Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

soros

Well-Known Member
Respecto a los que salieron del yen en la zona de 95-100, pues bien hecho estaba , en aquella epoca todo hacia indicar que se iba a los infiernos, hasta yo pense en pasarme, aunque no lo vi claro del todo, y aqui estamos ahora voy a hacer un buen año de divisero , con los yenes que he comprado
 

Krupier

Well-Known Member
Buenos días ;)

Para continuar con el rebote, sería sano recortar hasta la zona de los 111 y ya de ahí, continuar con la subida. Aunque lo mejor sería que simplemente se estabilizase por encima de dicha zona durante unos meses.
 

pesga08

Active Member
Aquí dejo un artículo interesante de Libertad Digital, sobre todo las palabras del profesor de economía de la Universidad de Tokio:

Japn va camino de convertirse en la "prxima Grecia" - Libre Mercado
Pues ese es el tema, con toda la mierda que hay por todos los lados, ¿quién no te dice a tí, que los planes de pensiones japos están invertidos en la deuda japonesa, puesto que su deuda la tienen ellos, sobre todo?

En eso estamos, soros yo no me salgo, porque sigo en mis trece que por fundamentales no cae
 

Pedio

Member
Buenos días.
Que pensais sobre esta estrategia, para entrar a yenes?.
1. Esperar si llega a la zona 110-111 y valorar.
A. Sí baja a la zona 106-108 y vuelve a subir entrar en los 111,5
B. SÍ Sigue bajando, esperar y valorar
2. Que sigue subiendo, esperar a una buena corrección para entrar.
Gracias y saludos
 

pesga08

Active Member
Bajo este plan, el estatal Banco Japonés de Cooperación Internacional (JBIC) aportará 1.746 millones euros para un fondo en el que el Gobierno buscará también la contribución de bancos nacionales e inversores privados. El fondo invertirá en aquellas empresas (pequeñas, medianas y grandes) que estén interesadas en adquirir compañías extranjeras o en invertir en proyectos en el exterior. El Gobierno estima que el plan fomentará que las empresas japonesas se deshagan de yenes y adquieran otras divisas, como el dólar estadounidense, lo que contribuiría a estabilizar el mercado de divisas. El fortalecimiento del yen, especialmente a partir de octubre de 2010, ha perjudicado enormemente a los grandes exportadores nipones, que contribuyen en un 40% al PIB del país.

Está dentro de la noticia anterior, japos, no seais tontos, venir a España a invertir, compras activos,también se aceptan que sean inmobiliarios, a`precios buenísimos, y te beneficia la moneda
 

iva_n

Active Member
No se....demasiado optimistas me parecen todas las noticias que estoy leyendo, ojala se cumplan todas. Yo soy de los que sigue en yenes y no he realizado ninigun movimiento.
 

Krupier

Well-Known Member
El mensual tenemos que al haber roto la cuña bajista, me da una proyección (flecha azul) a la zona de 138, donde se formó el triple techo en verano del 2009, por lo que la resistencia es de órdago.
Por otro lado tenemos los niveles de fibonacci, cuyo 50% coincide en los 140,99. Por lo que por análisis técnico, esto podría ir perfectamente a probar dicha zona, con permiso de la resistencia de los 123, que son los máximos de abril de 2011 y donde coincide el 38,20 % del fibo.
En cuanto a las medias móviles, tenemos que de momento el par ha sido rechazado en la MM50, que actualmente pasa por los 115,32.

 
Última edición:

jarios

Active Member
Buenos días.
Que pensais sobre esta estrategia, para entrar a yenes?.
1. Esperar si llega a la zona 110-111 y valorar.
A. Sí baja a la zona 106-108 y vuelve a subir entrar en los 111,5
B. SÍ Sigue bajando, esperar y valorar
2. Que sigue subiendo, esperar a una buena corrección para entrar.
Gracias y saludos
Creo que si yo estuviese en el euro y tuviese el ojo en el yen tendría muy en cuenta tu planteamiento.

En los 110.85 coinciden el primer retroceso de fibonacci y un soporte bastante importante.

En los 107.68 tenemos la segunda zona del 38.20%... pero visto lo visto estos meses, ya no tengo demasiado claro que vaya a a llegar ahí, de romper los 110.85 debería encontrar otro soporte en torno a los 109.

Y pienso que el par debería empezar a corregir ya, al menos hasta esa zona en torno a los 111, donde se encontrará con un buen soporte (antes se cruzaría con uno menor en torno a los 111.60-111.80, depende de la velocidad con la que se mueva...)

Eso sí, lo comento con la boca pequeña... el par se está comportando de forma inesperada y no podernos fiarnos (mi plan era saltar del yen entre los días 4 y 6 y al final he abortado...)
 

oznerol

Active Member
No se....demasiado optimistas me parecen todas las noticias que estoy leyendo, ojala se cumplan todas. Yo soy de los que sigue en yenes y no he realizado ninigun movimiento.
Yo sigo en carencia, pagando sólo intereses, pero igualmente no he realizado ningún movimiento. Ni siquiera he acumulado muchos yenes.
La eterna incertidumbre, si cuando llegue mi día mi cambio (el 19) el yen está a 115, me cambio esperando a que pueda caer a 107? o sigo aguantando?

Creo que por lógica la segunda opción es la mejor, ya que no podemos cambiar el día que queramos sino una vez al mes como mínimo, y eso es mucha lotería que coinicida con un cambio favorable, no?

Dará rabia poder haberle pillado un pellizco a la hmd en un momento dado, pero por otro más me dará si me cambio y esto se va a 123...

Hay, Señor, estaba más tranquilo cuando el yen iba pabajo, que ni lo miraba para no sufrir, que ahora que parece que sube, todo el rato mirando la cotización. :p
slds
 

JOBEHUGO

New Member
Hola buenos días, mi nombre es Jose Luis, llevo tiempo siguiendo, tenemos una hipoteca del 2007 a 140 el yen, fueron unos año maravillosos pagando muy poco, pero desde hace varios esto se ha puesto DEMASIADO SERIO, nos encontramos mi mujer y yo en una situacion muy mala en paro los dos, (ayudandonos por la familia) estamos aguantando por que los sres. de banco de valencia no lo permiten pasar a euros y tampoco dar carencia. Este mes hemos notado una sustanciosa bajada pagando ahora 850€, hemos visto la noticia hoy de lo de Japón y es que realmente estamos muy perdidos, dudando si el yen va a poder subir o es mejor huir (si nos dejan).

Les pido POR FAVOR SU MEJOR AYUDA. GRACIAS.....
 

Krupier

Well-Known Member
Hola buenos días, mi nombre es Jose Luis, llevo tiempo siguiendo, tenemos una hipoteca del 2007 a 140 el yen, fueron unos año maravillosos pagando muy poco, pero desde hace varios esto se ha puesto DEMASIADO SERIO, nos encontramos mi mujer y yo en una situacion muy mala en paro los dos, (ayudandonos por la familia) estamos aguantando por que los sres. de banco de valencia no lo permiten pasar a euros y tampoco dar carencia. Este mes hemos notado una sustanciosa bajada pagando ahora 850€, hemos visto la noticia hoy de lo de Japón y es que realmente estamos muy perdidos, dudando si el yen va a poder subir o es mejor huir (si nos dejan).

Les pido POR FAVOR SU MEJOR AYUDA. GRACIAS.....
Bienvenido Jose Luís. El mejor consejo que te podemos dar es el mismo que damos a otros nuevos foreros, y es que te empapes de todos lo comentarios del foro para entender este complejo producto y puedas tomar tus propias decisiones.

Saludos y espero que vuestra situación personal mejore sustancialmente en este 2013 ;)
 

jarios

Active Member
Un regalito interesante para los que usais las hojas de cálculo de google (google docs o google drive) para vuestras cosillas de la HMD:

GoogleFinance

Podéis probar con =googleFinance("EURJPY") ;)
 

etrujillo

Active Member
Hola José Luis.

Efectivamente, como bien te dice Krupier, lo mejor es que intentes recopilar toda la información y opiniones al respecto para poder tomar tu propia decisión personal.

En economía y más especialmente en divisas, nadie te va a decir con rotunda seguridad lo que va a pasar. En los mercados organizados existen herramientas de análisis, técnico y fundamental, pero no son infalibles en sus predicciones.

Además existe lo que se conoce como "sentimiento de mercado", es decir, si los compradores y vendedores son alcistas o bajistas. Tú mismo puedes sondear este foro, a lo largo de todas las intervenciones y podrás darte cuenta que el "sentimiento de mercado" es cíclico, varible o aleatorio.

En resumen, no hay nada claro. En análisis técnico repásate las intervenciones de JesusAT, las de Krupier, las "velas" y ondas de Elliot de Tagoriana, etc. Y si quieres algo de medias móviles, puedes ver alguna aportación mía en las páginas 1167 y 1168 de este hilo.

Suerte.
 

DAVIDV

Well-Known Member
Hola Jose Luis... Bienvenido.
Hace un año pasé por tu misma agonía (por otros motivos). Ahora no sólo, no se han arreglado los problemas, si no que han ido a peor.

Pero con la ayuda de algunos compañeros de foro he podido sobrellevar el error más grave de mi vida.

Como te decía KRUPIER, deberás empaparte un poco porque sólo tu deberás decidir. Aqui descubrirás que quizá tu solución, momentanea o duradera, no se centre sólo en cambiar de divisas. Tenemos excelentes asesores y sobre todo HOMBROS... Muchos hombros donde llorar.

ANIMO, que de esta salimos (o no)

Saludos
Hola buenos días, mi nombre es Jose Luis, llevo tiempo siguiendo, tenemos una hipoteca del 2007 a 140 el yen, fueron unos año maravillosos pagando muy poco, pero desde hace varios esto se ha puesto DEMASIADO SERIO, nos encontramos mi mujer y yo en una situacion muy mala en paro los dos, (ayudandonos por la familia) estamos aguantando por que los sres. de banco de valencia no lo permiten pasar a euros y tampoco dar carencia. Este mes hemos notado una sustanciosa bajada pagando ahora 850€, hemos visto la noticia hoy de lo de Japón y es que realmente estamos muy perdidos, dudando si el yen va a poder subir o es mejor huir (si nos dejan).

Les pido POR FAVOR SU MEJOR AYUDA. GRACIAS.....
 

YEN153

Member
Hola a todos.
Queria hacer varias preguntas a ver si alguien puede iluminarme.
Que pasa si no corrige esta subida el yen?
Cuando sabemos que no corrige?
Si no corrige cuando es buen momento para subirse al carro otra vez, yo sali en 106. O ya es mejor no subirse a esta divisa
desde fuera parece que no rompe con fuerza el 115 por arriba pero el 114 tampoco lo rompe por abajo.
Gracias y un saludo.
 

JOBEHUGO

New Member
MUCHAS GRACIAS A TODOS, estamos empezando a leer bien el foro aunque son una cuantas paginas intentare aclararme lo mejor posible, :eek:, no se si entiendo bien las cosas pero se supone que a los mercados les interesa que el yen vuelva a sus 120 de minimo, que seria UNA GRAN NOTICIA!!!
 

etrujillo

Active Member
Hola a todos.
Queria hacer varias preguntas a ver si alguien puede iluminarme.
1.- ¿Que pasa si no corrige esta subida el yen?
2.- ¿Cuando sabemos que no corrige?
3.- Si no corrige, ¿cuándo es buen momento para subirse al carro otra vez?, yo sali en 106.
4.- O, ¿ya es mejor no subirse a esta divisa?
desde fuera parece que no rompe con fuerza el 115 por arriba pero el 114 tampoco lo rompe por abajo.
Gracias y un saludo.
MI OPINIÓN PERSONAL

1.- Si no corrige en un primer término seguirá subiendo hasta la próxima resistencia o cambio de tendencia. Valor desconocido.
2.- Siempre corrige, un movimiento no puede llegar hasta el infinito. El problema es que no lo sabremos hasta que se produzca la corrección o el cambio de tendencia.
3.- Para re-entrar en el Yen (si no hay corrección) habría que aprovechar alguno de los dientes de sierra en la parte baja del canal alcista.
4.- En mi particular opinión, una vez fuera del Yen, lo mejor es no volver a entrar.

Conclusión: este juego de las divisas se basa en las apuestas. Si consideras probable que va a subir entra en Yenes. Si consideras probable (o peligroso) que va a bajar hay que salir pitando.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba