Omega no creo que esté mucho, ya sabes que no llevo bien la coacción y nada es peor que no poder dar tu opinión. Se agradece a todos de verdad vuestra bien venida...
No os acongojeis... precisamente la HMD es a largo plazo y seria de necios pensar que todo a pasado, que el yen va a otra galaxia y esto va ser el milagro de los panes y los peces. Fíjate en el final del post....
Paciencia....
Como te han dicho Nikita tienes que formarte, nadie te va a decir que debes hacer, se habla de probabilidades y si lees una estrategia no quiere siquiera decir que se tenga que dar pues solo son posibilites, cada divisero es un mundo y tiene unas condiciones muy personales. Los hay que pueden pagar un yen a 100 y los que no, así que solo tu puedes hacerte el traje.
El unico consejo que te puedo dar es el de siempre, las divisas no son para tener HMD.
Suerte en tus decisiones...
Hola Némesis, cualquier recorte es "aprovechable" como dices para reentrar una vez confirmada una tendencia, ahora bien al contrario de lo que se puede leer no te limites a este foro u otros, parece que ABE es dios y lo que dice va a misa.... Yo personalmente por experiencia te digo que esto no será eterno, parece que Japón llama tontos al resto de economías y se ríe de todos pero no es así, mas tarde o mas pronto ese efecto se diluirá ya sea por otra burbuja o porque el resto de economías empiezan las contramedidas... ¿ o acaso pensamos que mientras Japón exporta mas no hay un perjudicado en otro punto del globo ? Las economías emergentes ya no son tan "emergentes" y tienen sus propias divisas que no paran de fortalecerse por las expectativas que generan y las continuas intervenciones de Japon usa y europa, ello es un problema pues muchos podríamos decir que aun están algo subdesarrollados y por lo tanto desarrollo a costa de subdesarrollo no es algo muy Justo y eso Japón no podrá justificarlo mucho mas tiempo.. ¿ por que Japón es un país desarrollado no? .
Quería pues comentar que no os vendan la moto, respetar al producto y permanecer atentos, nada es lo que parece y la única finalidad de pinchar un burbuja es para generar automáticamente otra mas en ciclos de 4-6 años. Ese tiempo Ya ha pasado desde la anterior y se prepara la siguiente pudiendo ser este año o el que viene o a saber....
Tengo claro que el que espera desespera, pero esto es así. Esperar a que se de pues otra cosa no tenemos, pero tiempo muuuuucho compañeros.
Para terminar quería que miraseis este gráfico donde Doug Short acaba de actualizar su acumulación de deuda.....
NYSE Margin Debt and the Market Charts
Bien pues para entendernos está en niveles previos a la burbuja del 2000 las tecnológicas o fijaros lo devastadora que fue la burbuja inmobiliaria del 2007 sin siquiera llegar a los niveles que YA TENEMOS hoy otra vez.....
Así que insisto, con esto no quiero decir que tenga que ser ya y que podemos seguir subiendo ahora lo que tengo que pensar es en que seguramente no dará tiempo a nada, sin capacidad de reacción y como siempre lo que muchos verán como una "simple corrección en tendencia alcista" lo que será una vez mas es otra trampa, o lo mismo no, ABEdios puede seguir contra el mercado y no es así esta vez, en fin, esta vez es cosa vuestra hacer esa valoración ......
Bueno y con esto me despido, como dije estoy de paso y no quiero que empiecen otra vez multi nicks multi insultos y multi no se puede opinar libremente, estaré lo que queda de semana y después... a mi cueva si preparo algo lo publicaré en tetoko jejeje... Un abrazo a todos sin excepción
Jesús
PD... Recuerden 125-120 esa es mi porra para los próximos meses...