros y se alcanzó una cifra de espectadores de 20 millones, la implantación de la ley hace preveer, en el peor de los casos, un mercado catalán sólo con cuatro millones de espectadores sin libertad más que para ver películas comunitarias, porque no saldrían las cuentas para estrenar el resto.

responder
chicap22 1 febrero 2010 - 10:04 AM

Marzo de 2008
Zapatero: España está en condiciones para llegar al pleno empleo.

Enero de 2010
????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Donde hemos llegado XD

responder
b 1 febrero 2010 - 10:11 AM

Los analistas de Bankinter creen que lo más acertado es realizar un primer movimiento de reducción de exposición a bolsas. Esta reducción, lineal de -5% para todos los perfiles, “puede quedarse en una retirada preventiva que no tenga continuación en otros movimientos posteriores o bien convertirse en el primer movimiento de una salida progresiva de bolsas que cambiaría nuestra actual estrategia de inversión”, señalan. “Que esto quede en una retirada preventiva o que derive en una salida progresiva dependerá de la evolución de tres factores: las medidas adicionales de enfriamiento de los emergentes, la actitud del Gobierno americano (política vs economía) y que la UEM adopte o no medidas coordinadas para reforzar la percepción de solvencia sobre los estados más débiles”.

responder
estokees 1 febrero 2010 - 10:12 AM

El grupo automovilístico francés PSA anunció hoy que llamará a una revisión preventiva a 97.000 vehículos de los modelos Peugeot 107 y Citroen C1 que circulan en Europa por un potencial problema con el pedal del acelerador.

responder
Maño H20 1 febrero 2010 - 10:14 AM

# 41, chicap22

Hemos llegado al “pleno des empleo”

responder
Ser 1 febrero 2010 - 10:15 AM

El secretario general de UGT advierte a Zapatero de que las relaciones con los sindicatos se pueden deteriorar si retrasa la edad de jubilación
http://www.publico.es/dinero/290659/

responder
Anónimo 1 febrero 2010 - 10:20 AM

A la gente de mi entorno este enero de 2010 ha conseguido abrir muchos ojos… bajada de sueldo por incremento de IRPF, aumento de la edad de jubilación hasta los 67, aumento brutal del paro en más de 100.000 personas cuando el Gobierno decía que lo peor ya había pasado, el BBVA dice que los precios de los pisos tienen que bajar más de un 50%…

Enero ha marcado un punto de inflexión.

Se nos cae el castillo de naipes en nuestras narices, señores.

responder
Mrc 1 febrero 2010 - 10:20 AM

Buenos días a todos.

Para Maño, que lo prometido es deuda. He pasado de un 14,82 a un 18% en la retención del irpf. Sueldo congelado of course.

¿Cómo lo ven ustedes?

responder
b 1 febrero 2010 - 10:20 AM

# 39, X
No, si operas desde tu casa con tu dinero no eres un broker (intermediario) eres un trader, de ahí el término day-trader, y utilizas como bróker una plataforma informática pero si utilizas a una persona para pasar las órdenes, entonces esa persona que coge tus órdenes y las pasa al mercado, se denomina broker, y así lo entiende todo el mundo.
Podemos hacer una encuesta y verás que mucha gente tiene una profesión y la categoría laboral de su nómina pone otra cosa, ¿qué importancia tiene? ninguna, el caso es entendernos.
NADIE habla en términos jurídicos salvo quizás algún tocapelotas…

responder
Anónimo 1 febrero 2010 - 10:21 AM

Almunia pedirá este miércoles que Bruselas pueda auditar cuentas públicas

responder
ame76 1 febrero 2010 - 10:21 AM

#45,

Pues entonces la adelantamos y tan amigos. Gobernar es fácil.

responder
Frank 1 febrero 2010 - 10:24 AM

Habrá hoy bajadita del euribor??
Bajaremos del mínimo de 1,20 durante el mes de febrero??

responder
Tril 1 febrero 2010 - 10:24 AM

Por cierto, Droblo, se puede decir más alto pero no más claro, enhorabuena
http://www.droblo.es/preguntas-preguntasa-zp/

responder
Y esto es todo 1 febrero 2010 - 10:31 AM

¿hoy no tocaba articulo de Marc Vidal? Con todos los respetos Droblo Hoy parece un articulo “enlatado” de los que se tienen por si algún dia hace falta.

Por los demás el articulo es interesante, pero me parece que hoy poco se va a hablar de la India.

Maño, yo creo que nos estan tomando literalmente el pelo, es más me huelo otro “bluufffff” de varios de los que lleva Zp y este “nuevo gobierno” ultimamente.

El otro dia hoy a los sindicatos, al PP, etc…el rechazo en todos los sectores es evidente.

Yo veo más puasible una medida de permitir postergar la jubilación de forma voluntaria.

Es evidente que un profesor de una universiadad puede impartir clases hasta los 70 años, si la cabeza le da y no tiene más vida que esa (es triste pero a mucha gente le pasa). Me acuerdo del comienzo del libro “Formi, la historia de una hormiga”, escrito por un catedratico español, Luis Diez jimenez, más conocido por sus libros de “Antologia del disparate”, en el cual relataba con amargura que fue obligado a jubilarse, considerando ya entonces (hablo de + de 20 años atras) que se tendria que permitir la jubilación voluntaria.

Pero por otro lado, también habria que tener en cuenta el rendimiento del trabajador en la empresa ¿por qué y si a la empresa no le interesa que siga trabajando una persona ya mayor, con un sueldo alto y que igual no alcanza el rendimiento proporcionado a su sueldo?

En mi facultad yo veia con mis ojos como profesores autenticos inutiles (pero no os lo podeis ni imaginar la inutilidad de algunos)estaban ocupando plaza y de mientras “profesores ayudantes” muy capacitados (un caso de una chica fue sangrante, una de las mejores profesoras que he tenido estuvo casi 15-20 años para obtener una plaza) estan relegados a la espera, muchos de ellos se cansan antes y desaparecen.

Por cierto, pasaos por alguna gran superficie y mirad a los cajeros y cajeras, reponedores y reponedoras, y comprobar cuantos pasan de los 60. Yo no recuerdo ver ninguno en los ultimos años en varios de lo de mi zona.

quizas yo lo he pensado porque tengo un negocio propio, donde parte de mi faena yo no me veo capaz de hacerla con 60 años, al menos hacerla con el mismo rendimiento (muy fisica y de muchas horas). ¿Como vamos a mejorar en competividad si nuestros trabajadores estan muy envejecidos?

¿quitó un problema del estado y se lo paso a las empresas?

Uffffff y la comparación con Alemania, me parece perfecto CUANDO NUESTRO SISTEMA PRODUCTIVO SE EQUIPARE AL ALEMAN.

Por lo tanto cuando diseñemos coches, ordenadores, electronica, los distribuyamos, etc, etc, etc,…y los fabriquemos en China, entonces hablaremos.

y el último que apague la luz

responder
Liberal 1 febrero 2010 - 10:33 AM

“Es difícil que en 2013 se llegue al objetivo del déficit público del 3%”. “El Gobierno improvisa excesivamente en temas de envergadura”.

No lo dice Rajoy, lo dice Toxo, de CCOO, parece que los sindicatos despiertan

responder
Ser 1 febrero 2010 - 10:37 AM

# 53, Droblo

Discrepo, para mi esta es la viñeta del día
http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=42863

responder
litu 1 febrero 2010 - 10:39 AM

mi retencion en la nomina ha pasado del 12,5 al 15%, con una reduccion del salario de unos 30 euros

responder
X 1 febrero 2010 - 10:40 AM

48, b

por mi lo puedes llamar como te de la gana, para entenderte, pero broker no es la persona es la empresa. Que un simple teleoperador de un broker se autodenomine “broker”, pues es un poco de risa, pero tu mismo

Es como si me dices que todos los que trabajan en un banco son banqueros, pues lo mismo.

no es por tocar la pelotas a nadie pero es así.

responder
ICG 1 febrero 2010 - 10:42 AM

Amigos, no sé si habéis mirado a vuestro alrededor… pero tengo la sensación de que LLEGA EL TSUNAMI tantas veces avisado aquí…

¡Ahora no lloréis!

Como podéis ver… Enculator ha desaparecido.

Los agoreros al final no éramos catastrofistas… éramos los REALISTAS.

Agarráos que viene lo peor……….

responder
i 1 febrero 2010 - 10:45 AM

El Gobierno australiano plantea la necesidad de mantener dentro del mercado laboral a aquellas personas en edad de jubilación que quieran alargar voluntariamente su vida laboral en el marco de una serie de directrices encaminadas a combatir el impacto del envejecimiento de la población y equilibrar las cuentas públicas australianas. El responsable del Tesoro australiano, Wayne Swan, presentó un plan de 43 millones de dólares australianos (27 millones de euros) con diferentes medidas dirigidas a fomentar la prolongación voluntaria de la vida laboral de los trabajadores en edad de jubilarse.

responder
Droblo 1 febrero 2010 - 10:51 AM

54 Yo leí en el blog de Marc vidal que escribiría cada primer lunes de mes en euribor, pero aquí el que decide es Carlos López o que lo mismo no lo mandó a tiempo, si escribe uno al mes da igual el lunes que sea.

Siento que te haya dado la sensación de enlatado, yo lo escribí con ilusión, me parece muy interesante ver cómo otras zonas económicas han afrontado la crisis pero claro, no es de tanta actualidad que si fuera de Grecia por ejemplo, en eso tienes razón.

responder
y esto es todo 1 febrero 2010 - 10:51 AM

jooerrr, cuanto rollo he soltado antes, bueno me he desahogado un poco, porque la bilis me estaba recomiendo.

A los pisos que es lo mio:
Mrc, Proserpina y resto de “incredulos” de “si aun no bajan”:

Hace ya unos 3-4 años comente con un promotor cliente mio la subida de precios que se estaba produciendo en el Baix Llobregat.

Este promotor que hace (o hacia) obra nueva en Sant Boi, Viladecans y Gava preferentemente, me comentaba que la realización del proyecto del Vilamarina con un precio de media de los pisos del orden de los 5000 €/m2, estaba provocando un efecto arratre en todas las promociones de obra nueva de la zona, subiendo rapidamente el precio de los pisos.

Asi en esta zona un piso de obra nueva de 60 m2, dos habiatciones podia costar entre los 45-50 kilos (sin piscina en la finca ni pista de padel, que si tiene Vilamarina)
Yo esta promoción la veo como un estardante de “la burbuja”. Bien, hace unos dias colgue un enlace de Idealista con pisos embargados del Santander, se anunciaban bajadas del 40 %, pisos que estaban por enciam de lso 10o kilos ahroa a unos 66 kilitos de nada je,je,je

Pero ayer el ordago a la chica lo vi en la pagina del BBVA, en su pagina inmobiliaria.
Piso de 90 m2 a 40 kilos, REPITO 40 KILOS
Se que minotauro, fya, y más foreros de Barna conocen la promoción, ellos os pueden decir los precios de lso pisos que habia antes.

Repito esta promoción se vendia COMO PROMOCIÓN DE LUJO.

¿si os digo que por pisos de 70 m2, de 30-40 años. , en barriadas digamos “regulares” en estas mismas poblaciones en el 2007 se pedian ya los 40 kilos?

Igual que esta promoción fue punta de flecha para las subidas, va a ser punta de flecha para las bajadas.

¿os imaginais la cara de los que compraron a 70 y pico, 80 y pico, 100 y pico kilos en esta misma promoción?

y el último que apague la luz

PD. Ahhhh y los que piensen que ahora es más dificil conseguir financiación, el BBVA ofrece para SUS PISOS, el 100 % y hasta 40 años.

responder
i 1 febrero 2010 - 10:51 AM

Las matriculaciones de automóviles se elevaron a 70.130 unidades durante el pasado mes de enero, lo que supone un aumento del 18,1% respecto al mismo mes de 2009, informaron hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam). De esta forma, el mercado automovilístico español acumula cinco meses seguidos de crecimiento, al calor de las ayudas directas a la compra contempladas en el Plan 2000E. No obstante, debe tenerse en cuenta que en enero de 2009, las ventas de coches cayeron un 41%, hasta un nivel mínimo de 59.385 unidades.

responder
y esto es todo 1 febrero 2010 - 10:58 AM

Droblo, si el articulo esta bien (le iba a poner un 5 pero es que casi nunca me deja darle al icono, no se porque), pero parece que sea uno de esos articulos que tiene guardado Clopez para ponerlos algun dia y se haya puesto hoy porque ha fallado Marc o algo asi.

No critico al articulo en si, quizas me esperaba algo más de acorde a la actualidad de estos dias.

Que entre los bancos, la patronal, la edad de jubilación y que la bolsa continua su descenso, quizas tengamos un febrero movidito.

responder
Bien 1 febrero 2010 - 10:59 AM

Aunque las mejoras económicas sean lentas y las dudas e incertidumbres sigan dominando los mercados en los próximos meses, los analistas de Santander Investment Bolsa consideran que “la falta de alternativas de inversión produzca un flujo de fondos positivo hacia la renta variable que amplifique el efecto de la mejora en los fundamentales de la economía y las compañías”.

Por este motivo creen que 2010 será un muy buen ejercicio para la renta variable y que los inversores irán incrementando paulatinamente el nivel de riesgo en sus carteras.

responder
colores 1 febrero 2010 - 11:06 AM

# 66, Bien…ya que haces publi del santander y pisos…….por lo menos …pasa por caja.

responder
hptkdodeporvida 1 febrero 2010 - 11:07 AM

mmmmm
minisubida
EURIBOR 12 MONTHS (360) 1,226

responder
i 1 febrero 2010 - 11:09 AM

El aumento de la producción y los nuevos pedidos ayudaron a que creciera la actividad manufacturera en Alemania a su mayor ritmo desde marzo de 2008, según un sondeo clave. El índice PMI manufacturero de Alemania registró su cuarto ascenso consecutivo a 53,7 desde 52,7 del mes anterior y sobre los 50 puntos que separan el crecimiento de la contracción.

responder
Maño H20 1 febrero 2010 - 11:11 AM

Mrc

Aun me quedé corto en la estimación. De los casos que llevo revisados este año (pueden ser mas de 400), la media está entre el 1,5 y el 2,5%, pero también he llegado a ver casos de 3 o mas puntos. En algún caso también encuentro personas que el año pasado señalaron la deducción por hipoteca y este año han obviado el tema. Y también es cierto que en unos casos hay congelación salarial y en otros se ha realizado una previsión de ingresos de en torno a un 2% (porque tienen convenios que ya firmaron esa subida)

Pero en resumen lo dicho: a igualdad de salario, la eliminación de los 400€ implica una subida de la retención por IRPF. Por tanto una subida encubierta de impuestos.

Dicho a mi manera: te dejan darle un lametón a un camelo y cuando estás a punto de pillarle el gustito, te lo esconden.

Salu2

responder
i 1 febrero 2010 - 11:14 AM

El sector manufacturero de la zona euro creció a su mayor ritmo de dos años en enero, pero la diferencia entre España y las cuatro grandes economías se amplió, según un sondeo publicado el lunes. El índice manufacturero Markit de gerentes de compra subió a 52,4 en enero desde 51,6 en diciembre y 52,0 de la estimación inicial. Este es el cuarto mes seguido que el índice se sitúa por encima de 50,0, punto que marca la diferencia entre el crecimiento y la contracción.

responder
ICG 1 febrero 2010 - 11:16 AM

# 47, Mrc

Buenos días a todos.

Para Maño, que lo prometido es deuda. He pasado de un 14,82 a un 18% en la retención del irpf. Sueldo congelado of course.

¿Cómo lo ven ustedes?

——————-

Pues… tienes que estar de un contento que no veas!!! jajaja!!!

Yo… del 14% al 16%… muy contento estoy de ayudar a mi país a solucionar la crisis… jujuju!!!

Saludos Mrc, siempre te quedará la salud…….. ;)

responder
Emilio 1 febrero 2010 - 11:17 AM

Marta,Maño
Jo, mi nómina ha pasado del 14’47 al 18…uff…pero 2 chavales que trabajan aqui, les ha subido del 2’45 al 9’30…

responder
Luis 1 febrero 2010 - 11:17 AM

Por fin algo coherente:
Gobierno Vasco: “Hay que desterrar la vivienda protegida en propiedad” http://bit.ly/cHUptd

responder
Ser 1 febrero 2010 - 11:22 AM

TVE1 (18,6%) en su primer mes sin publicidad muestra un notable crecimiento con una mejora de dos puntos con respecto al mes pasado, lo que supone su máximo registro desde diciembre 2006. Es la cadena líder en ambos sexos y en los mayores de 45 años, así como en todas las regiones a excepción de en Cataluña y Canarias. En cuanto a las franjas horarias se impone en la sobremesa, tarde y ‘prime-time’. De los 31 del mes, TVE1 ha sido líder en 28 de las jornadas.

responder
b 1 febrero 2010 - 11:23 AM

Las aerolíneas tardarán 3 años en recuperarse de la recesión, según IATA

responder
Maño H20 1 febrero 2010 - 11:24 AM

Y esto es todo

¿Podemos asegurar que la jubilación es obligatoria a los 65 años?
Dejo enlace a un buen artículo del Diario de Navarra. Entre otras cosas porque podemos ver como está el tema en otros países de nuestro entorno.

http://www.diariodenavarra.es/20100129/economia/la-jubilacion-65-anos-lleva-vigente-espana-nueve-decadas.html?not=2010012921144820&idnot=2010012921144820&dia=20100129&seccion=economia&seccion2=nacional&chnl=30

Hoy día es dudoso este tema. Puedes jubilarte antes y después de esa edad de 65. Hay colectivos que “obligan” a jubilarse al llegar a los 70, como el que comentas de profesores de universidad. Ocurre lo mismo por ejemplo en registradores y Notarios.

Para mi hay una diferencia “esencial” entre aquellos trabajos de contenido eminentemente “físico” que aquellos que son fundamentalmente de carácter “intelectual”.

En los primeros, retrasar la edad de 65 a 67 me parece, simplemente, demencial.

Salu2

responder
Liberal 1 febrero 2010 - 11:24 AM

Alfredo R. Mendizábal.- Iberia, American Airlines y British Airways (ésta presentará resultados el viernes) caminan con paso firme hacia la materialización de su “triple alianza”, con las autoridades comunitarias a punto de darles su visto bueno. Eso sí, tendrán que dejar alguna pluma a sus competidores, especialmente a Virgin Atlantic, según las autoridades de Competencia de la UE. Al tiempo, el Santander presentará el jueves unos resultados que, al menos en lo que concierne al Reino Unido, implicarán un incremento del 30% del beneficio atribuible. Lo que no está nada claro es el recorte que, como el BBVA, el banco que preside Emilio Botín tendrá que admitir en el negocio doméstico, aunque se compensará con la aportación del negocio exterior, algo que el banco de FG no pudo hacer, dado los fiascos en EEUU, México y Venezuela.

responder
a 1 febrero 2010 - 11:25 AM

Los analistas de UBS para Europa consideran que éste no es el final del mercado alcista. En su opinión, tres catalizadores han conducido a una corrección en los mercados: el endurecimiento de las condiciones monetarias en China, las reformas del sistema bancario estadounidense y las preocupaciones fiscales de Grecia. UBS cree que aunque los riesgos se han elevado, todos los catalizadores negativos serán manejables y que no harán descarrilar la recuperación económica mundial. Asimismo, la firma comenta que los fundamentales de los mercados de acciones permanecen intactos y que la caída ha dejado a los índices tan baratos como no lo han estado desde julio de 2009 (PER futuro a 12 meses de 11,5 veces ahora frente a 11,0 veces en el mínimo del último verano).

responder
Liberal 1 febrero 2010 - 11:29 AM

En 1992 el PSOE ya subió las retenciones, el iva y los impuestos, se repite la historia

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1992/07/29/031.html

responder
Anónimo 1 febrero 2010 - 11:31 AM

la UE ha dado de plazo hasta el 10 de mayo de 2010 para poner en marcha un plan creíble y solvente para convencer a todos de que no requerirrá ni ayudas ni asistencias especiales para salirse de la Unión Monetaria

responder
luis 1 febrero 2010 - 11:33 AM

¿Nos devolverán la pasta de lo que costó la cumbre?
Davos concluye sin acuerdo sobre la reforma del sistema financiero. http://tinyurl.com/ycvx8hc

responder
Encuesta 1 febrero 2010 - 11:35 AM

En mi profesion al menos, ahora mismo la gente está cobrando lo mismo que hace 5 años, es decir, tienes a un trabajador con un bagaje y experiencia de cinco años al mismo precio. ¿Hemos perdido poder adquisitivo?

Arriba: En mi profesion se cobra ahora igual ahora que hace 5 años.
Abajo: Mi salario ha aumentado proporcionalemente a mi experiencia.

responder
Liberal 1 febrero 2010 - 11:37 AM responder
Luis 1 febrero 2010 - 11:37 AM

Reducciendo el gasto público:

En seis años se ha incrementado en un 12% el número de funcionarios en España http://bit.ly/de7csr

responder
i 1 febrero 2010 - 11:38 AM

El Producto Interior Bruto (PIB) de Rusia registró en 2009 una contracción del 7,9% respecto al año anterior, cuando creció un 5,6%, lo que supone el mayor retroceso de la actividad desde que se iniciaron los registros, aunque finalmente el dato publicado por el Servicio Estatal de Estadística haya sido algo mejor de lo previsto. La caída del PIB ruso refleja el desplome experimentado por los precios del petróleo durante el año pasado, cuando llegaron a bajar más de un 70%, lo que llevó al presidente del país, Dimitri Medvedev, a calificar de humillante la dependencia de Rusia de las exportaciones de materias primas.

responder
Anónimo 1 febrero 2010 - 11:39 AM

Un articulo interesante y muestra del pensamiento único que tienen muchos:
http://www.abc.es/20100201/nacional-politica/tabues-politicos-temidos-20100201.html

¿Qué político se atreve hoy en día a cuestionar la amenaza del cambio climático o su lugar privilegiado en la agenda política mundial? ¿Alguno defiende sin tapujos ni medias palabras la energía nuclear? ¿Quién osa revocar ahora la paridad en las listas electorales? ¿Alguien propondría cambiar la legislación de la violencia de género, para eliminar la desventaja del hombre maltratado? ¿Por qué ningún político da detalles sobre cómo debe ser la reforma laboral en España? ¿Se imagina a alguien en Aragón defendiendo por solidaridad con las regiones secas el trasvase del Ebro? ¿Por qué molesta tanto al PSOE hablar de la sucesión de Zapatero? ¿Nadie en el PP critica la Fiesta Nacional?

responder
Polémica 1 febrero 2010 - 11:39 AM

Los referéndums de independencia llegan ahora al País Vasco. Esquerra se está reuniendo con Batasuna para asesorarles sobre cómo organizar consultas en los pueblos
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=23677

responder
ICG 1 febrero 2010 - 11:41 AM

# 73, Emilio

Marta,Maño
Jo, mi nómina ha pasado del 14′47 al 18…uff…pero 2 chavales que trabajan aqui, les ha subido del 2′45 al 9′30…
————-

Pues esos dos chavales deberían ser condecorados con la medalla al patriotismo…….. ¡Ánimo PATRIOTAS!

Jejeje!!!!!!

responder
Proserpina 1 febrero 2010 - 11:42 AM

# 68, hptkdodeporvida
Yo más que de subida hablaría de que la media de febrero comienza más baja que la de enero. De hecho estamos ante la media mensual histórica más baja

(optimismo siempre)

responder
habibi 1 febrero 2010 - 11:46 AM

Ni integrismo religioso ni salafismo. Los intereses del imam de Cunit para coaccionar y amenazar a una mujer musulmana, mediadora en el Ayuntamiento de este municipio catalán, no son espirituales ni religiosos, pero sí de poder y económicos. Desde la mezquita de Cunit se controla un negocio que tiene que ver con la regularización de papeles, obtención de viviendas y trámites por los que cobran a los desorientados recién llegados del Magreb y que menguó desde la intervención de la mujer en la labor de orientar gratis desde un servicio municipal.

responder
jaun 1 febrero 2010 - 11:47 AM

# 82, Anónimo
Tan difícil es juntarse todos y ponerse de acuerdo para hacer lo que es mejor para el país y dejar de pensar en sus propios intereses…..

Lo vuelvo a decir, es para matarlos(metafóricamente hablando)…..

responder
i 1 febrero 2010 - 11:50 AM

El consumo de gasóleo auto descendió en 2009 en España el 5,3% respecto a 2008, con lo que este carburante encadena dos años a la baja, en tanto que el uso de gasolina bajó un 4,6% y mantuvo su ritmo de caída de los últimos ejercicios por la dieselización del parque automovilístico. Así se desprende del avance provisional del boletín la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (CORES), que revela que sólo en diciembre el consumo de gasóleo bajó el 2,7% y el de gasolina el 6,9%.

responder
Copero 1 febrero 2010 - 11:50 AM

“# 45, Ser
1 de Febrero de 2010, a las 10:15
El secretario general de UGT advierte a Zapatero de que las relaciones con los sindicatos se pueden deteriorar si retrasa la edad de jubilación
http://www.publico.es/dinero/290659/

Sí, ahora es cuando le hace pucheritos y se va a la cama sin cenar.

Un cordial saludo.

responder
Proserpina 1 febrero 2010 - 11:51 AM

# 94, jaun
PP: Si hombre, voy a colaborar para que luego salga bien, la gente piense que ha sido el PSOE y les vuelvan a votar
PSOE: Sí hombre, voy a aceptar lo que diga el PP para que luego la gente piense que sus ideas son mejores que las mías y les voten

que cansino

responder
purgante 1 febrero 2010 - 11:52 AM

Y a mi que esto de las pensiones me parece una estafa piramidal…

Por cierto, Droblo, de una de las preguntas de aqui

http://www.droblo.es/preguntas-preguntasa-zp/

podrias explicar por favor, a que se refiere lo del deficit por debajo del 3% en 2013?

Que quiere decir, que ese año el deficit sea menor que el 3% y da igual el del 2010, 2011 y 2012?

responder
Deverguenza. 1 febrero 2010 - 11:55 AM

Desde 2005, las ayudas directas concedidas por el Gobierno para la actividad sindical de CCOO y UGT se han incrementado un 50%. Apesar de la crisis que sufren muchos de los que un día creyeron que estos grupos defienden los intereses de los trabajadores, ellos con mas de 4.300.000 desempleados, ponen precio a callarse y miran hacia a otro lado.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/02/01/economia/1264981627.html

responder
ICG 1 febrero 2010 - 11:55 AM

# 94, jaun

Lo que es para matarlos es que aún vayamos a VOTAR……

¡Despertad de una vez!

PP = PSOE = Partitocracia = Entre ellos se reparten la pasta sin mirar por nadie ni por nada

Aquí, quien realmente manda es BOTÍN.

responder
Droblo 1 febrero 2010 - 11:56 AM

98 España -y otros países- se han comprometido con la UE para que el déficit en 2013 sea de un máximo del 3%, hasta entonces tienen permiso para saltarse el límite aunque claro, si se ve que no se reduce o no se reduce lo suficiente como para hacer creible el objetivo, habrá consecuencias, que es exactamente lo mismo que le está pasando a Grecia.

responder
Anónimo 1 febrero 2010 - 11:58 AM

Una pregunta al foro.
¿Cuánto os ha bajado la nómina este año?
A mi entre los 400€ y subida del IRPF 70€ menos.

responder
Anónimo 1 febrero 2010 - 12:03 PM

Yo voy sacando la pasta del banco poco a poco… que cada vez me huele esto a Argentina… me huelo corralito, che!

No sé por qué extraño fenómeno… pero estoy empezando a hablar con acento argentino… ché, boludo!

responder
Anónimo 1 febrero 2010 - 12:14 PM

Sobre la jubilación:

Sería razonable jubilarese en una franja de edad dependiendo del total de años (con un mínimo y máximo) trabajados

Saludos

responder
miarma 1 febrero 2010 - 12:14 PM

Pues del 25,4% al 27%, con dos cojones. Este año le he dicho a mi jefe que paso de la subida… total, para que se la quede hacienda…

responder
Anónimo 1 febrero 2010 - 12:18 PM

Hablando de jubilación y de nóminas, a mi madre este año le han bajado la pensión, por aquello de la revisión del IRPF.
Al final al único colectivo que se apoya es a los parados, así ¿Quién va a querer trabajar?

responder
hptkdodeporvida 1 febrero 2010 - 12:21 PM

tendre 58 años..y 40 cotizados…alguien me garantiza que cobrare pension?…

responder
Juventud 1 febrero 2010 - 12:25 PM

Interesante propuesta:

El ex diputado socialista y ex ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, aboga por “romper con la lógica” actual del sistema de pensiones y convertirlo en un “derecho financiado por impuestos generales”, de manera que no dependa del número de trabajadores y las cotizaciones sociales que abonan desde sus salarios, “sino por la riqueza general del país”.

responder
ame76 1 febrero 2010 - 12:27 PM

#104,

Totalmente de acuerdo. Muchas voces críticas vienen de gente que dice haber estado toda la vida trabajando, y por otra parte los de trabajos más físicos generalmente requieren menos formación y se empieza a trabajar en ellos antes, así que estos grupos se verían favorecidos por tu propuesta

He leído críticas no sólo al hecho de aumentar la edad de jubilación, sino también al aumento de 15 a 20 los años a cotizar. Y la verdad, no me parece tan descabellado.

Ahora mismo una persona podría ponerse a trabajar a los 50 (si encuentra curro, claro) hasta los 65, y eso le da derecho a cobrar una pensión durante unos cuantos años (si llega a los 80, pues ya son otros 15). La verdad, a mi esto me parece flipante.

Y por lo que tengo entendido y si no estoy equivocado, tendría la misma pensión que alguien que lleve trabajando desde los 16 (si en los últimos 15 años han tenido las mismas bases de cotización, obviamente), que no me termina de parecer del todo justo.

responder
zaza 1 febrero 2010 - 12:28 PM

Una vez acabado el año fiscal, la Agencia Tributariaenvió un inspector de
hacienda para auditar los libros de una sinagoga. Mientras los iba
comprobando, se giró hacia el rabino y le dijo:

– Observo que compraron un montón de cirios. ¿Qué es lo que hacen con los
restos de cera que gotean?

– Buena pregunta -dijo el rabino-. Las vamos guardando y las devolvemos al
fabricante, y de vez en cuando ellos nos envían gratis una caja de cirios.

– ¡Oh! -respondió el inspector, algo decepcionado con que su insólita
pregunta hubiese tenido una respuesta tan buena, pero continuó con sus
odiosas maneras-. ¿Qué me puede decir sobre sus compras de galletas? ¿Qué
hacen con las migajas?

– Ah, sí -respondió el rabino, dándose cuenta de que el inspector estaba
intentando ponerle en un aprieto con su absurda pregunta-, las recogemos y
las devolvemos a los fabricantes, y de vez en cuando nos envían gratis una
caja de galletas benditas.

– Ya veo -respondió el inspector, estrujándose el coco para ver como podía
sacar de quicio al sabelotodo del rabino-. Bien, rabino, y entonces ¿qué
es lo que hacen con los prepucios que van quedando de las circuncisiones
que llevan a cabo?

– Pues aquí tampoco desperdiciamos nada -respondió el rabino-. Lo que
hacemos es irlos guardando y enviarlos a la Agencia Tributaria, y de vez
en cuando, una vez al año más o menos, ellos nos envían un capullo
completo.

responder
ICG 1 febrero 2010 - 12:29 PM

# 108, hptkdodeporvida

tendre 58 años..y 40 cotizados…alguien me garantiza que cobrare pension?…
———————–

Yo te garantizo, ahora mismo, que NO la vas a cobrar. De hecho, te garantizo que el año que viene se producirá la suspensión de pagos de España.

¿Apostamos? ;)

responder
jaun 1 febrero 2010 - 12:29 PM

# 109, Juventud
Siempre y cuando la pensión siga dependiendo de los años cotizados porque sino ese 20% de economía sumergida aumentaría.

responder
Bishop 1 febrero 2010 - 12:36 PM

# 111, ICG
De hecho, te garantizo que el año que viene se producirá la suspensión de pagos de España.

¿El año que viene? Prometiste para este año, bueno antes lo prometiste para el otoño pasado…
Venga va te juntas con ZP uno a decir chorradas de que la crisis ha pasado y tú sobre el final de los tiempos…
Seriaís el duo cómico: Faemino y Cansino pero no sabría precisar quien es quien…

responder
y esto es todo 1 febrero 2010 - 12:36 PM

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100201/53881403012/taxi-solo-para-mujeres.html

uffffff, ¿veremos taxi solo para blancos, solo para hombres, solo para gays, solo para arabes, solo para negros?

¿si llamo con mi mujer la cogen solo a ella y a mi me dejan fuera?

¿no vulnera alguna ley de la competencia?

¿estamos ante un nuevo sistema de “apartheid”?

responder
Anónimo 1 febrero 2010 - 12:37 PM

Consejo de amigo: tener dinero escondido en casa… cuanto más mejor… que esto huele a corralito. Preguntadle a algún argentino y veréis como describe la situación del país muy parecida a la nuestra: políticos corruptos, cuentas que no cuadran, enchufes, gastos del gobierno sin justificar, subvenciones sin sentido, etc.

¡Ché, boludo…!

responder
b 1 febrero 2010 - 12:37 PM

“El Dow Jones mantiene por debajo de 10.290 un aspecto peligroso aunque por estadísticas en indicadores, todo indica que comenzar a comprar Ibex en estos alrededores resultará atractivo de cara al fuerte rebote que pronto comenzará, expresa Renta 4 en un informe sobre análisis técnico. “No obstante reiteramos que los rebotes habrán de aprovecharse para vender en vistas de que los mercados puedan entrar en un periodo correctivo-consolidativo antes de reemprender su camino alcista en los próximos meses”.

responder
Copero 1 febrero 2010 - 12:38 PM

# 109, Juventud

De verdad se quiere eso?. Una única gran caja, donde el superávit de la seguridad social se pueda destinar a tapar el déficit presupuestario?.

Me parece más bien un globo sonda, a ver cómo respira la sociedad, para rebajar el déficit del 11% al 3 % en 2013…

Y lo pongo en mayúsculas porque es importante: OJITO!!!, HAY 60.000 MILLONES DE EUROS EN LA HUCHA DE LAS PENSIONES MUY JUGOSOS PARA GASTOS VARIOS (O REDUCIR EL DÉFICIT, AUNQUE SÓLO SEA EN 2012 E IR A POR LAS ELECCIONES, Y EL QUE VENGA DESPUÉS QUE ARREE).

Un cordial saludo.

PD: Ya puse el viernes un link al plan de reducción del déficit previsto por el Gobierno, en el que se planeaba usar un supuesto superávit de la SS para cuadrar el déficit… no es una idea descabellada.

responder
Copero 1 febrero 2010 - 12:39 PM

# 115, Anónimo

Étoooo, boludo…

Vos donde vivís? XDDDDDDDDDD

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 1 febrero 2010 - 12:41 PM

Interesante:
A veces parece que tantas semejanzas entres dos situaciones es imposible, pero si jugásemos al juego de las siete diferencias entre estas dos gráficas de evolución bursátil, tendríamos dificultades para encontrarlas. Las dos imágenes corresponden al Dow Jones, en el primer caso vemos la evolución del Dow 1929-1930, mientras la segunda recoge la situación de la bolsa previa a la rectificación de la última semana. Ambas situaciones recogen un rally bursátil con subidas muy parecidas tras el primer fuerte descenso al inicio de la crisis.
http://www.gurusblog.com/archives/semejanzas-crisis-29-crisis-actua/01/02/2010/

responder
y esto es todo 1 febrero 2010 - 12:41 PM responder
Emilio 1 febrero 2010 - 12:41 PM

#110 ame76

Pues de acuerdo contigo al 100% también. Sé de empresarios que ponían a sus mujeres en nómina(sin ir a trabajar) para que cobraran pensión a los 65….sin palabras…

responder
Proserpina 1 febrero 2010 - 12:42 PM

# 118, Copero
¿ en un corralito?

Saludos cordiales

responder
Anónimo 1 febrero 2010 - 12:42 PM responder
Anónimo 1 febrero 2010 - 12:44 PM

Barclays no cree que legislación reforma Banca de Obama vaya a prosperar

responder
Sueco 1 febrero 2010 - 12:45 PM

ICG
De verdad no te entiendo. ¿Por que eres tan negativo y catastrofista?
En mi ámbito laboral también se ha notado la crisis (en el mercado nacional un 50% menos) pero en vez de ser tan pesimista prefiero luchar por sacar esto adelante. Además parece que poco a poco empieza despejar un poco y empezamos a mover más ofertas.
Alguien me puede explicar porque tanto pesimismo. El otro día leí que los pesimistas son mas dados a bajar los brazos y no se esfuerzan lo que favorece la holgazanería y los optimistas son más eficientes y currelas.

responder
Proserpina 1 febrero 2010 - 12:46 PM

# 123, Anónimo
Eso es como no decir nada porque también hay expertos que dicen lo contrario. Al final habrá que saber qué experto es más experto
Por cierto ¿en qué son expertos? ¿dónde se obtiene la condición de experto? ¿en una tertulia?

responder
Anónimo 1 febrero 2010 - 12:46 PM

1,226% !!!!!!!!!!

SEGUIMOS A RAS DEL SUELO!!!!!!!!!!

FIESTAAAAAAAA!!!!!!!!!

6%, TU ÉPOCA HA PASADO!!!!!!!!!!!!!

JUAS JUAS JUAS JUAS JUASSSSSS!!!!!!!!!!!

responder
ICG 1 febrero 2010 - 12:46 PM

# 113, Bishop

1 de Febrero de 2010, a las 12:36

# 111, ICG
De hecho, te garantizo que el año que viene se producirá la suspensión de pagos de España.

¿El año que viene? Prometiste para este año, bueno antes lo prometiste para el otoño pasado…
———–

Las fechas no son lo importante,… hamijo mío. Yo no soy el que te ha subido el IRPF… apunta hacia otro lado.

Por cierto, si andas mosca porque yo, sin carrera ni estudios, he acertado más que el Gobierno y sus 500 asesores, el FMI, la OCDE y el BCE… ¡lo siento amigoooo!

Lo peor está por llegar…….. y no lloréis !!!!!!

responder
plexus 1 febrero 2010 - 12:46 PM

comentario editado y borrado por el autor, no encontraba la calculadora hipotecaria

responder
Anónimo 1 febrero 2010 - 12:47 PM

118 copero

en Mollet debe haber muchos argentinos

responder
Copero 1 febrero 2010 - 12:48 PM

# 122, Proserpina

A día de hoy es impensable la coexistencia de España, el corralito y el euro. No nos lo van a permitir. De hecho, ni siquiera pueden echarnos del euro. La decisión de echarnos del euro debe ser tomada por nosotros mismos (bueno, por el Gobierno).

Ahora bien, eso es así siempre y cuando DECIDAMOS SEGUIR EN EL EURO. Si queremos ir a lo fácil y nos salimos del euro (porque así se lo aconsejen a ZP), entonces es otra historia.

Pero en ese caso, créeme, el menor de nuestros males va a ser el corralito, la “disposición temporal de capital limitado a disponer” o como quieran llamarlo…entonces ya hablaríamos de revueltas, saqueos, y cosas así.

Un cordial saludo.

responder
ICG 1 febrero 2010 - 12:48 PM

# 127, Anónimo

Enculator…. cómo te escondes, ratita…..

Qué pena me das……. ojalá uno de esos embargados que este año saldrán en la tele y al que le vendiste el zulo te pille por la calle y te dé tu merecido……

responder
Proserpina 1 febrero 2010 - 12:49 PM

# 125, Sueco
Tienes toda la razón. Mira, en mi calle cerraron en el último año al menos que yo sepa (mi calle es grande)
-Una agencia de viajes (todavía quedan 4 no te creas)
-Una frutería (de estás hay todavía, al menos 7 u 8)
-Una zapatería ( no problema, hay todavía 10)

Sin embargo, en el último mes han abierto una autoescuela, un bar una tienda de manicura y una de ropa…
A buen entendedor…

responder
Anónimo 1 febrero 2010 - 12:49 PM

las muertes de Irak ya no son noticia para nuestros medios de comunicación, pero no por eso no siguen existiendo:

Al menos 41 personas murieron hoy y otras 106 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado por una mujer contra peregrinos chiíes en el norte de Bagdad, informaron fuentes del Ministerio de Interior. La suicida detonó la carga de explosivos que llevaba encima junto a un grupo de fieles que participaba, en el barrio de Bob al Sham, en las celebraciones de la fiesta chií del “Arbaín”, que marca el fin de los 40 días de luto guardados por la muerte del imán Husein.

responder
jaun 1 febrero 2010 - 12:49 PM

# 123, Anónimo
Es que es de cajón….. están tomando malas medidas, pero creo que esa es la peor de todas…

responder
Anónimo 1 febrero 2010 - 12:52 PM

132 icg

amenazas mafiosas?

JUAS JUAS JUAS JUAS JUAAAAAAS

MIRA COMO ME RIO, CHAVALIN

responder
Proserpina 1 febrero 2010 - 12:53 PM

# 131, Copero
A ver Copero que te me estás radicalizando por momentos y ya te estoy viendo en la calle cual pancarterista. ¿Estás diciendo que quizá el PSOE se plantee sacarnos de euro para así poder devaluar …?

responder
EX-PAÑOLEITOR 1 febrero 2010 - 12:53 PM

# 6, AntiObama
¿Por que tengo que trabajar dos años mas? ¿Para que se lo gasten en abrir fosas de la guerra civil?

Entre otras cosas, amigo!
Al menos revolviendo la guerra civil el cejas y su cuadrilla están dando trabajo a servicios de la construcción, que si no es de sepultureros-arqueólogos no tendrían ninguna zanja que llevarse a la boca.

Y ojalá sean sólo 2 años, el problema es que no nos van a devolver nada de lo cotizado ni aunque trabajemos hasta los noventa años porque se lo están gastado TODO.
El sistema YA está en quiebra (el dinero está a buen recaudo en forma de papelitos de deuda del “Estado” que ya nadie quiere), y lo ha ratificado el propio Corbacho con su tajante afirmación sobre “la salud de hierro” de las pensiones. Hierro completamente oxidado. Estamos jo.di.dos!

responder
Droblo 1 febrero 2010 - 12:54 PM

131 Por suerte tenemos el ejemplo de Grecia para ver las etapas de una posible recuperación o un posible derrumbe…si pueden seguir sin ayuda, si tienen ayuda si es de la UE o del FMI, si las ayudas son suficientes, si no son suficientes cómo se reacciona…
No hace falta esforzarse en profetizar, sólo ver su caso y que el gobierno copie lo bueno y descarte lo malo (esto último es muy obvio pero por si acaso lo recalco: lo bueno, copiarlo y lo malo, descartarlo).

responder
Emilio 1 febrero 2010 - 12:54 PM

ICG, a veces se te va la pinza. Ahora eres Corleone?

responder
ICG 1 febrero 2010 - 12:57 PM

# 125, Sueco

Hola hamijo Sueco,

Lo primero para contrarrestar la enfermedad es ACEPTARLA. Después viene el proceso de análisis de la situación REAL y las posibles medidas a tomas… estas también REALES.

Vamos a ver…

Nuestros presupuestos de 2010… ¿los ves reales?
La postura de nuestro gubierno, sindicales, oposición… ¿la ves real?
El recorte de gastos del Estado… ¿lo ves real?
Las medidas como Plan E, Plan 2000E, etc… ¿las consideras reales?
Se está emitiendo deuda a toda pastilla… ¿lo ves normal?

Lo siento hamijo… yo no veo que nadie quiera autodiagnosticarse la ENFERMEDAD que tenemos… ergo: no vamos a salir de la crisis NUNCA.

Y no es que sea catastrofista ni agorero… es que yo mismo, si en mi microeconomía, hiciera lo mismo que hace el Gobierno español… me daría de QUIEBRA. No sería capaz de pagar mis deudas y, tarde o temprano, me embargaría LA VIDA.

El positivismo y el optimismo, por sí solos, NO LEVANTAN EL PAÍS.

Saludos.

responder
Copero 1 febrero 2010 - 12:57 PM

# 137, Proserpina

Te estoy diciendo que de momento, estés tranquilo 100% ante un posible corralito. Cuando veamos señales del tipo “referendum del euro” o “Trichet nos aconseja salir del euro” entonces teme esa posibilidad. De momento, tranquilo. Os avisé que habría señales que nos indicarían ésto…

Un cordial saludo.

responder
i 1 febrero 2010 - 12:57 PM

El ex ministro socialista Jordi Sevilla es partidario de romper la vinculación actual entre pensiones y salarios y propone una transición a 20 años durante la cual se reduzcan las cotizaciones sociales y se cree un nuevo impuesto general sobre el gasto. En la última entrada de su blog en internet, el ex ministro de Administraciones Públicas apuesta por implantar un impuesto general sobre el gasto vinculado al IRPF y a sociedades, cuya base impositiva sería la diferencia entre lo ingresado cada año y lo ahorrado. Por otro lado, aboga por unificar todas las pensiones en una sola cuya cuantía sería diferente en función de un número de variables que pueden incluir años trabajados, salarios percibidos o estado de necesidad.

responder
ICG 1 febrero 2010 - 12:59 PM

# 140, Emilio

ICG, a veces se te va la pinza. Ahora eres Corleone?
————

Jajajaaaaa!!! Soy lo que tú quieras, guapetón… ;)

responder
Proserpina 1 febrero 2010 - 1:00 PM

# 142, Copero
No si yo con el corralito tranquilo estoy. Yo mi dinero lo tengo una “caja de seguridad” modelo viscolatex con banda lumbar Pikolin´s deluxe ohh yeahh

responder
Anónimo 1 febrero 2010 - 1:00 PM

140 emilio

Corleone? Ese icg ni llega a Mickey Mouse…

siempre chillando y no se entiende nada lo que dice, y lo que dice son tonterias

responder
Sueco 1 febrero 2010 - 1:01 PM

ICG
Solo una apreciación para tu modo de vida (respetable pero no la comparto). Sin endeudamiento no hay progreso. El problema esta en medir el nivel de endeudamiento que creo que Zapatero no se si lo tiene muy claro.

responder
Liberal 1 febrero 2010 - 1:02 PM

# 137, Proserpina
De todos modos si el problema de España es de deuda y la deuda está emitida en euros se debe devolver en euros, es como hizo Chávez en Venezuela que de repente reduce un 50% toda la deuda que debe en bolívares pero la que tiene emitida en $ sigue debiéndola en $.
Estamos ante un caso único, si debiéramos en pesetas, podemos devaluar las pesetas pero debiendo en euros…la devaluación sólo nos serviría para el turismo y poco más.

responder
Copero 1 febrero 2010 - 1:05 PM

# 148, Liberal

Y no se te olvide lo más importante:

Para darle a los borreguillos un aparente aumento de nómina, aunque su poder adquisitivo baje a la mitad.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 1 febrero 2010 - 1:05 PM

143 Así explicado suena mejor, podría ser interesante debatirlo en el Pacto de Toledo pero claro, sin tocar la actual caja

responder
ICG 1 febrero 2010 - 1:06 PM

# 139, Droblo

De acuerdo contigo….. Grecia es nuestro referente.

Lo que me pregunto es… ¿cómo vamos a devolver los 300.000 millones de euros que deben los promotores a los bancos y los 300.000 millones de euros que deben particulares y empresas a los bancos?

Por favor, que alguien me responda a estas preguntas…… es que yo no veo de dónde podemos sacar esa riqueza los españoles….. cuando tenemos un 25% de paro y un 20% de economía sumergida.

La os.tia está a punto de llegar… queramos o no, seamos optimistas o agoreros,… esto llegar, un mes antes o un mes después… pero la pasta hay que devolverla o nos EMBARGARÁN EL PAÍS ENTERO.

Sin más, un abrazo!

¡VIVA ZAPATEROOOO!

responder
Mrc 1 febrero 2010 - 1:07 PM

Me estáis recordando un chiste buenísimo que me contaron el otro día, boludos :)

responder
Juventud 1 febrero 2010 - 1:07 PM

Un proyecto interesante de energía limpia
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/31/ciencia/1264941887.html

responder
Aclarador 1 febrero 2010 - 1:09 PM

# 13, Maño H20

Aunque veo lógicas tus razones, en este caso concreto, lo de cotizar dos años más retrasando la jubilación, yo al menos no estoy de acuerdo. Sí que hay que tomar alguna medida para salvar el sistema, en eso estoy de acuerdo, pero la medida que se está proponiendo, a mí personalmente me fastidia, y si me hubieran consultado para lanzarla, les hubiera respondido con un rotundo NO.

Mis razones son que los que manejan el cotarro, deben ser conscientes de que las decisiones que toman no afectan sólo a los 4 años de su mandato, sino que su repercusión se arrastrará durante un determinado tiempo en el futuro. Por ello, no se deben tomar medidas cortoplacistas, sino que hay que buscar la mejora a largo plazo. Sin embargo, no es eso lo que se hace, sino que se toman medidas que siempre son parches, o parches para tapar otros parches. En definitiva, que las cosas no se hacen bien, que se malgastan y malversan los recursos, que no hay previsión y sobre todo: que cualquier medida que sea buena a largo plazo, si no produce resultados (entiéndase por resultados aumento de votos), no se toma, lo cual me parece una falta de consideración hacia los ciudadanos a los que representan, y una muestra de egoísmo bastante considerable. Al final, por no tomar una buena medida a largo plazo, se llega a una situación insostenible que obliga a adoptar una medida impopular como ésta (que no deja de ser un parche), si bien todos los gobiernos esperan que las medidas impopulares las tomen otros, y luego se echan manos a la cabeza cuando la china les toca a ellos.

Entonces entramos a jugar los monigotes, que somos esos pringados que viven de una nómina y que no vemos más que sablazos en nuestros ingresos y nuestro poder adquisitivo que no sabemos ni de dónde nos vienen. ¿Y ahora quieren que trabajemos 2 años más? ¡Venga ya! que hagan las cosas con sentido común y no sólo retirarán esta medida, sino que mejorarán las condiciones que hay actualemente.

Por otra parte, a todos y cada uno de los que han propuesto y firmado y esta reforma, yo les haría lo siguiente: que sigan trabajando tranquilamente hasta los 65, sentados en sus sillones de cuero ergonómicos y disfrutando de sus tertulias, sus viajes y sus comidas de empresa. Y cuando cumplan 65, que pasen los dos años que les faltan para la jubilación echando temporadas de aceituna, vendimia, fresa, etcétera. Antes de que cumplan 66 estarán retirando la ley que ellos mismos propusieron.

responder
Anónimo 1 febrero 2010 - 1:09 PM

Sólo un 16% de los españoles piensa que se volverá a crear empleo y que esta situación no se consolidará hasta finales de 2010, mientras que un 53% espera que el paro siga aumentando este año y otro 24% opina que el mercado laboral no experimentará cambios respecto a 2009, según Monster.es. Por su parte, los más optimistas, que sólo representan un 6% de los trabajadores encuestados, afirman que ya se empiezan a apreciar los primeros signos de recuperación.

responder
Johnny 1 febrero 2010 - 1:10 PM

Buenas tardes:

El viernes pasado dije que mi principal meta económica en esta vida es tener tres viviendas sin hipoteca, para vivir mi mujer, mis dos hijos y yo independientes dentro de 20 años, y alguno se me echó al cuello, diciendo que soy un ladrillero. A ver, me gustaría que mis dos hijos tuviesen estudios universitarios (doctorado incluido) y un trabajo cojonudo, para así tener su propia vivienda y su vida independiente. Pero si esta semana me dicen que tengo que trabajar hasta los 67 años (soy funcionario desde los 19), y que mi pensión no sé si la cobraré, y en todo caso será inferior a la que percibiría actualmente alguien en mi misma condición, me planteo que lo mejor que puedo hacer en mi economía es lo que he dicho. Si mis hijos trabajan con buen sueldo, pues muy bien, me voy a vivir al piso más pequeño, y alquilo los otros dos para complementar mi exigua pensión. Si la cosa sigue j.o.d.i.d.a. en cuanto empleo, al menos mis dos hijos, sus mujeres y sus nietos, tendrán un techo donde vivir.
Así que de ladrillero, nada de nada.
Un saludo a todos los foreros.

responder
manolo 1 febrero 2010 - 1:10 PM

Cuenta el chiste Mrc

responder
Anónimo 1 febrero 2010 - 1:10 PM

Una cosa…

Si Grecia es nuestro referente… a ver si Droblo se lo curra y nos hace una comparativa general entre España-Grecia.

¡Estaría interesante!

Comprar cifras tipo: paro eurostat, paro juvenil, número de hipotecas, deuda externa neta, etc.

Más que nada para saber qué nos diferencia de ellos……

responder
Polémica 1 febrero 2010 - 1:11 PM

El máximo ejecutivo del banco estadounidense Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, percibirá una prima récord de 100 millones de dólares (72 millones de euros) después de que la entidad que dirige se haya convertido en la gran triunfadora de la crisis financiera tras obtener un beneficio neto de 12.192 millones de dólares (6.825 millones de euros) en 2009, lo que representa seis veces más que en el ejercicio precedente.

responder
y esto es todo 1 febrero 2010 - 1:12 PM

Heeeyyyyyyyyy, tiiiooosssssss traaanquuisssss, quueee maaaalll karrmaaaaa transsmittiisss.

1) no nos van a expulsar del euro ni de Europa

2) no habra corralito

3) no peligran las pensiones, anda que no hay de donde sacar y de mover antes que dejar a la gente sin pensiones.Se cambian 2 leyes, se quitan 2 ministerios, se cortan 4 subvenciones, uffff, anda que no hay todavia gastos de “ricos” donde recortar.

Ademas os recuerdo que las crisis de la construcción suelen ser ciclicas y que todo lo que se ha construido en estos años de aqui a 10 años ya sera 2ª mano (al menos la mayoria).

Pero durante las epocas de crisis toca apretarse el cinturón, lo unico que algunos nos lo apretamos en la barriga y a otros habria que ponerselo en el gaznate.

responder
i 1 febrero 2010 - 1:14 PM

Los concursos de acreedores (antigua suspensión de pagos) crecieron el 66% en enero de 2010 respecto al mismo periodo de 2009, según un informe publicado hoy por Webconcursal. Según los datos de este portal, que recoge la información sobre los procedimientos de insolvencia publicados en el Boletín Oficial del Estado, entre el 1 y el 31 de enero de 2010, se produjeron 437 concursos de acreedores, frente a 263 del mismo periodo del año anterior

responder
Anónimo 1 febrero 2010 - 1:16 PM

Vaya artículo metiendo caña a ZP en el Pais.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/sucesor/Zapatero/elpepiesp/20100201elpepinac_7/Tes

Cito un trozo:
La portentosa capacidad para cometer errores que ha demostrado une la peor de las actitudes para corregirlos: la de sostenerla y no enmendarla. Antes, confiado en una suerte que, según se decía, siempre le acompañaba; ahora, entregado a no se sabe qué extraño fatalismo.

responder
Mrc 1 febrero 2010 - 1:18 PM

# 156, manolo

Es que, aviso, es muy malo, lo que no quita que me estuve riendo 10 minutos. Y al final lo importante es reir, ¿no?

Va Agüero a una farmacia y dice:

– Esteeee, me da un tubo de dentrífico Cólgate.

Dice el farmacéutico:

– Colgate

Y dice el otro:

– Oh, vos también sos argentino.

———————-
No, no, no, con piedras noooooooooooooooo.

responder
rcalber 1 febrero 2010 - 1:20 PM

Copero, el otro dia me pareció muy interesante tu post sobre la influencia del plan E en el Pib aunque, no obstante, a mi no me salen las cuentas.

Yo las he hecho tomando un PIB de un billon de euros en el que el 60% es por consumo y con un plan E de 10.000 millones.

Resultado= 0,5% del Pib y no un 20%

responder
pepito 1 febrero 2010 - 1:21 PM

que banco te da más ahora por domiciliar nomina, saludos???

responder
Droblo 1 febrero 2010 - 1:23 PM

157 ¿Y qué datos tomamos de grecia? Porque esta última crisis viene porque todas las cifras que dieron a la UE eran falsas incluso las del año que entraron en el €, precisamente hoy Almunia solicitó que la UE pudiera auditar cualquier país para que no vuelva a pasar algo así.

De todos modos las diferencias son brutales, Grecia en lo económico es muy pequeño en comparación a España, sus bancos o son muy enanos o sus dueños son extranjeros, todo lo contrario que en España y la burbuja inmobiliaria prácticamente se circunscribe a Atenas, ellos tienen un gran problema con su deuda pública y nosotros lo tenemos más con nuestra deuda privada y bancaria. Ellos tienen mucho menos paro.
Vamos, que el déficit presupuestario, una economía sumergida similar y la importancia del turismo es en lo único en que nos parecemos, que se me ocurra ahora mismo.

responder
Carlos Lopez 1 febrero 2010 - 1:27 PM

No es por hacer demagogia, pero tiene narices esta noticia:
El consejero delegado de Goldman Sachs cobrará un ‘bonus’ récord de 100 millones de dólares.
http://www.euribor.com.es/2010/02/01/el-consejero-delegado-de-goldman-sachs-cobrara-un-bonus-record-de-100-millones-de-dolares/

responder
rcalber 1 febrero 2010 - 1:41 PM

Estoy de acuerdo con los que afirmais que Grecia es un referente.

Ahora Grecia deberia poner en orden sus cuentas y enseñar su plan a Europa como exigencia para no darles la espalda.

Si hicieran lo mismo con España se acabaría con mucho gasto superfluo o mucho gasto, en todo caso, prescindible.

Carlos Lopez, hacer demagogia es apelar a sentimientos sin tener en cuenta otras consideraciones o minimizandolas para intentar convencer a la gente de algo que puede incluso ser pernicioso. Se crítica hacer demagogia por el intento de manipulación de las personas a través de sus buenos sentimientos.

El post que precede no hace un llamamiento a los sentimientos si no a la lógica, por tanto no me parece demagógico.

responder
ame76 1 febrero 2010 - 1:42 PM

#165 pepito,

sí, ahora te dan saludos y poco más.

Festival del humor…

responder
village people 1 febrero 2010 - 1:51 PM

# 13, Maño H20

No caigas en la trampa Maño, no caigas.

El sistema de pensiones ha funcionado durante décadas. ¿Por algún casual alguien ha pensado como se podría sostener un sistema de pensiones en los años 60 en un país donde prácticamente solo trabajaban los varones?.

No me vale el rollo del enevejecimiento de la población como excusa barata y podrida. Hoy tenemos una infinitud más de recursos y dinero que hace 40 años, y no solo no progresamos sino que estamos peor, y peor que estaremos.

Estoy muy cansado de los argumentos catastrofistas que se usan para justificar de forma absoluta una decisión. Las guerras preventivas, las gripes A, el comercio de CO2, la revisión del sistema de pensiones…no son más que un reflejo de una pésima gestión, de la imposición del miedo irracional, y de la falta de miras de lo que realmente es importante en una sociedad.

Por Dios, hace escasos meses estábamos en la champion league, con un superavit tremendo en la SS como colchón para los malos días como ahora, y en cuestión de meses, semanas, todo lo conseguido durante años a la ruina. Eso no es fruto de la insostenibilidad del sistema – que repito lleva décadas y varias generaciones – eso es fruto de la insostenibilidad del gobierno actual.

Ya lo dije, votamos miseria y tendremos miseria a espuertas.

responder
i 1 febrero 2010 - 1:58 PM

La patronal de empresarios eólicos españoles alertó el lunes sobre una fuerte reducción en el ritmo de promoción este año como consecuencia de la creación de un listado de proyectos aprobados por el Gobierno hasta el año 2012. La Asociación Empresarial Eólica dijo que en 2009 se instalaron en España 2.459 MW de potencia eólica, pero advirtió que, según sus previsiones, en el año en curso se instalarán cerca de 1.000 MW, la cifra más baja desde el año 2000

responder
Anónimo 1 febrero 2010 - 1:59 PM

# 170, village people

Te ha faltado el clásico “con Franco vivíamos mejor”

Vaya tela!

responder
Anónimo 1 febrero 2010 - 2:00 PM

Diza Ferrán se salva:

Trapsa ha ingresado unos 70 millones de euros al vender al grupo Avanza dos concesiones de servicios de transporte de viajeros por carretera en el sur de la Comunidad de Madrid, indicaron a EFE fuentes próximas a la operación. La compra fue anunciada el pasado fin de semana, y se enmarca en las negociaciones que han mantenido a lo largo del presente año los dueños de Trapsa, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán, con los responsables de Avanza a lo largo del 2009 para la venta total de su compañía

responder
rcalber 1 febrero 2010 - 2:01 PM

Pues como auditen los ay-untamientos españoles y el ma..monete que supone la creación de empresas públicas, algo más propio del régimen franquista, según dicen para huir de los formalismos del derecho público (y de sus controles), entonces si que nos pegarían una patada tal, que nos uniriamos a sudamerica.

Village, yo creo que en este caso tiene razón. Parte de que cuando se estableció la edad de jubilación es 65 años, las personas fallecían a los 67.

Hay muchas cosas que son para coger del gaznate a quien dice ser un gobierno socialista, pero en el tema que nos ocupa, debemos comprender que las normas deben adaptarse a la realidad social del momento.

La norma a la que se hace alusión es del año 1921. Creo que es la segunda más antigua en vigor, curiosamente tras la ley de 1907 de represion de la usura.

responder
Anónimo 1 febrero 2010 - 2:04 PM

Aznar, sobre Zapatero: “Nunca nadie hizo tanto daño en tan poco tiempo”

responder
Anónimo 1 febrero 2010 - 2:05 PM

Roubini califica datos PIB EE.UU. 4T 2009 como malísimos

responder
ICG 1 febrero 2010 - 2:08 PM

# 156, Johnny

Buenas tardes:

El viernes pasado dije que mi principal meta económica en esta vida es tener tres viviendas sin hipoteca, para vivir mi mujer, mis dos hijos y yo independientes dentro de 20 años, y alguno se me echó al cuello, diciendo que soy un ladrillero. A ver, me gustaría que mis dos hijos tuviesen estudios universitarios (doctorado incluido) y un trabajo cojonudo, para así tener su propia vivienda y su vida independiente. Pero si esta semana me dicen que tengo que trabajar hasta los 67 años (soy funcionario desde los 19), y que mi pensión no sé si la cobraré, y en todo caso será inferior a la que percibiría actualmente alguien en mi misma condición, me planteo que lo mejor que puedo hacer en mi economía es lo que he dicho. Si mis hijos trabajan con buen sueldo, pues muy bien, me voy a vivir al piso más pequeño, y alquilo los otros dos para complementar mi exigua pensión. Si la cosa sigue j.o.d.i.d.a. en cuanto empleo, al menos mis dos hijos, sus mujeres y sus nietos, tendrán un techo donde vivir.
Así que de ladrillero, nada de nada.
Un saludo a todos los foreros.
————-

De ladrillero tienes mucho.

Qué pasa… ¿tus hijos han salido mancos?

Deja de tener esa mentalidad que es la que nos ha llevado a como estamos ahora, con miles de millones de euros enterrados en ladrillos de barro a precio de lingotes de oro.

¡La o.stia que nos vamos a pegar nos la merecemos!

Qué país……..

responder
ICG 1 febrero 2010 - 2:09 PM

# 176, Anónimo

Aznar, sobre Zapatero: “Nunca nadie hizo tanto daño en tan poco tiempo”
—————–

Pues anda que él… tela marinera… entre ladrones anda el juego.

responder
Johnny 1 febrero 2010 - 2:13 PM

ICG, tu eres un poco cortito, ¿no? A ver vuelve a leer una parte de mi mensaje (especialmente la entrecomillada) y luego opinas.
(…)”A ver, me gustaría que mis dos hijos tuviesen estudios universitarios (doctorado incluido) y un trabajo cojonudo”, para así tener su propia vivienda y su vida independiente. Pero si esta semana me dicen que tengo que trabajar hasta los 67 años (soy funcionario desde los 19), y que mi pensión no sé si la cobraré, y en todo caso será inferior a la que percibiría actualmente alguien en mi misma condición, me planteo que lo mejor que puedo hacer en mi economía es lo que he dicho.(…)

Un saludo.

responder
ICG 1 febrero 2010 - 2:14 PM

# 170, village people

Ya lo dije, votamos miseria y tendremos miseria a espuertas.
—————-

Esto también es aplicable al PP…. que por entonces YA VOTAMOS miseria. No te quedes sólo con el PSOE… que todos los partidos políticos SON IGUALES.

Son marionetas del poder económico… Botín es el que manda. De hecho, ¿te has preguntado porqué perdonan deudas los bancos a los partidos?

Pues eso….. blanco y en botella….. se.mén de toro ejpañol.

responder
Anónimo 1 febrero 2010 - 2:16 PM

“•Las ofertas de empleo aumentaron un 21% en enero respecto al cierre de 2009, según Infojobs.es”

qué chorrada

responder
Liberal 1 febrero 2010 - 2:21 PM

ICG, cada uno invierte su dinero donde quiere y es tan legítimo comprar pisos para los hijos como lingotes de oro, el problema es endeudarse para comprar pisos y especular con ellos, porque es como el que sin tener dinero se mete en bolsa con un crédito, muy peligroso.
Pero ni tú ni nadie tiene derecho a meterse en donde cada uno mete su dinero, como si se lo quiere gastar en una línea erótica o en un CD de Karmele, allá él.

responder
ICG 1 febrero 2010 - 2:22 PM

# 180, Johnny

1 de Febrero de 2010, a las 14:13

ICG, tu eres un poco cortito, ¿no? A ver vuelve a leer una parte de mi mensaje (especialmente la entrecomillada) y luego opinas.
————

No, no… Johnny, si he leído bien. Eres un ladrillero como el que más.

Te explico: tus hijos no han salido ni van a salir mancos (eso espero y deseo). Así que se busquen las castañas ellos. La vivienda debe ser un bien asequible y accesible a cualquier persona. Si no es así… VAMOS MAL.

Yo, si fuera el Gobierno, lo que haría es poner un IBI brutal a aquel español que tenga a su nombre más de una vivienda. A la segunda vivienda y restantes… IMPUESTOS BRUTALES, joer!!!

Verás como así se nos quitan las ganas de acaparar bienes de primera necesidad.

Además Johnny, tus hijos… VAN A TENER QUE EMIGRAR. ¿Para qué quieres tres viviendas vacías? Las alquilas… y si no te pagan… y si los impuestos sobre las mismas te comen los “beneficios”.

Si es que…….. qué país!!!!!

Por cierto, los funcionarios os pensáis que estáis salvados de la crisis… pero os vais a enterar un día de estos… ya verás. Cuando os bajen el sueldo un 10%… o os paguen con atrasos….. verás qué risa… y tú pensando en comprar un edificio entero para hijos, nietos y la madre que los parió a todos.

Tremenda miseria nos espera… pero es que NOS LA MERECEMOS.

Saludos y sin acritud!!!!

responder
ICG 1 febrero 2010 - 2:30 PM

# 184, Liberal

1 de Febrero de 2010, a las 14:21

ICG, cada uno invierte su dinero donde quiere y es tan legítimo comprar pisos para los hijos como lingotes de oro, el problema es endeudarse para comprar pisos y especular con ellos, porque es como el que sin tener dinero se mete en bolsa con un crédito, muy peligroso.
Pero ni tú ni nadie tiene derecho a meterse en donde cada uno mete su dinero, como si se lo quiere gastar en una línea erótica o en un CD de Karmele, allá él.
———–

Me parece muy bien que cada uno “invierta” en lo que quiera… pero que NO SEA POSIBLE especular con viviendas es algo muy importante para un país. ¿Te crees que me lo invento? Mira a tu alrededor, amigo… estamos en la mayor de las miserias… por culpa de la DEUDA.

Nos vamos a pique y aún defendemos lo que nos va a matar de hambre… si es que no espabilamos… la virgen…

¡El ladrillo es pobreza!

En vez de invertir en crear empresa, I+D, tecnología y desarrollar el potencial de nuestros universitarios… PUES NO… se ve que vamos a comprar pisos para alquilarlos… ¿a quién? Los jóvenes estamos en paro!!!

Vamos a emigrar TODOS LOS JÓVENES… las empresas están cerrando.

Saludos.

responder
Johnny 1 febrero 2010 - 2:30 PM

Pero, ¿qué le pasa a ICG? ¿Acaso es un homeless con wifi? Que mala baba.
Un saludo a todos, a tí también ICG.

responder
Bishop 1 febrero 2010 - 2:35 PM

# 185, ICG
Hombre los hijos de Jonhy no sé si han salido mancos pero tú debes de haber salido cojo de ambos pies con 26 añitos, con curro y con trabajo…Y VIVIENDO EN CASA DE LOS PADRES!!!!!!!!!!¿A eso le llamas tú buscarse las castañas? TOMA TOMA Y TOMA!!!!! QUE HABRÁN HECHO TUS POBRES PADRES PARA MERECER SEMEJANTE CASTIGO!!!!! SI ES QUE EDUCAMOS IDIOTAS Y NOS SALEN IDIOTASSSSS Que país!!!!!
A ver si poniendolo en plan como escribes tú te enteras que ves la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en el propio te caes de tu propia inconsistencia.

responder
Anónimo 1 febrero 2010 - 2:35 PM

Izquierda Unida Andalucía exige la convocatoria de “dos huelgas generales” contra el Gobierno por plantear la jubilación a los 67 años. Así lo pide su coordinador general andaluz, Diego Valderas, quien de este modo se adelanta a su jefe Cayo Lara. No es la primera vez que Valderas aboga por una huelga general. Ya el pasado mes de octubre se mostró a favor de una movilización

responder
Liberal 1 febrero 2010 - 2:45 PM

ICG, comprar pisos para los hijos no es especular, es como abrirles un fondo para los estudios…con lo que se ahorren de no pagar alquiler o hipoteca lo mismo estudian más horas y encuentran la cura para el cáncer, ahora la inversión inmobiliaria tiene mala prensa pero no deja de ser una inversión que además se puede utilizar y en un momento de apuro producir ingresos mediante el alquiler, un lingote de oro o un fondo de inversión no sirven para eso.

responder
Sandra M 1 febrero 2010 - 2:46 PM

Una pregunta para Copero o Maño, que de Seguridad Social saben un montón) o para cualquier otro forero

El hecho de consumir prestaciones de desempleo afecta a la cotización y a la pensión que se recibe en un futuro de manera significativa?

Me explico: una persona trabaja 6 años y cobra dos de prestación, trabaja seis, dos años al paro y así sucesivamente….

la pensión que recibe cuando se jubila es significativamente menor dela que habría recibido sin estar en paro? o bien a fin de cuentas esta persona ha venido a recibir más de lo que ha contribuido?

responder
Anónimo 1 febrero 2010 - 2:48 PM

SOBRE LA MODIFICACIÓN DE LA EDAD DE JUBILACIÓN

En la actualidad tenemos como límite de edad de jubilación los 65 años, si bien desde los 60 se puede solicitar la jubilación. Para el cálculo de la pensión, se toma el sumatorio del total de lo cotizado en los últimos 180 meses cotizado, se divide entre 210 y de esa cantidad se calcula la pensión X, considerando un mímico de 15 años de cotización para tener una pensión del 50 % sobre X y con un límite máximo del 100 % sobre X cotizados 35 años. La pregunta, esos dos años de más en la fecha límite, que puede suponer, “en positivo”, que se mantenga el resto igual y, teniendo empleo en los últimos años, la modificación sería X+2, ó, “en negativo” que me modifiquen esos dos años, por ejemplo, en el mímico, más o menos un 6% hasta el 47% y el máximo hasta el 80 % siempre de X+2. Ello mantendría más o menos la pensión en el primer caso y supondría una pérdida real e importante de pensión en el segundo caso y siempre considerando el sistema actual de cálculo de pensiones.
De lo que nos han anunciado, la cuestión importante es precisamente lo que no nos han dicho: lo que piensan hacer con los requisitos del cálculo.
Saludos

responder
i 1 febrero 2010 - 2:49 PM

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai alcanzó unas ventas mundiales de 269.841 unidades durante el pasado mes de enero, lo que representa un fuerte crecimiento del 50,4% respecto al mismo mes de 2009, informó hoy Hyundai España. En España, las matriculaciones de la compañía surcoreana ascendieron a 1.677 unidades, cifra superior en un 161,62% a la contabilizada en enero de 2009, lo que permitió a la empresa situarse como la marca de mayor crecimiento del mercado.

responder
Proserpina 1 febrero 2010 - 2:51 PM

# 183, Anónimo
De chorrada nada, lo que pasa es que no hay ofertas de trabajo para:

“chaval sin estudios que ganaba 3000 al mes poniendo baldosas”

responder
Johnny 1 febrero 2010 - 2:51 PM

Gracias Liberal, me has dado una gran idea. Uno de los tres pisos (el que voy a heredar) está al lado de la Facultad de Medicina, e igual uno de mis hijos vive en él mientras estudia medicina y descubre la cura del cáncer. Y a lo mejor, sirve para salvarle la vida a ICG. En fin…vivir para ver.
Un saludo.

responder
Proserpina 1 febrero 2010 - 2:53 PM

# 190, Liberal
Es sorprendente que con un nick como ese defiendas esas posturas. Si un padre le está comprando ya un piso para su hijo está ya limitando de facto su futura movilidad laboral. Por no hablar de otras cosas

responder
fyahball 1 febrero 2010 - 2:54 PM

# 188, Bishop

Yo ni entro ni salgo Bishop, pero no me parece justo reprochar a los jóvenes que vivan con sus padres, pues han sido esas mismas generaciones anteriores las que se han metio en el fregao del ladrillo ( y las que se han beneficiado de ello ). Mira el paro y los sueldos de los jóvenes,…
Seguro hay aquí hermanos con diferencia de 4 o 5 años de edad, y los mayores pudieron accerder a vivienda a precio razonable y el hermano menor no. A ICG le tocó acceder a 1a vivienda en plena burbuja, si se hubiera metido ahora estaría pillado por décadas pagando del dinero sudado a hdgp usureros… ya me dirás…
Debe quedar bien claro, que por muy analfabestias, vagos, irresponsables, etc que sean los jóvenes, han sido los mayores, las generaciones anteriores les han/les hemos hecho la cama y el que no lo quiera ver que no lo vea…
En otro foro, explicó ICG un caso dolorosísimo y lamentable, que me puso los pelos de punta, que me trajo a la boca el asco que siento demasiadas veces por este país: un chaval de 26 años, injiniero superioh, un crack en los estudios, y en paro porque no tiene trabajo ni hoy, ni mañana, ni pasado, lo único que tiene una depresión y un sentimiento de impotencia y frustación… solo le queda la opción de emigrar… eso sí, que ca..pullo que no tiene piso propio, si ej que…

Lo irónico de todo es que esos jóvenes, y no hay más huevos, son los que se les va a robar de lo que trabajen para pagar usureros y los puifazos de los amantes del ladrillo… en particular: son los que van a pagr nuestras pensiones… son los que acuden al mercado laboral de esa gran Hispanistán llenos de cortijos de nomina en negro, horas extras gratis y becarios gratis y esquiroles y sindicatos vendidos,…, son los que van a tener sueldos que apenas les permitan comer,…. dad gracias que la generación esta vive anestesiada y aborregada; y en la incultura y desidia que planifican los políticos de este pais ( ya sabeis: un pueblo analfabeto es más fácil de manejar )… sino ya hubieran llenado las calles de fuego…

Veo dolor…

responder
fyahball 1 febrero 2010 - 2:58 PM

# 197, fyahball

O resumido en una frase que es el leitmotiv de España… y el que llegue detrás que arreé… pues detrás vino una generación de jóvenes sin futuro, sin trabajo, sin vivienda…

Veo dolor…

responder
Mrc 1 febrero 2010 - 2:59 PM

# 197, fyahball
En todo eso tienes razón, Fyah. Dicho esto, yo entiendo que esos jóvenes mientras esperan a que los roben a ellos están robando a sus padres. Les roban tiempo, intimidad, libertad y dinero.

Conste que no hablo específicamente de ICG (al cual sólo veo sin autoridad moral para dar lecciones pero nada más), más bien hablo de los nini, o de los ni… ni.

responder
fyahball 1 febrero 2010 - 3:05 PM

por cierto, por ahora ( notesé este por ahora ) a que gurpo social estará haciendo más daño la crisis: los que conservan el trabajo??? los que les bajan la cipoteca como seguramente jamás les bajará??? los jubilados??? los funcis???? o los jóvenes que se incorporan al trabajo laboral??? No es evidente???

Qué futuro tiene un país que ahoga y hunde en la pobreza y el paro a sus jóvenes??? Qué futuro tiene un país en el que los jóvenes no puden acceder a su primera vivienda??? ( de tener hijos ni hablamos )

¿¿¿pensasteis en esto, mientras comprabais pisos a lo loco???

Veo dolor…

responder
Panchito 1 febrero 2010 - 3:07 PM

# 97, Proserpina
1 de Febrero de 2010, a las 11:51
# 94, jaun
PP: Si hombre, voy a colaborar para que luego salga bien, la gente piense que ha sido el PSOE y les vuelvan a votar
PSOE: Sí hombre, voy a aceptar lo que diga el PP para que luego la gente piense que sus ideas son mejores que las mías y les voten
que cansino

De esto lo que puedo deducir es que los políticos creen, o saben, que nuestra capacidad para evaluar su gestión es prácticamente nula.

responder
Anónimo 1 febrero 2010 - 3:10 PM

Fitch rebaja rating sobre cuatro fondos de titulización de Banesto

responder
fyahball 1 febrero 2010 - 3:12 PM

+1
# 199, Mrc

Dicho esto, yo entiendo que esos jóvenes mientras esperan a que los roben a ellos están robando a sus padres. Les roban tiempo, intimidad, libertad y dinero.

Absolutamente de acuerdo. Y es delicado mostrar a los jóvenes como víctimias, porque todos sabemos los “figuras” y los “piezas” que hay por ahí sueltos que tienen mucha tela,… pero hablando en general, flaco favor les hemos hecho a las siguientes generaciones, anivel económico se lo hemos puesto muy difícil.
Por cierto, he visto un correo tuyo, dame tiempo pa responder que voy un poco estresao jejejeje!!!!!

responder
Maño H20 1 febrero 2010 - 3:14 PM

# 191, Sandra M

Hola.

En cuanto al “tiempo” cotizado no afecta, ya que igual te computa un año trabajando que un año cobrando el desempleo.

Pero en cuanto a la “base” por la que cotizas te afecta y bastante si esos años de desempleo están entre los últimos 15 cotizados.

Ya sabes que la pensión depende de dos factores: 1) los años cotizados 2) las bases de cotización.

En cuanto a los años cotizados, el mínimo necesario es haber cotizado al menos 15 años (con ello obtendrías un 50%), mientras que para llegar al 100% necesitas al menos 35 años cotizados.

En cuanto a las bases lo que se tiene en cuenta es cuales han sido esas bases los últimos 15 años (los dos últimos a base real y los otros 13 aplicando un coeficiente de actualización.

Supón que tu cotizas (trabajando) con una base de 1.500€ al mes. Si estás en el desempleo puedes estar cotizando por una base de 900€ (es un ejemplo).

Lógicamente si al jubilarte, dentro de los últimos 15, tienes años de desempleo, la base de esos años baja y por lo tanto baja la cuantía de tu pensión.

Si no te queda claro me lo dices e intento poner un ejemplo concreto.

Saludos.

responder
Proserpina 1 febrero 2010 - 3:16 PM

# 201, Panchito
Siempre lo he dicho, a tales votantes tales gobernantes. Tu pregunta a la gente por qué vota a un partido o a otro y ya verás las respuestas

responder
Liberal 1 febrero 2010 - 3:19 PM

# 196, Proserpina

Pues dime tú una inversión mejor para meter mi dinero que un piso para mis hijos…es algo que por mucho que se deprecie mañana les puede dar ingresos (pueden moverse a otra ciudad u otro país y alquilarlo), eso ninguna inversión me lo da.

Si el problema de la vivienda es que hay que endeudarse para acceder a ella, pero si tienes el dinero, es la mejor inversión. Es mi opinión y como es mi dinero, hago con él lo que quiera igual que respeto que tú hagas con el tuyo lo que te parezca.

Yo desde luego prefiero dejarles a mis hijos pisos que acciones, cuentas bancarias, joyas o cualquiera otra cosa

responder
ICG 1 febrero 2010 - 3:19 PM

# 188, Bishop

# 185, ICG
Hombre los hijos de Jonhy no sé si han salido mancos pero tú debes de haber salido cojo de ambos pies con 26 añitos, con curro y con trabajo…Y VIVIENDO EN CASA DE LOS PADRES!!!!!!!!!!¿A eso le llamas tú buscarse las castañas? TOMA TOMA Y TOMA!!!!! QUE HABRÁN HECHO TUS POBRES PADRES PARA MERECER SEMEJANTE CASTIGO!!!!! SI ES QUE EDUCAMOS IDIOTAS Y NOS SALEN IDIOTASSSSS Que país!!!!!
A ver si poniendolo en plan como escribes tú te enteras que ves la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en el propio te caes de tu propia inconsistencia.
————

Jajajaaaaa!!! Muy bueno amigooo!!!!

Pues, que sepas, que yo estoy ahorrando a saco. Y lo de ahorrar a saco significa el poder acceder a una vivienda (si me interesa algún día… porque esa es otra…) y no ENDEUDARME A 30 AÑOS como ha hecho algún amigo mío.

A mi no me pillan…… NO ME PILLAN !!!!!!!

Si me estuviera fundiendo la pasta en fiestas, drogas y BMW… pues entiendo que no tuviera potestad moral. Pero es que estoy ahorrando todo lo que puedo… y más.

O sea, aquí el único veintiseisañero conscientes de la depresión económica que se nos viene encima….. Y ENCIMA OS METÉIS CONMIGO!!! Jajajaaaaa!!! ¿Estáis de coña?

Saludos!!!

responder
Proserpina 1 febrero 2010 - 3:23 PM

# 206, Liberal
Claro, luego echamos la culpa de no ser como los alemanes a nuestros políticos exclusivamente.
Pues mira yo en lugar de un piso me gustaría guardar ese dinero e invertir en su formación (master en el extranjero o curso de “como ser elegido en el casting de GH” tanto monta) y el piso que se lo compren ellos

responder
ICG 1 febrero 2010 - 3:26 PM

# 206, Liberal

# 196, Proserpina

Pues dime tú una inversión mejor para meter mi dinero que un piso para mis hijos…es algo que por mucho que se deprecie mañana les puede dar ingresos (pueden moverse a otra ciudad u otro país y alquilarlo), eso ninguna inversión me lo da.

Si el problema de la vivienda es que hay que endeudarse para acceder a ella, pero si tienes el dinero, es la mejor inversión. Es mi opinión y como es mi dinero, hago con él lo que quiera igual que respeto que tú hagas con el tuyo lo que te parezca.

Yo desde luego prefiero dejarles a mis hijos pisos que acciones, cuentas bancarias, joyas o cualquiera otra cosa
———–

¿y tú eres liberal? No me jo.das…….

Ojalá le subieran los impuestos a las segundas viviendas (y terceras, cuartas y quintas que tienen algunos). Ojalá metieran un impuesto al ATESORAMIENTO DE BIENES DE PRIMERA NECESIDAD.

Mira… con meterle 3.000 euros de impuestos a la 2º y demás viviendas al propietario…… se acababa la rentabilidad del bien básico QUE TENEMOS POR DERECHO SEGÚN LA CONSTITUCIÓN.

Y no digo de propiedad…. digo de alquiler a precios razonables equiparables a sueldos.

En España, señores funcionarios y demás viejunocracia, son inframileuristas. Sí, sí…… menos de 1.000 euros al mes. Los jóvenes nos tenemos que amontonar en un piso para vivir independientes. ¿No os da vergüenza AJENA?

Los alquileres deberían ser de un 20% sobre el salario neto mensual de cualquier español de a pie. O sea, unos 200 euros mensuales COMO MÁXIMO.

¿Que no lo veis? Aaaahhh… perdonen ustedes… es que NO LO QUERÉIS VER PORQUE ESTÁIS METIDOS EN EL AJO.

Saludos y seguid así… que la miseria picará a vuestra puerta… ya sea la vivienda donde vivís o a las que estáis acaparando. Tiempo al tiempo.

responder
Panchito 1 febrero 2010 - 3:38 PM

# 205, Proserpina

Lo tengo claro, por eso me parece más importante tratar de hacer que cada quien se haga la pregunta a si mismo. Pero, y cuando lo tengamos claro que… ¿a quien premiamos con nuestro voto?… eso no lo se.

El mio no me lo compran con 400€ para apuntarme al gol TV, lo vendo mucho más caro. Eso sí, al mejor postor, me da igual el color.

responder
y esto es todo 1 febrero 2010 - 3:42 PM

Liberal, pues yo no entiendo porque os meteis tanto con Zp

SI GRACIAS A ÉL TENEIS LOS PISOS MUY BARATOS,
¿ves? ya te los puedes comprar de 2 en 2.

Por cierto, jonhy espero que no te hayas comprado los 3 pisos en el Vilamarina, porque a dia de hoy ya habrias perdido del orden de los 90-120 kilos. jooerrrrr se dice pronto pero como debe de picar en un bolsillo.

Por cierto, tendrias que estar dando gracias a Zp que te permite el milagro económico de comprar los pisos de 3 en 3.

Y de aqui a 20 años ¿quién sabe? Igual hay tantos pisos vacios que los dueños han de pagar a la juventud para que los okupe y se los mentenga. Ahhh nooooo “antes lo tengo vacio que regalarlo” je,je,je

No habeis aprendido nada de la mayor “ost.ia” inmobiliaria de la história.

por cierto muy gracioso el Sr. Aznar diciendo “nostros podemos hacer que vuelva la senda del crecimiento, SIGUIENDO EL MISMO PLANTEAMIENTO ECONÓMICO como hicimos al formar gobierno”, lo repito ESTE TAMPOCO SE HA ENTERADO DE NADA.

y el último que apague la luz

responder
jaun 1 febrero 2010 - 3:47 PM

No todos los jóvenes somos ni..nis, leñe!!!!!
25 años, carrera, master y 4 años de experiencia en diferentes empresas (4 con 20 horas semanales y 1 con 30). Y como yo, muchos de mis amigos y compañeros de universidad.

Ahora ya estamos todos mis amigos currando en diferentes empresas, aunque a alguno le ha costado bastante encontrar, pero con sueldos pésimos para nuestra formación, pero es lo que hay, con el tiempo ya demostraremos lo que valemos.

responder
Proserpina 1 febrero 2010 - 3:48 PM

# 211, y esto es todo
pues mira que tienes razón:

1-Muchos españoles creen que Aznar sería la solución. No han aprendido
2-Muchos españoles quiren que bajen los pisos para comprarlos de 3 en 3. No han aprendido
3-Los bancos sigue haciendo lo que hacían y ocultan sus miserias. No han aprendido
4-Los empresarios siguen esperando a que escampe para volver a hacer lo que hacían. No han aprendido
5- Los españolitos quieren ser funcionarios o esperar a que vuelvan los tiempos de chaval sin estudios se forra. No han aprendido

Amigos siendo así las cosas haré de pitoniso. En el próximo crash seguiremos hablando de las mismas cosas que ahora

responder
ICG 1 febrero 2010 - 3:49 PM

Por cierto, Johnny, liberal y todos los demás que pensáis como ellos…

¿Este es el cambio de modelo productivo que queremos?

O sea, seguir comprando pisos… y enterrando millones de euros en pisos TOTALMENTE IMPRODUCTIVOS…

¿Eso es lo que queréis para vuestros hijos y nietos? Que tengan ladrillo asegurado… pero que estén en el paro por no tener tejido industrial…

En serio, me da una pena tremenda que sigamos por este camino a estas alturas de la película.

No sé si conocéis gente de mi edad, de 20 a 25 años… pero nos estáis sentenciando a muerte.

Saludos y sin acritud, todo lo dicho. Es sólo mi opinión.

responder
Liberal 1 febrero 2010 - 3:51 PM

# 208, Proserpina
Pues muy bien, invierte tu dinero en lo que quieras y yo lo haré en lo que quiera yo, repito que para guardar el dinero en un banco para que ellos inviertan ese dinero en pisos, acciones, oro etc. y recuperarlo dentro de 15 años cuando tenga que pagar un master a mi hijo, prefiero invertirlo directamente en la inversión que mejor me parece.
¿Qué tiene que ver Alemania con esto? Nada.

214 ICG, pero si en este país se persigue al emprendedor y tú eres el primero que insulta al pequeño empresario. Qué manía, el problema de mucha gente es la deuda pero el que tiene dinero lo puede invertir donde le de la gana, paga sus impuestos y ayuda a reactivar la economía

responder
Mrc 1 febrero 2010 - 3:52 PM

# 212, jaun
Totalmente de acuerdo. Mayor motivo para dar más caña a los que lo son. Os están haciendo la cama ellos también.

responder
ICG 1 febrero 2010 - 3:52 PM

# 213, Proserpina

Chapeau, proserpina…. chapeau. Totalmente de acuerdo. Perooo… ¿A eso le llamas ser pitoniso?

Dices… “Amigos siendo así las cosas haré de pitoniso. En el próximo crash seguiremos hablando de las mismas cosas que ahora”.

O sea, que la REALIDAD que acabas de describir… ¿te crees gurú? Pues siento mucho decirte que eres sólo un REALISTA. No eres pitoniso.

P.D.: ¿Quién te dice que habrá próximo crash? Puede ser que en España de esta no salgamos… veo que el agujero en el que nos hemos metido puede ser INSALVABLE.

Saludos.

responder
Enriquevagu 1 febrero 2010 - 3:52 PM

No entiendo a los que dicen que la subida de la edad de jubilación es una medida cortoplacista. Precisamente, con los plazos propuestos, no se observará su efecto hasta dentro de unos años, cuando posiblemente no gobierne el PSOE. Esta medida no la tomaría ningún partido (ninguno, no me refiero a PP vs PSOE) si no pensase que es algo necesario.

Estoy de acuerdo con lo que se comenta: No es lo mismo mi trabajo delante del ordenador, del que se dedica a apilar ladrillos, recoger fruta o manejar maquinaria. Se debería hacer de otra forma, seguro. Y también está claro que hay muchos mejores sitios de los que recortar, antes que de las pensiones vía edad de jubilación. Y que posiblemente debería darse un cierto margen, en el que la jubilación fuera voluntaria.

Pero no estoy de acuerdo en que lo consideren cortoplacista.

responder
Mrc 1 febrero 2010 - 3:54 PM

# 213, Proserpina
Apuesto por ti. Pero si hasta muchos de los más burbujistas en el fondo quieren que bajen porque quieren un piso.

No hemos aprendido nada de nada.

responder
y esto es todo 1 febrero 2010 - 4:01 PM

proserpina, de acuerdo excepto en el punto 2, yo creo que la mayoria de españoles que quieren que bajen los pisos no es para comprar de 3 3, si no para que exista una forma normal de independizarse, sea compra o alquiler.

Oigo muchas quejas de “la edad que se van los jovenes de casa”, pero

¿A donde quereis que vayan?

Liberal, puedes invertir en lo que te de la gana, pero no me vengais con “el cuento de la lechera” porque ya se ha roto el cantaro, la leche se ha desparramado y la vaca esta en la UVI.

Mrc, yo tengo una familia y tengo que vivir en algun sitio y mi objetivo es conseguir que sea en las mejores condiciones posibles.
La mejor inversión se encuentra dentro de casa no en las paredes de ella.

Un saludo

responder
Droblo 1 febrero 2010 - 4:03 PM

Yo no entiendo que le pongáis tantos negativos a Liberal por decir lo que muchos piensan.
Si mañana os tocan 1 millón de euros en la Loto, ¿quién va a montar una pyme de nuevas tecnologías y quién se va a comprar un piso y quizás alguno más para sus hijos? No digo mañana, cuando crea que el precio no va a caer más.

Yo no digo ni que esté bien ni que esté mal pero los argumentos que ha dado Liberal son válidos para mucha gente y eso es así, y desde luego estoy de acuerdo que el problema es la deuda, si alguien tiene dinero lo puede invertir donde quiera mientras pague impuestos por ello. No hay nada improductivo ni antisocial en comprar un piso, todo lo contrario, genera empleo y genera ingresos para ayuntamiento y estado, si acaso podemos discutir si ese piso lo tiene cerrado pero vamos, con el stock sobrante de viviendas que hay no parece sea hoy por hoy un problema.

responder
Proserpina 1 febrero 2010 - 4:05 PM

# 220, y esto es todo
No te creas eso es lo que opinas tú, pero aquí mismo tienes a alguien que se considera “liberal” y su ideal de inversión (¡ con la que está cayendo!) sigue siendo el ladrillazo. ¿Ese es el perfil del inversor en este país?
Liberal ¿y que por qué hablo de Alemania? pues porque dudo que la idea de inversión de los “liberales” alemanes sea comprar pisos (de la misma manera que dudo que el ideal de los jóvenes alemanes sea ser funcionario)

responder
ICG 1 febrero 2010 - 4:06 PM

# 202, Anónimo

Fitch rebaja rating sobre cuatro fondos de titulización de Banesto
———-

Y lo que te rondaré morena……. recordad: están todas las cajas QUEBRADAS. Tiempo al tiempo, señores.

responder
hptkdodeporvida 1 febrero 2010 - 4:07 PM

no estamos contentos…si suben…
no estamos contentos…si bajan…
todos somos iguales de interesados, y os quiero recordar, que mi “zulo” ni sube ni baja, lo unico que oscila es la cuota de mi “cipoteka” hasta los 67 (edad de jubilacion, coincide con final de hipoteca)…solo os digo que necesito un sitio donde vivir…a mi en su dia, era igual una hipoteca que un alquiler..y me lie la manta a la cabeza…tal vez equivocadamente?..pues no se…solo se que con una hipoteca, tengo una prevision anual bastante constante y si puedo ahorrar, puedo bajar cuota y vivir un poco mas desahogadamente…

estamos todos en el mismo ajo…no?

responder
ICG 1 febrero 2010 - 4:08 PM

# 222, Proserpina

Joer Proserpina……. estás sembraoooo!!!!

Mientras aquí nuestros emprendedores piensan en invertir en ladrillo…. los emprendedores alemanes piensan en invertir en activos productivos.

¡Así vamos!

responder
JJ 1 febrero 2010 - 4:10 PM

Es una pena que solo haya 3 ó 4 comentarios al articulo, que me ha parecido interesante, y todos se vayan por los “cerros de Ubeda”. ¿creeis que no nos afectará en el mundo globalizado que un pais como India (16% de la poblacion mundial) tenga un crecimiento mayor o menor los proximos años? Se nota que no trabajais en sectores susceptibles de off-shore, o eso os creeis.

responder
ICG 1 febrero 2010 - 4:15 PM

# 224, hptkdodeporvida

No estamos todos en el ajo. Yo no quiero piso para invertir ni tener ladrillos……. sólo quiero poder vivir en un país SANO.

¿Qué es un país sano? Pues aquel en el que se puede trabajar, vivir y mejorar sin que te metan trabas y te intenten robar a cada paso que das.

Ejemplo: Alemania. ¿por qué? Ayudas al alquiler para jóvenes. Ayudas para emanciparte. El alquiler es accesible con precios inferiores a los nuestros pero con sueldo mínimo de 1.200 euros. ¿Cuántos son propietarios? Muy pocos. Así también ganan en MOVILIDAD GEOGRÁFICA. Cuando no hay trabajo en una ciudad y sí en la otra punta del país… se desplazan. ¿Por qué los alemanes no compran pisos si cobran 3.000 euros al mes? Pues porque saben que NO ES LUGAR PARA INVERTIR. No es riqueza. Ya les explotó una burbuja inmobiliaria por los años 80… y no han vuelto a meterse en ese follón.

En cambio, aquí…. SÓLO LADRILLO Y MÁS LADRILLO.

¿Es que se comen los ladrillos? Joer….. qué pena….

responder
Proserpina 1 febrero 2010 - 4:15 PM

# 226, JJ
Claro que todo es suseptible de off-shore pero como dije el otro día nadie ha dicho que debamos quedarnos parados. Este es el sistema económico que tenemos y lo que está claro es que si pensamos que dentro de 20 años podremos seguir trabajando en la Renault poniendo puertas y creemos que nuestro hijo va a heredar el puesto…El planteamiento tendría que ser que dentro de 20 años España debería estar en disposición de fabricar coches propios con mano de obra barata en India y no rezar para que no salgan paises con mano de obra barata. Los ingenieros, jefes, responsables de marketing, comercial, etc serían españoles y los curritos otros. Pero no, compramos pisos y que arriesguen e innoven otros…

responder
eco 1 febrero 2010 - 4:20 PM

Trabajo para una multinacional norteamericana que se declara la número 1 o número 2 del ranking mundial según el sector tecnológico que sea y cómo se lo mida, que todo hay que decirlo. Me toca trabajar casi todos los días de la semana con hindúes, malayos, indonesios, chinos, norteamericanos, ingleses, holandeses, alemanes, italianos, argentinos, chilenos, sudafricanos, israelíes y muchos más.

Puedo asegurar que, para encontrar un hindú, malayo, indonesio o chino con un inglés medianamente entendible, hace falta tener suerte. En mi experiencia, lo de los hindúes con buen inglés es un mito. Su acento al hablar y su forma de hacer pausas en frases a medio terminar los convierte en un dolor cada vez que tengo que trabajar con ellos. Excepciones hay, por supuesto, pero son excepciones.

Reconozco ser un no-nativo inglés. Aprendí inglés en una academia. Pero sólo tengo problemas para entenderme con ellos. Y me consuela saber que a mi jefa norteamericana le pasa lo mismo. Menos que a mi, claro está, pero también protesta porque a algunos no les entiende o le cuesta un montón entenderlos.

Aparte, por lo que se, la diferencia de salario entre las localizaciones en paises ‘baratos’ y en ciudades de España fuera de Madrid y Barcelona (que son las caras, y donde realmente hay competencia por los trabajadores entre empresas) es casi nula. La diferencia es de impuestos que la empresa paga por mi. Sólo por eso salgo un poco más caro que un hindú. O eso al menos me han dicho desde gerencia. Suerte que sólo sea un poco.

Ahora supongo podréis comparar mi nivel de vida en la quinta ciudad de España, también según se la mida :) con el que tendrá el hindú. Y que conste, gracias a que no tengo deudas no me quejo de mi sueldo. Aunque el pobre lleva congelado desde hace tres años, a pesar de mis buenas calificaciones por los objetivos cumplidos.

responder
hptkdodeporvida 1 febrero 2010 - 4:21 PM

DECLARACIONES SOCIALISTAS PARA LA HISTORIA
25 de abril de 2007
Solbes: “Yo no veo afectado
para nada el sector de la
construcción. Específicamente,
sigue funcionando igual, con una
ligera desaceleración que permite ajustarse a una realidad que
lógicamente va a exigir una demanda ligeramente inferior”.
3 de julio de 2007
Zapatero: “Lo enunciaré de forma sencilla
pero ambiciosa: la próxima legislatura
lograremos el pleno empleo en España. No lo
quiero con carácter coyuntural, lo quiero
definitivo”.
17 de agosto de 2007
Solbes: “Los efectos de la
crisis hipotecaria estadounidense
tendrán un
impacto relativamente pequeño
en la economía
española”.
21 de agosto de 2007
Zapatero: “España está a salvo de la
crisis financiera”.
6 de septiembre de 2007
Zapatero: “Tenemos la tasa de paro más baja de
la historia. El modelo económico español es un
modelo internacional de solvencia y eficiencia”.
11 de septiembre de 2007
Zapatero: “Haciendo uso de un símil
futbolístico, se podría decir que España ha
entrado en la Champions League de la economía
mundial”.
16 de octubre de 2007
Zapatero: “No hay atisbo de recesión económica. La
economía española tiene muy buenos fundamentos”.
24 de octubre de 2007
Solbes: “Rajoy tiene una visión apocalíptica
de la economía. Incluso en un entorno
exterior hipotéticamente menos favorable,
pensamos que el 3,3% de crecimiento en
España es una cifra razonable”.
11 de diciembre de 2007
Solbes: “La economía española crecerá a
velocidad de crucero durante los dos
próximos años, en los que avanzará en torno a
un 3%”.
9 de enero de 2008
Zapatero: “Crear un alarmismo injustificado en
torno a la economía de un país puede dañar las
expectativas. Permítanme que diga que es lo
menos patriótico que conozco”.
10 de enero de 2008
Solbes: “Estamos ante una gradual
desaceleración. Se trata de una evolución
natural y un fenómeno saludable. Si
llegaran las vacas flacas, las afrontaríamos
con gran tranquilidad gracias al superávit
de las cuentas públicas”.
14 de enero de 2008
Zapatero: “La crisis es una falacia, puro
catastrofismo. Estamos creciendo por encima del
3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%,
que es un crecimiento bueno, vamos a seguir
creando empleo y teniendo superávit”.
4 de febrero de
2008
Propaganda electoral
del PSOE: “Por el
pleno empleo”. “Soñar
con los pies en la
tierra”. “Motivos para
creer”.
11 de febrero de 2008
Solbes: “Los que auguran el riesgo de
recesión no saben nada de economía. Estoy
harto y agotado por la cantidad de
tonterías que oigo últimamente sobre el
mundo económico. La economía española
crecerá en la próxima legislatura a un
ritmo cercano al 3%, lo que permitirá crear
1,6 millones de nuevos empleos y mantener
la tasa de paro en torno al 8% de la población activa.
25 de febrero de 2008
Zapatero: “Las cuentas públicas han
tenido superávit todos los años,
70.000 millones de euros de
superávit, que nos permiten tener
una garantía, una fortaleza para
atender cualquier necesidad. La
desaceleración no va a ser ni
profunda ni prolongada. Va a ser una
desaceleración para la cual nuestro
país está más preparado que nadie.
Debería haber tomado nota del
debate entre el señor Solbes y el señor Pizarro, para darse
cuenta de que no vale la demagogia en la economía”.
3 de marzo de 2008
Zapatero: “Prometo crear 2 millones
de nuevos empleos”.
7 de marzo de 2008
Zapatero: “España está en
condiciones para llegar al pleno
empleo”.
26 de abril de 2008
Zapatero: “La peor previsión de paro
que podamos tener por delante será
siempre una previsión de paro mejor
que la que mejor tuvo el PP”.
28 de abril de 2008
Zapatero: “La actitud de quienes
exageran sobre el alcance de la
actual situación económica es
antipatriótica, inaceptable y
demagógica”.
8 de mayo de 2008
Solbes: “De hecho, nuestras
previsiones apuntan a una
recuperación de las tasas de
crecimiento de la economía ya
en el segundo semestre del
2009, que en 2010 nos
permitirán crecer a un ritmo
medio cercano al 3%”.
3 de junio de 2008
Solbes: “El Producto Interior
Bruto podría crecer en el
actual ejercicio en el entorno
del 2%. España está capeando
el temporal”.
12 de junio de 2008
Solbes: “El Estado tendrá
superávit presupuestario, a
pesar de una coyuntura
económica desfavorable”.
29 de junio de 2008
Zapatero: “Como todo, es opinable y
depende de lo que entendamos por crisis.
[…] Por un concepto como el de crisis
habría que preguntar a los economistas, y
seguramente no se pondrían de acuerdo”.
“Más allá de baches como el de ahora,
España tiene condiciones para ambicionar
llegar a los niveles de empleo de la media
europea y de pleno empleo técnico. Vamos
a trabajar por ello. El Gobierno ha sido el
que más ha acertado en sus previsiones”.
2 de julio de 2008
Zapatero: “La economía vive una situación difícil y
complicada”.
4 de Julio de 2008
Zapatero: “Ser optimistas es algo más que
un acto de racionalidad, es una exigencia
moral. […] A trabajar, y también conviene
que consumáis”.
8 de julio de 2008
Zapatero dice por primera vez la palabra crisis: “En esta
crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a
pasar ninguna dificultad”.
16 de julio de 2008
Solbes: “Para mí, que he vivido la crisis del 93-
94 y algunas otras indirectamente, ésta es
posiblemente la crisis más compleja por la
cantidad de factores que están encima de la
mesa”.
21 de julio de 2008
Solbes: “Si el crecimiento es claramente por
debajo de 2,3%, vamos a ver un ligero déficit,
pero no me preocupa”.
24 de julio de 2008
Solbes: “A recesión no llegaremos en ningún
caso, y a crecimiento negativo espero que tampoco. No es esa
nuestra hipótesis de trabajo, sino que el comportamiento de la
economía será de un crecimiento próximo a cero, pero no por
debajo. La situación es la más compleja de las últimas décadas.
No es que hayan fallado nuestras previsiones, es que han fallado
las de todo el mundo”.
27 de agosto de 2008
Zapatero: “Sería absurdo pensar que la crisis originada
en EEUU no afecte a la economía internacional en
general y a la española en particular”.
23 de septiembre de 2008
Solbes: “Yo no sé si es la peor; pero, sin duda alguna,
desde que yo tengo uso de razón, y tengo sesenta y seis
años, sí es la peor crisis de la que yo tengo
conocimiento”.
24 de septiembre de 2008
Solbes: “Nosotros no hemos negado nunca la crisis”.
19 de octubre de 2008
Zapatero: “Yo creo que el segundo semestre del año que
viene estaremos ya con una actividad económica de
crecimiento inter trimestral”.
13 de diciembre de 2008
Zapatero: “Nadie quedará a su
suerte ante el drama del
desempleo. Mi prioridad, es que
no haya una sola familia en este
país que pueda tener una
situación de grave angustia o
preocupación por la pérdida del
puesto de trabajo”.
18 de diciembre de 2008
Zapatero: “No; nadie lo sabía”.
En cuanto hemos entrado en una situación objetiva de crisis, he
sido el primero en hablar de una crisis del sistema financiero
internacional y de una crisis económica. En marzo comenzará a
crearse empleo de manera intensa”.
18 de enero de 2009
Solbes: “Hemos utilizado todo el margen
que teníamos contra la crisis”.
23 de febrero de 2009
Solbes: “Envidio a Bermejo porque es ex
ministro”.
16 de marzo de
2009
El Premio Nobel de
Economía 2008,
Paul Krugman,
durante la
celebración del
Foro Económico
Innovae y, en
presencia de José
Luis Rodríguez
Zapatero, opina sobre la situación de la crisis en España:”Las
perspectivas económicas de España son aterradoras. La situación
económica es especialmente difícil en España. Los próximos años
van a ser muy difíciles para los españoles. El camino de salida de
la crisis para España será doloroso o extremadamente doloroso”.
29 de abril de 2009
Zapatero: “Es probable que lo peor de
la crisis económica haya pasado ya”.
Y la mejor de todas, la de Alfredo
Pérez Rubalcaba:
“NECESITAMOS UN
GOBIERNO QUE NO NOS
MIENTA”

responder
Anónimo 1 febrero 2010 - 4:23 PM

172

Manonegra, que se te ve el plumero…

a la cuevita, anda

responder
Mrc 1 febrero 2010 - 4:24 PM

# 220, y esto es todo
No lo decía por ti, es que últimamente he entrado algo en burbuja.info.

Aunque el que se pica, etc, etc (es broma, es broma)

responder
ICG 1 febrero 2010 - 4:24 PM

# 221, Droblo

…si acaso podemos discutir si ese piso lo tiene cerrado pero vamos, con el stock sobrante de viviendas que hay no parece sea hoy por hoy un problema.
———————–

No… si el problema no es el stock… el problema es la mentalidad española. Que no cambia ni viendo que se nos cae el país encima…

Por cierto, cuando un país gasta el doble de lo que ingresa, emite deuda a saco, paro juvenil del 40% (ojo que estos son el futuro del país), tiene un 25% de paro general y, con todo esto, aún tiene un déficit del 12%… sin sumar lo que deben comunidades autónomas y ay-untamientos… ¿cómo definirías nuestra situación?

Yo……. con una palabra: MUERTO.

Es mi opinión….. y supongo que estaré equivocado, soy el único que lo ve así…….. buuufff…. seguiré con la medicación……

responder
Anónimo 1 febrero 2010 - 4:27 PM

ICG, callate YA.

responder
ame76 1 febrero 2010 - 4:29 PM

Hombre, yo creo que si tienes dinero para invertir, pues invertirás en una cosa u en otra según tu perfil de riesgo. Hay gente que invertirá en bolsa, o en letras del tesoro, o en oro, o en empresas de capital riesgo, en montar un negocio o en lo que le dé la gana.

Pero hay gente que pensará que eso le puede ir bien o le puede ir mal y puede acabar perdiéndolo todo y por eso prefiere una inversión más conservadora. Y un piso puede bajar de precio (todo depende de lo bien o lo mal que elijas el momento de comprarlo), pero no dejará de ser un piso. Es improbable que pase a valer 1 € (o lo que fuera) como las acciones de Terra, GM o cualquier otro ejemplo. Pero aunque valiera 0 €, puedes vivir en él, o alquilarlo a otro. Con las acciones de Terra, ni para limpiarte el culo.

responder
Liberal 1 febrero 2010 - 4:30 PM

# 222, Proserpina
No tienes ni idea de lo que es ser liberal, un liberal cree en la libertad, y mi criterio de inversión es mío, no es ni mejor ni peor que el tuyo o el de los alemanes que te empeñas en meter aquí, yo invierto donde me da la gana y aplaudo que tú inviertas donde te da la gana. No soy ni mejor ni peor por comprar un piso en lugar de hacer un depósito a un año en el banco.

De todas formas da la casualidad que todos los que tienen ahorros en el banco están invirtiendo indirectamente en ladrillo porque la banca española es donde tiene su mayor inversión.

responder
Emilio 1 febrero 2010 - 4:33 PM

# 230, hptkdodeporvida
Aunque ya me había llegado por mail, cada vez que leo esto, me indigno. Y me indigno de personas que, como SER, por decir a alguien conocido por todos vostros, no vean que nos han estado mintiendo descabelladamente, tomando el pelo y demás. Porque esto, lo sabían. Y lo sabía Perico Solbes(por eso se fue), y lo sabía Perico de los Palotes. Éstos del Gobierno, serán incompetentes, pero tontos, no.

responder
ICG 1 febrero 2010 - 4:35 PM

# 230, hptkdodeporvida

1 de Febrero de 2010, a las 16:21

DECLARACIONES SOCIALISTAS PARA LA HISTORIA
……………

¿Y de las de los PEPERROS no dices nada?

Te recuerdo que Rodrigo Rato dijo: “Endeudarse al máximo es bueno. es crecimiento.” Y también un… “Que los españoles puedan pagar caros los pisos es porque pueden” o que… “que suban los precios de los pisos es bueno… crea riqueza para los españoles”.

¿No hay frases de PEPERROS? ¿Sólo sacas frases de SOZIATAS?

Enga yaaaaaa….!!!!!!!!

PP = PSOE = MISMA MIER.DAAAAA !!!!!!

responder
Anónimo 1 febrero 2010 - 4:38 PM

238 icg

segundo aviso: cierra tu boca ya

responder
Òscar 1 febrero 2010 - 4:41 PM

A maño H20 y Sandra M.

Maño estoy de acuerdo en toda tu explicación, excepto en lo que pones de la base de cotización. Si tienes una base de cotización de 1500, aunque del paro cobres solo unos 1000-1100 como máximo, la base por la que te cotizan es por la que tenías de media los último 180 días. Por lo que si en los últimos 6 meses tenías una media de 2000€ de base de cotización, aunque cobres de prestación mucho menos, tu jubilación no se vería afectada, ya que te mantendrían la misma base durante el tiempo que cobrases dicha prestación(es decir los 2000€)

responder
Copero 1 febrero 2010 - 4:43 PM

# 164, rcalber

El Post que puse no era de el efecto del plan E en el PIB. Era del efecto de la deuda y el déficit en el PIB. El Plan E es un accidente puntual de 10.000 millones. Al menos es un accidente en relación a los 112.000 millones de déficit y los 60.000 millones de deuda nueva. Haz los números con ese casi 20% de necesidades netas de financiación ( 172.000 millones).

Un cordial saludo.

responder
Bishop 1 febrero 2010 - 4:47 PM

# 197, fyahball
Dos cosas:
Me meto con ICG porque alguien tiene que pagar que tengo que trabajar 2 años más y es lunes y…otra semana hablando del Madrid, esta semana el taconcito de Guti… :-(((( (es broma si en el fondo lo aprecio pero quiero que aprenda)
Segundo, no te engañes, todas las generaciones han tenido, tienen y tendrán lo suyo, la de mis padres porque les pillo mitad postguerra mitad predemocracia, sólo el choque de mentalidad que han tenido que soportar y un país en el no había casi nada y tuvieron que levantar. Mi padre que fue autónomo me cuenta historias de cuando la gente giraba letras, para la lavadora, el coche, la televisión…se encontraron un pais 30 años atrasado lleno de carencias y lleno de oportunidades
Mis primos mayores les pillo la época de la heroina y de la movida, cayeron como moscas, altos niveles de delincuencia, mayor libertad y mayores peligros
Luego la mia la de los JASP (puñetero anuncio) tenías que tener carrera, idiomas, informática, Master y saber hacer el pino puente con las orejas, nunca acababas de formarte, entrar en Europa, horarios interminables, inflacción brutal.
Y ahora pues os toca a vosotros apechugar con lo vuestro, la vida es chunga y la vida hay que lucharla.
A mi mis padres me contaron que se fueron de casa casados, de alquiler y el dormitorio puesto el resto de la casa vacia, ahora lo que pasa es que no nos gusta salir de casa sin el internet, la PS3, la tele plana, el DVD, lavavajillas, lavadora…etc etc etc.
Ala después del mensaje a lo cuentame…sigo a lo mio…

responder
Proserpina 1 febrero 2010 - 4:56 PM

# 242, Bishop
A lo cuéntame no pero si te das cuenta estamos ya cual abuelo cebolleta, eh. Decimos lo mismito que nos decían nuestros padres ajajaj
Lo que demuestra quelas cosas no cambian tanto como nos creemos ¿no?

responder
Proserpina 1 febrero 2010 - 5:00 PM

# 236, Liberal
Pues si ser liberal es invertir donde te da la gana entonces “todos somos liberales” (incluso el que no invierte porque al fin y al cabo hace con libertad decide invertir en nada)
Ayyy cuanto daño ha hecho Losantos. Si es que no se puede escuchar la Cope así como así
Copero, échanos una mano a tu acólito y a mí y explícanos qué es ser un autentico liberal
Sin acritud eh

responder
Emilio 1 febrero 2010 - 5:09 PM

#238 ICG
Mira,contentito me tienen ambos partidos, pero el que gobierna(o almenos eso dicen)es el PSOE. El que no hace nada para frenar la sangria de despidos es el del Gobierno. El que unta a los sindicatos para que callen, es el PSOE. El que le da dinero a los bancos con una mano, y con la otra les pide que lo presten, es el PSOE. El que está vaciando la caja de la Seguridad Social, es el PSOE. El que fomenta el paro en lugar del empleo, es el PSOE.
Cuando ganen los otros, tranquilo que ya tendremos oportunidad de rajarlos. Aunque ideológicamente me pueda encontrar más próximo al PP (almenos era hasta que el Rajoy se pone de perfil en muchos asuntos), me tienen contento, muy contento, y dudo si los votaré.
Podemos rajar de muchas cosas del PP, pero el que puede tomar medidas es el que está en el poder. Así que, es lo que toca. Y más en un asunto tan serio como esta desaceleración acelerada..
Eso sí, ya tocará el turno de rajar al próximo que suba al poder.

responder
Copero 1 febrero 2010 - 5:11 PM

Pues si te lo está diciendo perfectamente Liberal… Es libertad, simplemente…
· Libertad para escoger en que lengua estudian tus hijos.
· Libertad para abrir tu negocio a medianoche si te apetece (sea grande o chico).
· Libertad para abrir una farmacia donde quieras si tienes el título.
· Libertad para trabajar de taxista si tienes tu permiso en regla.
· Libertad para poder rotular en malayo tu negocio si quieres.
· Libertad para poder optar a un puesto de trabajo sin que te discriminen por un absurdo nivel C de catalán para acabar manteniendo ordenadores en una sala.
· Libertad para poder pegarte un tiro en la cabeza porque te dé la gana.
· Libertad para poder escuchar esRadio sin que te señalen por la calle.
· Libertad para poder elegir si quieres apuntarte a la Seguridad Social o hacerte un Plan Privado sin que te quiten ese dinero por narices para la “causa”.

· Libertad para que hagas lo que te de la gana sin que con eso se afecte a la libertad de otros, con la dificultad que tiene, al ser libre, ser consecuente con tus decisiones, y tener libertad para poder cagarla, sin que con ello, otros tengan que pagar las consecuencias de tus acciones.

Se pilla el concepto, o pongo más puntillos.

