Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jesus AT

Well-Known Member
Yo teno muchas dudas de cómo reaccionarán los mercados. No sé si el euro se hundirá porque se demostrará que puede romperse o si subirá porque nos quitamos un problema de encima.

Habrá que ver pero el que pueda que tenga a punto el seguro.
Creo que tienes la respuesta en mi anterior post, en principio el panico hace volver los dolares y yenes que son refugio. Deshacemos posiciones y se produce una fuerte apreciación.

Despues cuando todo este en su sitio todo volverá al equilibrio inicial.

Saludos.
 

DAVIDV

Well-Known Member
jajajaja... Perdona INCERTIDUMBRE. Debía estar leyendo a medias los posts de JesusAT. Ya no sé en qué foro bautizamos la OPCION D, como D: OPCION DEMANDA

No es un consejo. Pero es la medida que algunos han adoptado cuando ya no hay salida.

La inmensa mayoría sabemos que nos han tomado el pelo, pero los que han podido coger las riendas de su HdM, con el debido asesoramiendo de monstruos como Jesus, Hyboreo, Tago y compañía, podrán corregir el error y saldrán airosos. Pero a otros, no nos queda de otra.

Si no lo has hecho, pásate por el hilo de "Afectados dispuestos a hacer presión", que abrió PUTOYEN hace unos meses.

Saludos y ánimo

Buenas tardes DavidV me has dejado plasmado me podrías explicar cual es la opción D???
Gracias un saludo
 

Sepukku

Well-Known Member
Incertidumbre, ¿y no te dejan pasarte a euros unos días antes de pagar la cuota? Esto es una HMD, y la escritura te garantiza que puedes cambiarte de divisa avisando unos pocos días antes del pago. ¿O es que te han amenazado con la cláusula del 10%? Por la experiencia de otros compañeros, esta cláusula la han usado los PB para amenazar, pero en realidad nunca la han puesto en practica.

Ánimos y no te conformes con lo que te han dicho, insiste todo lo que haga falta!
 

Incertidumbre

New Member
Incertidumbre, ¿y no te dejan pasarte a euros unos días antes de pagar la cuota? Esto es una HMD, y la escritura te garantiza que puedes cambiarte de divisa avisando unos pocos días antes del pago. ¿O es que te han amenazado con la cláusula del 10%? Por la experiencia de otros compañeros, esta cláusula la han usado los PB para amenazar, pero en realidad nunca la han puesto en practica.

Ánimos y no te conformes con lo que te han dicho, insiste todo lo que haga falta!
Buenas supukku!!!
La verdad q ellos no me han puesto pegas para pasarme a euros lo único q tendría q pagar unos 1500€ cosa q no tengo q ese es el problema y luego cuando quiera volver al yen la misma situación!!
Gracias x tu interés la verdad q he salido bastante decepcionado de pb como siempre,cuando las cosas van bien de lujo te dan lo q pidas pero en el caso contrario con darte la espalda tienen bastante!!
Muchas gracias x todo!!!
 

maldito bankinter

Active Member
Buenas supukku!!!
La verdad q ellos no me han puesto pegas para pasarme a euros lo único q tendría q pagar unos 1500€ cosa q no tengo q ese es el problema y luego cuando quiera volver al yen la misma situación!!
Gracias x tu interés la verdad q he salido bastante decepcionado de pb como siempre,cuando las cosas van bien de lujo te dan lo q pidas pero en el caso contrario con darte la espalda tienen bastante!!
Muchas gracias x todo!!!
No puede ser que te pidan 1500 € para pasarte a euros. Eso sería si acaso por una novación de hipoteca, para pedir más plazo. A mí, que tengo más hipoteca que tú, me cuesta unos 400 euros pasarme. Igual te lo han dicho confuso. Ya sabemos por experiencia de muchos que en los pb muchas veces no tienen ni idea. Perdona, pero si yo fuera tú, volvería a preguntar este tema.
Piensa que aunque te salga la misma cuota en euros, al menos eso tienes seguro, que si se pone a subir el yen será peor todavía.
Parece que te estoy empujando a que te pases a euros, no es así, es que por todos lados se dice que el euryen se va a poner peor a medio plazo...
Espero que puedas solucionar esto cuanto antes, y tirar para adelante de alguna manera.
 

confianza

Member
Hola Incertidumbre

Mira, yo he pasado por lo mismo que tu, situación horrorosa, no podiamos pagar la cuota, entramos en 166, y los dos en paro. En fin, viendo que no me concedían la carencia ni nada de nada, le dijimos al banco que dejabamos las llaves en la sucursal porque no ibamos a poder pagar mas, me debieron ver muy seria porque a los dos dias me dijeron que no querian mas pisos, y que encima ahora valen la mitad, asi que iban a estudiar la carencia. Muchos compañeros del foro hicieron eso, poner al banco entre la espada y la pared porque el banco no puede coger mas ladrillo en su balance y prefiere cobrar ineteres solamente y no anotar una perdida definitiva hasta que logre revender el piso. Al final funcionó, tuvimos que pagar 1,700 euros por una cerencia de 24 meses pero respiramos. Ese dinero lo puedes pedir donde sea, como sea, pero si realmente estas mal, te permitiría poder firmar una carencia u otra ayuda q te pueda ofrecer el pb. Intentalo todo, todo.Yo en bankinter.
Ahora me voy a apuntar tb a la plataforma que dice David, eso nunca debe faltar, espero que no sea tarde.

Mi pregunta ahora, y creo que la de yenita tambien y no quiero ser pesada, pero ¿los que tenemos carencia todavia un año mas, creeis que deberiamos volver al euro o esperar a que caiga del todo el yen dentro de nuestra carencia? ¿vosotros qué haríais? muchas gracias por vuestros consejos, son muy apreciados, como sabeis.
 

claumi

Active Member
Maldito Bankinter tiene razón. La comisión suele ser del 0,1 ó 0,2% revísalo en tu escritura porque todo eso está ya estipulado y deben respetar lo que se firmó, no lo que les apetezca ahora.
 

claumi

Active Member
Hola Incertidumbre

Mira, yo he pasado por lo mismo que tu, situación horrorosa, no podiamos pagar la cuota, entramos en 166, y los dos en paro. En fin, viendo que no me concedían la carencia ni nada de nada, le dijimos al banco que dejabamos las llaves en la sucursal porque no ibamos a poder pagar mas, me debieron ver muy seria porque a los dos dias me dijeron que no querian mas pisos, y que encima ahora valen la mitad, asi que iban a estudiar la carencia. Muchos compañeros del foro hicieron eso, poner al banco entre la espada y la pared porque el banco no puede coger mas ladrillo en su balance y prefiere cobrar ineteres solamente y no anotar una perdida definitiva hasta que logre revender el piso. Al final funcionó, tuvimos que pagar 1,700 euros por una cerencia de 24 meses pero respiramos. Ese dinero lo puedes pedir donde sea, como sea, pero si realmente estas mal, te permitiría poder firmar una carencia u otra ayuda q te pueda ofrecer el pb. Intentalo todo, todo.Yo en bankinter.
Ahora me voy a apuntar tb a la plataforma que dice David, eso nunca debe faltar, espero que no sea tarde.

Mi pregunta ahora, y creo que la de yenita tambien y no quiero ser pesada, pero ¿los que tenemos carencia todavia un año mas, creeis que deberiamos volver al euro o esperar a que caiga del todo el yen dentro de nuestra carencia? ¿vosotros qué haríais? muchas gracias por vuestros consejos, son muy apreciados, como sabeis.
Yo creo que si dentro de la carencia te permiten hacer cambios, se debe actuar igual que no tuvieras esa carencia. Recortarle algo a la hipoteca si puedes o minimizar las pérdidas en su caso.

Dentro de 2 años se supone que debe estar por encima de los valores actuales (mal estaremos si no es así) y tú habrás pasado la caída pagando solo intereses pero, ¿por qué no salirte en 100-105 y volver a entrar en 85-90? U otros valores que seguramente se darán en esos 2 años.

La HMD nos ha jodido a todos pero si te sabes mover también puedes recortar esas monstruosas pérdidas que tenemos ahora.

Ojo y con esto no te digo que salgas a euros ni que no lo hagas, solo te digo que no desconectes estos 2 años porque ves que puedes pagar la cuota. Sigue al día de esto, lee, pregunta y si se da la ocasión, actúa.
 

claumi

Active Member
Por cierto, ¿habéis visto la última media hora del eurjpy? Está plano planísimo! Me recuerda al franco.

Raro, raro, raro...
 

tagoriana

Well-Known Member
Por cierto, ¿habéis visto la última media hora del eurjpy? Está plano planísimo! Me recuerda al franco.

Raro, raro, raro...
chicos ya tiene un triple techo en grafico pequeño de cuatro horas se ve bien, ya sabemos que no hay que mirar graficos pequeños, pero como estamos en momentos de decision para muchos, por eso lo hago, hay que ser un poco mas precisos en el cortito plazo, pero eso solo debe hacerlo el que esta pendiente de dar algun salto, de tomar alguna decision, en circunstancias normales mirar graficos en tiempos grandes minimo un día.

Y la reunion del jueves a que hora es?

besitos tago
 

Incertidumbre

New Member
Gracias a todos por vuestro apoyo y consejos q para lo verde q estoy me están viniendo muy bien es hora de empezar a revisar las escrituras de p a pa y a ver q pasa y mañana volveré!!!!
Lo q si me han planteado es q durante 2 años no pago hipoteca y la pagan ellos y cuando finalicen los 2 años me hacen recuento de lo q se a pagado y me lo convierten en crédito personal pero me a parecido un poco crudo no se me pondré a estudiar las pocas opciones q tengo y a ver q decido.
Muchas gracias a todos!!!
 

Flap

Member
Hola a todos. Tengo una semana para avisar en el el supuesto que quiera cambiarme. Tengo casi decidido pasarme a €, segun todo lo que comentais, y verlas venir y darme tiempo a decidir el siguiente paso.
Creeis que una semana sera demasiado tiempo, tal como parece que la cosa va tan rapido...?
 

maldito bankinter

Active Member
Hola Incertidumbre

Mira, yo he pasado por lo mismo que tu, situación horrorosa, no podiamos pagar la cuota, entramos en 166, y los dos en paro. En fin, viendo que no me concedían la carencia ni nada de nada, le dijimos al banco que dejabamos las llaves en la sucursal porque no ibamos a poder pagar mas, me debieron ver muy seria porque a los dos dias me dijeron que no querian mas pisos, y que encima ahora valen la mitad, asi que iban a estudiar la carencia. Muchos compañeros del foro hicieron eso, poner al banco entre la espada y la pared porque el banco no puede coger mas ladrillo en su balance y prefiere cobrar ineteres solamente y no anotar una perdida definitiva hasta que logre revender el piso. Al final funcionó, tuvimos que pagar 1,700 euros por una cerencia de 24 meses pero respiramos. Ese dinero lo puedes pedir donde sea, como sea, pero si realmente estas mal, te permitiría poder firmar una carencia u otra ayuda q te pueda ofrecer el pb. Intentalo todo, todo.Yo en bankinter.
Ahora me voy a apuntar tb a la plataforma que dice David, eso nunca debe faltar, espero que no sea tarde.

Mi pregunta ahora, y creo que la de yenita tambien y no quiero ser pesada, pero ¿los que tenemos carencia todavia un año mas, creeis que deberiamos volver al euro o esperar a que caiga del todo el yen dentro de nuestra carencia? ¿vosotros qué haríais? muchas gracias por vuestros consejos, son muy apreciados, como sabeis.
Por lo que se ha ido diciendo, yo he entendido que ahora tocarían 2 años de infierno del yen, no uno... eso quiere decir que con una carencia de 1 año igual sales y te encuentras un panorama de 70... A ver si Tago nos aclara algo en este sentido... Pero vamos, yo en mi caso particular tengo claro que me paso al euro ya, a ver si este mes o el que viene, y ya veremos cuando acabe el infierno ese que se preconiza. Vamos, que te digo esto porque veo que quieres oir opiniones...
 

espeluis

Well-Known Member
Gracias a todos por vuestro apoyo y consejos q para lo verde q estoy me están viniendo muy bien es hora de empezar a revisar las escrituras de p a pa y a ver q pasa y mañana volveré!!!!
Lo q si me han planteado es q durante 2 años no pago hipoteca y la pagan ellos y cuando finalicen los 2 años me hacen recuento de lo q se a pagado y me lo convierten en crédito personal pero me a parecido un poco crudo no se me pondré a estudiar las pocas opciones q tengo y a ver q decido.
Muchas gracias a todos!!!


Hola Incertidumbre, no creo que te puedan hacer eso, un préstamo personal te van a poner unos intereses de la leche mira nosotros estábamos fatal, bueno y ahora poco menos, nos cogieron el dinero de la visa para pagar notario, etc etc, porque nos ampliaron a más años la hipo, amenázales, yo mañana también voy a volver a hablar con ellos, no tengo trabajo y mi marido funcionario sin paga extra en diciembre y con recortes tras recortes, me han hablado de un asesor del Banco de España, ya que tego a una amiga en Sevilla también fatal, ella está en euros pero tiene más trampas que una película de chinos, si esto da resultado ya os iré informando, pero amenazalos como lo voy a hacer yo mañana, esta amiga lo ha exo no la daban ningún resultado en cuanto ha dicho iba reespaldada por un asesor gordo ya han dado la vuelta a la tortilla, y van a negociar con ella los pb.

Animo y ya nos cuentas, leeté bien las escrituras esta noche y amenazales que no quieren viviendas de menos valor de cuando nos dieron la hipo.

Besitos

Espe
 

maldito bankinter

Active Member
Gracias a todos por vuestro apoyo y consejos q para lo verde q estoy me están viniendo muy bien es hora de empezar a revisar las escrituras de p a pa y a ver q pasa y mañana volveré!!!!
Lo q si me han planteado es q durante 2 años no pago hipoteca y la pagan ellos y cuando finalicen los 2 años me hacen recuento de lo q se a pagado y me lo convierten en crédito personal pero me a parecido un poco crudo no se me pondré a estudiar las pocas opciones q tengo y a ver q decido.
Muchas gracias a todos!!!
si, claro, te lo convierten en crédito personal a qué interés? mira que son hp los pb...
 

claumi

Active Member
Gracias a todos por vuestro apoyo y consejos q para lo verde q estoy me están viniendo muy bien es hora de empezar a revisar las escrituras de p a pa y a ver q pasa y mañana volveré!!!!
Lo q si me han planteado es q durante 2 años no pago hipoteca y la pagan ellos y cuando finalicen los 2 años me hacen recuento de lo q se a pagado y me lo convierten en crédito personal pero me a parecido un poco crudo no se me pondré a estudiar las pocas opciones q tengo y a ver q decido.
Muchas gracias a todos!!!
En qué banco estás???
Normalmente la carencia es que tu pagas solo los intereses (no amortizas nada) durante esos 2 años y después vuelves a pagar tus cuotas como antes.
Eso de que te dejen sin pagar nada y que a los 2 años tengas que pagarlo de golpe mediante un préstamo personal... es todavía peor! Y ese préstamo a qué interés te lo van a hacer?
 

Incertidumbre

New Member
Hola y luego tendras que pagar la hipoteca más el préstamo personal y a buen interés, no se te ocurra.

Besitos

Espe
Hola Espe gracias por todo la verdad q la situación es agobiante y mas sabiendo q puede llegar a los niveles q se comentan y esa es una de las soluciones q me ha puesto el pb y no se si tendré mas remedio,me dicen q la carencia ellos q son el Bbk no la trabajan en multidivisas,y ya hoy los e amenazado con darles las llaves de la casa y dice q no va a ser lo mejor q perdería yo mas q ellos.
Un cordial saludo y si ves una solución no dudes en comentármelo.
Gracias
 

Incertidumbre

New Member
En qué banco estás???
Normalmente la carencia es que tu pagas solo los intereses (no amortizas nada) durante esos 2 años y después vuelves a pagar tus cuotas como antes.
Eso de que te dejen sin pagar nada y que a los 2 años tengas que pagarlo de golpe mediante un préstamo personal... es todavía peor! Y ese préstamo a qué interés te lo van a hacer?
Buenas noches claumi mi banco es el Bbk de parla y eso es lo q me dicen,tengo q llevar un montón de papeles y estudiarían el caso y no me han comentado nada del tipo de interés.
Un saludo
 

Kyen

New Member
Francamente, veo tanta unanimidad en el foro que esto se va a 70-65 que me tiene muy preocupado, yo tengo que esperar hasta Noviembre.

No hay nada que haga pensar que ese escenario no se de?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba