Multidivisa en francos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ern

Member
Independientemente de las posibilidades de saltar a otra divisa desde el chf, que existen, también es importante -perogrullo total- el comportamiento de esa propia divisa, en este caso el chf.

Y aunque está "aguantando el chaparrón" bien, no apreciándose, como dijo hyboreo ayer nos la volvemos a pegar con el 1'235. Imagino que es imprescindible, nuevamente, para poder pensar en cosas futuras, que sea capaz de superar de una p. vez esa barrera. Tanto golpe con ella me da un poco de mala espina.

¿Cómo lo veis los más "tésnicos", lo veis simplemente cuestión de algo de tiempo y que cambie un poco esa percepción tan negativa actual (bolsas, eurozona, Grecia, Italia, Spain, primas de riesgo, ...)?
 

hyboreo

Active Member
Pues de momento parece que el suelo que teníamos en 1,20 ha subido a 1,22. Lleva un tiempo que no termina de bajar, y mientras no lo haga lo más normal sería que volviera a luchar contra los 1,235.

Romperlos o no romperlos ....

Yo creo que el futuro del par, a medio plazo, está más cerca de los 1,30 que de los 1,20.
 

Piedra

Well-Known Member
Se habla de una posible intervención del BoJ si el JPY baja de 75,95 respecto al USD, nos afectaría a los que estamos en CHF, afectaría al par CHF/JPY. Un saludo.
 

hyboreo

Active Member
Si, pero también afectaría al EUR/CHF que subiría y rompería el 1,24.

Así que no pasaría na ;)
 

Piedra

Well-Known Member
Hyboreo, lo que realmente quiero hacer es volver a JPY mas bajo, me salí a 109,61 y entre en CHF a 1,1813 con fixing inckuido ( me lo cobraron tanto en el cambio a € como en el cambio a CHF como si lo hubiera hecho a traves del broker de BK), si saliera ahora volvería a JPY debiendo aproximadamente 1000000 menos de JPY, pero por lo que he leido por ahí nadie aconseja salirse por encima de CHF/JPY de 80.
La cuestión es que si lo intervienen no se alejaria más ese 80 o posible 76 y habría que cambiar para aprovechar esa disminución de JPY?. Muchas gracias, un saludo.
 

hyboreo

Active Member
Ahora van mis preguntas.

¿Por qué tienes tantas ganas de volver a yenes si desde que entraste en francos vas debiendo menos euros cada día y encima pagas menos intereses?

¿No te interesaría más seguir en el EUR/CHF y que este siga el camino de los 1,30?

No digo que no haya que salirse de este par, vamos, no hay que casarse nunca con ninguno. Pero ¿Por qué salir cuando está en racha? No es mejor esperar que llegue a sus máximos para entonces salirse a una opción con más perspectiva.

Quizás no sea así, pero realmente a mi me da igual si el EUR/JPY baja mucho o poco, mientras el EUR/CHF siempre lo haga mejor. Realmente, preferiría que el EUR/JPY subiera mucho y el EUR/CHF subiera todavía más. Eso implicaría que una vuelta a yenes siempre sería mejor, pues debería menos yenes, pero incluso se darían otras opciones que no existirían si el EUR/JPY sigue hacia abajo como podría ser una salida a euros (desde el franco) y esperar que el EUR/JPY o el EUR/CHF volvieran a bajar para entrar otra vez en ese carro.

Yo creo que si intervienen el Yen, será lo de siempre, pan para hoy y hambre para mañana.
Un empujón al dolar, haría que el USD/CHF también subiera (que es el que está haciendo subir el EUR/CHF). Ese máximo podría ser un buen momento de dejar la divisa, pero quizás no para dar el salto al yen que estará cerca de máximos tras la intervención, si no al euro para esperar que el EUR/CHF y el EUR/JPY vuelvan a caer y ya ver donde interesa volver a meter la cabeza.

En principio, y mientras la intervención no sea más que un rumor, se está mejor en francos.


Ahora, cada cual decide y elige.
 

claumi

Active Member
1,2199 ahora mismo y el euro no es que esté muy bien que digamos.
¿Cambio de tendencia o respiro para volver a intentarlo?
 

putoyen

Active Member
Una pregunta que me surge con todo esto de la crisis y que no sé si sabéis alguno.

Si por algún casual España saliera del euro, cosa que de momento veo improbable pero no imposible, ¿cómo funcionarían nuestras hipotecas? ¿Podríamos tenerla en pesetas o no habría esa posibilidad y tendríamos que tenerla en euros o en las otras divisas?
Podria haber un vacio legal digo yo... A veces hay que hacer leyes nuevas o cambiar las obsoletas, pero tengo la impresion de que procurarian que pudieramos seguir pagando...
Airis te doy la razon. Estamos emparanoyados y más de uno ya se ha vuelto loco.
 

putoyen

Active Member
Da la sensación de que el 1,22 actúa de soporte. Han subido el listón?
 

jaruh

Member
ha estado en 1,218 y en el grafico de velas se ve normalidad en las fluctuaciones, no creo que lo hayan hecho
 

tagoriana

Well-Known Member
Independientemente de las posibilidades de saltar a otra divisa desde el chf, que existen, también es importante -perogrullo total- el comportamiento de esa propia divisa, en este caso el chf.

Y aunque está "aguantando el chaparrón" bien, no apreciándose, como dijo hyboreo ayer nos la volvemos a pegar con el 1'235. Imagino que es imprescindible, nuevamente, para poder pensar en cosas futuras, que sea capaz de superar de una p. vez esa barrera. Tanto golpe con ella me da un poco de mala espina.

¿Cómo lo veis los más "tésnicos", lo veis simplemente cuestión de algo de tiempo y que cambie un poco esa percepción tan negativa actual (bolsas, eurozona, Grecia, Italia, Spain, primas de riesgo, ...)?
Hay que tener en cuenta que es una resistencia importante y por logica romperla no será facil, no tenemos que tener prisa en la subida, es bueno que haga laterales, que contruya suelos, es una forma de corregir pero en tiempo, no en precio y eso es bueno, escalon a escalon, sin prisa pero sin pausa.

Yo creo que estamos en una onda tercera y como siempre digo hace dos montañitas, y cuando corrige osea la cuarta que es de bajada pues no baja tanto como la dos que tambien es correctiva, asi que no creo que toque el suelo del canal, de ese grafico que el otro dia comente en grafico de 8 horas o diario.

Por creer que no quede :D pero recordar que no tengo bola de cristal:D

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Si, pero también afectaría al EUR/CHF que subiría y rompería el 1,24.

Así que no pasaría na ;)
Pues querido hiboreo, si rompe el 1,24 ya podemos descorchar el campan :D
que el 1,27 no nos lo quita nadie :D ¡que melopea voy a coger! :D

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Podria haber un vacio legal digo yo... A veces hay que hacer leyes nuevas o cambiar las obsoletas, pero tengo la impresion de que procurarian que pudieramos seguir pagando...
Airis te doy la razon. Estamos emparanoyados y más de uno ya se ha vuelto loco.
Creo que en las escritura tenemos esos supuestos contestados, no recuerdo con detalle pero recuerdo haber leido algo de posibles casos de desaparicion de divisas, o algo parecido no tengo ganas de buscar la escritura y leermelo, pero si alguno tiene ganas que lo haga que todo esta previsto.

Sin duda seria nuestra ruina y de todos los hipotecados incluso las tipicas hipotecas en euros, pero tambien creo que no pasará no lo permitiran pondran todos los parches que hagan falta, porque los mas endeudados son los paises y el nuestro está cargadito.Y los que nos han prestado el dinero a esos paises tambien les saldria caro, ni quitas ni nada parecido, sería un desastre asi que ya procuraran que no suceda, quedar tranquilos.
Os imaginais una peseta a 200/300 cambio con el euro??? y nosotros cobrando en pesetas y pagando la hipo en euros...??? que ruina, :D ni lo penseis..... ya tenemos suficientes problemas.

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Totalmente de acuerdo, la previsión según los que saben es que el par se ponga a 76.....estamos unos cuantos, cuales buitres esperando a saltar.
"Saludos pa tos"
:D Pos zi... se nota mucho verdad!

Bueno pero por lo menos yo pienso como hiboreo, o bien el franco se deprecia con el euro(sube en grafico) y el yen milagrosamente hace lo contrario que es lo ideal pero lo menos seguro, o lo mejor es hacer noche en la posada del euro y verlas venir hasta tener a punto otra vez una de las dos, lo importante ahora que le estamos cogiendo el ritmo :D el salirnos bien arriba y entrar bien abajo :D ppor pedir que no quede.
Con prudencia, pero tenemos que conseguir quitarnos muchos años de hipoteca, esto es a largo plazo, no hay que estancarse ni casarse con ninguna, pero tampoco ir a lo loco de flor en flor.

besitos tago
 

pepo

Well-Known Member
En xe.com ahora está en 1.19779 y el yen en 101.277, alguien sabe si ha pasado algo o va a pasar algo?
saludos
 

putoyen

Active Member
Pepo!! Pues acabo de mirarlo ahí en xe.com y ahora pone para el eur/chf 1,2247 y para el eur/jpy 103,647. No me asustes que tengo el corazon delicao despues de lo de agosto nene! Lo que no sabia yo es que en domingo tarde esto ya se movia... Pero no empezaba el movimiento el domingo a las 23? Llamadme ignorante pero responderme plis!
 

pepo

Well-Known Member
Lo siento, lo siento... debe tratarse de un error en esa web, ahora sigue por encima de 1,22. No obstante yo creo que el mercado de divisas no cierra nunca ( como la funeraria, y espero no verle el doble sentido), otra cosa es que en fin de semana los movimientos sean mínimos. Saludos,
 

tagoriana

Well-Known Member
Pepo!! Pues acabo de mirarlo ahí en xe.com y ahora pone para el eur/chf 1,2247 y para el eur/jpy 103,647. No me asustes que tengo el corazon delicao despues de lo de agosto nene! Lo que no sabia yo es que en domingo tarde esto ya se movia... Pero no empezaba el movimiento el domingo a las 23? Llamadme ignorante pero responderme plis!
Lo de las 23h es para las plataformas,para poder operar en divisas, pero el mercado tienen como la bosa una especie de preapertura, no se si es a las 21h.

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Lo siento, lo siento... debe tratarse de un error en esa web, ahora sigue por encima de 1,22. No obstante yo creo que el mercado de divisas no cierra nunca ( como la funeraria, y espero no verle el doble sentido), otra cosa es que en fin de semana los movimientos sean mínimos. Saludos,
Si cierra, a las 23 del viernes y abre a las 23 del domingo para operar en tradin normal de divisas, nosotros tenemos que esperar que abran los bancos, pero de todas formas la preapertura es antes, segun que graficos puedes verlo ya a las 21,30h del domingo. y algunas veces con unas meneos que les dan importantes aunque no es lo normal.

besitos tago
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba