Multidivisa en francos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

otroyenero

Active Member
Análisis de Cárpatos y su equipo en Serenity Markets

9:15:17 h.
Euro-Franco suizo [Imprimir]

Ayer aparecieron rumores el mercado de que el banco nacional suizo subiría su peg de 1.2 a 1.25 contra el euro, lo que provocó un salto que hora nos está haciendo subir +0.72% a 1.2239. El 1.25 es la zona de mínimos de mayo y la resistencia fuerte está en los 1.24 y en los 1.2358, donde anda la media de 200 sesiones,

Pero ojo, si intervienen los japos ya sabemos que nuestro cambio directo chf/yen puede pegar una buena subida también.
9:05:28 h.
Dólar yen [Imprimir]

El dólar se vuelve a acercar al mínimo desde la II Guerra Mundial frente al yen, lo cual eleva de forma exponencial las posibilidades de que en cualquier momento intervenga el Banco de Japón en los mercados comprando dólares y vendiendo yenes.

--------
Tago lo de la transferencia de novacaixa es un misterio porque mirando tranfs. anteriores he visto que en la de junio me cobraron 5,16 por casi el mismo importe y en esta ya te dije que 1.87. No se...

Última edición:

ajag

Member
Ahora que me tocaba la revisión mensual del Libor, sube. :mad:

Nombre Franco Suizo
Libor 1 Semana 0,000 %
Libor 1 Mes 0,002 %
Libor 2 Meses 0,003 %
Libor 3 Meses 0,008 %
Libor 6 Meses 0,053 %
Libor 9 Meses 0,160 %
Libor 1 Año 0,293 %

claumi

Active Member

Nombre Franco Suizo
Libor 1 Semana 0,000 %
Libor 1 Mes 0,002 %
Libor 2 Meses 0,003 %
Libor 3 Meses 0,008 %
Libor 6 Meses 0,053 %
Libor 9 Meses 0,160 %
Libor 1 Año 0,293 %
Pero no estaba en negativo???

jaruh

Member
sabeis a que hora comparece el snb para estar con la escopeta cargada para comprar cuotas?

otroyenero

Active Member
No compres todavía, parece que se cuece algo.:D Haber si nos dan una sorpresa y lo fijan en 1.40.

9:43:14 h.
Euro franco suizo [Imprimir]

Rumores intensos de que el banco central suizo podría variar el límite de 1,20 a 1,25

9:31:23 h.

Rumores de que hoy daría una rueda de prensa sorpresa el banco central suizo

tagoriana

Well-Known Member

Nombre Franco Suizo
Libor 1 Semana 0,000 %
Libor 1 Mes 0,002 %
Libor 2 Meses 0,003 %
Libor 3 Meses 0,008 %
Libor 6 Meses 0,053 %
Libor 9 Meses 0,160 %
Libor 1 Año 0,293 %
Justamente a mi también :mad:

Otroyenero, pues yo creo que se equivocaron, y te cobraron poco porque te cobraron a precio de tranferencia nacional, creo.

besitos tago

Raultvgc

Member
No compres todavía, parece que se cuece algo.:D Haber si nos dan una sorpresa y lo fijan en 1.40.

9:43:14 h.

Rumores intensos de que el banco central suizo podría variar el límite de 1,20 a 1,25

9:31:23 h.

Rumores de que hoy daría una rueda de prensa sorpresa el banco central suizo

Joer, he comprado esta mañana a 1,2260 la cuota de octubre.
aunque si deciden intervenir tb me alegraré.

otroyenero

Active Member
Justamente a mi también :mad:

Otroyenero, pues yo creo que se equivocaron, y te cobraron poco porque te cobraron a precio de tranferencia nacional, creo.

besitos tago
Por una vez se han equivocado a mi favor? ojalá se equivoquen más, jeje.

Joer, he comprado esta mañana a 1,2260 la cuota de octubre.
aunque si deciden intervenir tb me alegraré.
Yo también me alegraría...

claumi

Active Member
Definitivamente odio a Bankinter. Me tienen cogido por los huevos pero aún así no puedo con ellos.
Llevo 1 mes para el seguro de cambio y me siguen toreando! Ni sí ni no, simplemente se pasan la pelota de unos a otros así que al final me cambiaré a final de mes que me viene la cuota pero me jode porque ya dependo de cómo esté el cambio ese día.
Tengo hasta el 26 para solicitarlo y me cogen el cambio del 27 así que espero que aguante un poco el SNB y a ver si el BoJ se pone las pilas e interviene un poquito antes aunque con la suerte que estoy teniendo seguro que pasa al revés. El banco suizo sube a 1,25 antes de que me cambien y el japonés interviene justo después :mad:

¿Qué pensáis? Esos rumores del SNB son muy intensos como para que lo hagan en los próximos días o aguantarán?

tagoriana

Well-Known Member
Definitivamente odio a Bankinter. Me tienen cogido por los huevos pero aún así no puedo con ellos.
Llevo 1 mes para el seguro de cambio y me siguen toreando! Ni sí ni no, simplemente se pasan la pelota de unos a otros así que al final me cambiaré a final de mes que me viene la cuota pero me jode porque ya dependo de cómo esté el cambio ese día.
Tengo hasta el 26 para solicitarlo y me cogen el cambio del 27 así que espero que aguante un poco el SNB y a ver si el BoJ se pone las pilas e interviene un poquito antes aunque con la suerte que estoy teniendo seguro que pasa al revés. El banco suizo sube a 1,25 antes de que me cambien y el japonés interviene justo después :mad:

¿Qué pensáis? Esos rumores del SNB son muy intensos como para que lo hagan en los próximos días o aguantarán?

como para dar consejos esta una :D entre en 1,1950 y bajo a la paridad en pocos días :D

a mi en barclys me tardaron dos años en darme el seguro :mad: pero bankinter no han sido tan puñeteros, lo mismo si te cambias de sucursal, conozco gente que lo tienen muy bien ese tema.

besitos tago

Alex157

New Member
Buenos días a todos,

Acabo de registrarme. Descubrí este foro en Agosto pasado, cuando, en plena debacle del Euro, buscaba noticias sobre lo que ocurría con el Franco Suizo. Fue un consuelo en esas fechas encontrar este foro.

Yo entré en Francos Suizos a 1,57 con Bankinter, por recomendación del director de la agencia. No entré para especular con el tipo de cambio, sólo para beneficiarme del tipo de interés.
La verdad es que si hubiese seguido uno de los consejos de Tago y no hubiese mirado diariamente la cotización en Agosto, me habría ahorrado agobios y sobre todo dinero, pues justo el día en que el Euro estaba mas abajo (1,023) y cuando todo presagiaba que iba a caer mas, rescaté un fondillo de inversión, abrí una cuenta en divisa y compré cuotas para un año.

Puestos a ser precavidos, también solicité seguro de cambio. Me lo concedieron en una semana sin coste, aportando dos últimas nóminas y declaracion de hacienda. Sólo me cobran la comisión de cambio cuando lo utilice y puedo utilizarlo una vez al mes durante un año. No creo que lo utilice, pues si algo he aprendido estos días es que es muy dificil predecir para donde irá el Franco.

Resumiendo, creo que me he pasado tomando precauciones por mirar a corto plazo una hipoteca que contraté a muy largo plazo, y ello me ha hecho perder dinero.

Perdón por el ladrillo, y gracias a todos por vuestras aportaciones, que me tienen enganchado a este foro.

Saludos.

tagoriana

Well-Known Member
Buenos días a todos,

Acabo de registrarme. Descubrí este foro en Agosto pasado, cuando, en plena debacle del Euro, buscaba noticias sobre lo que ocurría con el Franco Suizo. Fue un consuelo en esas fechas encontrar este foro.

Yo entré en Francos Suizos a 1,57 con Bankinter, por recomendación del director de la agencia. No entré para especular con el tipo de cambio, sólo para beneficiarme del tipo de interés.
La verdad es que si hubiese seguido uno de los consejos de Tago y no hubiese mirado diariamente la cotización en Agosto, me habría ahorrado agobios y sobre todo dinero, pues justo el día en que el Euro estaba mas abajo (1,023) y cuando todo presagiaba que iba a caer mas, rescaté un fondillo de inversión, abrí una cuenta en divisa y compré cuotas para un año.

Puestos a ser precavidos, también solicité seguro de cambio. Me lo concedieron en una semana sin coste, aportando dos últimas nóminas y declaracion de hacienda. Sólo me cobran la comisión de cambio cuando lo utilice y puedo utilizarlo una vez al mes durante un año. No creo que lo utilice, pues si algo he aprendido estos días es que es muy dificil predecir para donde irá el Franco.

Resumiendo, creo que me he pasado tomando precauciones por mirar a corto plazo una hipoteca que contraté a muy largo plazo, y ello me ha hecho perder dinero.

Perdón por el ladrillo, y gracias a todos por vuestras aportaciones, que me tienen enganchado a este foro.

Saludos.
Lo siento Alex, esta todo muy complicado politiqueos y mercados, la pena es que no tengas la deuda cogida en la paridad y lo que tienes es francos, no se que decirte, lo que ganas por un lado con la devalucion en la hipo lo pierdes en los francos que has comprado, si no los necesitas puedes dejarlos ahí por si hace un recorte cuando suba al 27, si miras un grafico en 8horas, tiras una linea por debajo desde el dia que bajo a la paridad hasta el dia que bajo a la zona de 10 ya tendras la base del canal, le trazas una paralela uniendo los picos del 15, 17 y 21 mas o menos y tendras el techo del canal, te puedes hacer una idea de por donde puede ir, luego lo cumplirá o no, pero es orientativo esa subida al 27 parece factible, luego Dios dirá.
quizás si te aconsejas por algun experto, lo mismo esos francos cambiado en lugar de a euros en un momento adecuado cambiarlos a dolares que sí se van a apreciar, sería interesante, pero claro solo es una idea, hazte asesorar por alguien adecuado, porque lo mismo es un disparate.

Besitos tago

claumi

Active Member
como para dar consejos esta una :D entre en 1,1950 y bajo a la paridad en pocos días :D

a mi en barclys me tardaron dos años en darme el seguro :mad: pero bankinter no han sido tan puñeteros, lo mismo si te cambias de sucursal, conozco gente que lo tienen muy bien ese tema.

besitos tago
Joder. Puedo estar contento entonces ;)

Es lo que pasa, que nunca se sabe como reaccionará la cotización y es casi cuestión de suerte coger un buen cambio.

tagoriana

Well-Known Member

Es lo que pasa, que nunca se sabe como reaccionará la cotización y es casi cuestión de suerte coger un buen cambio.
NO, si aqui el que no se consuela es porque no quiere :D:D

besitos tago

putoyen

Active Member

Cuando hagas el cambio a chf pasate a mi superagente, jejeje!!

jaruh

Member
putoyen, con esa publicidad seguro que la tienes coladita por tus huesos

claumi

Active Member
putoyen, con esa publicidad seguro que la tienes coladita por tus huesos
Eso le gustaría a él!!! :D

La verdad es que has tenido suerte de dar con una que parece que sabe del tema porque he hablado con cada uno....

pepo

Well-Known Member

Nombre Franco Suizo
Libor 1 Semana 0,000 %
Libor 1 Mes 0,002 %
Libor 2 Meses 0,003 %
Libor 3 Meses 0,008 %
Libor 6 Meses 0,053 %
Libor 9 Meses 0,160 %
Libor 1 Año 0,293 %
Hoy día 21:

Nombre Franco Suizo
Libor 1 Semana 0,000 %
Libor 1 Mes 0,002 %
Libor 2 Meses 0,003 %
Libor 3 Meses 0,010 %
Libor 6 Meses 0,057 %
Libor 9 Meses 0,160 %
Libor 1 Año 0,293 %

Poquito a poco se va yendo para arriba... esperemos que pare. Para los que hayamos comprado cuotas más abajo y luego amásamás el libor sube, pues un pan como unas jostias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.