Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

delta329

New Member
ok, gracias, ya lo he hecho asi, de 984 que pague el mes pasado a 105 este mes pago 1040 a 99,5. Joder , como ya he pasado la barrera delos 1000. De todas formas, el unico consuelo es que calculando la deuda en euros y suponiendo que me dejen mantener el diferencial de 0,55 pagaria 1280 euro. Conclusion, para que el pague esta cantidad con el yen tendria que ponerse a 0,80 por lo menos, asi que de perdidos al rio. Como ultimo remedio a pedir carencia y dejar que me roben, jajaja, chao y gracias
 

hyboreo

Active Member
Yo creo que aún hay opción a un rebote por encima de los 100,7 o por lo menos hasta ese nivel.

Yo estoy en francos, pero si estuviera en tu pellejo esperaría a ver si hay suerte y rebota. Si por un casual bajase de los 99 (si sigues con la misma idea) pues entonces si me cambiaba.

Pues eso, es sólo un consejo.

Mucha suerte!
 

alexle

New Member
entonces teniendo los yenes que te va a tocar pagar , solo tienes que dividirlos entre el cambio comprador EUR-JPY que te ofrece tu banco, y ya tienes los euros que tienes que pagar.calzoncillos*calvin*klein
 

el mal

Member
Con los recortes que se están pegando, la bolsa sube, si además unimos las posibles soluciones políticas que se pueden dar sin descontar que los japos vuelvan a intervenir su moneda, quién no nos dice que vuelva a haber algún repunte de la moneda que nos podamos salir en mejores condiciones???

Hablais mucho del AT pero en cuanto se empiezan con los rumores de alguna intervención del BCE o que la Merkel diga algo positivo, esto suele remontar algo.

Un poco de optimismo que para malas noticias las de la semana pasada que fué un desastre.

Por ahora, la cosa va subiendo, a ver como acaba el día.
 

soros

Well-Known Member
Con los recortes que se están pegando, la bolsa sube, si además unimos las posibles soluciones políticas que se pueden dar sin descontar que los japos vuelvan a intervenir su moneda, quién no nos dice que vuelva a haber algún repunte de la moneda que nos podamos salir en mejores condiciones???

Hablais mucho del AT pero en cuanto se empiezan con los rumores de alguna intervención del BCE o que la Merkel diga algo positivo, esto suele remontar algo.

Un poco de optimismo que para malas noticias las de la semana pasada que fué un desastre.

Por ahora, la cosa va subiendo, a ver como acaba el día.
Eso es lo que espero yo, y voy a aguantar mi compra de yenes unos dias mas.

Pero se necesita cuanto antes ese impulso, cuando se rompe un soporte cada dia que pasa por debajo de el mismo ( zona 100,80) , es mas dificil luego volver a superarlo.

Es que con la recuperacion de las bolsas, el dato historico de paro aleman , las medidas de recortes españolos, esos 100-102 y mas aun los 105 deberian estar catizandose
 

soros

Well-Known Member
ok, gracias, ya lo he hecho asi, de 984 que pague el mes pasado a 105 este mes pago 1040 a 99,5. Joder , como ya he pasado la barrera delos 1000. De todas formas, el unico consuelo es que calculando la deuda en euros y suponiendo que me dejen mantener el diferencial de 0,55 pagaria 1280 euro. Conclusion, para que el pague esta cantidad con el yen tendria que ponerse a 0,80 por lo menos, asi que de perdidos al rio. Como ultimo remedio a pedir carencia y dejar que me roben, jajaja, chao y gracias
ese es la cotizacion real, no el cambio comprador, a no ser que tu banco no aplique fixings
 

tagoriana

Well-Known Member
Buenos dias!
Por lo menos si miramos el grafico en 4h, tenemos el canal bajista como ent odos, pero se ve como el precio ha tocado el suelo del canaly rebota en el

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting




Uploaded with ImageShack.us

espero que alguno de estos enlaces funcione y podais verlo, los indicadores de los circulitos estan todos en neutral menos el mensual.

ánimo besitos tago

perdon puse el del franco ahora pongo el del yen
 
Última edición:

soros

Well-Known Member
hoy parece que queremos recuperar el 1,30 respecto al dolar, el problema viene del USD-JPY esta por debajo de 77 , a ver si los japos hacen hoy un intento en dejarlo otra vez en esos 78 que se marcaron como umbral de intervencion, y con eso ya tendriamos al menos los 100 del eur-jpy
 

tagoriana

Well-Known Member
Este ya es el yen ,el grafico es igual de cuatro horas, hay un canal bajista igualmente, el indicador de los circulitos esta todo neutral que ya es algo y el precio ha tocado el suelo del canal y empieza a girar, al ser grafico pequeño, pues el canal no es gran cosa, pero por lo menos supondria 100 pips de subida, y mas que nada el principio de ese posible rebote esperado, que seguro qeu por esperado se da pero mas pequeño.

Cada cual tiene que hacer lo que pueda,, pero si es momento de hacer cada cual en sus posibilidades.Y reponderse a estas preguntas
-Me cambio de moneda?
-Los gastos puedo pagarlos?
.En cuanto me quedara la cuota? y si no me salgo la cuota será...? y mirais varios niveles, 94, 90, 88 a partir de ahí ya no hay referencia es el ltimo minino que hizo en el 2000,
-Puedo pagarla?
-Franco o euros? Tranquilidad el euro,mas caro tambien. El franco menos malo, pues si, pero si yo no estubiese sendro me esperaría para ver hasta donde recorta cuando haga el esperado tambien rebote, para entrar.

Y despues de estas preguntas, una reflexión, cuando ocurra el rebote, pasará lo de siempre, que mas de uno dira que esto ya sube como me voy a salir ahora, y nuevamente siguen en la trampa, y cda vez cae mas abajo.

El que no pueda pagar, leer el hilo de carencia y negociar con el banco lo qeu sea, aqui no se rinde nadie, esta prohibido, el que no sepa que pida ayuda.
Estamos en el nuevo año y hemos quedado que este año cogeriamos nosotros la sarten por el mando de la hipoteca, asi que a luchar.

Como siempre os digo y os lo ruego, que solo son ideas y pensamientos mios, que nadie me haga caso a pies juntillas, que solo quiero haceros pesar, y si es una ayuda pues vale, pero cada uno hacer los calculos porfa, aqui no valen las intuiciones ni copiar a otros.

besitos tago

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting


ya me direis si podeis ver los graficos
 

GOSAIS

Member
Hola Gosais
¿Realmente has hecho números de cómo quedarías en CHF y en € ?
Personalmente creo que, aunque haya diferencia, no es tanta como para pasar de ser una opción - CHF-, a una cuota inasumible en €.
Por supuesto que, con este comentario, no pretendo decir que una alternativa sea mejor que otra, ni aconsejarte qué debes hacer.
Espero que te vaya bien, al margen de cuál sea tu decisión.

Un saludo
Hola voy a poner los cálculos que he hecho a día de hoy para que los más entendidos me comentéis si son correctos, según estas cuotas me interesaría pasar a CHF???, ya que la cuota en euros no la puedo pagar

Deuda JPY 100.169.296 JPY
Plazo 32 años
Libor+0.75%= 1,303% (% que me han cobrado los últimos meses)
Cambio JPY del BP= 98,31588 (hoy)
CUOTA =3.246,19€

Deuda CHF 1.222.065,41CHF
Plazo 32 años
Libor+0.75%= 1,073% (No se el que aplicarían si me cambio a CHF)
Cambio CHF del BP= 1,2172 (hoy)
CUOTA =3.090,24€

Deuda EUROS 1.018.851 EUROS
Plazo 32 años
Tipo %= 3% (En escrituras aparece un suelo de 3%)
CUOTA =4.130,60€

Espero vuestros comentarios. Gracias por vuestra ayuda
 
Última edición:

virago

Active Member
Tago,
Gracias por tus aportaciones, que sin lugar a dudas enriquecen este foro. Las mías no pueden ayudar en los análisis de divisas, pero por si sirve de algo te puedo indicar cómo poner la foto en tamaño completo, sin necesidad de pinchar para agrandar:

Una vez subida la imagen a imageshack, pulsa sobre ella con el botón derecho y busca "Copy image URL" o su equivalente en castellano.

Luego, en la edición del mensaje en este foro, pulsa sobre el icono "insertar imagen" del menú y pega (Ctrl+v). El efecto debería ser el siguiente:



Espero que te sirva :).
 

tagoriana

Well-Known Member
Gracias Virago, estupendo, tomo nota, ahora tengo que irme por la tarde os haré un grafiquito mas completo y lo intento, asi me gusta mas :D

besitos ago
 

virago

Active Member
Las cuentas en JPY y en EUR están bien (es la primera vez que oigo de suelos en los intereses en una multidivisa, vaya guarrada).

En general, a igualdad de diferencial sobre el libor, si lo único que prevalece es pagar la cuota más baja posible a día de hoy, lo que interesa es estar en la moneda que tenga el libor más bajo, conllevando ello un menor tipo de interés.

No es lo mismo que te den un crédito al 5% que te lo den al 6%.

Ahora bien, esto es una carrera de fondo. Si te cambias de moneda debes tener muy claro que dicha moneda no se va a revaluar respecto al euro, porque si lo hace lo que te hayas ahorrado por el mejor interés se convertirá en cuotas más altas, y lo que es peor, mayor principal a devolver.

Salvo mejor opinión :)

Hola voy a poner los cálculos que he hecho a día de hoy para que los más entendidos me comentéis si son correctos, según estas cuotas me interesaría pasar a CHF???, ya que la cuota en euros no la puedo pagar

Deuda JPY 100.169.296 JPY
Plazo 32 años
Libor+0.75%= 1,303% (% que me han cobrado los últimos meses)
Cambio JPY del BP= 98,31588 (hoy)
CUOTA =3.246,19€

Deuda CHF 1.222.065,41CHF
Plazo 32 años
Libor+0.75%= 1,303% (No se el que aplicarían si me cambio a CHF)
Cambio CHF del BP= 1,2172 (hoy)
CUOTA =3.090,24€

Deuda EUROS 1.018.851 EUROS
Plazo 32 años
Tipo %= 3% (En escrituras aparece un suelo de 3%)
CUOTA =4.130,60€

Espero vuestros comentarios. Gracias por vuestra ayuda
 

el mal

Member
Pues a ver si es verdad y sale definitivamente de los 100 y tira para arriba!!!
Necesitamos todos buenas noticias para poder movernos rápido!!
 

DAVIDV

Well-Known Member
Pues el link de Cinco Dias que añade BATUSI parece "paja". Escribir por rellenar algo. No nos dice nada de nada. Es como un diario deportivo que ha de rellenar día a día lo que hace el equipillo de turno... Y una muestra, es la cagada que podéis ver en el siguiente párrafo (ni han repasado el escrito):

En ocho meses, el euro se ha depreciado casi un 13% y cotiza ahora a 1,2923 euros,

Todos entendemos que la última palabra es DOLARES (no euros) Respecto al resto del artículo... aire.
 

etrujillo

Active Member
Quiero manifestar públicamente mi agradecimiento a Tagoriana y creo que hablo en nombre de muchos lectores de este foro.
En momentos de dificultades supone una gran ayuda moral.
Gracias Tago y feliz año para todos.
 

jotayen66

Member
Quiero manifestar públicamente mi agradecimiento a Tagoriana y creo que hablo en nombre de muchos lectores de este foro.
En momentos de dificultades supone una gran ayuda moral.
Gracias Tago y feliz año para todos.
uno mas se suma a los agradecimiento a tago y a todos los demas compañeros que están arrimado el hombro por el bien común.gracias por vuestra complicidad y ayuda.:)
 

nouespai

Active Member
Hoy he recibido de un forero un pdf con los informes que BKT ofrecía sobre las previsiones para aquellos trimestres...
No tienen desperdicio. Qué inútiles, por Dios.
Cuando hace poco más de un año el EUR/USD estaba a 120 solicité a Bankinter consejo para cambiarme a dólares pues veía clara una depreciación del USD, como así fue, y también me lo desaconsejaron. Por burro les creí y me perdí darle un pellizco del 25% a la hipoteca. A partir de entonces juré no volverles a creer.
El tema del precio del EUR/JPY al que muchos entásteis a mi no me afecta pero a aquellos que piensen en ir más allá de una queja verbal, creo que en manos de un buen despacho de aogados, sería un material valioso, demostrativo de la nula capacidad de aconsejar a los clientes con pocos conocimientos sobre el tema.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba