Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tagoriana

Well-Known Member
Buenas a todos, me podeis explicar como pasar la hipoteca a francos suizos , i como quedaria la cuota mas o menos , no vienen de 50 euros a esta alturas.. Tengo un capital pendiente de 24.376.813 yens a un interes a 3 meses ( 0.9457%). gracias. He consultado el foro asesorhmd, pero no puedo entrar.
Tienes una hipo pequeña, que bien.
Tienes que ir a tu banco y te diran que dia puedes cambiar, porque en estas hipos solo podemos cambiar cuando nos toca la cuota, eso si hay que avisarles unos dias antes,si no lo sabes ellos te lo diran, tambien hay una modalidad que llamamos seguro de cambio que si te lo conceden te da la opciion de poder cambiar otro dia distinto de tu cuota, el tema es mas complicado pero si miras hay un hilo sobre este tema en este foro, y podras enterarte bien.

besitos tago
 

terrati

New Member
Tago:
Lo que me preocupa es la quota mensual . El canvio es el cinco de junio, o sea tendria que avisarles en breve.
Ahora pago unos 900 eur.. y quisiera rabajar un poco. Supongo que babrá una excel por ahí, para hacer simulaciones.
Gracias Tago,
 

Sepukku

Well-Known Member
Ahora pago unos 900 eur.. y quisiera rabajar un poco. Supongo que babrá una excel por ahí, para hacer simulaciones.
Gracias Tago,
Terrati, el libor a 3 meses del franco está por debajo de libor del yen, así que incluso pagarías algunos eurillos menos. Eso sí, ten en cuenta que el cambio de divisa implica una comisión sobre el capital total (en tu oficina te indicarán cuanto sería). Pero visto como está el euro, mantenerse en el yen tiene un riesgo evidente, así que lo que planteas puede ser una buena opción. Todo dependerá de tu situación. Pide en tu oficina que te hagan simulaciones si te cambias al franco, e incluso al euro, haz tus números y decide. Siempre siendo consciente de que el franco está intervenido, lo cual significa que mientras lo aguanten seguirá muy de cerca al euro, pero si el euro se descalabra no sabemos si los suizos tendrán suficiente capacidad como para mantener su política.

Suerte en tu decisión!
 

Sepukku

Well-Known Member
Me parece que si salimos del EUR la HMD será sólo uno más de nuestros problemas. Os imagináis la inflación que habría? Nuestros sueldos no llegarían para nada: una lechuga a 3 euros, las galletas del desayuno de los niños a 5... Y todas las hipotecas, no sólo las multidivisas, verían su capital aumentado un ¿30-40-50%? Además de los intereses brutales que habría que pagar, como ya se ha comentado: lo que no sólo afectaría a las hipotecas, sino también a los créditos que hacen funcionar las miles y miles de pymes que hay. En conclusión: lo de estos dos últimos años sería una broma comparado con lo que podría pasar. Esperemos que no lleguemos a verlo!
 

Jesus AT

Well-Known Member
En caso de vuelta a la peseta mirar las escrituras. Deberéis tener una cláusula que dice que el cambio pasaría a pesetas.

De todas maneras en caso de volver a pela siempre se dispone de un plazo de tiempo en el cual la cotización permanece congelada dando tiempo a pasar a tu divisa.

Asi que tranquilos, lo que veo difícil es que una vez consolidada la deuda en "pesetas" os dejen volver a cambiar a otra sin ampliar garantías.

Saludos

Jesus.
 

DAVIDV

Well-Known Member
Joeeee... Qué paliza de bici me he pegao...

Hola Jesus. De todas las escrituras que he analizado (que son muchas), ninguna plantea la posibilidad de volver a pesetas. NADIE conteplaba esa posibilidad. La peseta era historia, como los doblones o los talentos. Lo único que contemplan es una traspaso automatico a EUROS. Cosa que podrían haber hecho con todos nosotros y, que yo sepa, no lo han hecho con nadie. La pregunta es ¿Por qué no lo han ejecutado? ¿Por qué cuando rebasamos ese cinco o diez por ciento del valor escriturado, NO nos cambiaron a euros? Nuestro problema sería menor...

Saludos

En caso de vuelta a la peseta mirar las escrituras. Deberéis tener una cláusula que dice que el cambio pasaría a pesetas.

De todas maneras en caso de volver a pela siempre se dispone de un plazo de tiempo en el cual la cotización permanece congelada dando tiempo a pasar a tu divisa.

Asi que tranquilos, lo que veo difícil es que una vez consolidada la deuda en "pesetas" os dejen volver a cambiar a otra sin ampliar garantías.

Saludos

Jesus.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Es que no son pesetas, básicamente esa cláusula dice que si el € dejase de ser la moneda cotizada, o dejase de existir, o o lo que sea. Todas las escrituras contemplan esa posibilidad aunque en su momento fuese impensable y hoy no lo sea tanto.

Mirarlo bien que yo si he visto unas cuantas.

Saludos.
 
En caso de vuelta a la peseta mirar las escrituras. Deberéis tener una cláusula que dice que el cambio pasaría a pesetas.

De todas maneras en caso de volver a pela siempre se dispone de un plazo de tiempo en el cual la cotización permanece congelada dando tiempo a pasar a tu divisa.

Asi que tranquilos, lo que veo difícil es que una vez consolidada la deuda en "pesetas" os dejen volver a cambiar a otra sin ampliar garantías.

Saludos

Jesus.
Hola Jesus AT.Dices que en caso de vuelta a moneda antigua,siempre se dispone de un plazo en el cual la cotizacion de la divisa sigue congelada;entonces,¿crees que si Grecia vuelve al Dracma,los que pudieramos cambiarnos a dicha moneda,como yo,que segun mis escrituras puedo cambiar a cualquier moneda que cotize en España,dariamos un buen pelotazo al pasarnos a ella?,porque supuestamente despues de pasarse al Dracma deberian de devaluarlo y mucho.Muchas gracias de antemano.
 

Sepukku

Well-Known Member
Es que no son pesetas, básicamente esa cláusula dice que si el € dejase de ser la moneda cotizada, o dejase de existir, o o lo que sea. Todas las escrituras contemplan esa posibilidad aunque en su momento fuese impensable y hoy no lo sea tanto.

Mirarlo bien que yo si he visto unas cuantas.

Saludos.
Pues he estado un buen rato buscándolo y en la mía no aparece!
 

Sepukku

Well-Known Member
¿crees que si Grecia vuelve al Dracma,los que pudieramos cambiarnos a dicha moneda,como yo,que segun mis escrituras puedo cambiar a cualquier moneda que cotize en España,dariamos un buen pelotazo al pasarnos a ella?
Yo estoy seguro que no nos dejarían pasar al dracma, simplemente porque a nuestros bancos no les interesa. Usarían cualquier excusa, como la cláusula del 10% famoso o cualquier otra. Incluso la del interés máximo: en mi escritura está fijado en un 10%, y probablemente el interés en el dracma estaría por encima de ese porcentaje. El florin húngaro, por ejemplo, está por encima del 7%, y el dracma seguro que estaría muy por encima. Vamos, que ni de broma nos dejan!
 

Jesus AT

Well-Known Member
Hola Jesus AT.Dices que en caso de vuelta a moneda antigua,siempre se dispone de un plazo en el cual la cotizacion de la divisa sigue congelada;entonces,¿crees que si Grecia vuelve al Dracma,los que pudieramos cambiarnos a dicha moneda,como yo,que segun mis escrituras puedo cambiar a cualquier moneda que cotize en España,dariamos un buen pelotazo al pasarnos a ella?,porque supuestamente despues de pasarse al Dracma deberian de devaluarlo y mucho.Muchas gracias de antemano.
Siempre que una moneda cotiza de nuevo o deja de existir etc etc .. Se fija un cambio estimado o valorado por los distintos BCs. Se fija ese precio y se le pone fecha de salida al mercado. En ese momento según que casos se actuaría en consecuencia.

Dudo mucho que os dejen entrar en dracmas y cuando os dejen ya estará todo lo devaluado que tenga que estar. Con lo que será arriesgado cualquier extrategia.

En caso de vuelta a la peseta seria un caso parecido al ejemplo anterior, NADIE podrá permanecer en € pues cobráis en pesetas y necesitáis hacer cambios. La banca no podrá mirar para otro lado como hace ahora y la obligaran a ejecutar las cláusulas en lo que dure el proceso de migración a la peseta o la moneda que sea.

Saludos.
 

rediniente

Active Member
Seguimos de cráneo y cuesta abajo. Otras veces el EUROYEN bajaba rápidamente. Ahora, todos los días baja un poco más.

Un análisis diario:

EUR/JPY Mid-Day Outlook - Forex Analysis, Currency Forecast, FX Trading Signal - Action Forex

"EUR/JPY's decline resumed after brief consolidation and reaches as low as 102.34 so far. Intraday bias is back on the downside. Sustained trading below 61.8% retracement of 97.03 to 111.43 at 102.53 will pave the way to retest 97.03 low."

Pues parece que pude intentar romper el soporte de los 97.03.

"In the bigger picture, current development suggests that EUR/JPY's down trend from 169.96 isn't completed yet and another low below 97.03 would be seen."

En un panorama más amplio, podríamos ir por debajo de los 97.03

---

Por lo que veo, ya están a punto de coincidir las 2 previsiones: la diaria con la de medio plazo.
Ojalá se equivoquen.

Ahora:

EUROYEN 102,41
EUROCHF 1,2010
 

rediniente

Active Member
Otro análisis diario de hoy:

Euro-Yen: 14 maggio 2012, le indicazioni operative - TendenzaMercati.net

"Prevista fase di debolezza al di sotto di 103.14 per una verifica di area 102.83 prima e 102.56 poi, livello dove è lecito attendersi un ritorno dei compratori. L'infrazione di tale soglia potrebbe preludere a nuovi target individuabili in area 102.04."

El Euroyen se encamina a la zona de los 102.04.

Ahora:

EUROYEN: 102,39
 

Pedro Nakamura

Active Member
Hola Jesús_AT,

Realmente, aunque ahora mismo estamos en estado de "pánico" , ¿realmente ves probable una ruptura del euro ? (me refiero a la salida de países grandes o de tamaño medio tipo España), aunque se lleva mareando la perdiz ya un tiempo, según he leído hoy por hoy sería más costoso romper el euro que "aguantar el tirón". ¿Cómo ves el panorama como analista?.

Un saludo.

Pedro
 

rediniente

Active Member
Acabo de poner en Favoritos esta página, que tiene un artículo diario interesante:

Forex | La revue écofin du 14 mai: Plus bas de trois mois pour l'euro/dollar

"Certains analystes soulignent, à raison, que le cours plancher sur l'EURCHF oblige les investisseurs à trouver d'autres alternatives. La livre sterling, en Europe, en est une.

Le reste de la séance est plutôt calme donc, à moins d'un accord miraculeux en Grèce, l'affaiblissement de l'euro risque de se poursuivre. On surveillera évidemment avec beaucoup d'attention les développements en Grèce. Personne n'est à l'abri d'une bonne comme d'une mauvaise surprise."

El debilitamiento del Euro continuará, a no ser que haya un acuerdo milagroso en Grecia.

Ahora:

EUROYEN: 102,40
 

uyuyuyayayay

New Member
Hola a Todos,

Hace tiempo que tengo ganas de plantearos una duda, más que nada de procedimiento, acerca de la estrategia a seguir en esto de la multidivisa, valida para el escenario que se nos presenta, como en general para cualquier otro que se dé en el futuro.

Parto de la base de que el AT es una herramienta sumamente útil para situarnos en el momento y tendencia actual, así como, mediante la lectura del pasado, intentar prever rebotes, cambios de tendencias, soportes y resistencias presentes y futuras.

Sin embargo, convendréis conmigo en que no podemos aspirar ( por lo menos no siempre) a clavar las cifras, y en la medida que ampliemos la horquilla tendremos más posibilidades de acertar. Por ejemplo, en el último rebote del EurJpy, bien anticipado por muchos de nuestros ilustres ateros, los pronósticos iban desde los 108 a los 112 aproximadamente. Al final, alguien se llevará la palma y será el que más se acerque al número mágico, pero en otra ocasión lo hará otro, o incluso todos se equivocarán de plano. Hablamos de posibilidades, y, como ya sabemos, acertar con suelos y techos, incluso en rebotes, es muy dificil. Mejor moverse por zonas.

En definitiva, que me enrrollo, una vez establecidos en el rebote, nuestro estado anímico cambia, es fácil dejarse llevar por la euforia y la esperanza de que, por fin, estemos ante un cambio de tendencia, y olvidemos nuestros objetivos, tensando la cuerda y aguantemos más de la cuenta intentando apurar nuestras oportunidades de recortar hipoteca.

Ante eso, recuerdo un mensaje de Jesus AT en el foro, cuando estábamos en el entorno de los 108, advirtiendo de la importancia de la disciplina en los cambios, de no dejarse llevar por noticias más o menos alarmantes u optimistas momentaneas, que son las que mueven el cambio en el corto plazo, y atenernos a los objetivos que previamente nos hubiéramos fijado.

Ahora que nos vamos para abajo, y para la gente que está en otra divisa, me pregunto si los estudiosos os habéis prefijado unas cifras, unos objetivos, en el EurJpy, Chfjpy, etc, en el entorno de las cuales vieráis interesante un retorno al yen, en este caso, o, por el contrario, sois más partidarios de replantear todo de nuevo, una vez llegados a esos niveles. En que momento nos encontramos?



La lógica dice esto último, pero entre que nos lo pensamos y repensamos, se nos puede ir la ocasión y el momento de actuar, chocando, aparentemente, con el sabio consejo de la disciplina a la que antes hacía mención.

Es una tontería, pero no dejo de pensar en cierta incongruencia entre ambas maneras de afrontar la hipoteca, disciplina versus "sobre la marcha". Me contesto a mí mismo, y supongo que cada situación requiere un planteamiento diferente, habra veces en que los objetivos estén más claros y otras en que sean más difusos, ante lo cual será más conveniente atenerse a las metas fijadas, en el primer caso, o ir viendo los acontecimientos en el segundo. Probablemente, lo ideal sea una combinación de ambas, pero no dejan de parecerme, en cierto modo, mutuamente excluyentes. ChfJpy en 79 y EurJpy en 97 podía sonar a música celestial hace unos meses, y ser pésimas cifras en otro momento para plantearse una vuelta al jpy.

A pesar de no estar en yenes, escribo aquí en el hilo del yen, porque me interesa más el fondo en sí que la moneda concreta en cuestión, y las consecuencias son igualmente válidas para los que en estos momentos estamos esperando entrar o tratando de escapar ( aunque en sentido opuesto, claro). En cualquier caso, os pido disculpas por la intromisión, un saludo.
 

kal

New Member
con respecto a cambiarse al dracma he estado repasando mis escrituras y no dice nada de las divisas q puedo escoger,solo hace referencia al libor e incluso tengo un supuesto por si hubiera paises q se salieran de la moneda unica.Otra cosa ,tan seguro es q pongan los intereses en Grecia por encima del 10% si se va al dracma?
 

Sepukku

Well-Known Member
Otra cosa ,tan seguro es q pongan los intereses en Grecia por encima del 10% si se va al dracma?
Seguro no hay nada, pero sólo con la inflación que habría sería lo más normal, aunque quién sabe. Dependería de lo controlada que fuese la salida griega.

Por cierto, un artículo nada optimista que leía ayer sobre las consecuencias para la eurozona de la marcha de los griegos (que casi todo el mundo parece que da por segura):

BBC News - Could the euro survive a Greek exit?

Como siempre, hay que hacer el caso justo a las noticias, que según como sople el viento mañana todo se puede ver con otra perspectiva.
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola a Todos,

Hace tiempo que tengo ganas de plantearos una duda, más que nada de procedimiento, acerca de la estrategia a seguir en esto de la multidivisa, valida para el escenario que se nos presenta, como en general para cualquier otro que se dé en el futuro.

Parto de la base de que el AT es una herramienta sumamente útil para situarnos en el momento y tendencia actual, así como, mediante la lectura del pasado, intentar prever rebotes, cambios de tendencias, soportes y resistencias presentes y futuras.

Sin embargo, convendréis conmigo en que no podemos aspirar ( por lo menos no siempre) a clavar las cifras, y en la medida que ampliemos la horquilla tendremos más posibilidades de acertar. Por ejemplo, en el último rebote del EurJpy, bien anticipado por muchos de nuestros ilustres ateros, los pronósticos iban desde los 108 a los 112 aproximadamente. Al final, alguien se llevará la palma y será el que más se acerque al número mágico, pero en otra ocasión lo hará otro, o incluso todos se equivocarán de plano. Hablamos de posibilidades, y, como ya sabemos, acertar con suelos y techos, incluso en rebotes, es muy dificil. Mejor moverse por zonas.

En definitiva, que me enrrollo, una vez establecidos en el rebote, nuestro estado anímico cambia, es fácil dejarse llevar por la euforia y la esperanza de que, por fin, estemos ante un cambio de tendencia, y olvidemos nuestros objetivos, tensando la cuerda y aguantemos más de la cuenta intentando apurar nuestras oportunidades de recortar hipoteca.

Ante eso, recuerdo un mensaje de Jesus AT en el foro, cuando estábamos en el entorno de los 108, advirtiendo de la importancia de la disciplina en los cambios, de no dejarse llevar por noticias más o menos alarmantes u optimistas momentaneas, que son las que mueven el cambio en el corto plazo, y atenernos a los objetivos que previamente nos hubiéramos fijado.

Ahora que nos vamos para abajo, y para la gente que está en otra divisa, me pregunto si los estudiosos os habéis prefijado unas cifras, unos objetivos, en el EurJpy, Chfjpy, etc, en el entorno de las cuales vieráis interesante un retorno al yen, en este caso, o, por el contrario, sois más partidarios de replantear todo de nuevo, una vez llegados a esos niveles. En que momento nos encontramos?



La lógica dice esto último, pero entre que nos lo pensamos y repensamos, se nos puede ir la ocasión y el momento de actuar, chocando, aparentemente, con el sabio consejo de la disciplina a la que antes hacía mención.

Es una tontería, pero no dejo de pensar en cierta incongruencia entre ambas maneras de afrontar la hipoteca, disciplina versus "sobre la marcha". Me contesto a mí mismo, y supongo que cada situación requiere un planteamiento diferente, habra veces en que los objetivos estén más claros y otras en que sean más difusos, ante lo cual será más conveniente atenerse a las metas fijadas, en el primer caso, o ir viendo los acontecimientos en el segundo. Probablemente, lo ideal sea una combinación de ambas, pero no dejan de parecerme, en cierto modo, mutuamente excluyentes. ChfJpy en 79 y EurJpy en 97 podía sonar a música celestial hace unos meses, y ser pésimas cifras en otro momento para plantearse una vuelta al jpy.

A pesar de no estar en yenes, escribo aquí en el hilo del yen, porque me interesa más el fondo en sí que la moneda concreta en cuestión, y las consecuencias son igualmente válidas para los que en estos momentos estamos esperando entrar o tratando de escapar ( aunque en sentido opuesto, claro). En cualquier caso, os pido disculpas por la intromisión, un saludo.
Cada cual tiene su estrategia, lo mejor es tener claras unas ideas y cumplirlas, hacer un analisis detectar el punto aproximado donde queremos salir o donde queremos entrar y cumplirlo,
Lo he dicho tambien muchas veces, no podemos pretender coger un precio justo arriba del todo o abajo del todo, son cifras aproximadas, incluso ponerles un filtro un margen y cumplirlas, que luego continua la subida, da igual, nosotros ya hemos aprovechado el tramo que nos hemos propuesto y punto, nos salimos y a esperar la siguiente estrategia que nos planteemos, que las cosas no estan claras, pues estar fuera tranquilos esperando tener algo claro tambien es una estrategia.

Ir a slto de mata y sobre la marcha, por lo menos yo pienso que no es bueno, bien estaba al principio cuando eramos pardillos novatos, a estas alturas y tal y como estan las cosas, hay que tener mucho cuidado. Incluso vale mas perder un tren que coger el equivocado.

Por ejemplo yo me pase al franco y estoy esperando un rebote a la zona de los 1,30, si eso ocurre habre sacado unos diez puntos de ganancia, imagina que me salgo y luego sube dos o cinco más, pues me dara igual, yo he sacado lo que pretendia y listo, que baja pues perfecto. Y mientras estoy pagando menos porque los interes son minimos, seguridad no se tiene en ningun sitio en estos momentos tan terribles, mas tranquila estaria en el euro, pero confiemos que los suizos continuen manteniendo el suelo.

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
con respecto a cambiarse al dracma he estado repasando mis escrituras y no dice nada de las divisas q puedo escoger,solo hace referencia al libor e incluso tengo un supuesto por si hubiera paises q se salieran de la moneda unica.Otra cosa ,tan seguro es q pongan los intereses en Grecia por encima del 10% si se va al dracma?
A pesar de que pueda parecer fantastico la teoria de pasarnos al dracma se devalua un monton y hacemos en negocio del siglo, creo que tenemos que tener cuidado, es nuestra casa nuestra hipoteca, cuidado que esto es peligroso, creo que tenemos que ser mas conservadores, dar pasos firmes, poco a poco, en estos momentos de tanta incertidumbre, pasaran unos pocos años y ya nos iran las cosa mejor y haremos negocio, ahora con nadar y guardar la ropa creo que ya es mucho.
prudencia, mucha prudencia,
A parte está el tema de los bancos, dudo mucho que se pueda hacer mas que nada como dice Jesus cuando nosotros pudiesemos entrar ya estaria devaluada del todo.

besitos tago
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba