Jesus AT

Well-Known Member
En el foro de días de bolsa en el hilo EUR/JPY un forero que acierta mucho ha dado su opinión de estar ahora en yenes.JESUS AT como siempre un placer leerte,tus opiniones para mi si que son de importancia,yo entré en esto sin tener ni idea y gracias a ti entre otras personas he comprendido el producto y quitarme de principal unos cuantos millones.Solo decirte que gracias por los curreles que tas pego con análisis y por el tiempo que te ha llevado siempre contestar a todos los foreros,gracias men!!!
Gracias Juanito, por curiosidad podrías pasarme el enlace y nick?

Al menos me gustaría leer posturas contrarias pero bien argumentadas, aquí solo veo reproches.

Saludos y no os enzarcéis, de verdad no merece la pena pues yo trabajo con largo plazo y gráficos semanales y mensuales. Cuando llegue o no a mi precio siempre volveré a participar, si bien no tanto como quisiera pues como veis es un sin sentido.

Jesús
 

M.A.I.

Active Member
Yo mass que opinión lo veo un ataque,desde el primer párrafo vaya...Jesús AT da escenarios posibles,que luego se den es otra cosa,pero se moja,y con argumentos.Todo lo contrario a ti colegui.El foro está pa dar ideas,plantear dudas,estrategias,y sí encima se dan con argumentos que mass quieres?? En fin,tenemos lo que nos merecemos sin mass.
Vaya, lamento que lo veas como un ataque, "colegui".

En cuanto se exponen opiniones distintas a la de ciertos miembros muy reconocidos de éste foro, ya se está atacando.

Yo soy el primero que dice que hay que mirar todas y cada una de las que se
exponen, aquí y en otros foros. La de Jesús, es tan válida como cualquier otra que se argumente correctamente. Yo procuro leerlas todas y cada una de ellas, no se tú qué harás.

Repito que no soy ningún experto, por ello poco puedo aportar, pero doy mi opinión, como cualquier hijo de vecino que participe en el foro, te guste o no, lo siento.

Y de todo lo que he dicho, no me retracto ni en una coma, porque es cierto todo ello. Y a las pruebas me remito.

Por último, está repetida hasta la saciedad la expresión "tenemos lo que nos merecemos", en éste foro.

Jesús seguro que ya es mayorcito y espero que para él sean constructivos estos apuntes que algunos sin muchos conocimientos podemos hacer de vez en cuando. No necesita que muchos estéis constantemente defendiendo todo lo que dice.

Saludos.
 

JOSE08100

Active Member
Jo macho, tus porras acojonan...

Que se lo digan a los del club de los 100.

Esta claro que Abe no es Dios y que esto se iba a 80 o menos, pero de momento estamos por encima de 140.

Nadie siquiera a dicho que esto sea el milagro sea de los panes y los peces, pero la cruda realidad para algunos es que a día de hoy, esta mejor, mucho mejor, el que se quedo en yenes, que el se paso a euros hace ya...

Yo no soy experto, como tú, pero también sé que esto no va a permanecer así eternamente, nos ha jodido mayo con las flores...

Lo que sí es cierto, que me hice el "traje", como bien dices, leyendo éste y otros foros, así como artículos económicos de diferentes expertos y sinceramente, me pareció una auténtica locura, por no citar otro término mucho más escatológico, pasarse a euros en el entorno de los 100.

Pude haberme equivocado, pero valorando como bien digo, diferentes opiniones, no lo vi nada claro. A día de hoy, no puedo más que alegrarme por la decisión tomada, repito, en base a la información que acumulé.

No solo de pan vive al hombre, al igual que ninguno de los que estamos aquí debe vivir de éste foro, para tomar sus decisiones en base a su HDM y menos aún de la opinión particular de ninguno de los miembros del mismo, llámese como se llame, ni tenga la experiencia que tenga.

Perdona si esto te parece una multi-chorrada, pero es una opinión más, ni mas ni menos. No te sientas coaccionado u ofendido, no es mi intención ni mucho menos.

Un saludo.
+1, compañero +1. En fin.
 

J-144

Member
Hombre Japón ya tenia inundado el mundo de yenes. El tema es otro, ¿le seguira dejando el resto del mundo que lo haga sin hacer nada mucho mas tiempo?

Lo que no entiendo es lo del marco yen, no se si llego tarde.

Puedes aclarármelo.

Saludos

Jesús
De momento lleva un año dándole a la maquinita y una depreciación de más del 40% en su moneda...hasta q que no consiga el 2% de infracción no pararán...
La inminente subida del IVA en Japón conllevará estímulos adicionales, más depreciación del yen....
Por cierto..hasta el FMI aplaude sus medidas..
Lo del marco/yen ya te ha respondido rufusT
 

rufusT

Member
Perdonad que me autocite de nuevo.

Es sobre un comentario que envié en febrero del 2013 y que parece que hay interés en que vuelva a ponerse de actualidad.

Confío que esta vez no gane ni el Euro, el Yen, el Dólar... simplemente lo haga el sentido común, el respeto, el cariño...

Espero seguir contando con las opiniones de tod@s - los más veteranos, los nuevos, los que nos aportan mucho y otros (como yo) que aportamos menos - pues entre tod@s podremos mantener este magnifico foro.

Perdón por el tostonazo y como siempre...

Un saludo y suerte a tod@s



05-feb-2013, 13:27
rufusT

Hola a tod@s

Por motivos personales he estado desconectado durante un tiempo y, al volver y pasar lista, me ha parecido que faltaba alguno.

No he podido leer los correos de todos los días que no he seguido el tema, por lo que "desconozco" lo ocurrido.

Seguro que tod@s demostraremos, una vez más, que nos unen muchas más cosas de las que nos separan.

Espero que tod@s respiremos fuerte y, con una sonrisa hagamos que ese "Adiós" no sea un "Hasta luego", sino un "Hasta ahora mismo" y, en breve pueda ver de nuevo, los comentarios con la coletilla que decían algo como ... "Todo esto no son más que pensamientos que comparto con ustedes, sin que ..."

Me he permitido citar un comentario que hice ( creo que en Sept.).
Mi opinión es la misma.

Un saludo y suerte a tod@s



Cita:
Iniciado por rufusT
Hola a tod@s

Siempre ha sido un placer seguiros pues, aunque seguro que había situaciones complicadas por la maravillosa HMD... el cariño y respeto se apreciaba en todas las intervenciones del foro.

Creo que Tago es una muestra clara de (al margen de conocimientos y explicaciones) ese cariño.
Igual que Jesús es, en mi opinión, merecedor de ese respeto que le tenemos.

Hace unos meses le agradecí que se "mojara de una forma tan clara"; lo hice porque me pareció que se hacía "responsable" hacia aquellos que pudieramos tener una situación económica complicadilla.

Si no me confundo, fue cuando lo aclaraba diciendo que estaba empleando una posición conservadora. Para él hubiera sido más cómodo moverse en "soportes" y "resistencias", acertar en la mayoría de las veces y esperar que le dijeramos lo listo, alto y guapo que era.

Por supuesto que el foro es mucho más que ellos, pero... seguro que no sería lo mismo sin ellos.

Ánimo y suerte para tod@s
 

juanito

Well-Known Member
Gracias Juanito, por curiosidad podrías pasarme el enlace y nick?

Al menos me gustaría leer posturas contrarias pero bien argumentadas, aquí solo veo reproches.

Saludos y no os enzarcéis, de verdad no merece la pena pues yo trabajo con largo plazo y gráficos semanales y mensuales. Cuando llegue o no a mi precio siempre volveré a participar, si bien no tanto como quisiera pues como veis es un sin sentido.

Jesús

EVOLUCIÓN EURO YEN EUR/JPY - Página 579 - Foros de Bolsa: Foro de DIAS DE BOLSA

El nick es Aker,sinceramente de lo mejorcito que leo,lo clava.
 

rufusT

Member
Un servidor que entro a 157 dio orden ayer a su banco para cambiarse a Euros, de momento para estar tranquilo en mi moneda de origen con una salida mas o menos digna (hace unos meses estabamos a 100) y, si hay suerte y corrige a la baja, poder reentrar a esos 120 que indica Jesus como precio objetivo.

Peeeero, como bien decis, cada persona es un mundo y cada multidivisa tambien, por eso lo que vale para mi no vale para otros y viceveresa....lo que espero es que todos podamos antes o despues tener la oportunidad de resarcirnos de los disgustos que nos esta dando la HMD.

Y de paso darle en los morros a los bancos, ganando dinero con los cambios jeje!!

Te felicito Osky

Has tomado TU decisión. Seguro que más que meditada y me parece genial.

Por supuesto que alguno podrá pensar que igual vemos los 170... pero seguro que cuando veías los 105 y posiblemente en una clara tendencia bajista, pensar en salir a 140 te hubiera parecido un sueño y lo hubieras firmado al momento.

Ahora lo has hecho.

Un saludo y suerte a tod@s
 

pesadiyen

Banned
Hay que ver lo que gusta en este foro montar gresca y entrar al trapo de todo. No es mi caso pero, en parte por alusiones, esta vez me veo obligado a actuar del mismo modo.

En concreto, sirva este mensaje para responder a quienes creen que la HdM es un producto maravilloso (allá ellos; que la disfruten mientras puedan) y la defienden insultando a quienes no están de acuerdo.

Me parece muy bien que estén encantados con el productito, pero no parecen darse cuenta (o tal vez sí se dan cuenta, lo cual es peor) de que están insultando a personas que lo han pasado y, en muchos casos, lo siguen pasando realmente mal. Que han perdido o están al borde de perder sus casas. Que se están dejando la vida en pagar religiosamente a los mismos que les colaron un producto que ni era para ellos ni debería estar permitido. Que están viviendo una situación que ni buscaron ni mucho menos se merecen. Y personas que, además, han dedicado más tiempo y esfuerzo del que muchos se imaginan a tratar de encontrar una salida a esta trampa.

Mi respuesta es la siguiente:

CONVOCATORIA REUNION PLATAFORMA 26 E - AFECTADOS HMD

La fecha de la reunión será finalmente el próximo día 27/01/2014 a las 16:00 horas y se celebrará en Madrid capital.

Todos aquellos interesados en asistir deben remitir un mail a [email protected].

En breve confirmaremos el lugar de la reunión.

Más información (de momento no mucha) en el hilo de afectados: http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/22297-afectados-hmd-dispuestos-a-presion-127.html
 

pepo

Well-Known Member
Te felicito Osky

Has tomado TU decisión. Seguro que más que meditada y me parece genial.

Por supuesto que alguno podrá pensar que igual vemos los 170... pero seguro que cuando veías los 105 y posiblemente en una clara tendencia bajista, pensar en salir a 140 te hubiera parecido un sueño y lo hubieras firmado al momento.

Ahora lo has hecho.

Un saludo y suerte a tod@s
Efectivamente. Totalmente de acuerdo.

En mi opinión, cualquiera que entró en 15X si quiere seguir en yenes, me parece correcto. Elige seguir asumiendo un riesgo porque cree que el yen aún tiene recorrido y quiere mejorar la situación. Y el que se sale ahora, pues me parece muy correcto también. Corta de raíz el riesgo y se sale con unas pérdidas limitadas. Habiendo entrado por ejemplo a 157 y saliendo a 142, puede parecer "mucha" pérdida, pensarán algunos. Pero sin embargo, no es tanta, es una pérdida limitada. Si en estos 6 ó 7 años en yenes aún habiendo pagado por ejemplo 4.000 euros euros más en cuotas al estar en yenes, como la amortización ha sido mayor debido al bajísimo libor durante estos 7 años, resulta que el punto de cruce ya no está en 157, sino por ejemplo en 149 ( y estas cuentas se las puedo demostrar a quien quiera). De 142 a 149 hay un 5% que se palma, que viendo lo que ha ocurrido en los últimos años es una pequeñez.

¿Que el yen se va a 170 sin parar? Pues mala suerte. Pero también puede darse la corrección de la que tanto se está hablando, que por otra parte sería lógico y natural. Y si no, algún día llegarán de nuevo los 120 ó los 100, quién sabe, y hay muchos años de hipoteca aún por delante. O otra divisa se te pone a tiro para entrar desde el euro.

En resumen, que yo a los que estáis en yenes con entradas en los 15X veo bien seguir, pero veo aún mejor salir. Es mi opinión.

Y como dice Jesús, saludos para tod@s sin excepción!
 

Sepukku

Well-Known Member
Tenemos dos opiniones contrarias: una que nos dice que el JPY se seguirá depreciando, y suenan los 150 como horizonte cercano y los 170 como algo más lejano, y otra que nos dice que se producirá un recorte en la fuerte subida que se ha producido en el par hasta probablemente los 120-25, y que ahí la cosa puede ser lo suficientemente inestable como para no asegurar que pueda ir incluso más abajo. Hay matices, como que el recorte llegue más tarde que temprano, que a los 150 se llegará después de un lateral más o menos breve o largo, etc.

Mi pregunta es: joder, ¿por qué tenemos que pelearnos porque uno diga una cosa u otra? Es normal estar tensos: la inmensa mayoría apostamos (engañados o no) por un producto que nos ha hecho perder pasta, tiempo y energías ,y esto produce frustación y malhumor en muchos. Pero, por favor, no malgastemos las fuerzas que nos quedan tirándonos piedras los unos a los otros. Está claro que unos estarán en los cierto, y otros no. Pero no es necesario andar a la gresca a la primera ocasión. De veras que no lo entiendo.

Porque, tan increible nos parece ahora que el par pueda perder 20 puntos, después de ver que el 2008 se fue de los 170 a los 110? O que se devalúe el yen 10 puntos más, depués de lo visto en el 2013, cuando ha pasado de los 95 a los 145 sin apenas pausa? Sea por AT, por fundamentales, o porque a Abe le sale de los crisantemos (que cada uno confíe en lo que más le gusta), puede pasar cualquier cosa. Es bueno oír opiniones diferentes, y más si se aportan razones, sean técnicas o no técnicas.

Yo por mi parte estoy encantado de ver que Jesús vuelve a mostrar su opinión sobre como pueden ir las cosas, del mismo modo que me gusta leer la opinión de todos los foreros que las expresan con un mínimo de educación. Que cada uno saque las conclusiones que crea conveniente y asuma que debe tomar él solo sus decisiones.
 

Yokohama

Active Member
PD... Recuerden 125-120 esa es mi porra para los próximos meses...

Hubo un tiempo en el foro en que nos tomábamos esto tan en serio como para permitirnos hacer porras con el cierre semanal o pronósticos "cutresalchicheros" de medio e incluso largo plazo. Esto es serio y hemos pasado mucho miedo, pero este momento ya no es el Apocalipsis. Afortunadamente.

Mi pronóstico para los próximos meses es: coqueteo del par con el 138 en febrero y en mayo (si se pierde el 138, nos vamos a 125 a rebotar fuerte) pero mantenimiento del canal alcista de 2013 durante todo el año. Incluso me atrevo a prever (desear?) valores >150 para final de año.

Saludos a todos, sin excepción.
 

Yokohama

Active Member
Un servidor que entro a 157 dio orden ayer a su banco para cambiarse a Euros, de momento para estar tranquilo en mi moneda de origen con una salida mas o menos digna (hace unos meses estabamos a 100) y, si hay suerte y corrige a la baja, poder reentrar a esos 120 que indica Jesus como precio objetivo.

Peeeero, como bien decis, cada persona es un mundo y cada multidivisa tambien, por eso lo que vale para mi no vale para otros y viceveresa....lo que espero es que todos podamos antes o despues tener la oportunidad de resarcirnos de los disgustos que nos esta dando la HMD.

Y de paso darle en los morros a los bancos, ganando dinero con los cambios jeje!!

Te deseo lo mejor. Con un par.
 

DAVIDV

Well-Known Member
Apreciado amigo "guapetón" (jejejeje)... Dos motivos tengo de alegria esta semana. Uno es la confirmación de esta esperada reunión para los compañeros e interesados de la zona centro del imperio.
El otro es el retorno, aunque fugaz de JesúsAT.

Por un día esto parece que se ha vuelto normal...

He visto esta semana, de todos modos, comentarios muy afortunados de Sepukku, Pepo, Jarios, Supertago y algún otro que me dejo en el tintero.

Gracias a todos por dar un poco de cordura a esta jaula de grillos.

VAMOS MADRILES... A la reunióoooonnnn.

PD. Por cierto OSKY... menudo par. Mi más sincera admiración.



CONVOCATORIA REUNION PLATAFORMA 26 E - AFECTADOS HMD

La fecha de la reunión será finalmente el próximo día 27/01/2014 a las 16:00 horas y se celebrará en Madrid capital.

Todos aquellos interesados en asistir deben remitir un mail a [email protected].

En breve confirmaremos el lugar de la reunión.

Más información (de momento no mucha) en el hilo de afectados: http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/22297-afectados-hmd-dispuestos-a-presion-127.html
 
Última edición:

pepo

Well-Known Member
Efectivamente. Totalmente de acuerdo.

En mi opinión, cualquiera que entró en 15X si quiere seguir en yenes, me parece correcto. Elige seguir asumiendo un riesgo porque cree que el yen aún tiene recorrido y quiere mejorar la situación. Y el que se sale ahora, pues me parece muy correcto también. Corta de raíz el riesgo y se sale con unas pérdidas limitadas. Habiendo entrado por ejemplo a 157 y saliendo a 142, puede parecer "mucha" pérdida, pensarán algunos. Pero sin embargo, no es tanta, es una pérdida limitada. Si en estos 6 ó 7 años en yenes aún habiendo pagado por ejemplo 4.000 euros euros más en cuotas al estar en yenes, como la amortización ha sido mayor debido al bajísimo libor durante estos 7 años, resulta que el punto de cruce ya no está en 157, sino por ejemplo en 149 ( y estas cuentas se las puedo demostrar a quien quiera). De 142 a 149 hay un 5% que se palma, que viendo lo que ha ocurrido en los últimos años es una pequeñez.

¿Que el yen se va a 170 sin parar? Pues mala suerte. Pero también puede darse la corrección de la que tanto se está hablando, que por otra parte sería lógico y natural. Y si no, algún día llegarán de nuevo los 120 ó los 100, quién sabe, y hay muchos años de hipoteca aún por delante. O otra divisa se te pone a tiro para entrar desde el euro.

En resumen, que yo a los que estáis en yenes con entradas en los 15X veo bien seguir, pero veo aún mejor salir. Es mi opinión.

Y como dice Jesús, saludos para tod@s sin excepción!
Por no editar el anterior post, me cito para decir que lo que está en negrilla arriba no es correcto. El que tiene boca se equivoca :eek: Tenía unas fórmulas mal puestas. Ahora mismo el que entrase en 157 el punto de cruce lo tiene en 155 más o menos, y por tanto de 142 a 155 se pierde al rededor de un 9% y no un 5%. No es que cambie radicalmente las cosas, pero sirva como aclaración.
 

oznerol

Active Member
Porque, tan increible nos parece ahora que el par pueda perder 20 puntos, después de ver que el 2008 se fue de los 170 a los 110? O que se devalúe el yen 10 puntos más, depués de lo visto en el 2013, cuando ha pasado de los 95 a los 145 sin apenas pausa? Sea por AT, por fundamentales, o porque a Abe le sale de los crisantemos (que cada uno confíe en lo que más le gusta), puede pasar cualquier cosa.
El mismo recorrido hay de 142 a 120 que de 142 a 163, un 15% (ahora todos liados con la calculadora) :D
Yo personalmente no cambio ahora de divisa porque entré a 171, y me parece que podré salir a cifras más cercanas a mi entrada, aunque la clave es cuando, no cuanto.
Del recorrido hacia abajo, si cuento los fixing me puedo salir en 139 y reentrar en 13x con suerte. No veo mucha compensación ante la perspectiva del nuevo 'paquete' de medidas para el mes de abril, donde sí nos podemos ir a 15x. Ahí ya veríamos.

Es mi opinión y circunstancia.

slds
 

tagoriana

Well-Known Member
[/URL][/IMG]

Os paso la ultima foto del momento, y lo que todos quisiéramos saber hasta donde puede llegar la corrección, he aplicado una técnica de ondas Wolfe, casualidad o no da el 120.

Ahí tenéis, los niveles fibo en negro, las resistencias en rojo, ahora solo falta esperar, no perdáis el grafico de vista, os servirá de guía para ver como evoluciona.
Recordar según Eliot, la corrección será una onda dos, y estas ondas pueden corregir hasta el 65% aunque puede ser menos.

Y sobretodo recordar que según mis ideas y pueden ser de loca, estamos en una gran onda C de la cual hemos hecho la primera y las ondas C tienen 5 sub ondas, hemos hecho la primera quedan cuatro, dos corrección y las otras dos de subida.
En internet encontrareis mucha información al respecto.

No tengo la mas remota idea del tiempo que pueden tardar esas cuatro ondas, posiblemente el tempo que dure Abe y su política.

Ojala yo este equivocada y esto sea una tendencia alcista para toda la vida de la hipoteca. aunque aprovechar esta onda C seria fantástico y suficiente , luego retirarnos con media hipoteca al euro, no estaría mal

Lo de siempre , ya no puedo decir nada mas , ni siquiera como teoría , esta todo dicho, el grafico dentro de un tiempo ya nos dirá
el resultado.

A los que piensan que hay que salirse, a los que piensan lo contrario, a todas las teorías , todo mi respeto y muchísima suerte.

Y recordar que solo son mis teorías mis ideas y que yo no soy ningún profesional, solo comento todo esto entre amigos con la mejor intención de que pueda servir de ayuda a algunos para pensar, y lamento si lo que sucede es lo contrario.

ahora solo podemos esperar,
besitos tago
 
Última edición:

carlis

Member
El mismo recorrido hay de 142 a 120 que de 142 a 163, un 15% (ahora todos liados con la calculadora) :D

slds
El mismo recorrido hay de 142 a 120 que de 142 a 168.
Hagamos bien las cuentas que te mando para septiembre :)
 
Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
Mis queridos foreros y amigos creo que ha llegado el momento de alejarme por un tiempo.
No suelo participar en disputas, en ningún sitio y menos en lo que yo considero que es un foro.
Así que como soy muy habladora, :D mejor me callo por un tiempo que descanséis de mi.
Nos vendrá bien a todos poner cierta distancia.

Lamento mucho el comportamiento de algunos contra Jesús y que en realidad aunque con mas diplomacia también es conmigo.

besitos tago
 
Arriba