devs

Active Member
Piedra, como lo has activado?? yo he pedido el seguro de cambio hace 2 meses y aun no tengo noticias....
 

Piedra

Well-Known Member
Tenía uno por un año que me caducó el 6 de Junio, con lo que llamé al banco y les dije que quería renovarlo, al parecer al ser renovación te tardan mucho menos, les tuve que llevar 3 nóminas, copia de la declaración y eso sí esta vez el seguro sólo vale para un mes. Saludos
 

duende

Member
Acabo de activar el seguro de cambio pero esta vez es sólo para un mes en BK. En principio se supone que lo tienes que usar. Alguien lo ha activado en BK y luego no lo ha usado, te cobran algo si no lo usas?. Saludos.

Yo lo he tenido durante un año activado. Pero hace un tiempo me ha vencido y, efectivamente, solo lo hacen para un mes. Si cobran o no cobran, depende sobre todo de la sucursal.
Un saludo.
 

1247

Member
Acabo de activar el seguro de cambio pero esta vez es sólo para un mes en BK. En principio se supone que lo tienes que usar. Alguien lo ha activado en BK y luego no lo ha usado, te cobran algo si no lo usas?. Saludos.
Yo no lo usé un par de veces y no me cobraron nada,pero al ir a renovarlo de nuevo me pusieron muchas pegas,me dijeron que si le renovaba era para usarlo.Meses después me le volvieron a dar y le usé.No me cobraron,pero eso si,por banca telefónica me clavaron dos robofixin,uno de yen a euros y otro de euros a chf,con lo cual perdí un par de puntos o más en el cambio yen chf.Por lo que comentaron por el foro si cambias sin seguro solo te atracan en un cambio
 

devs

Active Member
pues me acaban de indicar que no me han autorizado el seguro de cambio :(
 

tagoriana

Well-Known Member
EVOLUCIÓN EURO FRANCO SUIZO EUR/CHF - Página 39 - Foros de Bolsa: Foro de DIAS DE BOLSA

Daros un paseito por dias de bolsa, y especialmente leer el mensaje de AKER
el nº 759 la opinion de aker me merece toda la credibilidad, a pesar de que en el foro dias de bolsa, se dedica al intradia rabioso :D pero sabe un monton.

Esperemos que hoy no nos den n ingun susto. mas bien creoq ue tendrian que aprovechar los suizos para dar un empujon con noctunidad y alebosía, :D

en fin, seguiremos esperando nuestra estrategia, mi quintita.

Suerte que estamso en momentos importantisimos

besitos tago
 

Kaoyen

Member
EVOLUCIÓN EURO FRANCO SUIZO EUR/CHF - Página 39 - Foros de Bolsa: Foro de DIAS DE BOLSA

Daros un paseito por dias de bolsa, y especialmente leer el mensaje de AKER
el nº 759 la opinion de aker me merece toda la credibilidad, a pesar de que en el foro dias de bolsa, se dedica al intradia rabioso :D pero sabe un monton.

Esperemos que hoy no nos den n ingun susto. mas bien creoq ue tendrian que aprovechar los suizos para dar un empujon con noctunidad y alebosía, :D

en fin, seguiremos esperando nuestra estrategia, mi quintita.

Suerte que estamso en momentos importantisimos

besitos tago

Hace ya algo mas de un mes le hacíamos el planteamiento a Jesús AT los que estamos en chf. Y dijo lo mismo que AKER solo que no entendía bien lo de las gallinas que entran por las que salen. Estaba cortito esa clase :confused: y ahora ya lo entiendo.

O sea Suiza compra euros y los cambian por dolares para mantener el cambio que para mas inri esos dolares cada vez valen mas o cualquier otra divisa. O sea que diversifica el riesgo no limitandose a tener euros en exclusiva.

¿Es así?

Entonces no entiendo bien el miedo tan terrible que tiene Jesús al chf pues creo que no estamos tan mal.

Si me dejo algo agradecería cualquier opinión.

Saludos

Kao.
 

devs

Active Member
Hola a todos, despues de que BANKINTER me ha haya denegado el seguro de cambio, hoy día 18 es el ultimo dia que tengo para cambiarme al yen de nuevo.
Me salí al franco con un eur/jpy a 106,48 y ahora visto lo visto no tengo claro si dar la orden de vuelta al yen o no, ¿ como lo veis?
 

claumi

Active Member
Hola a todos, despues de que BANKINTER me ha haya denegado el seguro de cambio, hoy día 18 es el ultimo dia que tengo para cambiarme al yen de nuevo.
Me salí al franco con un eur/jpy a 106,48 y ahora visto lo visto no tengo claro si dar la orden de vuelta al yen o no, ¿ como lo veis?
Uf pues no sé que decirte. Es cierto que con tu salida ya le pegas un bocado (a los yenes) pero después de ver que tanto el lunes pasado como este ha empezado subiendo y ha acabado cayendo más...

Mi próximo movimiento segurmanete será al euro y a esperar tiempos mejores porque al euro pienso que todavía le quedan algunos sustos. Pero es tu decisión. Hagas lo que hagas suerte! ;)
 

devs

Active Member
He decidido aguantar en el CHF. De aqui al mes que viene veremos...
Lo mismo suben el suelo de una vez al 1,25 ..jeje..
Pienso que al Eur/JPY le quedan caidas, porque si bien hoy a abierto al alza, la permanencia de Grecia en el Euro, no va a traer sino mas incertidumbre sobre el euro.
No hay mas que ver todas las noticias que hay incluso de España. Si Grecia saliera del euro, los mercados tendrian las cosas claras....pero la incertidumbre...malo malo...
Veremos el mes que viene...
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola a todos, despues de que BANKINTER me ha haya denegado el seguro de cambio, hoy día 18 es el ultimo dia que tengo para cambiarme al yen de nuevo.
Me salí al franco con un eur/jpy a 106,48 y ahora visto lo visto no tengo claro si dar la orden de vuelta al yen o no, ¿ como lo veis?

Tu haz lo que quieras:D eso no te lo podemos decir nadie, yo solo puedo opinar que ahora lo mejor es estar en el euro,( el que pueda ) lo mas seguro y tranquilo, y que por ahora el yen no ha hecho nada interesante como para regresar.

besitos tago
 

pepo

Well-Known Member
Después de varias semanas a la baja, ha sido pasar las elecciones griegas, y el libor CHF a 1 mes y 3 meses se ha ido para arriba casi un 5% en un solo día. Todo apunta a que ante los riesgos de una hecatombe en la eurozona y alta presión en el EUR/CHF los suizos relajan los tipos hasta donde pueden, cuando los riesgos disminuyen, lo llevan otra vez para arriba para poder bajarlos en caso necesario. Aunque poco puede ayudar a mantener el techo en su divisa esos recortes con los tipos tan bajos, digo yo. Me juego algo a que al menos de aquí a fin de mes, o hasta el próximo latigazo en la eurozona si se diese antes, seguirán los libor al alza.
 

Kaoyen

Member
FXMANIA. Al analizar la evolución del Dólar/Franco suizo a la vista del gráfico diario observamos como a lo largo de los últimos meses el cruce está tensionado al alza. La amenaza de las autoridades suizas de introducir controles de capitales hace menos atractiva la tenencia de la divisa helvética. Asimismo, la crisis de deuda en Europa hace pensar que Suiza no se va a escapar de ella y se verá arrastrada por sus socios comerciales europeos con Alemania al frente. Desde un punto de vista técnico vemos que el precio está consolidando posiciones tras el impulso alcista que le llevó desde los 0,90429 hasta los 0,97707. Las bandas de Bollinger han acotado perfectamente al alza y a la baja el reciente movimiento. Del mismo modo, vemos que el estocástico se está girando al alza desde la banda de sobreventa. La estrategia a corto plazo debería pasar por abrir posiciones largas o alcistas en el cruce con un primer objetivo en la zona de los 0,9600. El ‘stop’ lo fijamos en los 0,9500 un poco más arriba del 38,20% del retroceso de Fibonacci que viene actuando de soporte aunque con cierta porosidad. Francisco Miñana


Buenas compañeros..

Que opinión os merece. Si es alcista el dolar contra el euro no tendria que depreciarse el euro CHF :confused:

Saludos

Kao.
 

Piedra

Well-Known Member
Tu haz lo que quieras:D eso no te lo podemos decir nadie, yo solo puedo opinar que ahora lo mejor es estar en el euro,( el que pueda ) lo mas seguro y tranquilo, y que por ahora el yen no ha hecho nada interesante como para regresar.

besitos tago
Yo ya tengo el seguro hasta el día 12 de Julio y creo que me voy a € a esperar que pase el temporal ( empieza a darme miedo lo del suelo), a ver si tuviera un poco de suerte y pillara un repunte, entre en 1,1813 ya con el fixing.:) Saludos.
 

Piedra

Well-Known Member
Buenas compañeros..

Que opinión os merece. Si es alcista el dolar contra el euro no tendria que depreciarse el euro CHF :confused:

Saludos

Kao.[/QUOTE]

Kao lo que está haciendo es depreciarse contra el dolar( antes te daban o,90 CHF por un dolar y ahora te dan 0,96), al igual que el € ( antes te daban 1,30 USD por € y ahora te dan 1,26):cool: Saludos
 

Piedra

Well-Known Member
Piensalo, es lógico al estar el € y el CHF anclados en un cambio casi fijo 1,2009-10 cuando el usd se revaloriza, lo hace contra los dos a la vez, para que esto cambiara tendría que haber movimientos entre el € y el CHF.
 

Piedra

Well-Known Member
Por cierto, creo recordar que fué Jesús AT el que dijo que el suelo de 1,20 duraría lo que tardara el USD en llegar a la paridad con el CHF.
 

Piedra

Well-Known Member
Por cierto, podría estar haciendo el USD/CHF un HCH en diario?. Saludos.
 
Arriba