Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jesus AT

Well-Known Member
Hola Jesús_AT,

Realmente, aunque ahora mismo estamos en estado de "pánico" , ¿realmente ves probable una ruptura del euro ? (me refiero a la salida de países grandes o de tamaño medio tipo España), aunque se lleva mareando la perdiz ya un tiempo, según he leído hoy por hoy sería más costoso romper el euro que "aguantar el tirón". ¿Cómo ves el panorama como analista?.

Un saludo.

Pedro

No creo en la ruptura del euro.

Si en la salida de Grecia ( siempre he sido exceptico en esto y ya avisaba incluso antes que sonase la flauta por eurolandia )

Creo en un fuerte ajuste vía salarios en la periferia.

Creo en lo que queda de año y otro mas para definir suelos antes de rebotes a medio plazo.

Creo una locura permanecer en CUALQUIER divisa en la actual coyuntura.

Creo en ...... Jejeje. Hablamos de divisas?


Creo que vamos a abrir una operación en libras durante las próximas semanas. Por lo que veo no voy desencaminado a la caída que anuncie de un 5% adicional y en los 77-78 veremos si acompañan las circunstancias.

Saludos

Jesus.
 

tagoriana

Well-Known Member
No creo en la ruptura del euro.

Si en la salida de Grecia ( siempre he sido exceptico en esto y ya avisaba incluso antes que sonase la flauta por eurolandia )

Creo en un fuerte ajuste vía salarios en la periferia.

Creo en lo que queda de año y otro mas para definir suelos antes de rebotes a medio plazo.

Creo una locura permanecer en CUALQUIER divisa en la actual coyuntura.

Creo en ...... Jejeje. Hablamos de divisas?


Creo que vamos a abrir una operación en libras durante las próximas semanas. Por lo que veo no voy desencaminado a la caída que anuncie de un 5% adicional y en los 77-78 veremos si acompañan las circunstancias.

Saludos

Jesus.
Pues si toda la razon, pero te pregunto, realmente no seran capaces esta pandilla de chupopteros sanguijuelas , de hacer reajustes, importantes en las autonomias , administracion (asientos calientes culos agradecidos) y lo haran solo como tu dices a base de dejarnos los sueldos por los suelos??
pues asi ellos viviran como Dios, pero el pais con malos sueldos caerá muchismo el cunsumo y no saldremos en decadas de la ruina.

besitso tago
 

oscarcoma

New Member
Mi caso

Buenos días a todos. Suelo seguir el foro con frecuencia aunque muy pocas veces me he decidido a escribir. Quería consultaros vuestra opinión. Gracias a Dios entré en Yenes en un valor "asequible", sobre 120. Mi préstamo no era excesivo así que a día de hoy pago la hipoteca con solvencia. En caso de que el Yen se apreciara hasta niveles incluso de 90, podría seguir haciendo frente a la cuota más o menos holgadamente (si no llega mejor, tampoco soy gilipollas). Mi pregunta es: En mi caso concreto, ¿merece la pena esperar? ¿o huir a euros y buscar momentos mejores para re-entrar en Yenes de nuevo? Cuando observo con detalle la situación me vuelvo pesimista pensando en qué pasaría si saliesemos del Euro, pero en el caso de no salir, podría aguantar tipos de cambio "durillos". De ahí mi duda. ¿Qué hariáis vosotros?... Gracias a todos. Desde ya.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Pues si toda la razon, pero te pregunto, realmente no seran capaces esta pandilla de chupopteros sanguijuelas , de hacer reajustes, importantes en las autonomias , administracion (asientos calientes culos agradecidos) y lo haran solo como tu dices a base de dejarnos los sueldos por los suelos??
pues asi ellos viviran como Dios, pero el pais con malos sueldos caerá muchismo el cunsumo y no saldremos en decadas de la ruina.

besitso tago
De momento si, pensar que estas medidas son muy lights (por supuesto según la percepción y grado de implicación de cada uno) a los ojos de los inversores, desgraciadamente tendemos a demonizar al inversor que al fin y al cabo no es mas que el que tiene la pasta y la pasta “va” donde les da la gana a ellos que para eso es suya.

Los planes del gobierno de momento no son mas que las medidas que YA aprobaron en la anterior legislatura el PSOE. Los ppros no han hecho mas que "actualizar" cara a la galería medidas que ya estaban descontadas de antemano.

El problema claro es que según se mire o según lo diga quien. Se interpreta de una manera u otra. OJO no quiero entrar en política, a mi sinceramente todo esto me parece terrible, pero me tengo que limitar a "observar" a mi alrededor para poder vislumbrar donde vamos. Pondré el ejemplo mas claro, parece ser que nos echamos las manos a la cabeza por poder despedir con 20 días a un trabajador y se hace un ruido tremendo, sin embargo no nos echamos las manos a la cabeza en su momento, pues fue en la anterior legislatura cuando se aprobó.

Ahora parece que todo es peor, para mi no lo es, es igual que antes. Solo que las medidas no se adoptaron cuando se tenían que haber hecho, unos y otros tienen mucho cariño a la silla y tomar las medidas no es mas que una invitación a perderlas antes..... así que solución... vamos a chutar para adelante y el que venga detras que se las apañe.

Así que da lo mismo al final, el ajuste vendrá por un lado o por otro. La necesidad de financiación es un factor "imprescindible" y vamos a pagar la falta de credibilidad que hemos estado acumulando en los últimos años.

No creo que se atrevan y esto es mi opinión esperando no se moleste nadie. La solución cara al esterior y por supuesto cara al interior para aumentar competitividad pasa por:

Como bien dices eliminación de duplicidades, eliminar autogobiernos de autonomías, eliminar funcionario enchufado por doquier inútil. Mayor supervisión del sistema tanto fiscal, bancario, seguridad social, ayudas en prestaciones ( Ojo no digo quitarlas, pero si te las dan pasas a ser empleado publico, así que a currar aunque sea de portero en edificios públicos o jardinero ) etc etc etc.... Solo con esto mucha economía sumergida pasaría a "emergida"....

Por otra parte veo difícil tocar mas a funcionarios (los que queden ya consideremos .... honrados o realmente productivos, así que ... pasaríamos a las pensiones, reducción de las mismas y esto si es tremendamente injusto. No es lo mismo bajar un 10% a un abuelete que cobre 400 euros que a uno que cobre 3000. Obviamente al de 400 le has destrozado la vida. Y esto unido a la rebaja salarial del masa productiva de un mínimo del 10% para conseguir mayor control de inflación y mejora de la competitividad frente al exterior ( que vuelvan empresas a casa por Navidad y otras nuevas vuelvan a querer afincarse aquí) ....para así nos vean mas como una posibilidad de inversión a largo plazo que como un eslabón débil de la cadena donde el alto riesgo nos seguiría encareciendo la financiación.

Y esto es en un breve (muy breve) mi opinión general.... Pienso que estos ajustes ya tendrían que estar hechos y que se tendrían que tomar "de golpe" para no dar tiempo a los que invertimos de seguir estrujando en busca de altas rentabilidad la economía. Pero mucho me temo que será poco a poco, empeñando ya no a nuestros hijos, sino que será a los hijos de nuestros hijos y tal vez estos también.... Y se hace poco a poco por lo de siempre, volvemos al principio Tago, que bien se está en esta silla!!!!!

Por lo tanto dudo mucho que nuestros gobernantes piensen en solucionar nuestra situación pues son parte del problema. Lo cual no garantiza objetividad para tomar decisiones si las decisiones implican tocar a mis amigos......


En fin, tenia tiempo y me he soltado un poco jejeje...

Saludos a tod@s sin excepción.

Jesús
 

tagoriana

Well-Known Member
De momento si, pensar que estas medidas son muy lights (por supuesto según la percepción y grado de implicación de cada uno) a los ojos de los inversores, desgraciadamente tendemos a demonizar al inversor que al fin y al cabo no es mas que el que tiene la pasta y la pasta “va” donde les da la gana a ellos que para eso es suya.

Los planes del gobierno de momento no son mas que las medidas que YA aprobaron en la anterior legislatura el PSOE. Los ppros no han hecho mas que "actualizar" cara a la galería medidas que ya estaban descontadas de antemano.

El problema claro es que según se mire o según lo diga quien. Se interpreta de una manera u otra. OJO no quiero entrar en política, a mi sinceramente todo esto me parece terrible, pero me tengo que limitar a "observar" a mi alrededor para poder vislumbrar donde vamos. Pondré el ejemplo mas claro, parece ser que nos echamos las manos a la cabeza por poder despedir con 20 días a un trabajador y se hace un ruido tremendo, sin embargo no nos echamos las manos a la cabeza en su momento, pues fue en la anterior legislatura cuando se aprobó.

Ahora parece que todo es peor, para mi no lo es, es igual que antes. Solo que las medidas no se adoptaron cuando se tenían que haber hecho, unos y otros tienen mucho cariño a la silla y tomar las medidas no es mas que una invitación a perderlas antes..... así que solución... vamos a chutar para adelante y el que venga detras que se las apañe.

Así que da lo mismo al final, el ajuste vendrá por un lado o por otro. La necesidad de financiación es un factor "imprescindible" y vamos a pagar la falta de credibilidad que hemos estado acumulando en los últimos años.

No creo que se atrevan y esto es mi opinión esperando no se moleste nadie. La solución cara al esterior y por supuesto cara al interior para aumentar competitividad pasa por:

Como bien dices eliminación de duplicidades, eliminar autogobiernos de autonomías, eliminar funcionario enchufado por doquier inútil. Mayor supervisión del sistema tanto fiscal, bancario, seguridad social, ayudas en prestaciones ( Ojo no digo quitarlas, pero si te las dan pasas a ser empleado publico, así que a currar aunque sea de portero en edificios públicos o jardinero ) etc etc etc.... Solo con esto mucha economía sumergida pasaría a "emergida"....

Por otra parte veo difícil tocar mas a funcionarios (los que queden ya consideremos .... honrados o realmente productivos, así que ... pasaríamos a las pensiones, reducción de las mismas y esto si es tremendamente injusto. No es lo mismo bajar un 10% a un abuelete que cobre 400 euros que a uno que cobre 3000. Obviamente al de 400 le has destrozado la vida. Y esto unido a la rebaja salarial del masa productiva de un mínimo del 10% para conseguir mayor control de inflación y mejora de la competitividad frente al exterior ( que vuelvan empresas a casa por Navidad y otras nuevas vuelvan a querer afincarse aquí) ....para así nos vean mas como una posibilidad de inversión a largo plazo que como un eslabón débil de la cadena donde el alto riesgo nos seguiría encareciendo la financiación.

Y esto es en un breve (muy breve) mi opinión general.... Pienso que estos ajustes ya tendrían que estar hechos y que se tendrían que tomar "de golpe" para no dar tiempo a los que invertimos de seguir estrujando en busca de altas rentabilidad la economía. Pero mucho me temo que será poco a poco, empeñando ya no a nuestros hijos, sino que será a los hijos de nuestros hijos y tal vez estos también.... Y se hace poco a poco por lo de siempre, volvemos al principio Tago, que bien se está en esta silla!!!!!

Por lo tanto dudo mucho que nuestros gobernantes piensen en solucionar nuestra situación pues son parte del problema. Lo cual no garantiza objetividad para tomar decisiones si las decisiones implican tocar a mis amigos......


En fin, tenia tiempo y me he soltado un poco jejeje...

Saludos a tod@s sin excepción.

