Voy Yendo

Active Member
Summer, me alegro un monton que a la segunda hayas vencido a esta gente.
Tienes razon que esto se inicio por valientes que dieron el primer paso y que han abierto la puerta para que los demas empiezen a moverse.
Un abrazo y muchas muchas felicidades.
 

Mnyman

Member
Enhorabuena summer, me alegra mucho cada vez que alguien comunica una sentencia a favor, una família mas que podrá quitarse de encima esta pesada losa.
Por aquí uno mas que espera sentencia de la Audiència Provincial para 2018 ( gané en primera instància ).

Te agradeceria o os agradeceria que comentarais en vuestro caso , cantidades que os devuelven en funcion de vuestro caso personal y sobre todo plazos de tiempo que hay entre la notificacion de la sentencia y aplicación practica y efectiva de la misma para hacernos una idea general del proceso una vez terminada la via judicial

Un abrazo
 

pepo

Well-Known Member
Summer, me alegro mucho de tu victoria en los tribunales.:)

Respecto a mi presencia en el foro, no me enorgullezco en absoluto. Sé que incluso ha habido personas que pasaron de yenes a francos porque yo lo hice... Enorme contradicción, ya que yo no tengo ni idea de todo esto. Ojalá nunca hubiese estado en este foro, con o sin hipoteca multidivisas. Mucho mejor me hubiese ido a mi y a otros.
 

BALIJAVI

Member
Enhorabuena, Sumer. Cada vez tengo más claro que la única salida es la demanda. Yo voy a esperar la sentencia del Supremo para tomar la decisión de iniciar los trámites.
 

jaruh

Member
pepo esa idea no es correcta, la hmd es una putada para todos mas que nada por la impredicibilidad de las divisas, tu has aportado todo lo que has podido igual que ha salido mal podia haber salido bien. esto esta cogiendo buena pinta para ir a tribunales y salir todos de aqui asi que animo
 

Mnyman

Member
Yo pienso que nunca tuvimos oportunidad de que saliera bien, la colocación masiva de las HMD entre 2007 y 2008 por parte de los bancos fue porque se preveian cambios enormes en las divisas a partir de 2009 en adelante y vieron la oportunidad de ganar millones con este producto.

Asi ha quedado demostrado cuando hemos tenido acceso y conocido los analisis de plataformas como Bloomberg donde todos los grupos bancarios a nivel mundial preveian esa situacion en sus encuestas internas, que hoy conocemos y en aquellos tiempos nos ocultaron y/o omitieron. ( en mi caso tuve conocimiento de estos datos oficiales gracias a Patricia Suarez de ASUFIN y a la abogada Patricia Gabeiras, abogada que defiende el caso pendiente de la sentencia del T.S y autoridad en materia de la defensa de los afectados por la HMD )
Simplemente NOS ENGAÑARON a todos , quiza no el comercial o el director de la entidad no, puesto que no tenian el conocimiento, pero si desde las altas esferas, donde buscaron colectivos especificos donde colocar masivamente este producto, en esos 2 años concretamente.

Cuanto mas escarbas en este asunto y mas descubres información mas te das cuenta que fue un engaño masivo y por eso esta larga fila de fichas de domino esta cayendo a base de sentencias judiciales en masa, donde se demuestra la mala fe de los bancos, la abusividad de la clausula multidivisa y la omision de la información que NO interesaba que supieramos.

Animos y suerte a todos
 

jaruh

Member
totalmente de acuerdo, yo solo me referia a las opiniones que habia dado pepo en el foro sobre cambios coyunturales y que alguien le hiciera caso y se pasara en ese momento a otra divisa
 

piruletin

Member
Buenos dias a todos,

Después de varias semanas luchando por el 1,15 parece que ha roto la barrera y nos vamos a por el 1,17. De momento sigue por el buen camino, despacio pero subiendo, a ver si nos acompaña la suerte y seguimos el camino.

Suerte
 

BALIJAVI

Member
Buenos dias a todos,

Después de varias semanas luchando por el 1,15 parece que ha roto la barrera y nos vamos a por el 1,17. De momento sigue por el buen camino, despacio pero subiendo, a ver si nos acompaña la suerte y seguimos el camino.

Suerte
Esperemos que este sea el camino por muchos años
 

BALIJAVI

Member
Devises: l'euro poursuit sa hausse et dépasse 1,17 franc

Traducción del artículo:

El euro continúa su alza frente al franco y alcanzó el miércoles su marca más alta desde el abandono en 2015 del piso, superando los 1,17 francos.

El miércoles, el euro alcanzó su marca más alta frente al franco desde que el Banco Nacional Suizo (BNS) bajó su tasa mínima el 15 de enero de 2015, por encima de 1,17 francos. El franco pierde valor antes de la reunión monetaria del Banco Central Europeo.

Alrededor de las 16:30, la moneda única europea valía 1.1706 francos, antes de caer por debajo del umbral de 1.17 francos. A las 5:15 p.m., un euro cotizaba 1,1676 francos. Había establecido desde el martes por encima de la barra de 1.16 francos.

Se espera que el futuro del programa de compra de activos actuales del Banco Central Europeo (BCE), que expira en diciembre, se aborde el jueves en la reunión de Gobernadores en Frankfurt.




>> Leer también: Monedas: el euro ha superado en la tarde el bar de 1.16 francos

*

"El franco se está aliviando ante la perspectiva de una caída en la sobreabundancia de euros", dicen los analistas en el banco Valiant, citado por Reuters. Además, el desarrollo económico general respalda el apetito por el riesgo y la perspectiva de las tasas de interés aumenta más rápidamente y debilita aún más el franco.

Sin embargo, todavía es difícil predecir cuánto tiempo continuará esta tendencia.
 

jaruh

Member
con el teatrillo de cataluña el supremo pasa de la sentencia de la hmd, ya tenia que haber dictado sentencia pero no se la espera de momento
 

jaruh

Member
ya esta el proyecto de ley de hipotecas, como era de esperar mierda para las hmd. seguimos esperando la sentencia del supremo
 

espeluis

Well-Known Member
Malditos bancos, aunque yo ya esté en euros lo siento muchísimo por tod@s,

Tendréis que seguir luchando que lo conseguireis.

Ánimo y paciencia pero cada vez salen mas sentencias favorables.

Saludos Espe
 

espeluis

Well-Known Member
Esperemos que el TS sea más justo. Ya no creo que tarde en pronunciarse.
Hayyyyy que lo leí esta mañana mse y como habrás visto no os he querido poner nada por wuahpssa para no daros la mala noticia.

Pero tranquil@s que ganaréis ya lo veréis aunque sea mas tarde de lo previsto.

Mucho ánimo

Bss. Espe
 

manelon

Member
Ahora estoy fuera. La semana que viene trataré de colgar gráficos ;)

No obstante, yo doy por hecho que veremos los 1,20 y a medio largo plazo por supuesto que veremos cotas mayores. Yo desde luego no me muevo ahora que parece que claramente cambia la tendencia en el corto y medio plazo.

Debemos recordar que el BCE irá reduciendo los estímulos y que en 2018 casi con toda probabilidad empezará a subir los tipos. Esto unido a que la aversión al riesgo se está reduciendo, encontramos el cóctel perfecto para que el carry tarde regrese y devalúe al chf y a otras divisas como el yen.

De todas formas, creo que la recuperación vendrá sobre todo gracias al par usd/chf, así que habrá que estar atentos a las noticias que vengan de EEUU.

Mucho ánimo a todos que esto empieza a cambiar de color ;)
Pues comos sea asi, anda que tardo poco en cuanto la depreciacion del franco sea de mi gusto, tardo poco en salir zumbando a mi euro, y que le den a la multidivisa.
 

halconsmith

New Member
Hola a todos,

Leyendo el mensaje de Manelón, se me crea una duda. Nuestra hipoteca creo que tiene dos riesgos, el cambio y el interés. En relación al cambio ya nos han dado bien y por lo que respecta al tipo de interés, por los comentarios de arriba van a empezar a subir en breve para el Euribor y yo creo que para el Libor-Franco tan pronto como el Franco se deprecie hasta los niveles que ellos crean oportunos, por lo que creo que tardará más. La duda es ¿vale la pena cambiar a Euros si hay una depreciación algo más fuerte del Franco, asumiendo las perdidas del cambio en relación a como entramos para que luego te vuelvan a crujir con el tipo de interés que creo va a ir para arriba? ¿Cual es vuestra opinión?

Particularmente creo que lo mejor es denunciar cuando se pueda, recuperar y vender el inmueble para comprar otro haciendo las cosas bien.

Nota: Si me equivoco en mis razonamientos, no me hagáis mucho caso ya que no tengo ni idea pero agradecería vuestra opinión y que me corrigierais.
 

jaruh

Member
hombre si demandas y ganas para que vas a vender la casa si ya tendrias una hipoteca a euribor con un diferencial favorable

lo de cambiarte ya va a gustos, yo ahora mantendria franco a ver hasta donde llega el libor franco es favorable pero empeorara igual que el libor euro en los proximos años, no creo que se pueda tener una estrategia clara a medio plazo hay mucha incertidumrbe en todo
 
Arriba