Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Zelg

New Member
Quiero manifestar públicamente mi agradecimiento a Tagoriana y creo que hablo en nombre de muchos lectores de este foro.
En momentos de dificultades supone una gran ayuda moral.
Gracias Tago y feliz año para todos.
+1 Totalmente de acuerdo
 

tagoriana

Well-Known Member
Quiero manifestar públicamente mi agradecimiento a Tagoriana y creo que hablo en nombre de muchos lectores de este foro.
En momentos de dificultades supone una gran ayuda moral.
Gracias Tago y feliz año para todos.
:eek: Me sacas los colores.

Gracias Tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Hoy he recibido de un forero un pdf con los informes que BKT ofrecía sobre las previsiones para aquellos trimestres...
No tienen desperdicio. Qué inútiles, por Dios.
Cuando hace poco más de un año el EUR/USD estaba a 120 solicité a Bankinter consejo para cambiarme a dólares pues veía clara una depreciación del USD, como así fue, y también me lo desaconsejaron. Por burro les creí y me perdí darle un pellizco del 25% a la hipoteca. A partir de entonces juré no volverles a creer.
El tema del precio del EUR/JPY al que muchos entásteis a mi no me afecta pero a aquellos que piensen en ir más allá de una queja verbal, creo que en manos de un buen despacho de aogados, sería un material valioso, demostrativo de la nula capacidad de aconsejar a los clientes con pocos conocimientos sobre el tema.
Pues si, es verdad de puta pena, mas bien hay que hacer lo contrario de lo que dicen, :D recuerdo hace tiempo cuando los leía no daban una, y a mi me paso lo de entrar en el 1.20 en el dolar y tambien por malos consejos no lo hice, en teoria un gran analista,cuando yo estaba segura y hacia un tiempo estaba esperando el momento, es la última vez que hice caso a nadie. ahora prefiero equivocarme sola :D

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Gracias a vosotros, entre todos nos ayudamos que es lo importante.
Cada uno como puede :)
Yo tambien fue muy novata, ahora soy medio listilla :D:D

besitos tago
 

MARISAN

New Member
hola a todos, ayer descubrí este foro y rápidamente me he registrado pues la unión hace la fuerza y después de lo visto mejor estar bien informada fuera de los bancos por si llega la ocasión de negociar con ellos. Mi duda es la siguiente si tienes una hipoteca en yenes y quieres cambiar de moneda, tienes que pasar los yenes a euros y de ahí moverte hacia otra moneda ,convirtiendo la deuda de euros a la nueva moneda ? o pasas directamente de yenes a la nueva moneda?
entrada en yenes 2006 a 159 ,420.000 euros
 

soros

Well-Known Member
100,25 , pequeña alegria de hoy

El eur-usd afianzado por encima del 1,30. Nos pesa el hecho del cambio USD-jpy en 76,80 , si recuperan el 78 y mantenemos el par con el dolar tednriamos ya un respiro
 

tagoriana

Well-Known Member
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

virago cielo, lo he intentado pero todo lo que he conseguido es esto :D
no tenia la opcion de copy image url :mad:
en otro momento seguire practicando.

El caso es que en el grafico ya lo que vemos es que el indicador de los circulitos por lo menos en 15 minutos nos da verde, y el precio ha pasado ya la media de 20, es poca cosa, humilde subidita, pero es mejor que bajar :p
lo tenemos en 100.130 cuerte




besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
hola a todos, ayer descubrí este foro y rápidamente me he registrado pues la unión hace la fuerza y después de lo visto mejor estar bien informada fuera de los bancos por si llega la ocasión de negociar con ellos. Mi duda es la siguiente si tienes una hipoteca en yenes y quieres cambiar de moneda, tienes que pasar los yenes a euros y de ahí moverte hacia otra moneda ,convirtiendo la deuda de euros a la nueva moneda ? o pasas directamente de yenes a la nueva moneda?
entrada en yenes 2006 a 159 ,420.000 euros
Bienvenida Marisan, asi que tu eres de los mas ancianos del lugar :D aqui la gran mayoria somos de la cosecha del 2007/8

Espero que el foro te sea útil, no te has cambiado nunca de moneda?
Depende de los bancos unos lo hacen directamente otros te pasan por el euro como bankinter, pero solo cobran el fixing( comisiones de cambio) una vez.

besitos tago
 

DAVIDV

Well-Known Member
Tagooooo... Virago te la ha pegadoooo...jajajaja

si es que somos todos iguales
 

putoyen

Active Member
hola a todos, ayer descubrí este foro y rápidamente me he registrado pues la unión hace la fuerza y después de lo visto mejor estar bien informada fuera de los bancos por si llega la ocasión de negociar con ellos. Mi duda es la siguiente si tienes una hipoteca en yenes y quieres cambiar de moneda, tienes que pasar los yenes a euros y de ahí moverte hacia otra moneda ,convirtiendo la deuda de euros a la nueva moneda ? o pasas directamente de yenes a la nueva moneda?
entrada en yenes 2006 a 159 ,420.000 euros
Bankinter tiene la jodida mania de operar así, la verdad es que no tengo ni idea del porque, pero como dice Tago solo te cobran comisiones una vez. Te mando un privado con mas informacion. Saludos!!
 

nouespai

Active Member
Los informes de Bankinter que me ha pasado Virago, los ha dejado aquí para quien los necesite.

GRACIAS
 

MARISAN

New Member
Bienvenida Marisan, asi que tu eres de los mas ancianos del lugar :D aqui la gran mayoria somos de la cosecha del 2007/8

Espero que el foro te sea útil, no te has cambiado nunca de moneda?
Depende de los bancos unos lo hacen directamente otros te pasan por el euro como bankinter, pero solo cobran el fixing( comisiones de cambio) una vez.

besitos tago
Hola Tago, gracias por contestarme , lo cierto es que miraré mi escritura del préstamo a ver como opera mi banco y con respecto al cambio de moneda nunca he cambiado desde que hice la hipoteca en yenes ladepreciación del yen no duró mucho así que no me planteé cambiar y ahora para quedarme con más capital con el cambio de moneda paso, esto es para valientes y no hay mal que cien años dure . Cada vez que el yen se deprecia 10 puntos mi hipoteca se incrementa 100 euros todavía podemos seguir apretandonos el cinturon un poco más . Si paso a otra moneda mi cuota a pagar será mayor y mi capital tambien así que creo que me quedaré con las ratas en el barco, a no ser que en este foro me hagais cambiar de opinion. No se igual es la ignorancia lo que me hace pensar así. Gracias
 

MARISAN

New Member
Bankinter tiene la jodida mania de operar así, la verdad es que no tengo ni idea del porque, pero como dice Tago solo te cobran comisiones una vez. Te mando un privado con mas informacion. Saludos!!
Hola compañero, espero ansiosamente tu privado, aunque mi hipoteca no es con Bankinter sino con Banco de Valencia, la verdad es que no entiendo muy bien la ventaja del cambio de moneda si firmas a 159 y te vas a euros a 100 donde está la ventaja? en no seguir arriesgando a que baje más? porque te vayas a la moneda que te vayas siempre será con más deuda que con la que empezaste, entonces para que? para seguir pagando más? y luego si el yen sube vuelves a ellos y estas en las mismas rezando para que no baje. No se no lo tengo claro, ya me he echo la idea que hasta que no baje hasta 90 de momento estoy pagando menos que con la hipoteca en euros y a partir de ahí a aguantar el tirón mes a mes, hasta que todo se equilibre. Lo único que me da más miedo es que peligre la existencia de euro pero sinceramente despues de hablarlo con mucha gente me parece algo muy lejano o casi imposible . Espero vuestras opiniones al respecto para curtir mis conocimientos. Positividad y fuerza esto pasará los mercado financieros tienden a equilibrarse mientras tanto habra que buscar horas extras para pagar la apreciación del yen
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola compañero, espero ansiosamente tu privado, aunque mi hipoteca no es con Bankinter sino con Banco de Valencia, la verdad es que no entiendo muy bien la ventaja del cambio de moneda si firmas a 159 y te vas a euros a 100 donde está la ventaja? en no seguir arriesgando a que baje más? porque te vayas a la moneda que te vayas siempre será con más deuda que con la que empezaste, entonces para que? para seguir pagando más? y luego si el yen sube vuelves a ellos y estas en las mismas rezando para que no baje. No se no lo tengo claro, ya me he echo la idea que hasta que no baje hasta 90 de momento estoy pagando menos que con la hipoteca en euros y a partir de ahí a aguantar el tirón mes a mes, hasta que todo se equilibre. Lo único que me da más miedo es que peligre la existencia de euro pero sinceramente despues de hablarlo con mucha gente me parece algo muy lejano o casi imposible . Espero vuestras opiniones al respecto para curtir mis conocimientos. Positividad y fuerza esto pasará los mercado financieros tienden a equilibrarse mientras tanto habra que buscar horas extras para pagar la apreciación del yen
Marisan, es mucho lo que habria que contarte, pero poco a poco iras encontrando respuestas, pero si lees un par de semanas atras en el foro creo que tendrias ya muchas contestaciones, ya es tarde, y solo decirte que esa idea de que todo se equilibra es lo que nos han vendido siempre, no es cierto, yo lo desecubri el mismo dia que encontre por casualidad un grafico del yen de 30 años, no dejes de mirarlo, luego me cuentas si ves mucho equilibrio-

Para verlo facil Forex Charts | Currency Charts - free pinchas en charts y lo pones el grafico en mensual y lo vas encogiendo hasta que divises el año 1977 en la esquina inferior izquierda, es una cuesta abajo y a lo loco , los que se arruinaron con las multidivisas en los años ochenta ,aún estan esperando el equilibrio.:eek:

No hagas caso a esas teorias, ni a los bancos, informate estudia, y aprende a gestionar tu misma, no puedes fiarte de nadie, ni te quedes esperando cruzada de brazos a que el cambio se equilibre.