Jesús
Totalmente de acuerdo, me quedo con la frase," de ellos forman parde del problema,, por eso no lo tocaran" por eso las pasaremos mal, antes tocaran todo antes de sus poltronas.
Mientras los funcionarios, como yo por ejemplo, ya 500 euritos menso al mes, alguien de la familia con una paga de 1100, le quedo en 900 y asi vamos...por no contar los que se quedaron sin empleo.
Tendriamos que hacernos politicos :D
Es pama matarlos, todos iguales, como si no hubiesemos cambiado de gobierno, para eso tienen mayoria absoluta, :mad:
En fin mejor dejarlo que me cabreo :D
Gracias
besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Buenos días a todos. Suelo seguir el foro con frecuencia aunque muy pocas veces me he decidido a escribir. Quería consultaros vuestra opinión. Gracias a Dios entré en Yenes en un valor "asequible", sobre 120. Mi préstamo no era excesivo así que a día de hoy pago la hipoteca con solvencia. En caso de que el Yen se apreciara hasta niveles incluso de 90, podría seguir haciendo frente a la cuota más o menos holgadamente (si no llega mejor, tampoco soy gilipollas). Mi pregunta es: En mi caso concreto, ¿merece la pena esperar? ¿o huir a euros y buscar momentos mejores para re-entrar en Yenes de nuevo? Cuando observo con detalle la situación me vuelvo pesimista pensando en qué pasaría si saliesemos del Euro, pero en el caso de no salir, podría aguantar tipos de cambio "durillos". De ahí mi duda. ¿Qué hariáis vosotros?... Gracias a todos. Desde ya.
Eres afortunado, por donde entraste y por el tamaño de la hipo.
Referente a salirte, no te puede decir nadie lo que tienes que hacer, pero te recomiendo que releas el foro, porque este mes pasado curante el rebote, se analizo el tema muy a fondo, lo mimo encuentras algo que te resulte interesante.
Yo por ejemplo pienso que mejor estar fuera, pero cada cual tiene que saber sus limites y circunstancias.
Ahora no me puedo enrredar mucho.
besitos tago
 

ELRU

Member
Se puede decir mas alto !

De momento si, pensar que estas medidas son muy lights (por supuesto según la percepción y grado de implicación de cada uno) a los ojos de los inversores, desgraciadamente tendemos a demonizar al inversor que al fin y al cabo no es mas que el que tiene la pasta y la pasta “va” donde les da la gana a ellos que para eso es suya.

Los planes del gobierno de momento no son mas que las medidas que YA aprobaron en la anterior legislatura el PSOE. Los ppros no han hecho mas que "actualizar" cara a la galería medidas que ya estaban descontadas de antemano.

El problema claro es que según se mire o según lo diga quien. Se interpreta de una manera u otra. OJO no quiero entrar en política, a mi sinceramente todo esto me parece terrible, pero me tengo que limitar a "observar" a mi alrededor para poder vislumbrar donde vamos. Pondré el ejemplo mas claro, parece ser que nos echamos las manos a la cabeza por poder despedir con 20 días a un trabajador y se hace un ruido tremendo, sin embargo no nos echamos las manos a la cabeza en su momento, pues fue en la anterior legislatura cuando se aprobó.

Ahora parece que todo es peor, para mi no lo es, es igual que antes. Solo que las medidas no se adoptaron cuando se tenían que haber hecho, unos y otros tienen mucho cariño a la silla y tomar las medidas no es mas que una invitación a perderlas antes..... así que solución... vamos a chutar para adelante y el que venga detras que se las apañe.

Así que da lo mismo al final, el ajuste vendrá por un lado o por otro. La necesidad de financiación es un factor "imprescindible" y vamos a pagar la falta de credibilidad que hemos estado acumulando en los últimos años.

No creo que se atrevan y esto es mi opinión esperando no se moleste nadie. La solución cara al esterior y por supuesto cara al interior para aumentar competitividad pasa por:

Como bien dices eliminación de duplicidades, eliminar autogobiernos de autonomías, eliminar funcionario enchufado por doquier inútil. Mayor supervisión del sistema tanto fiscal, bancario, seguridad social, ayudas en prestaciones ( Ojo no digo quitarlas, pero si te las dan pasas a ser empleado publico, así que a currar aunque sea de portero en edificios públicos o jardinero ) etc etc etc.... Solo con esto mucha economía sumergida pasaría a "emergida"....

Por otra parte veo difícil tocar mas a funcionarios (los que queden ya consideremos .... honrados o realmente productivos, así que ... pasaríamos a las pensiones, reducción de las mismas y esto si es tremendamente injusto. No es lo mismo bajar un 10% a un abuelete que cobre 400 euros que a uno que cobre 3000. Obviamente al de 400 le has destrozado la vida. Y esto unido a la rebaja salarial del masa productiva de un mínimo del 10% para conseguir mayor control de inflación y mejora de la competitividad frente al exterior ( que vuelvan empresas a casa por Navidad y otras nuevas vuelvan a querer afincarse aquí) ....para así nos vean mas como una posibilidad de inversión a largo plazo que como un eslabón débil de la cadena donde el alto riesgo nos seguiría encareciendo la financiación.

Y esto es en un breve (muy breve) mi opinión general.... Pienso que estos ajustes ya tendrían que estar hechos y que se tendrían que tomar "de golpe" para no dar tiempo a los que invertimos de seguir estrujando en busca de altas rentabilidad la economía. Pero mucho me temo que será poco a poco, empeñando ya no a nuestros hijos, sino que será a los hijos de nuestros hijos y tal vez estos también.... Y se hace poco a poco por lo de siempre, volvemos al principio Tago, que bien se está en esta silla!!!!!

Por lo tanto dudo mucho que nuestros gobernantes piensen en solucionar nuestra situación pues son parte del problema. Lo cual no garantiza objetividad para tomar decisiones si las decisiones implican tocar a mis amigos......


En fin, tenia tiempo y me he soltado un poco jejeje...

Saludos a tod@s sin excepción.

Jesús
Gracias por todo lo que aportas Jesús.


Esperando saltar de CHf a Yen.....en cuanto de acerque a 78.
Saludos.:)
 

hyboreo

Active Member
Hola a Todos,

Hace tiempo que tengo ganas de plantearos una duda, más que nada de procedimiento, acerca de la estrategia a seguir en esto de la multidivisa, valida para el escenario que se nos presenta, como en general para cualquier otro que se dé en el futuro.

Parto de la base de que el AT es una herramienta sumamente útil para situarnos en el momento y tendencia actual, así como, mediante la lectura del pasado, intentar prever rebotes, cambios de tendencias, soportes y resistencias presentes y futuras.

Sin embargo, convendréis conmigo en que no podemos aspirar ( por lo menos no siempre) a clavar las cifras, y en la medida que ampliemos la horquilla tendremos más posibilidades de acertar. Por ejemplo, en el último rebote del EurJpy, bien anticipado por muchos de nuestros ilustres ateros, los pronósticos iban desde los 108 a los 112 aproximadamente. Al final, alguien se llevará la palma y será el que más se acerque al número mágico, pero en otra ocasión lo hará otro, o incluso todos se equivocarán de plano. Hablamos de posibilidades, y, como ya sabemos, acertar con suelos y techos, incluso en rebotes, es muy dificil. Mejor moverse por zonas.

En definitiva, que me enrrollo, una vez establecidos en el rebote, nuestro estado anímico cambia, es fácil dejarse llevar por la euforia y la esperanza de que, por fin, estemos ante un cambio de tendencia, y olvidemos nuestros objetivos, tensando la cuerda y aguantemos más de la cuenta intentando apurar nuestras oportunidades de recortar hipoteca.

Ante eso, recuerdo un mensaje de Jesus AT en el foro, cuando estábamos en el entorno de los 108, advirtiendo de la importancia de la disciplina en los cambios, de no dejarse llevar por noticias más o menos alarmantes u optimistas momentaneas, que son las que mueven el cambio en el corto plazo, y atenernos a los objetivos que previamente nos hubiéramos fijado.

Ahora que nos vamos para abajo, y para la gente que está en otra divisa, me pregunto si los estudiosos os habéis prefijado unas cifras, unos objetivos, en el EurJpy, Chfjpy, etc, en el entorno de las cuales vieráis interesante un retorno al yen, en este caso, o, por el contrario, sois más partidarios de replantear todo de nuevo, una vez llegados a esos niveles. En que momento nos encontramos?



La lógica dice esto último, pero entre que nos lo pensamos y repensamos, se nos puede ir la ocasión y el momento de actuar, chocando, aparentemente, con el sabio consejo de la disciplina a la que antes hacía mención.

Es una tontería, pero no dejo de pensar en cierta incongruencia entre ambas maneras de afrontar la hipoteca, disciplina versus "sobre la marcha". Me contesto a mí mismo, y supongo que cada situación requiere un planteamiento diferente, habra veces en que los objetivos estén más claros y otras en que sean más difusos, ante lo cual será más conveniente atenerse a las metas fijadas, en el primer caso, o ir viendo los acontecimientos en el segundo. Probablemente, lo ideal sea una combinación de ambas, pero no dejan de parecerme, en cierto modo, mutuamente excluyentes. ChfJpy en 79 y EurJpy en 97 podía sonar a música celestial hace unos meses, y ser pésimas cifras en otro momento para plantearse una vuelta al jpy.

A pesar de no estar en yenes, escribo aquí en el hilo del yen, porque me interesa más el fondo en sí que la moneda concreta en cuestión, y las consecuencias son igualmente válidas para los que en estos momentos estamos esperando entrar o tratando de escapar ( aunque en sentido opuesto, claro). En cualquier caso, os pido disculpas por la intromisión, un saludo.
Pues según ha comentado Tago ya no estamos para ir dando palos de ciego en esta hipoteca. Hay que tener claros unos objetivos y cumplirlos a "rajatabla".

Habrá veces que los objetivos se cumplan por el lado positivo y hagamos un recorte, y habrá otras que los objetivos se cumplan por el lado negativo y tengamos que recular y esperar mejores oportunidades.

De momento nuestros objetivos están claros y toca paciencia desde fuera del yen, desde fuera de la libra y desde fuera del dolar. Cuando toque la campana será la hora de decidir el siguiente paso, pero mientras tanto a esperar mirando tanto la linea de meta como el coche escoba.

Un abrazo muy fuerte y siento no estar tanto como me gustaría!

PD:
Jesús AT, un abrazo muy grande y gracias por tus aportes!
Tago, otro tanto de lo mismo!
 

Pedro Nakamura

Active Member
Hola Jesús_AT,

Gracias una vez más por tus sensatos comentarios, es meritorio que después de tener que hacer tu trabajo inviertas "gratis et amore" tu tiempo en ayudarnos. Mil gracias :D.

¿Podrías explicarnos algo más el movimiento especulativo con la Libra Inglesa?, ¿qué posible movimiento prevees?, ya que no sólo del Yen vive el multidivisero :D.

¿Ves posible re-entrada en JPY sobre 89 como pronosticabas hace un tiempo cuando dabas como PO de compra agresiva el 105?

Sobre la reducción de sueldos parecieron premonitorias tus palabras, la Junta de Andalucía acaba de anunciar que baja otro 5% el sueldo a sus funcionarios que en realidad es un 23% la bajada puesto que eliminan el complemento de tardes (200€ al mes), así que sumados a dos años congelados más la bajada de ZP tenemos una pérdida de la masa salarial de más del 36% en estos años de "ajustes", ah, y las pagas entre un 30 o 40% menos. Miedo me da el ajuste que se hará en la empresa privada puesto que tras cada "golpecito" que se le ha dado a los funcionarios ha venido una gran hostia a los trabajadores de la empresa privada :(:(

En fin, que me equivoqué y en lugar de haber estudiado una carrera y partirme los cuernos en opositar tenía que haber hecho como el tonto de la clase en mi instituto que no terminó ni el bachiller y ahora es diputado en el parlamento andaluz...

Un saludo.

Pedro
 

jotafoto

Member
En fin, que me equivoqué y en lugar de haber estudiado una carrera y partirme los cuernos en opositar tenía que haber hecho como el tonto de la clase en mi instituto que no terminó ni el bachiller y ahora es diputado en el parlamento andaluz...

Un saludo.

Pedro
Yo tengo una amiga que a su vez tiene dos amigas que fueron compañeras de instituto del Zapatero. Y decían que era el más tontón de la clase. Ahí es ná. Ahora se comprende su actuación.
 
Última edición:

lola

Member
En fin, que me equivoqué y en lugar de haber estudiado una carrera y partirme los cuernos en opositar tenía que haber hecho como el tonto de la clase en mi instituto que no terminó ni el bachiller y ahora es diputado en el parlamento andaluz...
Donde vivo, el médico de toda la vida y un ingeniero industrial al que vi estudiando todos los días durante años en la biblioteca son ahora concejales. Está visto que ser politicucho es lo que más renta.

A los demás nos van a asfixiar con recortes y bajadas de salarios pero ellos no se recortan ni el pelo. Es indignante.
 

Incertidumbre

New Member
Hola a todos los yeneros!!!
Llevo algunos días siguiendo de cerca el foro y al final me he registrado porq veo datos muy interesantes.
Me gustaría a ver si alguien me puede asesorar porque ya llega un extremo insostenible con mi hipoteca en yenes,mi entrada fue en 2008 a 160 190 mil €
Y cada vez me va costando mas pagar la letra.
La verdad que con todo el mundo que hablo me dice q hay q tener paciencia pero ya son 3 años y la paciencia se me agota y la verdad q todo esto es culpa mía por entrar en un mundo q desconocía por intentar ahorrarme unos euros pero creo q no hay vuelta atrás.
Bueno lo único q si alguien me puede asesorar un poquillo en el tema lo agradecería porq la verdad q estoy bastante pez en todo esto y no se las soluciones q podría ver sin tener q perder tanta suma de dinero.
Bueno un abrazo y gracias a todos por esos buenos comentarios q me hacen aprender cada dia un poco mas
 

JMR

Member
Hola a todos hace un tiempo que no escribo, pues con las aportaciones del foro me es mas que suficiente para sentirme bien. Pero estoy arto de trabajar de noche para poder pagar la hipo no veo el sol ni por asomo.pero bueno esto es asi. Yo aun estoy en yenes y no es por que quiera, ya que tengo que regirme por lña norma de la hipo,en este mes de junio tengo la oportunidad de poder salirme, claro que no pillo el yen en su furor. Mi pregunta es si es mejor quedarse en euro o el franco ya que su tipo de interes es mejor, pues ya voy muy ajustado en la cuota.
 

putoyen

Active Member
Incertidumbre te mando por privado los datos de gente de confuanza que asesora. Aprovecho la ocasion para decir que quien quiera saberlo me lo pida por privado para no ensuciar el hilo. Suerte!
 

rufusT

Member
Hola a todos hace un tiempo que no escribo, pues con las aportaciones del foro me es mas que suficiente para sentirme bien. Pero estoy arto de trabajar de noche para poder pagar la hipo no veo el sol ni por asomo.pero bueno esto es asi. Yo aun estoy en yenes y no es por que quiera, ya que tengo que regirme por lña norma de la hipo,en este mes de junio tengo la oportunidad de poder salirme, claro que no pillo el yen en su furor. Mi pregunta es si es mejor quedarse en euro o el franco ya que su tipo de interes es mejor, pues ya voy muy ajustado en la cuota.
Hola JMR

Creo que si has seguido las aportaciones del Foro, habrás visto comentarios del tipo:
- "creo una locura permanecer en CUALQUIER divisa en la actual coyuntura"
- "pienso que mejor estar fuera, pero cada cual tiene que saber sus limites y circunstancias"
- "Hay que tener claros unos objetivos y cumplirlos a "rajatabla". etc...

En mi opinión, lo menos importante en estos momentos, sería el tipo de interés de una u otra divisa.
De todas formas, no soy ningún entendido, así que analiza TU situación y, en
Junio, toma TU decisión.

Un saludo y suerte
 

alcorobert

New Member
Hola a todos los yeneros!!!
Llevo algunos días siguiendo de cerca el foro y al final me he registrado porq veo datos muy interesantes.
Me gustaría a ver si alguien me puede asesorar porque ya llega un extremo insostenible con mi hipoteca en yenes,mi entrada fue en 2008 a 160 190 mil €
Y cada vez me va costando mas pagar la letra.
La verdad que con todo el mundo que hablo me dice q hay q tener paciencia pero ya son 3 años y la paciencia se me agota y la verdad q todo esto es culpa mía por entrar en un mundo q desconocía por intentar ahorrarme unos euros pero creo q no hay vuelta atrás.
Bueno lo único q si alguien me puede asesorar un poquillo en el tema lo agradecería porq la verdad q estoy bastante pez en todo esto y no se las soluciones q podría ver sin tener q perder tanta suma de dinero.
Bueno un abrazo y gracias a todos por esos buenos comentarios q me hacen aprender cada dia un poco mas
Pues lo primero que tendrias que mirar es si te sale cuanta deuda asumes que viendo cuando entrsates ,mas menos cuando yo, es bastante mas alta , y ver la cuota que te queda al asumir esa deuda,por que realmente te quedas casi igual que estabas.Lo unico que aseguras es que no te va a subir mas ,eso si.
COmo te han dicho hay ya tienes que ver tu situacion personal,pero sobre todo mira la cuota que te quedaria en euros,ya que asumes al cambiar ahora casi 70.000 u 80.000 mil euros mas,asi que te quedaria una hipo de 270000. un saludo
 

Jaad

New Member
alguien se arriesga a dar un suelo a esta nueva caida? 95-90-85....
 

juanceb

New Member
Incertidumbre te mando por privado los datos de gente de confuanza que asesora. Aprovecho la ocasion para decir que quien quiera saberlo me lo pida por privado para no ensuciar el hilo. Suerte!
Si fuera posible, pasame esa información a mi tambien, gracias
 

Jaad

New Member
putoyen si no te importa otro al que le puedes enviar la info

saludos
 

forito

Active Member
Lamentablemente comparto lo que dice JesúsAT, pero incluso esas medidas no van a cambiar mucho la cosa... ¿por qué?.

Os planteo una reflexión sencilla... ¿por qué Japón con todo lo que tienen encima sigue teniendo una moneda fuerte?. Pues porque el dinero, ese ser vil y cobarde CONFIA en ellos. O USA y su dólar.... idem.

En España, por muchas medidas que se tomen de reducción de salarios, despidos, funcionarios, pensiones, etc etc etc NO VA A CONFIAR NI SU PUTA MADRE. ¿por qué?.

Pues por la convivencia con el fraude. Ni más ni menos. Gente como Urdangarín, Camps, Matas, los ERES, ... (pongan aquí su basura autonómica y/o municipal) hacen un daño brutal a la imagen de seriedad del país. Fuera nos ven como gente que prima el beneficio personal e inmediato por encima de CUALQUIER otra cosa (léase bien común, leyes, democracia, bienestar, servicios públicos....). Y si os fijáis ni el PSOE ni el PP se han puesto serios con la lucha contra el fraude ¿por qué?. Pues porque son los primeros beneficiados, con las financiaciones irregulares a sus partidos, los clientelismos, el oscurantismo, la laxitud de la justicia con el fraude...

Nadie nos va a prestar dinero para que se lo zumben 4 listos y por encima no haya pasado nada. Ese es el tema. Recordad que estamos en el puesto setenta y pico en la lista de transparencia internacional. Eso debería escocer y estar como pregunta parlamentaria obligada.... nada, no interesa.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba