Multidivisa en francos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jaruh

Member
pues a mi me parece un muy buen producto, y creo que si me dieran a elegir haber hecho una referenciada al euribor, con toda la apreciacion del chf diria que prefiero mi situacion actual
 

rafpilot

Active Member
jajaja!!!:D

Como mola!!! sobre todo lo de la fecha 2007-2008, si parezco yo con el director del banco frotandose las manos diciendo "" otro pardillo mas para el saco"""
Ay!!! como nos vendieron la moto sin saber conducirla!!!!

Un abrazo Hybo!!!
 

tagoriana

Well-Known Member
jajaja!!!:D

Como mola!!! sobre todo lo de la fecha 2007-2008, si parezco yo con el director del banco frotandose las manos diciendo "" otro pardillo mas para el saco"""
Ay!!! como nos vendieron la moto sin saber conducirla!!!!

Un abrazo Hybo!!!
No no, si la moto estaba bien, lo que no nos habiamos dado cuenta que estabamos en una cuesta abajo aceleramos :D y nos la pegamos

besitos tago
 

azor

Member
Ja Ja buenisimo lo de la camiseta, totalmente identificado, en mi caso solo falta a mi mujer detras diciendo "ya te lo decia yo" con fecha 2009
 

jaruh

Member
pero a ver, hay alguien aqui que haya pagado mas dinero por tener un hmd que si hubiera tenido una hipo normal?
 

hyboreo

Active Member
pero a ver, hay alguien aqui que haya pagado mas dinero por tener un hmd que si hubiera tenido una hipo normal?
Yo desde que la tengo, y me deuda subió mucho, siempre he pagado menos cuota al mes que si la hubiese tenido desde el principio en una hipoteca normal.
 
Última edición:

pepo

Well-Known Member
Yo habiendo pagado ya 4 años y 3 meses, primero en ¥ y luego en CHF, aún he pagado 1.484 euros menos que si hubiese hecho una hipoteca en euros con condiciones muy ventajosas ( E + 0,18%). Tengo un excel montado con los datos reales ( p.ej.: cambiando el euribor año a año con el dato real en la tabla de euribor, y en la tabla de HMD con todos los datos reales de mis pagos) y así es. Otra cosa es que el próximo trimestre ya igualo, y a partir de ahí...empiezo a perder.

Y el contravalor de mi deuda ahora son 130.000 euros más que al principio, no te digo más.
 

putoyen

Active Member
Ahora voy a hacer una pregunta de pardillo. Acabo de mirar la cuota que me pasaron el día 29 de septiembre y el tipo de cambio que me han aplicado es 1,204866. Acaso aplican fixing en cada cuota también?? Porque si no recuerdo mal ese día estaba alrededor de 1,22...
 

JOSE08100

Active Member
Ahora voy a hacer una pregunta de pardillo. Acabo de mirar la cuota que me pasaron el día 29 de septiembre y el tipo de cambio que me han aplicado es 1,204866. Acaso aplican fixing en cada cuota también?? Porque si no recuerdo mal ese día estaba alrededor de 1,22...
Claro, hombre. 'Amos a ver, que quede claro ya para siempre jamás.
Tu (todos) pagas la couta de la divisa que estes. Vale. Yenes, francos, dólares, etc. Si tu le proporcionas la divisa, sea de la manera que sea, pues no hay fixing....

La couta no tiene fixing. Definitivamente, la cuota no tiene fixing La cuota es la cantidad de yenes, francos, etc que salga del cuadro de amortización y que tu has de pagar.
El fixing lo tiene la compra de divisa que tu tienes que hacer para pagar la couta... en divisa :) Por que técnicamente tu debes yenes y has de pagar yenes. Y en realidad al banco se la sopla como tu consigas esos yenes. Como si los llevas en billetes cada fin de mes. (que no te dejarían en realidad. Ya sabes tiene que estar domiciliado en una cuenta) Es para entender el concepto de que una cosa es que tu tengas que pagar yenes y otra que tengas que comprarlos o no.

Imagina que trabajas para Toyota y te pagan en yenes. Toyota te ingresa tu sueldo en tu cuenta... de yenes, claro. Y de ahí se cobran los yenes de tu couta. No hay ningún fixing por que tu no necesitas comprar divisa, si?

Si compras divisas, sea donde sea que la compres y sea para lo que sea que la compres (podrías comprarla para irte de vacaciones a Japón) siempre hay fixing. Todos los bancos lo tienen. Tienen el precio de compra y venta. Uno esta un poco por encima y otro un poco por abajo del precio forex de ese momento. Eso es el fixing.

Repitamos todos:

las cuotas no tienen fixing, lo tiene la compra de divisa
las cuotas no tienen fixing, lo tiene la compra de divisa

:D:D (es broma que nadie se me enfade)
 
Última edición:

putoyen

Active Member
Entonces me aplican el fixing dos veces. Una cuando formalizo la hipoteca y/o cuando cambio de divisa y otra cuando compro divisas (sea yo a través de mi cuenta en divisas o el banco desde mi cuenta en euros). Es así? Y de ser así, es legal?
P.D. Porque desde luego que si es así no sé si será legal o no, pero de inmoral lo es un rato...
 
Última edición:

rafpilot

Active Member
Que pasa putoyen!!! Tio!!! a estas alturas y no te habias pispao???

Ellos tienen una tabla de vendedor y comprador, pues te cogen la que es peor para ti, es decir el comprador, varia entre 1,5 y 2 centimos dependiendo del banco, fijate en a cuanto estaba el cambio comprador ese dia y veras tus 1,204. Y para vender lo mismo pero al reves te los comprarian ellos mas baratos de lo que este el cambio real.

Un abrazo y te queda un dia..... no te digo mas!!;)

Mira que te mando a clases de recuperacion!!:D
Ahora voy a hacer una pregunta de pardillo. Acabo de mirar la cuota que me pasaron el día 29 de septiembre y el tipo de cambio que me han aplicado es 1,204866. Acaso aplican fixing en cada cuota también?? Porque si no recuerdo mal ese día estaba alrededor de 1,22...
 

JOSE08100

Active Member
Entonces me aplican el fixing dos veces. Una cuando formalizo la hipoteca y/o cuando cambio de divisa y otra cuando compro divisas (sea yo a través de mi cuenta en divisas o el banco desde mi cuenta en euros). Es así? Y de ser así, es legal?
P.D. Porque desde luego que si es así no sé si será legal o no, pero de inmoral lo es un rato...
No y/o, solo y. Siempre te aplican fixing. Es "su precio" para la divisa. Si te va bien ok, si no vas y la compras en otro sitio. Como las patatas :)

Formalizar hipoteca=compra yenes --->fixing
Cambio divisa= compra otra divisa ---->fixing
Compra de coutas=compra de yenes --->fixing

Son dos operaciones en realidad separadas

1. la hipoteca y su pagos
2. compra de divisa (si lo necesitas)

quiero decir que no es ilegal. Son sus precios por las diferentes operaciones que hacen.

Como también cobran comisión por cualquier otra cosa, mantenimiento, transferencia. etc.
La comisión por la compra de divisas es el fixing. En el aeropuerto siempre venden la moneda más cara, cierto? Aplican "su precio", su fixing. Eso es todo.

De moral... mejor ni hablamos :mad:

saludos
 
Última edición:

putoyen

Active Member
Gracias JOSE08100 por tus explicaciones. La verdad es que no tenia ni idea. Veis como tambien se hacer preguntas chorras? Esta en vez de la pregunta del millon parecia la pregunta del pardillon! En cuanto a ti Rafpilot ten paciencia...
 

tagoriana

Well-Known Member
Buenas noches!

En la preapertura le han dado un bajon, en grafico de un minuto se ve tal cual una "p" total lo han bajado al 1.2116 y rapido lo han recuperado,2155 y ahora esta en 2142, que no cunda el panico , los suizos por ahora estan cumpliendo con su palabra.
Para mi que esta bajando una cuarta, pero mas bien lateral y le faltara la subida de la quinta, esperemos que sea asi.

Suerte para la semana que empieza.

besitos tago
 

Ulises09

Member
Gracias Tago,

creía que nadie iba a decir nada al respecto. Me asusté un poquito cuando cayo el suelo 1.22. Espero que tengas razon y sea un retroceso por empujon.

Un saludo,


Buenas noches!

En la preapertura le han dado un bajon, en grafico de un minuto se ve tal cual una "p" total lo han bajado al 1.2116 y rapido lo han recuperado,2155 y ahora esta en 2142, que no cunda el panico , los suizos por ahora estan cumpliendo con su palabra.
Para mi que esta bajando una cuarta, pero mas bien lateral y le faltara la subida de la quinta, esperemos que sea asi.

Suerte para la semana que empieza.

besitos tago
 

jaruh

Member
me da que el at no funciona en un mercado intervenido. yo solo espero noticias del snb, ni siquiera las noticias de la eurozona afectan en nada
 

tagoriana

Well-Known Member
me da que el at no funciona en un mercado intervenido. yo solo espero noticias del snb, ni siquiera las noticias de la eurozona afectan en nada
En este mundo traidor nada es verdad ni mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

No te centres en una sola cosa, coge de todo un poco haz un coktel y luego le pones un poco de intuición, una pizca de espereranza, un cuarto y mitad de precaución.:D

Y si tienes algun santo de tu confianza y le pones una vela, también, todo vale:)

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Hoy la que hace la pregunta tonta del día soy yo, sin duda me perdi algunas clases por hacer novillos :D
Ya sabeis que ando mosqueada porque la cuota que pagaré el siguiente mes es identica a la anterior, centimos incluso, y he ido varias veces a preguntar al banco, hoy me dicen que es normal porque los intereses, el libor, tanto del mes anterior como este justamente estaban igualitos, y yo le digo vale, pero el capital no es el mismo, algo he amortizado y el capital cambia en funcion del cambio y de la amortización o por lo menos cuando el yen caia y caia a mi la hipo me aumentaba y ahora que el franco sube no me baja y me decís que el capital pendiente no influye en la cuota? aunque sea para unos centimos menos....? pues no lo entiendo.
Y he regresado a casa sin entenderlo,:eek:

Asi que si alguien no tiene nada mejor que hacer y puede explicarme porque no me baja la cuota cuando he amortizado algo y el capital es unos 2000 francos menos,( con respecto al mes anterior) el cambio es tambien menos, se lo agradeceré, y seguro qeu la del banco también porque la estoy mareando:D

besitos tago
 

hyboreo

Active Member
Pues según mi humilde opinión, has amortizado un capital lo cual la couta tendría que ser más barata. El problema que se plantea es que también falta menos para que termines de pagar, es decir:

Has amortizado 1 mes y has reducido 1 mes el pago de tu hipoteca.

A igual interés pues tienes mismo pago, ya que los pagos y la amortización están repartidos entre el tiempo total que te queda de hipoteca.

Al menos, eso creo yo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba