Inicio ¿Qué es una hipoteca? Conceptos básicos ¿Merece la pena la hipoteca ING?

¿Merece la pena la hipoteca ING?

ING entró hace años en la guerra por las hipotecas y es una de las entidades que más han apostado por este producto ofreciendo un producto realmente económico.

Otra de sus ventajas es la comodidad que ofrece para su contratación que se puede realizar a través de su web con lo que puedes realizar todos los trámites desde tu casa.

Su producto estrella es la Hipoteca Naranja de ING que se caracteriza por sus buenas condiciones que te las resumimos a continuación.

  • Ofrecen hasta el 80% del valor de tasación para la primera vivienda y el 75% para la segunda vivienda.
  • El importe mínimo a hipotecar es de 50.000€
  • Permite un plazo desde 9 años hasta 40 años.
  • No tiene gastos de notaría, ni de gestoría ni de registro.
  • Sin comisiones de apertura, cambio de condiciones, subrogación.
  • Te permite adelantar tus pagos y cancelar la hipoteca cuando quieras sin coste.
  • Contratación online.
  • Requiere abrir una cuenta nómina, esto significa que alguno de los titulares de la hipoteca tiene que domiciliar su nómina allí.
  • Requiere contratar un seguro de vida y hogar en la propia entidad.
  • Revisión del Euribor cada 6 meses.

Actualmente el tipo de interés es de los más baratos del mercado, el Euribor + 1,11% (que con el Euribor actual en negativo se queda en el 1%), este diferencial va variando a medida que lo hace la competencia. Recientemente ha llegado a estar incluso por debajo del 1%.

En el caso de que no domicilies la nómina, ni contrates los seguros con ING el diferencial sube.

¿Cómo solicitarla?

Tendrás que realizarlo todo a través de su web:

  1. Calcular la hipoteca
  2. Solicitarla a través de un formulario, aquí te dirán si es viable o no.
  3. Si es viable, enviar la documentación por mensajero o en sus oficinas
  4. Tasación y firma

¿Qué opinan sus clientes?

Como en cualquier producto bancario, las opiniones negativas suelen tener más presencia en Internet que las positivas, además nadie, nunca, está contento con su hipoteca, así que debemos tomar con cuidado cualquier opinión de este tipo de productos.

Una queja bastante común de los usuarios es que primero te preconceden la hipoteca antes de estudiar detenidamente cada caso con lo que posteriormente tienes que pagar la tasación (entorno a 400€) para que en algunos casos acaben denegando la hipoteca.

El proceso, pese a realizarse online suele ser bastante lento y requiere bastantes llamadas del cliente y estar encima de ellos para que aceleren el proceso. Hay documentación que hay que enviarla popr mensajero y otra a través de la web.

Realmente en casos tan importantes y burocráticos como es la contratación de una hipoteca creemos que su realización es más recomentable realizarla presencialmente.

En resumen, nos encontramos ante una de las hipotecas con mejores condiciones del mercado pero con una contratación que puede ser un poco lenta para la mayoría de los usuarios. No obstante, estos papeleos tendrás que realizarlos con cualquier entidad.