Pues esa es mi duda, pero acongoja tanto volver a cagarla... Quizas Tago nos aporte algo de luz....
Estoy en el trabajo y no puedo ver graficos, pero de todas formas lo ultimo que comete el otro dia, yo lo veo muy bajista, fue en el hilo del franco yen.
Hay que esperar, tiene un soporte importantisimo, el suelo el canal alcista que ya tiene muchos años, creo que se romperá, por la zona de los 80, ya veremos.
Logicamente ya que el franco no nos da juego por arriba, de devaluarse él y poder salirnos al euro, otro camino es poder irnos al yen si baja lo suficiente como para que sea interesante.
Hay que hacer numeros, cada uno estamos en distintas situaciones, pero en general el solo hecho de poder entrar a un yen en la zona de 90 poco mas poco menos, logicamente ya es un buen negocio, porque supondra un monton de millones menos.
Como ejemplo dire que en mi caso cuando entre en yenes tenia 47millones de yenes, si me paso a 90 al yen otra vez, tendria unos 29 milloes de yenes, incluso si baja algo mas tampoco pasaria nada, habria un margen,lo imteresante sera salir un poco mas arriba, habria que estudiar bien el panorama en ese momento.
Lo mas seguro es que si baja a esos niveles no lo rompera rapido, hara como hace siempre el yen un lateral, los minimos los tiene en 88 y pico, lo ideal ess poder seguir el precio ver que no rompe esos minimos, y que rebota ahí, para engancharse a una subidita.
Llegado el caso ya lo analizaremos, no esta mal tener pensadas varias estrategias, por el momento el que esta en euros a descansar, los que estamos en francos, pues con la espada de damocles pero por ahora tranquilidad y paciencia ya que estamos, por lo menos tenemos minimos intereses. Creo que no es momento de hacer grandes cosas.
Tenemos que tener claro que estamos en tendencia bajista de todo, la unica forma es poder coger rebotes, y eso es dificil, lo mejor es plantearse estarategias de largo plazo que nos den una seguridad, de entrar en soportes importantes eso nos puede suponer espera de años, por ejemplo yo estoy esperando la del dolar se que le falta un año y medio para llegar a la zona de los 1.10 mas o menos, y ahi lo cogere para hacer un recorrido el ultimo rebote antes de terminar de caer, perro estoy hablando en grafico semanal o mensual.
En graficos mas pequeños pretender coger rebotes es muy peligroso, como dices cagarla otra vez, hay que haccer pocos movientos pero acertados, con lo que nos cobran e gastos no podemos estar saliendo y entrando muho, porque tambien terminaremos con los nervios rotos, y puede que con mas perdidass que ganancias.
bueno eso es lo quepienso yo, es una opinion personal.
besitos tago