Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Liverpool Tokyo

New Member
Javiyaky, tu jugada de salirte del Yen y pasarte a Euros para buscar tranquilidad me parece espléndida. Además tu tienes una hipoteca relativamente pequeña y con buenas condiciones. Pero eso sí, no renuncies a la única VENTAJA que tenemos los multidiviseros. No te quedes de por vida en Euros. Cuando pase esta horrible ola y tengas toda la certeza de que el Eur/Yen ha tocado fondo (sea 80, 90 o 100) y lleve 3 trimestres seguidos subiendo, RETORNA al Yen. Recuperarás los 35.000 perdidos e incluso harás plusvalía. Antes o después (¿2014?) Europa y USA se levantarán con fuerza. Y Japón lo agradecerá. Pares de 130 ($/Y) y 1,25 €/$ deben ser los lógicos para 2015 en adelante. No te vayas a quedar fuera en esos momentos de cruces Eur/Yen de 140, 150, 160...
 

javiyaky

New Member
Bueno, ya lo iremos viendo, lo principal es salvaguardarse y el resto que me queda (16 años) iremos viendo que pasa.
Saludos y gracias
 

Jesus AT

Well-Known Member
Viendo que te has recuperado de tu lesión en los dedos y abusando de tu amabilidad (como siempre) podrías poner un grafitico de esos del chf/yen :rolleyes:

Un saludo y gracias
Bueno vamos jejeje....




Pondré 2, como vemos en su dia en los 83.50 que hoy están haciendo de soporte y donde pongo cara de tontos vemos como el precio rompió al alza perforando la media de 200 (media negra) y dando el primer aviso de que nuestros esfínteres lo iban a pasar mal... :p .....

pasamos al siguiente....


[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/546/carade2.gif/]


Después de pasar a ser alcista en diario vemos este grafico en mensual, tengo que decir que este par es mas chicharro incluso que el yen, su alta volatilidad lo convierte en muy interesante para nuestros intereses futuros, saber moverse en el será muy importante como digo cara al futuro. ...

Sigamos, después de marcarnos el máximo en 107,xxx vemos como los cortos se imponen con fuertes ventas y tomando posiciones, tenemos que con la misma facilidad que rompe la media de 200 al alza lo hace a la baja en busca de la onda 3, tenemos que tener en cuenta que esas medias no se suelen perforar a la primera, lo cual es indicativo de que al haberlo hecho la subida no tendría mucha consistencia ( vamos que no se mantendría ) y una vez vuelto a perder esa media vemos que intenta recuperarla (onda 4 ) dejando otra vez una mecha por encima que nos vuelve a indicar que los cortos están apoderados de ese par. NO lo van a soltar facilmente, toca esperar que después de la formación 1,2,3,4 la 5 no se haga esperar, siga su curso y nos de esos 65-7X....


Si coincide con 90-80-100 con el euro yen eso será otro cantar, decidir si se pasa o no a yenes otra vez también. Todo dependerá del criterio de cada uno, como esté la crisis etc... Pero si sale bien le vamos a dar en los morros a base de bien, y si no jejejeje pues mala suerte...

En fin espero haberte ayudado... Conclusión, es bajista de la muerte...

Saludos

Jesús
 

DAVIDV

Well-Known Member
Gracias Jesus (yo soy otro pringao que está haciendo los deberes cinco años tarde) Entiendo, a colación de tu escrito de antes que, EUR y CHF van pillados de la mano, y si el panorama de EUR respecto al JPY es nefasto, lo mismo ocurre con el CHF respecto al JPY ¿Cierto? Es decir, si hoy nos dan 83 yenes por franco, igual el mes que viene nos den 70; que no sería más grave si los "yeneros" cambiamos a CHF hoy mismo y nos montamos en el burro de los yenes otra vez cuando estos empiecen a perder valor ¿NO?
 

Jesus AT

Well-Known Member
Gracias Jesus (yo soy otro pringao que está haciendo los deberes cinco años tarde) Entiendo, a colación de tu escrito de antes que, EUR y CHF van pillados de la mano, y si el panorama de EUR respecto al JPY es nefasto, lo mismo ocurre con el CHF respecto al JPY ¿Cierto? Es decir, si hoy nos dan 83 yenes por franco, igual el mes que viene nos den 70; que no sería más grave si los "yeneros" cambiamos a CHF hoy mismo y nos montamos en el burro de los yenes otra vez cuando estos empiecen a perder valor ¿NO?
Veamos ese par nos da un precio que para sernos validos se tienen que dar paradojicamente 2 circunstancias, la primera que el precio de salida del yen a chfs por ejemplo sea menor cuando volvamos a yenes. Si pasamos a 100 cuando volvamos interesa que el yen está a 90, pero no solo eso, la segunda es que el par CHF JPY si en el momento del cambio es 80 tambien interesa que sea 70 o menos... por poner el ejemplo.

Espero haberte ayudado.

Saludos
 

linanrod

Active Member
Reflexión para los que permancecen en Yenes y están considerando salirse en Diciembre . . .
Las dos posibilidades que muestras son las que estoy barajando, gracias por haberlas puesto que así me lo ahorro.
Mi actuación va a ser la siguiente:

- Durante el primer trimestre suele haber un repunte como nos ha comentado antes J.AT. Si el repunte llega a 115 o así aprovecharé para escapar al €.
- Si el repunte se queda en 107 o por ahí no creo que pueda aprovecharlo entre fixing y demás y lo tendré que pensar bien que hago.
- Durante el repunte tengo que valorar cosas como si se han constituido los eurobonos, si han puesto el tema de una fiscalidad común en Europa, etc (parece que ahora que a Alemania le aprietan todos tienen prisa por arreglarlo, la cuestión es que de tanto acercarse al abismo a mirar igual en una de esas se caen).
- Una vez en € (si es que paso a ellos) tendría que replantearme si entro de nuevo en valores de 90, 92 o de 100, 102 en función de cómo esté el tema, que nos comenten por aquí nuestros ATeros y demás.

Mi pensamiento sigue siendo que Japón ha condenado su economía, su turismo y su futuro y cada día estoy más convencido.
No ya solo por el problema del accidente de su central nuclear, si no por como lo están resolviendo.
Si tenéis oportunidad de seguir noticias de allí veréis cosas como que la central sigue escupiendo basura sin apenas control, que la basura radiactiva la están esparciendo por todo Japón, que con los fangos que se extraen de la basura radiactiva están construyendo el hormigón de las casa que levantan por las que destruyó el tsunami, que la gente no está siendo evacuada de zonas que están en valores 33 veces mayores que en Chernobyl, etc, etc, etc.
Todo esto dando siempre muestras de que el problema está resuelto, sin prevenir a la población y demás para que no cunda el pánico, se desplome el comercio, etc.
Esto de no atajar el problema de raíz le va a afectar de una manera inimaginable, pero a largo plazo.
Si ya eran un país envejecido no quiero ni pensar lo que va a hacerles a su curva de natalidad, como referencia os podéis fijar en lo que ya sucedió en la zona afectada por Chernobyl.
Cuando los mercados se den cuenta del berenjenal que tiene encima ese país Europa les va a parecer Disneylandia.

Como siempre, esto es mi opinión personal. Pero como esto de la hipoteca dura muchos años, podremos ver en el foro (si seguimos por aquí) como ha evolucionado este tema.

Ah, por cierto, yo contemplo desde hace tiempo un escenario más.
Solo tienes que coger la historia desde 1920 más o menos y ponerla aquí y ya lo tienes.
Crack del 29, crisis, hiperinflacción, WWII.

Ouch!!!
http://www.expansion.com/2011/11/29/mercados/1322573406.html
 
Última edición:
Hola Jesus, dices que ves el Eur-chf entre 1.10 y 1,23. Si lo dejan fluctuar libremente y baja del suelo de los 1.20,¿ no cres que volveria a tocar la paridad con el Eur o mas abajo? Saludos
 

DAVIDV

Well-Known Member
No acabo de comprenderlo del todo... ¿por qué dices que hemos de ver dos curcunstancias? Te cambias y arreando ¿no? Sólo juegas con la nueva divisa respecto al Euro. Si te pasas a CHF desde JPY has de vigilar que el EUR no se deprecie respecto al CHF. Otro asunto es que luego quieras volver a la divisa inicial... Será entonces cuando tendrás que analizar la segunda circunstancia...
¿Estoy en lo cierto o se me escapa algo?

Veamos ese par nos da un precio que para sernos validos se tienen que dar paradojicamente 2 circunstancias, la primera que el precio de salida del yen a chfs por ejemplo sea menor cuando volvamos a yenes. Si pasamos a 100 cuando volvamos interesa que el yen está a 90, pero no solo eso, la segunda es que el par CHF JPY si en el momento del cambio es 80 tambien interesa que sea 70 o menos... por poner el ejemplo.

Espero haberte ayudado.

Saludos
 

Liverpool Tokyo

New Member
Bueno Linan, esperemos que no llegue a eso....
Afortunadamente hoy en día tenemos la OTAN (y una ONU mucho más estable). Eso sí, el problema podría verni por Irán.
Pero miedo da de pensarlo!
Crack del 2008, crisis, inflación, WWIII..... 21/12/2012.... GAME OVER!
 

soros

Well-Known Member
Soros, yo me estoy planteando otro escenario. Aun estando como tú en muy buena posición respecto a otros yeneros (entrada a 117), estoy valorando si salirme a € (aumentado deuda) para entrar más tarde. Cada vez veo esto más feo. ¿Estaremos ahora volando hacia Guantánamo. Y disculpar la comparación. (Ver video. de post anteriores).

Otra hipótesis ......

* 2012 tendencia hacia 80
* 2013 volvemos a subir 100
* 2014-2015, no vamos a más de 120.
Otro posible escenario, si ves posible esos 80 , puedes asumir el riego de pasar a euors y esperar. Yo de momento me quedo quieto y no digo que vaya a aguantar el 100 , puntualmente podria perder esos niveles, aunque correre el riesgo.
 

mcbr59

Member
yo tambien puedo contenplar ese escenario por debajo de 100
Pero la crisis con Iran USA UK podria desviar la atencion ?
Podria ser otro pozo de gasto para estaos paises.
El mercado puede preveer este escenario?
Y cual seria su reaccion?
 

mcbr59

Member
Hola Jesus,

viendo tu grafico se podia dar 170 a principis del 2014?
 

soros

Well-Known Member
Hola Jesus,

viendo tu grafico se podia dar 170 a principis del 2014?
todo puede ser , aunque complicado lo veo yo. El 2012 va a ser peor que el 2011 , y las medidas que se vana tomar en muchos paises europeos haran que incluso el 2013 sea un año de poco crecimiento. El 2014 podria ser el año en que empecemos a ver la luz en europa , pero de hay a llegar a 170 hay un abismo.
 

mcbr59

Member
Soros,
evidentemente que todo puede ser... por eso mi comentario de 170 este escenario podria ser mirando el grafico, y mas te dire la cuña no marca recuperacion en el 2014 si no por debajo de 90 y eso es lo que me hace que pensar, porque en el 2008 se interpretaba en este mismo grafico que deberiamos estar en 200
 

Nonimo

New Member
Buenas noches.
Soy otro yenero del 2008 que no tiene NPI de nada.
Llevo tiempo leyendo el foro y me he decidido a poner mis opiniones y sobretodo mis dudas.

Gracias a todos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba