Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

rediniente

Active Member
Seguro de Cambio

Cuando ya creía que el otro día podía pasar de Yenes a CHF, me dicen que no tengo el Seguro de Cambio ya vigente.

La sucursal de BK me ha dicho que, como ya este asunto no lo gestionan las sucursales, sino sus servicios centrales, para que vuelva a tenerlo vigente tengo que mandarles: 3 últimas nóminas + declaración de la Renta 2010 + copia del último IBI.

A todo esto el EURO/JPY sigue bajando, con lo cual, cuando por fin tenga el Seguro, no sé si será rentable el pasarme de Yenes a CHF.

Hyboreo,

Ya había visto tu artículo sobre el JPY/CHF, pero no sé cómo se interpreta. ¿Me puedes decir, por favor, su significado?

Gracias.
 

hyboreo

Active Member
Pues más o menos lo que pone en la conclusión.

Que se espera un pequeño rebote (esto se puso cuando el CHF/JPY estaba en 83,75) pero que todo apunta a que seguirá bajando.

Eso dice más o menos.

Por cierto, te he dejado un mensaje privado ;)
 

GLOBINT

Member
Yo ya estoy en banca rota

En primer lugar mandar un saludo a todos los foreros ya que soy nuevo. Mi caso creo que será parecido al vuestro.

En 2008 contraté una hipoteca con Barclays y unos asesores hipotecarios que me obraron la cantidad de 12.000 euros por un tutelaje y asesoramiento personalizado, en su momento entré a 167 y a día de hoy tengo una letra de 1900 (incluidos intereses de demora) ya que las voy pagando todos los meses con retraso de tres letras.

He mandado un fax a los supuestos asesores para pedirles explicaciones ya que en el contrato firmado hay clausulas incumplidas ya que han omitido informes, han creado un programa informático en el que ponen la cantidad que pagas la restante y lo que te quedaría cambiando de moneda, el único consejo desde el año 2008 "no cambie usted de moneda ya que perdería Xxxxxx".

He contactado con la asociación del consumidor y sus abogados, abogados externos y legálitas, todos coinciden en que ha sido un incumplimiento de contrato en toda regla.Legálitas me ha dicho que sería necesario para ir a juicio un peritaje de un experto. Todo esto se me va a 3000 o 4000 euros en abogados y perito y no tengo ni para comer ya que gano 2000 euros.


He mandado un burofax informando de que habían incumplido el contrato y el muy sinvergüenza del asesor me responde que eso son injurias y falsedades y que de seguir en esa actitud me demandaría.

Me han arruinado la vida han cobrado 12000 euros ellos y su amigo director de la entidad de barclays, antes de firmar todo era un camino de rosas, el yen se va a 200 etc...

Necesito ayuda de algún abogado entendido en la materia, se me está viniendo todo encima y mi mujer y yo no aguantamos mas, están mis suegros de avalistas con su vivienda.

[email protected]
 

rediniente

Active Member
Hyboreo,

El e-mail con el que me registré en su momento no me vale desde hace semanas.

Por lo tanto no me puede llegar ningún mensaje. Abrí uno nuevo

¿Qué he de hacer para incluir en mis datos de registro el nuevo?

Saludos a todos
 

hyboreo

Active Member
Pero si los mensajes se ven arriba a la derecha. Te pondrá algo así:


Bienvenido, rediniente.
Tu Última Visita fue Hoy a las 21:20
Mensajes Privados: X Sin leer, YY en total.

Pinchas en mensajes privados y ahí los miras.

Lo del registro que comentas ..... no tengo ni idea :S
 

piligon

New Member
Hola, soy nueva en el foro, y soy como muchos de vosotros, entre en el yen en diciembre de 2007 a 163, y no he cambiado de divisa nunca. La verdad es que no entiendo nada, y tengo bastante miedo a que pueda haber una apreciacion del yen y se situe en torno a 70. De momento puedo pagar la hipoteca y aunque se ponga a 70 la podria pagar con mucho esfuerzo, pero mi miedo real, es que nuestro euro se descomponga y que como dicen muchos, lo peor de la crisis este por venir y lo de ahora haya sido un aperitivo.
Ademas soy funcionaria, con lo que si empiezan con los recortes, y el yen empeora no se que sera de mi.
He leido muchas opiniones y no tengo nada claro asi que os pido un poco de luz, y a los que entendais, que me deis vuestra opinion, no voy a juzgar a nadie, solo pido un poco de eyuda...
 

rediniente

Active Member
Pero si los mensajes se ven arriba a la derecha. Te pondrá algo así:


Bienvenido, rediniente.
Tu Última Visita fue Hoy a las 21:20
Mensajes Privados: X Sin leer, YY en total.

Pinchas en mensajes privados y ahí los miras.

Lo del registro que comentas ..... no tengo ni idea :S
Pues que no hay forma de ver ningún mensaje. Puede que sea porque solo soy miembro junior y no senior.
Voy a mi perfil y no veo ningún mensaje.
Tampoco tu página me deja registrarme.
 

omega

Active Member
En primer lugar mandar un saludo a todos los foreros ya que soy nuevo. Mi caso creo que será parecido al vuestro.

En 2008 contraté una hipoteca con Barclays y unos asesores hipotecarios que me obraron la cantidad de 12.000 euros por un tutelaje y asesoramiento personalizado, en su momento entré a 167 y a día de hoy tengo una letra de 1900 (incluidos intereses de demora) ya que las voy pagando todos los meses con retraso de tres letras.

He mandado un fax a los supuestos asesores para pedirles explicaciones ya que en el contrato firmado hay clausulas incumplidas ya que han omitido informes, han creado un programa informático en el que ponen la cantidad que pagas la restante y lo que te quedaría cambiando de moneda, el único consejo desde el año 2008 "no cambie usted de moneda ya que perdería Xxxxxx".

He contactado con la asociación del consumidor y sus abogados, abogados externos y legálitas, todos coinciden en que ha sido un incumplimiento de contrato en toda regla.Legálitas me ha dicho que sería necesario para ir a juicio un peritaje de un experto. Todo esto se me va a 3000 o 4000 euros en abogados y perito y no tengo ni para comer ya que gano 2000 euros.


He mandado un burofax informando de que habían incumplido el contrato y el muy sinvergüenza del asesor me responde que eso son injurias y falsedades y que de seguir en esa actitud me demandaría.

Me han arruinado la vida han cobrado 12000 euros ellos y su amigo director de la entidad de barclays, antes de firmar todo era un camino de rosas, el yen se va a 200 etc...

Necesito ayuda de algún abogado entendido en la materia, se me está viniendo todo encima y mi mujer y yo no aguantamos mas, están mis suegros de avalistas con su vivienda.

[email protected]
En primer lugar bienvenido.

Siento tú situación pero por desgracia esta empezando a ser más habitual de lo deseable,pymes que quiebran autonómos,ERES etc...

Para tú problema particular si no estas en buena situación económica pleitear ya sabes que es dinero y tiempo si recurren recurren se puede ir a 8 años minimo y creo que no dispones de ninguan de las dos cosas porque ejecutar el banco la demanda a los asesores no seria vinculante para paralizar nada ni acumular causas,salvo que demostraras que el Director de la sucursal estaba al corriente ahi quizás se pudiera agarrar algo pero dificil.

Supongo que esos asesores siguen funcionando por lo que cuentas, y vuestra relación es un contrato privado entre dos partes ajena a la entidad financiera por lo que me remito a lo anterior.

Lo tienes dificil desde el punto de vista legal, ánimo y por aqui estaremos.

saludos
 

putoyen

Active Member
Pues que no hay forma de ver ningún mensaje. Puede que sea porque solo soy miembro junior y no senior.
Voy a mi perfil y no veo ningún mensaje.
Tampoco tu página me deja registrarme.
No tienes que entrar en tu perfil!!! Clica tus notificaciones arriba del todo a la derecha!!! Ya lo veras, siempre con tu usuario en activo. Si no lo ves no dudes en ponerte de lo mas pesao que te lo aclaramos de nuevo!!
 

el mal

Member
rafpilot, el mal y tod@s los demás participantes del foro, las noticias que se postean no son NOTICIAS si no se pone el LINK correspondiente a las mismas, hasta entonces son opiniones personales y como tales deben tomarse.

Las noticias pueden ser verdades, mentiras o todo lo contrario pero si se pueden contrastar, se pueden valorar como tales. Estas pueden provenir de La Sexta o de Intereconomia, por poner ejemplos, y por lo tanto unas serán verdes y las otras marrones y ahí si puedes distinguir el grano de la paja según te vaya el viento pero algo escrito en un foro sin link no es noticia, es una opinion personal y creo que no se deberían de postear, sobre todo cuando se dicen semejantes cosas. Esto hay que tenerlo muy claro. Que cada uno sepa distinguir entre lo que cree cierto o no ya es cosa de ese uno pero hay gente que se puede ver influenciada por estos comentarios y eso es lo peligroso.

el mal, yo no te falto al respeto a ti por lo de limpiarse el cu.lo.... por lo menos no era mi intención, digo que si no es contrastable, no es válida y por lo tanto no vale para nada. Esa es mi opinion pero si te ha sentado mal recibe mis disculpas. Creo que la veracidad de un foro y sus posts viene determinada por este tipo de aportaciones. Hay que tener más cuidado. Hay gente que se juega su casa y eso es muy serio.

Allá cada cual. Saludos a tod@s

P.D. ¿y el yen qué, otra vez campeón de uropa? :)

Vamos a cerrar esto ya de una vez, acepto tus disculpas.

La próxima vez que postee algo que no sea de mi cosecha tendré cuidado de enlazarte el link para que puedas contrastar, si pongo una opinión personal, tendré cuidado de que te guste para que no te limpies el culo con ella. Si hago un copia-pega de algo que he leido es porque creo que pudiera pasar, sobre todo viendo como se están dando las cosas, pero mira, no vamos a monopolizar el foro con estas tonterías.
No creo que sea mala persona, como llegas a preguntar, así que no os preocupeis si escribo que no lo hago con mala intención.





Esto es mio, perdón si no linkeo:
Anoche Europa entró oficialmente en recesión.
Alemania sólo consiguió vender un 60% de deuda.
 

linanrod

Active Member
La situación de Globint me deja acongojado, la verdad.
Espero que se te resuelva del mejor modo posible.

Por otro lado, da la sensación de que se están “alineando los astros” para que se cumpla de una vez el escenario anunciado por nuestros analistas.
Vamos a por esos 90???
Tago, tú eras más o menos la que veías el 100 como la única barrera que podría frenar esto levemente. Sigues viendo el 100 como barrera o ya te parece que es más frágil???

La única esperanza que me da es que a ver si que estén apretando también a Alemania hace definitivos esos eurobonos y alguna que otra medida más.

Ah, por cierto, casi olvido comertaros . . .
Con tanta tensión economíca y demás . . . volvemos a la guerra fría???
http://www3.nhk.or.jp/nhkworld/spanish/top/news10.html

Rusia podría retirarse del Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas
El presidente de Rusia ha advertido de que la nación podría retirarse del Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas firmado con Estados Unidos si este país sigue adelante con un sistema de defensa con misiles en Europa.

En un discurso televisado el miércoles, Dmitry Medvedev criticó a Estados Unidos por el planeado sistema de defensa con misiles en Europa, que incluye a Polonia y Rumanía. Indicó que Rusia tendrá que tomar medidas de carácter militar como, por ejemplo, contar con más misiles en Kaliningrado, una región en el extremo oeste del país.
 
Última edición:

DAVIDV

Well-Known Member
No. Si al final la pelota va a ser tal, que acabaremos a tortazo limpio. ¡Venga! ¡Mas tensión! ¡A ver si revienta el planeta! Si al final tendrán razón los del 2012...

PREGUNTA PARA EL QUE ENTIENDA: ¿Cómo puede afectar el hecho que Germania no haya colocado todos sus bonos?

Saludos
 

xaw

Member
animo globint, todos tememos que nos pase lo mismo, intenta que te hagan una novacion o algo, yo creo que hablando con el banco se puede llegar a una solucion.

un saludo y pa'lante;)
 

linanrod

Active Member
Pues parece que ya tengo resuelto el tema del seguro.
Ahora habrá que ver que no me pongan pegas, pero por lo que me comentan ya estaría.

Por otro lado, me cobran de comisión un 0.20%, vamos un 2 por mil.
De 40.000.000 de JPY se queda al final en unos 800€

Ahora mismo me están mirando en cuanto se me quedaría la letra.
Tengo que valorarlo todo, pero por ahora he pensado que podría refugiarme en € y si rompe el 100 que por ahora nos sostiene me podría aprovechar si baja a 90
 

devs

Active Member
Las cosas que están pasando son de cajón: ¿porque voy a comprar deuda de alemania al 1,98% de media cuando podemos comprar la de España e Italia por encima de un 5%?
Podríamos pensar que Alemania nos da mas fiabilidad y confianza, pero tanto España como Italia están apoyadas en Euroma y encima el FMI está pendiente estos 2 paises.

Ahora, creo que Alemania va a tener que bajarse los pantalones para admitir los eurobonos, producto que estabilizaría la deuda, y los índices de confianza.
De no hacerlo, podría darse la situación que no consigan cash para financiarse...y probablemente "el frenazo" alemán podría ser mas brusco de lo que pensamos.

Esta la cosa muy interesante, asi que cojeros un bol de palomitas y a ver la puesta en escena de: las medidas que dicen que Rajoy nos anuncie la semana que viene, a los alemanes vs eurobonos....etc
 

Piedra

Well-Known Member
Siento chafaros lo de los Eurobonos, pero parece que la Merkel no está por la labor. Os dejo link. Saludos. :cool:
 

paleones

New Member
Pues parece que ya tengo resuelto el tema del seguro.
Ahora habrá que ver que no me pongan pegas, pero por lo que me comentan ya estaría.

Por otro lado, me cobran de comisión un 0.20%, vamos un 2 por mil.
De 40.000.000 de JPY se queda al final en unos 800€

Ahora mismo me están mirando en cuanto se me quedaría la letra.
Tengo que valorarlo todo, pero por ahora he pensado que podría refugiarme en € y si rompe el 100 que por ahora nos sostiene me podría aprovechar si baja a 90
Permíteme un par de preguntas: ¿Has hecho el seguro en la oficina o con un agente? ¿Negociaste la comisión por uso del seguro o fue la que te dieron?
¿A la comisión por utilización del seguro hay que sumar la comisión de cambio de divisas que tengas?
Al final han sido tres preguntas.
Muchas gracias.
Un saludo.
 

linanrod

Active Member
Si que están dando muy malas noticias de Europa.
Contra el CHF también nos iríamos para abajo o el tema de tenerlo agarrado el banco suizo le permitiría mantenerse???
Si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería enormemente.

Por cierto, os cuelgo unas noticias que me han resultado muy llamativas. Ya, ya se que estas noticias que os voy a poner no indican que su moneda se vaya a hundir ni nada por el estilo pero me parece que son de mucho interés para nosotros.
Son un par de noticias.

Niveles de contaminación 33 veces mayores de lo que paso se registró en Chernobyl . . . y todavía sigue escupiendo basura, a saber donde llegarán.
http://fukushima-diary.com/2011/11/namie-machi-fukushima-is-33-times-worse-than-chernobyl/

Cerca de 200 veces el nivel normal de radiación en el aire de Tokyo.
http://enenews.com/19-8-microsieverts-per-hour-in-tokyo-air-on-nov-15-nearly-200-times-normal-level-incineration-of-radioactive-debris-suspected
 
Última edición:

linanrod

Active Member
Permíteme un par de preguntas: ¿Has hecho el seguro en la oficina o con un agente? ¿Negociaste la comisión por uso del seguro o fue la que te dieron?
¿A la comisión por utilización del seguro hay que sumar la comisión de cambio de divisas que tengas?
Al final han sido tres preguntas.
Muchas gracias.
Un saludo.
El tema del seguro ha sido a través de la chica que me lleva las cosas del banco. No me han hecho firmar nada (y es lo que me mosquea) pero me ha dicho que me cogen el valor del momento en que llame y me lo calculan (tardan unos 10 o 20 min, hemos estado haciendo pruebas)
El seguro no me cuesta nada. El fixing y demás, pero el seguro no.
El fixing que tengo es un 0.20% de la deuda total. Vamos que un dos por mil. Y es lo único que me cobran.

En mi hipoteca especifica esto mismo, pero que el valor que cogen es el de dos días antes del pago (que lo tengo el día 4)
Parece que esto que me hacen solo varía que pueda coger el valor del día que elija y el resto lo deja todo igual.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba