Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

rediniente

Active Member
En este artículo de hoy, el panorama para los próximos meses no pinta nada bien


Currency Trends


Hyboreo,

Con los valores de hoy del EUR/YEN y EUR/CHF, ¿sigues pensando una buena opción el pasarme de Yenes a CHF?

Acabo de pagar la mensualidad, así que tendría unos días de margen para considerarlo.
Gracias, (También a los demás, por sus aportaciones)
 

hyboreo

Active Member
En este artículo de hoy, el panorama para los próximos meses no pinta nada bien


Currency Trends


Hyboreo,

Con los valores de hoy del EUR/YEN y EUR/CHF, ¿sigues pensando una buena opción el pasarme de Yenes a CHF?

Acabo de pagar la mensualidad, así que tendría unos días de margen para considerarlo.
Gracias, (También a los demás, por sus aportaciones)

Creo que hoy era un día ideal para haber dado el paso.

Ese repunte del CHF/JPY por encima de los 84,25 ...
 

juanescanti

New Member
Pues yo creo que es una señal clarisima que el pueblo de España, haya dado mayoria absoluta a un partido que viene con las tijeras y el hacha. Pero que casualidad que ayer y hoy han sido dos de los dias que menos deuda se ha comprado por parte del BCE.

Sobre las noticias y articulos, que leemos es como El Marca y As en verano, pero lo que esta claro es que las lineas de credito del FMI no es una buena noticia
 

rediniente

Active Member
Creo que hoy era un día ideal para haber dado el paso.

Ese repunte del CHF/JPY por encima de los 84,25 ...
Gracias, Hyboreo, por tu respuesta.

Hay una frase, sin embargo, que no entiendo:

"Ese repunte del CHF/JPY por encima de los 84,25 ..."

¿Qué quieres decir con ello?
 

rediniente

Active Member
La página que os he mencionado me parece interesante.

En ella podéis consultar la predicción a 30 y 60 días para el EUR/YEN.

Pertenece a la Sauder Schhol of Business de la University of British Columbia

Currency Trends
 

rediniente

Active Member
Perdonad que haya puesto varias veces ese enlace, pero es que a la hora de Pegar no me salía lo mismo que seleccionaba para Copiar. Se ve que por alguna razón no les gusta a los de esa Universidad que tengamos fácil acceso a su página. Estoy tecleando bastante estos días para ver las páginas que hablan de una tendencia futura. Sólo he encontrado esa, y la del análisis de Bankinter. Pero este último solamente sale cada par de meses o así.

Bueno, a lo que iba. Tengo un lío fenomenal: Creía que para cambiar la Hipoteca de Yenes a CHF, lo que tenía que tener en cuenta era la tendencia del EUR/YEN y la del EUR/CHF. Pero ahora veo que la cosa se complica: hay otro valor, CHF/JPY. que por lo visto tengo que tener en cuenta.

Bueno, pues al llegar a este punto tengo la mente embotada. No digo que tengo la picha hecha un lío, por si hay niños delante.

Por otro lado, acabo de ver por fin la entrevista de hace ya días de Fernando Damián en TV, y me quedo con una frase que dice algo así como:

"El que decida seguir con la hipoteca multidivisa se verá obligado a ir pasándose de una moneda a otra, buscando los momentos más favorables"

Me parece sensato. Creo que la necesidad hace que tengamos que ponernos a aprender cómo se hace eso de los cambios, para salir lo mejor parados posible.Sí, ya sé que ya se discutió el tema aquí apasionadamente, pero yo no había visto la fuente original. Tampoco intento con esto reabrir el debate.
 

TXARCO

Member
buenos argumentos

A ver si me explico y con esto dejo correr el asunto.

Efectivamente, esto es un foro y aqui cada uno puede postear lo que le venga en gana pero hay muchisima gente que entra en el foro y que, aunque no deberia, puede llegar a tomar sus decisiones en base a lo que lee en los mismos. Lo que yo digo es que para que esto no pase y que el foro tenga cierto nivel, las noticias, rumores, opiniones, etc....deben de estar linkeadas a las noticias, rumores, opiniones originales para poder valorarlas y darles credibilidad o no porque si no no valen ni para limpiarse el cu.lo porque son opiniones personales, mientras no se demuestre lo contrario.

el mal, ¿me puedes hacer llegar el link original de la noticia-comentario que has expuesto? ¿puedes argumentarlo? ¿no verdad? Pues entonces creo que no es ningun copia-pega de ningun sitio hasta que no me demuestres lo contrario, por lo tanto creo que es una opinion personal que no está argumentada ni razonada. ¿a qué no me harías caso ni me tomarías en serio si mañana digo que se va a hundir la isla de japón a la hora del té?

E insisto en que no entro a valorar si es verdad o mentira, digo que "no link, no show" y que puede haber gente que si tome decisiones en base a estos posts y no debe ser asi y hay que tener cuidado si no se quiere confundir al personal.

y creo que no he faltado al respeto a NADIE, digo que si no hay referencias a las noticias, estas no valen más que el trabajo de escribirlas en el foro, sin niguna referencia a que quienes las escriben tengan más o menos credibilidad, quieran ayudar más o menos o quieran hundirnos en la miseria. No lo sé porque no conozco a quien, en este caso, lo hace.

y tú, rafpilot, ya que te apuntas a la fiesta, creo que deberías de pensar exactamente igual que yo

saludos
 

rafpilot

Active Member
La verdad Txarco es que la noticia de el mal es bastante dificil de creer, en eso llevas toda la razon pero es que ya es de sentido comun el tu deshechar lo que no creas posible.
estoy seguro que no se lo ha inventado pero eso ya que te lo diga el. Llevas parte de razon en lo que dices quizas te ha perdido la forma de decirla. ( lo de limpiarse el culo )

En cualquier caso sigamos como hasta ahora y sigamos ayudandonos en todo lo que podamos, que somos un ejemplo a seguir por otros muchos foros, porque sino lo hacemos nosotros mismos, los bancos aparte de darnos una soga par que nos la pongamos al cuello, dudo hagan mas.

Ayer, no estaba seguro de como irian las cosas esta mañana con la cotizacion pero por lo que estoy viendo parece que mas de uno esta aprovechando que es fiesta en Japon y que no trabajan para apreciar la moneda ya va mas del 0,51%,

y claro como estan de fiesta pues no pueden responder asi que a ver como terminamos hoy,

Un saludo a todos sin excepcion;)

A ver si me explico y con esto dejo correr el asunto.

Efectivamente, esto es un foro y aqui cada uno puede postear lo que le venga en gana pero hay muchisima gente que entra en el foro y que, aunque no deberia, puede llegar a tomar sus decisiones en base a lo que lee en los mismos. Lo que yo digo es que para que esto no pase y que el foro tenga cierto nivel, las noticias, rumores, opiniones, etc....deben de estar linkeadas a las noticias, rumores, opiniones originales para poder valorarlas y darles credibilidad o no porque si no no valen ni para limpiarse el cu.lo porque son opiniones personales, mientras no se demuestre lo contrario.

el mal, ¿me puedes hacer llegar el link original de la noticia-comentario que has expuesto? ¿puedes argumentarlo? ¿no verdad? Pues entonces creo que no es ningun copia-pega de ningun sitio hasta que no me demuestres lo contrario, por lo tanto creo que es una opinion personal que no está argumentada ni razonada. ¿a qué no me harías caso ni me tomarías en serio si mañana digo que se va a hundir la isla de japón a la hora del té?

E insisto en que no entro a valorar si es verdad o mentira, digo que "no link, no show" y que puede haber gente que si tome decisiones en base a estos posts y no debe ser asi y hay que tener cuidado si no se quiere confundir al personal.

y creo que no he faltado al respeto a NADIE, digo que si no hay referencias a las noticias, estas no valen más que el trabajo de escribirlas en el foro, sin niguna referencia a que quienes las escriben tengan más o menos credibilidad, quieran ayudar más o menos o quieran hundirnos en la miseria. No lo sé porque no conozco a quien, en este caso, lo hace.

y tú, rafpilot, ya que te apuntas a la fiesta, creo que deberías de pensar exactamente igual que yo

saludos
 

TXARCO

Member
La verdad Txarco es que la noticia de el mal es bastante dificil de creer, en eso llevas toda la razon pero es que ya es de sentido comun el tu deshechar lo que no creas posible.
estoy seguro que no se lo ha inventado pero eso ya que te lo diga el. Llevas parte de razon en lo que dices quizas te ha perdido la forma de decirla. ( lo de limpiarse el culo )

En cualquier caso sigamos como hasta ahora y sigamos ayudandonos en todo lo que podamos, que somos un ejemplo a seguir por otros muchos foros, porque sino lo hacemos nosotros mismos, los bancos aparte de darnos una soga par que nos la pongamos al cuello, dudo hagan mas.

Ayer, no estaba seguro de como irian las cosas esta mañana con la cotizacion pero por lo que estoy viendo parece que mas de uno esta aprovechando que es fiesta en Japon y que no trabajan para apreciar la moneda ya va mas del 0,51%,

y claro como estan de fiesta pues no pueden responder asi que a ver como terminamos hoy,

Un saludo a todos sin excepcion;)
rafpilot, el mal y tod@s los demás participantes del foro, las noticias que se postean no son NOTICIAS si no se pone el LINK correspondiente a las mismas, hasta entonces son opiniones personales y como tales deben tomarse.

Las noticias pueden ser verdades, mentiras o todo lo contrario pero si se pueden contrastar, se pueden valorar como tales. Estas pueden provenir de La Sexta o de Intereconomia, por poner ejemplos, y por lo tanto unas serán verdes y las otras marrones y ahí si puedes distinguir el grano de la paja según te vaya el viento pero algo escrito en un foro sin link no es noticia, es una opinion personal y creo que no se deberían de postear, sobre todo cuando se dicen semejantes cosas. Esto hay que tenerlo muy claro. Que cada uno sepa distinguir entre lo que cree cierto o no ya es cosa de ese uno pero hay gente que se puede ver influenciada por estos comentarios y eso es lo peligroso.

el mal, yo no te falto al respeto a ti por lo de limpiarse el cu.lo.... por lo menos no era mi intención, digo que si no es contrastable, no es válida y por lo tanto no vale para nada. Esa es mi opinion pero si te ha sentado mal recibe mis disculpas. Creo que la veracidad de un foro y sus posts viene determinada por este tipo de aportaciones. Hay que tener más cuidado. Hay gente que se juega su casa y eso es muy serio.

Allá cada cual. Saludos a tod@s

P.D. ¿y el yen qué, otra vez campeón de uropa? :)
 

paleones

New Member
Al final no me he podido cambiar a francos, el toro me ha pillao con los cuernos, :(:( Bueno no hay que desanimarse, le he dicho a la de BK, que me tramite con urgencia el seguro de cambio, le he dicho que de forma gratuita, ya que se positivamente de personas que se lo han tramitado sin pagar nada. En otra ocasión me informé en mi misma sucursal, que por cierto no se si me atendió la misma persona creo que si, y me pedía ni más ni menos que dos seguros de vida, uno para mi y otro para mi marido, para así compensar el coste del seguro de cambio, y le dije que no estoy dispuesta a pagar por algo que están dando por la cara.
En el supuesto que sea la misma persona lo tengo jodido, dice que va a ver que es lo que negocia, pero no tengo ninguna confianza en ella, si mañana no me dice lo que quiero escuchar me iré a Banca telefónica.
Se que alguno de vosotros lo habéis contratado así, y os a salido de gratis, pero hay que decirselo a la persona que te atiende así directamente : Eh majete/a que quiero el seguro de cambio y por la cara :D
No se ya os contaré.
A mi no me vinculan a ningún producto, pero la comisión que me aplican en caso de utilizarlo es del 5x1000, que me parece un robo. ¿Cuál te aplican a tí?
 

linanrod

Active Member
No quiero sembrar cizaña, pero por arrojar un poco de luz y otro punto de vista de este tema.
Creo recordar que elmal nunca dijo que fuese una noticia por tanto, no puede tener link.

Creo recordar que vino a decir que la información se la pasaba de modo extraoficial un contacto. Cosa que puede significar que sea desde algún amigo que ha oído hablar de algo, a ser el camarero que les ponía las bebidas a Merkel y a Rajoy en sus reuniones y mientras las servía se enteró de todo.
Yo a este tipo de cosas las doy bastante credibilidad a la fuente, al menos la primera vez que me la diga. Si luego no se cumple esa fuente perderá credibilidad, pero si fuese su opinión la habría puesto como tal ya que aquí se aceptan todas.

Por ponerte un ejemplo más cercano . . . mi cuñado (por parte de mi mujer) es interprete (es alucinante verle hacer traducción simultanea, no se como no se vuelve loco).
Lleva años haciendo de puente en negociaciones a veces banales, a veces no tanto y a veces muy importantes.
Quien te dice que el contacto de elmal no es un interprete de la OTAN??? o el interprete de Merkel o de quien sea???
Crees que en una reunión así, de tan suma importancia se pueden permitir el lujo de que se malinterprete una frase por desconocimiento del idioma o que no quede un tema lo suficientemente definido porque el vocabulario en otro idioma de un dirigente determinado no era el adecuado???
Se utilizan intérpretes.
Los intérpretes lo oyen todo, se enteran de todo y lo saben muchísimo antes que el resto de la población. Son el gran hermano jejejejejejejeje
 

abajoelyen

Member
A mi no me vinculan a ningún producto, pero la comisión que me aplican en caso de utilizarlo es del 5x1000, que me parece un robo. ¿Cuál te aplican a tí?
Todavía no tengo el seguro de cambio, pero de todas formas la comisión que tengo por cambio de divisa el del 1 x 1000
 

TXARCO

Member
He leido esto por ahí, lo pego por si se cumple (Dios no lo quiera) que nos pillen confesados.
Esto es como lo que dijo FD, que en 2-3 semanas estaríamos con el yen en 70... No digo ná.




para Navidad, nada más llegar Rajoy a Moncloa, se prepara un rescate de España. En ello se trabaja ahora incesantemente en Moncloa, Génova y Bruselas y se hará público con la presentación de los PGE 2012. Se instrumentará a través de una línea de crédito, concertada con el FMI, BCE y la CE, de alrrededor de 300.000 millones para evitar a los mercados de deuda y ayudar a la banca a superar el agujero inmobiliario. Hará falta intervenir algunos bancos. El plan, a cambio, incluye el despido de 300.000 trabajadores públicos, subida del tipo general del IVA al 21%, subida de impuestos especiales, subida de uno o dos puntos de la tarifa estatal del IRPF, recorte drástico del subsidio de desempleo y recorte del 5% de las pensiones y de 10% de los salarios públicos. Probablemente,durante el proceso de intervención bancaria, se decretaría un corralito temporal. Por cierto, el Ministro de Economía, según las mismas fuentes, será González Páramo, actual BCE. El rescate lo habrá pedido Rajoy, como futuro presidente a Merkl y Sarkozy, cuenta con el compromiso de la UE y FMI y estaría decidido desde después de este verano pasado. Ayer se reiteró el compromiso en la conversación que mantuvieron Rajoy y Merkel.
el mal said....

Vamos a ver, he copiado y pegado esto de una noticia que he leido y era una opinión de alguien que puede ser del mismo tipo de las muchas que por aquí se postean y pueden llegar a ser personales de cada uno.
Y digo yo, si ahora tú mismo Txarco, escribes algo que crees que va a pasar y es algo lógico y fundamentado... porqué te vas a privar de compartir con nosotros ese pensamiento??? Yo mismo te lo agradecería enormemente porque estarías aportando algo a este foro. Precisamente eso es lo que he hecho yo, he copiado algo que creo que podría ser de interés... si se cumple o no, eso ya lo veremos, de ahí a que te limpies el culo con ello.... creo que te pasas y faltas el respeto de alguien que quiere compartir con todos vosotros sus inquietudes y preocupaciones.

Cuantas opiniones que leo por aquí son dignas de limpiarse el culo, pero nunca se me ocurriría despreciarlas como tu haces.

Si a alguien se le ocurre decir que el yen se va a 120 y resulta que no lo hace... quién somos nosotros para criticarle si lo ha hecho con toda su buena intención ( te limpias el culo conlas buenas intenciones de la gente? )

Espero que si te salen los brazos que dices, con el de la espalda te puedas limpiar bien el culo con alguna opinión de las que dices "sólo" valen para eso.
Linanrod, creo que te he aclarado la cuestión de si es noticia y tiene que tener link....

...... INSISTO.... (linanrod, bebes también del brutal hilo de Fuck-u-shima que te recuerdo que fuí yo quién lo enlazó a este y estarás de acuerdo de la calidad del mismo, precisamente porque en todas las noticias, comentarios de terceros, etc..... se publican los links y si no se hace no se consideran válidos).... el mal no dudo de tu buena voluntad (de momento) peeeeeero...... ¿quién me dice a mí que no eres un personaje mal intencionado que busca que la gente se asuste para su bien personal (director de banco, analista en busca de pececillos o simplemente una mala persona? Lo que busco es que los posts que se publiquen con ese tipo de información puedan ser contrastados para decidir si se tienen en cuenta o no por cada uno, información verídica que nos puede gustar o no pero que tiene que estar linkeada.

Lo que hay que tener cuidado es con lo que se postea, aportar sus links correspondientes para verificar y, a partir de ahí, cada cual que haga sus cuentas, ahí no entro.

Hay que tener más prudencia, si no, pasa lo que pasa que este foro se puede convertir en un escaparate de mercachifles diciendo lo primero que se les ocurra sin que nadie dude de su veracidad y sean opiniones válidas.

Así lo veo yo. Saludos a tod@s

P.D. y de verdad que por mi parte se acabó la polémica
 

rafpilot

Active Member
compañeros,

Creo que es interesante que le echemos un vistazo al par EUR/USD, hoy esta pegando un gran tiron y el euro pierde casi 1%, ya sabemos todos que esto suele afectar al par EUR/JPY asi que esperemos no siga apreciandose con el ritmo que lleva,

Por cierto Putoyen o el que sepa, alguien sabe como borrar ese desagradable mensaje que figura en etiquetas? , es que moelsta a la vista y eso que yo no tengo nada en contra de los gatos,

saludos
 
Última edición:

DAVIDV

Well-Known Member
Jajajaja. Pues mi perro no puede con ellos.

Para quien le interese... EL banco me ha dado puerta hasta la semana que viene. Osea queeeee: ¡Han desenterrado el hacha!

De momento ni demora, ni dación, ni embargo, ni "ná de ná".

Ya estaba previsto. En tres semanas el primer impagado de mi vida... Hasta me hace ilusión ¿No dicen que hay que probarlo todo? Pues nada. A reírse...
 

putoyen

Active Member
compañeros,

Creo que es interesante que le echemos un vistazo al par EUR/USD, hoy esta pegando un gran tiron y el euro pierde casi 1%, ya sabemos todos que esto suele afectar al par EUR/JPY asi que esperemos no siga apreciandose con el ritmo que lleva,

Por cierto Putoyen o el que sepa, alguien sabe como borrar ese desagradable mensaje que figura en etiquetas? , es que moelsta a la vista y eso que yo no tengo nada en contra de los gatos,

saludos
Si quieres que borre este mensaje te vienes de Atenas a mi casa con una jaula cazagatos y te los llevas pa tu casa nene. Te ha quedao clarito??
 

rafpilot

Active Member
que perro eres putoyen!!!!

me lo pienso, pero como buena voluntad borra esa payasada y lo mismo lo hago, que yo se que tu sabes, tio que es un bien comun aunque nadie se fije.;)

Dicen que los perros cazan gatos no?? :confused:

Pero tu eres un tio de puta madre!!:p

Perdonar el rollo pero es para convencerle de que borrre esa tonteria de etiqueta, que lleva ahi varios meses porque nadie le echa cuenta,

Saludos;)
Si quieres que borre este mensaje te vienes de Atenas a mi casa con una jaula cazagatos y te los llevas pa tu casa nene. Te ha quedao clarito??
 

rafpilot

Active Member
DavidV,

Ya sabes lo que pienso!!!;) no te preocupes que entra dentro de lo normal y a partir de ahora a presionar,

A por ellos, que asi se fuerzan las situaciones:cool: ya sabes que cuentas con mi apoyo para lo que necesites que estamos en el mismo banco

Un abrazo especial a ti y otro pa todos!!
Jajajaja. Pues mi perro no puede con ellos.

Para quien le interese... EL banco me ha dado puerta hasta la semana que viene. Osea queeeee: ¡Han desenterrado el hacha!

De momento ni demora, ni dación, ni embargo, ni "ná de ná".

Ya estaba previsto. En tres semanas el primer impagado de mi vida... Hasta me hace ilusión ¿No dicen que hay que probarlo todo? Pues nada. A reírse...
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba