claumi

Active Member
A lo mejor se refiere a que lo hará cuando cambie la tendencia y ya no tenga necesidad de aguantar el suelo (porque si lo hiciera antes el franco se fortalecería todavía más).

Imagino que cuando cambie la tendencia el snb se deshará de todos los euros comprados y se notará, pero esperemos que para ese momento el mercado tire para arriba del euro por otro lado.

tagoriana

Well-Known Member

Probando sitema subir graficos de java, que tan amablemente me ha dado instrucciones jarios, gracias, espero que funcione, y si no lo repetire :D

Por probar lo unico que he puesto es un grafico del franco de largo plazo donde se puede ver el canal y la cuña invertida.
besitso tago

jaruh

Member
es una pregunta que lanzo, el snb se tiene que deshacer de dolares y puede que lastre la depreciacion, de hecho es algo extraño que no haya siquiera intentos especulativos contra la apreciacion del chf y que vuelva tan rapido al suelo, no se si el 1,20se puede convertir en techo y suelo hasta que el snb decida subirlo. simplemente es una reflecion que os planteo

¿De dónde has sacado eso?

BALIJAVI

Member
Quería hacer una pregunta a los que más controláis el tema de los cambios de divisa: ¿Creéis que es una buena jugada cambiar de francos a yenes teneindo en cuenta el cambio actual del yen? Ya sé que no se sabe donde está el suelo del yen pero pienso que tiene más camino hacia arriba que hacia abajo... :confused:

mereketenge

New Member
No creo controlar del tema, pero... estas en una divisa intervenida con un interés igual de bajo que el yen. el SNB puede dejar de aguantar el suelo, pero hoy por hoy me da mas tranquilidad que cualquier otra divisa respecto a nuestro querido € que se desangra. El Eur/JPY sigue su tendencia bajista. Yo si me paso a algo, sera a Euros, pero a Yenes? Creo que mucha gente ha caido en un error similar, pasando la hipoteca a Yenes, con un EUR/JPY en 135, 125, 110, 100. Siempre pensando que había mas camino hacia arriba. Yo no tendría prisa, Creo que el riesgo no compensa. Pero como todo lo que se escribe aqui, esto no es un consejo. Simplemente una opinion. Saludos

Quería hacer una pregunta a los que más controláis el tema de los cambios de divisa: ¿Creéis que es una buena jugada cambiar de francos a yenes teneindo en cuenta el cambio actual del yen? Ya sé que no se sabe donde está el suelo del yen pero pienso que tiene más camino hacia arriba que hacia abajo... :confused:

Liverpool Tokyo

New Member
"Franqueros", ¿volvemos al Yen si el CHF/Yen toca los 78,5?
Para los que nos salimos al CHF entre 81 y 86 ya sería buen movimiento (recortillo considerable)!! Sobretodo para los que pasaron del Franco al Yen en 85-86 claro.
Pero siendo sinceros, al par CHF/Yen le cuesta mucho romper hacia abajo los 80. Yo creo que si baja de 79 nos volvemos al carro del Yen (sí, sí, aunque luego nos pasemos aun 10-12 meses con un Eur/Yen bailando entre 95 y 107).
Bueno qué, QUIERO OIR OPINIONES, dejamos el CHF cuando toque los 80, 79, 78, 77??
Place your bets!

BALIJAVI

Member
"Franqueros", ¿volvemos al Yen si el CHF/Yen toca los 78,5?
Para los que nos salimos al CHF entre 81 y 86 ya sería buen movimiento (recortillo considerable)!! Sobretodo para los que pasaron del Franco al Yen en 85-86 claro.
Pero siendo sinceros, al par CHF/Yen le cuesta mucho romper hacia abajo los 80. Yo creo que si baja de 79 nos volvemos al carro del Yen (sí, sí, aunque luego nos pasemos aun 10-12 meses con un Eur/Yen bailando entre 95 y 107).
Bueno qué, QUIERO OIR OPINIONES, dejamos el CHF cuando toque los 80, 79, 78, 77??
Place your bets!
Pues esa es mi duda, pero acongoja tanto volver a cagarla... Quizas Tago nos aporte algo de luz....

tagoriana

Well-Known Member
Pues esa es mi duda, pero acongoja tanto volver a cagarla... Quizas Tago nos aporte algo de luz....
Estoy en el trabajo y no puedo ver graficos, pero de todas formas lo ultimo que comete el otro dia, yo lo veo muy bajista, fue en el hilo del franco yen.

Hay que esperar, tiene un soporte importantisimo, el suelo el canal alcista que ya tiene muchos años, creo que se romperá, por la zona de los 80, ya veremos.
Logicamente ya que el franco no nos da juego por arriba, de devaluarse él y poder salirnos al euro, otro camino es poder irnos al yen si baja lo suficiente como para que sea interesante.
Hay que hacer numeros, cada uno estamos en distintas situaciones, pero en general el solo hecho de poder entrar a un yen en la zona de 90 poco mas poco menos, logicamente ya es un buen negocio, porque supondra un monton de millones menos.
Como ejemplo dire que en mi caso cuando entre en yenes tenia 47millones de yenes, si me paso a 90 al yen otra vez, tendria unos 29 milloes de yenes, incluso si baja algo mas tampoco pasaria nada, habria un margen,lo imteresante sera salir un poco mas arriba, habria que estudiar bien el panorama en ese momento.
Lo mas seguro es que si baja a esos niveles no lo rompera rapido, hara como hace siempre el yen un lateral, los minimos los tiene en 88 y pico, lo ideal ess poder seguir el precio ver que no rompe esos minimos, y que rebota ahí, para engancharse a una subidita.

Llegado el caso ya lo analizaremos, no esta mal tener pensadas varias estrategias, por el momento el que esta en euros a descansar, los que estamos en francos, pues con la espada de damocles pero por ahora tranquilidad y paciencia ya que estamos, por lo menos tenemos minimos intereses. Creo que no es momento de hacer grandes cosas.

Tenemos que tener claro que estamos en tendencia bajista de todo, la unica forma es poder coger rebotes, y eso es dificil, lo mejor es plantearse estarategias de largo plazo que nos den una seguridad, de entrar en soportes importantes eso nos puede suponer espera de años, por ejemplo yo estoy esperando la del dolar se que le falta un año y medio para llegar a la zona de los 1.10 mas o menos, y ahi lo cogere para hacer un recorrido el ultimo rebote antes de terminar de caer, perro estoy hablando en grafico semanal o mensual.

En graficos mas pequeños pretender coger rebotes es muy peligroso, como dices cagarla otra vez, hay que haccer pocos movientos pero acertados, con lo que nos cobran e gastos no podemos estar saliendo y entrando muho, porque tambien terminaremos con los nervios rotos, y puede que con mas perdidass que ganancias.

bueno eso es lo quepienso yo, es una opinion personal.

besitos tago

Última edición:

Piedra

Well-Known Member
Bueno pues estoy empezando a pensar salir del CHF.
Por un lado veo que mientras el CHF siga intervenido no va a bajar del 1,20, pero tampoco va a subir y si lo dejan de intervenir lo mas seguro es que antes de subir baje.
La otra opción es salirme aunque me lia un poco. Me tienta salir a JPY, salí a CHF en 109,60 y la entrada fue a 1,1813 con lo que sería un buen bocado y si me voy a € ahora con el diferencial en CHF estoy en 0,93 y en € sería euribor a un mes 0,223 + 0,60 = 0,823 con lo que el interes sería más bajo y no tendría que preocuparme de si quitan el suelo.
Creo que esperaré a ver que dicen los Japos mañana.
Tago cuelgo una grafica a ver que opinas, crees que rebotará y se irá a la zona de 105?

Uploaded with ImageShack.us
Saludos :confused:

tagoriana

Well-Known Member
Bueno pues estoy empezando a pensar salir del CHF.
Por un lado veo que mientras el CHF siga intervenido no va a bajar del 1,20, pero tampoco va a subir y si lo dejan de intervenir lo mas seguro es que antes de subir baje.
La otra opción es salirme aunque me lia un poco. Me tienta salir a JPY, salí a CHF en 109,60 y la entrada fue a 1,1813 con lo que sería un buen bocado y si me voy a € ahora con el diferencial en CHF estoy en 0,93 y en € sería euribor a un mes 0,223 + 0,60 = 0,823 con lo que el interes sería más bajo y no tendría que preocuparme de si quitan el suelo.
Creo que esperaré a ver que dicen los Japos mañana.
Tago cuelgo una grafica a ver que opinas, crees que rebotará y se irá a la zona de 105?

Uploaded with ImageShack.us
Saludos :confused:
No te sale mal, donde tu entraste le has sacado un buen tramito, y estar en el euro ahora con los intereses bajados, no estan mal, es una buena decision, dormiras mas tranquilo.

Besitos tago

claumi

Active Member
Hola Piedra,

Yo en tu situación no me lo pensaba 2 veces y me pasaba al euro.
En mi caso entré a 1.22 por lo que si ahora me cambio perdería. Es po eso que aguanto en francos.

La otra opción es pasar a yenes pensando en que vuelva a haber uno de esos rebotillos que siempre hay y desde ahí saltar al euro para estar más tranquilo. Pero eso sin seguro de cambio da miedo.

devs

Active Member
Hola Claumi, nos conocimos en la reunión de Asuape. Fui el que mentó palabras dichas por ti en los foros acerca de que no se puede embargar todo un sueldo. Ahora, que me situas, yo estoy como tu. Salí del yen en 106,48 y entre al chf a 121,81.
Me planteo volver al yen, para quitarme deuda, peto el problema es cuando entrar. Si entramos ahora...y se ...va para abajo de nuevo la estrategia, fixings y los quebraderos de cabeza no habrán servido de nada. Mi cuota me la pasan el 25 así que me lo estoy pensando, porque la verdad es que en el franco se vive muy tranquilo. Lo que si hago es comprar francos para ir teniendo reservas por si acaso.

Summer

Member
Buenas.

Parece que todos tenemos en mente la misma jugada:D
Yo por mi parte pasé de yen a franco con CHF/YEN 81, y EUR/YEN 113.

Mis temores, los de todos....hasta cuando el suelo del franco. Yo por el momento me he decidido a esperar. Este verano, me conformo con no volver a tener un mes de agosto como el del año pasado.

Saludos

claumi

Active Member
Sería buen momento para cambiar de yenes a Francos Suizos?
No. CHF-JPY está en mínimos y, aunque puede caer algo más, no creo que sea tanto como para recuperar la comisión de cambio, los fixings y encima ganarle algo.

Es muy probable que tarde o temprano el yen haga otro rebote hacia arriba y ahí sí que sería buen momento para saltar.
Eso sí, plantéate también el euro como opción...

rafpilot

Active Member
Pasarme de yenes a francos ahora??? una cagada seguro. De hecho, yo me estoy planteando hacer justo lo contrario pasarme a yenes para en un futuro volver a francos o a euros. Recortaria casi 17 puntos ya que entre en 95,7 y si veo los 79 son 16 puntos.

eso si, riesgo tendra la operacon porque si pierde el yen los 95 se va de cabeza a los 90 aunque lo dudo mucho,

Saludos;)

Joseluis

New Member
Hola, soy nuevo en este foro y queria agradecer a quienes ponen los comentarios que estan muy bien y sirven de mucha ayuda.
Mi pregunta es:
Estoy en multidivisa en franco suizo, entre en 1,15 y tengo a dia de hoy 158.636 euros de hipoteca.
Creeis que seria bueno salirme a yenes o por el contrario tengo que irme a euros.
Y otra cosa, si salgo a yenes, me quito algo de hipoteca y en cuanto se me puede quedar la cuota mensual.
Muchas gracias por adelantado y espero vuestras respuestas.

rafaelaura

New Member
Hola a todos no se mucho de esto y os leo mucho
gracias a eso creo haber aprendido un poquito
me pase de yenes a francos hace unos 2 meses (88 yenes - 1 franco)
mi pregunta es
si el franco baja por debajo de 1.20 ej. a la paridad , eso significaria tambien que no venderian ni un pimiento y suiza siempre a sido una isla dentro de europa.

NO SE LO PUEDEN PERMITIR

Aunque tengan mucha presion y por ejemplo se dice que Europa a medio o largo plazo llegara a la paridad con el dollar.

EUROPA NO SE LO PUEDE PERMITIR

Esta claro que el viejo continente siempre a sido lento en sus decisiones , pero por ahora es el mayor mercado del mundo.
Solo quiero decir animo y perdonar la ortografia pero me tire viviendo muchos años en el pais de la Merkel

devs

Active Member
Hola, soy nuevo en este foro y queria agradecer a quienes ponen los comentarios que estan muy bien y sirven de mucha ayuda.
Mi pregunta es:
Estoy en multidivisa en franco suizo, entre en 1,15 y tengo a dia de hoy 158.636 euros de hipoteca.
Creeis que seria bueno salirme a yenes o por el contrario tengo que irme a euros.
Y otra cosa, si salgo a yenes, me quito algo de hipoteca y en cuanto se me puede quedar la cuota mensual.
Muchas gracias por adelantado y espero vuestras respuestas.
Hola Jose Luis, eres un afortunado :D Yo si estuviera en tu lugar me iria a euros.
Motivos: No tienes pérdidas y aunque no te quitaras mucho, algo le arañarias al principal. Y no olvides lo tranquilo que estarias en euros!!!

Esa es mi opinion.
Saludos y suerte con tu decision

Joseluis

New Member
Pero si entrase en yenes, al estar mas baja la moneda, me quitaria algo de la deuda que tengo o por el contrario sigue siendo la misma. En bankinter me han dicho que la deuda es la misma.
Un saludo