Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DAVIDV

Well-Known Member
El otro...GGGGRRRRRRRRRR... Osea, que habrá un repunte???? DEVS, mira que me la corto... Hace una hora estaba convencido de abandonar el JPY a muerte, y ahora ¿habrá un repunteeeeee???
 

soros

Well-Known Member
Los cambios de divisa son más lentos de lo que uno cree, ni con el Seguro.

Hace 1 hora he intentado pasar una de las 2 hipotecas que tengo en Yenes a CHF. Me han dicho que (imposible reducir la explicación que me han dado, relacionada con que las mensualidades de las 2 hipotecas están en marcha ) el tipo de cambio a aplicar no puede ser el de ese momento, sino el de 2 días después.



Eso en cuanto a una de las hipotecas. En cuanto a la segunda de ellas, todavía no puedo dar la orden de cambio a CHF. Tengo que esperar unas cuantos días.

Y, ojo al dato, además tengo que estar atento para dar la orden de asociar la mensualidad de la 1ª hipoteca a la nueva c/c que he abierto en CHF. No lo puedo hacer hasta el 1 de diciembre. Para la otra, mucho más allá.

De esta forma, veo muy limitado el uso del Seguro de cambio.

Y mientras el tiempo va pasando, nosotros más pringando.

Putoyen,
gracias por la indicación de la situación de los mensajes recibidos.
Pues yo las dos veces que he cambiado de divisa ha sido bastante rapido.
una vez tienes el seguro de cambio en vigor, es ir a la entidad (dar con la persona adecuada), hacen una llamadita le dan un cambio lo firmas y ya esta , en cuestion de 5 minutos arreglada la operacion.
 

devs

Active Member
Me conformo con que la subida llegue al 120 para salir corriendo, yo este mes ya no me cambio, hoy ma han pasado la cuota asi que a esperar.

En mi caso hoy es un día especialmente duro, soy funcionario y viendo la noticia que publica hoy LA RAZON, todo hace indicar que me van a dar un buen hachazo el año que viene, como si tuvieramos que pagar los funcionarios los problemas de un país entero, es muy injusto, que traten de acabar con la economia sumergida y lograran el objetivo de deficit, en fin. Por si hay algun funcionario más por aqui os dejo la notícia.

Esta claro que a perro flaco todo son pulgas.

http://www.larazon.es/noticia/3689-salgado-deja-en-herencia-un-plan-de-recortes-a-funcionarios
Esta claro que cada uno tenemos nuestro problemas. Los funcionarios al menos tienen el curro asegurado...imaginate los que curran en el sector privado y llevan en el paro mas de 2 años....

Por otro lado si muchos funcionarios cobran ya una mierda (perdon por el palabro), imaginaros ahora. En fin ánimo!!!
Estoy de acuerdo contigo en que siempre pagan los excesos los mismos: los que menos tienen.

Sin embargo ahí tenemos las SICAVs...sociedades anóminas creadas por las grandes fortunas que tributan un 1% de sus plusvalías.....Luego a ti a mi nos quitan un 21% si invertimos mil euros en acciones para ganar 100 € de mierda. Claro está, que cualquiera puede montarse su sicav para beneficiarse de la ventaja fiscal,...solo nos hacen falta 2.4 millones de lereles y ya tenemos el chiringo montado....¡¡al alcance de cualquiera!!
 

DAVIDV

Well-Known Member
SOROS. Cuando dices Esperando niveles de 130-135 para volver a € tambien estás convencido que el euro repuntará???
 

devs

Active Member
El otro...GGGGRRRRRRRRRR... Osea, que habrá un repunte???? DEVS, mira que me la corto... Hace una hora estaba convencido de abandonar el JPY a muerte, y ahora ¿habrá un repunteeeeee???
ojo..que yo digo que de AT ni idea...solo miro cuatro lineas y cuatro cositas.

Lo que sucede es que mi visión parece coincidir en la primera fase con la de TAGORIANA. La de Tagoriana es mas extensa y a mas largo plazo.

Aun así hay muchos analistas que indican que el yen tiene que cambiar la tendencia si o si...¿cuando será? eso es lo que nadie sabe. A mi me sale en mis "gurrapatos" que tardaría 1 año (mes arriba, mes abajo) en llegar al vértice donde se cruzan la línea de máximos con la de mínimos, y posiblemente antes de eso, rompa al alza. Esto tomarlo tan solo como una opinión personal. Yo estoy en el yen con entrada a 160 en 2008 asi que condicionado por ello seguro que estoy.

A día de hoy la tendencia del AT es clara BAJISTA sin dudas.
Por otro lado por fundamentales, según leo por ahí muchos expertos aseguran que deberíamos estar ya por los infiernos con la que está cayendo, y en cuanto europa medio-arregle algo con respecto a la deuda...esto tiene que mejorar...¡¡levamos desde el 2008 en el agujero co.j.nes!!! esto no puede durar para siempre!!!
 

tagoriana

Well-Known Member
Me conformo con que la subida llegue al 120 para salir corriendo, yo este mes ya no me cambio, hoy ma han pasado la cuota asi que a esperar.

En mi caso hoy es un día especialmente duro, soy funcionario y viendo la noticia que publica hoy LA RAZON, todo hace indicar que me van a dar un buen hachazo el año que viene, como si tuvieramos que pagar los funcionarios los problemas de un país entero, es muy injusto, que traten de acabar con la economia sumergida y lograran el objetivo de deficit, en fin. Por si hay algun funcionario más por aqui os dejo la notícia.

Esta claro que a perro flaco todo son pulgas.

http://www.larazon.es/noticia/3689-salgado-deja-en-herencia-un-plan-de-recortes-a-funcionarios
Pues yo soy funcionario de sanidad,
Alguien tiene que pagar los desmanes de los politicos el derroche vestial qeu han estado haciendo en tiempos de vinos y rosas, pero que sepan que si el funcionariado que es el que mas consume, porque hasta ahora creiamos tener un sueldo asegurado y despues de tanto esfuerzo en conseguir el puesto de trabajo, (que nadie me regalo) ahora resulta que lo unico asegurado es un bajon cada año, pues el consumo y por tanto la economia lo notara muchisimo, me parece una putada, tanto por los politicos que lo bajaron antes como los que lo bajen ahora.

Me parecera bien que me bajen el sueldo, si antes quitan las tarjetas de oro a los politicos, el coche oficial a todos, el telefono movil, ni una puñetera dieta, su sueldo pelado, ni viajes ni comidas de empresa, reduccciones de subvenciones a todo el mundo, partidos politicos sindicatos, medios de comunicacion, y demas enchufados, includidos traductores del senado que hay para las otras lenguas nacionales,etc etc...., porque cuando no se puede hay que priorizar, incluidas tambien las enbajadas catalanas, las subvenciones al catalan en Francia y otros paises, un largo larguisimo etc.....que no se me moscquee nadie, que he ido a lo mas gordo, pero que en todas las comunidades hay de donde quitar enchufes, chorradas, subvenciones, y demas despilfarros. ERES y demas chupopteros.

Pero o se reparte para todos lo malo, o terminaremos en realidad por repartir la miseria para todos,

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Pues yo las dos veces que he cambiado de divisa ha sido bastante rapido.
una vez tienes el seguro de cambio en vigor, es ir a la entidad (dar con la persona adecuada), hacen una llamadita le dan un cambio lo firmas y ya esta , en cuestion de 5 minutos arreglada la operacion.
Mi querido Soros, como siempre te digo, tu solo puedes llorar con un ojo :D
en este desmadre eres el mas afortunado, por cierto recuerdo perfectamente cuando empezaste en el foro,años a... con una mezcla de envidia y admiracion, tu estabas entrando cuando los demas arruinados queriamos salir, fue un gran comienzo, el tropiezo de ahora no tiene mucha importancia, espero puedas continuar con la buena suerte.

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
TAGO, Ya me estas liando. Estaba convencido de cambiarme a CHF...jjajajajaja

¡Si soy más volatil que el IBEX! Ya lo he dicho varias veces: Tranquilos los que estén con el YEN. El dia que lo abandone empieza a caer... Yo soy el que se pincha con la aguja del pajar... De verdad que no hay nada como vivir en la ignorancia (y tener dinero de sobras para la hipoteca)

En fin, esperaré a la semana próxima a ver si formalizo mi carencia. Posiblemente haré mi primer cambio.
Yo siempre he dicho lo mismo mi amol :D que no veia el 100, teniendo encuenta que soy miope, aunque operada eso si :D

besitos tago
 

DAVIDV

Well-Known Member
Madre miaaaa... Yo tambien soy miope (sin operar) pero al paso que voy me quedaré cegato. Analizaré todos los datos que hay y decidiré el cambio a CHF. Muchas gracias por toda vuestra información. Al menos no parto de cero... AUnque llevo cinco años sufriendo esto en silencio
 

tagoriana

Well-Known Member
Lo primero...yo de AT ni idea, pero esta es mi opinión y lo que yo veo (ya lo comenté en un post anterior hace semanas):

Gráfico mensual: Si tiramos líneas de maximos y de minimos vemos un precioso triángulo que apunta hacia abajo y dichas líneas se cruzan en torno a un eur/jpy=90

Esta figura (esto es del manual...gracias Tago!) indica que a partir de llevar mas de 2/3 de la figura recorrido, puede romper hacia el lado inverso a donde apunta la figura. Que yo sepa ya lleva mas de 2/3 recorridos...asi que de aquí a principios 2013 ( un añito aproximadamente mes arriba o mes abajo) debería romper en algún momento.
Esa rotura según la base del tríangulo nos llevaría entorno a los 130-150 dependiendo de cuando rompa. Yo personalmente llegados a 135-140 me pensaría mucho salirme de yenes a euros u otra divisa.
Si señor, buen alumno :D y todo eso coincide con mis montañitas.
De todas formas por de pronto tambien seria posible algo asi como subida al 117 en la cumbre de esa primera montaña, (osea de una quintita de eliot ) que tras otra montaña y media, nos subiria el rebote a donde dice tu triangulo.
No se si me explico :D pero buenoe s igual, la cosa es qeu si dios queire y la merkel lo permite podemos tener subidita antes de caer.

lo de siempre que mis ideas, no un certificado de futuro, que nadie se lo tome al pie de la letra.
Por cierto cuando pueda, pondre algo en el canal de mas aya del yen, que esta muy visitado, pero nadie me dice nada :D pero que nadie se confunda a pesar de mis bromas yo hablo bien en serio, en aquel y en este, que lurgo acierte es otro tema :rolleyes:

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Madre miaaaa... Yo tambien soy miope (sin operar) pero al paso que voy me quedaré cegato. Analizaré todos los datos que hay y decidiré el cambio a CHF. Muchas gracias por toda vuestra información. Al menos no parto de cero... AUnque llevo cinco años sufriendo esto en silencio
como las hemorroides :D bueno eso dice el anuncio :D

besiots tago
 

rediniente

Active Member
Pues si Raf, eso es lo que me tienta del CHF que tiene unos intereses de risa frente al 2 que me clavo en € (que en € tengo libor +0.75 mientras que en el resto tengo su libor +0.50)
Pero si vamos a caer contra el CHF no puedo aprovechar la caída y estando en € si.
Y en eso estamos, cada día más indeciso (por suerte podría pagar la cuota, aunque apuradillo, incluso en valores de 65 y eso relaja)
Poco a poco con lo que voy aprendiendo y lo que voy viendo de los documentos que me pasó tago y los buenos consejos que dieron nuestros compis de foro pienso . . . madre mía lo que me podría haber ahorrado!!!

David, no te preocupes por el tema de la radiactividad que eso va para largo, pero para largo largo. Eso les irá afectando a la curva demográfica, a los costes de seguridad social, al turismo (bueno, a esto ya les afecta), a los costes de descontaminación, etc.
Pero todo eso tarda años, es lo que tiene la radiactividad, que como el tabaco, te mata de modo tan lento que sus efectos no los ves hasta que es demasiado tarde.

Redinente, lo miraré pero creo recordar que era es. A cambio me podía cambiar una vez por mes que tengo algún colega que su cambio es trimestral. Aún así a ver si saco tiempo esta tarde (me toca ir por el enano y hacer muchas cosas) y lo confirmo.
Perdón por el desliz: la comisión es del 0,10%; esto es, 1 por 1000.
 

rediniente

Active Member
Pues yo las dos veces que he cambiado de divisa ha sido bastante rapido.
una vez tienes el seguro de cambio en vigor, es ir a la entidad (dar con la persona adecuada), hacen una llamadita le dan un cambio lo firmas y ya esta , en cuestion de 5 minutos arreglada la operacion.
Por lo visto tiene que ver con la fecha en la que te pasen la cuota mensual: si estás dentro de los días anteriores, si ya la han pasado, si queda todavía unas semanas,...
Eso es lo que me dijeron que dilataba el proceso.
 

JOSE08100

Active Member
...el euro yen desde el año 2000 esa subida al 170 , la bajada al 100 podria ser un gran A por lo que ahora tocaria una gran B,que segun Eliot tendria que corregir la caida un 50% y 70% nos iriamos entre el 135/50
para luego si caer con una gran C hasta el infierno para hacer un suelo ya definitivo y dedicarse a subir muchos años, pero hasta eso dia de la subida podrian ser como 5 años mas o menos.
Claro esto no es mas que mi opinion y una teoria a largo plazo, pero de ser asi, ahora ya no caeria mas abajo del 102 mas o menos como un doble suelo y subiría.
Para los que no les suena el Sr, Eliot
Si en lugar de contar ondas por eliot, que mas que ondas son segmentos, y contamos las ondas como montañitas, esta gran montaña que hizo desde el 2000 ya tiene 3 ondas completas de la cual hemos terminado de hacer la ultima en los 100, ahora tocaria hacer una cuarta montaña de esa gran cuarta montaña, (una b de eliot) como un hombro derecho.
De este ohombro o montaña, como lo llamamos hemos hecho ya una primerita montaña, estas primeras suelen hacer la pata derecha casi como un doble suelo bajan mucho, para luego hacer una segunda montañita, y una media montaña mas para hacer el pico de arriba ( segun estos mis recuentos de andar por casa cada montaña tiene dos y media hacia arriba y dos y media hacia abajo)
si mirais en grafico de 8h se ve perfectamente esta primera montañita, y hasta que esa pata derecha no rompa el minimo de la pata izquierda...

De verdad Tago, con todo mi cariño, pero eso para mi es como aquello tan fantástico de los hermanos Marx de La parte contratante de la primera parte sera considerada como la parte contratante de la primera parte..
:confused::eek: de verdad con todo mi cariño :) no te enfades

La famosa escena de Una noche en la opera. Para compensarte con unas risas:
Hermanos Marx - La Parte Contratante - YouTube
 

juanescanti

New Member
Buenas noches, hoy esta el foro animado, queria decir tres chorradas sin fundamento. La primera es sobre los problemas que tienen demogratas y republicanos en llegar a un acuerdo sobre la reduccion del deficit, uno de los punto en total desacuerdo es la gran reduccion del gasto militar por marte del señor Obama (esto es en relaccion al articulo de Rusia y el tradado de armas nucleares). La segunda, no todas las noticias son malas, Alemania a tenido un crecimiento del 0.5, (se esperaba 0.3), el indice de confianza empresarial aleman tambien a sorprendido subiendo hasta 106.8 (llevaba cinco mese cayendo), Francia a cumplido con el 0.3. Sin embargo los datos del resto del mundo estan empeorando. Y tercero FMI no da creditos sin condiciones.
 

tagoriana

Well-Known Member
De verdad Tago, con todo mi cariño, pero eso para mi es como aquello tan fantástico de los hermanos Marx de La parte contratante de la primera parte sera considerada como la parte contratante de la primera parte..
:confused::eek: de verdad con todo mi cariño :) no te enfades

La famosa escena de Una noche en la opera. Para compensarte con unas risas:
Hermanos Marx - La Parte Contratante - YouTube
Faltaria mas , como me voy a enfadar, un abrazo jose. Si tubiese un rato haria un grafico que es mas entendible. Por cierto tu ahora donde estas, sigues en el yen?yo ando por el franco esperanco se cumplan mis ideas

besitos tago
 
Última edición:

linanrod

Active Member
Ufff, ojalá se cumpla el escenario que planteáis, aunque viendo comos se ha comportado todo hasta ahora me da la sensación de que los inversores tratarán de que se cumpla el 90 viendo que hay recorrido.

Os pongo una noticia que no tengo muy claro como nos llegará a afectar
La minicumbre de Estrasburgo abre la vía para el euro a dos velocidades - CincoDías.com
Por cierto, mirad las noticias enlazadas de abajo.
S&P amenaza con bajar la calificación de Japón, a ver si eso relaja un poco la presión del Yen (por soñar que no quede)

Os pongo otra noticia de interés
Os pongo la noticia de la fuente en inglés
http://mainichi.jp/select/world/news/20111124dde007040064000c.html
Mongolia prohibe la importación de automóviles de Japón
 
Última edición:

el mal

Member
Y digo yo, si el cambio €/Dolar sigue así... no sería buena opción de cambio???

Está en 1,32, ahora mismo es la moneda con más fluctuaciones, si queremos recuperar algode la hipoteca, en que niveles os atrveis a decir que sería buena opción un cambio????
 

DAVIDV

Well-Known Member
¡Esto es el cuento de nunca acabar! Tengo un par de días para decidir si abandono el YEN y me paso a CHF. Esta claro que los "yeneros" sólo buscamos noticias alentadoras, pero con tanta noticia alentadora, lo único que hacemos es perder, perder y perder con la esperanza que se gire la tortilla. En 24horas me he endeudado más de 2000 euros... Pero ¿y si el tema revierte al día siguiente de haberme cambiado? Mirad que soy un cenizo de aupa... Hace dos día pensábamos que Europa se iba a hundir definitivamente porque los Germanos no habñian colocado toda la deuda, pero hoy salen datos positivos según comenta Juanescati... ¡Esto es desesperante!
 

putoyen

Active Member
Pues yo soy funcionario de sanidad,
Alguien tiene que pagar los desmanes de los politicos el derroche vestial qeu han estado haciendo en tiempos de vinos y rosas, pero que sepan que si el funcionariado que es el que mas consume, porque hasta ahora creiamos tener un sueldo asegurado y despues de tanto esfuerzo en conseguir el puesto de trabajo, (que nadie me regalo) ahora resulta que lo unico asegurado es un bajon cada año, pues el consumo y por tanto la economia lo notara muchisimo, me parece una putada, tanto por los politicos que lo bajaron antes como los que lo bajen ahora.

besitos tago
Totalmente de acuerdo. Yo no soy funcionario, pero cuando la economia iba bien nadie se acordaba de vosotros y seguiais con los sueldos congelados mientras otros se forraban las paredes de sus casas con billetes de cien euros. Y ahora que va mal la medida mas populista es arremeter contra los que han tenido un trabajo asegurado que tambien se lo han ganado como el resto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba