tagoriana

Well-Known Member
Hola Tago al cambio actual euro/yen en 97,9 deberias 32 190 096 millones de yenes con fixing incluido, creo recordar que tu tienes libor mensual, el libor del yen a un mes esta en 0,144 + 0,65 de diferencial queda un tipo de interes del 0,794 % que seria una cuota en yenes a 18 años de 159980 yenes al mes. yo hago la conversion en bsmarkets aumento el fixing y luego en la pagina hipotecasypisos.com calculo la cuota, espero haberte ayudado, si necesitas algo mas no dudes en consultarmelo, abrazoz
Gracias cielo.
Que pasada, me quitao de repente un monton, imagina que cuando entre tenia 47 millones de yenes, cuando me sali del yen habia incrementado un monton, como 80.000 euros, si ahora se me queda en 32 millones, es una psada, fuera la deuda virtual, fuera parte del capital...:D jolines hacia mucho tiempo que no hacia supuestos, serian una cuota de unos 1600 un poquito menos que ahora.

En fin a verlas venir, no queiro precipitarme

Estoy convencida que todos podremos ir recuperando, que estamos en lo peor y que tendremos oportunidades.
He pedido el seguro de cambio en el banco pero claro me piden moneda y he dicho al euro, pensando en que el franco recupere un poco y poder salirme con algo de ganancia. No me lo han confirmado que me lo hagan, pendiente esta de pelearnos :D... estos PB

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Pues hala!!!

Acabo de confirmar a mi directora el regreso a yenes.

Reduzco el principal en un 6,41% más o menos, lo que corresponde a algo más de 2.000.000 de yenes.

La entrada original la reduciría en unos 10,6 yenes, pasando de 165,3774 a 154,78 más o menos.

Bueno, veremos si el tiro sale por la culata, pero de momento estoy satisfecho.
Estupendo, buen animo, suerte. Al final ganaremos la guerra.

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
tago, yo no intentaria pagar la hipotega antes:

-con la crisis de liquidez el valor por unidad monetaria de tu efectivo va a subir
- te deduces de hacienda por vivienda hbitual
- el ipc (y la futura hiperinflacion que puede venir) corre a tu favir si estas apalancada
- tienes mas tiempo para recuperar lo perdido por la devaluacion del euro
- si tienes liquido se consigue mayor interes que el que te cobran por la hmd y lo tienes dispobible
Muchas gracias, es estupendo verle el lado bueno :D pero aún asi si puedo la quitaré antes, pero no por amortizar , no no,el liquido me lo disfruto yo aunque me emborrache :D sobre todo si es cerveza,(es broma) nunca he amortizado las hipo ya he tendi un par antes, pienso lo mismo que tu, pero en esta tenemos la suerte de poder hacerlo por estrategias de especulacion , de divisa en divisa y tiro porque gano :D

Poco a poco, no hay que agobiarse, unas veces saldra mejor otras peor, lo que si se es que desde que abri los ojos, deje de perder, y ya incluso voy ganando. Si no fuese por lo mucho que nos cobran por los cambios los PB:mad:

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Tago, cuenta eso de pasar a yenes... ¿Crees que ahora es buena opción?
Bueno, lo que pasa es que aqui cada uno tenemos unas circunstancias, para algunos pasar ahora a yenes puede ser una buena idea, para otros no, para los menos arriesgados mejor en euros, pero el que quiera especular, pues depende de donde este, es buen momento, ahora se espera rebote en el yen, si algunos os habeis salido del yen en 110,( no sera porque no lo comentamos) pues ahora entrar en el 97 por ejemplo aunque solo sea para aprovechar el rebote unos puntos y salirse, pues estara muy bien, para quedarse la verdad no me parece prudente,mientras la tendencia sea tan bajista.
Hay que controlar bien el tema del seguro de cambio, segun las fechas cuando lo haces para luego saber cuando podras pedir el siguiente para poder salirte, que aqui lo peor que tenemos es que solo podemos hacer un movimiento al mes.

En mi caso, como muchos ya sabeis, sali de yen en 124,5, entre en el franco a 1,55 me sali en 1,43 estube en el euro dos años esperando oportunidad, me pase al franco a 1,1950, que es donde estoy, he quitado mucha hipo por las amortizaciones de las cuotas mensuales estos años, y porque al pasar al franco unos 23 puntos mas abajo de donde sali, eso me ha dado ganancia, si ahora entro en el yen a 99 como en el ejemplo que me ha hecho Amaragu, pues me quito un monton solo por entrar tan abajo del yen del qeu me sali en el 1.2450. Me quedaria el capital de unos 33mill de yenes y sdi tengo en cuenta que cuando estrene la hipo tenia un capital inicial de 47 millo. pues estaria muy bien.
Lo malo es que luego continuase la bajada, pero no seria tan malo,como si nunca hubiese salido del yen, lo ideal seria poder salirme en el rebote sacandole tambien al yen unos puntos.
Son muchas las posibilidades, o esperar en el franco el ansiado rebote y conformarme con esa ganancia y salirme al euro.

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
No se si recordais qeu hace un tiempo, comente algo de que me parecia que el franco estaba haciendo un suelo durmiente, pues hoy estoy mas convencida de ello, para que podais entenderlo os pongo una descripcion de la figura, y luego os dejo el enlace donde lo explicam muy bien incluso con un grafico, ellos hablan de acciones, pero bueno para el caso es lo mismo.

El suelo durmiente suele anticipar un cambio de tendencia bajista a alcista. Este movimiento es largo en el tiempo y se produce cuando la tendencia bajista poco a poco va agotándose. La ruptura al alza es muy poco violenta y puede llegar a resultar hasta aburrida o cansina. Generalmente para detectarlos hay que usar incluso charts mensuales

el enlace para el que queira saber mas.

Figuras chartistas: el suelo durmiente

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Espero que aguante durmiendo al menos tres meses más ;)
jajaja, bueno mejor decir que espero que el sueño no sea de pesadilla :D
creo que tambien le llaman de plato de sopa, o algo asi,

Para calcularle la subida, lo que pone como primer objetivo para nosotros en el caso del franco,seria la zona de los 1.25 y el segundo ya no lo tengo tan claro pero parece seria la del 1.32 :D esa ya esta mejor. y esos nivels coinciden con otros analisis tan barajados aqui por todos.

Queda claro tambien como explica el tema de señal de entrada tras el pull back, ( que hace una arrancada de infarto y luego cae otra vez, entonces entrar para ya subir mas tranquilamente.)

Bueno ya os he dado en que pensar, suelo durmiente figura alcista :rolleyes:

en fin nunca tan poco movimiento en un grafico dio para tantos analisis, sin duda, soy de las que le buscan no se cuantas patas al gato, no recuerdo el refran

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Otro detalle, lamento no poder poner el grafico, en netdania se ve muy bien, en el grafiquito que tienen puesto donde explican la figura del suelo durmiente, podeis ver como debajo hay puesto un indicador, no veo bien si es el RSI, el caso es que si os dais cuenta ese indicador ya tiene marcado que dio una señal alcista, pues se puede ver loq eu en analisis tecnico se llama una divergencia, que cuando el precio no se ve una subida por ejemplo en estse caso, ese indicador si la esta dando. en ese ejemplo que ponen se puede ver, pero si al franco le poneis el RSI en grafico diario, tambien da una divergencia alcista, aunque sea menos pronunciada que la del ejemplo, asi qeu nosostros en el franco tambien tenemos ese detalle
Si poneis el RSI en grafico diario, y os fijais desde enero de este año hizo un minimo y con una linea unis los dos siguientes minimos que son crecientes, vereis como os queda una linea con inclinacion hacia arriba, y ahi teneis la divergencia alcista, porque si mirais el precio esta super plano, no tiene la misma inclinacion.

Ellos tambien tienen esas barritas azules, que indica el volumen, pero nosotros no podemos tenerlo, supongo que quien tenga graficos de pago y pague :D los tendra.
Que pena no poder poneros el grafico, espero que alguno de vosotros coja el netdania que ya sabeis es facil y lo dibuje, asi esta noche se ira a dormir algo mas esperanzado :D

besitos tago
 

pepo

Well-Known Member
Para el que no lo siga, comento que el libor franco está bajando en pocos días bastante. No afecta mucho a las cuotas pero lo suaviza algo, y lo que desconozco es si supone alguna implicación respecto al suelo del eur/chf.

Libor 1 mes 0,046
Libor 3 meses 0,101

La situación de europa está jodidísma y el euro se está yendo a tomar por c... el eur/yen va a seguir bajando y no sé cuanto aguantarán los suizos el suelo en 1,20... yo sigo esperando una oportunidad, pero aquí tranquilidad no hay nunca...

Buenas noches a todos y suerte.
 

rediniente

Active Member
¿Opináis que es bueno cambiar en este momento esta hipoteca de Francos Suizos a Yenes?

Estos son los datos del anterior cambio de Yenes a Francos Suízos, a 30/noviembre/11:

Tipo de cambio aplicado: 103,78 Euroyen
1,2446 EuroCHF

El CHF/JPY estaba entre estos valores: 81,41-82,67 ese día.

Ahora están así:

EUROYEN: 97,99
EUROCHF: 1,2011
CHF/JPY: 81,55

Si veo que logro mejorar, la cambiaré mañana.
 

juanito

Well-Known Member
Para el que no lo siga, comento que el libor franco está bajando en pocos días bastante. No afecta mucho a las cuotas pero lo suaviza algo, y lo que desconozco es si supone alguna implicación respecto al suelo del eur/chf.

Libor 1 mes 0,046
Libor 3 meses 0,101

La situación de europa está jodidísma y el euro se está yendo a tomar por c... el eur/yen va a seguir bajando y no sé cuanto aguantarán los suizos el suelo en 1,20... yo sigo esperando una oportunidad, pero aquí tranquilidad no hay nunca...

Buenas noches a todos y suerte.
Amigo Pepo....ahora mismo lo tenés casi a huevo pa entrar en yenes y vuelta a empezar en busca de una estrategia mas ganadora.Piensa que si sales ahora ni pierdes ni ganas,pero el camino hacia arriba es mas amplio que hacia abajo.Y que no dejen caer al franco,porque sino.....En fin,tu mismo,pero como me pediste mi punto de vista yo te lo doy.Un abrazo ;)
 
Mejora el KOF Suizo | Forexpros

Bueno, como ya he dicho muchas veces sobre este tema... Sólo sé, que no sé nada.
Estos tíos básicamente dicen que hay mejoría en la economía suiza y que no saben si el suelo aguantará por mucho tiempo, pero en parte es un contrasentido ya que esta supuesta mejoría creo que tiene su base justamente en el haber mantenido el suelo. De todas formas sería una muy buena noticia que los gestores suizos pensasen de la misma manera y aunque no toquen el cambio, jueguen con los intereses de los depósitos. Ese rumor es lo que nos dio algo de juego estos días atrás. O vete tú a saber.
 

tagoriana

Well-Known Member
Com droblo ha puesto en el hilo de divisas que tienen los suizos, se puede ver que en euros tienen un 51%,,
besitos tago
 

amaragu

Member
Bueno chicos acabo de abandonar el franco, cambio 82,68 fixing incluido, no gano mucho porque el cambio anterior de yenes a francos fue a 85,65 pero confio en que haciendo varios cambios de estos pueda recortar y ganarle algo a esta jodida,con perdón, hipoteca, un abrazo a todos
 

tagoriana

Well-Known Member
Bueno chicos acabo de abandonar el franco, cambio 82,68 fixing incluido, no gano mucho porque el cambio anterior de yenes a francos fue a 85,65 pero confio en que haciendo varios cambios de estos pueda recortar y ganarle algo a esta jodida,con perdón, hipoteca, un abrazo a todos

Que bien, pues le has ganado tres puntos, si son limpios de fixines, no esta mal. felicidades, poco a poco iremos ganando esta guerra :D

besitos tago
 

amaragu

Member
Que bien, pues le has ganado tres puntos, si son limpios de fixines, no esta mal. felicidades, poco a poco iremos ganando esta guerra :D

besitos tago
Gracias Tago, sí, los tres puntos son libres de fixing, por suerte estoy en el popular y allí te cambias cuando quieres y las veces que quieres sin necesidad de seguro de cambio, besos
 

tagoriana

Well-Known Member
Gracias Tago, sí, los tres puntos son libres de fixing, por suerte estoy en el popular y allí te cambias cuando quieres y las veces que quieres sin necesidad de seguro de cambio, besos
Pues que suerte....

besitos tago
 

rafpilot

Active Member
Pues Juanito yo ya sabes que quiero un mono como el tuyo:p

Que tenga tan grandes los huevos pero en esta ocasion veo que el riesgo es demasiado grande como para intentar ir a por el rebote.... creo que tu a dia de hoy estas palmando con tu cambio no??

El consejo que le das a Pepo estoy de acuerdo pero yo esperaria a ver si finalmente se rompe la resistencia de los 97,3 porque sino el yen se va a 95 de cabeza.

Y ahi yo si me planteo cambiarme.

No creo que pase nada con el suelo del BNS en la proxima reunion pero si espero que con las elecciones griegas se lie una gorda. Ganan seguro los anti medidas de austeridad y lo se porque paso mucho tiempo en Grecia.

Y ahi a ver que pasa con el franco y con el yen. Esperemos el franco aguante su suelo por lo menos!!!

Saludos y un abrazo!!!!


Amigo Pepo....ahora mismo lo tenés casi a huevo pa entrar en yenes y vuelta a empezar en busca de una estrategia mas ganadora.Piensa que si sales ahora ni pierdes ni ganas,pero el camino hacia arriba es mas amplio que hacia abajo.Y que no dejen caer al franco,porque sino.....En fin,tu mismo,pero como me pediste mi punto de vista yo te lo doy.Un abrazo ;)
 

tagoriana

Well-Known Member
Pues Juanito yo ya sabes que quiero un mono como el tuyo:p

Que tenga tan grandes los huevos pero en esta ocasion veo que el riesgo es demasiado grande como para intentar ir a por el rebote.... creo que tu a dia de hoy estas palmando con tu cambio no??

El consejo que le das a Pepo estoy de acuerdo pero yo esperaria a ver si finalmente se rompe la resistencia de los 97,3 porque sino el yen se va a 95 de cabeza.

Y ahi yo si me planteo cambiarme.

No creo que pase nada con el suelo del BNS en la proxima reunion pero si espero que con las elecciones griegas se lie una gorda. Ganan seguro los anti medidas de austeridad y lo se porque paso mucho tiempo en Grecia.

Y ahi a ver que pasa con el franco y con el yen. Esperemos el franco aguante su suelo por lo menos!!!

Saludos y un abrazo!!!!
Yo estaba muy tranquila, pero la verdad que ahora con este lio de las elecciones griegas, tambien estoy preocupada, por cuota no me toca hasta el 23, pero espero me tengan preparado el seguro, no se lo que hare, porque o no se mueve o cae en picado y no tendremos tiempo de reaccionar.
Creo que es dar palos de ciego, estamos en una situacion tan extrema que todo el que pueda mejor en euros , que ya tendremos tiempo de hacer virguerías.

besitos tago
 

juanito

Well-Known Member
Pues Juanito yo ya sabes que quiero un mono como el tuyo:p

Que tenga tan grandes los huevos pero en esta ocasion veo que el riesgo es demasiado grande como para intentar ir a por el rebote.... creo que tu a dia de hoy estas palmando con tu cambio no??

El consejo que le das a Pepo estoy de acuerdo pero yo esperaria a ver si finalmente se rompe la resistencia de los 97,3 porque sino el yen se va a 95 de cabeza.

Y ahi yo si me planteo cambiarme.

No creo que pase nada con el suelo del BNS en la proxima reunion pero si espero que con las elecciones griegas se lie una gorda. Ganan seguro los anti medidas de austeridad y lo se porque paso mucho tiempo en Grecia.

Y ahi a ver que pasa con el franco y con el yen. Esperemos el franco aguante su suelo por lo menos!!!

Saludos y un abrazo!!!!

Palmando y bien.....ahora mismo tengo mi punto de entrada en el EUR/JPY en 105,5 o algo así,y estamos a 97.....Pero bueno intentare poner mi punto de entrada mas abajo.Me conformo con cambios de 4-5 yenes....Recuerda que mi entrada fue a 118.Saludos ;)
 

rafpilot

Active Member
Hola Jose08100 te copio un post que pusistes hace 1 mes diciendo que el AT habia muerto.... En aquel entonces el yen estaba en 110 y el AT predecia que volvia a testar los 97, te lo recuerdo..

Iniciado por JOSE08100
Tienes razón, no ha sido acertada la perífrasis del rey.

Quería decir que ha muerto. Después de mi argumentación, junto a las que ya he puesto en días anteriores no creo en el AT.
Bueno, tampoco. No es que yo no crea pero existe y es válido de manera objetiva, no. Yo afirmo que es sencillamente un juego adivinatorio que no arroja ninguna certeza sostenible ni razonable sobre el tipo de cambio futuro. Ni siquiera una posibilidad razonable de que ocurra. Y en buena razón es absurdo.
Vaya como cual Rappel, y lo siento se alguien se molesta. Lo digo sin acritud y con la mayor honestidad, evitando cualquier hipocresía.

En cuanto a que suele acertar bastante, permiteme que lo dude. No llevo cuenta de lo que dicen tantos analistas de AT, pero he leido muchos analisis que para resumir dice si sube, sube y si baja baja . Claro así, muchos puede que acierten tanto como otros muchos fallan. No sirve. Las estrellas del amanecer y los HcH solo son posibles figuras que alguien puede ver en un dibujo, tanto como alguien ve un jamón en una nube y otro ve una guitarra (esto ya lo dije hace muuucho tiempo ). Pero solo eso, un dibujo.

Llevo por aqui casi desde el principio del foro. He leido mucho, y pensado mucho y evaluado mucho lo que dicen unos y otros. Aqui y en multiples paginas de economia. Así que hablo desde una opinión elaborada y reflexionada y argumentada.


Esto lo escribi yo....



Saludos compañero
Es tu opinion Jose y a mi me parece respetable al igual que la del que crea en el AT ciegamente.

yo he aprendido algo de AT que ni ciegamente ni decir que no vale para nada ydesde que tengo mi HMD y no digo que sea infalible pero si que a menudo acierta en lo que pasa aunque no sea en el tiempo.
Son tendencias y estadisticas que junto con los fundamentales te puede dar pistas de por donde van a ir los tiros. Yo prefiero tener un 80% de posibilidades de acertar viendo el At y los fundamentales ( aunque tambien puede fallar) que como tu dices jugarmela al estilo Rapel lo que tenga que pasar pasara.

ya comente en el foro del yen, disculpar esta intromision en el foro del franco que si se formaba esa HCH el par se iria inevitablemente a los 104. Eso lo dije hace una semana y antes de 15 dias apostaria a que los vemos. El tiempo seguro que nos dara la razon a alguno.
Es mi opinion y creo compañero que igual de respetable que la tuya.
( y los vimos antes de 15 dias los 104 )
Un abrazo!!;)
( YA NO ESTAMOS EN ESOS HOMBRO CABEZA HOMBRO QUE DECIAN 104 sino en 97 )

Como podras ver Jose y los demas foreros el AT no siempre acierta pero por probablididades es apostar por el caballo favorito o al que no tiene pocas posiblidades de ganar.

Y que conste que sigo respetando tu opinion de que el At no sirve para nada pero en mi opinion si que sirve y ayuda.

como te dije en el post el tiempo dara la razon a quien la tenga... aunque de momento el AT acierta.

un abrazo y no te enfades conmigo por este post por favor..
 
Arriba