Nikita Nipona

New Member
Muchas gracias Tago !!! Arriesgado es, la verdad...pero cuando no tienes ni idea de éste producto, cualquier sombra relacionada con el pasado y malos tiempos conocidos del yen te encienden todas las alarmas. Me has hecho reflexionar...la verdad es que tiempos peores hemos vivido los yeneros...
Buenas noches , besitos.
 
Japón registró un déficit comercial de 9.145 millones de euros en noviembre | Economía | EL PAÍS.

Buenos días. Esta es una de las claves que marcara la pauta para que el yen sigua depreciándose hacia cotas mas altas. El déficit comercial le hace mucho daño a japon y sus problemas con China también, ya sabemos como se las gastan.
Estas dos premisas juegan a nuestro favor y duraran algún tiempo. Por otro parte creo que el Banco de Japón sigue inyectando dinero a la economía, como EEUU, nada a cambiado, todo sigue igual, lo único que debemos esperar es que el yen sigua depreciándose, eso si cada vez mas despacio y ojo con jugar contra tendencia...........................tranquilidad, que estamos por encima de 140 y llevamos mas de un mes.
El problema que se estas metiendo nuestro querido Japón, es un experimento, que le puede salir muy mal, para nuestro bien, claro esta...........sin las centrales nucleares no son nadie, le va costar mucho volver a superávit, deberán depreciar mas su moneda, que de todas formas es lo que quieren.
 

Sepukku

Well-Known Member
Una previsión más, del Lloyds Bank, para el 2014: ven el USD/JPY en 108 a final de año.
_____________________
Quotes from Lloyds Bank:
-The yen has staged a recovery against the USD in early 2014, after briefly touching above 105, and has also rebounded against sterling and the euro. Weaker than expected US December payrolls data has helped support the yen in the near-term. However, overall the outlook still looks fragile.
-Japanese economic data have been mixed. CPI inflation rose to 1.5% and industrial production and retail sales have strengthened, but the trade deficit has widened and business survey data mixed. Despite this there remains concern that the economic upturn will lose momentum this year, particularly after the consumption tax is raised in April.
-A fiscal stimulus package has been announced to partially offset the tax rise, but this may not be enough by itself and we expect the BoJ to announce further monetary easing. This is likely to push the yen down to 108 by end 2014.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Omega no creo que esté mucho, ya sabes que no llevo bien la coacción y nada es peor que no poder dar tu opinión. Se agradece a todos de verdad vuestra bien venida...

No os acongojeis... precisamente la HMD es a largo plazo y seria de necios pensar que todo a pasado, que el yen va a otra galaxia y esto va ser el milagro de los panes y los peces. Fíjate en el final del post....

Paciencia....

Samurai efectivamente los analisis de bankinter jejeje.
Caperucita explica tu teoria del peso argentino que no me aclaro.
Jesus rebienvenido, hemos estado atareados, aconhojados....de todo un poco
Como te han dicho Nikita tienes que formarte, nadie te va a decir que debes hacer, se habla de probabilidades y si lees una estrategia no quiere siquiera decir que se tenga que dar pues solo son posibilites, cada divisero es un mundo y tiene unas condiciones muy personales. Los hay que pueden pagar un yen a 100 y los que no, así que solo tu puedes hacerte el traje.

El unico consejo que te puedo dar es el de siempre, las divisas no son para tener HMD.

Suerte en tus decisiones...

Buenas tardes a tod@s,
Con una entrada como la mía (a 166)...sería bueno salir ahora a euros? Y esperar a su caida 110-120 para entrar de nuevo? No me gustaría volver a tiempos pasados...
Un saludo

Hola Némesis, cualquier recorte es "aprovechable" como dices para reentrar una vez confirmada una tendencia, ahora bien al contrario de lo que se puede leer no te limites a este foro u otros, parece que ABE es dios y lo que dice va a misa.... Yo personalmente por experiencia te digo que esto no será eterno, parece que Japón llama tontos al resto de economías y se ríe de todos pero no es así, mas tarde o mas pronto ese efecto se diluirá ya sea por otra burbuja o porque el resto de economías empiezan las contramedidas... ¿ o acaso pensamos que mientras Japón exporta mas no hay un perjudicado en otro punto del globo ? Las economías emergentes ya no son tan "emergentes" y tienen sus propias divisas que no paran de fortalecerse por las expectativas que generan y las continuas intervenciones de Japon usa y europa, ello es un problema pues muchos podríamos decir que aun están algo subdesarrollados y por lo tanto desarrollo a costa de subdesarrollo no es algo muy Justo y eso Japón no podrá justificarlo mucho mas tiempo.. ¿ por que Japón es un país desarrollado no? .

Hola Jesús:

Yo también estoy contento de verte de nuevo por aquí. ¿Qué estrategia propones para el denominado "club de los cien"?. ¿Crees que esta puede ser una bajada "aprovechable"?.

Un saludo.
Quería pues comentar que no os vendan la moto, respetar al producto y permanecer atentos, nada es lo que parece y la única finalidad de pinchar un burbuja es para generar automáticamente otra mas en ciclos de 4-6 años. Ese tiempo Ya ha pasado desde la anterior y se prepara la siguiente pudiendo ser este año o el que viene o a saber....


Tengo claro que el que espera desespera, pero esto es así. Esperar a que se de pues otra cosa no tenemos, pero tiempo muuuuucho compañeros.


Para terminar quería que miraseis este gráfico donde Doug Short acaba de actualizar su acumulación de deuda.....


NYSE Margin Debt and the Market Charts


Bien pues para entendernos está en niveles previos a la burbuja del 2000 las tecnológicas o fijaros lo devastadora que fue la burbuja inmobiliaria del 2007 sin siquiera llegar a los niveles que YA TENEMOS hoy otra vez.....

Así que insisto, con esto no quiero decir que tenga que ser ya y que podemos seguir subiendo ahora lo que tengo que pensar es en que seguramente no dará tiempo a nada, sin capacidad de reacción y como siempre lo que muchos verán como una "simple corrección en tendencia alcista" lo que será una vez mas es otra trampa, o lo mismo no, ABEdios puede seguir contra el mercado y no es así esta vez, en fin, esta vez es cosa vuestra hacer esa valoración ......

Bueno y con esto me despido, como dije estoy de paso y no quiero que empiecen otra vez multi nicks multi insultos y multi no se puede opinar libremente, estaré lo que queda de semana y después... a mi cueva si preparo algo lo publicaré en tetoko jejeje... Un abrazo a todos sin excepción


Jesús

PD... Recuerden 125-120 esa es mi porra para los próximos meses...
 
Última edición:

Osky

Active Member
Un servidor que entro a 157 dio orden ayer a su banco para cambiarse a Euros, de momento para estar tranquilo en mi moneda de origen con una salida mas o menos digna (hace unos meses estabamos a 100) y, si hay suerte y corrige a la baja, poder reentrar a esos 120 que indica Jesus como precio objetivo.

Peeeero, como bien decis, cada persona es un mundo y cada multidivisa tambien, por eso lo que vale para mi no vale para otros y viceveresa....lo que espero es que todos podamos antes o despues tener la oportunidad de resarcirnos de los disgustos que nos esta dando la HMD.

Y de paso darle en los morros a los bancos, ganando dinero con los cambios jeje!!
 

Domokun

Active Member
EUR/JPY: 141.6
USD/JPY: 103.5
EUR/USD: 1.367

Cuanto tiempo sin pasar por aquí, pero veo que hay cosas que no cambian.
Seguimos en las mismas, creyendo en lo posible y negando lo evidente. Es como pedir un abrigo cuando te estás quemando vivo, solo por si acaso...

La tendencia es muy clara y esto no ha hecho más que comenzar. Particularmente opino que salirse ahora en busca de una reentrada a 120-125 es un error tan gordo como salirse en mínimos por debajo de 100.

Creo que lo que hay que buscar es el momento de salirse y luego olvidarse del Yen, lo que no voy a decir es dónde, pues eso depende de la entrada y la posición económica de cada uno.

Un saludo
 

LAROSAYEN

Member
El Euro se mantiene y el yen parece que se deprecia, pero la cosa parece que no pinta muy bien:eek:, como dice "caperucita".:D
Algo se esta moviendo y las ramas del bosque no dejan verlo.:confused:. Japón a lo suyo, a depreciar su moneda. Pero ¿Qué pasaría si el BCE empieza a inyectar dinero para reactivar la economía y el crédito?.:confused:
!No se, no se!

FXmania. Divisas, Noticias de divisas, Gráficos en tiempo real y cotizaciones en Streaming, FXMANIA la web de las divisas.

Japón registró un déficit por cuenta corriente récord en noviembre - elEconomista.es

FXmania. Divisas, Noticias de divisas, Gráficos en tiempo real y cotizaciones en Streaming, FXMANIA la web de las divisas
 

Domokun

Active Member
¿Qué pasaría si el BCE empieza a inyectar dinero para reactivar la economía y el crédito?.:confused:
El BOJ quiere inyectar dinero, el BCE ni de broma.

Puede pasar, por supuesto y volver por unos meses a valores de 125-130 aprox. pero desde luego Draghi no sigue esa línea, de pasar finalmente sería algo temporal y minimizado al máximo. Yo desde luego a medio/largo plazo no estoy nada preocupado.

Y por supuesto, estamos hablando en el caso de que BCE inyecte lo que quiera mientras FED y BOJ se quedan mirando. Yo creo que es más el miedo que tenemos que el susto que nos podamos llevar.

Hombre sería una suerte loca para los que están fuera, yo si lo veo por debajo de 135 no me lo pienso.

Por cierto, el FED mucho quitar pero sigue imprimiendo 75.000$ millones al mes, tampoco podemos descartar un EUR/USD al 1.40 y llamarme loco...
 

M.A.I.

Active Member
Omega no creo que esté mucho, ya sabes que no llevo bien la coacción y nada es peor que no poder dar tu opinión. Se agradece a todos de verdad vuestra bien venida...

No os acongojeis... precisamente la HMD es a largo plazo y seria de necios pensar que todo a pasado, que el yen va a otra galaxia y esto va ser el milagro de los panes y los peces. Fíjate en el final del post....

Paciencia....



Como te han dicho Nikita tienes que formarte, nadie te va a decir que debes hacer, se habla de probabilidades y si lees una estrategia no quiere siquiera decir que se tenga que dar pues solo son posibilites, cada divisero es un mundo y tiene unas condiciones muy personales. Los hay que pueden pagar un yen a 100 y los que no, así que solo tu puedes hacerte el traje.

El unico consejo que te puedo dar es el de siempre, las divisas no son para tener HMD.

Suerte en tus decisiones...




Hola Némesis, cualquier recorte es "aprovechable" como dices para reentrar una vez confirmada una tendencia, ahora bien al contrario de lo que se puede leer no te limites a este foro u otros, parece que ABE es dios y lo que dice va a misa.... Yo personalmente por experiencia te digo que esto no será eterno, parece que Japón llama tontos al resto de economías y se ríe de todos pero no es así, mas tarde o mas pronto ese efecto se diluirá ya sea por otra burbuja o porque el resto de economías empiezan las contramedidas... ¿ o acaso pensamos que mientras Japón exporta mas no hay un perjudicado en otro punto del globo ? Las economías emergentes ya no son tan "emergentes" y tienen sus propias divisas que no paran de fortalecerse por las expectativas que generan y las continuas intervenciones de Japon usa y europa, ello es un problema pues muchos podríamos decir que aun están algo subdesarrollados y por lo tanto desarrollo a costa de subdesarrollo no es algo muy Justo y eso Japón no podrá justificarlo mucho mas tiempo.. ¿ por que Japón es un país desarrollado no? .



Quería pues comentar que no os vendan la moto, respetar al producto y permanecer atentos, nada es lo que parece y la única finalidad de pinchar un burbuja es para generar automáticamente otra mas en ciclos de 4-6 años. Ese tiempo Ya ha pasado desde la anterior y se prepara la siguiente pudiendo ser este año o el que viene o a saber....


Tengo claro que el que espera desespera, pero esto es así. Esperar a que se de pues otra cosa no tenemos, pero tiempo muuuuucho compañeros.


Para terminar quería que miraseis este gráfico donde Doug Short acaba de actualizar su acumulación de deuda.....


NYSE Margin Debt and the Market Charts


Bien pues para entendernos está en niveles previos a la burbuja del 2000 las tecnológicas o fijaros lo devastadora que fue la burbuja inmobiliaria del 2007 sin siquiera llegar a los niveles que YA TENEMOS hoy otra vez.....

Así que insisto, con esto no quiero decir que tenga que ser ya y que podemos seguir subiendo ahora lo que tengo que pensar es en que seguramente no dará tiempo a nada, sin capacidad de reacción y como siempre lo que muchos verán como una "simple corrección en tendencia alcista" lo que será una vez mas es otra trampa, o lo mismo no, ABEdios puede seguir contra el mercado y no es así esta vez, en fin, esta vez es cosa vuestra hacer esa valoración ......

Bueno y con esto me despido, como dije estoy de paso y no quiero que empiecen otra vez multi nicks multi insultos y multi no se puede opinar libremente, estaré lo que queda de semana y después... a mi cueva si preparo algo lo publicaré en tetoko jejeje... Un abrazo a todos sin excepción


Jesús

PD... Recuerden 125-120 esa es mi porra para los próximos meses...
Jo macho, tus porras acojonan...

Que se lo digan a los del club de los 100.

Esta claro que Abe no es Dios y que esto se iba a 80 o menos, pero de momento estamos por encima de 140.

Nadie siquiera a dicho que esto sea el milagro sea de los panes y los peces, pero la cruda realidad para algunos es que a día de hoy, esta mejor, mucho mejor, el que se quedo en yenes, que el se paso a euros hace ya...

Yo no soy experto, como tú, pero también sé que esto no va a permanecer así eternamente, nos ha jodido mayo con las flores...

Lo que sí es cierto, que me hice el "traje", como bien dices, leyendo éste y otros foros, así como artículos económicos de diferentes expertos y sinceramente, me pareció una auténtica locura, por no citar otro término mucho más escatológico, pasarse a euros en el entorno de los 100.

Pude haberme equivocado, pero valorando como bien digo, diferentes opiniones, no lo vi nada claro. A día de hoy, no puedo más que alegrarme por la decisión tomada, repito, en base a la información que acumulé.

No solo de pan vive al hombre, al igual que ninguno de los que estamos aquí debe vivir de éste foro, para tomar sus decisiones en base a su HDM y menos aún de la opinión particular de ninguno de los miembros del mismo, llámese como se llame, ni tenga la experiencia que tenga.

Perdona si esto te parece una multi-chorrada, pero es una opinión más, ni mas ni menos. No te sientas coaccionado u ofendido, no es mi intención ni mucho menos.

Un saludo.
 

juanito

Well-Known Member
Jo macho, tus porras acojonan...

Que se lo digan a los del club de los 100.

Esta claro que Abe no es Dios y que esto se iba a 80 o menos, pero de momento estamos por encima de 140.

Nadie siquiera a dicho que esto sea el milagro sea de los panes y los peces, pero la cruda realidad para algunos es que a día de hoy, esta mejor, mucho mejor, el que se quedo en yenes, que el se paso a euros hace ya...

Yo no soy experto, como tú, pero también sé que esto no va a permanecer así eternamente, nos ha jodido mayo con las flores...

Lo que sí es cierto, que me hice el "traje", como bien dices, leyendo éste y otros foros, así como artículos económicos de diferentes expertos y sinceramente, me pareció una auténtica locura, por no citar otro término mucho más escatológico, pasarse a euros en el entorno de los 100.

Pude haberme equivocado, pero valorando como bien digo, diferentes opiniones, no lo vi nada claro. A día de hoy, no puedo más que alegrarme por la decisión tomada, repito, en base a la información que acumulé.

No solo de pan vive al hombre, al igual que ninguno de los que estamos aquí debe vivir de éste foro, para tomar sus decisiones en base a su HDM y menos aún de la opinión particular de ninguno de los miembros del mismo, llámese como se llame, ni tenga la experiencia que tenga.

Perdona si esto te parece una multi-chorrada, pero es una opinión más, ni mas ni menos. No te sientas coaccionado u ofendido, no es mi intención ni mucho menos.

Un saludo.
Yo mass que opinión lo veo un ataque,desde el primer párrafo vaya...Jesús AT da escenarios posibles,que luego se den es otra cosa,pero se moja,y con argumentos.Todo lo contrario a ti colegui.El foro está pa dar ideas,plantear dudas,estrategias,y sí encima se dan con argumentos que mass quieres?? En fin,tenemos lo que nos merecemos sin mass.
 

MAKEIJAN

Active Member
Lo que aqui no se acaba de entender veo que este juego es a largo plazo y mas vale estar dentro aunque sea herido que no Game Over.
Si de aqui a unos años el par esta en 80 menos resulta que los que se salieron en 100 no lo habran hecho tan mal y los que no se salieron en 145 esperando los 180 , si.
En fin todo es relativo. Aqui cada uno entra y lanza una apuesta con unos argumentos y a veces esa apuesta es alcista y otras veces puede ser bajista. Lo que pasa que a muchos solo les gusta oir que esto es guai del paraguai y que todo se arregla por si solo porque estamos en los mundos de yupi. Si yo entro y digo que el par se va a 180 con poco que lo argumente sere bien aceptado pero si digo que volvera a caer pues preparense para la cruxificcion
 

juanito

Well-Known Member
Lo que aqui no se acaba de entender veo que este juego es a largo plazo y mas vale estar dentro aunque sea herido que no Game Over.
Si de aqui a unos años el par esta en 80 menos resulta que los que se salieron en 100 no lo habran hecho tan mal y los que no se salieron en 145 esperando los 180 , si.
En fin todo es relativo. Aqui cada uno entra y lanza una apuesta con unos argumentos y a veces esa apuesta es alcista y otras veces puede ser bajista. Lo que pasa que a muchos solo les gusta oir que esto es guai del paraguai y que todo se arregla por si solo porque estamos en los mundos de yupi. Si yo entro y digo que el par se va a 180 con poco que lo argumente sere bien aceptado pero si digo que volvera a caer pues preparense para la cruxificcion
+1
Así es,ojalá fuésemos todos en el mismo barco,eso sería ya otro cantar.Aquí a cada uno le gustaría:que se cumpliese el escenario que mass le interesa,y escuchar que está en el tren perfecto.Pero la realidad es bien distinta,lo que aquí se plasman son escenarios,posibilidades,estrategias,...que luego salgan bien o hayamos tomado la mass acertada en su momento sólo el tiempo nos lo dirá.Pero cuando se dice lo que a uno no le interesa....agua!!!
 

J-144

Member
Por aquí se comentó que Japon no podía inundar el mundo de yenes....pues...a las pruebas me remito...y sólo lleva el 40% de lo que en principio tiene pensado imprimir....
Ahora mismo esta consolidando niveles...objetivo..17x parte superior del canal de largo del euro/yen...q NO del marco/yen como algunos dicen....
 

Jesus AT

Well-Known Member
hola Jesús:

he leído que bajo tu opinión puede llegar el recorte del euro-yen a 120 - 125, pero por otro lado, entiendes que se está creando una nueva burbuja que está a punto de estallar, y si eso es así (estoy de acuerdo contigo, no es normal los máximos continuos de la bolsa americana...) podría producirse un nuevo crack que afectaría a las divisas...en ese caso, sigues pensando que sería buena idea entrar en el yen, en el caso de que llegue a esos 120 - 125 o podría ir más abajo

espero haberme explicado, si me contestas a este mensaje, te preguntaré por la libra...

un saludo.


Buenas a todos, bien lamentablemente mucha gente me manda correos que tienen que ver con mis comentarios y me piden opinión “por privado” pues entienden la situación, me parece injusto que mientras unos dicen o mejor dicho afirman BLANCO yo por decir o mejor insinuar, podría ser, cuidado de que sea finalmente NEGRO se me trate como un cenizo o vete a saber que pensaran algunos.

Si esto es así veo que no hemos aprendido nada..... Es más, siquiera he dicho todo lo que pienso pues como digo al final te coaccionas tu solo pues no te quedan ganas de nada.

En fin a los hechos, “anonimo” ..

Básicamente mi idea de por que tiene que corregir es por que toca, las subidas verticales siempre lo hacen, repito siempre. En este caso es de esperar que el par se tome un respiro y mientras veo que todos dan por hecho una continuidad yo no soy de esa opinión por los datos que manejo. Me puedo equivocar SI pero lo mismo que cualquier otro.

Así que esos 120-125 son objetivos realmente razonables porcentualmente ya no en el yen si no en cualquier cotización de cualquier valor, índice o commoditie. Así que profundizando en mi opinión lo único que quería trasmitir es precisamente eso, si salimos a 100 por miedo y coyuntura y por que nos da la gana o por que como creen algunos yo dije que se tenia que salir ( ahora ya estoy siendo irónico ) es lógico pensar que opinaría cuando se podría volver..... Pero veo que esto no se entiende y no se que me molesta mas, por que claro resulta que mucha gente esta entrando ahora en yen en valores que son para echarse a llorar por la venta de optimismo desbordada y encima se vende como lo correcto, no tiene sentido....

Continuo, el yen está en fase correctiva y guste o no es mi opinión. Después del comentario me he molestado no en contestar (tal vez lo haga) sinó en leer unas docenas de paginas y veo que no solo a mi (afortunadamente se habían olvidado) si no a compañeros muy activos que no paran de trabajar para aprender, aportar se les ha incluso insultado! Menospreciado y tratado de no menos que locos. Y leo que:

El yen no va a perder los 141 o como mucho los 140!!! Aquí me froto los ojos, pero no solo eso, menos que eso seria ya un milagro, es imposible que llegue a 130!! Ahora ya en alguno se ve que dice que incluso 138 podría ser, el autentico suelo, cuando el bueno son por técnico 136 entre donde esta ahora y 136 no hay nada mas que los soportes de trading de cortisimo plazo ( los que menos nos valen pues nosotros estamos en mensual ) y en el camino pues pueden pasar mil cosas.

En mi post no aclaro las consecuencias del indicador de deuda (sabia que me embarraría ... recordar... coacción ... ) que si bien es cierto que una crisis, crack de lo que sea originará un fuerte movimiento, no necesariamente tiene que ser el motivo de que el yen llegue a 120-125 para que nos entendamos, es mas y ahora si lo tengo que decir, si el yen llegase a ese PO de 120-125 al contrario de lo que todos piensan y en ese punto coincidiese un crack, burbuja o llamémosle como queráis, al yen y al dolar no lo para ni ABEdios ni ABEmonic ni nadie, no tendrá imprenta lo suficientemente rápida para darle caña a los yenes, porque el dinero es muy miedoso y por mucho que impriman y por muchos que uno tenga si yo estoy en europa los venderé todos desharé posiciones recuperaré mis divisas y se fortalecerán como siempre dolar y yen ¿porque? por que es lo que mas hay y por que es de lo que se nutren los diversos indices y fondos..... de dinero BARATO....

El motivo de poner el indicador es para avisar que eso está ahí, que los índices están sobrealimentados por dinero “fácil” y barato. No es mas que la misma historia de antaño, mas carry trade que se deshará en cuanto tengan ocasión, mas de lo mismo con el ejemplo de la burbuja inmobiliaria reciente...

En fin, con esto termino,insisto no quiero aco_onar ... es mi opinión. Y ahí está, obviamente se puede mirar a otro lado, pero creo justo que lo mismo que yo lo se lo sepáis vosotros.

Saludos sin excepción...

Jesús
 

Jesus AT

Well-Known Member
Por aquí se comentó que Japon no podía inundar el mundo de yenes....pues...a las pruebas me remito...y sólo lleva el 40% de lo que en principio tiene pensado imprimir....
Ahora mismo esta consolidando niveles...objetivo..17x parte superior del canal de largo del euro/yen...q NO del marco/yen como algunos dicen....
Hombre Japón ya tenia inundado el mundo de yenes. El tema es otro, ¿le seguira dejando el resto del mundo que lo haga sin hacer nada mucho mas tiempo?

Lo que no entiendo es lo del marco yen, no se si llego tarde.

Puedes aclarármelo.

Saludos

Jesús
 

omega

Active Member
Hombre Japón ya tenia inundado el mundo de yenes. El tema es otro, ¿le seguira dejando el resto del mundo que lo haga sin hacer nada mucho mas tiempo?

Lo que no entiendo es lo del marco yen, no se si llego tarde.

Puedes aclarármelo.

Saludos

Jesús
No lo aclararan llevos dos días que me expliquen lo del peso argentino y la relación con todo esto.
 

juanito

Well-Known Member
En el foro de días de bolsa en el hilo EUR/JPY un forero que acierta mucho ha dado su opinión de estar ahora en yenes.JESUS AT como siempre un placer leerte,tus opiniones para mi si que son de importancia,yo entré en esto sin tener ni idea y gracias a ti entre otras personas he comprendido el producto y quitarme de principal unos cuantos millones.Solo decirte que gracias por los curreles que tas pego con análisis y por el tiempo que te ha llevado siempre contestar a todos los foreros,gracias men!!!
 

vayaruina158Y

Active Member
Un servidor que entro a 157 dio orden ayer a su banco para cambiarse a Euros, de momento para estar tranquilo en mi moneda de origen con una salida mas o menos digna (hace unos meses estabamos a 100) y, si hay suerte y corrige a la baja, poder reentrar a esos 120 que indica Jesus como precio objetivo.

Peeeero, como bien decis, cada persona es un mundo y cada multidivisa tambien, por eso lo que vale para mi no vale para otros y viceveresa....lo que espero es que todos podamos antes o despues tener la oportunidad de resarcirnos de los disgustos que nos esta dando la HMD.

Y de paso darle en los morros a los bancos, ganando dinero con los cambios jeje!!
Y digo yo ¿que tal un cambio a francos?:confused:
 

jarios

Active Member
Jo macho, tus porras acojonan...

Que se lo digan a los del club de los 100.

Esta claro que Abe no es Dios y que esto se iba a 80 o menos, pero de momento estamos por encima de 140.

Nadie siquiera a dicho que esto sea el milagro sea de los panes y los peces, pero la cruda realidad para algunos es que a día de hoy, esta mejor, mucho mejor, el que se quedo en yenes, que el se paso a euros hace ya...

Yo no soy experto, como tú, pero también sé que esto no va a permanecer así eternamente, nos ha jodido mayo con las flores...

Lo que sí es cierto, que me hice el "traje", como bien dices, leyendo éste y otros foros, así como artículos económicos de diferentes expertos y sinceramente, me pareció una auténtica locura, por no citar otro término mucho más escatológico, pasarse a euros en el entorno de los 100.

Pude haberme equivocado, pero valorando como bien digo, diferentes opiniones, no lo vi nada claro. A día de hoy, no puedo más que alegrarme por la decisión tomada, repito, en base a la información que acumulé.

No solo de pan vive al hombre, al igual que ninguno de los que estamos aquí debe vivir de éste foro, para tomar sus decisiones en base a su HDM y menos aún de la opinión particular de ninguno de los miembros del mismo, llámese como se llame, ni tenga la experiencia que tenga.

Perdona si esto te parece una multi-chorrada, pero es una opinión más, ni mas ni menos. No te sientas coaccionado u ofendido, no es mi intención ni mucho menos.

Un saludo.
¿De verdad es necesario continuar con esto? Dejando de lado que aquí todos sabemos (o deberíamos saber) que la responsabilidad de lo que hagamos con nuestros hogares es nuestra y solo nuestra, o que se repite hasta la saciedad que lo que aquí se expone son sólo opiniones y teorías, al menos yo tengo muy, muy claro que la posibilidad de que en su momento, el yen podría haber continuado apreciándose era más que palpable... yo mismo esperaba salirme en torno a los 110-115 (y contento no... encantado, pensando que había cogido un simple pullback) y si no lo hice fue porque intentando aprovechar el "santa claus rally" me metí en enero y luego vimos lo que vimos... Lo único cierto aquí es que había gente que rallaba el límite y la decisión más responsable (y ya lo he dicho en alguna otra ocasión: no menos valiente) no era otra que cortar la sangría.

Recordemos que veníamos de 170 y encantados con los que nos decían que íbamos a 200, que durante muchos y muchos meses, los que hablaban de 100 eran mal vistos ¡y llegó a 95! ¿que alguno se pasó 15 míseros puntos de todo el tramo? puede ser, pero ¿debe ser reprochado y además de forma constante? si es que sí, entonces también podríamos decir que otros muchos también se pasaron y salieron muy, muy tarde, por haber obviado avisos anteriores... y hacer eso sería una gran injusticia.

¿Y ahora? pues estamos en lo mismo; yo personalmente no lo veo por debajo de los 138 de forma inmediata, al menos hasta que suba algo más y se llegue a acercar a los 150 (147, 148... no mucho más) pero no porque no crea que debe corregir, sino porque ya he esperado, y muy convencido, hasta tres veces una corrección que luego no ha llegado (o mejor dicho, ha acabado siendo un lateral) y mis indicadores estaban prácticamente como están ahora.

Eso no quiere decir que esté totalmente seguro de ese precio y que no crea que tenga que corregir, de hecho yo estoy convencido de que lo hará (no hace tanto comenté por aquí que ya era hora de ver velitas rojas en gráfico mensual) y tal como lo veo, aunque apueste por un precio un poco más alto que otros para que arranque, lo normal sería que ocurriese o que hubiese ocurrido ya.

Y ya sé que algunos diréis que no creéis en el AT y demás... pero en ese caso es muy simple: se obvian los mensajes que se basen en él y listos; no veo el beneficio de hacer un escarnio continuado de lo que yo llamaría más "no aciertos" que errores.

Disculpad el tocho y saludos para todos.
 

rufusT

Member
Hombre Japón ya tenia inundado el mundo de yenes. El tema es otro, ¿le seguira dejando el resto del mundo que lo haga sin hacer nada mucho mas tiempo?

Lo que no entiendo es lo del marco yen, no se si llego tarde.

Puedes aclarármelo.

Saludos

Jesús


Hace tiempo había compañer@s que lo usaban para hacer comparativa de cambio con el yen, cuando querían hacer un "histórico" y al tratarse del euro de una divisa muy joven la sustituían por el marco.

Es posible que se trate de otra cosa, pero yo lo relaciono co ese tema.

Un saludo y suerte a tod@s
 
Arriba