Multidivisa en francos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

rafpilot

Active Member
Hola a todos,

A mi me paso lo mismo y la explicacion del banco y reconozco que tiene sentido es la siguiente,

no se cuando os toca pagar la cuota pero vuestra hipoteca como la de todos se divide en dias del mes a dividir entre 30 normalmente.

cuando la fecha de vencimiento de vuestra hipoteca cae en sabado, domingo o festivo ese vencimiento se pasa al dia siguiente laborable por lo que os podeis encontrar que un mes habeis hecho un pago de hipoteca de 32 o incluso 33 dias, que os incrementa la cuota en esos dias de mas que habeis pagado al ser festivo.
Con lo cual al mes siguiente obviamente esos dias dejais de pagarlos y a lo mejor ese mes siguiente pagais solo la cuota con respecto a 28 o 29 dias.

por eso pagais mas aunque el franco se haya depreciado.;)

Ya soy ""franquista "" del suizo al 100% pase mi 2 HMD hace 15 dias y de momento en esa le gano 2 puntitos que no esta mal

Espero que os haya aclarado la duda,

un saludo;)

Tagoriana, me he fijado en mi cuota del 17/08 con el CHF a 1,14 y fue de 798 €. Este mes, la cuota con fecha 19/09 y con el CHF a 1,21 me cobran 799€ ¿es esto normal?, cuanto más baja el CHF más pago, parece.
 

javigsan

New Member
Como lo calculan de un mes para otro, estos son los tres meses, realmente el de agosto es de julio el cambio, etc.

23/8/2011 cuota 1999.94 cuando entre 1,12
23/9/2011 cuota 1977.59 1,13
23/10/2011 cuota 1977.59 1,22 (redondeando cambios)

Yo si reclame ya os contare que me dicen, pero no solo cambia el contra valoren euros, tambien en francos,

besitos tago
Hola, buenas

Yo no se cómo os calculan las cuotas pero a mi en Bankinter la cuota de cada mes se calcula en francos que es en la divisa en la que tengo la hipoteca ahora mismo. Cuando llega el momento de pagar, si no tengo una cuenta en francos, ellos tienen que hacer la compra de francos y es cuando miran el cambio, es decir, me aplican el cambio EUR/CHF que haya en ese momento (2 días hábiles antes de hacer el cargo en la cuenta).
Lo que sí que me aplican con un mes de antelación es el tipo de interés ya que es con lo que van a calcular la cuota a pagar en el mes siguiente.

No se si me he explicado bien.

Saludos a todos
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola a todos,

A mi me paso lo mismo y la explicacion del banco y reconozco que tiene sentido es la siguiente,

no se cuando os toca pagar la cuota pero vuestra hipoteca como la de todos se divide en dias del mes a dividir entre 30 normalmente.

cuando la fecha de vencimiento de vuestra hipoteca cae en sabado, domingo o festivo ese vencimiento se pasa al dia siguiente laborable por lo que os podeis encontrar que un mes habeis hecho un pago de hipoteca de 32 o incluso 33 dias, que os incrementa la cuota en esos dias de mas que habeis pagado al ser festivo.
Con lo cual al mes siguiente obviamente esos dias dejais de pagarlos y a lo mejor ese mes siguiente pagais solo la cuota con respecto a 28 o 29 dias. De todas formas no solo es la cuota , el importe de la deuda no lo han cambiado.

por eso pagais mas aunque el franco se haya depreciado.;)

Ya soy ""franquista "" del suizo al 100% pase mi 2 HMD hace 15 dias y de momento en esa le gano 2 puntitos que no esta mal

Espero que os haya aclarado la duda,

un saludo;)
Gracias entiendo la explicación, pero eso no justifica en el caso de una diferencia del cambio de 9 punto, fuesen dos o tres, y que la cuota sea identica al centimo, tambien es mosqueante, por ahora no se han dignado explicarme nada, mañana otra vez les llamaré.

besitos tago,
 

jaruh

Member
tago has mirado como se reparten esos francos de la cuota?, aunque no deberia ser así, porque el reparto de amortizacion e intereses depende del tipo de i, tal vez te lo esten compensando con mas amortizacion
 

tagoriana

Well-Known Member
tago has mirado como se reparten esos francos de la cuota?, aunque no deberia ser así, porque el reparto de amortizacion e intereses depende del tipo de i, tal vez te lo esten compensando con mas amortizacion
Pues no lo he mirado, no tengo el recibo aún, lo he visto por internet
Lo mismo es que estoy trastornada por tantos años de hipo y ya no se bien lo que digo :D yo me creía que cuando sube me suben la hipo y que cuando baja me la bajan :D y va a resultar que cuando sube me la suben y que cuando baja ni se entran y se queda igual :D esperaremos a ver que pasa y ya os cuento.

Por cierto no solo qeu la deuda no ha bajado y el recibo es iden de iden, es que el interes es tambien iden de iden... ¿ no os parece sospechoso? Continuará....

besitos tago
 

putoyen

Active Member
Pues no lo he mirado, no tengo el recibo aún, lo he visto por internet
Lo mismo es que estoy trastornada por tantos años de hipo y ya no se bien lo que digo :D yo me creía que cuando sube me suben la hipo y que cuando baja me la bajan :D y va a resultar que cuando sube me la suben y que cuando baja ni se entran y se queda igual :D esperaremos a ver que pasa y ya os cuento.

Por cierto no solo qeu la deuda no ha bajado y el recibo es iden de iden, es que el interes es tambien iden de iden... ¿ no os parece sospechoso? Continuará....

besitos tago
Eso es que se les ha rallao la computadora. Hasta que no le den un cachiporrazo no te van a rebajar la cuota:( De todas maneras asegurate bien que por aquí hay uno que casi se va a reclamar al banco una deuda que creia que era en euros y era en francos, jejejeje!!!
 

Alex157

New Member
Hola a todos,

¿Alguien sabe donde puedo ver lo que ha dicho en el discurso de hoy de Jordan dl Banco Nacional Suizo?.
No debe haber dicho gran cosa porque sigue en 1.22, pero estaría bien saber que opina.

Gracias.
Saludos.
 

rafpilot

Active Member
Putoyen!!! tic tac tic tac!!!! que te rebajo la calificacion MOODY´s y standard and poor a aficionado!!! y tu eres muy bueno!!!:D

En serio, ver a cuantos dias corresponde la cuota porque seguro que el mes que viene os viene menos cuota. A noser que os esten timando que conociendo a los bancos no me extrañaria nada....

un saludo
Eso es que se les ha rallao la computadora. Hasta que no le den un cachiporrazo no te van a rebajar la cuota:( De todas maneras asegurate bien que por aquí hay uno que casi se va a reclamar al banco una deuda que creia que era en euros y era en francos, jejejeje!!!
 

tagoriana

Well-Known Member
Putoyen!!! tic tac tic tac!!!! que te rebajo la calificacion MOODY´s y standard and poor a aficionado!!! y tu eres muy bueno!!!:D

En serio, ver a cuantos dias corresponde la cuota porque seguro que el mes que viene os viene menos cuota. A noser que os esten timando que conociendo a los bancos no me extrañaria nada....

un saludo
:) que bueno!! pues como me tengais que bajar a mi la calificacion, que no pongo una V/B en su sitio :( me dejareis peor que a grecia :)

besitos tago
 

rafpilot

Active Member
A ti de momento te la dejamos en AA+ !!!

Por todo lo bueno que aportas por aqui!!

Es un placer que estes con nosotros!!;)

:) que bueno!! pues como me tengais que bajar a mi la calificacion, que no pongo una V/B en su sitio :( me dejareis peor que a grecia :)

besitos tago
 

rafpilot

Active Member
Hola Tago,

es un toston bien largo pero viene a decir que aunque pierdan con ello van a seguir con su politica de mantener el limite que han impuesto.

Que el banco no puede permitir el no tener liquidez monetaria y que si crean mas billetitos es para responder plenamente a sus obligaciones y que saben que a largo plazo no podran mantener esta politica porque se pondria en entredicho su politica de independencia con respecto al euro

Que claramente el Banco central suizo no tiene problemas financieros con sus hojas de balances, que todo va a depender de como les vayan a ellos sus cuentas y que es posible que hayan varios años en los que no impriman divisa

y termina diciendo que todas estas medidas las estan tomando por el beneficio del pais entero.

En conclusion, dice que van a seguir con su politica monetaria de unir el cambio al euro a medio plazo pero que llegara el momento en que lo desvincularan del euro.

Que no dudaran en imprimir billetitos si lo necesitan pero que si lo hacen pueden haber varios años en que no lo hagan.

Un saludo a todos!!
Mu, pero que mu bonico :D pero pa los que zemos paletos del ingles, alguien sería tan amable de hacer un resumico de andar por casa? :D

besitos tago
 

jaruh

Member
en la sesion americana baja a 1,218 y por la mañana a 1,221. vaya una mierda, yo me hice la multidivisa para tener emociones fuertes...voy a tener que apuntarme a puenting sin cuerda
 

francosuizado

New Member
Hola putoyen. En primer lugar no iba a reclamar nada al banco, tan solo preguntar lo mismo que pregunté aquí y que fue un error de interpretación de los recibos por mi parte.

En segundo lugar, el motivo por el que estoy en este foro es por mi poca experiencia en estos temas y por lo tanto no creo sea lo más acertado hacer burlas de los pocos conocimientos del resto, esto lo único que me hace es cohibirme a participar, no todos podemos estar tan capacitados como tu, cosa que por otra parte te agradezco ya que así me voy enterando.

De todas formas prometo no volver a meter la pata preguntando nada que de lugar a burlas por tu parte ya que es evidente que no estoy a tu nivel.

Gracias.
 

putoyen

Active Member
Hola putoyen. En primer lugar no iba a reclamar nada al banco, tan solo preguntar lo mismo que pregunté aquí y que fue un error de interpretación de los recibos por mi parte.

En segundo lugar, el motivo por el que estoy en este foro es por mi poca experiencia en estos temas y por lo tanto no creo sea lo más acertado hacer burlas de los pocos conocimientos del resto, esto lo único que me hace es cohibirme a participar, no todos podemos estar tan capacitados como tu, cosa que por otra parte te agradezco ya que así me voy enterando.

De todas formas prometo no volver a meter la pata preguntando nada que de lugar a burlas por tu parte ya que es evidente que no estoy a tu nivel.

Gracias.
Creo que has malinterpretado mi broma. Perdona si te ha sentado mal, solo intentaba hacer más ameno esto. Yo soy como tú o peor, no tengo pajorera idea de este complicado mundillo de las divisas, y a veces hago preguntas que me parecen estúpidas pero que me veo con la necesidad de hacerlas. O sea que no me creo mejor que NADIE ni aquí ni en lo que realmente domino. Vuelvo a pedirte disculpas, solo era una broma sin ninguna mala fe. Saludos :)

P.D. Y te pido por favor que preguntes lo que haga falta por estúpido que parezca. Siempre habrá alguien a quien no le resulte estupida esa pregunta.
 
Última edición:

jaruh

Member
hola francosuicidado, solo decirte que los que estamos en francos o en yenes a estas alturas es que somos un tanto ineptos y solo nos intentamos ayudar cada uno con sus posibilidades. al margen de eso, creo que hay buen rollo en el foro y putoyen mete sus gracietas por medio, lo cual esta muy bien. tomalo como una broma, solo iba en ese sentido.
de todas formas si te sirve podemos descojonarnos un rato de putoyen y su amor platonico en forma de agente bankinter
 

AIRIS

Active Member
Ey, Francosuizado, que es una bromaaaaa, no una burla. Anda venga, que haya buen rollo, que ya lo que nos faltaba....
 

jaruh

Member
el libor ha subido el 50% a 0,05 y el euribor bajando. las decimas dan igual, pero la tendencia a subir. lo preocupante es que las noticias positivas sobre la eurozona o la depreciacion del oro no afectan al cambio. el rey, la duquesa de alba y su puta madre siguen con su dinero en francos tan tranquilos
 

francosuizado

New Member
Nada, creo que desde ayer como que no tengo buen día. Lo siento yo también por no haber entendido una broma.

Aprovecho para agradecer a todos los que aquí participan y que me hacen sentir menos solo en esta mier... de hipotecas, en las nubes estaba cuando hice esto, pero ahora solo queda una...seguir.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba