Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

TIRAYENES

New Member
Hola sufridores, soy nueva en el foro, aunque lo llevo siguiendo desde que me metí en éste infierno ,!! yo también quiero ese privado PUTOYEN ¡¡, a ver si aprendo algo más y me consuelo.gracias.
 

claumi

Active Member
era yo ;) y sigo creyendo en esa teoría, lo que no creo es que el petróleo suba lo suficiente como para que se note en el euro.
Ahora estamos en manos de Soros & co.:(
Jeje ya te he localizado entonces ;)
La verdad es que si sube como dicen algunos es un buen momento para confirmar la teoría.
 

Lost in JPY

Member
Después de terminar 18 meses de carencia pensando que cuando se me terminara ya habría pasado el temporal, me encuentro en que todavía estamos peor, y ahora sólo me queda aguantar ó pasarme a CHF, no obstante el banco no me hace ni caso ante la petición del cambio a CHF por qué??? lo verán mal ó es que estoy pidiendo demasidado???

Espero vuestros comentarios. Gracias por vuestra ayuda
[/QUOTE]

Hola Gosais,

cuando dices que pides el cambio a CHF y el banco no hace ni caso, a qué te refieres? Qué te contestan exactamente?

No soy ningún experto, pero un concepto clave es que si tienes una HMD el banco tiene la obligación de realizar el cambio de divisa, eso si, siguiendo las condiciones que tu tengas acordadas.

Lo habitual suele ser que te dejen hacer el cambio cuando te toca pagar la próxima cuota y que tengas que avisar 2-3 días antes.

Por tanto, si tu ya se lo has solicitado ya la única respuesta que te tienen que dar es confirmar que van a realizar el cambio en fecha X y con el cambio de fecha Y (y esto no es que se lo pidas, se lo debes exigir).

Si tienes seguro de cambio lo mismo, pero en este caso la confirmación del banco tiene que ser rápida, ya que si tienes el seguro de cambio es para coger el cambio del día que tu quieres, no es admisible que haya retrasos por su parte.

Una causa tipica para que tarden en contestar o te den largas es mero desconocimiento del tema por partedel personal de la sucursal en cuestión.

Yo te recomendaria que indiques al banco por escrito:
  1. Que quieres el cambio a CHF ya
  2. Que te confirman el procedimiento y condiciones para proceder con el cambio de divisa
  3. Confirmación de que tienes seguro de cambio y el funcionamiento del mismo.

Si tardan en contestar (yo si pasa 1 día ya les doy la murga) vas a la sucursal y les llevas la misma solicitud dirigida al director para que te la firmen/sellen, comentas el daño económico que te supone que por su retraso se te aplique un cambio que te perjudique y exiges que te pongan en marcha el cambio y te contesten a la consulta YA.

Llegados a este punto deberían pasarte con una persona que entienda del tema, o tu interlocutor se pondrá las pilas y se moverá internamente para ponerlo en marcha.

Como te digo no debería haber problema ya que lo que pides es simplemente el pilar básico de la multidivisa, si no sería sólo una hipoteca en divisa (sin el multi).
El tener por escrito por parte del banco las condiciones para cambiar de divisa, seguro de cambio, etc... te ayudará en el caso de que en tu sucursal cambien de personas (en la mía al menos es habitual).

Si aún así no te hacen caso es denunciable.. y para proceder mejor que te aconsejen los expertos que no me he visto en una de esas.


Ya nos contarás, suerte:)
 

allroad

Member
Putoyen, puedes enviarmelo a mi tambien? gracias
David.
Hola Putoyen

A mí también, por favor!! :)

De veras que cada vez que creo tener las cosas medio claras, siempre aparece un giro inesperado. Y hasta ahora siempre giros en la misma dirección! :(

Necesito estudiar un poco más para enterarme de algo. Seguro que ahí fuera tiene que haber alguna divisa que pueda devaluarse con respecto al Euro.... hmmmm... si pudiera cambiarme al Drakma!!! :rolleyes:

Por cierto, suscribo lo dicho por otros miembros: GRACIAS TAGO POR TUS CONSEJOS SIEMPRE CLAROS Y SENCILLOS! ;)
 

soros

Well-Known Member
Y mañana me toca comprar yenes, ultimo dia que tengo.

No he hecho ni los calculos, pero vamos estamos hablando de comprar con finxg incluido a 98 bajo o 97 alto, veremos como cotiza mañana. Va a ser la primera vez que pague mas cuota que en mi hipoteca simulada con euribor 1a+dif. Y solo comprare una cuota, espero no arrepentirme de no comprar mas.
 
Última edición:

lola

Member
Como dice Tago hay muchas cosas que deberias de saber, y con un simple post no se pueden contar. En el privado que te mandé encontraras muchas respuestas. Los privados debes verlos con el usuario en activo arriba a la derecha donde pone tus notificaciones. Aprovecho para decir que quien quiera que se lo mande me lo diga. Saludos!
Hola PUTOYEN, soy nueva en el foro, si pudieras enviarme a mí también el privado te lo agradecería. :)
 

bettymas

New Member
Hola PUTOYEN:

Me envias a mi tb el privado, gracias!!!

Me cago en el YEN y en los RECORTES DE LOS POLITICOS!!!!
 

alenkris

Member
Pues no voy a ser menos....

PUTOYEEEEEENNNNNNNNNN!!!!!! (que a gusto me he quedado), me lo mandas a mí también??

gracias!
 

GLOBINT

Member
Una duda sobre nuestras hipotecas

Buenas a todos, tengo una duda respecto a la catalogación de nuestras hipotecas multidivisa para hacienda o el Banco de España, ¿esta catalogado como un fondo de inversión?, ¿afecta la CNMV a las multidivisas?. Un saludo y espero vuestra respuesta.
 

JOSE08100

Active Member
Puex sí, de ligar no ligo ni con las cabras, pero con esto... Bueno, algo es algo dijo un calvo!
Un abrazo a todos!
ese privado de qué va? que no me'nterao. Putoyen, anda, enviamelo. Que si... vale.
Eres más apañao que un jarrilo de lata!! :D:p
 

tagoriana

Well-Known Member
Caramba para una tarde que no estoy aqui esto baja :mad:




Uploaded with ImageShack.us

En este grafico que es en 4h, tenemos un martillo ( una velita de cuerpo peque y sombra por abajo larga) ,que tendria que haber hecho algo pero la siguiente vela aunque esta en formacion como que no promete mucho, por ahora es un dogi, indecisión, el indicador de los circulitos esta neutral menos en 15 minutos que esta en rojo, el canal es bajista de narices y no ha roto al alza ninguna media. Y por abajo ni siquiera tiene el fractal, aunque en grafico de una hora ya si lo tiene.

Hahora os pongo un grafico de mensaul que es el que da algo de esperanza de que ese suelo de la cuña funcione, lo pare y lo lance al techo del mismo color donde esta la flecha roja.Cuando nos ponga el fractal por debajo tambien sera bueno.



tengo eu practicar lo de los graficos, que ya se me ha olvidado

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Pues sí que están claras!!! :D

P.D. Yo tampoco entiendo nada.
Preguntar lo que querais, que contra el vicio de pedir esta la virtud de no
dar :D tranquilos no hay compromiso lo malo sera hacerme entender, pero por intentarlo que no quede, hay que aprender:)


besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
El amigo rafayen, se nos fue de este foro, hace tiempo, es muy bueno, tengo que ir a saludarlo.
Pues esos graficos el segundo o el inferior, es como el que yo he pusto hoy el ultimo, un grafico mensual, en el que ha puesto los recuentos de ondas donde se puede ver que ha hecho ya la 5 para abajo ( una de las formas de bajar o recortar el precio es en 5 ondas correctivas que se llaman segun el Sr Eliot ) ya las ha hecho,y dibuja el nivel donde puede llegar.

El primero es el mismo pero mas alejado, se pueden ver muchos años atras desde el 95 las lineas esas ondulantes supongo que son las bandas de Boulinguer, que son como una especie de rio cuyos limites se mueve el precio, y parece que se puede adivinar un poco donde estan las siguientes orillas de ese rio :) algo tranquilizador porque si os fijais por debajo la linea roja ya la hemos tocado y la de arriba esta marcando el 120.

y ese suelo verde del canal alcista que dibuja esta proximo.

El estocastico, que es el indicador de la pantallita pequeña, parecido al DPO encuanto a forma, pues tambien esta muy abajo tiene un triple suelo y el nivel mas bajo lo tiene cerca en esa linea negra que ha marcado.

En detalle mas grande podeis ver dos canales uno rojo bajista y uno verde alcista,, en el rojo, segun miremos auque sea en plan muy grande podria ser un pull bac ( no se si se escribe asi) con lo cual ahora tocaria suelo y tiraria para arriba, porque ademas coincide en ese punto que estamos tocando o a punto de tocar con el suelo del canal verde.
El estocastico tambien muestra algo de divergencia, mientras el precio esta muy inclinado bajista el marca triple suelo en horizontal, no se si tendra mucha importancia pero es otro detalle más.
Claro que todo esto es en grafico mensual, con lo cual las cosas no ocurriran mañana tambien sera con los meses..

No se si me he explicado bien para el que no sabe de graficos, es dificil explicar con pocas lineas, pero os aconsejo que os pongais ese grafico y mis explicaciones en la misma pantalla para leer y ver el grafico a la vez, y luego podeis preguntar lo que no entendais, que no me importara tratar de explicarlo lo mejor que pueda.

besitos tago
 

J-144

Member
Muchas gracias Tagoriana, creo que lo has aclarado muy bien, y muchas gracias por tus aportaciones a este foro y que Rafayen esté en lo cierto...según él, el euro/yen es alcista desde la creación del €, si bien, está inmerso en un canal bajista desde el 2008, y en ese punto que describe (96-97) donde se cruzan la línea roja con la verde es de vital importancia...
Yo coincido con él plenamente..ya se verá hacia donde tira en yen
 

tagoriana

Well-Known Member
Muchas gracias Tagoriana, creo que lo has aclarado muy bien, y muchas gracias por tus aportaciones a este foro y que Rafayen esté en lo cierto...según él, el euro/yen es alcista desde la creación del €, si bien, está inmerso en un canal bajista desde el 2008, y en ese punto que describe (96-97) donde se cruzan la línea roja con la verde es de vital importancia...
Yo coincido con él plenamente..ya se verá hacia donde tira en yen
Pues si ya se verá, pero es que mirando grafico y el lo ha puesto muy completo, y ademas sabe colgarlos :D pues se ve claramente que esta en zona de rebote o de giro totalmente no se si para la eternidad :D pero si para una buena subidita,
Cuandopase el tiempo diremos, pero si estaba clarisimo...:D atoro pasado luego sera muy facil, pero ahora acojona, y bien que lo siento por los yeneros.

El franco nos ha dado un remanso de tranquilidad, pero no estamos libres de la traicion, lo que pasa es que creo que hay la posibilidad de que el franco este adelatado y que el giro que hizo en la paridad sea el equivalente al que dendria que hacer el yen en esta zona mas o menos de la que esta ahora.

besitos tago
 

migleve

New Member
El amigo rafayen, se nos fue de este foro, hace tiempo, es muy bueno, tengo que ir a saludarlo.
Pues esos graficos el segundo o el inferior, es como el que yo he pusto hoy el ultimo, un grafico mensual, en el que ha puesto los recuentos de ondas donde se puede ver que ha hecho ya la 5 para abajo ( una de las formas de bajar o recortar el precio es en 5 ondas correctivas que se llaman segun el Sr Eliot ) ya las ha hecho,y dibuja el nivel donde puede llegar.

El primero es el mismo pero mas alejado, se pueden ver muchos años atras desde el 95 las lineas esas ondulantes supongo que son las bandas de Boulinguer, que son como una especie de rio cuyos limites se mueve el precio, y parece que se puede adivinar un poco donde estan las siguientes orillas de ese rio :) algo tranquilizador porque si os fijais por debajo la linea roja ya la hemos tocado y la de arriba esta marcando el 120.

y ese suelo verde del canal alcista que dibuja esta proximo.

El estocastico, que es el indicador de la pantallita pequeña, parecido al DPO encuanto a forma, pues tambien esta muy abajo tiene un triple suelo y el nivel mas bajo lo tiene cerca en esa linea negra que ha marcado.

En detalle mas grande podeis ver dos canales uno rojo bajista y uno verde alcista,, en el rojo, segun miremos auque sea en plan muy grande podria ser un pull bac ( no se si se escribe asi) con lo cual ahora tocaria suelo y tiraria para arriba, porque ademas coincide en ese punto que estamos tocando o a punto de tocar con el suelo del canal verde.
El estocastico tambien muestra algo de divergencia, mientras el precio esta muy inclinado bajista el marca triple suelo en horizontal, no se si tendra mucha importancia pero es otro detalle más.
Claro que todo esto es en grafico mensual, con lo cual las cosas no ocurriran mañana tambien sera con los meses..

No se si me he explicado bien para el que no sabe de graficos, es dificil explicar con pocas lineas, pero os aconsejo que os pongais ese grafico y mis explicaciones en la misma pantalla para leer y ver el grafico a la vez, y luego podeis preguntar lo que no entendais, que no me importara tratar de explicarlo lo mejor que pueda.

besitos tago
Hola Tagoriana,

Gracias por tus gráficos. Me gustaría comentar dos cosas:

1. El estocástico es un indicador muy bueno, pero cuando nos encontramos en un mercado lateral, sin tendencia, y esta es una tendencia claramente bajista, así que lo más probable es que suba un poco como indica el estocástico (como rebote), pero la tendencia debería seguir, en principio, a la baja.

2. Efectivamente es un patrón en cuña o bandera, pero de cuña con forma "descendente", y, aunque puede romper hacia arriba, este tipo de banderas suelen romper hacia abajo.

Chicos, siento ser el pesimista del foro, pero lo cierto es que esto pinta realmente mal. Encima las noticias que llegan son muy malas:

1. Los bancos españoles necesitan 50.000 millones de Euros para sanearse (dicho por el ministro De Guindos)--> eso no genera nada de confianza.
2. El BCE ha dado barra libre de liquidez, pero los capullos de los bancos en lugar de ofrecer más liquidez al mercado lo que hacen es REINVERTIRLO en el BCE, porque ahí está más segura la rentabilidad.... ¿eso genera confianza en los inversores?
3. La consejera económica de Angela Merkel, Beatrice Weder di Mauro, está estudiando un escenario de ruptura del euro.
4. España tiene actualmente un déficit del 8,2% y para el año que viene tiene que ser del 3%, eso sin contar que tiene que generar empleo (imposible con más recortes)
5. A Alemania le interesa un euro débil para sus exportaciones, cuanto más mejor.

Creo sinceramente que el euro no se romperá, y que tarde o temprano crearán los eurobonos, que es lo que nos hace falta para que esto cambie. La pregunta es "cuándo" (a lo mejor en marzo) y si no será demasiado tarde, porque con un diferencial de más de 500 puntos de Italia (tercera potencia económica de Europa) esto está muy chungo

Siento ser tan pesimista, pero desgraciadamente el análisis técnico suele acertar bastante, y la gráfica del EUR/JPY no pinta nada bien
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba