Inicio Euribor hoy

Euribor hoy

El Euribor hoy (17 del 01 de 2019) es el -0,117% y la media del mes es -0,118%

Navega através de la gráfica para conocer el valor mensual del Euribor.

¿Cómo se calcula el Euribor de hoy?:

El cálculo y publicación del valor del Euribor de hoy se realiza todos los días laborables, de acuerdo al siguiente proceso:

  • Diariamente se solicita a cada banco de referencia que envíe sus tipos de interés actuales no más tarde de las 10:45. Para ello, Reuters genera en su sistema una página privada que solamente puede visitar el banco y el personal encargado de realizar el cálculo. De 10:45 a 11:00 (CET) los bancos tienen oportunidad de corregir sus contribuciones si fuese necesario.
  • A las 11:00 (CET), Reuters realiza el cálculo del nuevo valor del Euribor, para lo cuál elimina el 15% más alto y el 15% más bajo de los tipos de interés recolectados y realiza la media aritmética del resto de valores. El resultado se redondea al número de 3 decimales más próximo al valor del promedio.
  • Tras el cálculo, Reuters publica instantáneamente el tipo de referencia Euribor en las páginas 248-249 de su sistema Telerate, que están disponibles para todos sus subscriptores y agencias de información. Al mismo tiempo se publican los tipos de interés empleados en el cálculo, con el fin de conservar la transparencia del proceso.

Estas son las medias mensuales de este año hasta el momento.

2018

 

371 comentarios

  1. bueno ya llego el momento tan esperado, ya lo han anunciado en tele 5
    la crisis durará como minimo hasta el 2033 para estar mas o menos como estaba antes de empezar, es lo que realmente quería saber
    bueno al fin ya he contactado y marcho al caribe una zona de curro
    pues lastima que me da que ya no veré mas España, aadiiiooosssss
    hasta nunca por el fin de los días, hasta mi muerte jamas volveré
    adiós queridos españoles, os abandono ddiiiiosssss  quizás en otro mundo
    nos volveremos a ver en este nooo     
    …….¿…………?  adiosssssssssssssssssssss

  2. Euribor vas muy lento en subir pero bueno lo vas haciendo bien animo y sube como en el 2008  animo poco a poco cojeras pulso

  3. ya te díje poco a poco remontarás, me cumple un pazo pronto
    haber si conseguimos un pelin más sigue asi Euribor,

  4. Loa que desean que suba el Euribor son 4 desgraciados que malviven de alquiler y envidian a los que han podido comprar vivienda, algo que ellos nunca podrán hacer, y cuando les llegue la jubilación y tengan que seguir pagando 500 euros de alquiler cobrando 600 de jubilación a ver si se rien tanto, entonces los veremos rebuscando en los contenedores de los supermercados para poder subsistir, esa es la triste realidad. Por cierto, tengo dos viviendas, una completamente pagada y alquilada a uno como vosotros que me esta pagando la hipoteca de la nueva, de la que pago Euribor mas el 0,40 de diferencial, sin suelo, vamos que os imaginéis lo que pago, de risa, con lo que me pagan del alquiler pago la nueva y aun me sobra dinero, jajajajaj. Así es la vida, al que le pique, que se rasque.

  5. te equivocas Daniel, te has preguntado por que hay alguien que quiera que suba el Euribor? muy simple cuando tienes dinero en un banco te gusta que suba el Euribor para cobrar mucho mas por un plazo fijo,
    el Euribor está referenciado a los plazos fijos y sus rentabilidades,
    ahora si lo pillas,
    y si está bajo pues bueno aguantarse y muy bien para tí que tienes deudas,

  6. ATENCION SE ESPERAN SUBIDAS GENERALIZADAS EN BOLSA DESPUES DE CAIDAS DE AGOSTO, NO DUDEIS TENGO UN PAJARITO DENTRO.

  7. Hola catalanes durante mas de 30 años os ha estado robando vuestro colega
    no decíais que las carreteras están mal y que todo se va para abajo ahora ya sabeis donde esta la pasta, 2000 millones de euros 50.000 euros por catalán
    ale ahora votais otra vez

  8. Es triste que en un pais donde hay tanta gente que lo esta pasando mal, otros este disfrutando de esa circustancia, y sigan ganando cantidades inmorales sin que nadie con poder haga nada.

  9. Hola, tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar.
    Mi hipoteca se revisa cada seis meses y la firme en febrero. La revisan en Agosto 2014 y aplican Euribor a 360 dias habiles.?? Esto quiere decir que calculan la media del euribor de los doce meses antes a la revisión?? Como puedo saber este dato real?? Gracias.

  10. Para Andrés: Para febrero se aplica el EURIBOR correspondiente al mes de diciembre de año anterior y para agosto el EURIBOR del mes de junio.

  11. Una para ver el euribor actual actualizado, porque ya entiende muy buen este concepto, pero no se en donde consultarlo. Se los agradeceria mucho :)

  12. Bueno, después de las previsiones de subida del Euribor que veo por aquí y lo que he podido leer en otros foros, lo que està claro es que saber cuando subirá el Euribor o si seguirá fajando es un tema de ciencia ficción, no hay nadie que sepa que pasará con el euribor, ni analistas super expertos ni futurólogos, por lo que he podido leer, los segundos aciertan mucho más que los primeros.

  13. Si no sube la inflaccion no subirá el coste de dinero. Y la inflaccion, con la gran fábrica total de oriente inundando los mercados de productos a precios irrisorios, no subirá en largo tiempo. Solo el crecimiento del nivel de exigencias laborales en aquellos productos o la vuelta al proteccionismo aventurará la tendencia alcista de precios y detrás podría ir el coste del dinero. Por tanto dinero barato durante mucho, mucho tiempo.

Los comentarios están cerrados.