Inicio Hipoteca Euribor

Hipoteca Euribor

Las hipotecas referenciadas al Euribor suponen actualmente algo más de la mitad de las que se firman en España una cifra muy por debajo del 95% que suponían hace seis años. La razón es que los bancos prefieren vender hipotecas fijas ya que a ellos les sale más rentable.

Lo que es rentable para el banco no lo es para el cliente y viceversa, por tanto la hipoteca variable referenciada al Euribor sigue siendo una muy buena opción, más teniendo en cuenta que el Euribor se encuentra en mínimos y probablemente lo veamos en negativo durante toda esta década. Aquí te dimos 3 razones para atreverte con una hipoteca variable.

  1. Las hipotecas variables son más económicas
  2. No son tan arriesgadas si eres prudente
  3. Tienen menos comisión por adelantar capital

¿Cuáles son las mejores hipotecas referenciadas al Euribor del momento?

EVO Banco: desde E + 0,68%

La oferta más barata a tipo variable para financiar la compra de una vivienda es, según este comparador financiero, la Hipoteca Inteligente de EVO Banco. Y es que su interés es el más bajo del mercado: euríbor más 0,98% el primer año, euríbor más 0,88% del segundo al quinto, euríbor más 0,78% del sexto al décimo y euríbor más 0,68% para el resto del plazo. Esos tipos, eso sí, están bonificados en 0,20 puntos porcentuales por domiciliar la nómina y contratar el seguro de hogar de la entidad.

Openbank: desde E + 0,79%

El segundo puesto lo ocupa la Hipoteca Open Variable de Openbank. Durante el primer año, este préstamo tiene un interés fijo del 1,99%, mientras que a partir del segundo, el tipo depende del valor financiado de la vivienda: euríbor más 0,79% si es de hasta el 50%, euríbor más 0,89% si es de hasta el 70% y euríbor más 0,99% si es de hasta el 80%. En todos los casos, el interés está bonificado en 0,40 puntos por domiciliar los ingresos y firmar el seguro de hogar del banco.

MyInvestor: desde E + 0,89%

El bronce se lo lleva la Hipoteca Sin Mochila Tipo Variable de MyInvestor, una entidad virtual de Andbank España. Esta tiene un interés del 1,79% el primer año y de euríbor más 0,89% los siguientes. Y a diferencia de los anteriores préstamos hipotecarios mencionados, para conseguir ese precio no es necesario contratar otros productos del banco. 

Pibank: desde E + 0,95%

El siguiente préstamo de la lista es la Hipoteca Pibank, otra entidad virtual que pertenece a Banco Pichincha. Su interés es del 0% durante los primeros seis meses (en los que se aplica una carencia total), del 1,95% el siguiente año y de euríbor más 0,95% para el resto del plazo; sin necesidad de contratar otros productos adicionales del banco.

Coinc: desde E + 0,99%

Y en quinto lugar tenemos la Hipoteca Variable de Coinc, cuyo interés es del 1,89% durante el primer año y de euríbor más 0,99% para los siguientes. Esos tipos, además, pueden conseguirse sin tener que contratar otros productos o servicios de la entidad.