samurai

Member
Buenas tardes. Veo que ultimamente aparecen bastantes mensajes de este tipo apoyandonos en análisis de Bankinter.
Recordaos que estos análisis son los que daban 200 de evolución paraq nuestro querido par, justo en el momento de contratar la hipoteca. Salvo que hayan cambiado de analistas o de estrategia.......no se no se, fiarme de los análisis del que me nos ha mentido en este engaño? allá cada cual
 

omega

Active Member
Samurai efectivamente los analisis de bankinter jejeje.
Caperucita explica tu teoria del peso argentino que no me aclaro.
Jesus rebienvenido, hemos estado atareados, aconhojados....de todo un poco
 

Bullman

Active Member
Muchas gracias Jesus. Solo espero que te pases por aquí mas a menudo.

Un saludo.
 

tagoriana

Well-Known Member
Por otra parte algún forero de los que tuvieron mala suerte en la salida y entrada, cosa que nos pudo pasar a cualquiera, ha dicho una teoría muy interesante de como funcionan las divisas en los mercados financieros, exactamente como en la bolsa, los que trabajan a corto con los valores, es el mismo sistema y eso quiere decir que al yen le queda recorrido al alza. y me explico:
En valores muy buenos ejemplo BBVA, que es con el que yo funciono, porque da un 8% de dividendo de media. yo compro en 5 euros y espero 5 o 8 años hasta que llegue a 15-18 dependiendo el contexto e mercado, pero yo soy un particular; pero los bancos y agencias de bolsa, cuando esta en 18, venden todas las acciones que tienen y otras que les prestan, quizá ellos mismos, se las prestan y ya ganaron en la subida y ahora en la bajada desde 18 euros hasta 5, que las recompran.
Las divisas en lo mismo, se llama "carri trader"...........es el mismo cuento ahora ganan con la depreciación del yen y mas tarde con la apreciación del yen, y buscan techos y suelos para entrar..................entran en 100..................y salen en 160, las medias para las piernas. Es sencillo.
Bueno , hay que tener en cuenta que ese tipo de estrategias, no funcionan eternamente, pues eso significaría que los mercados están en un lateral eterno.

Pensar que todo el siglo XX ha sido una tendencia alcista ( incluido correcciones como la crisis del 29) un súper ciclo, que tenemos que corregir, y eso no será cosa de cuatro días.
Mi opinión desde hace tiempo es que los mercados en el siglo XXI su gran tendencia será bajista, lo que no quita como siempre tener correcciones que supondrá un tiempo alcista para luego seguir bajando.

Eso que se ha venido haciendo hasta hace pocos años, que era comprar acciones y dejar correr el tiempo, que aunque bajaran siempre terminaban por subir, eso ya se termino, el que controle lo suficiente, como para invertir en contra de tendencia, solo tendrá perdidas, a no ser que se invierta en corto o medio plazo y controlando mucho, para saber donde esta el borde del precipicio.

Igualmente las divisas, estamos en gran tendencia bajista a pesar de que se han tenido unos años alcistas, para seguir bajando.

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Buenos dias y Feliz año a todos.... sin Excepción.

Lo primero agradecer los innumerables correos y muestras de cariño.

Lo segundo pues decir que como se veía venir ( ya lo decía yo, no es mérito de otros, así que no echemos la culpa a nadie por favor ) después de 4 años de aciertos y desaciertos mas aciertos pienso yo en cuanto viniese el error se tirarían piedras por doquier, sinceramente eso es lo que menos me importa, el infortunio es bien venido pues al contrario de lo que pueda parecer yo no tenia ningún interés en un precio u otro, simplemente seguía la tendencia y como decía aquel... ir contra tendencia es como conducir en sentido contrario.

Y ahora hablamos del yen no? Este es el hilo... jejeje...

Y lo tercero como prometí a los que salían que daría mi opinión cuando pensase que seria interesante reentrar.... pues eso amigos, una vez confirmada la tendencia alcista y para todos los que salieron por precaución ante el enorme riesgo que suponía mantener esas posiciones cortas decirles que empezó la corrección y tenemos los 136 como PO a corto plazo, fuertes contratos y posiciones cortas acompañan esta corrección, después seguirá camino de los 125 primero y los 120 después. Ojo aquí tenemos un impas, en los 125-6 tenemos un fuertisimo soporte que seguiremos un poco como evoluciona, pero yo apostaría por una corrección visto lo que tengo de los 120. Como estrategia de todos los que salieron por precaución la idea es, entrar en 125 con Stop en los 120 ( por debajo de ese precio los que me recuerdan saben que siempre he dicho que es muy frágil el yen ) o confiar en el acierto de que llegue a 120 y entrar también.....


Bien he sido corto, siento no aportar mas, simplemente después de un año quería pasar a saludar si bien muchos seguimos en contacto por correo, voy un ratito al CHF que están preocupados .....


Es un placer, espero todo se arregle para todos si bien ya saben.... esto es mercado.

Saludos a todos sin excepción...

Jesús
Encantada de tenerte por aquí,

besitos tago
 

juand

Active Member
como han comentado otros compañeros, gracias Jesus AT por volver, espero que te veamos muy a menudo por el foro.

Gracias a todos por vuestros aportes.
 
Tagoriana, díselo a la bolsa americana, que es bajista......para mi, los mercados están entrecruzados y cuando uno sube mucho unos años, baja otros en parecida proporción en países estables. Y con las divisas igual, ahora el euro esta fuerte, esperemos que nos dure un año mas para salirnos del yen y volverá el dólar a apreciarse, junto con el yen...............y dentro de otros 5 años se cambiaran los tornas y volverá a depreciarse el dólar y el yen.
El Ibex 35 lo veremos en 14000 puntos en dos años y sino al tiempo y volverá a 7000 en otros cinco, si no se una crisis, será otra, siempre a sido así y volverá a serlo.
 

MAKEIJAN

Active Member
Bienvenido Jesus At
Espero sigas participando y aportando por los que si valoramos tus intervenciones.
Por cierto como ves a la libra?crees que aun puede llegar a la paridad?
Contesta si quieres en el hilo correspondiente
 

indawal

Active Member
Buenos dias y Feliz año a todos.... sin Excepción.

Lo primero agradecer los innumerables correos y muestras de cariño.

Lo segundo pues decir que como se veía venir ( ya lo decía yo, no es mérito de otros, así que no echemos la culpa a nadie por favor ) después de 4 años de aciertos y desaciertos mas aciertos pienso yo en cuanto viniese el error se tirarían piedras por doquier, sinceramente eso es lo que menos me importa, el infortunio es bien venido pues al contrario de lo que pueda parecer yo no tenia ningún interés en un precio u otro, simplemente seguía la tendencia y como decía aquel... ir contra tendencia es como conducir en sentido contrario.

Y ahora hablamos del yen no? Este es el hilo... jejeje...

Y lo tercero como prometí a los que salían que daría mi opinión cuando pensase que seria interesante reentrar.... pues eso amigos, una vez confirmada la tendencia alcista y para todos los que salieron por precaución ante el enorme riesgo que suponía mantener esas posiciones cortas decirles que empezó la corrección y tenemos los 136 como PO a corto plazo, fuertes contratos y posiciones cortas acompañan esta corrección, después seguirá camino de los 125 primero y los 120 después. Ojo aquí tenemos un impas, en los 125-6 tenemos un fuertisimo soporte que seguiremos un poco como evoluciona, pero yo apostaría por una corrección visto lo que tengo de los 120. Como estrategia de todos los que salieron por precaución la idea es, entrar en 125 con Stop en los 120 ( por debajo de ese precio los que me recuerdan saben que siempre he dicho que es muy frágil el yen ) o confiar en el acierto de que llegue a 120 y entrar también.....


Bien he sido corto, siento no aportar mas, simplemente después de un año quería pasar a saludar si bien muchos seguimos en contacto por correo, voy un ratito al CHF que están preocupados .....


Es un placer, espero todo se arregle para todos si bien ya saben.... esto es mercado.

Saludos a todos sin excepción...

Jesús

bienvenido de nuevo al foro, se te echaba de menos aunque te hayamos dado algo de caña en general

me gusta tenerte por aquí y sobretodo me gusta el tono con el que has re-entrado, muy buen aporte y te he leido vivamente tanto aquí como en el chf...,

en chf ves que van a estar así muuuuucho tiempo posíblemente, con lo que ahora solo me queda decidir si me voy a euro o me paso al franco, a ver qué hago..., seguro que al final me quedo en el yen
 

Jesus AT

Well-Known Member
Bienvenido Jesus At
Espero sigas participando y aportando por los que si valoramos tus intervenciones.
Por cierto como ves a la libra?crees que aun puede llegar a la paridad?
Contesta si quieres en el hilo correspondiente
Si de la libra y con las continuas intervenciones es de esperar el momento, técnicamente se ve claro que está haciendo una bandera con claras implicaciones alcistas y faltaría la 5, ya sabéis que no soy muy de AT pero indica el camino en cada momento y el fundamental si acompaña, así lo indica, cada vez que suenan tambores de guerra los ingleses le dan a la maquinita otra vez y ni oír hablar de retirada de estímulos si quiera para compensar como hacen los USas..

Saludos y un placer también.. pero como digo estoy de paso, quería veros. Si escribo algún articulo y Tetoko me deja será allí donde lo haga.

Jesús
 

Jesus AT

Well-Known Member
bienvenido de nuevo al foro, se te echaba de menos aunque te hayamos dado algo de caña en general

me gusta tenerte por aquí y sobretodo me gusta el tono con el que has re-entrado, muy buen aporte y te he leido vivamente tanto aquí como en el chf...,

en chf ves que van a estar así muuuuucho tiempo posíblemente, con lo que ahora solo me queda decidir si me voy a euro o me paso al franco, a ver qué hago..., seguro que al final me quedo en el yen
Jejeje no te preocupes por la caña... Reconozco que me merezco en parte esa "caña" y no es mal venida. Es problema de concepto, comprender y asimilar donde se está y eso no todos lo quieren ver así....

Yo asumo y concibo el mercado de manera totalmente distinta a vosotros, así que entiendo esa postura y aunque me duele esa diferencia de criterio lo entiendo, también pues es difícil hacer ver que con lo que se juega no se debe hacer y es la casa de cada uno.

Por eso como ya he dicho estoy de paso, no creo que vuelva pues este no es mi sitio, no me apetece justificar ninguna de mis opiniones una y otra vez.

Un abrazo a todos y gracias de verdad....

De todas maneras muchos tenéis mi correo y si alguien quiere saber algo en particular y siempre que pueda nunca he dejado de contestar a nadie, no es difícil encontrarme ;)

Jesús
 

Nikita Nipona

New Member
Buenas tardes a tod@s,
Con una entrada como la mía (a 166)...sería bueno salir ahora a euros? Y esperar a su caida 110-120 para entrar de nuevo? No me gustaría volver a tiempos pasados...
Un saludo
 

jarios

Active Member
Ya sé que a estas alturas muchos pensaréis que no es un aporte nuevo, pero aprovechando que lo he pasado por otro lado, os dejo una "píldora de economía" de Xavier Sala-i-Martin explicando el "Abenomics" (y dando una pista de porqué, al menos a medio-largo plazo, podría continuar depreciándose el yen)

¿Qué es el abenomics? - YouTube

Y ya que estamos, "la teoría del cisne negro"... esto es más bien para los escépticos (para todos, no importa el bando :D) pero lo cierto es que a mí me gusta no perderla de vista:

¿Qué es la teoría del cisne negro? - YouTube

P.D: En otros vídeos también explica bastante bien conceptos como el PIB, el IPC, la inflación, la deflación, la tasa de paro, etc... en definitiva conceptos que muchas veces entendemos a medias (o creemos entender y en realidad no lo hacemos) y que creo que son casi imprescindibles para comprender los fundamentales o incluso para saber medir la buena o mala marcha o la riqueza de cualquier país.
 

tagoriana

Well-Known Member
Tagoriana, díselo a la bolsa americana, que es bajista......para mi, los mercados están entrecruzados y cuando uno sube mucho unos años, baja otros en parecida proporción en países estables. Y con las divisas igual, ahora el euro esta fuerte, esperemos que nos dure un año mas para salirnos del yen y volverá el dólar a apreciarse, junto con el yen...............y dentro de otros 5 años se cambiaran los tornas y volverá a depreciarse el dólar y el yen.
El Ibex 35 lo veremos en 14000 puntos en dos años y sino al tiempo y volverá a 7000 en otros cinco, si no se una crisis, será otra, siempre a sido así y volverá a serlo.
Pues si, puede ser perfectamente así, aun le queda a la subida, a pesar de recortitos, pero la tendencia general de los mercados la grande grande del superciclo es bajista, claro que eso no quita que las correcciones sean alcistas lógicamente no sean grandes y que duren algunos años, claro que si, mira la que tiene el yen por ejemplo, ha sido unos 20 años bajista, ahora esta subiendo 13 años a pesar de que en medio mira que hizo cuatro años de caída loca, pero al final de la subida caerá y caerá mas abajo quizás esos 6000 como tu dices, hace tiempo que no miro el Ibex, ero siempre he estado segura que el siglo XXI será bajista.

Si ha habido un gran superciclo de 250 años alcista, en sus 5 grandes ondas ha llegado a finales el siglo XX, crees que corregir eso no empleara por lo menos un 50% del tiempo? pues si, y la mitad de 250 son 125, claro que por supuesto no lo veremos nosotros, :( pero por si acaso somos longevos, si te parece quedamos para el 2090 y comentamos la jugada :D:D

Me gusta mucho la historia económica y tengo gráficos antiguos , de ahí saco mis conclusiones.

así que ahora a disfrutar de la subida.

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Buenas tardes a tod@s,
Con una entrada como la mía (a 166)...sería bueno salir ahora a euros? Y esperar a su caida 110-120 para entrar de nuevo? No me gustaría volver a tiempos pasados...
Un saludo
Nikita, quien mas quien menos entramos por ahí.

Tu pregunta es muy arriesgada, mala de decidir tienes que hacerlo tu, pues depende de tus circunstancias, los gastos son muchos y la seguridad de a que precio te sales la tienes, pero la de a que precio entras no,
Entonces, si eres persona arriesgada, no tienes grandes problemas de dinero y puedes pagar con tranquilidad todos los gastos de salida y de entrada , con buena relación con el banco,y quieres correr el riesgo de que solo puedas sacar 10 puntos, pues adelante la idea,

Pero si te duelen los gastos, te dejan sin un duro en la cuenta o incluso si no los tienes, si pasaras mucho miedo y solo para sacar en el peor de los casos 8/10 puntos, pues no lo hagas, quédate ahí esperando que baje y que suba

Para eso era mejor no haber esperado a salirse,porque ahora en los 140 con lo que te quitan te lo dejaran en 137 y si el recorte fuese muy pequeño y no bajara nada mas que a 130 con lo que luego te quitan de fixin al entrar te lo dejan en 132/33 el margen puede llegar a ser muy pequeño de ganar tres o cuatro puntos, nada más.

Claro que también si todo va estupendo y baja a 120 o mas, y entras a 123/25, pues te habría salido estupendamente bien

Eso siempre que las coas sigan como están no nos hagan ninguna trampa de bajarlo más.

piénsalo bien,, por tu economía y por el lado del banco, que tengas bien las cosas, la jugada es buena, pero no para todos.

Los gastos para el que no lo sepa, son de dos tipos, los que tienes que soltar al contado y los que te suponen en fixines que digamos los paga la hipoteca pero no los pagas tu contantes y sonantes :D

besitos tago.
 

Némesis

New Member
Hola Jesús:

Yo también estoy contento de verte de nuevo por aquí. ¿Qué estrategia propones para el denominado "club de los cien"?. ¿Crees que esta puede ser una bajada "aprovechable"?.

Un saludo.
 

omega

Active Member
Hola Jesús:

Yo también estoy contento de verte de nuevo por aquí. ¿Qué estrategia propones para el denominado "club de los cien"?. ¿Crees que esta puede ser una bajada "aprovechable"?.

Un saludo.
Nadie va a decirte que hacer o al menos no deberias hacer caso.Tu sabesvtu situacion, entrada....lee mucho y saca tusvconclusiones y en base a eso te marcas tus precios de. Salida y entrada, si realmente deseas intentar arañar algo de capital.
El yen es muy traicionero a mi je la ha clavado 2 veces
1 de 160 a 112 se iba a 200 y 135 es la linea maginot infranqueable y la paso como un Panzer.

Otra. Cuando todos veiamos los 80 y pocos y se dio la vuelta y mira 145.

PRUDENCIA, no lo digo más
 

Némesis

New Member
Gracias Omega, pero como bien dices "lee mucho"...pues bien, creo que sería importante para muchos poder leer la opinión de Jesús al respecto. Saludos.
Nadie va a decirte que hacer o al menos no deberias hacer caso.Tu sabesvtu situacion, entrada....lee mucho y saca tusvconclusiones y en base a eso te marcas tus precios de. Salida y entrada, si realmente deseas intentar arañar algo de capital.
El yen es muy traicionero a mi je la ha clavado 2 veces
1 de 160 a 112 se iba a 200 y 135 es la linea maginot infranqueable y la paso como un Panzer.

Otra. Cuando todos veiamos los 80 y pocos y se dio la vuelta y mira 145.

PRUDENCIA, no lo digo más
 

rufusT

Member
Buenos dias y Feliz año a todos.... sin Excepción.

Hola Jesus

No te diré bienvenido pues, en el fondo, creo que nunca te marchaste.

Aprovecho para dar las gracias a los que nos dedican su tiempo y opiniones.

Un saludo y suerte para tod@s
 

M.A.I.

Active Member
Buenos dias y Feliz año a todos.... sin Excepción.

Lo primero agradecer los innumerables correos y muestras de cariño.

Lo segundo pues decir que como se veía venir ( ya lo decía yo, no es mérito de otros, así que no echemos la culpa a nadie por favor ) después de 4 años de aciertos y desaciertos mas aciertos pienso yo en cuanto viniese el error se tirarían piedras por doquier, sinceramente eso es lo que menos me importa, el infortunio es bien venido pues al contrario de lo que pueda parecer yo no tenia ningún interés en un precio u otro, simplemente seguía la tendencia y como decía aquel... ir contra tendencia es como conducir en sentido contrario.

Y ahora hablamos del yen no? Este es el hilo... jejeje...

Y lo tercero como prometí a los que salían que daría mi opinión cuando pensase que seria interesante reentrar.... pues eso amigos, una vez confirmada la tendencia alcista y para todos los que salieron por precaución ante el enorme riesgo que suponía mantener esas posiciones cortas decirles que empezó la corrección y tenemos los 136 como PO a corto plazo, fuertes contratos y posiciones cortas acompañan esta corrección, después seguirá camino de los 125 primero y los 120 después. Ojo aquí tenemos un impas, en los 125-6 tenemos un fuertisimo soporte que seguiremos un poco como evoluciona, pero yo apostaría por una corrección visto lo que tengo de los 120. Como estrategia de todos los que salieron por precaución la idea es, entrar en 125 con Stop en los 120 ( por debajo de ese precio los que me recuerdan saben que siempre he dicho que es muy frágil el yen ) o confiar en el acierto de que llegue a 120 y entrar también.....


Bien he sido corto, siento no aportar mas, simplemente después de un año quería pasar a saludar si bien muchos seguimos en contacto por correo, voy un ratito al CHF que están preocupados .....


Es un placer, espero todo se arregle para todos si bien ya saben.... esto es mercado.

Saludos a todos sin excepción...

Jesús
Si no lo leo, no lo creo...:eek::eek::eek::eek:
 
Arriba