Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tarantino8313

New Member
hola de nuevo!!!! de verdad creéis que el yen se irá a 65???
Japón se puede permitir ese lujo??? Sería la primera ver que el Yen estaría tan bajo no????
 

pepo

Well-Known Member
Francamente, veo tanta unanimidad en el foro que esto se va a 70-65 que me tiene muy preocupado, yo tengo que esperar hasta Noviembre.

No hay nada que haga pensar que ese escenario no se de?
Sí. La teoría de la opinión contraria. Es decir, que cuando todo el mundo piensa que va a pasar una cosa, pasa justo lo contrario. Ello da lugar a que unos pocos ( que suelen ser los de siempre) se forren. Pero vamos... ¿ quien piensa que eso pueda ocurrir ahora? Yo de todas maneras no veo que haya unanimidad en los 70-65, sino más bien en los 88-90 y que luego ya se verá.
 

Sepukku

Well-Known Member
Incertidumbre, repasa bien en la escritura qué comisión te aplican al cambiar de divisa. Los 1500 que mencionas me parecen mucho, aunque depende de cada entidad. A mi por ejempo no me cobran nada (bueno, sí, el fixing que aplican al cambio, que és del 1,3%, pero esto no hay que pagarlo, simplemente ofrecen un cambio menos favorable). Además, recuerdo que hay compañeros en el foro que aunque pagan una comisión, no tienen que desembolsarla, sino que pasa a engrosar el capital que debes. Diría que es lo habitual. Quizás sea también tu caso, pero no lo habrán mencionado para asustarte.

Lo del crédito personal, como ya te han dicho, ni hablar! Son unos chorizos, todo lo que te ofrezcan irá a favor de sus intereses y, por tanto, en contra de los tuyos. Por mucho que te extorsionen, no cedas. Ellos tienen un marrón tan grande como el tuyo, no quieren para nada otro montón de ladrillos que no podrán vender. Que te digan los intereses del préstamo, y cuando te den la cifra (quizás un 10%, más comisiones de apertura, etc) les dices, "no, en serio, dejáos de bromas!". Piensa que el euribor mensual está al 0,1%, y el trimestral al 0,2%, con lo que los intereses que pretenderán ofrecerte como un favor serán un insulto.

Ah, de todo lo que te ofrezcan y prometan, cuando vuelvas a casa, te pones al ordenador y les pides por mail que te lo envíen por escrito. Te dirán que no, pero tú insiste.

Estoy seguro de que podrás llegar a una solución, sea una carencia con condiciones razonables o sea un cambio a euros para que no te hundan más. Siempre hay una salida para todo! Ánimos!
 

pepo

Well-Known Member
Buenas noches claumi mi banco es el Bbk de parla y eso es lo q me dicen,tengo q llevar un montón de papeles y estudiarían el caso y no me han comentado nada del tipo de interés.
Un saludo
Vaya vaya con BBK, he leido todos tus posts, y no, por decirlo de una forma suave no tienen muchas ganas de ayudarte. Lo normal en BBK es que tengas una comisión del 0,2% sobre el capital pendiente para cambiarte a euros ( sobre 300.000 euros, unos 600 euros, no los 1.500 que te dicen) y en euros seguramente tengas el mismo diferencial que tienes ahora con el yen. Te dejan cambiarte sin seguro de cambio si les informas por escrito hasta 5 días antes del pago de la cuota trimestral. En euros pagarás un pelín más al trimestre que ahora ( muy poco más) pero ganas en tranquilidad porque con seguridad al menos las cuotas ya no aumentarán en los próximos trimestres. Si aceptas lo del préstamo personal te meterán un tipo de interés del 8 ó 9% anual, y aunque te lo diesen a 6 ó 7 años la cuota mensual será muy alta. Intenta no tener que aceptar esa solución, es muy difícil dar consejos de este tipo, pero yo lucharía por la carencia, aunque sea pasando a euros, que quizá no es mala solución. Insiste y dales caña. Ánimo y suerte
 
Hola de nuevo. Tengo una duda que me imagino que no tiene respuesta, si no, esto sería muy fácil. Pero me quedo con el resumen que hizo Sepukko:

- La opción segura es mantenerse en el euro por una larga temporada. Si estáis en yenes, lo recomendable es pasarse a EUR (que sea en los 98 o en los 101 es bastante irrelevante teniendo en cuenta que muchos venimos de los 150 o 160). Para los que estáis en EUR y estáis dispuestos a asumir más riesgos, se podría intentar coger algún rebote, en los 88-90 con PO 114, pero llegado a ese momento ya se verá si se confirma este PO y las perspectivas. Recordad todos que actualmente el euribor 3M está tan bajo que vale mucho la pena estar en EUR, la cuota respecto a JPY o CHF cambia muy poco, e incluso a veces se paga menos.

Y ante esto expongo mi duda. Yo estoy en yenes, entré en 156 y nunca he cambiado. No sé si cambiarme ahora a EUR para esperar que USD llegue a la paridad o YEN a 65, asumiendo unos 90.000 EUR más de lo que me costó el piso, o bien esperar a que el YEN llegue a los 114 aprox. para cambiarme a EUR (asumiendo 50.000 € más del precio inicial del piso) y entonces esperar en EUR a esa paridad del USD o YEN a 65. La gran duda és: ¿Es posible que de los 98 YEN actuales baje a los 65 sin pasar por esos 114? ¿O compro cuotas para 6 o 9 meses, por si acaso, para épocas malas, y espero a que llegue a los 114 YEN aprox. y entonces pasarme a EUR? Mi intención es esperar esos 114 YEN aprox. para pasarme a EUR, teniendo en cuenta que hasta llegar a ahí podría llegar a asumir cuotas a 88-90 YEN unos cuantos meses, y teniendo también en cuenta que además habría comprado cuotas en precios alrededor de los 100 YEN, pero claro, una cosa es pensarlo como posibilidad de hacerlo, y la otra es estar convencida y echarle un par...

Si mi duda no tiene respuestas pq es imposible concretar los tiempos vs. precios, ni que vendrá primero, pues nada, es comprensible. Es que no me gustaría dejarme llevar por el miedo y la ignorancia... que es de lo que estoy hecha actualmente, y meter más la pata de lo que ya hice hace años entrando en esto...

Gracias a todos de antemano ;D
 

tagoriana

Well-Known Member
Buenas noches claumi mi banco es el Bbk de parla y eso es lo q me dicen,tengo q llevar un montón de papeles y estudiarían el caso y no me han comentado nada del tipo de interés.
Un saludo
Pue como sean como el alcalde....

besitos tago
 

viztor

Member
Buenas noches VivaElYen y el resto de compañeros del foro.

Mi planteamiento es el mismo que VivaElYen, estoy valorando comprar yenes para un año, tal vez primero 6 meses y en algunos pequeños rebotines (si es que los hay) ir comprando cuotas.

Yo tengo los pagos trimestrales lo que me complica mucho pillar buenos números para el cambio a €.

La mayoría opina que esto se va para abajo, pinta que si, pero ¿por cuanto tiempo? seguro que es la pregunta mas difícil de responder.

Supongo que si alguien lo supiera ya sería rico!!!
- ¿2 años va a estar el € jodido y el yen potente? Igual soy un ciego (que ya lo he sido desde el 2007...).
- ¿en ese tiempo no habrá pequeñas ventanas en las que poder salir por patas, por ejemplo en los alrededores de 110 / 115?

En mi caso puedo aprovisionar lo que me abre esta posibilidad, que tal vez me haga meter la pata mas aún.....

Por último, diferente tema pero asociado, como os comentaba tengo las cuotas trimestrales, ¿alguien a conseguido alguna vez que se las cambien a mensuales?

Como siempre, mil gracias a todos, sois la ostia.
 

espeluis

Well-Known Member
Hola Espe gracias por todo la verdad q la situación es agobiante y mas sabiendo q puede llegar a los niveles q se comentan y esa es una de las soluciones q me ha puesto el pb y no se si tendré mas remedio,me dicen q la carencia ellos q son el Bbk no la trabajan en multidivisas,y ya hoy los e amenazado con darles las llaves de la casa y dice q no va a ser lo mejor q perdería yo mas q ellos.
Un cordial saludo y si ves una solución no dudes en comentármelo.
Gracias

Hola incertidumbre, si ves que tu pb se comporta como lo que es, intenta cambiarte de banco, nosotros empezamos la hipteca multidivisas hace 6 años en Caixa Cataluña, también somos de Madrid, pedimos mas capital, nos lo negaron, y etonces fué cuando se hizo cargo de la hipoteca Deutsche Bank, que no es que ayuden mucho tampoco, pero ahora han cambiado de gente y por lo menos te escuchan aunque no nos hagan caso, todo menos meterte en un préstamo personal.

Mira bien el capital que debes en euros e intenta que te den la hipoteca en otro banco con mejores condiciones y saldas la que tienes en yenes, es otra opción que te puedo dar, suerte mañana

Besitos Espe
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola de nuevo. Tengo una duda que me imagino que no tiene respuesta, si no, esto sería muy fácil. Pero me quedo con el resumen que hizo Sepukko:

- La opción segura es mantenerse en el euro por una larga temporada. Si estáis en yenes, lo recomendable es pasarse a EUR (que sea en los 98 o en los 101 es bastante irrelevante teniendo en cuenta que muchos venimos de los 150 o 160). Para los que estáis en EUR y estáis dispuestos a asumir más riesgos, se podría intentar coger algún rebote, en los 88-90 con PO 114, pero llegado a ese momento ya se verá si se confirma este PO y las perspectivas. Recordad todos que actualmente el euribor 3M está tan bajo que vale mucho la pena estar en EUR, la cuota respecto a JPY o CHF cambia muy poco, e incluso a veces se paga menos.

Y ante esto expongo mi duda. Yo estoy en yenes, entré en 156 y nunca he cambiado. No sé si cambiarme ahora a EUR para esperar que USD llegue a la paridad o YEN a 65, asumiendo unos 90.000 EUR más de lo que me costó el piso, o bien esperar a que el YEN llegue a los 114 aprox. para cambiarme a EUR (asumiendo 50.000 € más del precio inicial del piso) y entonces esperar en EUR a esa paridad del USD o YEN a 65. La gran duda és: ¿Es posible que de los 98 YEN actuales baje a los 65 sin pasar por esos 114? ¿O compro cuotas para 6 o 9 meses, por si acaso, para épocas malas, y espero a que llegue a los 114 YEN aprox. y entonces pasarme a EUR? Mi intención es esperar esos 114 YEN aprox. para pasarme a EUR, teniendo en cuenta que hasta llegar a ahí podría llegar a asumir cuotas a 88-90 YEN unos cuantos meses, y teniendo también en cuenta que además habría comprado cuotas en precios alrededor de los 100 YEN, pero claro, una cosa es pensarlo como posibilidad de hacerlo, y la otra es estar convencida y echarle un par...

Si mi duda no tiene respuestas pq es imposible concretar los tiempos vs. precios, ni que vendrá primero, pues nada, es comprensible. Es que no me gustaría dejarme llevar por el miedo y la ignorancia... que es de lo que estoy hecha actualmente, y meter más la pata de lo que ya hice hace años entrando en esto...

Gracias a todos de antemano ;D
Es muy comprensible todos tus lios, la pena es que sea ya tan tarde, pero todo lo que comentas es posible si has leido el foro estos ultimos dias esta todo mas que analizado, el problema es que luego se de, o se de diferente que es lo mas seguro,por eso es mejor tiempo al tiempo ir viendo, con la idea fija, jesus dijo que lo de comprar unas cuotas hasta aguantar que toque los miinos en 9o o alrededores es buena idea, pero claro cada uno tiene sus circunstancias, si se esta apurado de dinero , y pez en el tema, lo mejor es salirse ya al euro y quedarse quizas un año quizas dos o tres, hasta que las cosas esten mas claras, mientras ir estudiando para cuando se presente la ocasion de un movimiento bueno poder hacerlo.
Como tantas veces decimos estamos en tendencia bajista, operar es dificilisimo, solo se pueden aprovechar rebotes y eso es complicadisimo con las hipotecas, aqui no estamos con telefonicas por poner un ejemplo.

Por logica de analisis en la zona de minimos hara un rebote, pero el yen tambien hace grandes laterales que puede durar tiempo, rebotando y quizas menos del 114, quien sabe, y en una de esas intentonas de romper el suelo romperlo, y la verdad es que ni se puede saber donde iria.

Como he contado tantas veces, la primera vez que vi un grafico de 30 años del yen por pura casualidad, algo cambio en mi mente, me sali del yen por supuesto, y empece a estudiar por mi cuenta, pero me acuerdo perfectamente que la primera vez que trate de dibujar el canal bajista de tantos años, el suelo alucine tanto al ver que podira bajar hasta 50 , que sin duda pense, que inutil soy que disparate y lo deje.

Podeis hacerlo cualqueira de vosotros, unir minimos tratar de tirar la lineas, segun tirais hacer pruebas, que asi se aprende, en grafico mensual dejando el grafico en 30 años o lo que os permita el grafico, los que he visto yo mas viejo es del 1977, probar, os quedais con la linea que mas os guste, de todas formas todas os espentaran.:D
Pero eso no ocurrira a corto plazo, no hay que asustarse solo es que por si las moscas va y se cumple lo mejor es esar lejos.

Logico tambien por tecnico seran rebotes, mi teoria de la gran cuarta, ( le llamo asi porque era por el viejo sistema de recuento que yo me invente, cuando no sabia qeu uno mas listo que yo Eliot ya lo habia hecho ) :D una especie de hombro derecho, que ya calcularemos a donde sube cuando sepamos hasta donde baja,

por cierto creo que me voy a poner a estudiar a Eliot mas en serio, no se que enfermedad tendria,(tenia que reposar mucho tiempo) pero mira que entretenerse con esto, y sin ordenador.

Hemos sobrevivido un dia más, ya pronto en mi caso seran 5 años, de los cualees el primero subida en el triple techo pero por la felicidad qeu la la ignorancia, pues tan feliz, el otoño del 208 me dieron el antidoto, y deesde entonces luchando, un dia más, ya solo nos faltan tres o cuatro, y si es menos mejor,coger un cambio de tendencia de largo plazo y poder relajarnos.

Se nota que estoy de vacaciones :D

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Bueno Jesus, si te han llamado a filas supongo que ya estaras mas alejado del foro, asi que aunque nos leas poco, cuando tengas algo de interes espero nos lo cuentes, ya sabes que a los demas nos llegan las noticas, lo que quieren y cuando quieren osea que mejor ni mirarlas:D

Gracias como siempre por tu ayuda, tienes la suerte de tener un trabajo del mundillo economico, espero que seas jefe, y que si necesitas por ahi algun aprendiz, me llames, :D porque en sanidad ya el futuro esta muy oscuro, lo malo es que ingles se poco , pero para decir que sube y para decir que baja, yo creo que por señas no habria problemas,:D y como ya sabes tengo buen ojo clinico:D

Suerte en el reenganche al trabajo y ya sabes, no nos pierdas de vista.

besitos tago
 

Sepukku

Well-Known Member
VivaelYen y Viztor, la verdad es que yo soy incapaz de dar una respuesta, y supongo que nadie puede, sólo gente que entiende mucho y bien posicionada en el mundillo como Jesús pueden intuir de manera fiable lo que puede pasar. Pero os explico la sensación que tengo a partir de lo que leo aquí y en otras partes.

Para mi estamos ante una amenaza de las gordas. Explico una anécdota para ilustrarlo. Hace unos años estuve en Taiwán, y resulta que se acercó un tifón muy potente, fuerza 5 (el Katrina que destrozó New Orleans era 4!), y tenía que cruzar la isla justo por la ciudad en la que estaba viviendo. Joder que miedo: todo el mundo a preparar cosas, asegurar cristales con cintas y maderas, se paró oficialmente la actividad en la isla, etc. Al final, al llegar a la costa este se rebajó a fuerza 4, y al llegar donde yo estaba era ya sólo una tormenta de fuerza 3 (algunos árboles arrancados y poco más).

Pues para mí ahora estamos igual: tenemos encima un huracán financiero, y nosotros vivimos en una chabola de paja llamada HMD. Lo recomendable es asegurar lo poco que tenemos, sea pasando a euros o comprando cuotas o lo que sea. Pero al final igual la cosa no es tan grave y no pasa nada que ya no hayamos vivido. Quizás el JPY se va a los 65, pero quizás algún factor cambia y al final la cosa se queda en los 89, y después rebota y nos deja por fin tranquilos. La respuesta al 100% de qué pasará no la tiene nadie. Mi opinión es que, ante el riesgo de que los 89 sean sólo temporales y pueda seguir bajando bastante, en el euro se está más seguro. Pero es sólo mi opinión (y probablemente yo no la seguiré a rajatabla).

Aquí que cada uno decida qué prefiere, o qué se puede permitir, si asumir más riesgos, o si asegurar un poco o mucho, dentro de lo mal que está la cosa. Pero haga lo que haga que sea consciente de que existe una amenaza de las gordas, aunque quien sabe si al final la cosa no será tan grave.
 

oromocin

Member
Tengo una pregunta...con el tema de las vacaciones el último mes he desconectado bastante. Todo el mundo parece que está de acuerdo en que esto se desploma.
Mi pregunta es ¿no parece que la cosa, muy poco a poco en Europa, se va "solucionando"? ¿Es que va a empeorar tanto para que el € baje tanto?
Y del desplome ¿para cuándo se espera y por cuánto tiempo?

Gracias
 

Charman

Active Member
Tengo una pregunta...con el tema de las vacaciones el último mes he desconectado bastante. Todo el mundo parece que está de acuerdo en que esto se desploma.
Mi pregunta es ¿no parece que la cosa, muy poco a poco en Europa, se va "solucionando"? ¿Es que va a empeorar tanto para que el € baje tanto?
Y del desplome ¿para cuándo se espera y por cuánto tiempo?

Gracias
Buenos días Oromocin, dale una leída a las últimas páginas del foro y verás el porqué.
Yo por lo pronto he comprado un par de cuotas - 96.7 fixing included - y estoy cubierto hasta dentro de 6 meses por si no me da tiempo a salir a € a tiempo.

EDITO: Putoyen, he re-llamado hace 30 minutos a banca telefónica de BKT y a lo que ayer me dijeron que NO (estaba fuera de plazo, que el seguro es hasta 5 días antes de la fecha de cobro de la cuota, bla,bla,bla...) hoy resulta que si!!!
Que son "entre 3 y 5 días", que hoy era el último día que podía cambiarme USANDO EL SEGURO o SIN ÉL (tengo la cuota el 10) y que desde el primer día después del cobro de la cuota puedo coger el cambio que mas me interese para el siguiente mes... NO HAY QUIEN SE ACLARE!!!

En fin, se me escaparon los 99.1 de ayer y hoy estamos "rodando" sobre los 98 (96.7 con fixing)... veremos como se presenta la semana que viene y si se cumplen las previsiones de tocar los ansiados 100 (bueeeeeeno, 98.9 con el jo**** fiiiiixing) a pesar de la que tenemos preparada para mañana con Merkel-Rajoy en España y con toda la chupipandi (Draghi, Barroso, etc...).
Solo rezo por que algún infiltrado con contactos se cuele en el ECOFIN y les ponga peyote a todos para que les parezca todo de PM y nos den un empujoncito de una vez para cumplir objetivos. O.O

Saludos a todos
 
Última edición:

M.A.I.

Active Member
Joer, todos cagados sin saber que hacer o sabiendolo, que en algunos casos es aún peor...

Me entra "risa floja" con toda esta SDM (Situación De Mier..)

Es una situación que todos hemos vivido en alguna ocasión, pero a lo bestia: el miedo a que va a pasar. No te deja ver claro ni tomar decisiones coherentes.

Espero que como en esos muchos casos, al final del camino todos nos podamos reir del sufrimiento que estamos acumulando y descansar de todo esto como creo que nos merecemos.

Saludos y ánimos para todos, que de ésta salimos.
 

Piedra

Well-Known Member
Buenas supukku!!!
La verdad q ellos no me han puesto pegas para pasarme a euros lo único q tendría q pagar unos 1500€ cosa q no tengo q ese es el problema y luego cuando quiera volver al yen la misma situación!!
Gracias x tu interés la verdad q he salido bastante decepcionado de pb como siempre,cuando las cosas van bien de lujo te dan lo q pidas pero en el caso contrario con darte la espalda tienen bastante!!
Muchas gracias x todo!!!
Buenas incertidumbre en tu hipoteca tendras una clausula en la que te te pone la comisión que te cobran por el cambio de divisa que suele ser un dos por mil lo que sería 200 € por cada 100.000 que te queden de hipoteca. Leete la hipoteca y si no te cuadra les das con ella en la cara. Saludos y espero haberte ayudado.:)
 

oromocin

Member
Buenos días Oromocin, dale una leída a las últimas páginas del foro y verás el porqué.
Yo por lo pronto he comprado un par de cuotas - 96.7 fixing included - y estoy cubierto hasta dentro de 6 meses por si no me da tiempo a salir a € a tiempo.

Por favor ¿un pequeño resumen?
 

oromocin

Member
Buenos días Oromocin, dale una leída a las últimas páginas del foro y verás el porqué.
Yo por lo pronto he comprado un par de cuotas - 96.7 fixing included - y estoy cubierto hasta dentro de 6 meses por si no me da tiempo a salir a € a tiempo.
Por favor ¿un pequeño resumen?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba