Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jesus AT

Well-Known Member
Hola a tod@s, soy nuevo en foro aunque llevo bastante tiempo leyendolo.

Entre en el verano de 2.007 con una hipoteca de 390.000€ y el cambio €/yen a 164.A dia de hoy y despues de 4 años pagando debo al banco 542.000€ aprox.

Os queria preguntar(me interesa muchisimo la opinion de Jesus) si tu tuvierais una hipoteca como la mia y sin problemas para pagar la letra seguiriais o os cambiariais a € o otra moneda

Muchas gracias a tod@s.
Yo personalmente no veo motivos para estar en absolutamente ninguna divisa. Siquiera francos, tenemos que asumir que esta crisis que nos han metido ha superado absolutamente todas las espectativas.

Las divisas como venimos diciendo son champion y de vosotros no me plantearía otra cosa que no fuese €.

Entiendo que se hagan recomendaciones hacia una u otra dirección, pero con todos mis respetos, esto le viene demasiado grande a cualquiera de vosotros y no tendríais que jugar. Ni los que dicen saber podrán hacer nada. Esto es mas fácil que todo eso. Es tiempo de esperar a ver que pasa, pues tendremos oportunidades de sobra, repito, el riesgo es hoy demasiado alto.


Saludos

Jesus.
 

mima

Active Member
A ver si, ahora, va a tener razón el analista financiero Fernando Damian.
 
Jesús, creo recordar que en alguna ocasión habías comentado que actualmente estabas en francos, por lo tanto, entiendo que estás en esa divisa o que te encuentras en euros a la espera, como bien aconsejas. Te agradecería (me imagino que muchos foreros también) que compartieras tus previsiones en cuanto a la futura evolución del euro-yen....aunque lo que realmente te agradecería mucho más, sería que nos garantizaras que en el momento en el que decidas entrar en yenes, nos vas a informar en el foro, para que decidamos si hacemos lo mismo o no.
Gracias.
 

mima

Active Member
bueno eso lo puse en otros tiempos, de hecho pocos meses antes de mi ultimo cambio a yenes el par eur-jpy habia estado en 139.

Ahora la situacion ha cambiado y bastante , y mas aun desde septiembre de este año , pero de aqui a 3-4 años es posible llegar a esos niveles.
En 2012 espero que el par fluctue como este año, sera un año similar al 2011
en 2013 ya debe venir la recuperacion del euro , tendremos que ir a por los 120
2014-2015 , pueden ser los años de esos 130-135.

En fin creo que tampoco pido mucho, no ?
Soros, yo me estoy planteando otro escenario. Aun estando como tú en muy buena posición respecto a otros yeneros (entrada a 117), estoy valorando si salirme a € (aumentado deuda) para entrar más tarde. Cada vez veo esto más feo. ¿Estaremos ahora volando hacia Guantánamo. Y disculpar la comparación. (Ver video. de post anteriores).

Otra hipótesis ......

* 2012 tendencia hacia 80
* 2013 volvemos a subir 100
* 2014-2015, no vamos a más de 120.
 

yensi

Member
Bueno tu has tenido 4 años (2004-2007) donde habras pagado menos que los hipotecados en euribor 1A+ dif., que podias haberte salido en el verano del 2008, quien sabe eso, a toro pasado todos se hubieran salido en esa epoca.
Lo que tenias que haber hecho es hacerte un deposito con todo lo ahorrado o parte , durante esos 4 años, por si venian vacas flacas.

Yo creo que debes ser de las pocas HMD rentables respecto a haber contratado una hipo con euribor 1a+dif, no se si has hecho los calculos como muchos lo hacemos.

Cuantos años nos quedan de penuria ? pues el mas critico el 2012 , a partir del 2013 la cosa se ira aclarando algo , pero vamos nada de ver niveles por encima de 150
Gracias por tus comentarios. Creo que podré aguantar hasta que este en 140, o eso espero.

Un saludo
 

DAVIDV

Well-Known Member
Ayyyy que me da algo

Vamos a ver. Que alguien me lo explique. Si hace un día decíamos que el eur y chf van de la mano y que lo mejor sería cambiarse a AUR o CHF... ¿por qué demonios salen los de FX STREET y dicen lo siguiente?
"El franco suizo, por su parte, probablemente se mantenga como la divisa europea más fuerte buscando nuevos máximos históricos ante el euro y el dólar."

¿Quiere esto decir que si dejoel JPY y e paso al CHF la acabo de cagar?

¿Alguien lo entiende? porque yo no
 

DAVIDV

Well-Known Member
Perdon peron perdon

Perdon perdon perdon perdon

es producto de la histeria. El comentario de fx street era del mes de mayo... Y se cumplioooooooooooo.

Lo siento lo siento lo siento

mejor lo dejo y me voy a dormir.
 

omega

Active Member
“2012 será el año del dólar†(Morgan Stanley)

Como vengo diciendo desde el año pasado, mantengo un dolar fuerte contra el euro durante 2012....

Mis estimaciones son menos de 100 para el Yen.

Un dolar entre 1,20 y 1,10 en 2012.

Un franco entre 1,10 y 1,23.Saludos a tod@s..... sin excepción....

jesús
Pero no habían establecido un suelo los del SNB para el CHF en 1,20 ???? puede que si puede que no esto es como e E=mc2 que dirian los sabios o endepende que dice el pueblo llano.

saludos
 

linanrod

Active Member
Está claro que “nuestro amigo” acabará acertando (o casi).
Si yo digo todos los días “Va a llover que ni te imaginas, van a cortar las carreteras” y lo digo durante dos años seguidos, tengo muchas probabilidades de acertar.
Lo difícil es acertar en los tiempos y formas.
Lo bueno es que cuando caiga la tromba de agua nadie recordará los dos años de previsiones catastrofistas que no se aproximaban a la realidad.

Aquí nuestros ATs han fallado alguna vez, pero en el 80% de los casos han hilado muy fino.
En los tiempos han fallado un poquito más, alguna vez incluso un mes arriba un mes abajo como mucho, pero al final la previsión ha pasado por el aro.

Respecto al € . . . esperáis un pequeño rebote antes de bajar a valores de 90 o se mantendrá por aquí??? Lo digo por aprovecharlo si es posible.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Creo que es demasiado recurrente este tema, ciertamente no entiendo porqué.....

A ver si, ahora, va a tener razón el analista financiero Fernando Damian.
No creo que se trate de tener razón o no. Tal vez el mensaje y las formas son lo malo..... Pero bueno, finalmente obtiene la publicidad que necesita.


Jesús, creo recordar que en alguna ocasión habías comentado que actualmente estabas en francos, por lo tanto, entiendo que estás en esa divisa o que te encuentras en euros a la espera, como bien aconsejas. Te agradecería (me imagino que muchos foreros también) que compartieras tus previsiones en cuanto a la futura evolución del euro-yen....aunque lo que realmente te agradecería mucho más, sería que nos garantizaras que en el momento en el que decidas entrar en yenes, nos vas a informar en el foro, para que decidamos si hacemos lo mismo o no.
Gracias.

Espinetes mantengo mi posición en francos. No tengo por costumbre dar consejos a nadie, solo en un circulo cerrado tengo la osadía de hacerlo. :D

Yo no puedo citar a los 4 vientos mis actuaciones básicamente porque cada uno de vosotros tiene un perfil distinto y por supuesto no se asemejará en absoluto al mio.

Hace mas de un año sobre septiembre 2010 con un yen a 105-106 si ves mis post y mucho antes que ningún otro ya adelantaba o proveía o "adivinaba" o lo que vosotros digáis el rebote a 118 que finalmente se estiró un poco mas a 120 coincidiendo con el tsunami y además incluso mas o menos la fecha. Esto es tremendamente complicado de estudiar y de concluir que se de un escenario u otro. Si después de meses la gente no está mentalizada que esto no es un juego y sigue pensando que ya vendrán tiempos mejores y que resistirá pase lo que pase se equivoca. Tenemos que pensar que un escenario puede desencadenar otro mucho peor y que cuando creemos que hemos solucionado un problema otro se acerca raudo y veloz.

El mercado es eso, problemas uno detrás de otro en tiempos bajistas ( el ciclo actual ) y soluciones alegrías "paz y amor" jejeje... en tiempos alcistas donde lo malo no importa y lo bueno y bonanza se encuentran por doquier.


Así que reitero, no me creo que sea tan difícil ya, dada la coyuntura que vemos a diario tomar una decisión del tipo salir de una divisa refugio. Obviamente los que vieron los 120 y no salieron ( mientras en su interior llevaban meses diciendo que si saldrían después del miedo de ver 105 ) perdieron su oportunidad de "oro" y no por que no se pueda volver a dar, si no mas bien porque el dormir por las noches no tiene precio.

Los que salieron que me consta fueron bastantes saben ahora que esto es complicado, pero tambien saben que cuando las cosas mejoren dará lo mismo la divisa que elijan pues el € resurgirá de sus cenizas siendo una referencia. Pero para ello lo dicho, estaría bien entrar en el suelo del yen que se de, 100,90 0 80 o 70.... pero eso es acertar. Si entras a 100 pensando que es buen precio te arriesgas a ver como tu deuda aumenta otro 30%. Y el problema reitero no es si puedes pagar o no, el problema a la larga es otro, las medidas que los bancos adoptarán para cubrirse ese apalancamiento.

Siempre será mejor entrar en 100 después de ver pasar los 80-90 o el mínimo que se de confirmado que arriesgarse a ver un escenario peor.


Pero no habían establecido un suelo los del SNB para el CHF en 1,20 ???? puede que si puede que no esto es como e E=mc2 que dirian los sabios o endepende que dice el pueblo llano.

saludos

No creo que el SNB pueda mantener ese suelo eternamente, tarde o temprano tendrá que dejar fluctuar su moneda y lo hará sin avisar obviamente.... La pregunta que tienes que hacerte es si te lo crees.... Si lo crees quedaté en CHF, es el negocio del siglo jejeje..... Yo no me lo creo obviamente.

Está claro que “nuestro amigo” acabará acertando (o casi).Respecto al € . . . esperáis un pequeño rebote antes de bajar a valores de 90 o se mantendrá por aquí??? Lo digo por aprovecharlo si es posible.
Linanrod el acierto o no es lo de menos, se vende el miedo. O al menos es lo que hace para vender su negocio. Es lo mismo que nos vendían los bancos con fondos de inversión cuando ibamos a todo tren. Ganabas no solo un 20-40%.... además eran totalmente garantizados...... Al final se fue a la mierda pero tu no perdías nada. obviamente esos productos desaparecieron con la crisis....

El tema es que acertar no tendría que dar mas credibilidad y entender pues que estas en mejores o peores manos, la gente tiene que saber que no es garantía de nada y eso si me preocupa.


En fin creo que ya os he agobiado bastante con semejante ladrillo....

Saludos a tod@s sin....

Jesús....
 

javiyaky

New Member
Aunque lo he publicado en el hilo de francos por equivocación, lo vuelvo a publicar aqui.
Yo tiro la toalla, y la tiro por buscar la tranquilidad. Con el yen tan apreciado y sin saber su tope, me voy al euro, y lo más seguro que me quede toda la vida, si es verdad que yo pedí 126000 y asumo unas perdidas de 35000, pero compro esos 35000 por tranquilidad. Se acabó el juego. Quiero dormir tranquilo, y con el yen ya no lo hacía. Asumo que me he equivocado y que la casa me va a salir más cara, pero con el euribor podré pagarla.
Tras haber tenido una charla con el banco, ellos me han intentado convencer para quedarme y aguantar el chaparron, que segun sus previsiones, hay dos opciones, una de ellas es que en el momento que baje de 100 se va hacía 80 o que la Sra. Merckel se ponga las pilas puesto que ya la esta afectando a ella la crisis.
Hace un mes envíe un email al Sr. Santiago Niño becerra preguntándole su visión sobre este tema, y me contesto que si podía asumir perdidas, que me fuese al euro cuando pudiese, ya que el yen iba a ser moneda refugio durante bastante tiempo.
Todo esto lo expongo para aportar una idea más de las muchas que se dan aqui y si puedo ayudar a alguien (aunque no lo creo, puesto que me tiro del barco por si se hunde,jejeje).
Estoy a la espera de poder activar el seguro de cambio, porque no me quiero esperar al día 13 que es cuando me toca cambiar. Haber si puedo aprovechar este repunte que está teniendo.
Saludos y suerte a tod@s.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Respecto al € . . . esperáis un pequeño rebote antes de bajar a valores de 90 o se mantendrá por aquí??? Lo digo por aprovecharlo si es posible.

Perdona no vi tu pregunta.... Trato de ayudarte, eso si, jugando a las adivinanzas :D ...


Pasamos al grafiquismo del "grafico" pues una imagen :D vale mas que mil palabras....




Bien, pues vemos que el precio en mensual se nos mueve en la franja de los 109-99 yenes. Al contrario que algunos aun no veo motivos para prever que tenga que romper en un sentido u otro. En tiempo si podría darse un precio cercano a 117, tal vez lo que queda de año y primer T del que viene. Siempre los primeros T suelen ser estadísticamente alcistas por el cierre fiscal Nipón....

Pero ello no es indicativo de cambio de tendencia ni nada parecido. Para mi los 100 son un precio psicológico nada mas. Tengo que decir que siempre he tenido curiosidad llegado este momento, pero solo es eso, curiosidad.


Así que rebote si, pero lo mismo que tenia certeza hace meses de esos 118 hoy no apostaría por ello....

En estos momentos los mercados quieren tirar, rally fin de año y esas gaitas que además coinciden (casualmente) con reunión de los mandamases germanos vs francesessess ... ello dará algo de liquidez a los mismos de siempre, tendremos apalancamiento en dolares (se depreciará) un tiempo antes de seguir su camino a por los 1.20 y saldremos de dudas en la ecuación........

Pero ya digo, el tema es grave, el año que viene será duro....

Saludos

Jesús
 

linanrod

Active Member
Muchas gracias Jesús (también a todos los demás que nos ayudáis aportando unos vuestros conocimientos, vuestro punto de vista, vuestras intuiciones, etc)

Creo que tengo clara la estrategia a seguir, espero no equivocarme.

Por cierto, nosotros estamos fatal, pero aquí no se salva ni el apuntador!!! No dejan titere con cabeza. Esto parece Macbeth y Hamlet juntos.
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/fitch-pone-vigilancia-negativa-deuda-ee-uu/20111128cdscdsmer_18/
 
Última edición:

otroyenero

Active Member
Perdona no vi tu pregunta.... Trato de ayudarte, eso si, jugando a las adivinanzas :D ...


Pasamos al grafiquismo del "grafico" pues una imagen :D vale mas que mil palabras....

...

Pero ya digo, el tema es grave, el año que viene será duro....

Saludos

Jesús
Viendo que te has recuperado de tu lesión en los dedos y abusando de tu amabilidad (como siempre) podrías poner un grafitico de esos del chf/yen :rolleyes:

Un saludo y gracias
 

Liverpool Tokyo

New Member
Reflexión para los que permancecen en Yenes y están considerando salirse en Diciembre (a Euros por ejemplo): Momentos de Máxima Incertidumbre.
Por un lado,
A) Hay muchos factores que indican que efectivamente el Eur/Yen bajará a 90-92. En este caso, salirnos a Euros ahora (entre 102-104) y permanecer un añito en Euros sería lo recomendable. Cuando parezca que cesa la caída, volver a Yenes (una re-entrada en torno a 92-93 ya la quisiéramos todos).
Por otro lado,
B) Si al final el BCE garantiza que comprará deuda nacional (fundamentalmente italiana y española), se calman los mercados, las primas de riesgo bajan, las bolsas se estabilizan un poquito (como parece que están haciendo)... igual el par Eur/Yen no baja de 101-102. En este caso la jugada de salirnos del yen ahora (pagar el 2 por mil de lo que nos queda pendiente) nos saldría rana. Luego estaríamos pagando otra vez el 2 por mil dentro de 8-9 meses y re-enganchándonos de vuelta al Yen a 105-106 a lo mejor...

De cumplirse el escenario A) nos estaríamos quitando un 10% aprox de hipoteca en un año más o menos. La jugada sería magnífica....y encima luego a disfrutar de una lenta pero seguro escalada del par desde 93 a 100, a 110, a 130, 150... a lo largo del próximo lustro.
Si en cambio se cumple el escenario B) Habríamos perdido unos 1.000€ (dependiendo del capital que le reste a cada uno por amortizar), habríamos perdido tiempo, por ejemplo 9 meses, (pagando a Euribor + 1 en vez de a Libor+1, ojo!), y no habríamos amortizado nada.
Decisions, decisions!
AIRIS, Linan, ¿qué opinan al respecto? El foro escucha...
 

javiyaky

New Member
Yo en mi caso si me cambio de divisa en el día establecido no me cobran nada, pero si con el seguro de cambio (1%) sobre unos 1200 euros más de deuda.
En cuanto al interes, yo tengo libor 1 mes(1,20) mas 0,45, que creo que no esta nada mal.
Pero lo que tu dices, cada uno es cada uno.
Saludos y suerte
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba