Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

paleones

New Member
El tema del seguro ha sido a través de la chica que me lleva las cosas del banco. No me han hecho firmar nada (y es lo que me mosquea) pero me ha dicho que me cogen el valor del momento en que llame y me lo calculan (tardan unos 10 o 20 min, hemos estado haciendo pruebas)
El seguro no me cuesta nada. El fixing y demás, pero el seguro no.
El fixing que tengo es un 0.20% de la deuda total. Vamos que un dos por mil. Y es lo único que me cobran.

En mi hipoteca especifica esto mismo, pero que el valor que cogen es el de dos días antes del pago (que lo tengo el día 4)
Parece que esto que me hacen solo varía que pueda coger el valor del día que elija y el resto lo deja todo igual.
Muchas gracias.
Yo no tengo comisión de cambio en las escrituras de la hipoteca (salvo el fixing claro, pero no pone cuanto es). Pero por utilizar el seguro de cambio, además del fixing me aplicarían una comisión del 5x1000. Dudo que consiga negociar para rebajarla, porque dicen en la sucursal que depende de la central y bla, bla...
No sé si un agente podría conseguirme mejor comisión. Voy a coger la lista de agentes y liarme a llamar hasta que alguno sepa de HDM.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
 

Piedra

Well-Known Member
Si que están dando muy malas noticias de Europa.
Contra el CHF también nos iríamos para abajo o el tema de tenerlo agarrado el banco suizo le permitiría mantenerse???
Si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería enormemente.

Hombre yo creo que sería la divisa contra la que estaría mas estable al estar el cambio anclado al €, las demas están condicionadas por el USD. Saludos.
 

linanrod

Active Member
Hombre yo creo que sería la divisa contra la que estaría mas estable al estar el cambio anclado al €, las demas están condicionadas por el USD. Saludos.
Gracias por la respuesta piedra.
La cuestión es si pasarme a € o a CHF.
En euros ahora mismo pagaría unos 1500€ (me dan de cambio 102 con el fixing), en CHF menos, pero si va a caer igualmente no podría aprovechar el movimiento para luego entrar.

Lo que me recuerda, Paleones, te lo he dicho mal antes.
Me cobran un fixing, de ahí que el valor sea 102 en vez de 103 y me meten luego el 2 por mil. Total, que el fixing y unos 800€ del 2 por mil. Lo de que no me cobran el seguro es que no tiene coste por tenerlo ni nada de ese tipo.
 
Última edición:

rediniente

Active Member
Hyboreo

Ya tengo el Seguro de cambio. Lo he tenido que firmar y es válido por 3 meses.

Ahora, con los datos de este momento, EUO/JPY = 103,00,

¿ves aconsejable cambiarme a CHF?

Gracias
 

Piedra

Well-Known Member
Gracias por la respuesta piedra.
La cuestión es si pasarme a € o a CHF.
En euros ahora mismo pagaría unos 1500€ (me dan de cambio 102 con el fixing), en CHF menos, pero si va a caer igualmente no podría aprovechar el movimiento para luego entrar.

Creo que te da igual estar en € que en CHF te podrías cambiar igual si el JPY baja, lo que si que me aplicaron a mí fue el fixing de cambio de JPY a € y luego de € a CHF y el 1 x 1000 de cambio de divisa.:eek:
 

linanrod

Active Member
Uy pues yo con mi banco no he hablado de si me aplican dos veces el fixing o una.
Y ahora mismo mi hipoteca no recuerdo que dice.
Cuando llegue a casa lo miro.:confused:
 

linanrod

Active Member
Por cierto,

Alemania y Francia parece que empiezan a dar pasos hacía una solución (a saber si será la buena)
Francia y Alemania darán prioridad a la reforma de los tratados y no a los eurobonos - CincoDías.com

Por si acaso la cosa en €pa se arregla viene Finch y nos tira piedras, no vaya a ser que nos arreglemos.
Fitch rebaja el rating de Portugal a bono basura - CincoDías.com

Como dato curioso . . . mirad la foto que han usado para la reunión de Merkel y Sarkozy. Estos periodistas . . .
 

rafpilot

Active Member
Linanrod compi!!!

Que tu eres de la vieja escuela, y se que de esto controlas,

tio yo creo que aprovecharte del suelo fijado por el b. suizo no tiene precio y los intereses son mucho pero que mucho menos.

Espera a ver si ves un rebote que te lleve a los 84,5 ---´85 y pillalo.

Esto es personal pero sabes que te aprecio y es lo que yo haria,

un abrazo!!;)

Gracias por la respuesta piedra.
La cuestión es si pasarme a € o a CHF.
En euros ahora mismo pagaría unos 1500€ (me dan de cambio 102 con el fixing), en CHF menos, pero si va a caer igualmente no podría aprovechar el movimiento para luego entrar.

Lo que me recuerda, Paleones, te lo he dicho mal antes.
Me cobran un fixing, de ahí que el valor sea 102 en vez de 103 y me meten luego el 2 por mil. Total, que el fixing y unos 800€ del 2 por mil. Lo de que no me cobran el seguro es que no tiene coste por tenerlo ni nada de ese tipo.
 

DAVIDV

Well-Known Member
manda trillos

NO TE FASTIDIA... Seguro que dejo el yen y al día siguiente se hunde...

Si que están dando muy malas noticias de Europa.
Contra el CHF también nos iríamos para abajo o el tema de tenerlo agarrado el banco suizo le permitiría mantenerse???
Si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería enormemente.

Por cierto, os cuelgo unas noticias que me han resultado muy llamativas. Ya, ya se que estas noticias que os voy a poner no indican que su moneda se vaya a hundir ni nada por el estilo pero me parece que son de mucho interés para nosotros.
Son un par de noticias.

Niveles de contaminación 33 veces mayores de lo que paso se registró en Chernobyl . . . y todavía sigue escupiendo basura, a saber donde llegarán.
Namie machi, Fukushima is 33 times worse than Chernobyl | Fukushima Diary

Cerca de 200 veces el nivel normal de radiación en el aire de Tokyo.
19.8 microsieverts per hour in Tokyo air on Nov. 15 — Nearly 200 times normal level — Incineration of radioactive debris suspected
 

rediniente

Active Member
Pues parece que ya tengo resuelto el tema del seguro.
Ahora habrá que ver que no me pongan pegas, pero por lo que me comentan ya estaría.

Por otro lado, me cobran de comisión un 0.20%, vamos un 2 por mil.
De 40.000.000 de JPY se queda al final en unos 800€

Ahora mismo me están mirando en cuanto se me quedaría la letra.
Tengo que valorarlo todo, pero por ahora he pensado que podría refugiarme en € y si rompe el 100 que por ahora nos sostiene me podría aprovechar si baja a 90
Excesiva esa comisión. ¿Qué banco es? Hoy he preguntado a la sucursal de BK , y me cobran el 01,10%.

Mira las escrituras que firmaste de la hipoteca a ver qué comisión te pusieron.
 

DAVIDV

Well-Known Member
cambio a chf a 85

Hola Rafpilot (y los demás contertulios) Tomaré nota del comentario y espero en cuestión de una semana ponerme la pilas con mi HMD. Espero que el banco me deje cambiar tranquilamente, olvidarme por un tiempo del JPY, centrarme en Suiza y comprarme una vaca. Si a ello le añado la carencia, habré ganado la batalla. ¡EMPIEZA LA RECONQUISTA!
 

AIRIS

Active Member
La situación de Globint me deja acongojado, la verdad.
Espero que se te resuelva del mejor modo posible.

Por otro lado, da la sensación de que se están “alineando los astros” para que se cumpla de una vez el escenario anunciado por nuestros analistas.
Vamos a por esos 90???
Tago, tú eras más o menos la que veías el 100 como la única barrera que podría frenar esto levemente. Sigues viendo el 100 como barrera o ya te parece que es más frágil???

La única esperanza que me da es que a ver si que estén apretando también a Alemania hace definitivos esos eurobonos y alguna que otra medida más.

Ah, por cierto, casi olvido comertaros . . .
Con tanta tensión economíca y demás . . . volvemos a la guerra fría???
NHK WORLD Spanish | News

Rusia podría retirarse del Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas
El presidente de Rusia ha advertido de que la nación podría retirarse del Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas firmado con Estados Unidos si este país sigue adelante con un sistema de defensa con misiles en Europa.

En un discurso televisado el miércoles, Dmitry Medvedev criticó a Estados Unidos por el planeado sistema de defensa con misiles en Europa, que incluye a Polonia y Rumanía. Indicó que Rusia tendrá que tomar medidas de carácter militar como, por ejemplo, contar con más misiles en Kaliningrado, una región en el extremo oeste del país.

Interesante post, Linanrod. El nuevo tratado de reducción de armas estratégicas, que ha firmado el gobierno agonizante con mucha urgencia, sin consultar al pueblo y explicándolo muy por encima, (para que ya se lo encontrasen los otros hecho), es MUY MUY PELIGROSO para nuestro país y nuestro futuro.
Todo lleva a pensar que, poniendo como causa y como excusa las armas nucleares de Iran nos están preparando una guerra de forma inminente.
(¿os acordáis de las armas químicas que supuestamente tenían en Irak y nos llevó a la guerra?.Pues eso más de lo mismo, pero ahora podría se más gordo)´

Me alucina siempre que no se hable nunca de estos temas, y que no pidamos explicaciones, sobre todo en periodo electoral. Enfin.

Es cierto que últimamente parece que la única solución serían los eurobonos pero ¿lo son realmente? No lo creo. Por supuesto que Alemania sería la gran perjudicada, puesto que ahora se financia a bajo precio. Pero si emite eurobonos, seguro que sería a precio más caro. Esto arrastraría a Alemania a la misma crisis de deuda que los demás, puesto que tiene un 86% de deuda. Nosotros un 62%.
Para salvar su "culo" perdón por la expresión ha de evitar a toda costa la caída del euro. Eso lo tienen todos claro. Pero con el eurobono, lo que se garantiza más bien que es absolutamente todos los países europeos se hundirían estrepitosamente. Después iría EEUU y luego China. Enfin, mal de muchos.....
 

piligon

New Member
Hola a todos, soy nueva en el foro, y estoy un poco nerviosa con el clima que estamos viviendo, mi hipoteca la hice en el 2007 a 163 y no he cambiado nunca a yenes, pero viendo la situacion que estamos viviendo estoy pensando cambiarme a CHF, podrias asesorarme un poco alguno de los veteranos, porque estoy desconcertada, gracias
 

linanrod

Active Member
Pues si Raf, eso es lo que me tienta del CHF que tiene unos intereses de risa frente al 2 que me clavo en € (que en € tengo libor +0.75 mientras que en el resto tengo su libor +0.50)
Pero si vamos a caer contra el CHF no puedo aprovechar la caída y estando en € si.
Y en eso estamos, cada día más indeciso (por suerte podría pagar la cuota, aunque apuradillo, incluso en valores de 65 y eso relaja)
Poco a poco con lo que voy aprendiendo y lo que voy viendo de los documentos que me pasó tago y los buenos consejos que dieron nuestros compis de foro pienso . . . madre mía lo que me podría haber ahorrado!!!

David, no te preocupes por el tema de la radiactividad que eso va para largo, pero para largo largo. Eso les irá afectando a la curva demográfica, a los costes de seguridad social, al turismo (bueno, a esto ya les afecta), a los costes de descontaminación, etc.
Pero todo eso tarda años, es lo que tiene la radiactividad, que como el tabaco, te mata de modo tan lento que sus efectos no los ves hasta que es demasiado tarde.

Redinente, lo miraré pero creo recordar que era es. A cambio me podía cambiar una vez por mes que tengo algún colega que su cambio es trimestral. Aún así a ver si saco tiempo esta tarde (me toca ir por el enano y hacer muchas cosas) y lo confirmo.
 
Última edición:

Osky

Active Member
Hace tiempo que postee que todos estos "ciclos economicos malos" se arreglaban antiguamente con una guerra mundial (se diezma poblacion, hay que reconstruir, se gasta muchisimo dinero en armas, etc..) era la forma de "resetear" por asi decirlo el sistema.

Que ocurre en las ultimas decadas, pues que con las armas nucleares las guerras mundiales como que no interesan (jodemos el patio de juego para todos y luego ya no podemos seguir jugando), asi que se dedican a pequeñas guerritas (Kuwait, Irak, etc..), aunque ahora tambien andan con mucho cuidado porque cualquier "mierdecilla de pais tercermundista" (perdon por la frase) tiene armas nucleares o quimicas y te lia la de Dios.

Pero desde luego que van a intentar algo por el estilo, toda esta gente que nos maneja quire seguir chupando del bote del sistema economico tal y como esta.....cueste lo que cueste.
 

rediniente

Active Member
Los cambios de divisa son más lentos de lo que uno cree, ni con el Seguro.

Hace 1 hora he intentado pasar una de las 2 hipotecas que tengo en Yenes a CHF. Me han dicho que (imposible reducir la explicación que me han dado, relacionada con que las mensualidades de las 2 hipotecas están en marcha ) el tipo de cambio a aplicar no puede ser el de ese momento, sino el de 2 días después.



Eso en cuanto a una de las hipotecas. En cuanto a la segunda de ellas, todavía no puedo dar la orden de cambio a CHF. Tengo que esperar unas cuantos días.

Y, ojo al dato, además tengo que estar atento para dar la orden de asociar la mensualidad de la 1ª hipoteca a la nueva c/c que he abierto en CHF. No lo puedo hacer hasta el 1 de diciembre. Para la otra, mucho más allá.

De esta forma, veo muy limitado el uso del Seguro de cambio.

Y mientras el tiempo va pasando, nosotros más pringando.

Putoyen,
gracias por la indicación de la situación de los mensajes recibidos.
 

tagoriana

Well-Known Member
Por otro lado, da la sensación de que se están “alineando los astros” para que se cumpla de una vez el escenario anunciado por nuestros analistas.
Vamos a por esos 90???
Tago, tú eras más o menos la que veías el 100 como la única barrera que podría frenar esto levemente. Sigues viendo el 100 como barrera o ya te parece que es más frágil???

La única esperanza que me da es que a ver si que estén apretando también a Alemania hace definitivos esos eurobonos y alguna que otra medida más.

Ah, por cierto, casi olvido comertaros . . .
Con tanta tensión economíca y demás . . . volvemos a la guerra fría???
NHK WORLD Spanish | News

Rusia podría retirarse del Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas
El presidente de Rusia ha advertido de que la nación podría retirarse del Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas firmado con Estados Unidos si este país sigue adelante con un sistema de defensa con misiles en Europa.

En un discurso televisado el miércoles, Dmitry Medvedev criticó a Estados Unidos por el planeado sistema de defensa con misiles en Europa, que incluye a Polonia y Rumanía. Indicó que Rusia tendrá que tomar medidas de carácter militar como, por ejemplo, contar con más misiles en Kaliningrado, una región en el extremo oeste del país.
Jolines, si al final se liaran a tiros, esta gente si no juegan a la guerra cada ciertos años, no estan agusto:mad: con la que tenemos liada ... lo de siempre aqui haacen mas falta verdaderas amas de casa en el poder, cuadrilla de cretinos,

Referente al yen, esa barrera es muy fuerte, pero no hay nada imposible, sigo pensando lo mismo del yen y del franco, solo que el franco va un poco por delante, es verdad que el tema economico europeo no dice eso, pero....

si miramos el euro yen desde el año 2000 esa subida al 170 , la bajada al 100 podria ser un gran A por lo que ahora tocaria una gran B,que segun Eliot tendria que corregir la caida un 50% y 70% nos iriamos entre el 135/50
para luego si caer con una gran C hasta el infierno para hacer un suelo ya definitivo y dedicarse a subir muchos años, pero hasta eso dia de la subida podrian ser como 5 años mas o menos.
Claro esto no es mas que mi opinion y una teoria a largo plazo, pero de ser asi, ahora ya no caeria mas abajo del 102 mas o menos como un doble suelo y subiría.
Para los que no les suena el Sr, Eliot
Si en lugar de contar ondas por eliot, que mas que ondas son segmentos, y contamos las ondas como montañitas, esta gran montaña que hizo desde el 2000 ya tiene 3 ondas completas de la cual hemos terminado de hacer la ultima en los 100, ahora tocaria hacer una cuarta montaña de esa gran cuarta montaña, (una b de eliot) como un hombro derecho.
De este ohombro o montaña, como lo llamamos hemos hecho ya una primerita montaña, estas primeras suelen hacer la pata derecha casi como un doble suelo bajan mucho, para luego hacer una segunda montañita, y una media montaña mas para hacer el pico de arriba ( segun estos mis recuentos de andar por casa cada montaña tiene dos y media hacia arriba y dos y media hacia abajo)
si mirais en grafico de 8h se ve perfectamente esta primera montañita, y hasta que esa pata derecha no rompa el minimo de la pata izquierda, osea el 100 yo no me comere con patatas mi teoría :D
Y aun asi con patatas, lo mismo lo que estaria mal seria pensar que el suelo temporal en lugar del 100 seria el 90 para luego hacer esa subida, pero sigue siendo una teoria.

Porfa, que nadie haga nada en funcion de mis ideas, son eso ideas mias, solamente pretendo hacer pensar un poco, y que el que no sabe nada o poco, lo mismo se entere algo con mis humildes explicaciones.
Se por propia experiencia que cuando uno esta mal se aferra a la primera opinion optimista que le dan, es un alibio, pero no os podeis fiar ni de mi :D y eso que acierto mas que muchos listos :D

Siento los que lo estais pasando tan mal, yo voy tirando que ya es mucho.

besitos tago
 

ac159

Member
Me conformo con que la subida llegue al 120 para salir corriendo, yo este mes ya no me cambio, hoy ma han pasado la cuota asi que a esperar.

En mi caso hoy es un día especialmente duro, soy funcionario y viendo la noticia que publica hoy LA RAZON, todo hace indicar que me van a dar un buen hachazo el año que viene, como si tuvieramos que pagar los funcionarios los problemas de un país entero, es muy injusto, que traten de acabar con la economia sumergida y lograran el objetivo de deficit, en fin. Por si hay algun funcionario más por aqui os dejo la notícia.

Esta claro que a perro flaco todo son pulgas.

http://www.larazon.es/noticia/3689-salgado-deja-en-herencia-un-plan-de-recortes-a-funcionarios
 

devs

Active Member
Lo primero...yo de AT ni idea, pero esta es mi opinión y lo que yo veo (ya lo comenté en un post anterior hace semanas):

Gráfico mensual: Si tiramos líneas de maximos y de minimos vemos un precioso triángulo que apunta hacia abajo y dichas líneas se cruzan en torno a un eur/jpy=90

Esta figura (esto es del manual...gracias Tago!) indica que a partir de llevar mas de 2/3 de la figura recorrido, puede romper hacia el lado inverso a donde apunta la figura. Que yo sepa ya lleva mas de 2/3 recorridos...asi que de aquí a principios 2013 ( un añito aproximadamente mes arriba o mes abajo) debería romper en algún momento.
Esa rotura según la base del tríangulo nos llevaría entorno a los 130-150 dependiendo de cuando rompa. Yo personalmente llegados a 135-140 me pensaría mucho salirme de yenes a euros u otra divisa.
 

DAVIDV

Well-Known Member
TAGO, Ya me estas liando. Estaba convencido de cambiarme a CHF...jjajajajaja

¡Si soy más volatil que el IBEX! Ya lo he dicho varias veces: Tranquilos los que estén con el YEN. El dia que lo abandone empieza a caer... Yo soy el que se pincha con la aguja del pajar... De verdad que no hay nada como vivir en la ignorancia (y tener dinero de sobras para la hipoteca)

En fin, esperaré a la semana próxima a ver si formalizo mi carencia. Posiblemente haré mi primer cambio.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba