Edison

por Carlos Lopez

Edison 4Thoma Alva Edison era un sujeto bastante interesante, destacando tanto como inventor como de hombre de negocios y es considerado una de las mejores mentes americanas de todos los tiempos ya que dejó un legado de más de 1000 patentes (según puedo leer en la zona de comentarios, Tesla no pensaría lo mismo ya que muchos inventos suyos fueron apropiados indebidamente por Edison).

Sus invenciones van desde el perfeccionamiento de la bombilla (antes se fundían en menos de 48h) como la invención del cine (que al final, ganó la patente los hermanos Lumiere) y estableció los fundamentos para la electrónica actual.

Como hombre de negocios, su legado fue General Electric fundada en 1890 y presente en una variedad de mercados, incluyendo la generación, transmisión y distribución de electricidad, bombillas, automatización industrial, motores, locomotoras (trenes), aviones, motores jet, servicios de aviación y materiales plásticos, siliconas, y abrasivos. Es la única empresa que permanece en el importante índice Dow Jones después de más de 100 años.

El pasado Viernes la tocó presentar resultados en Wall Street y suelen ser considerados un barómetro de la economía americana (hablamos de la segunda compañía por capitalización bursatil del mundo). Sus cuentas fueron decpecionantes y bajó en bolsa cerca de un 13% arrastrando el resto de las bolsas mundiales.

Algo raro ocurre cuando una empresa de este calibre lo pasa mal y tanto el FMI como los responsables económicos del G7 se lo huelen, advirtiendo de que la crisis financiera no ha llegado a su fin y hay que seguir respondiendo con acciones monetarias y fiscales coherentes globalmente. También hablaron de la debilidad del dólar y la fortaleza del Euro.

El G7 está también preocupado por la debilidad del dólar. ‘Ha habido momentos de duras fluctuaciones y estamos preocupados por las posibles implicaciones para la estabilidad económica y financiera’. Es la primera vez que se cambia la referencia a las divisas en el comunicado del G7 desde 2004. Johnson afirma, no obstante, que el FMI cree que el valor del dólar ‘está más cerca de su equilibrio que nunca desde los noventa’, aunque admitió que el euro está algo sobrevalorado.

En cuanto al habitual obituario de empresas inmobiliarias tenemos a Aisa, que es suspendida en bolsa por las dudas sobre si podrá hacer frente a sus deudas.

Ante uno panorama económico tan inquietante, muchos nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Qué ocurre con nuestros ahorros y deudas cuando un banco quiebra?. Afortunadamente, en Invertia nos hacne un especial al respecto.

El fondo de garantía cubre según la actual normativa española (y que es similar en el resto de la Unión europea) hasta 20.000 euros por persona y entidad. Es decir que si tenemos en un banco imaginario denominado por ejemplo Banco Privado una cuenta con 4.000 euros y una imposición a plazo fijo por importe de 30.000 euros el FGD nos devolverá en el plazo de tres meses (salvo que la cosa se complique y se enquiste y entonces los plazos se alarguen indefinidamente un total de 20.000 euros.

El resto, hasta 34.000 euros, es decir los 14.000 euros, no quedaría cubierto por este fondo especial. Esto quiere decir que aquellos clientes que no pueden recuperar todo su dinero tienen que recurrir entonces al concurso de acreedores como un acreedor más y esperar a que se liquiden los activos del banco. Este proceso se simplifica cuando el banco con problemas es adquirido por otro rival, ya que el comprador se hace cargo de esos pagos pendientes con clientes.

Por tanto, si alguien entra en modo “paranoía” lo recomendable es tener sus ahorros en varios bancos poniendo en cada uno 20.000€.

¿Y que ocurre con las hipotecas?

Si tenemos contratado con el banco del ejemplo anterior Banco Privado un crédito hipotecario por importe de 100.000 euros y sólo hemos devuelto el 50% cuando el banco es intervenido, los restantes 50.000 euros tendremos que abonarlas igualmente. ¿A quién? A la entidad que administre temporalmente la suspensión de pagos del banco, y en último término al banco que en una eventual liquidación se haga con la cartera de créditos de la entidad o con la totalidad del banco.

Así es la vida, si las cosas van mal lo único seguro es que tendremos que pagar nuestras deudas…

200 comentarios

debodinero.com 14 abril 2008 - 9:49 AM

qué lástima!
Si la deuda no estuviera garantizada, todos los hipotecados estariamos rezando para que el banco quebrase.
Buenos dias a todos

responder
nefernef 14 abril 2008 - 9:49 AM

Juraría que el viernes “le tocó” . En su acepción de “caer en suerte”, tocar es intransitivo.

responder
iceman 14 abril 2008 - 9:50 AM

Hola a todos.

Explicación escalada Euribor. Enlace:

http://www.cotizalia.com/cache/2008/04/14/85_interbancario_vuelve_secarse_temor_nuevos_quebrantos.html

¿Qué les parece la nueva configuración (ministros) del gobierno?. Señor Solbes vs Señor San Sebastian.

“Linces por borregos.”

responder
JAC 14 abril 2008 - 9:51 AM

Resumiendo,
Si las cosas NOS van mal, nos embargarán.

Si las cosas LES van mal, perderemos parte de nuestros ahorros, pero seguiremos pagando nuestras deudas.

Vamos, que la bombilla de Edison, ilumina a los de siempre.

responder
J. 14 abril 2008 - 9:51 AM

Edison, entre otras cosas fue un “cap.ullo” integral que se dedicó a estafar a Tesla, electrocutar animales para intentar demostrar que la corriente alterna era peor que la continua y robar todas las patentes que pudo…

Buenos días…

responder
jlsm 14 abril 2008 - 9:52 AM

Hola a todos, tengo una duda sobre la desgravacion de la vivienda habitual, espero podais resolvermela y asi aprendemos todos.
Me compre un piso hace 4 años, esta a mi nombre, al igual que la cuenta desde cual lo pago. Hasta ahora desgravaba 9015 euros todos los años sin problemas, mi duda surge ya que el año pasado me case, por lo que ahora debería dregravar en teoria 9015 euros por persona, haciendo las declaraciones por separado, sin embargo no se si el hecho de tener la casa y la cuenta a mi nombre pueda causar problemas en la declaracion de mi pareja ya que su nombre no figura en ningun pago. Escuche hace algun tiempo que cuando te casas todos los pagos de la hipoteca se entienden a media, pero no estoy del todo seguro. espero vuestra ayuda. un saludo

responder
nefernef 14 abril 2008 - 9:56 AM

Tengo otra duda profesional, por si anduviera Poor hoy por aqui. Un pago a cuenta realizado en noviembre por una venta que se efectuó en marzo. ¿cómo tributa? ¿donde busco eso?

responder
JAC 14 abril 2008 - 9:59 AM

#3, iceman
Vamos,
Al margen de lo dicho en mi post 4, además, si los bancos no confian unos en otros… TAMBIEN, pagamos los de siempre:
Diferncial entre tipos BCE y Euribor +0,75%
Diferencial entre Euribor e interés hipotecário + 0,70% de media
Diferencial total del “pobrecito” banco o caja +1,45%
¡¡¡ Oléééé´!!!

responder
iceman 14 abril 2008 - 10:01 AM

Hola a todos.

Lanzo de nuevo la pregunta a los foreros, esto se lo debe plantear, al menos, un hipotecado a 40-45 años y los que se puedan quedar viviendo en régimen de alquiler tras su jubilación, ¿qué prestación social de jubilación quedan en los siguientes casos:?

1) Trabajador cotizando el mínimo (salario base) durante 35 años. ¿Pensión de jubilación?.

2) Trabajador cotizando el mínimo (salario base), pero durante 18 años y el resto cobrando el PARO o alguna ayuda. ¿Pensión de jubilación?.

Me planteó JAC la siguiente situación, según a su criterio más injusta:

#228, JAC
14 de Abril de 2008, a las 8:01.

Iceman, ¿que te parece esto?

Trabajador que ha cotizado 40 años, 25 de ellos a mínimos y, con vista, los últimos 15 a “topes”… le queda un “pedazo”de jubilación.

Trabajador que ha cotizado esos mismos 40 años, siempre “a topes” pero, por desgracia, la gran empresa en la que trabajaba, cierra y se debe buscar la vida, encontrando una “mierda” de empleo en el que le cotizan los últimos 15 años a minimos…. le queda “pa pipas”

Siempre hay algo mas injusto que lo anterior……

JAC, describa fórmulas para que un trabajador que cotiza 25 años con base de cotización mínima, los 15 últimos años pueda cotizar con base de cotización alta, con objeto de que le queda una buena pensión y así pague bien su hipoteca o alquiler.

JAC, a mí me salen 55 años en el segundo párrafo. No está bien expresado.

“Linces por borregos.”

responder
kokito 14 abril 2008 - 10:03 AM

Good morning, vietnam

Buenos dias, Clopez, y lo más importante, según web del Fondo de Garantía, tardaríamos unos tres meses en recuperar esos 20.000 euros.
“Los FGD, previas las comprobaciones oportunas, procederá al pago del importe de los depósitos garantizados en el plazo de tres meses de ocurrir algunos de los hechos citados en el punto anterior, en las condiciones que establece el artículo 9 del Real Decreto. 2606/1996, de 20 de diciembre. Este periodo puede ser ampliado en determinadas circunstancias y con autorización del Banco de España.”

http://www.fgd.es/

Hasta luego

responder
nefernef 14 abril 2008 - 10:03 AM

Sobre el comentario de Sirialuna de la semana pasada, para alguno de los que contestó esto debe de ser racismo…
http://www.abc.es/20080414/madrid-madrid/policia-detiene-cerca-centenares_200804140319.html

responder
Night Paradiser 14 abril 2008 - 10:05 AM

PARA J. (#5)
SUSCRIBO COMPLETAMENTE lo dicho por ti.
El tal Edison (un completo desgraciado, sin escrupulos y un magnifico y despreciable perro de presa inmensamente ruin), no hizo otra cosa que sembrar mentiras a su alrededor, quitando y ocultando su incapacidad como “genio”, ROBANDO todas las patentes que pudo, y dejando en la mayor de las pobrezas( y otras desgracias personales) al autentico inventor o GENIO, el Señor TESLA.
Desde aqui, vaya mi rechazo al post de reconocimiento de entrada, y a su consideracion como persona notable.

responder
Madmax 14 abril 2008 - 10:10 AM

Buenos días.
#5, J.
Tienes toda la razón, nadie recuerda a Nicola Tesla, ese si que fue un gran científico-inventor que ganó la batalla de la corriente alterna a pesar de la estupidez de Edison. Lo que pasa es que los que tienen el poder escriben la historia.

En cuanto a los concursos esos, yo por si acaso prefiero que mi banco tenga una oficina física, ya se que es una tontería porque ING y esta gente deben tener el mismo respaldo, pero lo tranquilo que te quedas tirandole ladrillos!!

Me contaron una historia de un señorito andalu acaudalado, que cada sábado iba a la sucursal en Carmona y le pedia a director que le enseñara su dinero, el tipo lo contaba, jaja, satisfecho de que no faltara nada se despedia hasta la semana siguiente…
Tendríamos que hacer todos eso, aunque solo fuera a primeros de mes para ver la nomina.

responder
colores 14 abril 2008 - 10:10 AM

Cuando niño en el colegio teníamos un medico que con 39 de fiebre nos decía que no teníamos nada, dos aspirinitas y a estudiar. muchoooooooo cuento.
A la semana regresaba al colegio, me llamaba y me decía bien……ya estas bueno. ( Sino estas en el hospital o en el tanatorio). Pues eso lo que no mata engorda.
Esa es la sensación que tengo con el actual gobierno….no tiene ni idea de que esta pasando y como mi viejo medico… dos aspirinitas y a trabajar mucho cuentooooo.
Un saludo a todos

responder
Carlos Lopez 14 abril 2008 - 10:14 AM

Leídas las críticas, he editado el post con un enlace a los inventos robados por Edison a Tesla.

responder
krollian 14 abril 2008 - 10:21 AM

Y mientras tanto el glorioso índice a fin de cuentas (aunque baje unas centésimas) lo que hace es subir…
De verdad que el que no haya especulado con la compra de su covacha y ande justito no sabrá ni dónde ahorrar.
Aunque para eso ya está la universal medida de ZP: 400 eurillos para todos.

Me recuerda a cuando subieron un pastón los seguros de coche y moto. Aunque tu no tuvieses ningún siniestro acababas pagando los pufos, triquiñuelas de unos cuantos y los siniestros de los niñatos. Subieron los precios a todos y a tomar por el ano.
Pues aqui parece lo mismo. Igualito que darle 2.500 euros por retoño a la hija de Botín.
Resumiendo: una injusticia.

responder
Leónidas 14 abril 2008 - 10:25 AM

Que cabr-oncete este Edison… Y yo que lo tenía por un “iluminado”.
Hablando de iluminados jaja, a flipar con el currículum del tranchete:
http://www.ecb.int/ecb/orga/decisions/html/cvtrichet.fr.html
Que salao…

responder
poor enculator 14 abril 2008 - 10:26 AM

#7, nefernef

Como regla general el impuesto se devenga en el momento de efectuarse la compraventa.

Puedes buscarlo en la L.G.T.

:)

responder
krollian 14 abril 2008 - 10:35 AM

Vaya dos frasecitas las del artículo.

“reconocen ahora por primera vez que quizá subieron demasiado los precios”
“muchos ‘señores del ladrillo’ no han podido o no han querido frenar a tiempo sus instintos”

El Correo
La crisis inmobiliaria genera una oleada de impagos en el sector
Ya han desaparecido entre el 20% y el 30% de las empresas que existían en 2007 y «la situación puede ir a peor»
14.04.2008 –
JULIO DÍAZ DE ALDA

Han sido años excepcionales, con un crecimiento del sector fuera de lo normal. Precios desorbitados, tipos de interés bajos, facilidades para acceder a la financiación y un ansia de crecer desmedida han alumbrado un gigante con los pies de barro. Pero esa carrera meteórica, repleta de casos en los que el pez chico se comía al grande, toca a su fin. Con el grifo de los bancos cerrado a cal y canto, muchas promotoras, constructoras e inmobiliarias se afanan estos días en repasar una y otra vez unos números que, definitivamente, no salen.

Los impagos comienzan a aflorar y los concursos de acreedores se han convertido la pesadilla diaria del sector. Los expertos aconsejan acudir lo antes posible a las suspensiones de pagos a aquellas empresas que sean conscientes de que no podrán afrontar sus deudas. La vivienda ha sido para muchos la gallina de los huevos de oro. Bien es cierto que el negocio ha servido de soporte a la economía y el empleo españoles. Pero no es menos cierto que muchos ‘señores del ladrillo’ no han podido o no han querido frenar a tiempo sus instintos.

Tras una década de pujanza, las alarmas han saltado en forma de facturas o letras impagadas. Deudas con los bancos, los proveedores o con todos a la vez que no hay manera de saldar sin cerrar la empresa. Desde comienzos de año, muchos han sido los nombres que han pasado a engrosar la lista de los ‘malditos’. Según datos oficiales, en los tres primeros meses de 2007 más de 120 inmobiliarias y constructoras se han declarado insolventes. Un sector que copa ya cuatro de cada diez nuevos concursos de acreedores y en el que el ritmo de suspensiones crece al 150% anual. La patronal Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria (Aegi) calcula que, de las 59.000 empresas del sector que existían en España en 2007, «ya han desaparecido entre el 20% y el 30%». «Y la situación puede ir a peor si no mejoran las condiciones», advierte.

Seop, Expofincas, Lábaro, Cosmani, Prasi, Llanera, Ereaga, Marbar, Contsa, Inmobiliaria Amuerma, Jale Construcciones, Grupo Sánchez, Habitat, Nozar, Temple o Encoval. Todos han sufrido serios problemas que, en la mayoría de los casos, las han llevado ante los juzgados de lo Mercantil. Tras ese paso, muchos empleos propios y de terceros en el alero y miles de facturas sin cobrar.

Sin liquidez

El ladrillo comienza a resquebrajarse, y lo peor está por venir. Así lo confiesan en privado destacados actores del negocio, que reconocen ahora por primera vez que quizá subieron demasiado los precios. Lo que tenía que haber sido un ajuste gradual se ha convertido en un serio problema a causa de la crisis de liquidez de los mercados financieros. Las grandes compañías tampoco son ajenas a los problemas. Protagonistas de OPAS y adquisiciones históricas, algunas intentan ahora renegociar a marchas forzadas la deuda que les hizo grandes o vender sus activos para ganar algo oxígeno.

Ejecutivos que llegaron a colarse entre los más ricos del mundo al acceder a unas envidiadas listas las han abandonado a la misma velocidad con que llegaron. Otros, como el gallego Manuel Jové, fueron más previsores y vendieron justo antes de que llegara el colapso.

Las perspectivas a corto y medio plazo no son nada prometedoras. «En este año y principios del siguiente vamos a ver lo más profundo de la crisis», asegura el presidente de la inmobiliaria Reyal Urbis y ex presidente de la patronal de promotores madrileños (Asprima), Rafael Santamaría. En su opinión, el sector se enfrenta a tres años de parón en la actividad, lo que amplía en al menos un año las previsiones más extendidas entre promotores y constructores. «No se nos olvidará que existió crisis antes de finales de 2010 o principios de 2011», asegura en una entrevista para la revista ‘Finantia’.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20080414/economia/crisis-inmobiliaria-genera-oleada-20080414.html

responder
Felix 14 abril 2008 - 10:42 AM

Estoy profundamente decepcionado por la composición del nuevo gobierno. Un gobierno donde está la peor ministra de la democracia Magdalena Alvarez, un ministro como Moratinos y una ministra a punto dar a luz como Chacón ( Lo digo porque tendrá que dejar sus funciones cuando le toque NO POR NINGÚN OTRO MOTIVO.). Creo que para un mediocre como ZP nombró a muchos mediocres. Mi confianza en este gobierno es cero y prueba de ello es que estaba pendiente de realizar una inveríón y he decidido no hacerla. Este país no va bien y con estos peor. Deseo mucha suerte para encontrar trabajo a quien lo pierda para encontrar otro porque como espere algo de ayuda o mejora de la economía va de lado. Me gustaría equivocarme pero va a ser que no. Buenos y uena suerte.

responder
krollian 14 abril 2008 - 10:43 AM

Lo que nadie explica de la burbuja inmobiliaria

VÍCTOR LUÍS ÁLVAREZ* : La aparición de la burbuja inmobiliaria es consecuencia de condiciones económicas (objetivas) y socioculturales (subjetivas). Las condiciones subjetivas no son económicas, son de origen cultural, y proceden, de la mentalidad que tenemos los actuales españoles frente a la propiedad de la vivienda. Esta posición procede de los primeros años sesenta, antes de esas fechas la opción del alquiler era la que estaba ampliamente generalizada en las capas medias y bajas de la sociedad española.

Esa mentalidad es la que impulsa a los españoles de nivel bajo y medio a la compra de una vivienda en cuanto opinan que tienen condiciones para ello, esa compra está acompañada en ocasiones con ribetes compulsivos de autoengaño sobre las propias posibilidades reales de acceder a la propiedad deseada.

Además el común de los españoles cree, aunque ahora ya un poco menos, en tópicos, como el de que la vivienda «nunca baja», ignorando experiencias recientes como la japonesa entre otras, y por ello la vivienda era vista como una inversión muy lucrativa y financieramente segura.

En las causas o condiciones objetivas de origen económico, un factor determinante fueron los bajos tipos de interés que permitieron a la oferta subir los precios hasta el nivel máximo que la demanda pueda abonar. Y este precio dependía de que las hipotecas fuesen o no accesibles, en muchas ocasiones nadie se preguntaba el valor del bien, si no por la cuantía de la hipoteca y si podía afrontarla.

Cuando no existe un gran stock de viviendas en venta, como ocurría hace unos años, la oferta de vivienda es inelástica, ya que el plazo de ejecución de las obras y urbanizaciones es de varios años por lo que la demanda se acumula sin ser satisfecha.

En esas condiciones de oferta rígida frente a una demanda en aumento y bajos tipos de interés, se disparan los precios, según algún experto bien documentado [1], se calcula que por cada 1% de descenso de los tipos de interés, la vivienda incrementa su precio en un 20%, lo que permite el florecimiento de la especulación y también del llamado «efecto riqueza» que incide en el incremento del consumo, como un efecto colateral de la burbuja inmobiliaria.

Esto acarrea un movimiento de arrastre especulativo sobre toda la cadena inmobiliaria desde el suelo hasta las agencias de compra-venta, esta situación es alentada por los políticos y los medios del sistema encantados de que «España vaya bien» según afirman ellos. ( Si los precios de la vivienda suben es por que la gente tiene dinero, Francisco Álvarez Cascos dixit)

Mientras tanto toda la peor fauna de los buitres ibéricos está revoloteando sobre esta especulación, desde los grandes del «ladrillo», las instituciones financieras y esos buitres de segunda categoría llamados coloquialmente «pasapiseros» que se dedican a la especulación «al por menor», a diferencia de los grandes del «ladrillo» que especulan con miles de millones.

En estas condiciones la construcción de viviendas se disparó hasta extremos nunca vistos. Las instituciones financieras ante la magnitud de la inversión inmobiliaria que se estaba efectuando en este país, no fueron capaces de afrontar su financiación con fondos propios y buscaron liquidez externa, el ahorro europeo vino a financiar a los compradores españoles de viviendas.

¿Y las administraciones que hicieron entonces?, se dejaron llevar complacidas por la situación general de sensación de riqueza y consumo, hubiera sido muy fácil poner coto al disparate tomando ejemplos de otros países como Alemania, u Holanda, pero no interesaba, opinaron que no era liberal, y que era preciso dejar actuar al mercado libremente. Eso si, siempre dentro de los límites que los políticos marcaban con las recalificaciones del suelo.

Los políticos más honestos vieron una ocasión para llenar las arcas públicas y fueron ciegos sobre la trascendencia del problema que se podía generar, los menos honestos lo que vieron fue una gran ocasión para llenarse los bolsillos en compañía de los especuladores.

De esta forma no se hizo nada al respecto y la burbuja creció y creció, ahora ya nos encontramos en un punto de no retorno, el ahorro pasado y futuro de una gran parte de la sociedad española está invertido en unos edificios, en ocasiones vacíos, mediante unos créditos que han dejado a España seca de liquidez, y muy poco atractiva para la captación de crédito foráneo.

La crisis no es solo inmobiliaria y energética, es sistémica, la crisis de las hipotecas “subprime” en EEUU es de juguete frente a los tres déficit: federal, comercial y familiar que se acumulan en ese mismo país, por ello se atisban en el horizonte mundial fuertes convulsiones precedentes de un cambio de sistema.

Entonces si que vamos a sentir en nuestro país la falta del capital financiero que está enterrado en el ladrillo español, y que vamos a necesitar para otras carencias estructurales.

El estallido de la burbuja se esta produciendo porque la elevación de los tipos de interés puso al descubierto la sobrevaloración especulativa del precio de las viviendas.

También se puede enunciar que la oferta inmobiliaria es inelástica o rígida hasta que el stock de viviendas acumulado es de tales dimensiones que la vuelve elástica, incluso plástica.

Por deformación profesional usaré un símil de ingeniería, la ley de Hooke, que nos dice que cuando las tensiones son suficientemente elevadas se sobrepasa el límite elástico del material y se llega a la zona de fluencia, si la tensión persiste se produce una deformación plástica y el material se destruye.

O sea, que revienta la burbuja inmobiliaria y se destruye la economía, que es lo que está ocurriendo.

+ La Democracia.es – 12 de abril de 2008

http://urbanismopatasarriba.blogspot.com/2008/04/lo-que-nadie-explica-de-la-burbuja.html

responder
Ano-nimo 14 abril 2008 - 10:54 AM

http://www.adn.es/dinero/vivienda/20080414/NWS-0221-agresivo-comprar-momento.html

Jesús Encinar
Es la cara de moda del sector inmobiliario | Fundador de idealista.com

Uno de las cosas que más sorprenden de usted es que viva de alquiler.¿Por qué?

Cuando volví a España en 1998 tenía la disyuntiva de, o montar una empresa o hipotecarme. No puedes hacer las dos cosas a la vez. Monté la empresa. Luego me parecía que el precio de la vivienda no era razonable ya. Nunca he considerado el alquiler tirar el dinero.

¿Ve factible que las viviendas bajen un 20% tal y como predijo el Fondo Monetario Internacional (FMI)?

El Banco de España decía en 2003 que la vivienda estaba sobrevalorada un 20%. En 2004 subió un 20%, en 2005 un 17%… puede caer un 20%, o un 40%. El sector inmobiliario se mueve muy despacio, tiene una inercia enorme. Puede bajar hasta un límite razonable pero, ¿por qué se va a detener ahí?

responder
Deivid Guilmur 14 abril 2008 - 10:56 AM

Bueno, Edison fue el precursor del jefe de investigadores de cualquier universidad española: un jefe de grupo que se apropia del trabajo de sus becarios.

responder
Fausto 14 abril 2008 - 11:12 AM

Euribor Semana 4,231
Euribor 1 Mes 4,363
Euribor 2 Meses 4,562
Euribor 3 Meses 4,753
Euribor 6 Meses 4,757
Euribor 12 Meses 4,762

PEACHO MEDIA MENSUAL!!!

responder
krollian 14 abril 2008 - 11:13 AM

La gran estafa. Y todavía algunos dudan si los pobres no serán legión. Los ricos más ricos. Los pobres mucho más pobres aún.

El Ministerio de la Vivienda paga a las empresas del boom

ISIDRO LÓPEZ* : El acoplamiento de dos crisis con origen en el mercado inmobiliario, crisis interna de la demanda inmobiliaria y crisis global de liquidez, ha dejado inmediatamente al descubierto una de las características más olvidadas del ciclo inmobiliario expansionista español, el fortísimo endeudamiento con el que venían operando los promotores y constructores. Durante estos años, la atención mediática se ha venido centrando, justificadamente, en el creciente endeudamiento de las familias ocasionado por la compra de la vivienda en un contexto de precios de burbuja, que recordemos ha llegado a superar en más de diez veces la renta de las familias.

Sin embargo, se estaba olvidando el significado de conjunto del ciclo inmobiliario al no prestar la suficiente atención al hecho de que, según el Banco de España, en 2007, el 60% de todo el crédito al sector empresarial privado correspondía a actividades inmobiliarias y, dentro de estas actividades, un 25% correspondía a la promoción inmobiliaria, léase operaciones de compra y venta de suelo, por sí solas. Una vez lanzado todo el ahorro de las familias al ciclo inmobiliario, el origen de esta masa crediticia tenía como base las hipotecas familiares españolas pero también, y muy especialmente, la captación de capitales en los mercados financieros globales. La aparición de una crisis crediticia internacional de origen hipotecario ha desatado una especial desconfianza hacia los activos de origen inmobiliario, que ahora se revelan, gracias al cambio de humor del sector financiero, como la mercancía ficticia que son. En estas condiciones, no sólo ha sido imposible una mayor internacionalización del capital inmobiliario español que permitiera sortear la depresión del mercado invirtiendo en otros países, sino que, además, han aparecido grietas profundas en lo que, durante una década larga, venía siendo un sólido bloque de poder financiero- inmobiliario.

Cambiar las cosas desde dentro

El 18 de septiembre de 2007, cuando la crisis internacional presenta síntomas muy serios de agravamiento, se constituye, tras una reunión con Rafael Taguas, director de la Oficina Económica del presidente, y otra con Mariano Rajoy, el grupo de las 14 inmobiliarias más grandes de España formado por: Martinsa- Fadesa, Colonial, Chamartín, Hercesa, Metrovacesa, Nozar, Rayet, Realia, Renta Inmobiliaria, Restaura, Reyal Urbis, Sacyr Vallehermoso, San José y Parquesol. El lobby está dirigido por Fernando Martín, presidente de Martinsa- Fadesa y cuenta, como mediador estrella, con un antiguo secretario general de Economía con el PSOE: Pedro Pérez. El propósito del lobby está claro desde el principio: utilizar al Estado para que medie ante los bancos en el nuevo contexto de endurecimiento del crédito y legisle a favor de estas promotoras, mientras éstas agitan la amenaza de los riesgos macroeconómicos que se derivarían de una caída demasiado aguda y prolongada del mercado inmobiliario español, el principal de ellos, el colapso de la demanda privada. La impresión de que este grupo de inmobiliarias no está formado por los operadores de mayor capacidad financiera, sino por aquellos que se han quedado ‘atrapados’ en el mercado español, queda reforzada por la ausencia de las grandes constructoras globales de capital español (Acciona, Ferrovial, OHL, ACS, etc).

El lugar de operaciones preferencial del llamado G-14 es, nada paradójicamente, el nuevo ministerio que el Gobierno del PSOE creó para “resolver el problema de la vivienda”: el Ministerio de la Vivienda. Hasta ahora, el gran triunfo del G-14 ha sido la revisión del Plan de Vivienda 2005/2008. El nuevo plan, que regulará la política de vivienda durante este año, prevé modificaciones sustanciales que corresponden a las reclamaciones del lobby de los promotores.

Esta revisión supone una transferencia directa de dinero público hacia las promotoras inmobiliarias, en un momento de agudización del exceso de oferta inmobiliaria y de caída de los precios de la vivienda libre. La revisión del plan establece ayudas de 12.000 euros (6.000 euros nuevos que se suman a los 6.000 ya previstos por el plan) al promotor por cada vivienda que destine al alquiler, sin que en ningún lugar se explicite la cantidad total destinada para cubrir estas ayudas, o lo que es lo mismo, se abre una vía permanente de subvención pública al sector inmobiliario. Por otra parte, esta misma normativa decreta que las promociones de viviendas de obra nueva no vendidas durante más de un año puedan acomodarse a la categoría de viviendas protegidas, mediante una sustancial relajación de los criterios de precios necesarios para que las viviendas puedan ser calificadas como VPO. De esta manera se garantizan públicamente parte de los beneficios de los promotores y, además, el Gobierno puede hinchar sus cifras de construcción de vivienda protegida con fines electorales.

La batalla por el suelo

Desde principios de 2008, aparece un nuevo caballo de batalla del G-14 que parece que va a ser protagonista durante los primeros meses de 2008: el mercado de suelo. La devaluación de los activos inmobiliarios y el endurecimiento de las condiciones de crédito no sólo han provocado un parón en la concesión de nuevos créditos a las promotoras, sino que han provocado una incapacidad creciente de las promotoras para hacer frente a las enormes deudas contraídas durante el boom. El resultado ha sido que varias grandes inmobiliarias del G-14, como Nozar o Martinsa- Fadesa, intentan renegociar su deuda en un momento en el que la crisis financiera internacional se va haciendo cada vez más severa y los bancos y, especialmente, los grandes fondos de inversión internacionales están cada vez más necesitados de liquidez y han comenzado a exigir la liquidación inmediata de parte de la deuda contraída con las promotoras. Éstas han respondido a las demandas de los bancos intentando vender grandes paquetes de suelo con expectativas de urbanización en un mercado de suelo que ha reducido drásticamente su actividad. Desde el punto de vista de los promotores, uno de los obstáculos legales para cerrar sus operaciones de venta de suelo rústico con expectativa de urbanización, es la nueva valoración del suelo que establece la Ley del Suelo, y están presionando para restaurar la antigua valoración por expectativas (que no ponía límite a los precios del suelo rústico).

Resulta paradójico que esta bestia negra de las promotoras que es el régimen de valoraciones que establece la Ley de Suelo está evitando la ejecución de una cadena de ventas de suelo con precios a la baja que, de seguir igual el resto de factores, acabaría por deprimir definitivamente el precio del suelo en el medio plazo y alargando la reactivación del boom inmobiliario. Como todo apunta a que garantizar una pronta reedición de la burbuja inmobiliaria será el objetivo central de la política económica del nuevo gobierno, es de esperar que el rescate de las promotoras se produzca por otros medios

RELACIÓN CON LOS SINDICATOS

CC OO y UGT, entre la concertación y la crisis

DIEGO SANZ PARATCHA
El entendimiento entre CC OO, UGT, las patronales y el Gobierno en la anterior legislatura coincidió con el periodo de mayor crecimiento y menos huelgas. La nueva etapa ha comenzado, ya en la primera semana tras el 9-M, para negociar un plan de choque contra el desempleo provocado por el cambio de ciclo económico. El Gobierno tendrá que atender a los compromisos de la pasada legislatura, con la Ley de Dependencia a la cabeza, y un superávit que, según la Fundación de Cajas de Ahorros, apenas alcanzará el 0,3% del PIB el año que viene (el 2,2% en 2007). Y lo deberá combinar con nuevos recortes de impuestos, quizá el aspecto de su política económica más criticado por el sindicalismo de concertación. De entrada, ya hay divergencias sobre la procedencia de los 201 millones que costará el mencionado plan de choque, pues el Gobierno pretende que salga de las cotizaciones a la Seguridad Social y no de los Presupuestos Generales del Estado. Además de la crisis, las dinámicas internas de las organizaciones condicionarán el llamado diálogo social. CC OO llega a su IX Congreso en diciembre como el sindicato más votado en el último proceso de elecciones sindicales. Una ejecutiva continuista, con o sin Fidalgo al frente (todavía se desconoce si se presentará a la reelección), podría plantearle al Gobierno más problemas de los que se aprecian a primera vista. Las denuncias del diario Público sobre las propiedades de la dirigente del sindicato de banca y oficinas fueron entendidas por el equipo de Fidalgo como un ataque gubernamental a su entorno. La candidatura de Rodolfo Benito, apoyada por la federación madrileña, el sindicato de construcción y el parlamentario socialista Antonio Gutiérrez (antiguo líder de la central), es mejor valorada en Moncloa.

LAS RAÍCES DEL PROBLEMA

La avaricia de los promotores rompe la burbuja

M.D.L.
“En el mismo momento que dejásemos de construir, se derrumbaría todo”. La frase no pertenece a ningún gestor inmobiliario, sino a una viñeta del Roto, citada por Ramón Fernández Durán en su libro El tsunami urbanizador. La construcción llegó a 800.000 viviendas anuales, una cifra superior a la de Italia, Alemania y Francia juntas. La vivienda no sólo se convirtió en un bien de uso, sino también en un terreno sumamente seductor para usos especulativos. Durante años invertir en vivienda suponía ver como su valor se revalorizaba muy por encima del resto del mercado, con lo que se da el caso de que, según el último censo, tres millones de viviendas permanezcan vacías. Ahora bien, llega un momento en que incluso la demografía no da más de sí. Además, la crisis provocada por las hipotecas basura en EE UU y el techo tocado por la fiebre constructora llevaron al momento actual. Y la dependencia de la construcción lleva a descartar la idea de un aterrizaje suave. Nadie está dispuesto a comprar cuando se percibe que los precios caerán en picado. Ante ello, los promotores desean que el Gobierno declare el sector zona catastrófica y lo ayude para evitar un efecto arrastre. Es decir, una ayuda extra al causante.

* Isidro López, Madrid (Observatorio Metropolitano)

* Periódico Diagonal – En el Alambre – Número 75. 3 – 16 de abril de 2008

http://urbanismopatasarriba.blogspot.com/2008/04/el-ministerio-de-la-vivienda-paga-las.html

responder
R. GROVE 14 abril 2008 - 11:14 AM

Ridicula subida la de hoy

responder
krollian 14 abril 2008 - 11:17 AM

#26, R. GROVE

Vete sumando ridículas subidas y a ver hasta donde llega…

responder
CojónDsastre 14 abril 2008 - 11:17 AM

#20, Felix

Magdalena Álvarez será la peor ministra para los catalanes (y eso pesa mucho), pero en Málaga, p.ej. será recordada por el impulso que le ha dado al AVE, Aeropuerto, segunda ronda, Autopista de las Pedrizas…

No siempre llueve a gusto de todo, y ya nos tocaba…

responder
Pratenc 14 abril 2008 - 11:19 AM

Hola a tod@s,

acabo de leer que ya no estaremos en la “Champion league”. Tantas ganas de estar entre las siete primeras economías del mundo, el G7, y va a ser que no. Ooohhh, que desilusión. Nos vamos al puesto 11, vamos que no jugamos ni la UEFA.

Sinceramente, a mí eso me importa un “pimiento. Y, ¿por qué? Pues por que para entrar en ese grupo sólo valen los número de macroeconomía, esos que dicen que el país crece muy deprisa, que el PIB sube y sube, pero que en muchos casos la gente que vive en ese país no nota para nada. Por ejemplo, China forma parte de ese “selecto club”, y alguien le gustaría estar viviendo en China. A mí personalmente no, serán muy productivos, pero la clase obrera vive en una especie de semi esclavitud.

Si tengo que elegir prefiero un país que no esté en grupo y que tenga una calidad de vida superior, tipo Bélgica o Luxemburgo. Si España ha estado alguna vez a punto de formar parte de ese grupo ha sido por el crecimiento desmesurado y casi ficticio que estos años a dado la especulación inmobiliaria. Esto ha permitido que unos cuantos ganen auténticas fortunas, un crecimiento muy alto que sólo ha repercutido en unos pocos, porque, sinceramente, yo no he notado ninguna mejoría, todo lo contrario, todo está más caro y mi sueldo no crece.

Si yo estoy notando esto, ni que decir como lo están notando los inmigrantes. Muchos lo están pasando tan mal que ya se plantean irse. Nos guste o no, son necesarios, no sé si tantos, pero lo son, como haya un retorno masivo, aún será peor la crisis económica.

Saludos a tod@s.

responder
A POR EL 5 % 14 abril 2008 - 11:20 AM

4,762 …PEQUEÑA SUBIDA DEL EURIBOR ….PERO SUBIDA QUE ES LO IMPORTANTE .

responder
mario 14 abril 2008 - 11:26 AM

4,762 Nuevo maximo anual …

responder
ORACULO 14 abril 2008 - 11:27 AM

Me siento estafado:

Tipos al 4% y el euribor al 4,76 + diferencial.

Se estan hinchando los bancos.

responder
Fausto 14 abril 2008 - 11:28 AM

Como estos dos casquen no quiero ver como quedara el euribor!!!!
——————————————————————————-

Además, durante el fin de semana la prensa europea señaló a Credit Suisse y Deutsche Bank como próximos bancos que van a sacar ‘cadáveres del armario’, lo que presiona al sector en toda Europa.

———————————————————————–
Por cierto, amiga Aisa no sisa.
———————————————————————-
Aisa ha vuelto a repetir lo expresado el pasado viernes y ha comunicado a la CNMV que a fecha de hoy “no ha recibido ninguna notificación o requerimiento de ningún juzgado solicitando el concurso de acreedores, ni existe ninguna demanda en curso donde se reclame cantidad alguna”.Por otro lado, la CNMV ha comunicado que Aisa volverá a cotizar a las 12:00.

responder
Ayalga 14 abril 2008 - 11:28 AM

#22, Ano-nimo

Este post si que es interesante. si alguien que trabaja todos los dias
con la compraventa de viviendas te dice que la vivienda en españa no tiene un precio razonable, y que alquilar no es tirar el dinero es como para pensarselo.

responder
JAC 14 abril 2008 - 11:30 AM

#9, iceman
En el segundo punto quería expresar la situación inversa al primero, es decir, cotiza 40 años, de los cuales 25 es a topes y 15 a mínimos.

¿está suficientemente aclarado?

SOMOS MAS PAPISTAS QUE EL PAPA, joder.

responder
Maryju 14 abril 2008 - 11:32 AM

#26, R. GROVE
Muchas gotas terminan por desbordar el vaso… Y este vaso empieza ya a estar demasiado lleno…

Bueno a lo que iba… Sabeis que he tenido la suerte de encontrar un piso pagable (menos de 100.000 €) cerca de Valencia. Pues bien, se ha quedado libre un piso como el mio en la misma promocion, de modo que si alguien de aqui cumple los requisitos para acceder a una VPO reservada para personas con minusvalia y quiere un piso que me deje por aqui su e-mail y le comento mas (por no enrollarme innecesariamente aqui).

A ver si le puedo echar una manita a alguien con la busqueda de su casa.

Un saludo

Maryju

responder
escamoso 14 abril 2008 - 11:32 AM

#34, Ayalga
A lo mejor es que está pensando en redirigir la especulación al alquiler ahora que le ha visto las orejas al lobo en la compraventa

¿Confesiones o propaganda velada?

Además, segun en que chanchullos puedas meterte puede que te toque dejar tu casa subitamente

responder
Fausto 14 abril 2008 - 11:33 AM

#34, Ayalga

O que quiere potenciar su negocio hacia los pisos de alquiler al ver que la compra-venta va de capa caida y es la base de su negocio. Mira como antes no lo dijo…. si de espavila’os hay en todos los sectores…

EDITO:

escamoso, una ovacion desde mi pc

responder
escamoso 14 abril 2008 - 11:37 AM

#38, Fausto
jejeje
gracias ;-)

responder
krollian 14 abril 2008 - 11:42 AM

#26, R. GROVE

Pues parece que la subida esta pasando de ridícula a menos ridícula… Somos sparrings…

responder
ESOSIQUEESTENER "J"ETA 14 abril 2008 - 11:42 AM

Un poquito de por favor:

#24, Plagio
11 de Abril de 2008, a las 10:34.
#1, JAC
PLAGIO,PLAGIO,PLAGIO a ver si nos acostumbramos a que cuando copiemos un artículo, en este caso de “El Zahir” de 16 de Julio de 2004, pongamos las fuentes.
…ya decia yo que me sonaba esto de algo…
+4

Es muy recurrido en este foro, robar a otros las ideas y comentarios.

Tiene más morro que espalda.

responder
norobesalosdemáslasideas 14 abril 2008 - 11:50 AM

El que puso el negativo es el “doliente”. Que sí, que tienes mucha cara.

responder
Solvente 14 abril 2008 - 11:50 AM

GRACIAS ZAPATERO POR LOS 2.500.

Para llevar al hospital
– Pañales desechables (talla recién nacido) o de tela.
– Toallitas húmedas.
– Mantita de algodón o de lana (según la estación).
– Gorrito o sombrero (según la estación).
– Calcetines.
– Baberos de algodón.
– Bodies de algodón.
– Conjunto para la salida del hospital (una ropa cerrada por delante y abierta por la espalda, un pelele, por ej. ).
– Asiento para el coche. Con su respectiva almohadita y el cinturón de seguridad.

Para la habitación del bebé
– Cuna y colchón.
– Moisés y colchón.
– Un móvil de colores y alegre para colgar encima de la cuna.
– Cuna portátil.
– Mueble o mesa para cambiar.
– Porta-pañales.
– Aparador o cómoda de preferencia que pueda funcionar como cambiador.
– Papelera.
– Decoración sencilla y de colores claros.

Ropas de cama y de baño
La ropa, de preferencia, debe ser de algodón, y lavada solamente con jabón neutro (sin suavizantes), para evitar posibles alergias. .
– 4 toallas con capucha.
– Almohada y cojines para recién nacido.
– 4 juegos de sábanas para la cuna.
– 2 juegos de sábanas para el cochecito o el cuco.
– Una funda.
– Un juego de protector y colcha para la cuna.

Productos y utensilios para la alimentación
– 12 baberos.
– Leche adecuada a su bebé.
– 6 biberones de cristal o de plástico.
– Un equipo (recipiente y producto) esterilizador.
– Un calienta biberones.
– Un surtido de tetinas.
– Una escobilla para la higiene de los biberones y tetinas.

Artículos y productos para el baño
– Jabón neutro.
– Shampoo que no irrite los ojos.
– Paquetes de pañales para bebés de 3 a 5 Kg.
– Pomada para la prevención de asaduras.
– Toallitas húmedas.
– Algodón de bollitas.
– Alcohol (70%).
– Bastoncillos.
– Peine y/o cepillo para el pelo.
– Termómetro para el agua.
– Termómetro común.
– Cinta adhesiva.
– Tijeras de puntas redondeadas para cortar las uñas.
– Una bañerita de plástico.
– Cepillo de seda para el pelo.
– Un cambiador.
– Una mesa cambiadora.

Ropitas para estar, dormir, y pasear
– 2 gorros o sombreritos de lana (invierno) o de algodón (verano).
– 6 pijamas.
– 2 conjuntos para encima del pijama.
– Zapatitos y guantes de lana y/o algodón (según la estación).
– 6 pares de calcetines.
– 4 peleles.
– 6 bodies.
– 2 saquitos.
– pañales de gasa.
– 2 mantas de pura lana virgen.
– 3 mantitas de algodón.
– 2 mantitas de hilos .
– Conjuntitos de ropa de paseo.

Equipos y artículos para el paseo con tu bebé
– 1 moisés.
– 1 cochecito.
– paraguas para el cochecito.
– Una bolsa para llevar cambios, pañales, etc.
– 1 saco de dormir.
– Sonajeros y móviles.
– Chupetes.

Artículos de seguridad
– Lamparita para la noche, un abajour o una lámpara de enchufe.
– Monitor de sonido.

Aun recuerdo como mi madre cambiaba a mis hermanos y lavaba los “picos” y a secar.Recuerdo esos paseos en el Seat 133 de mi padre apelotonados.Hoy en día necesitamos un dormitorio único para cada nene y si me apretais nada más nacer un Monovolumen.

¿Como nos vamos a apretar los machos si nosotros mismos nos hemos puesto el listón tan alto?

Es sólo un ejemplo de la sociedad consumista en la que nos hemos metido…y después dicen que la inflacción está por las nubes…

responder
Fausto 14 abril 2008 - 11:56 AM

#43, Solvente

Has pensado en gastar menos? Que pasa, que sin un moises el niño muere o se traumatiza??

Cuando se nos ira de la cabeza QUE NO SOMOS RICOS? Que aqui todo cristo quiere vivir a cuerpo de rey y no se puede! Mucho tv plasma se vende y yo con mi tele del lidl de hace 4 años.

El gobierno (del color que sea) no tiene la culpa de que no vivais como el rey, la teneis los que quereis vivir asi sin jugar a la loteria.

responder
La prima 14 abril 2008 - 11:56 AM

Esta claro que tener un hijo sale caro ….mejor comprarse un perrito y en caso de separacion la parienta no te roba la casa

responder
Solvente 14 abril 2008 - 11:56 AM

…Por cierto lo de pañales de usar y tirar lo veo una de las mejores ideas que el hombre ha ideado junto con la lavadora y la fregona…

responder
Solvente 14 abril 2008 - 11:58 AM

#44, Fausto
Le estoy dando las gracias al gobierno por ayudarnos con 2.500 euros y me da la impresión que crees que lo estoy criticando…

Un poquito de All Brand…

Lo del moises me parece estupendo,ahora te doy el teléfono de mi suegra a ver si tienes guevos a convencerla, bueno con lo del moises y 100 cosas más que veo muy útiles que no sirven para nada…

responder
krollian 14 abril 2008 - 12:01 PM

Tengo una pregunta para usted:

¿Sustituimos a Aragonés por un banquero y un constructor? No lo veremos…
Por cierto. Aqui en Bilbao (que somos unos sobraos) quieren construir un nuevo San Mamés a 50 metros de donde está el actual. Tan absurdo como inquietante. El actual que yo sepa no amenaza ruina. Ahora que como está el percal igual lo dejan para mejor ocasión. Parece que para el Ayuntamiento sobra el dinero, macho.
Y lo mismo para el traslado del cuartel de la Policía Municipal de Garellano. Ahora mismo incluso quieren rellenar parte de la ría para edificar…

¿Alguien tiene 500.000 euros sueltos?

El Correo
18-01-2008
LA URBANIZACIÓN DE BILBAO
La crisis inmobiliaria amenaza grandes obras en Bilbao
La venta de 1.150 pisos en Garellano, la mitad protegidos, debe financiar tres tajos en marcha Ría 2000 ve con «preocupación» el parón del mercado de la vivienda
JOSÉ MARI REVIRIEGO [email protected]
Garellano se ha convertido en ‘El Dorado’ de Bilbao. En este recinto de apenas 60.000 metros cuadrados, hoy sede de la Policía Municipal y de Bomberos, están depositadas las esperanzas de los gestores del urbanismo de la ciudad, representados en Ría 2000. Aquí se ha diseñado una ambiciosa regeneración, sustentada en una operación inmobiliaria de la que dependen otros retos: hay previstos 1.150 pisos a partir del año 2010, en lo que será la última gran edificación en una ciudad que ya no dispone de solares libres, salvo en sus aledaños -Zorrozaurre y Olabeaga-. Su construcción rematará lo que se conoce como El Ensanche, pues esta urbanización está a un paso de la Gran Vía y de sus áreas de influencia, sobre todo cuando se derribe la barrera física y psicológica que representa el viaducto de Sabino Arana, el principal acceso del tráfico a la capital desde la autopista.

Pero la importancia de Garellano va más allá del encaje en la trama urbana, ya que la venta de las casas es clave para llevar a buen puerto tres grandes proyectos ya en marcha. Se trata del soterramiento del tren de Feve en Basurto, la mudanza de Protección Civil y Seguridad Ciudadana a Miribilla y la apertura de un centro cívico en el viejo edificio de desinfección de Zankoeta. La financiación de las tres obras depende del éxito en la comercialización de pisos, una operación condicionada hoy por el parón del sector inmobiliario y por los tipos de viviendas planteados: la mitad serán protegidas -VPO y tasadas a partes iguales- y la otra, a precio libre.

Por tanto, la promoción cumple con creces su función social, pero fía el éxito financiero en los 575 pisos que saldrán a la venta en el mercado libre, sobre los que recaería la carga económica. Este delicado equilibrio está vigente en las grandes operaciones inmobiliarias de Bilbao -Zorrozaurre, con 5.680 pisos previstos, la mitad protegidos, es el otro ejemplo-, aunque se hace más ‘sensible’ ahora que el mercado parece frenado tras años de sucesivos encarecimientos. O sea que en Garellano no sólo habrá que hilar fino con el compás; también con la calculadora.

Hasta 2010

Los responsables de Bilbao Ría 2000 ratificaron ayer las líneas maestras de la operación al término de su consejo de administración y confirmaron su compromiso con esta pastilla urbana, una perla para la ciudad. Además de anunciar la convocatoria de un concurso restringido para seleccionar al equipo de arquitectos que diseñará este mismo año la urbanización, los representantes de la sociedad pública repasaron de forma somera las luces y sombras del proyecto. Tanto su presidente, Iñaki Azkuna, como su director, Ángel Nieva, admitieron que ven con «preocupación» el estancamiento que sufre el mercado de la vivienda, pero mostraron su confianza en que los efectos de esta amenaza se hayan reducido cuando comience la venta de parcelas a los promotores privados, dentro de dos años. «Esperemos que la crisis no nos afecte demasiado», indicaron.

A favor de esta tesis juegan la ubicación, en plena columna de Bilbao, y los plazos de construcción. El arranque de la urbanización de Garellano depende de la edificación de la nueva sede de Bomberos y Policía Municipal de Miribilla, cuya finalización está prevista para 2010. Sólo entonces habrá luz verde a la mudanza y la consiguiente venta de parcelas para pisos.

Cualquier retraso en esta iniciativa podría agravar las incertidumbres, al acercarse a los plazos de Zorrozaurre, donde hay planteados más de 5.000 pisos, o de Olabeaga, que podría acoger otros mil para pagar el soterramiento de Renfe. Demasiados pisos a la vez para un mercado hoy colapsado y sobre el que gravitan incertidumbres en el futuro.

Por eso es tan importante Garellano, pieza a pieza. Las viviendas que se levantarán en este suelo, de propiedad municipal, sufragarán directamente tres grandes obras, además de los propios costes de urbanización, del Master Plan del arquitecto elegido y de los honorarios del promotor privado. El soterramiento ferroviario entre Gordoniz y Basurto es el tajo más caro de Ría 2000 en sus 15 años de trayectoria. Aunque el presupuesto es de 70 millones, hay que descontarle 18 millones -12 abonados ya por el Ministerio de Fomento y 6 por Ría 2000, gracias a las plusvalías de Abandoibarra-.

La segunda operación es el propio traslado a Miribilla, cuyas nuevas instalaciones están presupuestadas en 33,5 millones. Y la tercera, y más cercana, es la reconversión de Zankoeta en centro cívico, en lugar del ya existente en Garellano. Rondará los 4 millones.

En total, la venta de viviendas debe dejar ‘limpios’ más de cien millones, unas cuentas que ofrecerían márgenes muy ajustados con la coyuntura actual a no ser que se ‘castigue’ el precio de la vivienda libre. Hoy por hoy, en un cálculo aproximado, un piso de este tipo en el nuevo Garellano debería rondar los 500.000 euros para hacer viable la operación. Para cubrirse las espaldas y garantizar la solidez económica de las obras ya en marcha, Ría 2000 decidió prevenirse y suscribió en marzo de 2006 el mayor préstamo de su historia al endeudarse en 105 millones para poder financiar el soterramiento de Feve y la mudanza a Miribilla hasta que pueda explotar la veta de Garellano.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080118/vizcaya/crisis-inmobiliaria-amenaza-grandes-20080118.html

responder
iceman 14 abril 2008 - 12:02 PM

Hola a todos.

Clópez, un amigo informático, me respondió a la pregunta del artículo de hoy “¿Qué ocurre con nuestros ahorros y deudas cuando un banco quiebra?”

Su respuesta fué: pues aplica el algoritmo del BANQUERO, es decir, nunca pierde…

Para “13, Madmax”, un texto un tanto borreguil:

El fondo de garantía no hace distinciones, o ¿un préstamo hipotecario con ING lo cancelarían?.

“Linces por borregos.”

responder
deshojandolamargarita 14 abril 2008 - 12:02 PM

Esto va parriba (en ironía)

responder
Fausto 14 abril 2008 - 12:04 PM

#47, Solvente

Ya me he comido la barrita, ok, estamos de acuerdo.

El hijo es tuyo o de tu suegra, si ella quiere un moises que apoquine ella.

Vamos a poner los taparrabos de moda otra vez

responder
Solvente 14 abril 2008 - 12:07 PM

Aceptamos pulpo

responder
Juan antonio 14 abril 2008 - 12:12 PM

Si la inflación sigue disparada y no parece que por el momento (10 próximos años) vaya a bajar del 2% y teniendo en cuenta la clausulas de los contratos de arrendamiento en cuanto a su actualización anual, quien es el valiente que opta por el alquiler?,Y digo optar, no necesidad o capricho.

responder
SA TRINXA 14 abril 2008 - 12:13 PM

EN TERMINOS GENERALES….

* SUELDO medio en España son 1.686, 18 euros mensuales (Fuente: INE).

* PENSIÓN media en España es 765,36 euros mensuales (Fuente: Ministerio de Trabajo).

*ALQUILER medio en las provincias de Barcelona 15 €/m2, Madrid 13 €/m2, Valencia 13€/m2, Sevilla 9€/m2, Vizcaya 11€/m2… (Fuente: Idealista)

DURANTE LA VIDA LABORAL, si en lugar de comprar alquilo, cobraré unos 1.686 euros y me gastaré en una vivienda de 100 m2 unos 1.000 euros de alquiler al mes. Resultado: 686 euros positivos.

DURANTE LA JUBILACIÓN, si nunca compré y vivo de alquiler ganaré
unos 765 euros y me gastaré en vivienda de 100 m2 unos 1.000 euros de alquiler. Resultado: 235 euros negativos.

La vivienda subió un montón y podrá bajar otro montón, pero siempre será una hucha.

responder
Solvente dos 14 abril 2008 - 12:17 PM

 Si la inflación sigue disparada y no parece que por el momento (10 próximos años) vaya a bajar del 2% y teniendo en cuenta la clausulas de los contratos de arrendamiento en cuanto a su actualización anual, quien es el valiente que opta por el alquiler?,Y digo optar, no necesidad o capricho.

responder
iceman 14 abril 2008 - 12:20 PM

Hola a todos.Clópez, muy oportuno en el editor con las herramientas de formato de texto.Se me olvidó comentar que el fin de semana estuve charlando con un asesor fiscal. Estuvimos hablando, entre otras cosas, con relación a los 400€ IRPF y los borradores de Hacienda. Y me dijo lo siguiente:

OJO. Los borradores que están enviando Hacienda son para tirarlos directamente a la papelera. Creación asesorada de la declaración de IRPF. Van a intentar colar goles para implantar los 400€ IRPF.”Linces por borregos.”

responder
condonacion_jeje 14 abril 2008 - 12:23 PM

#26, R. GROVE

14 de Abril de 2008, a las 11:14.

Ridicula subida la de hoy

eres un “cierta profesion del circo pa hacer reir” XDDDD

responder
antonio 14 abril 2008 - 12:26 PM

De nada Zapatero:

Por cobrar un iva de lujo al comprar:
pañales
toallitas
comida de bebe, potitos, etc.

tu si q sabes, cuando tengas uno si es qpuedes, seguro q lo pagara moncloa asi cualquiera. hipocrita, ayuda a las familias

responder
uno 14 abril 2008 - 12:27 PM

#56, iceman,
¿Puedes explicar un poco más qué has averiguado?, gracias…

Tengo otra pregunta respecto a la declaración,,, ¿se puede desgravar parte del seguro de la vivienda habitual?, tengo entendido que hasta el 50% no hay problemas…

Un Saludo

responder
WILLY 14 abril 2008 - 12:28 PM

Hola a todos.-

El FMI y el G – 7, en su reunión de primavera. han decidido dar 100 días a la banca para que airee sus trapos sucios.

Por tanto, tienen de plazo hasta mediados de Julio de 2008.

¿Cumplirá la banca, o se hará la sueca como hasta hoy?

Lo mejor está por llegar.

Buenas tardes y …, buena suerte.

responder
evabea 14 abril 2008 - 12:28 PM

#56 iceman

Y tanto que están intentando colar goles en el irpf… me ha llegado mi borrador, y no me han incluido la deducción por vivienda habitual.. y no podrán negar tener los datos. El año pasado si la incluyeron.
Así que me toca hace la declaración yo… no voy a perder eso, que es mucho más que los “posibles 400 euros”

responder
krollian 14 abril 2008 - 12:30 PM

El que quiera gastar en un librillo recopilatorio que merezca la pena:

Dinero de Miguel Brieva. Una bofetada de realidad.
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un tebeo…

http://www.pagina12.com.ar/fotos/radar/20071209/notas_r/realidad3.jpg

responder
jdx 14 abril 2008 - 12:34 PM

#43solvente
muy de acuerdo. somos unos pijoteras. cualquiera de mis amigos q ha sido padre, se han comprado la mierdecita de la camara esa para ver al niño desde su habitación, o el comedor. sillitas recaro para los coches o mil paridas que de 40euros no baja nada.
deshumidificadores, tronas vibratorias, y mil paridas que la verdad, yo no tenia nada de todo eso, mis padres se levantaban cuando chillabas tanto q no podian dormir, ahora a la que se da la vuelta ya vas para alla…

pero al igual que los bebes, sumale los coches, tv de plasma, moviles de ultima generacion, internet+ordenador, cafetera nespresso porque salen unos cafes que te cagas, home cinema porque sino no ves bien las pelis, tv de pago tipo digital porque como tienes tantisimo tiempo para ver la tele…te hace falta… y la ropita de marca para los niños, q estan en crecimiento y la pueden aprovechar como mucho 5meses…cenas de 60euros por semana, viajecitos a las islas para desestresarnos… enfin… que si, que nos hemos subido en un carro de consumo que dios nos libre como vengan vacas flacas…

los niños (yo mismo en mi infancia) jugábamos a la pelota en la calle y con 25pesetas nos comiamos un polin y 4 chuches, existia la peonza y quedábamos en el cole a la hora y el sitio donde nos veríamos. ahora un niño, no puede ir sin movil 3g, sale del cole y si tiene suerte de hacer deporte bien,sino le espera en su casa el messenger, psp, wii play 3 o sino television digital….
si, vivimos mejor q nuestros padres, lo cual no quiera decir que somos más felices, yo creo que és al reves justamente, porque hoy si no eres “guai” como todos, no eres feliz y te amargas porque lo quieres tener,somos envidiosos y fantoches (no me incluyo por suerte..), pero en su epoca no creo que hecharan de menos todos esos lujos q tenemos hoy en dia,unos necesarios,otros caprichos.

en fin, me ha dado por corroborar el post de los bebes y me he enrollado como la cola de un cerdito… be trichet my friend!

responder
Solvente 14 abril 2008 - 12:39 PM

#63, jdx de acuerdo en todo… te acuerdas de los peta zetas….

responder
antonio 14 abril 2008 - 12:42 PM

jdx dice: en un carro de consumo que dios nos libre como vengan vacas flacas…

como vengan no, van a venir estan aqui y bastante peso van a perder. veras q risa

responder
iceman 14 abril 2008 - 12:43 PM

Hola a todos.

Para “#21, krollian”, con relación a la opinión de VÍCTOR LUÍS ÁLVAREZ. En líneas generales, acierta en el escenario y/o condiciones que se han dado. Pero le faltan datos para completar su artículo-opinión. Entre otros:

– Compra-venta, no sólo de los españoles, sino también de los inmigrantes, franceses, ingleses, alemanes, ucranianos, rusos, estadounidenses, (sobre todo en la costa) …

– Blanqueo de dinero negro.

– Ayuntamientos.

– Tasadores.

Incluso, puede haber algunos factores más.

“Linces por borregos.”

responder
uno 14 abril 2008 - 12:43 PM

Toque de queda y todos a casa a ahorrar!!!

responder
uno 14 abril 2008 - 12:44 PM

#59, uno
14 de Abril de 2008, a las 12:27.

#56, iceman,
¿Puedes explicar un poco más qué has averiguado?, gracias…

Tengo otra pregunta respecto a la declaración,,, ¿se puede desgravar parte del seguro de la vivienda habitual?, tengo entendido que hasta el 50% no hay problemas…

Un Saludo

responder
jdx 14 abril 2008 - 12:45 PM

jjeejej yo hace tiempo q estoy a dieta por culpa de las vacas flacas… prefiero verla flaca que en los huesos
maravillosos petas zetas por cierto….

responder
CojónDsastre 14 abril 2008 - 12:46 PM

#61, evabea

Tanto las aportaciones a cuenta vivienda, como las cantidades amortizadas no vienen reflejadas en el borrador. El Banco no tiene obligación legal de suministrarlas tal y como pasa con los rendimientos. Tienes que complementarlas tú al borrador.

responder
iceman 14 abril 2008 - 12:51 PM

Hola a todos.

Para “#59, uno”, no soy asesor fiscal. Creo que se lo debería preguntar a uno de ellos. En relación a lo que me comentó el asesor fiscal y los goles de Hacienda, me indicó que se les estaba olvidando apuntar desgravaciones fiscales. Y como me dijo: “el que cuela cólo”.

“Linces por borregos.”

responder
krollian 14 abril 2008 - 12:51 PM

Ultima hora:

El ejemplar Sr. Roca podría estar en la calle en las próximas horas Previo pago de 1 milloncete de eurapios de fianza. Olé. ¿Qué pais es este?

responder
sobrevivirééééé e e eeee 14 abril 2008 - 12:54 PM

68 uno

Eso era hace la tira. Ahora nada de nada!

responder
uno 14 abril 2008 - 12:56 PM

#73, sobrevivirééééé e e eeee…

Según me han contado en la del año pasado si se podía,
¿tienes algún modo de confirmarmelo?

responder
jlumietu 14 abril 2008 - 1:03 PM

#54, SA TRINXA

Perfecto, ahora eso si, se debe suponer que los 686 euros de superavit familiar mensual se pierden en alguna nebulosa…

Esta claro que de suicidarse economicamente hay muchas formas, no sólo esa. Aparte del hecho de que gastarte el 59,31% de tus ingresos en tu alojamiento (llámese alquiler o hipoteca) según un cálculo rápido, no parece muy recomendable.

responder
inmopiso 14 abril 2008 - 1:05 PM

jkoder esto no para de subir creo que en brevesuperamos el euribor del mes de diciembre,ya me conformo que se quede como esta y que no suba mucho mas pues yo reviso hipoteca con el mes de mayovamos ya firmaba ahora mismo si no sobrepasa el 4.80.Ya no se que pensar lo unico que la ser pensionista que vaya preparando solbes la cartera para pagar la paga compensatoria del proximo mes de nero que como sigua asi va a ser una ayuda muy grande para apagar els eguro del automovil.un saludo y aupa el euribor.

responder
antonio 14 abril 2008 - 1:07 PM

solbes nos volvera a arruinar como hizo con felipe.
buenas tardes y buena suerte.
payaso

responder
antonio 14 abril 2008 - 1:09 PM

cual es el deposito q da mas en estos momentos? contando con cuenta sin gastos o pocos etc? gracias

responder
CGA 14 abril 2008 - 1:09 PM

CLopez, comentas que GE es la 2ª empresa en capitalización bursatil del mundo.
Por curiosidad ¿Cuál es la primera? MS, IBM,… ¿?

responder
Raul (hipotecadodeporvida) 14 abril 2008 - 1:09 PM

uff…
veo vuestros post..y me acuerdo de mi niñez…cierto que no teniamos apenas nada de lo que tiene la infancia hoy en dia…pero que coño¡¡ eramos felices…al menos desconociamos que leches era el euribor..

responder
Maryju 14 abril 2008 - 1:16 PM

Pues si que estan mandando los borradores como les da la gana… A mi los rendimientos si que me los han incluido pero los pagos por vivienda no… Menos mal que sobre el borrador es facil incluirlos que no hay que hacerla desde cero…

Por cierto chicos una pregunta… Las deducciones por adquirir vivienda habitual ¿se pueden fraccionar en varios años o lo que pases de esos 9000 de tope lo pierdes? Me comentaron en hacienda que no se podia pero como que no me lo acabo de creer del todo…

Un saludo

Maryju

PD: Repito lo de mi anterior post (que me siento como si hablara a las paredes…): Si alguien busca piso de VPO en Valencia y tiene minusvalia acreditada que contacte conmigo que le puedo dar una alegria.

responder
evabea 14 abril 2008 - 1:17 PM

#70, CojónDsastre

Ya, pero el año pasado bien que me lo pusieron… raro sería que este dato tan importante cambiara, y el banco si me ha proporcioando la información fiscal de mi hipoteca… vamos que si no estoy al tanto, me la cuelan.

responder
uno 14 abril 2008 - 1:19 PM

#73, sobrevivirééééé e e eeee…,

Lo he estado mirando y solo sirve si pagas menos de 9000€/año de hipoteca…

Me kago en su PM

responder
antonio 14 abril 2008 - 1:21 PM

solbes es un pillo, nos manga en la renta, y no es el primer año.
el año pasado me tuve q pelear con hacienda, no reconocian la desgravacion por minusvalia
despues de varios años de desgravacion por este concepto, o no lo saben po es q se me ha curado solo, q suerte la mia
ojito con la renta.

responder
Fausto 14 abril 2008 - 1:22 PM

#81

“PD: Repito lo de mi anterior post (que me siento como si hablara a las paredes…): Si alguien busca piso de VPO en Valencia y tiene minusvalia acreditada que contacte conmigo que le puedo dar una alegria.”

Gracias pero no conozco a nadie. Como supongo el resto de gente pero como te pones asi te respondo ;)

responder
joselo1961 14 abril 2008 - 1:24 PM

Pregunta
Pongamos un ejemplo.
Si un matrimonio tiene una única cuenta con 36000 €. Y el banco XXX va a la quiebra..
El matrimonio recuperaría el dinero en tres meses = 36000 €. (por ser dos personas) o solo recuperaría los 20000 €. Por ser una cuenta sola..
Saludos.

responder
ame76 14 abril 2008 - 1:24 PM

#79

Exxon Mobil (al menos en noviembre de 2007)

responder
chicharrera 14 abril 2008 - 1:25 PM

Yo compré vivienda en 2006, el año pasado me devolvieron y el borrador que me mandan este año, tengo que pagar casi 600e, yo pienso hacer la declaración ya que no me fio del borrador.

Un beso

responder
JAC 14 abril 2008 - 1:25 PM

Con la renta, lo mejor es hacerla y luego comparar con el “dichoso” borrador.

Son unos chorizos…..

responder
Maryju 14 abril 2008 - 1:26 PM

Gracias Fausto, es que ya no sabia si es que nadie leia mi post o es que no lo tomaban en serio o yo que se… Como es algo que se ha hablado varias veces por aqui, el precio de la vivienda que esta inadsequible, pense que alguien habria a quien pudiera echar una mano con mi mensaje…. Supongo que peco de impaciente jeje, lo siento… Gracias por hacerme saber que hasta las paredes oyen :-P

Un saludo

Maryju

responder
uno 14 abril 2008 - 1:30 PM

#81, Maryju,,,

Yo no tengo minusvalía pero se me da bien fingir…

Puedes darme más información de ese piso en Valencia, ¿dnd está exactamente?

responder
uno 14 abril 2008 - 1:32 PM

Maryyjuuuuuuuuu!!!

responder
Maryju 14 abril 2008 - 1:37 PM

Es en Paterna, es una VPO reservada para personas con minusvalia que ha quedado libre donde he comprado yo el mio, un apartamentito de 1 habitacion, con garaje y trastero. Unos 14 millones de las antiguas pesetas

Lo dicho si conoceis a alguien se lo comentais.

Saludos

PD: Que conste que no me llevo comision

responder
sobrevivirééééé e e eeee 14 abril 2008 - 1:37 PM

Uno:

Yo se lo he preguntado a mi jefe, que es el que me hace la declaración siempre.
El muy joio dice que me lea los libros que tiene por la oficina del MANUAL PRÁCTICO.

responder
sobrevivirééééé e e eeee 14 abril 2008 - 1:40 PM

Maryju
Yo tengo a mi hermana pequeña, pero la viene un poquitin lejos….

responder
uno 14 abril 2008 - 1:41 PM

Grácias #94… Al final no lo voy a incluir…

Por cierto, mi borrador esta perfecto,,, por si quereis hacer una encuesta, no todos estan mal, jjeje

#93, Maryju, ¿es en Valterna?, me parece muy raro que 1 VPO se quede libre con las colas que hay…
Ahora me voy a comer; pero luego me gustaría saber más…
escribeme a esta dirección, please: “[email protected]”,

Moltes Gràcies

responder
Euribito 14 abril 2008 - 1:42 PM

Como está el percal, ¿Cuales son los factores que están haciendo que el euribor se dispare ahora? Cada vez entiendo menos Como es que con los intereses al 4 % podamos tener mas de 0.75 % de diferencia. Según se comentaba aquí, estas cifras que barajamos suponen que los bancos están dando por hecho que los tipos subirán 0.5 %, y hombre, me parece que actualmente, no es lo mas evidente, se está hablando de bajar, mantener, pero subir 0,5 de golpe, me parece que es suponer demasiado, y mas cuando creo que nunca se ha subido tanto de golpe. ¿No estarán provocando la subida del euribor los propios bancos para mantener sus beneficios, como ahora no quieren arriesgarse a dar hipotecas, deciden que las perdidas de beneficios que eso conlleva, lo absorban los que ya están hipotecados. Como tome las riendas el gobierno y ponga medidas, esto va a parecer el caos, la gente para afrontar los incrementos de precios, hipotecas y demás, subirá sus precios y que lo pague el vecino, así que al final como se dice en estos casos, marica el último y sálvese quien pueda.

responder
sobrevivirééééé e e eeee 14 abril 2008 - 1:44 PM

Ni lejos ni leches! mi hermana gracias a Dios no tiene ninguna minusvalía. No había caído en eso, pensé que era una vivienda de VPO sin más.

responder
Raul (hipotecadodeporvida) 14 abril 2008 - 1:46 PM

#97, Euribito
opino como tu….

se han puesto de acuerdo, para subir productos basicos….salio en prensa hace poco..(eso si..despues de elecciones), las telecos tambien fueron sancionadas..hay tribunales que defienden la libre competencia…pero en los bancos..como siempre ha habido competencia..creo que el tema no esta tan controlado

no seria posible que los bancos…se hubieran puesto de acuerdo de algun modo para mantener su negocio?? … y de esta manera…seguir viviendo de la sopa boba

responder
Fausto 14 abril 2008 - 1:46 PM

#97, Euribito

Además, durante el fin de semana la prensa europea señaló a Credit Suisse y Deutsche Bank como próximos bancos que van a sacar ‘cadáveres del armario’, lo que presiona al sector en toda Europa.

Digamos que el Deutsche Bank es un pez gordo.

responder
novata 14 abril 2008 - 1:48 PM

Buenos días, a ver si alguien me puede decir como “pagarán” los 400 Euros (en nómina?) y si los pensionistas (sin nomina) también podrán beneficiarse.
Gracias y perdonad mi ignorancia.

responder
sobrevivirééééé e e eeee 14 abril 2008 - 1:50 PM

Uno:

Mi jefe dice que donde lo has visto, que eso es imposible. (te desgravas de esas cosillas y de muchas mas siempre y cuando esa vivienda la tengas en alquiler)

responder
Loquehayquever 14 abril 2008 - 1:52 PM

El FMI prevé que España sea el país que antes se recupere de la crisis

http://www.elpais.com/articulo/economia/FMI/preve/Espana/sea/pais/recupere/crisis/elpepueco/20080414elpepieco_2/Tes

¿Una de cal y otra de arena?
Yo ya no entiendo ná de ná…

responder
Atila, rey de los anos 14 abril 2008 - 1:53 PM

El gobierno destinará 10 mil millones de euros en atajar la crisis.
Veamos a ver cómo nos afectará esto:

Si dividimos 10.000.000.000 € entre 45.000.000 de españoles, queda la enorme cifra de 222 eurazos por cabeza!!

Eso es menos de lo que yo me gasto en vino y cerveza al año!

Veo dolor, mucho dolor…

responder
sobrevivirééééé e e eeee 14 abril 2008 - 1:54 PM

Tijeretazo!

responder
Maryju 14 abril 2008 - 2:14 PM

#96, uno

No, no es en Valterna, ahi que yo sepa no hacen VPOs…
Por cierto una pregunta sin animo de ofender… Si no cumples los requisitos ni conoces a nadie interesado que los cumpla… ¿Para que necesitas que te amplie la informacion? ¿Simple cotilleo? ¿O parte de la desconfianza que he visto tanta en esta web de que “no me creo que exista lo que no veo con mis propios ojos”? Es que no es por nada, pero una cosa es querer echar una mano a alguien que este en mi situacion y necesite una vivienda y otra cosa es querer perder el tiempo redactando e-mails con una informacion que no va a ir a ningun sitio ni le va a ser util a nadie…. Porque precisamente de tiempo no ando muy sobrada como para ir malgastandolo…

Siento si resulto antipatica, supongo que los negativos caeran sobre mi, pero no me parece que sea un tema para el marujeo, el tema de la vivienda creo que es algo serio…

Un saludo

Maryju

responder
Daigoro 14 abril 2008 - 2:29 PM

Buenas,

el tema de los borradores…, conmigo nunca han acertado.
La vivienda, tienen los datos, pero no los ponen. (Al menos en mi caso, ya que con el certificado me descargo los datos que tienen ellos).
Y ojo este año. Que hay una compensación para aquellos que compraron antes del 2006, pero hay que marcarla explicitamente. Al menos en mi caso tampoco estaba marcado.

Yo al final siempre la acabo haciendo con el programa PADRE.

responder
kokito 14 abril 2008 - 2:35 PM

Good night, vietnam

# 43 Solvente, mira mi mujer te contesta, bueno ahora dice que te conteste yo:

En Diciembre con los 2500 euros hicimos amortización de tiempo en hipoteca:

Ya sé que todo el mundo no podrá hacer los mismo ó no querrá.

Hospital:

No fuimos, nació en casa.
El que quiera ir al Hospital como en Holanda, pagando ( si no hay riesgo para el bebé ).
Parto en casa, visita de la pediatra en casa, control de la cuarentena en centro de salud. ( 1200 euros, regalo de la familia)

Para lal habitación, nada.
Hacemos colecho.

Productos y utensilios para la alimentación, nada:
La teta de su madre.

-Artículos y productos para el baño
– Jabón neutro.
– Shampoo que no irrite los ojos.
— Toallitas húmedas.
– Algodón de bollitas.
– Bastoncillos.
– Peine y/o cepillo para el pelo.
– Termómetro para el agua.
– Termómetro común.
– Cinta adhesiva.
– Tijeras de puntas redondeadas para cortar las uñas.
– Una bañerita de plástico.
– Cepillo de seda para el pelo.
– Un cambiador.

Ropitas para estar, dormir, y pasear
– 2 gorros o sombreritos de lana (invierno) o de algodón (verano).
– 6 pijamas.
– 2 conjuntos para encima del pijama.
– Guantes de lana y/o algodón (según la estación).
– 6 pares de calcetines.
– 4 peleles.
– 6 bodies.
– 2 mantas de pura lana virgen.
– 3 mantitas de algodón.
– 2 mantitas de hilos .
– Conjuntitos de ropa de paseo.

De todo esta ropa la mitad nos lo han dado de segunda mano ( dice que esto te lo pasamos)

Para pasearlo, dormirlo y llevarlo un foulard ( 80 euros.).

Bueno a nosotros nos sobró cheque, casi todos los gobiernos hacen las cosas sin mirar mucho, pero gracias a todos por amortizarnos un poco de hipoteca.

Hasta luego

responder
raquel 14 abril 2008 - 2:35 PM

Yo todavía sigo esperando el borrador, pero la hice con el programa Padre importando los datos que Hacienda tiene sobre mí con un certificado digital.
Y me acordé de todos los santos del panteón.
Me salía a pagar más de 900 € cuando estoy pagando una hipoteca y el año pasado tuve un hijo.
Me tocó revisar todos los parámetros y marcar alguna cosilla que no estaba marcada, al final, me devuelven más de 600€.
Ahí es ná la diferencia, más de 1500€, si cuela cuela ¿no?
Por cierto, no estoy casada, pero desde el momento en que pongo que tengo un hijo por narices me marca la casilla de Conjunta y no me deja desmarcarla, ¿es normal?

Mucho cuidado al hacerla, revisadlo todo varias veces.

responder
kokito 14 abril 2008 - 2:36 PM

Good night, vietnam.

Solvente, la sillita para el coche, eso sí, 300 euros.

Hasta luego

responder
c.chiqui 14 abril 2008 - 2:36 PM

Buenos días a todos

Os voy a contar algo que me ha pasado esta mañana y que me ha dejado alucinada.
Bien, esta mañana me ha llamado el director de la sucursal de CajaMadrid en la que tenemos la hipoteca, el mismo que en Noviembre cuando le pedimos una novacion para que nos bajasen el diferencial nos dijo: si, esta hecho seguro. Tenez un poco de paciencia.
El mismo al que llamamos en Febrero (revisamos en Febrero, con euribor de Diciembre) para preguntarle que que pasaba con nuestra novacion y despues de llamarle 2 veces no se digno ni a llamar para decir que no.
Pues bien el tipejo ese hoy ha tenido la poca verguenza de llamarnos a mi chico y a mi para colocarnos unas acciones de Itinere. Primero le llamo a el y el me lo mando de regalo para que le dijese un par de cosas.
Resumiendo: el colega me dice que comprar 400 o 500 euros estaria bien.

Que mal deben estar.

Cuando le pregunto por mi novacion me dice que me baja el diferencial de 0,60 a 0,30 si contrato un plan de pensiones (o sea que no quiere acordarse de lo que me dijo en Noviembre porque en Noviembre el diferencial me lo bajaban sin añadir ninguna vinculacion mas)

Gentuza. Si es que solo quieren pasta, pues van daos. Mi pastita en Ing que aunque no me da mucho, mas que en Cajamadrid si me da.

Me ha dicho que proximamente iban a sacar una hipoteca de esas megachachis, aunque no lo tenia muy claro pero algo sacaran para hacerle competencia a los demas ………….. (no escribo lo que pienso por si Clopez me censura).

Pasando a otro tema yo vivo a las afueras de Valencia en la zona norte y aun no me ha llegado el borrador de Hacienda y veo que algunos ya lo teneis. Sabeis cual es el sistema para mandarlo?

Muchas gracias y siento el toston.

responder
c.chiqui 14 abril 2008 - 2:38 PM

Poca verguenza tienen. No hay ni uno bueno

responder
kokito 14 abril 2008 - 2:39 PM

Good night, vietnam

Solvente, pañales de tela ( 24 ), en EE.UU por Internet, al precio del Dolar nos salieron a mitad de precio casi.

Hasta luego

responder
dinky 14 abril 2008 - 2:41 PM

La libra esterlina ha pasado de estar comodamente instalada en 1.5 Euros por libra a 1.25 Euros por libra.

Por obra y gracia de la depreciacion de la libra las casitas de la costa del sol les salen a los subditos de su graciosa majestad un 20% más caras.

Vamos, que si los britanicos ya estaban bastante remisos a jugar al monopoly en nuestras bellas y contaminadas costas ahora se lo van a pensar mucho mas.

responder
kokito 14 abril 2008 - 2:48 PM

Good night, vietnam

# Willy, lo de los 100 dias, es una sugerencia del G7, no una obligación.

hasta luego

responder
isolda 14 abril 2008 - 2:49 PM

Solvente, yo soy mamá desde hace un año… De todo eso que pusiste, quítale la mitad y de esa mitad, quita otra mitad jejeje. No seas tonto y no compres todo eso que entre que después estorba todo y que a los 3 meses casi nada le vale, te gastas el dinero en balde. Mi hija de un año lleva 1 mes jugando con una caja grande que tenía un correpasillos dentro, el correpasillos bien, llenito de polvo, pero la caja, destrozada de jugar jejeje :)
Con un pañal limpio, la tripa llena, y contigo al lado haciendo monerías tienes bastante :P

responder
ame76 14 abril 2008 - 2:58 PM

#107,

pues sí, lo mejor es hacerla con el programa Padre.

Este año he utilizado la opción de importar los datos de Hacienda con el certificado, y me ha parecido impresionante. Lo único que tienes que hacer, además de apretar al botoncito, es leer los mensajes que salen (que para eso salen, para que los leas. Por ejemplo de lo de la compensación para viviendas compradas antes del 20 de enero de 2006 te avisa en uno de esos mensajitos)

responder
Madmax 14 abril 2008 - 3:13 PM

#49, iceman
14 de Abril de 2008, a las 12:02.

El fondo de garantía no hace distinciones, o ¿un préstamo hipotecario con ING lo cancelarían?
No lo pillo, …, pero te cuento: Mi problema es que tengo mas de lo que cubre el fondo ese. De hecho hoy mismo me acabo de sacar la cuenta naranja para dividir mis ahorros, por si aca…

Ya nadie se salva del miedo que corre, oye… :S

Que demonios es un moisés??

responder
Carlos Leiro 14 abril 2008 - 3:14 PM

Hola

Solo quiero dejarles la experiencia en Argentina, cuando llego la crisis . La mayoria de los Bancos y el gobierno, en acuerdo que estoy seguro hicieron entre ellos sacron las grandes sumas de dineros de las grandes cuentas de”los sospechosos de siempre”declararon el corralito y el dinero desapareció, solo se podia sacar a cuentagotas, imaginense algo asi como si para ustedes 200 euros por semana. Cientos de miles de ahorristas protestando, el Scotia directamente se fue, cuando en las publicidades garantizaba los ahorros u operaciones porque tenia el fuerte sustento de la casa Matriz. Los abogados empezaron a sacar a la luz ” las famosas letras chicas”, etc etc etc.
¿Quien perdió?
Los del medio, habia leyes para garanizar depositos, si cuando los devolvieron los devolvieron a un tercio de su valor.
Tambien hay leyes que penaban el emitir cheques sin fondo, etc etc etc
Pero cuando llego el momento de la crisis, las leyes solo fuerón letra en un papel.
Y agarrate Catalina, como dicen aca.
Mi odio a los bancos es enorme. Aca fueron los Piratas mas grandes que se puedan imaginar.
Queria comentar eso nada mas.

responder
Madmax 14 abril 2008 - 3:21 PM

#54, SA TRINXA
14 de Abril de 2008, a las 12:13.
“La vivienda subió un montón y podrá bajar otro montón, pero siempre será una hucha.”

Eso es como decir que las acciones de telefónica son una hucha, sabes lo que vale un piso de 100m2 ???
Que puede ser una buena inversión, pues claro, por eso estoy esperando que se desplome…

responder
isolda 14 abril 2008 - 3:23 PM

Madmax, el moisés es el típico serón con ruedas, es una cunita pequeñita que como el niño sea un poco grande, saca los pies jejeje :P.
Yo me hice la misma pregunta con la camisa de batista el día que la pediatra de prenatal dijo lo que había que llevar al hospital :)

responder
Madmax 14 abril 2008 - 3:31 PM

#121, isolda
Gracias, acabo de dar un paso hacia la paternidad :)
(voy a buscar serón en la wikipedia que ya me da vergüenza…)

responder
concha 14 abril 2008 - 3:32 PM

si tienes dienero invertido en ladrillo , en bolsa ¿que hariais si dispones de 150.000 € en efectivo ?

es bonito soñar..
una vez me dijeron lleva cuidado con lo que sueñas que se puede cumplir

algun valiente que me conteste ….

responder
fonta 14 abril 2008 - 3:33 PM

Para #101, novata:
Los 400 euros son para trabajadores y pensionistas. Aunque los pensionistas no reciban nómina mes a mes en su domicilio todos estan “nominados”. Para recibir los 400 euros, se descuenta del IRPF que pagamos (el que no paga irpf no recibe).

:)

responder
Fausto 14 abril 2008 - 3:37 PM

Mira, que especulen con el petroleo tiene hasta un pase.
Que lo hagan con los cereales mira…
Que lo hagan tambien con los pisos\casas\chabolas psee….

Pero el alcohol es SAGRADO!!!! SAGRADOOOOO!!!!!!!!!!!!!!

————————————————————————————
El titular del juzgado de instrucción número 47 de Madrid ha admitido a trámite una denuncia del empresario Manuel Puig Sepúlveda contra la multinacional Diageo, que embotella la crema de whisky Baileys. Según la denuncia, esta bebida debería estar hecha con whisky y crema de leche, pero presuntamente en las botellas no hay ni una gota de whisky sino otro tipo de alcoholes que incluso “podrían ser de origen industrial”, algo que la ley prohíbe expresamente.

Para argumentar esa denuncia, Puig Sepúlveda ha aportado diversas analíticas realizadas por la empresa de certificación Applus y el Laboratorio de Salud Pública de Madrid. Estos análisis señalan que en las muestras analizadas de diferentes botellas de Baileys no existen alcoholes y otros elementos que siempre están presentes en el whisky.

Además, en diferentes analíticas, los alcoholes detectados son de diferente naturaleza, lo que presuntamente supondría que las diferentes partidas de Baileys están hechas con diferentes tipos de licor. En opinión del denunciante, la multinacional Diageo, que embotella Baileys, podría estar cometiendo delitos de “estafa, fraude a los consumidores y delito contra la salud pública”. El juez ya ha abierto diligencias previas para comprobar las analíticas aportadas por el denunciante.

Un portavoz oficial de Diageo España aseguró a elEconomista que “aún no hemos tenido acceso a la denuncia, pero las analíticas que se hayan podido aportar no tienen ningún valor ya que Puig Sepúlveda ha podido rellenar las botellas antes de llevarlas a los laboratorios para que las analizaran”. Diageo aún no se ha personado como parte denunciada ante el juzgado.

Puig Sepúlveda mantiene un enfrentamiento con las multinacionales Diageo y Pernord Ricard desde el año 2003, cuando intentó abrir un embotelladora de whisky en Toledo. Las multinacionales le denunciaron y la policía clausuró la instalación. Desde entonces, el empresario ha presentado otras dos denuncias, admitidas a trámite, en las que acusa a los gigantes del sector de fraude al envejecer ron y whisky con extracto de roble.

responder
isolda 14 abril 2008 - 3:42 PM

Tranquilo madmax, el lenguaje especial de lo relacionado a los bebés hay poca gente que lo domina jajaja :P.
Por cierto, menos mal mi hija ya empieza a comer de todo y no tengo que comprar más leche en la farmacia, que entre la leche y el euribor casi me veo en la indigencia :P

responder
Haa 14 abril 2008 - 3:48 PM

El bien inmueble, en general, fué es y será una hucha……….no es ningún invento en ningún lugar del mundo………….las Personas se siguen independizando, casando, creando locales para sus negocios, oficinas, industrias, granjas de campo donde se cultiva ó se cría el ganado, etc……etc……etc…………….en fin que no es novedad que hoy sólo se vendan, y A LA BAJA, sólo los pisos que necesariamente se tienen que vender por el motivo que sea, es decir porque sus Dueños se separaron, ó los trasladan de Ciudad por trabajo, ó el motivo que sea…………..pero siempre, siempre toman el valor de mercado del momento posterior a las épocas de transición económica como éstas, ó por el motivo que sea, guerras, crisis sociales, desastres naturales, etc…..

responder
fonta 14 abril 2008 - 3:53 PM

Ya sé uno de los motivo porque hay inflación. Es que no dejan vender barato. Acabo de intentar poner un anuncio en compraventa.com (segundamano.es), vendo un ordenador pentium 4 (he puesto las caracteristicas y accesorios). El importe he puesto 72 euros (como hago en las próximas semanas el traslado a mi vivienda me lo quiero quitar de encima ya que no lo utilizo para nada, es más esta ahora mismo desmontado en un armario). Pues bien me contestas por e-mail de segundamano que revise mi anuncio porque eso no puede ser tan barato, que se han infringido las reglas. Que diga si es una cantidad en alquiler etc.
Sólo les ha faltado decirme que aquí no se ponen cosas baratas, que para regalarlo se lo dé a algun vecino.
Lo he intentado insertar otra vez, he puesto 75 (la inflacion), veremos que dicen.
:)

responder
Madmax 14 abril 2008 - 4:03 PM

Supongo que la relación rentabilidad-riesgo de las inversiones inmobiliarias deberían ser del orden de las que hay en la bolsa. Si ganas mas y es totalmente seguro, los demás que son tontos o que? Es como lo del Forum Filatélico ese, un compañero de trabajo metió todos sus ahorros ahí (18000 EUR) me lo contó cuando ya se sabia lo que había pasado. Me dijo literalmente: “es que ganaba una paga extra todos los años!!” Pues esto es lo mismo, mas ganancia mas riesgo. No hace falta saber de economía para comprender eso.

responder
sopelmar 14 abril 2008 - 4:10 PM

elotro dia vi en las noticias del mediodia A3 o tele5 una de esas era , como llegaba un cargamento de oro creo que a Valecia , luego iba a las distintas sucursales bancarias donde estaban esperando sus respectivos clientes inversores (españolito de a pie ) , decia el primer cliente en ventanilla , ¿ a cuanto tienes hoy el Oro ? a XXX$
saca un fajo de billetes de 50 y empieza a contar , unos 400 euros por cada pieza “lingote ” del tamaño de una cajetilla de tabaco

e husmeado en la red y e encontrao esta web , que os parece chic@s+
http://www.orodirect.es/productos/2/lingotes_de_metales_preciosos.html

el lingote gordo de kilo te sale por 20 mil euros , eso ladrillote se guarda bien en cualquier parte y ademas si revaloriza con el tiempo :-)

sobre ING no tengo noticias y eso que mande la carta de bienvenida el miercoles pasao

de los que si tengo noticias telefonicas y postales son de CETELEM compre el pc en mediamark financiado y me arrepiento muchisimo de no haberlo pagao al contao llevan dos años dando el coñazo y no han parao de mandarme cartas para darme mas poder de consumo pero a que precio ¿?

10milE 72 mensulaidades 193.37de letra 13922.64E seguro 728.64E

comision formalizacion 2.9 TIN 9.6 TAE 13.46

pero prefiero quedarme con el pirata solbes que nos a preparao 10 mil millones de euros para consumo de trabajadores autonomos y jubilaos , veras que fiesta preparamos para junio

responder
Fausto 14 abril 2008 - 4:13 PM

Como se nota que vienen balances!!!
Y quien es el inversor privado que se come el marron???
————————————————————————
La semana pasada, el diario informó de que Citigroup planea vender 12.000 millones de dólares (unos 7.700 millones de euros) en préstamos apalancados a Apollo Management, TPG Capital y Blackstone Group.

El movimiento implica un gran paso para recortar la deuda corporativa del banco que está asfixiando sus balances y dar impulso así al negocio de nuevos préstamos.

Los bancos europeos y estadounidenses incurrieron en ingentes deudas para ayudar a financiar el ‘boom’ de operaciones corporativas con financiación apalancada, pero desde la explosión de la crisis del crédito el pasado verano la demanda de bonos y créditos de alto riesgo se secó, lo que dejó a numerosas firmas con miles de millones de deuda no deseada.

Sin embargo, mientras Citigroup está buscando compradores para el paquete de bonos y deuda, Deutsche pretende liquidar su deuda en parcelas, según informaron fuentes cercanas a la operación.

Al parecer, el banco alemán estaría manteniendo negociaciones con las mismas firmas interesadas en la deuda de Citigroup, Apollo Management, TPG Capital y Blackstone Group, aunque también estaría manteniendo conversaciones con Bain Capital y Sankaty Advisors.

No está claro aún el precio que pagarán estos bancos por la deuda de la entidad alemana, aunque se baraja la cifra de 90 centavos sobre dólar.

Deutsche Bank y Citigroup son las dos entidades con mayor balance de deuda apalancada para financiar operaciones corporativas, con 35.000 millones de dólares (22.091 millones de euros) y 43.000 millones de dólares (27.139 millones de euros) respectivamente.

Por cierto, hoy hablará Trichet en Nueva York (23:30 hora española).

responder
JAC 14 abril 2008 - 4:18 PM

#97, Euribito
#99, Raul (hipotecadodeporvida)

Lo que está pasando:
El BCE pone precio a la materia prima (dinero); el monopólio de intermediarios lo incrementa en lo que le pasa por la entrepierna (bancos) y cada vendedor le aplica el beneficio o diferencial que cree oportuno (entidades).

Lo que debería pasar:
El BCE pone precio a la materia prima (dinero); cada vendedor (banco) pone el beneficio o diferencial que cree oportuno.

No nos extrañe ver pronto una manifestación del BCE en plan productores de leche, quemando billetes por las calles y quejándose del enriquecimiento de los intermediários (bancos) y de lo poco que le pagan a él (productor).

TIPO BCE = EURIBOR…. ¡¡¡¡ YAAAA !!!!

responder
Solvente 14 abril 2008 - 4:22 PM

#108, kokito gracias por la ropita kokito,menos mal que tengo sobrinos y algo podemos aprovechar…la sillita del coche me la han regalado.Por cierto el parto en el Hospital de la Seguridad Social muy bien atendido.

…por cierto alguien más arriba dice que sale mejor tener un perrito o algo así,nose,a mi en la vida se me han saltado las lágrimas de alegría con una máscota.Creo que el que afirma esto nunca ha tenido a su hijo recien nacido entre los brazos…

responder
Paola 14 abril 2008 - 4:23 PM

Hola
hace un par de meses estaba mirando un préstamo para un coche y alguien de vosotros me comentó que lo hiciera en GE money bank, pero no estoy segura de quién. Fausto, creo que fuiste tú. Si es así confirma que te quiero hacer una consulta.

gracias,

Respecto al tema bebé y sus accesorios. Relamente creo que nos/se vuelven (sobretodo las abuelas) un poco locos/as al comprar cosas para el bebé. Yo tengo cosas sin nisiquiera estrenar. Ahora lo que ha cundido más el moises: se lo regalaron a mi cuñada, luego me lo pasó a mi, yo se lo volví a pasar a ella cuando tuvo al segundo y cuando tenga yo al segundo lo volveré a tener de nuevo. Los cuatro primos pasaran por las mismas sábanas. Nos intercambiamos mucha ropa y zapatos porque sinó, te arruinas.
Suerte de la suegra, que a parte de dar el coñazo de vez en cuando, cuando se lía a comprar ropa para mi hijo, casi que no le tengo que comprar nada más.. pero bueno que se los gaste que tiene pasta…

Respecto a lo que ha dicho Solbes, creéis que realmente eso ayudará a paliar la crisis??. El problema será el paro que va en aumento… por muchas ayuditas que nos den, si no hay trabajo no sirven de nada

responder
marc 14 abril 2008 - 4:25 PM

#117 ame

Me puedes explicar en que consiste la compensación para las hipotecas firmadas con anterioridad a enero del 2006 .
No he podido encontrar por ningún sitio a cuanto ascienden.
Son el 20 % de lo pagado a partir de los 4500 euros ?
Gracias

responder
uno 14 abril 2008 - 4:28 PM

#102, sobrevivirééééé e e eeee

La tengo en alquiler; pero en negro. Supuestamente es mi vivienda habitual y este es el 2do año que voy a desgravarmela…

No te puedo decir quién me lo ha dicho, quizás tb. lee este foro y no creo que le hiciese grácia; pero es cierto, me ha contado que lleva haciendolo desde siempre,,, pone el 50% de lo que paga por el seguro obligatorio y siempre le ha funcionado…

responder
uno 14 abril 2008 - 4:34 PM

#106, Maryju

Hola Maryju, jjeje

Si, yo fui uno de los que pusó en duda tu existencia…

No he dicho que no pueda cumplir los requisitos, tpco que no conozca a alguién que ya los cumpla,
tpco he dicho que sea curioso así que lo digo ahora…

Además, lo de “no me creo que exista lo que no veo con mis propios ojos” suele dar mejores resultados que creerte cualquier cosa.

No me pareces antipática, incluso te voy a poner un positivo para que te sientas mejor.

Te vuelvo a dar mi dirección de correo por si quieres creer en lo que no ven tus ojos,
[email protected]

Saludos sin rencor…

responder
David Madrid 14 abril 2008 - 4:40 PM

Hola, en mi comentario sólo quiero felicitar a Carlos López por esta página y por sus comentarios.
Conozco esta web desde hace poco y ya se ha convertido en imprescindible para mí.
Datos económicos importantes disponibles de un vistazo, seguidos de un comentario muy interesante, hacen de esta página algo ameno y didáctico.

Feclicidades y ánimos para seguir así de bien.

PD: No soy familiar ni amigo suyo, ni nada de eso ;)

responder
Madmax 14 abril 2008 - 4:46 PM

Esto no tiene solución, tras la crisis inmobiliaria la energético-alimenticia. Y como siempre los mas perjudicados los que menos tienen:

http://www.elpais.com/articulo/economia/ONU/dice/produccion/biocarburantes/crimen/humanidad/elpepueco/20080414elpepueco_4/Tes

responder
chino 14 abril 2008 - 4:51 PM

#136, uno
que guai uno como molas!!! la tienes de alquiler, no pagas los impuestos y encima desgravas por vivienda. espero que te pillen y te f*llen vivo!

responder
perico 14 abril 2008 - 4:52 PM

hola a todos,esto es una pregunta seria,mi ignorancia no me permite saber una cosa….si baja el trichett el precio del dinero,implica una bajada del euribor equitativa?no me crujais a negativos,es una pregunta seria.

responder
Leónidas 14 abril 2008 - 4:54 PM

#139, Madmax que cague.
Hoy mismo empiezo a sembrar hortalizas en el jardín.

responder
uno 14 abril 2008 - 4:54 PM

#140, chino…

¿Si te mola por qué no haces lo mismo?,
Me considero justo y creo que ya he pagado por ella bastente, tengo la conciencia bien tranquila…

¿esperas que me pillen?, pues sigue esperando, jejejje

responder
sopelmar 14 abril 2008 - 5:03 PM

ya que hablais de nenes nenucas y bebes me e acordao la lista de ministr@as
caras jovenes , frescas , eso a pensado zapatero que hace falta para afrontar la crisis economica , al ver a la nueva ministra de defensa con ese vestido de premama jurar su cargo ante el rey , me a recordao mi adoslescencia , el dia en que entro la profesora tutora de la clase de 8 egb y nos informo que habiamos entrado en guerra ( la 1º de irak liberacion de kuwait ) hicimos una gran labor de logistica militar
con la crisis mundial energetica financiera y alimentaria que se abecina igual vemos a la parturienta ir a la reuniones de la OTAN , va ser una 2008 donde veremos cosas como las que narraba julio verne en sus libros
disculpas a foro que e tenido un sueño raro en la siesta y desvario un poco pero lo importante es con zapatero estamos en buenas manos

responder
krollian 14 abril 2008 - 5:04 PM

#141, perico

Yo ya no se qué pensar…
Va a ser como la identificación de llamadas de Timofónica. Oye. Si podemos aguantar la inercia a la bajada del Euribor…
Un céntimo que pidas a cada español son 45.000.000. Asi que una décima más eb el indice durante un año por millones de personas es muuuuucho dinero. Y los bancos con tan solidarios…

responder
sobrevivirééééé e e eeee 14 abril 2008 - 5:07 PM

#133 solvente

Casi se me saltan las lagrimas solo de leerte, que bonito!!

Yo cambiándome de casa y de Ciudad pretendía tener un enanin (por eso el cambio, mas cerca del trabajo)…..ahora con la que se nos avecina mas vale que no venga!! Se nos juntas las dos hipotecas y es imposible! No se puede tener todo.

responder
sirialuna 14 abril 2008 - 5:13 PM

Pues respecto a los nombramientos de ministro creo que sus estudios deberían ir a fin a su puesto de trabajo,dado que son altos cargos y cobran una pasta. vamos que si es del departamente de defensa carrera militar, ect.. no veo para nada a a carmen chacón en el puesto, total mira con los pisos que les prometieron a los jovenes una solcución y lo de los 200 euros no ha hecho más que encarcer el alquiler más todavía y que el vacio legal que hay especulen con eso 200 euros, padre con piso sin alquilar lo pone a nombre de la hija y a cobrar 200 euros por la patilla todos los meses. y el hecho de que sean mujeres me da igual a mi lo que me importa es que estan cualificados para el puesto independientemente de su género.

llevo poquito en el piso y lo que no entiendo es la factura de agua, como pueden cobrar 2 impuestos, el de la generalitat y el del estado,vamos que todavía no vivo y pago 19 euros de agua 0,24 céntimos de consumo de agua y el restos son impuestos.

perdonadme pero aquí el primero que infla los precios es nuestra querida generalitat y gobierno, muy fuerte.

responder
fonsir 14 abril 2008 - 5:26 PM

Con respecto a los borradores acabo de recibir el mío y me devuelven 1200 pero el año pasado fueron 700 puede estar esto bien y si acepto el borrador y luego está mal que me puede pasar

responder
Maikel 14 abril 2008 - 5:29 PM

Hola a todosssss!!!! A ver, empecemos….
#30 Claro que una pequeña subida del euribor es importante, es importante para gentuza como tu que se alegra de que a las familias les suba la cuota, igual si pensaras mas en ti y menos en el mal ajeno, te sentirias mejor, pero tu mismo hijo mio… (y que conste que a mi no me afecta, llevaria bien hasta una subida al 6%)
#45 Tienes toda la razon!!! Por supuesto que un hijo sale caro, pero caro carooooooo!!! Yo ni tengo ni creo que tengo ninguno, pues vaya ruina, desde que nacen hasta que se independizan , y esto ultimo si lo llegan a hacer algun dia, porque vaya futuro de incertidumbre les espera a las criaturas… Y encima como luego te separes, te quedas sin hijo, sin piso y sin dinero. No me extraña que sea un chollo para la mujer tener crios, casadas y/o divorciadas siempre salen ganando….
#54 Por supuesto que una vivienda siempre es y sera una hucha, y todo aquel que dice (porque pensarlo seguro que no…) que no es una inversion, es porque no ha tenido los coj.ones suficientes para meterse en una, y ahora esta como loco de que bajen de precio, pues todos esos van listos, porque por mucho que bajen, de chollos na de na….
#63 Ya te digo si las cosas han cambiado, yo recuerdo ser mas feliz que la hos.tia con 5 duros, para comprarme un paquetillo de pipas, y 2 gominolas, y luego a dar una vuelta con los amigos por el barrio. Y nada de moviles, psp ni chorradas (eso si, el amstrad cpc464 era una caña… ;)
#120 Pues ya puedes esperar hijo mio, pero espera sentadito, con un buen cojin, porque te va a tocar esperar bastante, mira si te va a tocar esperar que te vas a quedar sin na!! jajajaj… Eso por creerte mas listo que los demas y pensar que van a florecer los chollos, lo llevas claro….
#140 Pues va a ser que no lo van a pillar, eso lo llevan haciendo millones de personas muuuchos años y ahi estan, y sinceramente lo veo hasta bien, que bastante nos sangran por todos lados… el que tenga huevos para hacerlo me parece de categoria, pero el que no los tenga para hacerlo, que no los critique porque ellos tambien lo harian pero no se atreven a que les pillen….
Saludos!!!!!!!!

responder
uno 14 abril 2008 - 5:37 PM

#149, Maikel

Gracias Maikel,,,
se nota que tienes las cosas claras, jje

responder
eltonto 14 abril 2008 - 6:25 PM

¿Para qué sirve que Trinchete baje las tasas si el euribor lo fija la desconfianza entre los bancos?
Es decir… el dinero es más caro porque los bancos la han cagado, pero no nos dicen cuáles. Esto provoca que la gente no pueda pagar los créditos… lo que genera morosos que no le pueden pagar al banco… que deja de ser confiable porque dio créditos a insolventes.
Resultado: corralón mundial (lo de Argentina fue una prueba piloto).

responder
Ano-nimo 14 abril 2008 - 6:29 PM

Veo que el euribor sigue subiendo lo cual me alegra profundamente.

#149, Maikel
La vivienda será una hucha pero los que compraron hace 1 o 2 años ya están perdiendo dinero. Dentro de poco serán los que compraron hace 3 , 4 y veremos hasta donde llega la sangría.

responder
uno 14 abril 2008 - 6:31 PM

#152, Ano-nimo

No todos los que compraron hace 1 o 2 años estan perdiendo dinero…

Tu has visto mucho el anuncio de Linea Directa ehh, jjeje

responder
Anónimo 14 abril 2008 - 6:37 PM

149#
Perdona, Maikel, pero me parece que teniendo las cosas tan claras… no terinas de ver más allá de todos esos coj*nes que mencionas.
Primero: nadie desea ver miseria a su alrededor, lo que ocurre es que quienes han aceptado (porque pueden, y no por coj*nes) pagar 500.000E por un piso de 110m2, y han sido muchos, se metieron para salir, como me han dicho este findesemana unos amigos, que si no te metes, no sales. ellos saldrán bien, porque son de los que pueden, y no les hacen falta esos que tanto mencionas. El problema está en las personas que tienen que convivir con esos precios (o 360.000 por 70m2) con sueldos normales de 1100E, esas personas, no podrán salir.

Además, no sé si eres el único del hilo que no ha leído nada acerca de la crisis inmobiliaria.

Y no te equivoques, que casi nadie es tan malo como para desear ruina a nadie que no conoce, ni tan tonto como para alegrarse porque otro defraude los impuestos que los demás tendremos que cubrir. Aunque, claro, siempre hay.

No te escuches sólo a ti solo. Y si así es, cuestiónate.

Un saludo.

Hay intervenciones realmente interesantes, perdón por no hacer ninguna referencia a ellas.

responder
Frank 14 abril 2008 - 6:52 PM

Intentare resolver una duda.
Para aquellos que compraron su vivienda habitual antes del 20 de enero de 2006, en la declaración de 2007 (la que presentaremos en junio de este año vamos) podrán aplicar una bonificación por la pérdida sufrida como consecuencia de la nueva ley de desgravación de inversión en vivienda habitual.
Recordemos que con la nueva ley que entró en vigor el pasado 1 de enero de 2007, se eliminan los porcentajes incrementados del 25 y 20% de deducción por inversión en vivienda habitual, y tan solo se podrá deducir el 15% de 9.015 euros para todo el mundo.
Los que compraron su vivienda antes del citado 20 de enero de 2006 podrán calcular lo que les corresponderia aplicar con la ley antigua, y en caso de beneficiarles, introducir esa mayor deducción en la declaración.
Ejemplo: Compra de vivienda en el año 2000.
Pagado durante 2007 de prestamo hipotecario: 8.000 euros
Con la nueva ley: deduccion de 1.200 euros (8.000 x 15%)
Con la ley antigua: deducción de 1.425 euros (redondeando, 900 euros por los primeros 4.500 euros pagados al 20%, más 525 euros por los 3.500 euros restantes (al 15%) hasta los 8.000 euros pagados.
Resultado: con la nueva ley nos perjudicaría en 225 euros.
Conclusión: en la declaración de este año incluiremos esos 225 euros como compensación.
Espero haber ayudado un poquito

responder
$ 14 abril 2008 - 6:55 PM

COFIDIS : TU DINERO DIRECTO …NOSOTROS NOS ENCARGAMOS DE TUS DEUDAS .

responder
$ 14 abril 2008 - 6:56 PM

QUE VIENE LA FERIA DE ABRIL : COFIDIS Y PASATELO BIEN

responder
flipao 14 abril 2008 - 7:06 PM

clopez responde?
ej: y si en la entidad donde tienes 50.000 $ ahorrados, debes 150.000 de hipoteca-resultado te devuelven 20.000 $ y el resto cuando correspoda o te lo descuentan de lo debido

responder
Carlos23 14 abril 2008 - 7:09 PM

madre mia, 4.762 de euribor, no se vosotros pero ami me esta empezando a entrar el panico y eso que no tenho hipoteca, esto se va a la mierda

veo gritos y lamentaciones, muchas lamentaciones

responder
ame76 14 abril 2008 - 7:13 PM

#135 marc,

pues lo explica perfectamente Frank en el #155.

En realidad como a partir de 4500 euros el porcentaje aplicable ahora es del 15%, igual que antes, pues ahí no cambia nada. La diferencia está en los primeros 4500 euros, por los cuales te compensarán ese 10% para cantidades invertidas dentro de los dos primeros años o ese 5% para cantidades invertidas después de dos años, que ya no te deduces.

responder
uno_ 14 abril 2008 - 7:31 PM

#154, Anónimo

Me doy por aludido cdo dices:”ni tan tonto como para alegrarse porque otro defraude los impuestos que los demás tendremos que cubrir”

No seas tonto, Se listo y amargate, jjeje

¿Tu qué haces para mover la economía?, ¿eres de los que olvidan la cartera en casa?, jjeje

responder
chicharrera 14 abril 2008 - 7:45 PM

Yo compre en junio de 2006 con mi novio y me devolvieron en 2007 casi 400e, ahora me mandan borrador en el cual tengo que pagar casi 600e ¿Tiene que estar equivocado?¿No? Ya que en mi trabajo al año, tengo unos ingresos de 9000e y estuve a la vez en otro trabajo pero poco más de tres meses y no llegue a cobrar ni 3000e. Incluso este año cambie la hipoteca a otro banco.

¿Alguien que sepa de esto me podría ayudar?

Muchas Gracias.

responder
m. carme 14 abril 2008 - 7:48 PM

#162, chicharrera

A lo mejor está en el trabajo en el que sólo estuviste 3 meses. Mira que retención tuviste allí. Probablemente te aplicaron sólo un 2%.

responder
chicharrera 14 abril 2008 - 7:54 PM

#163 m. carme
Creo que puede ser lo voy a mirar, y si es así teniendo hipoteca y todo me tocará pagar?

responder
Fran 14 abril 2008 - 9:01 PM

Decir genericamente que quien compró hace 1 – 2 años pierde dinero, es un poco de bobos. Y tú qué sabes?. Yo por ejemplo compré en 2006. Ático de 120m2 utiles, 175 construidos. 3 terrazas y demás. En una zona normal de una ciudad media-grande. 300.000 euros. Ahora me he enterado que aunque la hipoteca q tengo q pedir es de 250.000 euros, el piso estaba tasado entonces en 346.000. Con lo q no tengo q pedir ni el 80% de lo tasado entonces (de hecho he de pedir 72%). Por mucho q baje y recordando precios de 2001 -xq llevo en el tema ya tiempo- el piso podría llegar a bajar a precios de 2001 actualizados (210.000*1.2)= 252.000. Asi q en el peor de los casos me qdaría como estoy. No generalices xq no todo el mundo ha comprado a tontas y a locas sin saber qué compraba. Lo que es triste es quien se ha metido en eso para comprar un apartamento en vete a t…. por c…o de una gran ciudad por ejemplo. Espero q no hayan sido muchos

responder
Single a mucha honra 14 abril 2008 - 9:58 PM

Es absolutamente intolerable que un grandísimo porcentaje de declaraciones previas misteriosamente salgan a pagar y omitan datos o sean incorrectos. Estoy absolutamente de acuerdo conque el Gobierno de ZP y el señor Insolbes nos la quieren meter doblada mediante todas las pantomimas y los caramelitos envenenados de los 400 € (por cierto, sigo sin saber cuándo verán los autónomos esa pasta y cómo).

Si cada año me miro la declaración con lupa, en este lo haré con microscopio electrónico.

Por cierto, ayer publiqué que el término correcto para denominar a la lengua española era el ESPAÑOL. Me mantengo en lo dicho, aunque algún que otro catalán resentido me haya puesto a parir. Me parece intolerable que uno no pueda llamar a la lengua de 400 millones de habitantes ESPAÑOL porque algunos tontitos quieran moldear la historia a su gusto. Yo hablo el ESPAÑOL y el CATALÁN. El castellano NO EXISTE sino para los nacionalistas exacerbados que pululan en Galicia, El País Vasco y Cataluña. YA ESTÁ BIEN. No estoy dispuesto a aguantar insultos de indocumentados radicales que sin tener ni idea de lengua y menos de gramática u ortografía intenten dar clases de historia manipulada, muy al estilo de ciertas comunidades autónomas.

Volviendo al tema del IRPF, está claro que a la mayoría de los españoles se les compra con cuatro perras gordas. Este país cada vez está más lleno de borregos. Por eso Zp sigue arruinándonos.

Qué triste.

responder
JavierML 14 abril 2008 - 10:00 PM

Hola chicos, ¿se puede saber porque le infláis a negativos a #6 jlsm?

A ver si es que vosotros habéis nacido ya “enseñaos”. Al menos yo he venido aqui a aprender. También es cierto que aqui hay mucho nivel, es un placer leeros, pero hay que contestar al que no sabe, que para eso pregunta.

jlsm, si lo has comprado a tu nombre y te has hipotecado tú (que eres quien paga) tú eres el único que puedes desgravar.

Si además te has casado en gananciales, en teoría el dinero que pagas/pagáis cada mes para ir amortizando plazos es “de los dos”, lo que no quita que la hipoteca sea legalmente tuya y por tanto sigues siendo el único que puedes desgravarte el porcentaje que te toque.

responder
m.carme 14 abril 2008 - 10:00 PM

#164 chicharrera

Deberás comprobar que todos los datos estén bien ya que, si el borrador está mal, es responsabilidad tuya, no de ellos.

También puedes bajarte el programa Padre de la AEAT y hacerla tú para ver si coinciden los cálculos.

El problema de trabajar en una empresa 3 o 6 meses, o trabajar sólo media jornada es que cuando te calculan la retención de toca un 2% y, a veces, incluso un 0%. Si trabajas en dos sitios y en los 2 sólo te retienen un 2% y según la suma de los ingresos debieras tener un 10 o un 12, pues esa diferencia la tendrás que pagar en la renta. Aunque la hipoteca siempre ayuda.

De todas maneras yo no tengo mucha práctica con la renta porque como mucho me calculo la mía, ya que en el borrador no está incluída la pensión que pago por mis hijos. Seguramente aquí hay gente más informada.

responder
m.carme 14 abril 2008 - 10:08 PM

El idioma español (también llamado castellano) es una lengua romance del grupo ibérico. Es uno de los seis idiomas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Castellano
http://es.wikipedia.org/wiki/Castellano#.C2.BFEspa.C3.B1ol_o_castellano.3F

responder
m.carme 14 abril 2008 - 10:09 PM

El idioma español (también llamado castellano) es una lengua romance del grupo ibérico. Es uno de los seis idiomas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas.

De acuerdo con el Diccionario normativo de la Real Academia Española, los nombres español y castellano son sinónimos y ambos aceptables, criterio que también recoge el Diccionario Panhispánico de Dudas, aprobado por las 22 academias de la lengua española con carácter normativo.[13] La Asociación de Academias de la Lengua Española, que agrupa a las academias del español de todos los países hispanohablantes, considera “superada” la polémica sobre qué denominación es más apropiada y, aceptando la validez normativa de ambas, recomiendan no obstante la denominación de idioma español por ser la utilizada generalmente en otros idiomas nacionales (Spanish, espanhol, espagnol, Spanisch, spagnolo
http://es.wikipedia.org/wiki/Castellano#.C2.BFEspa.C3.B1ol_o_castellano.3F

responder
JavierML 14 abril 2008 - 10:09 PM

#101 Novata,

Creo que no nos lo “pagarán”, si lo que he leído hasta ahora es correcto lo que harán es dejar de retenerlo para no tener que devolverlo el año que viene. Es decir, en vez de tener el gobierno tu dinero lo vas a tener tú, que no es poco.

Para ello, en la nómina de julio creo que te devolverán 200 euros ya retenidos en el primer semestre y durante el resto del año otros 200.

Eso sí, el año que viene ya sabes que te van a devolver menos.

responder
hipotecadodeporvida 14 abril 2008 - 10:13 PM

#168, m.carme

pagas pension por tus hijos?? divorciada??…madre no custodia??..me lo expliques plis…yo padre divorciado , no custodio..y luchando contra la ley , el euribor , el tranchette, el BCE, y el que se ponga por delante.

responder
JavierML 14 abril 2008 - 10:19 PM

#119 Carlos Leiro,

Creo que es una situación completamente diferente. Por aqui se ha comparado en alguna ocasión.

Lo que pasó en el triste corralito argentino fue que desde el gobierno se mantuvo de forma artificial el peso argentino, no dejándolo caer o depreciarse, manteniendo la paridad con el dólar. Por tanto los argentinos pudientes, que sabían lo que sucedía, simplemente cambiaban pesos por dólares y los guardaban en cuentas abiertas en divisas.

Los únicos que se libraron del corralito fueron los que se llevaron sus dólares a Uruguay, Miami o donde fuera. Pero los que lo mantuvieron dentro se vieron atrapados por una decisión del gobierno que sólo buscaba la verdadera paridad peso-dólar como primer paso para solucionar la crisis. Depreciar la moneda local, del mismo modo que el gobierno de Felipe González depreció 3 veces consecutivas la peseta hace 20 años.

Aqui en España tenemos una moneda fuerte, pero cuya directriz no es fomentar la economía española, sino la europea, mediante unas decisiones que en ocasiones no nos benefician en España, aunque deban ser consideradas positivas para el conjunto de los europeos que vivimos en la zona euro.

responder
m.carme 14 abril 2008 - 10:23 PM

#172, hipotecadodeporvida.

Pues si, separada, madre no custodia y pago pensión por mis hijos. Esperé a separarme a que mis hijos fueran relativamente mayores, y ante aceptar a hacer una separación consensual y dejarle a él con la vivienda, los enseres y demás y la custodia de los niños o hacer un contencioso y obligar a los niños a pasar por una exploración judicial, habiendo “alguna alma caritativa” que “informó” a mi hija sobre esa posibilidad y manifestándome ella la zozobra que eso le producía, opté por aceptar, firmar y no hacerles sufrir innecesariamente. Mis hijos son lo primero para mi. Eso sí, me busqué un pisito de alquiler de 35m2 a dos calles de su casa para que siempre me tuvieran a mano.

responder
JavierML 14 abril 2008 - 10:24 PM

#123 Concha,

Yo dispongo de una cantidad bastante superior a los 20000 (no llego a los 150000 que dices, jeje) y lo que he hecho es distribuir en cuentas y depósitos, vamos, que me he vuelto un experto en rentabilidades a base de buscar.

En uno de mis bancos juego en bolsa, con muchísimo cuidado, y en cuanto he ganado algo me retiro prudentemente. Ahora con las caidas de la última semana estoy a punto de “stop loss” pero creo que sobreviviré, o al menos eso espero. Ojalá que esto recupere pronto que le toca ya.

Y en según que bancos merece la pena preguntar al director, según cual sea su situación te puede hacer ofertas interesantes al plazo que más te interese. Pregunta y verás.

responder
JavierML 14 abril 2008 - 10:34 PM

#141 Perico,

No tiene porqué, pero debería. Me explico:

El diferencial normal entre el precio del dinero (4%) y el euribor (ahora 4,75) debería ser de un 0,5%. Ahora es un poco más alto. Bien, en los USA está entre el 2% y el 3% porque la desconfianza entre los consumidores y entre los bancos es muy, pero muy superior a la de la zona euro. En resumen, cuanto más avance la crisis, cuanto menos crean los bancos en la posibilidad de que Trichet baje los tipos, cuanta menos disponibilidad de dinero fresco tengan los bancos, menos bajará ese diferencial.

Por tanto, si Trichet baja el precio del dinero es probable que baje el precio del dinero. Otra cosa es que yo no estoy seguro de que Trichet deba bajarlo, casi creo que lo va a subir pronto para tratar de controlar la inflación.

responder
joldi 14 abril 2008 - 10:40 PM

En todo caso lo que es obvio que esta recesión económica que empezó como una crisis de confianza, liquidez y solvencia motivada por la irresponsable y negligente praxis de las entidades financieras, se acabará volviendo hacia el más indefenso de toda esta historia; la clase trabajadora. La historia una vez más se repite, en vez de exigir responsabilidades y cartigar a los que desencadenaron esta crisis, cargan contra los más débiles. Los mismos que a más de sufrir una precarización en sus condiciones de trabajo se verán golpeados por una mayor tasa de paro, con un IPC subyacente (productos básicos de la cesta de la compra) desbocado, un Euribor estratósferico, una a la práctica inaccesibilidad al crédito, dificultades para pagar la hipoteca, etc. Sin embargo que no cunda el pánico: los 400 € de ZP están a la vuelta de la esquina, eso sí, quedarán excluidos las rentas bajas sin retención de IRPF en nómina, para éstos les queda comerse un regalo envenenado; la subida de precios que acarreará esta mayor líquidez en los bolsillos de los españoles, pongamos un 5% de interanual para agosto?. Se aceptan apuestas.

responder
village people 14 abril 2008 - 11:21 PM

Hoy ha habido muchos comentarios interesantes. De todas formas creo sinceramente que cuando se habla de economía se tiende a complicar lo que es bien sencillo.

Los problemas actuales ya se anunciaron desde hace tres años por muchos (que fueron sistemáticamente despreciados), no es sorprendente ni inesperado lo que ocurre, ni lo que queda por pasar. Lo único que espero es que no me roben mi ahorros porque se vaya mi banco al garete.

De todas formas, también creo que hoy sí que podríamos llevar un ritmo de vida más elevado que hace treinta años, sin caer en el caprichismo ni el vivir por encima de las posibilidades. Yo y mi mujer trabajamos muchas horas diarias, los dos, muchas más que mi padre (sin mi madre), o que mi abuelo, y con medios muy superiores a los que usaba mi padre, y ya no te cuento mi abuelo. Un simple ordenador de hoy, elimina muchas horas de curro de hace 20 años. Definitivamente mi unidad familiar genera mucha más riqueza que la que generaba mi padre, y es justo recibir más.

Sin embargo, no me llega ni para la casa, ¿por qué?, porque en esta sociedad donde cada uno va por su lado y hablar de moral o ética común es un tabú, a nadie le importa mis problemas. Como a nadie le importa, nadie lo soluciona, y le ponen una manta para que no se vea demasiado.

responder
Carlos Leiro 14 abril 2008 - 11:46 PM

¿Han nombrado en esta web a Nicholas Georgescu-Roegen, el economista?

responder
sopelmar 15 abril 2008 - 12:13 AM

que a dicho trichet en N.york . hora españa 11 30

http://market.blogsdefinanzas.com/2008/04/14/lo-que-diga-trichet/

mejor me voy a la cama sin saberlo

responder
hipotecadodeporvida 15 abril 2008 - 3:05 AM

#174, m.carme

mira..no se que decirte…me dejas aplatanado…yo lucho por la custodia compartida, los hijos se merecen padre y madre en igualdad, no se si me cuentas toda la verdad…o no..(me trae sin cuidado y espero sepas perdonarme ponerte en duda).pero una mujer, en caso de contencioso..ya sabes teneis siempre las de ganar..yo tengo claro que mi hijo pasara por uno o varios psicosociales..y que tendra que declarar delante de un juez, yo no lo elegi asi…lo eligio mi ex..espero me entiendas y me comprendas.

[email protected]

responder
m.carme 15 abril 2008 - 7:24 AM

#181, hipotecadodeporvida

No, evidentemente no te cuento toda la verdad. No te cuento que el argumento que esgrimía él para quedarse con los niños era que él podía “cuidarlos” mejor porque trabajaba en casa y en cambio yo trabajaba 10 horas diarias en dos empresas (para poder cubrir los gastos que no se alcanzaba con la inestabilidad monetaria de un autónomo).
No te cuento que a pesar de trabajar yo con profesionales en Derecho y que nos hubieran llevado la separación gratis, él se buscó un abogado y me trajo un convenio con el cual pretendía que yo firmara que no debía pasar pensión alguna y que en cambio el padre se quedaba con la titularidad del coche, la caravana, el piso, sus enseres, etc, haciéndome entrega de la cantidad de 750.000 ptas. cuando el piso valía más de 25.000.000 de pesetas y se debían sólo 9. Y más cosas que prefiero no recordar.
Pero en el fondo tuve suerte ya que, por lo menos, me informan de las tutorías de la escuela para que yo pueda ir, me traen las notas escolares para que las pueda ver, etc.
Yo ahora tengo pareja, aunque no vivimos juntos, porque nos separan más de 1000 km. y veo que su ex le pone todas las trabas posibles. Imposible ver las notas, jamás le avisan para las tutorías y si, por su trabajo él se está un mes fuera de casa sin poder ver a sus hijos, a su regreso si no es el fin de semana que le toca tenerlos, no se los deja porque dice que “ese finde no le toca a él”. Esa sí que es uno de los muchos (demasiados) casos en que la mujer obstaculiza la normal relación paterno-filial e incluso diría que se la podría acusar de provocar el Síndrome de Alienación Parental mediante mentiras a sus propios hijos. A esa sí que no le importa en absoluto lo que puedan padecer sus hijos, simplemente se dedica a dar por c.u.l.o.
Incluso se echó atrás en la firma de un nuevo convenio de divorcio con nuevas medidas que regularizaran el régimen de visitas para con el padre, porque un año el padre reclamó su derecho a tenerlos con él la noche de Reyes, en lugar de estar con ella todos los años.

responder
Raul (hipotecadodeporvida) 15 abril 2008 - 8:00 AM

#182, m.carme

si de verdad crees que es lo mejor para tus hijos…bien.
yo creo que no..soy uno de esos padres , a los que no obstaculizan las visitas..nos ponen las pegas..no sabemos nada de nuestros hijos..nos privan de todo..y no salgo de los juzgados (inocente de mi, el denunciar…para lo que sirve)..y de esta pagina web.

responder
JAC 15 abril 2008 - 8:13 AM

#183, Raul (hipotecadodeporvida)
#182, m.carme

Como mínimo, los hábitos del sueño los lleva mejor m.carme (lo digo por las horas de los post) ” esto es una pequeña broma matutina”

Saludos y suerte a los dos.
Fdo. “otro del grémio”

pd. Raul, creo que entre tú y yo, tenemos “copados” los juzgados (aunque, como bien dices, no vale de nada).

responder
m.carme 15 abril 2008 - 8:14 AM

#183, hipotecadodeporvida

Los Juzgados…… Mientras en Familia los jueces sean mujeres, mal lo llevais.

Mi pareja tuvo que denunciarla porque no le dejaba los niños un fin de semana concreto (después de tantos muchos otros), y lo primero que hizo la Juez justo al entrar en la Sala fué amonestar al marido por haber interpuesto la denuncia y preguntándole si no conocía ningún método mejor. Acto seguido la mujer presentó un certificado de asistencia a un médico para justificar la imposibilidad de dejarle a los niños (falso, por cierto, que ella es enfermera) y la Juez Sentenció que no había falta sino una falta de entendimiento entre las partes. Y se quedó tan ancha.

responder
JAC 15 abril 2008 - 8:19 AM

#185, m.carme
Perdóna que me meta, pero me ha hecho “gracia”.
Tenia un juicio con mi ex, me desplazé desde Murcia a Barcelona y cuando llegue, me dijeron que estaba suspendido por un parte médico entregado por ella y donde el médico le habia diagnosticado cansancio general y le había recetado parazetamol (aspirina).
El escrito lo presentó el dia anterior al juicio y no había dado tiempo ni de hacer traspaso a mi procurador, por lo que hize 1.300 km (ida y vuelta) “pa ná” ¡¡¡ Oléééé !!!!!!!
C’est la vie

responder
JAC 15 abril 2008 - 8:24 AM

Por cierto,
No veís gracioso que la no “entrega” de los hijos por parte de la mujer (en los dias pactados) se considera falta administrativa (maximo 200 euros de multa) y la no recogida por el padre se considera abandono y va por lo penal…..
(nos van a echar del foro por “inadecuado tema tratado) jeje

responder
m.carme 15 abril 2008 - 8:32 AM

tienes razón JAC. Van a crear un subforo de separad@s. Aunque las separaciones y divorcios van bastantes ligados a la economía. Hacen posible que una persona adulta se vea al borde de la indigencia y con necesidad de buscarse una vivienda digna con sueldos inferiores a los mileuristas (ya que gran parte del sueldo se lo lleva la ex para la manutención de los hijos y la hipoteca del piso que ella disfruta).

responder
JAC 15 abril 2008 - 8:38 AM

#188, m.carme
Cierto, pero te olvidas de la “pensión compensatória” ¿sabes?, además trabajan en “B” y como no te dejan demostrarlo (l@s jueces), te obligan a pagarla.
Mas que con la ecónomía, tiene que ver con la semi-indigencia (como tu dices)

responder
krollian 15 abril 2008 - 8:40 AM

Imagino que estando ya en la calle al Sr. Roca le estarán solicitando unos cuantos “servicios”…

responder
meMATOaPAJAS 15 abril 2008 - 8:44 AM

#166, Single a mucha honra

Tú si que eres triste…

responder
JAC 15 abril 2008 - 8:46 AM

Y el euro, rozando el 1,6 $…….
Y el petróleo ya pasa de 112 $/barril y subiendo……
Y el euribor por encima del 4,76% y subiendo………..
Y la tasa de paro por encima del 8% y subiendo…………
Y la inflación sobre el 4,6% y subiendooooo……….

… Pues si la crisis nos ha traido hasta aquí en 36 dias… vamos bien.

Porque antes del 9 de marzo no habia crisis ¿no?

responder
Fausto 15 abril 2008 - 9:08 AM

#134, Paola

Pues creo que yo no fui, no me suena, sorry :(

responder
Raul (hipotecadodeporvida) 15 abril 2008 - 9:21 AM

#193, JAC
Estas en BCN?, si es asi..podemos intercambiar opiniones.
[email protected]

Lo siento C.Lopez..pero nosotros tambien contribuimos en nuestra medida a la burbuja inmobiliaria, (nos “expulsaron” de nuestras casas)..y tubimos que buscar otro sitio donde morar..o una nueva hipoteca o un alquiler..y cerca de 200.000 separados nuevos todos los años eso demuestra, que los que demandamos “viviendas” somos los singles..¿no?..tambien decir que hay un estudio, que dice que los “singles” contribuyen al cambio climatico, ya que tienen que calentar/enfriar una casa para uno solo.., una nevera, una tele..para una persona sola…incrementa el gasto energetico..etc..etc…
no doy mas la tabarra…espero con ansiedad, el comentario de hoy

dolor..siento dolor….y 90 euritos que me sube el hipotecon

responder
sobrevivirééééé e e eeee 15 abril 2008 - 9:25 AM

Buenos días!

Raúl, mi marido esta como tú…..hace dos años que no ve a sus hijas. (Él se niega a denunciar para que sus hijas no pasen por eso) yo ahí no me meto, pero de sobra sabe que yo denunciaría una y mil veces!

Al principio las veía tarde mal y nunca. Mi suegra vive en el mismo pueblo y evita verlas pq cuando las ve la otra abuela o su madre las tira del brazo y las niñas no sabe que coño pasa. (Todas esas cosas son las que evitan) y como ha dicho m.carme lo único que quiere es dar por c.u.l.o.)

Es increíble como se puede lavar la cabecita de un niño y lo poco que se piensa en ellos. “nadie es quien, para negarle tener un padre o una madre a un hijo”

responder
anonima 15 abril 2008 - 9:46 AM

Yo no estoy divorciada, ni siquiera estoy casada. Vivo en pareja, pero cada uno con lo suyo, no se han juntado “los dineros”. Pagamos todo al 50% (incluida la casa) y no hay hijos.
Estoy un poco harta de que echeis la culpa de las desgracias siempre a las ex-mujeres. Estamos de acuerdo en que siempre son las beneficiadas en un divorcio (o casi siempre) pero… no puede ser que siempre sean ellas las malas. Ya me gustaría a mi saber como son (o sois) los ex-maridos de esas ex-mujeres….

responder
JAC 15 abril 2008 - 9:50 AM

#197, anonima
Esa es la regla (contrastada), pero ya sabes que siempre esta/n la/s excepcion/es que la confirman.

responder
sobrevivirééééé e e eeee 15 abril 2008 - 7:34 PM

pruebaa

responder
Ausente 22 julio 2008 - 2:10 PM

Esto ha petao…

O yo viajo en el tiempo sin enterarme…

Acho, Carlos, guerve o échale un vistazo a esto tío.

Que en el incicio te lleva a abril en un plis plas.

responder

Deja un comentario