Piensa que son dos cosas distintas el que invierte en divisas, que esta contentisimo que baje el precio osea que se aprecie. Y el que tenemos deuda en divisas, que lo que queremos es que nuestra deuda pierda valor, osea que se devalue se deprecie y si miras el grafico que suba.

Tenemos que aprender a nada y a gardar la ropa, a nadar en aguar turbulentas,ir a la divisa que se presupone que se devaluará, salir corriendo de la que se aprecia, algunas veces perdiendo poco o mucho , para no perder mas, otras para ganar, incluso simplemente eligiendo el mal menor, tendremos épocas de todo,pero en conjunto tenemos que ir ganando la guerra a los bancos esto es a largo plazo, si luchamos venceremos, y la unica forma es preparandonos.
Sigue haciendote preguntas, busca las respuestas.

Buenas noches y animo

besitos tago
 

jopeyen

New Member
En primer lugar FELIZ AÑO A TODOS (ya se que estamos a 3, pero mas vale tarde que nunca).:):)

He intentado desconectar durante las fiestas y casi lo consigo, hoy miro y sorpresa 100 y dando gracias.:confused:

Creeis posible una intervención del BOJ en breve??, a ellos el yen tan fuerte sólo les perjudica ¡no?

Saludos a todos y esperemos que este año sea mejor que el anterior para los yeneros
 

tagoriana

Well-Known Member
En primer lugar FELIZ AÑO A TODOS (ya se que estamos a 3, pero mas vale tarde que nunca).:)

He intentado desconectar durante las fiestas y casi lo consigo, hoy miro y sorpresa 100 y dando gracias.:confused:

Creeis posible una intervención del BOJ en breve??, a ellos el yen tan fuerte sólo les perjudica ¡no?
.................................................................................................................................................................
Igualmente, feliz año,
Si resulta que el 100 al final no es tan malo

No te creas eso de que le perjudica, estamos escuchando eso desde que estaba en 170 y los japos cada vez mejor, en ruina contaminados de radioactividad pero con una moneda de puta madre, a éste paso se podran comprar medio mundo.
Ya no tenemos ni que hablar de eso, nos manejan como quieren.
No hay que esperar que la solucion nos venga de fuera, no haran nada por salvarnos, lo tenemos que hacer nosostros, asumir los errores y aprender a superarlos, y no podemos perder el animo porque nos quedan muchos años y yo no se vosotros pero yo pienso quitarme la hipoteca antes de tiempo :D la primera batalla la han ganado ellos pero la guerra la ganaré yo.

bueno que me voy a dormir, que esto de tener vacaciones va ha resultar muy cansado :D

besitos tago
 

DAVIDV

Well-Known Member
Para los entendidos/as

Pregunta de examen (TAGO, igual tienes respuesta)... Hay una cosa que no entiendo respecto a la cotización del euro anterior al año 2001. Si se supone que no existía, ¿cómo pueden darte tu valor? ¿Qué relación hay con la peseta? Por ejemplo, durante la década de los 90 viajé por todo el mundo (bueno, todo, todooo... no) y recuerdo que cada año compraba dólares para luego pagar en los paises de destino. El cambio siempre oscilaba entre las 110 y las 135 pesetas (0,65 y 0.8 €) pero nunca con los valores que indica el gráfico de netdania en el chart EURUSD ¿Alguien tiene la respuesta? Es curiosidad (para desviar el tema de la hipoteca de m...

Saludos y que la fuerza os acompañe
 

claumi

Active Member
Pregunta de examen (TAGO, igual tienes respuesta)... Hay una cosa que no entiendo respecto a la cotización del euro anterior al año 2001. Si se supone que no existía, ¿cómo pueden darte tu valor? ¿Qué relación hay con la peseta? Por ejemplo, durante la década de los 90 viajé por todo el mundo (bueno, todo, todooo... no) y recuerdo que cada año compraba dólares para luego pagar en los paises de destino. El cambio siempre oscilaba entre las 110 y las 135 pesetas (0,65 y 0.8 €) pero nunca con los valores que indica el gráfico de netdania en el chart EURUSD ¿Alguien tiene la respuesta? Es curiosidad (para desviar el tema de la hipoteca de m...

Saludos y que la fuerza os acompañe
Buenos días David,

Antes del 2001 creo que se toma la cotización del marco alemán.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba