tagoriana

Well-Known Member
Mirando un poco mas seriamente el grafico, en grafico diario,podemos ver miles de velitas birriosas, :D la de ayer y la de hoy dos martillazos uno rojo otro azul, grandes sombras, asi que mucha volatilidad poco mas.
Esta dormido hasta el apuntador.

Mi querido indicado DPO nos esta marcando un maximo en el 1.2225 y 1.2150
a por ellos
besitos tago
 

liki1977

New Member
Hola, buenas a todos llevo mucho tiempo siguiendo el foro aunque la verdad no intervengo mucho ya que yo en su día entré en yenes a 168, cambié a francos y consolidé en euros, todo con bankinter, palmé 12.000 euros pero mi hipoteca es de 136000 y las condiciones que se me han quedado son favorables, eso sí, me gustaría saber si alguien puede decirme si el banco puede hacer lo que me propone o hasta que punto: la hipoteca mía es firmada por mí y mi mujer al 50%, nos vamos a separar y al comentarle al banco que me quiero quedar yo la casa ya que a día de hoy puedo, me encuentro con la desagradable sorpresa que de en vez de ayudar me dicen que me tienen que hacer otro estudio y hoy me han llamado diciéndome que casi seguro tendría unas condiciones de : euribor anual + 2.5, es decir paso de euribor mensual +0.49 y cuota este mes de 503 euros a una cuota de 750 me dice el banco. Y claro está quitarme la hipoteca multidivisa. Mi pregunta ¿es totalmente legal lo que quieren hacer? se supone que si yo quiero seguir es por que puedo y nunca han tenido problemas de impagos ni nada semejante, entonces ¿por qué quieren endurecer en vez de facilitar al ser un solo pagador? Si alguien conoce algo del tema agradecería cualquier ayuda, sobre todo ya que en otras ocasiones no dejan salir de la multidivisa por que quieren ahora cambiarmela así como así cuando ya estoy consolidado en euros. gracias de antemano.
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola, buenas a todos llevo mucho tiempo siguiendo el foro aunque la verdad no intervengo mucho ya que yo en su día entré en yenes a 168, cambié a francos y consolidé en euros, todo con bankinter, palmé 12.000 euros pero mi hipoteca es de 136000 y las condiciones que se me han quedado son favorables, eso sí, me gustaría saber si alguien puede decirme si el banco puede hacer lo que me propone o hasta que punto: la hipoteca mía es firmada por mí y mi mujer al 50%, nos vamos a separar y al comentarle al banco que me quiero quedar yo la casa ya que a día de hoy puedo, me encuentro con la desagradable sorpresa que de en vez de ayudar me dicen que me tienen que hacer otro estudio y hoy me han llamado diciéndome que casi seguro tendría unas condiciones de : euribor anual + 2.5, es decir paso de euribor mensual +0.49 y cuota este mes de 503 euros a una cuota de 750 me dice el banco. Y claro está quitarme la hipoteca multidivisa. Mi pregunta ¿es totalmente legal lo que quieren hacer? se supone que si yo quiero seguir es por que puedo y nunca han tenido problemas de impagos ni nada semejante, entonces ¿por qué quieren endurecer en vez de facilitar al ser un solo pagador? Si alguien conoce algo del tema agradecería cualquier ayuda, sobre todo ya que en otras ocasiones no dejan salir de la multidivisa por que quieren ahora cambiarmela así como así cuando ya estoy consolidado en euros. gracias de antemano.
Los PB, nunca seran tu amigo, nunca te facilitaran nada, es solo un negocio.
Piensa que es como si tu compraras media casa mas , te dan media hipoteca más, y al renovar pues ellos aprovechan para no hacerte multidivisa porque ya no se hacen, y al hacerte una normal pues las condiciones tambien son peores, eso si, te dara igual que las divisas suban o bajen.
La otra opcion, si la separacion no ha sido muy mala, y estais en buena relacion, es seguir como hasta ahora, pero pagando tu, en este caso si ella quiere hacerte una putada pues mal porque legalmente ella tendra media casa, a no ser que pudieses hacer algun tipo de contrato para tener alguna seguridad eso lo desconozco.
Seguro que alguien te contesta que sepa mas del tema. Aunque este no es el hilo mas adecuado, creo que seria el de discursion general de la multidivisa.

suerte.
besitos tago
 

liki1977

New Member
Los PB, nunca seran tu amigo, nunca te facilitaran nada, es solo un negocio.
Piensa que es como si tu compraras media casa mas , te dan media hipoteca más, y al renovar pues ellos aprovechan para no hacerte multidivisa porque ya no se hacen, y al hacerte una normal pues las condiciones tambien son peores, eso si, te dara igual que las divisas suban o bajen.
La otra opcion, si la separacion no ha sido muy mala, y estais en buena relacion, es seguir como hasta ahora, pero pagando tu, en este caso si ella quiere hacerte una putada pues mal porque legalmente ella tendra media casa, a no ser que pudieses hacer algun tipo de contrato para tener alguna seguridad eso lo desconozco.
Seguro que alguien te contesta que sepa mas del tema. Aunque este no es el hilo mas adecuado, creo que seria el de discursion general de la multidivisa.

suerte.
besitos tago
Gracias, lo comentaré también, eso me lo han comentado pero tampoco es plan ya que si ella algún día quiere comprar una casa o algo ya figura en un contrato hipotecario por lo que sería muy difícil. no se, yo desde luego que lucharé por mantener las condiciones ya que es gracias a lo que podría mantener la casa, si me las quieren cambiar.....pues se vende o lo que sea, pero bueno, espero que a razones entren ya que lo miren como lo mires yo ya tengo firmada y aceptada la mitad, sería a las malas con la otra mitad a negociar, pero no quitarme todo por que si.
 

devs

Active Member
liki1977, te he contestado en otro hilo. Yo te ponia lo que dice Tagoriana. Haciendo un papel ante notario.
La otra opción es darle por saco al banco y buscar otro banco donde puedas subrogarte (eso si ..en euros) Si te ofrecen mejores condicones....te vas al banco y te llevas todo al nuevo banco. Es posible que el banco actual cuando presentes la subrogación....quiera pasar por el aro.
 

liki1977

New Member
liki1977, te he contestado en otro hilo. Yo te ponia lo que dice Tagoriana. Haciendo un papel ante notario.
La otra opción es darle por saco al banco y buscar otro banco donde puedas subrogarte (eso si ..en euros) Si te ofrecen mejores condicones....te vas al banco y te llevas todo al nuevo banco. Es posible que el banco actual cuando presentes la subrogación....quiera pasar por el aro.
Gracias, lo he leido y respondido en el otro hilo.
 

claumi

Active Member
La vida da muchas vueltas y las hipotecas son para muchos años.
Lo que ahora está bien mañana puede no estarlo así que te aconsejo que hagas lo que hagas, lo dejes todo bien claro.
Un contrato entre los dos puede servir para luego ir a un juicio y depende de cómo lo vea el juez dirá una cosa u otra, pero de primeras lo que cuenta es la hipoteca y eso está al 50%.
 

Milady

Member
Yo no sé nada de divisas ni de HMD ni de nada de eso, por lo que suelo leeros sin intervenir. Pero en este me gustaría hacerlo con la voz de la experiencia.

Por si te vale un consejo, liki, por bien que veas las cosas ahora no dejes flecos sin cerrar con tu futura ex. A ser posible de ningún tipo, ni económicos tampoco. Una hipoteca es algo muy largo, y una vez una pareja deja de serlo deja de mirar en común, aún llevándose bien, como era mi caso. Luego aparecen las complicaciones a pesar de todo, aunque ahora no lo creas. Tener algo tan importante a medias es lo menos deseable, menos que cualquier trato económico. El dinero dinero es, los sentimientos no.

Si al final no te queda otro remedio, no puedo menos que desearte toda la suerte del mundo.
 

ibi

New Member
Buenos días a todos!!!

los que no sabemos mucho de divisas, solemos escribir para recibir ayuda como es en este caso.

El caso es que en Julio me pasan el seguro del coche, y son casi 1000 euros por lo que decidí buscar ofertas. Encontré en seguros NUEZ que es de Bankinter, la antigua Linea Directa el seguro a todo riesgo por 450 pero como todavía tenía tiempo decidi esperar.

Ayer me llamó una operadora de seguros NUEZ y me dijo que tenía 2x1 en seguros, es decir, por los 450 euros del coche tambien tenía el de la casa. Al darle los datos, vió que el primer seguro que me caducaba era el de la casa, por lo que la operación la podía hacer al reves, es decir, contratar el seguro de la casa para tener gratis el del coche y para mi perfecto, porque el de la casa son menos de 200 euros y me daban gratis el del coche. Con esta operación de cambio me ahorraría casi 1000 euros.

Como no todo puede ser tan sencillo, llamé a mi gestor de la hipoteca en Bankinter y me dijo que no podía cambiarme de seguro de hogar si quería mantener las condiciones. Todavía no he podido ver si en las escrituras pone algo del seguro y en caso de cambiarlo cual sería la penalización.

Os habeis cambiado alguno??

PD: Tambien quería comentaros la oferta por si os podeis beneficiar (tengo el tlf de la chica por si lo quereis)

Muchas gracias y perdonad por el rollo!!!!
 

liki1977

New Member
Yo no sé nada de divisas ni de HMD ni de nada de eso, por lo que suelo leeros sin intervenir. Pero en este me gustaría hacerlo con la voz de la experiencia.

Por si te vale un consejo, liki, por bien que veas las cosas ahora no dejes flecos sin cerrar con tu futura ex. A ser posible de ningún tipo, ni económicos tampoco. Una hipoteca es algo muy largo, y una vez una pareja deja de serlo deja de mirar en común, aún llevándose bien, como era mi caso. Luego aparecen las complicaciones a pesar de todo, aunque ahora no lo creas. Tener algo tan importante a medias es lo menos deseable, menos que cualquier trato económico. El dinero dinero es, los sentimientos no.

Si al final no te queda otro remedio, no puedo menos que desearte toda la suerte del mundo.
Gracias, la verdad es que todo eso lo imaginaba y por supuesto que quiero dejar todo bien cerrado y muy legal.
 

juanito

Well-Known Member
Bueno, últimas horas para decidir el cambio a yenes de nuevo. Mi caso es el siguiente:

Cambié a francos con un CHF/JPY de 88,388549 mientras que ahora mismo regresaría a yenes a 83,326848 (en ambos incluido robofixing del 1,3%), por tanto la ganancia sería de un 6,07% limpia, por lo que reduciría en el mismo porcentaje el principal en yenes, que serían unos 2.961.225 yenes, que al mismo tiempo reduciría la entrada inicial de 165,3774 a una nueva de 155,34. Como véis, la reducción sería de 10 yenes en tan sólo tres meses.
Estoy hecho un mar de dudas y sólo tengo la mañana para decidir.

¿Algún consejo?
Pues yo me cambiaría,de hecho ya me cambié la semana pasada.Hay que restar,hacer movimientos,y no pensar el "y si me fuera esperao.....".Olvidate de salir en techos y entrar en suelos,conformate con pequeños movimientos.Pienso que haciendo movimientos como este en pocos años puedes estar mucho mejor posicionado.En fin es solo mi opinión,suerte ;)
 

Sepukku

Well-Known Member
al mismo tiempo reduciría la entrada inicial de 165,3774 a una nueva de 155,34. Como véis, la reducción sería de 10 yenes en tan sólo tres meses.
A mi me parece un mordisco fantástico! Si estuvieses en EUR lo podría llegar a dudar, por lo de mantener una posición sin riesgos, pero viniendo de CHF no me lo pensaría demasiado. Rebajar 10 yenes a tu precio de entrada no está nada mal. Y más haciendo el cambio cada 3 meses, sin seguro. Bueno, es sólo mi opinión.

Suerte con tu decisión!!!
 

tagoriana

Well-Known Member
Buenos días a todos!!!

los que no sabemos mucho de divisas, solemos escribir para recibir ayuda como es en este caso.

El caso es que en Julio me pasan el seguro del coche, y son casi 1000 euros por lo que decidí buscar ofertas. Encontré en seguros NUEZ que es de Bankinter, la antigua Linea Directa el seguro a todo riesgo por 450 pero como todavía tenía tiempo decidi esperar.

Ayer me llamó una operadora de seguros NUEZ y me dijo que tenía 2x1 en seguros, es decir, por los 450 euros del coche tambien tenía el de la casa. Al darle los datos, vió que el primer seguro que me caducaba era el de la casa, por lo que la operación la podía hacer al reves, es decir, contratar el seguro de la casa para tener gratis el del coche y para mi perfecto, porque el de la casa son menos de 200 euros y me daban gratis el del coche. Con esta operación de cambio me ahorraría casi 1000 euros.

Como no todo puede ser tan sencillo, llamé a mi gestor de la hipoteca en Bankinter y me dijo que no podía cambiarme de seguro de hogar si quería mantener las condiciones. Todavía no he podido ver si en las escrituras pone algo del seguro y en caso de cambiarlo cual sería la penalización.

Os habeis cambiado alguno??

PD: Tambien quería comentaros la oferta por si os podeis beneficiar (tengo el tlf de la chica por si lo quereis)

Muchas gracias y perdonad por el rollo!!!!

Los PB como siempre. yo me he cambiado tres veces de seguro del hogar, (desde que tengo la hipo)y lo unico que me piden es que les haga una copia de la poliza y se la de, para ellos estar seguros de que tengo la casa asegurada.
besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Teneis algun calculador, para saber como me queda si paso de francos al yen? o si no me haceis alguno el favor y me lo calculais :D
Ahora tengo 390.000 francos, entre en 1.19,5
mi diferencial es del 0.65 este en la divisa que este incluido el euro. me quedan 18 añitos :( por pagar. eso si, me he propuesto que en 10 me quito la hipo, y lo tengo que conseguir :D

Me consuela recordar que cuando me pase la primera vez al franco en los infiernos de 2008 tenia de cpaital 558.000 francos.

gracias compas.
besitos tago
 

jaruh

Member
A ver por partes:

- como experto en gestion de riesgos no aconsejaria jamas hacerte un seguro en nuez; si tienes interes en los por quésdimelo y te explico. En cualquier caso es una opcion de cada uno.

- hay una sentencia del supremo del año 2006 condenando a bankinter entre otras entidades financieras por vincular seguros a productos bancarios como una hipoteca, por lo que tu puedes hacer el seguro de la casa donde quieras; si tienes obligacion de que la compañia aseguradora emita una clausula de benaficiario a favor del banco unicamente por incendio y por el maximo del valor de la hipoteca que debas en al momento del siniestro; pero tu contratas con quien quieras.


saludos


Buenos días a todos!!!

los que no sabemos mucho de divisas, solemos escribir para recibir ayuda como es en este caso.

El caso es que en Julio me pasan el seguro del coche, y son casi 1000 euros por lo que decidí buscar ofertas. Encontré en seguros NUEZ que es de Bankinter, la antigua Linea Directa el seguro a todo riesgo por 450 pero como todavía tenía tiempo decidi esperar.

Ayer me llamó una operadora de seguros NUEZ y me dijo que tenía 2x1 en seguros, es decir, por los 450 euros del coche tambien tenía el de la casa. Al darle los datos, vió que el primer seguro que me caducaba era el de la casa, por lo que la operación la podía hacer al reves, es decir, contratar el seguro de la casa para tener gratis el del coche y para mi perfecto, porque el de la casa son menos de 200 euros y me daban gratis el del coche. Con esta operación de cambio me ahorraría casi 1000 euros.

Como no todo puede ser tan sencillo, llamé a mi gestor de la hipoteca en Bankinter y me dijo que no podía cambiarme de seguro de hogar si quería mantener las condiciones. Todavía no he podido ver si en las escrituras pone algo del seguro y en caso de cambiarlo cual sería la penalización.

Os habeis cambiado alguno??

PD: Tambien quería comentaros la oferta por si os podeis beneficiar (tengo el tlf de la chica por si lo quereis)

Muchas gracias y perdonad por el rollo!!!!
 

jaruh

Member
tago, yo no intentaria pagar la hipotega antes:

-con la crisis de liquidez el valor por unidad monetaria de tu efectivo va a subir
- te deduces de hacienda por vivienda hbitual
- el ipc (y la futura hiperinflacion que puede venir) corre a tu favir si estas apalancada
- tienes mas tiempo para recuperar lo perdido por la devaluacion del euro
- si tienes liquido se consigue mayor interes que el que te cobran por la hmd y lo tienes dispobible
 

BALIJAVI

Member
Tago, cuenta eso de pasar a yenes... ¿Crees que ahora es buena opción?
 

ajag

Member
Creo que es una buena jugada, restando más de 2 millones de yenes, y si rebota el yen y vuelve el par CHF/JPY a 88, vuelta a cambiar.
Yo también lo estoy pensando, pero no tengo seguro de cambio y tendré que esperar a ver como evoluciona antes de decidirme. Yo me cambié a 83,59, por lo que mi ganancia sería mucho menor.
Suerte.
 

amaragu

Member
Teneis algun calculador, para saber como me queda si paso de francos al yen? o si no me haceis alguno el favor y me lo calculais :D
Ahora tengo 390.000 francos, entre en 1.19,5
mi diferencial es del 0.65 este en la divisa que este incluido el euro. me quedan 18 añitos :( por pagar. eso si, me he propuesto que en 10 me quito la hipo, y lo tengo que conseguir :D

Me consuela recordar que cuando me pase la primera vez al franco en los infiernos de 2008 tenia de cpaital 558.000 francos.

gracias compas.
besitos tago
Hola Tago al cambio actual euro/yen en 97,9 deberias 32 190 096 millones de yenes con fixing incluido, creo recordar que tu tienes libor mensual, el libor del yen a un mes esta en 0,144 + 0,65 de diferencial queda un tipo de interes del 0,794 % que seria una cuota en yenes a 18 años de 159980 yenes al mes. yo hago la conversion en bsmarkets aumento el fixing y luego en la pagina hipotecasypisos.com calculo la cuota, espero haberte ayudado, si necesitas algo mas no dudes en consultarmelo, abrazoz
 
Arriba