Si hubieses escuchado a Losantos, no tendrías esta duda.

Un cordial saludo.

responder
condonacion_jej 1 febrero 2010 - 5:14 PM

blabalabalaba….. mientras el personaje de la moncloa no sea desalojado no hay solucion..es tonteria debatir

responder
Anónimo 1 febrero 2010 - 5:19 PM

# 161, i
1 de Febrero de 2010, a las 13:14

Los concursos de acreedores (antigua suspensión de pagos) crecieron el 66% en enero de 2010 respecto al mismo periodo de 2009, según un informe publicado hoy por Webconcursal. Según los datos de este portal, que recoge la información sobre los procedimientos de insolvencia publicados en el Boletín Oficial del Estado, entre el 1 y el 31 de enero de 2010, se produjeron 437 concursos de acreedores, frente a 263 del mismo periodo del año anterior
————–

¡¡¡ DIOOOOOOOSSSSSSSS !!!

El doble que hace un año… y dicen que ha pasado lo peor…………………………………….

¡Menudos bocachanclas!

responder
Proserpina 1 febrero 2010 - 5:22 PM

# 246, Copero
Ala ya te has enfadado y te me has ido por los cerros de Úbeda. Con todos mis respetos, lo que tu describes no es ser liberal es otra cosa. Es curioso que os siente fatal el “apropiarse de conceptos” (un matrimonio entre hombres no se puede llamar matrimonio, decís) y llameis liberal a un discurso que nada tiene que ver con el liberalismo

Saludos cordiales

responder
ICG 1 febrero 2010 - 5:22 PM

# 245, Emilio

Emilio, ¿crees que el PP no hubiera dando dinero a los bancos? ¿en serio?

Claro, claro……….. el PP no tiene nungún vínculo con la banca….

responder
rcalber 1 febrero 2010 - 5:24 PM

# 192, Sandra M
Lo que importa es la base reguladora y el tiempo que cotizas. A partir de los 15 años cotizados te pagan un 50% de la base reguladora y con 35 años alcanzas el maximo que es el 100% de la base reguladora, con un minimo legal que hoy en dia es de unos 600 euros y un maximo que ahora no recuerdo.

La base reguladora se obtiene mediante el promedio de los ultimos 1.800 dias cotizados con un ajuste del ipc (si tienes mucho interes amplio)

Cuando estas en paro no estas en alta y nadie cotiza por ti. Cuando estas en paro estas en una situacion que se llama “asimilada al alta” que permite alguno de los beneficios que se tiene al estar de alta.

Anonimo, la jubilacion anticipada solo esta prevista para ciertos trabajos por circunstancias de especial penosidad para los trabajadores y no comporta ningún chollo. Como aqui cada uno hace lo que le da la gana, riendose de las normas que ellos mismos crean, se genera cierta confusión.

Mrc, a mi me parece, como bien haces tu, que hay que separar quien no puede independizarse y seguir el curso de su vida porque se lo impide la especulación urbanistica frente a la promoción de la autonomia y acceso a la vivienda que deben regir las políticas sociales y economicas de un Estado que es SOCIAL y no de otro tipo, de aquellos que tu llamas NINI (Ni estudio ni trabajo) y que pretenden vivir en casa de sus padres hasta que sus hijos puedan mantenerlos cuya culpa recae en primera instancia en sus propios padres.

responder
ICG 1 febrero 2010 - 5:26 PM

# 242, Bishop

Tienes razón en que cada generación y cada época tiene lo suyo. Lo que pasa es que las generaciones anteriores no han hecho más que PROGRESAR Y CRECER… SIEMPRE MEJORAR CONDICIONES LABORALES Y SOCIALES… y ahora, a mi generación… nos toca DECRECER, IR A PEOR, GANAR MENOS, PERDER CALIDAD DE VIDA.

Y es que no es lo mismo ir a más……. QUE IR A MENOS.

Verás tú qué duro va a ser…….. Saludos! Y yo también te quiero!

responder
Copero 1 febrero 2010 - 5:28 PM

# 249, Proserpina

No estoy enfadado. Perdón si así te lo ha parecido. Cómo me voy a enfadar contigo a etas alturas del partido!!!

El liberalismo no es sólo en economía…es una corriente filosófica.

Si quieres que hablemos de liberalismo económico, hablamos, pero poco podré decirte que no sepas.

La única pega que podrá ponerte un liberal al matrimonio gay como mucho es que,con todas las posibles combinaciones de 15 letras o menos, se haya escogido esa… pero no te dirán que están en contra de que se pueda casar un hombre con otro, con un gato o con su banco (que sobre gustos no hay nada escrito).

Ahora bien, si te refieres a ponerse en contra del matrimonio gay…ya no hablamos de liberalismo, hablas de los conservadores.

Un cordial saludo.

responder
village people 1 febrero 2010 - 5:29 PM

Por otra parte, se me ocurre una reflexión.

Que se anden con ojo con el tema de las pensiones, porque si hay poquísimas cosas que evitan un fraude masivo en el pago de la SS es precisamente la promesa de una jubilación con pensión digna.

Dime tú, para que voy a pagar un 35% de mi sueldo a la seguridad social, si luego me van a dar migajas, si es que llego vivo para contarlo.

Mucho cuidado, que el estado está pididendo barbaridades en impuestos y se está quedando escuálido en lo que da.

responder
ICG 1 febrero 2010 - 5:31 PM

# 234, Anónimo
1 de Febrero de 2010, a las 16:27

ICG, callate YA.
——-

Joer tío… qué buen argumento para refutar mis opiniones. Todo un lujazo. Mucho gusto en conocerte.

Saludos.

responder
jaun 1 febrero 2010 - 5:32 PM

# 246, Copero
Estas a favor de la Eutanasia? Y del suicidio? Y de que vaya prometiendo que si la gente sigue los consejos de mi líder espiritual llegarán al paraíso? Y de que vaya prometiendo que te daré una rentabilidad del 25% sin ningún tipo de garantía? Y de poder optar a un puesto de funcionario sin saber castellano?

PD: Cuanto “de que”, no creo que sea dequeísmo, pero no me acaba de sonar bien…

responder
Maño H20 1 febrero 2010 - 5:35 PM

# 240, Òscar

Cierto lo que dices pero con un matiz. El apartado 5 del artículo 8 de la Orden TIN/41/2009 publicada en el BOE de 24 de Enero de 2009 dispone:

“Durante la percepción de la prestación solo se actualizará la base de cotización indicada en los anteriores apartados cuando resulte inferior a la base mínima de cotización a la Seguridad Social vigente en cada momento que corresponda al grupo de cotización del trabajador en el momento de producirse la situación legal de desempleo y hasta dicho tope”.

Es decir, que si te mantienes dos años cobrando el desempleo, tu base se ve afectada (por congelación), cuando si estás en activo, normalmente, esa base por la que cotizas se incrementa anualmente (aunque sea en el IPC).

Saludos

responder
Panchito 1 febrero 2010 - 5:35 PM

# 252, ICG

Pues yo cada vez que leo un post tuyo siento que voy a menos…

responder
Copero 1 febrero 2010 - 5:35 PM

# 254, village people

Pues con mi habitual mal pensar de los políticos, se me ocurren cosas peores…

Está claro que la pirámide está invertida, y va a haber un problema con el babyboom dentro de poco, y la crisis está acelerando el proceso.

Pero conforme vayan/vayamos cayendo, la pirámide queda más o menos plana, con lo que un sistema ideado para tener superávit con pirámide invertida, va a tener mucho superávit cuando se normalice la población a este nuevo patrón, sin descontar el hecho de que conforme nos vayamos jubilando, al haber menos población en el escalón inferior, aumentará la tasa de actividad, y al fallecer los mayores y repartirse su PIB entre los menores, aumentará la riqueza percápita de nuestros hijos, con lo que…
Echarán marcha atrás cuando pase el tsunami? O dejarán el sistema así, para poder seguir con el tunning de despachos y la corte de coches oficiales?.

Un cordial saludo.

PD: Ser, te cedo el argumento para que digas un tooooommaaaaa, buenas noticias.

responder
Proserpina 1 febrero 2010 - 5:36 PM

# 253, Copero
Sabes que no te lo digo a tí sino que me cansa oir lo de liberal, libertad de una forma tan ideologizada y sacada de madre, pretendiendo dar una imagen de “oprimidos” o de que “nos han quitado la libertad” (ya quisiera estar yo igual de oprimido que Losantos). Precisamente porque, por ejemplo, los catalanes son libres y hacen uso de esa libertad deciden (equivocadamente si quieres, pero esa es la grandeza de la libertad) votar al tripartito y sancionar que no se rotule en catalán. Y precisamente por esa libertad de la que sí gozan podrán mandar al tripartito a la mierda y votar al PP si así lo desean y rotular en marciano si es menester
Saludos cordiales

responder
Copero 1 febrero 2010 - 5:40 PM

# 256, jaun

Del suicidio sí estoy a favor. Yo, como católico no me suicidaría, es un pecado mortal. Pero no todo el mundo tiene por qué ser católico.

De la eutanasia…depende. Habría que valorar si esa decisión es libre o está condicionada por algo/alguien, y desde luego, no hay por qué pringar a otra persona con ese peso si no lo decide libremente (y por favor, no confundamos tampoco con el encarnizamiento terapeútico). Te pongo un ejemplo para que veas lo complicado que es… Imagínate cuántos le pidieron la muerte a Torquemada admitiendo su brujería…pero eso no es una decisión libre… o si?.

Un cordial saludo.

responder
Copero 1 febrero 2010 - 5:43 PM

# 260, Proserpina

Pero esa libertad de la que se envuelven, consigue quitar libertad a otro individuo: la de poner un cartelito en español en su negocio. La libertad de uno acaba en donde empieza la del otro.

Si no, por ese argumento, podemos promulgar una ley, haciendo uso de la libertad y la democracia y tal como decías, y elegimos a un Gobierno que en uso de su libertad…promulgan una ley para matar a todos los menores de 1,80 mts. La habrán votado libremente y será legal, pero desde luego nada liberal (y tampoco moral ni constitucional).

Un cordial saludo.

responder
fyahball 1 febrero 2010 - 5:44 PM

# 242, Bishop

+1 jejjejeje
Sí, pero jamás una generación tuvo tan difícil el acceso a la vivienda, hasta tal grado que los que accedieron se han esclavizado para décadas cuando no suicidado económicamente .. y eso es un hecho, no es algo discutible Bishop.

Droblo me pillas liao, pero, eso que dices de que si alguien se compra un piso se genera empleo… No me extiendo mucho pero:
¿¿¿si un pais diseña coches, móviles,… qué clase de empleo ( y de immigración genera )??? ¿¿¿crea una riqueza sostenible y gana con las exportaciones???
¿¿¿si alguien apila tochos,¿¿¿qué clase de immigrantes atrae??? ¿¿¿qué va de empleo genera??? ¿¿¿qué va a exportar???

Si con la tela que hemos traído de Frankfurt se iba generar empleo sí o sí, Droblo, el problema es que no hemos elegido precisamente bien qué clase de empleo generar… en eso estábamos pensando en los días de vino y rosas, en esos felices días de la paridad tocho-platino…

responder
Emilio 1 febrero 2010 - 5:44 PM

# 250, ICG
Pues seguramente, pero como no ESTÁN EN EL PODER, NO LO PODEMOS SABER. Y que den dinero a los bancos, de todo lo que he puesto, es lo menos grave para mí.Porque pueden haber evitado un colapso, de momento.
Por eso, REPITO, es hora de criticar a quien lo está haciendo mal. No al que pudiera o pudiese hacerlo mal.

responder
Maño H20 1 febrero 2010 - 5:46 PM

“Decretazo” de entrada NO
“Pensionazo” de salida TAMPOCO.

Políticos: “tal para cual”

Otan No yanquees fuera….!!!!

Buff…. que estoy cansado y mas sabiendo que me quedan dos años mas de los que pensaba. Mañana mas.

Cordial saludos a todos.

responder
jaun 1 febrero 2010 - 5:48 PM

# 262, Copero
Y contratar a un funcionario que no sepa castellano?

responder
Proserpina 1 febrero 2010 - 5:51 PM

# 262, Copero
Para empezar, mido 1,79 y no creo que sea una casualidad que quieras cargarte a todos los que miden menos de 1,80. Ahora en serio, sabes que no son ejemplos comparables. ¿La libertad de uno acaba donde empieza la del otro? claro, eso es cierto desde un punto de vista teórico pero vivimos en una democracia donde la monoría se somete a los designios de la mayoría
¿Realmente crees que se podría promulgar una sólo ley en la que no hubiese ni una sola persona que considerase que se ha conculcado su libertad?

responder
Ex-pañoleitor 1 febrero 2010 - 6:06 PM

# 249, Proserpina

Por los cerros de Ubeda te vas tú al volver a sacar el “matrimonio” de homosexuales sin venir a cuento.

Si te quieres liar con tu amiguito de cuidada perilla (igual por eso te pones nombre de diosa griega), nadie te lo impide (ni te lo impedían en tiempos de Aznar!), pero de ahí a decir que eso también es matrimonio, e incluirlo en vuestra Educación para la ciudadanía como precepto de enseñanza obligatoria el tener que asumir la opción de tener relaciones homosexuales como el que elige ser bombero o maestro, va un mundo.

Copero te lo ha dicho meridianamente claro:
“Libertad para que hagas lo que te de la gana sin que con eso se afecte a la libertad de otros”.

Si para realizarte tienes que molestar a todos los católicos de este país ofendiendo el nombre de un sacramento con otro tipo de connotaciones totalmente alejadas de las sexuales gays (¿de dónde piensas que viene la palabra “matrimonio”?, ¿de “madre” tal vez, no?), eso ya no es libertad sino libertinaje y ofensa gratuita.
En ese campo los liberticidas os moveis como pez en el agua.

responder
Bishop 1 febrero 2010 - 6:09 PM

# 252, ICG
Joer 26 años 24 viviendo como un maraja 2 años malos y ya es la hecatombe…anda que no te queda por vivir!!! Si la mili de mi padre duró más!!!!

# 263, fyahball
Y jamás una generación tuvo tan fácil el acceso a todo el mundo!
Mira yo tengo 36 años, cuando yo era pequeño ir al Caribe era casi como viajar a la luna la gente lo decia como ejemplo de viaje imposible, ahora es un paseo en avión.
Comprarse un Mercedes era lo que hacía Di Stefano y El Viti ahora es un coche caro.
Cualquier persona con internet, un ordenador y ganas puede aprender practicamente cualquier cosa, te puedes poner a hablar de cualquier tema en un foro a la otra punta del mundo. Foros, Emule, páginas
Yo recuerdo cuando hablar con la familia de Madrid era “poner una conferencia” y tenías que aprender lo que le ibas a decir a tu primo para poder soltarlo a toda leche y gastar menos, ahora hablo con una amiga en Suiza y otro en Australia practicamente todas las semanas.
Canales de TV había dos la primera y el UHF ahora es que no tengo ni idea de los que tengo pero más de 50 seguro.
El casette con el que funcionaba mi MSX me lo trajeron de Hendaya que parecía que era como si me hubieran traido un transbordador espacial para mi solo: esta mañana he recibido un paquete de Hong Kong, me tiene que llegar otro de Australia y otro de UK
Como ves es mucho lo que teneís a vuestro alcance que yo con unos pocos años menos no he tenido en vuestras manos está utilizarlo.
Sobre esclavizarnos o no yo cuando firmé era consciente de lo que compraba, del precio y del plazo y los demás tambien, en mis manos estaba el firmar o no.

Prosepina si que estoy hoy cebolleta si, es que me veo trabajando con 67 años contandoles historias a los becarios…

responder
y esto es todo 1 febrero 2010 - 6:13 PM

El problema de la inversión en ladrillo es que hay mucho dinero público, dinero de todos, por medio.

La vivienda tiene una fiscalidad favorable, con deducciones en planes de ahorros y en hipotecas, que favorecen la compra, o ahora deducciones en alquiler o ayudas a los alquilados, en principio para inentar cumplir un derecho constitucional.

Cuando alguien “invierte” en piso se esta aprovechando directa o indirectamente de esas ayudas. Gracias a esas ayudas se han obteniendo mejores beneficios y mayor rentabilidad en la vivienda que en otros tipos de inversiones.

Yo siempre he estado en contra de ese tipo de ayudas, creo que hubiese sido más real y práctico crear un mercado de viviendas de alquiler portegidas, con periodos de 5 años, como se esta empezando a hacer ultimamente.

Por lo tanto, un “liberal” (en principio en contra de cualquier tipo de intervencionismo) defiende la inversión en vivienda pero no reconoce que los posibles beneficios que puedan obtener es gracias al intervencionismo del estado en el mercado.

Por cierto Copero, creo que mezclas churras con merinas, no es lo mismo la doble rotulación que el nivel c. (aparte que no se que tiene que ver eso con ser “liberal”). Pero piensa que solo los más mayores nacidos en Cataluña no tenemos el Nivel c, el resto lo obtiene en el coelgio-instituto.

Por otra parte seria totalmente irresponsable por las administraciones catalanas de tener personal que no sea capaz de manejarse en los dos idiomas.

¿qué hacemos ponemos un traductor por cada funcionario que no sepa catalan?

De acuerdo en que crea un problema particular con otras regiones de España en relación al intercambio laboral, pero nadie es perfecto, se trata de ir poco a poco puliendo las cosas.

Y la SS, pues bueno, dime Copero ¿tu crees que esa gente que le esta embargando la vivienda se pueden pagar una mutua? ¿sabes que si tienes una enfermedad las mutuas ya no te cubren esa enfermedad? ¿sabes lo que te puede costar si un familiar se pone enfermo grave y por lo que sea no tienes cobertura?
Yo conozco una familia que se arruino porque su hija tenia una enferemdad del corazób, se aurrino porque tuvieron que dejar de trabajar y trasladarse al hospital para poder estar con ella, el pueblo les ayudo en todo lo que pudo.

No hubo final feliz, pero gracias a la SS tuvo una oportunidad, sin ella no huviese tenido ninguna, a mi me gustaria que si un dia tengo la mala suerte que mi jhijo o tus hijas tienen una enfermedad grave, tengan una oportunidad de salir, y que esa oportunidad no dependa de “una cobertura” o de un “mal seguro” o de “un mal momento economico”.

No gracias, Copero, prefiero esta sanidad pública e intentar que cada vez sea mejor, que no tener ninguna.

responder
Proserpina 1 febrero 2010 - 6:14 PM

Copero

Ves, tu crees que alguien como(# 269, Ex-pañoleitor) alguna vez podría considerar que su libertad no se ha visto conculcada

Pues eso

responder
Copero 1 febrero 2010 - 6:14 PM

# 266, jaun

En teoría, el Castellano es la lengua oficial del Estado, y todo ciudadano tiene el deber de conocerla y el derecho a usarla. Quizá algún jurista me pueda corregir, pero eso obliga a que cualquier funcionario en cataluña, con el sólo conocimiento del castellano deba manejarse al 100%, no así en caso contrario.

# 267, Proserpina
Palabrita que no sabía que medías 1,79. Y si se me ocurren leyes…las únicas que evitan concertación, monopolios, abusos, posiciones dominantes, etc. Para qué quieres estatuts de 400 folios o constituciones de 200… con un par de folios vas que chutas.
Garantiza libertad, igualdad y trs cositas más y sobra lo demás (y ya no digo artículos como los de uso del tiempo libre).

Un cordial saludo.

responder
jaun 1 febrero 2010 - 6:15 PM

# 269, Ex-pañoleitor
Ah, que los católicos se ofenden por utilizar la palabra matrimonio… También hay muchas cosas que al resto de no católicos les ofende de la iglesia católica y no por ello les recortamos derechos. Tu en tu casa haz lo que quieras pero no limites los derechos de los demás porque un grupo de personas se sienta ofendida, que hay gente muy caprichosa en este mundo…

Por cierto, no estoy nada de acuerdo con que por estar casado tengas ventajas fiscales, ya me explicareis cual es el motivo lógico que exista tal ventaja…

responder
jaun 1 febrero 2010 - 6:19 PM

# 273, Copero
Y el castellano y el catalán son lenguas oficiales en Cataluña.

responder
Copero 1 febrero 2010 - 6:23 PM

# 272, Proserpina

Pues lo que le interpreto es básicamente que con todas las palabras que había en el diccionario que no ofendían a nadie, haya tenido que escogerse precisamente esa.

# 271, y esto es todo

Con lo que te detraen de la nómina para pagar la SS, te puedes permitir (con el mismo importe) una privada donde te metan el Severo Ochoa o el de Navarra. Y claro que si estás enfermo no te cubren… Por listos, que hay mucha gente que sólo se acuerda de apuntarse cuando está en las últimas. Si se apunta con 20 años justo con el primer empleo, verá como no hay carencias. Y para qué quieres traductores de catalán, si según la constitución, todos debemos saber castellano…

Un cordial saludo.

PD. Si os parece, lo dejamos para mañana, que tengo que terminar unos trabajillos.

responder
Ex-pañoleitor 1 febrero 2010 - 6:23 PM

# 274, jaun

¿Pero qué más derechos quereis recortar a la Iglesia Católica?
Si ya habeis prohibido hasta los crucifijos en lugares públicos mientras promoveis todo lo que suena a islámico!
(perdona que utilice la segunda persona del plural, pero es que me cantas un poquito a p$$$ociata por los cuatro costados como proserpina, ser, esoestodo y demás aborregaditos)

responder
y esto es todo 1 febrero 2010 - 6:27 PM

Ex-pañoleitor te veo susceptible je,je,je
anda mirate la siguiente definición de matrimonio, para que veas que los “catolicos” no teneis porque ofenderos ya que en realidad es de origen pagano y de base romana.

“En contra de lo que a muchos pudiera parecer, la palabra matrimonio, al contrario que en otros sacramentos, no tiene un origen eclesiástico, pues la figura del “matrimonium” estaba ya recogida en el derecho romano. Es sumamente interesante su origen. El significado etimológico de “matrimonio” hace referencia al derecho que adquiere la mujer que contrae el matri-monium para poder tener hijos dentro de la legalidad. De este modo, un derecho que a la mujer le concede la propia naturaleza le es arrebatado por el hombre-abstracto y posteriormente devuelto por el hombre-concreto. Puesto que el hombre abstracto queda diluido en la propia sociedad el resultado global de ello es la creación de una deuda artificial que la mujer tiene desde su nacimiento con el hombre y que ha de satisfacer casándose con éste, pero en el matrimonio no es gratuita la adquisición de este derecho, sino que es pagado por la mujer accediendo ésta pasar a ser propiedad del marido.”

Y cierto ser Gay no se elige, no es una cuestión de elecció, se es o no se es, yo no lo soy, pero grandes personajes de la história de la humanidad si que lo fueron y han demostrado que tienen los mismos derechos que tu y que yo.

Asi que no te ofendas, que en el fondo se es Gay “por designio del señor” y si Él los trae dejales que ellos se junten.

responder
Bishop 1 febrero 2010 - 6:27 PM

# 269, Ex-pañoleitor
Matrimonios ha habido siempre entre judios, árabes, hindues, budistas, godos, visigodos, suevos, alanos, íberos…

# 275, jaun y # 273, Copero
El mismo derecho que tiene un funcionario a hablar castellano tiene el de enfrente de la ventanilla a hablar en catalán, vasco o gallego. Las respectivas lenguas de las comunidades con una 2ª lengua son oficiales en las mismas.
Lo justo, creo, que es lo que se hacia antes: se permitía el acceso a cualquier persona para sacarse la plaza y luego se le daba un tiempo (creo que 3 años) para aprender el idioma correspondiente

responder
Tyler Durden 1 febrero 2010 - 6:29 PM

Droblo nos dice al final del artículo “Personalmente no puedo entender cómo un país con estos problemas se permite el coste de un programa nuclear bélico”…
Extrapolando (q bien queda esa palabra,jeje) esa frase a nuestra situación, yo tampoco me explico como en España, con la que está cayendo, nos gastamos el dinero en desenterrar a gente q murió hace 70 años (si bien es verdad q al abuelo de alguno lo mataron en esa época), en abrir embajadas de autonomías en gran cantidad de países, en doblar películas a lenguas q económicamente lo hacen inviable…

responder
y esto es todo 1 febrero 2010 - 6:30 PM

Copero ¿y si te llega un documento escrito en catalan?¿o eres maestro y los nilos te hablan todos en catalan?

El catalan solo exigen un examen a los mas mayores y a los de fuera, al resto se les supone como el castellano, ya que lo aprenden en la escuela.

responder
y esto es todo 1 febrero 2010 - 6:35 PM

Copero, sobre la sanidad y las mutuas ya hablaremos tranquilamente.

responder
jaun 1 febrero 2010 - 6:43 PM

# 277, Ex-pañoleitor
Sinceramente, me importa muy poco lo que piense de mí una persona que ni se digna a leerse lo que dicen las personas que luego insulta (o pretende insultar haciendo uso de adjetivos que el consideraría insultos si se los dijesen a él).

Dicho esto, para mi la iglesia católica es como cualquier otra asociación religiosa, una empresa que se dedica a estafar a la gente aprovechándose de debilidades tan humanas como el miedo a la muerte.
A mi personalmente no me parece lícito y puede parecer muy radical, pero es mi opinión y podéis criticarla todo lo que queráis, al fin y al cabo, yo soy el tonto que se arriesga a quemarse eternamente en el fuego del infierno por un capricho como no creer.

Después está el tema de los crucifijos, que os ofende que se utilice la palabra matrimonio, sin embargo no tenéis en cuenta que un crucifijo también puede resultar una ofensa para una persona no creyente o de cualquier otro credo. Así que si queréis que se os respete deberíais empezar por respetar a los demás, no crees.

PD: Lo siento siempre acabo desvirtuando…

responder
Droblo 1 febrero 2010 - 6:45 PM

Fya, por supuesto ojalá que en los años de prosperidad en España se hubiera invertido en algo más productivo para el país que millones de pisos pero no estábamos hablando de eso, no podemos echar sobre los hombros de cualquiera o que debería haber sido una decisión de gobierno y sociedad.

En los tiempos de bonanza se tenía que haber favorecido desde arriba, tanto cultural como económicamente, un modelo productivo que no se basara en la construcción, eso es evidente, y más ahora pero no se hablaba de eso, sino de una persona que tiene dinero (que ni siquiera es Liberal, era otro forero) y que prefiere invertir en pisos para sus hijos que tenerlo en el banco, comprar acciones o lingotes de oro.

Y tal y como está la economía española hoy por hoy alguien que compra un piso genera más ingresos a la sociedad que alguien que compra en bolsa o lo mete en el banco que, y en eso liberal tiene razón, lo va a utilizar para mantener su cartera inmobiliaria.

Proserpina, por eso creo que tú te excedes en tus críticas porque es diferente un criterio de inversión de una persona que un modelo económico ideal, hace unos meses hubo un artículo en esta web creo de Oriol sobre gente que se ha arruinado tras tocarle la lotería y se hizo una encuesta sobre qué haría la gente si le tocara y mayoritariamente los individuos uno por uno lo que deseaban era tener un piso, un coche, unas vacaciones…lo normal, no estaba entre sus prioridades cambiar el modelo productivo español, esa es otra cuestión.

responder
Ex-pañoleitor 1 febrero 2010 - 6:50 PM

# 281, y esto es todo

No tengo que mirar en ningún sitio el origen de la palabra matrimonio, tal vez vuestro gran hacedor Zetapollas sí necesite un repasito de historia, de economía, de idiomas, de mates, de religión, de ciencias naturales, de ética y moral,… y hasta de protocolo.
Ya he dicho que la palabra matrimonio proviene de madre, en cualquier país del mundo, cualquier raza, cualquier religión puede haber matrimonios sin tener que ser católicos, claro!. No sólo ofendeis a estos, sino a los protestantes, ortodoxos, judíos, islámicos, hinduistas y budistas… Hablaba de la ofensa a la iglesia católica porque es la mayoritaria en España.
Pero por mucho que insistais yo no veo al difunto Freddy Mercury o al de los Morancos muy maternales que digamos…

Mejor podríais haber dejado el tema del catalán para otro día…
El catalán no se impone, no!
Que se lo digan a los cines a los que van a j…oder vivos al obligar a proyectar la mitad de las películas en catalán, cuando la gente paga por verlas en español.

http://www.abc.es/20100201/cultura-cine/cines-rebelan-contra-imposicion-201002011746.html

responder
jaun 1 febrero 2010 - 6:53 PM

# 279, Bishop
Estoy totalmente de acuerdo contigo, no me parece bien que ese obligue a la gente a hablar catalán, a rotular en catalán o cosas por el estilo, pero si vas a tener un puesto público de la administración debes saberlo, o como mínimo, debe otorgarte más puntos el saberlo y estar por delante que el que no lo sabe.

responder
oreidubic 1 febrero 2010 - 6:54 PM

Veo que este fin de semana no ha sido el más óptimo para ICG…. con estos fríos y en Mollet… apasionante…

Ya me ha sorprendido que con el tema de la India (tengo un amigo que ha vuelto ahora de trabajar allí…. dejémoslo en que es un poco sucio… y se ha ido pitando.) hubieran tantos cometarios, pero el 25% son del inefable…

Yo he estado este fin de semana en una estación de esquí grande de la Cerdaña francesa y había un gentío acojonante, el 70-80% españoles residentes en Catalunya….. y oí el pero comentario posible “¿no había crisis?”…. si el que lo dijo estaba allí, es que todos los que son como él pueden estar ahí, y por mucho que no lo queramos pensar, menos cuatro superprivilegiados el resto no estamos solos….. hay mucha gente como nosotros…

La crisis se debía notar en taquilla dónde, quizás, este fin de semana sirvieron un 15% menos de forfaits que el año pasado…

Total… ICG, pasea un poco y así no marearás tanto…..

responder
jaun 1 febrero 2010 - 6:57 PM

# 285, Ex-pañoleitor
Tienes razón, me parece la mayor estupidez del mundo obligar a los cines a traducir al catalán las películas, al igual que rotular los establecimiento.

Si quieren hacerlo que lo financie el govern y ya veremos si la gente sigue votandolos por malgastar el dinero en cosas que a la gente no le importa.

responder
Ex-pañoleitor 1 febrero 2010 - 7:05 PM

# 283, jaun

Nadie te obliga a ir de beata y a ir a la iglesia todos los domingos.

Si te ofende ver un crucifijo viviendo en un país de cultura cristiana al igual que toda Europa, supongo que también te ofenderá la bandera azulita con las estrellitas doraditas que simbolizan la corona de la Inmaculada Concepción.

¿Y si a otros nos ofenden los minaretes que se están construyendo por toda nuestra geografía con cargo a nuestros impuestos?
¿Y si a mí me ofende ver a la Leire Pajín levantando el puño cantando la Internacional mientras se embolsa 20.000 euros al mes mientras nos recortan las pensiones?

También a los musulmanes les ofende la cruz y por eso la Cruz Roja tiene que cambiar el logo de los convoys con ayuda humanitaria en los paisillos del tercer mundo árabe por una media luna roja, si es que no somos más tontos porque no podemos…

responder
jaun 1 febrero 2010 - 7:20 PM

# 289, Ex-pañoleitor
No reniego de mi cultura cristiana y tampoco me ofenden los crucifijos, como tampoco me ofenden los minaretes, y también me tocan las pelotas de sobremanera ver a Leire Pajín, casi tanto como a Jose Blanco, Cayo Lara o Esperanza Aguirre

Me ofende las personas que pretenden imponer sus ideas sin respetar a los demás y sin discutir ni razonar, simplemente insultando.

responder
rcalber 1 febrero 2010 - 7:23 PM

# 273, Copero

El deber de conocer y el derecho a hacer, no implica la obligacion de conocer ni la obligacion de conocer. Si nos ponemos legales, por tanto, perdemos.

Yo creo, en este caso, que si la administracion no puede atenderte en otro idioma el administrado puede tener derecho a una traduccion, pero si le decimos al administrado que el coste lo paga él, verás como no le hace falta.

Yo entiendo que en Cataluña, finalmente, este caso tan radical no acabaría viendose porque lo normal es que una persona que oposite allí, acabará antes o después dominando aquella lengua. Estamos hablando de un problema político y no real de la ciudadanía que se puede sentir más cómodo o menos en una lengua u otra y creo, por sentido común, que seguro que no haría falta traductores.

El problema si surge cuando hablamos de la igualdad de oportunidades y de lo que supone que en Cataluña no pueda opositar un andaluz, pero que en andalucia pueda opositar un catalan debido al tema de la lengua.

Ciudadanos somos todos, el funcionario y el administrado y TODOS tendriamos que tener derecho a poder usar una lengua u otra en función de como nos sintamos AMBOS más cómodos.

Y los politicuchos, que sigan a su rollo.

responder
Coronel 1 febrero 2010 - 7:24 PM

Muy buenas a todos

muy a mi pesar, he de deciros que últimamente mis obligaciones laborales me impiden leer, no ya los comentarios, ni siquiera el artículo. Esto no es una despedida, espero que, poco a poco, se vaya normalizando y que, por lo menos, regrese a casa con algo de ganas para conectarme. Ahora mismo, llego unicamente con fuerzas para la cena, el colacao y la piltra.

Un saludo a todos, a muchos de vosotros os considero casi como amigos, aunque no nos conozcamos y discrepemos en ideas.

responder
fyahball 1 febrero 2010 - 7:27 PM

# 284, Droblo

Sí, Droblo, sí, tienes toda la razón mil veces,… pero y con esto enlazo con tu otro post: precisamente yo siempre pienso ( es casualidad ) que si me tocase la loteria y precisamente la mnodesta cifra que pones 1 millón de euros,… lo primero que haría sería despedirme y crear una empresa de tecnología con mis propios proyectos… me hablas de comprar pisos, invertir en bolsa, lingotes de oro,… estimado Droblo, estimado Droblo, eso es especular, eso es robar el trabajo de otros, eso es vampirizar y chupar la sangre a los demás,… ya sé que en eso no nos vamos a poner de acuerdo,… y respeto tu trabajo y todo el respeto para contigo Droblo; pero ni en broma me dedicaría a eso, aportar algo a la ciencia y la tecnologia, ese si es p.e. mi gusto o ambición,… bien, Droblo, eso quiero yo para mi pais un pais culto, serio, avanzado tecnológicamente, con lo mejores servicios sociales, un pais exportador, con el medio ambiente más cuidado y conservado, cuidando las próximas generaciones, etc… y giro la cabeza y solo veo especulatas, empresaurios en sus cortijos, amantes del ladrillo, palilleros, un pais abaocado a recortes sociales brutales, un pais enladrillado, p.e. toda la costa mediterranea echada a perder, infectada de cemento, desde los pirineos hasta cádiz, un estado del “bienestar” que pronto será desmantelado, psicopatas a los que les importa poco que una generación viva a los 30 años con sus padres, etc etc… el pensar la vivienda como una inversión es un error gravísimo, extraordinariamente pernicioso para la sociedad, absolutamente antisocial nadie que lo haga para mi es inocente. Period. Aquí reconozco que no acepto otras opiniones, ni medias tintas.
En fin, ya me entiendes Droblo… no se puede escapar a las acciones de uno y de lo que uno es, eso vale para personas y para paises,…

llega un momento en el que uno queda retratado y España ha quedado retratada, uno puede huir tan fácilmente de sus acciones o de lo que se dedica, lo que uno hace le delata y lo que ha hecho España estos años la delata

responder
rcalber 1 febrero 2010 - 7:34 PM

# 285, Ex-pañoleitor

Yo la critica no la hago por el hecho de que se llame matrimonio y sea una institucion juridica histórica, puesto que las normas y las instituciones son las que tienen que adaptarse a la realidad del momento y no al reves.

El problema es que no se puede intentar cambiar una ley, diciendo que matrimonio es todo y diciendo que donde pone padre o madre tiene que decir progenitor, porque se genera un follón impresionante en muchos aspectos (custodias, separaciones, herencias, etc). Creo que se debió hacer la ley con mucho más cuidado, creando otro nombre y añadiendole todos los derechos de un matrimonio, o dejando que se llamara matrimonio pero cambiando todo el código civil con mucho talento, ya que existen un millón de problemas con el derecho civil que los jueces están obligados a resolver haciendo equilibrismo y no se ha hecho más que entorpecer, todavía más, la labor de la justicia.

responder
fyahball 1 febrero 2010 - 8:01 PM

jejejejjeje es curioso Bishop, el 95% de las cosas que dices que tenemos ahora y no tenían nuestros padres son cosas accesorias y aboslutamente innecesarias, cuando no perniciosas para el ser humano – si se pide mi opinión – , aparte de que para producirlas y usarlas se destruye brutalmente el medio ambiente,… ya que se ha hablado de libertad esta tarde, yo diría que nuestros padres eran un pocos libres del consumismo, entre otras cosas, si lo piensas eran muchos más libres tb sin tantos canales de televisión, jejejeje

responder
XYZ 1 febrero 2010 - 8:01 PM

# 292, Coronel

Pues ración doble de colacao que se echan a faltar los comentarios de mi Coronel.

Saludos.

responder
XYZ 1 febrero 2010 - 8:10 PM

# 293, fyahball

Fyah. Si te toca ese kilo siempre podemos montar una empresa de investigación de la inversión sostenible. Tu pones la investigación, Droblo la inversión y yo miro como se sostiene.
Alguien ha dicho que hacen falta emprendedores ¿no?

Je, je…. saludos.

responder
Droblo 1 febrero 2010 - 8:42 PM

Fya, yo creo que cada caso es cada caso y cada edad cada edad. Yo por ejemplo no tengo ninguna ambición profesional, no tengo ninguna gana de montar una empresa, (y es más, trabajo lo mínimo y necesario), y tú sí, ambas posturas están bien, ninguna es mejor que otra,
y respecto a lo otro, no creo sea comparable la mala gestión de un país con que un padre invierta el dinero que tiene en casas para sus hijos (que no veo sea especulativo) aunque yo no lo haría.

responder
Tat 1 febrero 2010 - 9:01 PM

http://www.cincodias.com/mercados/

La CNMV advierte sobre un chiringuito financiero de Mallorca

CincoDías.com | Madrid | 01-02-2010

La CNMV ha lanzando una advertencia sobre una sociedad de inversión llamada Toro Consult, domicilada en Palma de Mallorca.

responder
Mrc 1 febrero 2010 - 9:55 PM

# 270, Bishop
Oh, el mítico Mercedes del Viti… je…

PD: 300 comentarios y eso que ha subido la bolsa. Va a ser que pasa algo

responder
fyahball 1 febrero 2010 - 11:06 PM

droblo seguramente no tengo razón, además me expresé mal,

por cierto, lo que decimos de lo que se dedica un país, al loro, con el tema de los funcionarios, que el X % por ciento quiera ser funcionario, toma ya, otro X % quiere tener tres pisos para sus hijos, y así nos va… y vaya perspectiva

por cierto, Copero he leído lo último de centeno y va a muerte contra Cospedal, dice lo del chanchullo de su marido en lal CCM que “yalodecíayo” hace poco si recuerdas, y más cosas, esta vez centeno y yo hemos remao pa’ el mismo sitio, jjejejej

responder

Deja un comentario