Mnyman

Member
En mi opinión lo ideal sería que a solicitud del hipotecado mediante un escrito dirigido al Banco de España o tu entidad bancaria, invocando tanto esta sentencia como la Europea, el banco te reformulara el crédito de oficio . Pero conociendo a los bancos, tocará presentar demanda judicial , y en el plazo de 1 año aproximadamente ganar en base a estas sentencias que sientan jurisprudencia y que ya no se recurra por parte del banco a las Audiencias Provinciales , ya que no tiene sentido por varias razones, por tanto se disminuiría mucho el tiempo para reformular una HMD , recuperando las cantidades pagadas de más, comisiones, coste de la demanda e intereses legales y dejando una deuda mucho menor por pagar.
Lo que está claro , es que el interesado tendrá que iniciar algún trámite siempre, de las 70.000 familias afectadas habrá una parte que nunca solicitará la nulidad de este tipo de hipoteca, por tanto no se pueden anular automáticamente si no es por solicitud propia del afectado

jaruh

Member
un gran paso para recuperar lo robado. habra que esperar a ver si los banco deciden negociar, si hay alguien a quien su banco acceda por favor decirlo; si no habra que demandar y efectivamente como dice mnyman no creo que vayan a segunda instancia. enhorabuena a todos!

manelon

Member
Hola a todos,

Leyendo el mensaje de Manelón, se me crea una duda. Nuestra hipoteca creo que tiene dos riesgos, el cambio y el interés. En relación al cambio ya nos han dado bien y por lo que respecta al tipo de interés, por los comentarios de arriba van a empezar a subir en breve para el Euribor y yo creo que para el Libor-Franco tan pronto como el Franco se deprecie hasta los niveles que ellos crean oportunos, por lo que creo que tardará más. La duda es ¿vale la pena cambiar a Euros si hay una depreciación algo más fuerte del Franco, asumiendo las perdidas del cambio en relación a como entramos para que luego te vuelvan a crujir con el tipo de interés que creo va a ir para arriba? ¿Cual es vuestra opinión?

Particularmente creo que lo mejor es denunciar cuando se pueda, recuperar y vender el inmueble para comprar otro haciendo las cosas bien.

Nota: Si me equivoco en mis razonamientos, no me hagáis mucho caso ya que no tengo ni idea pero agradecería vuestra opinión y que me corrigierais.
Evidentemente que si, tenemos dos variables, tipo de cambio y tipo de interes, yo la referencia que hice en mi post anterior, es que, con toda la ignorancia que tengo a nivel estrategia financiera, hace unos años acerte en mi eleccion. que conste que venia de perder pasta con la mierda de la multidivisa, pero tuve la suerte de tener un momento de luz, y pasarme a francos otra vez. entre a 1.65 y sali a 1.55 pasandome al yen, y comiendome sus apreciaciones yo vi los 90 y poco. hasta hace 3 años que volvi al franco a 1.02. Yo lo que puedo decir es que he tenido suerte, mucha suerte.
En cuanto el cambio esté donde mejor me vaya, y mientras pague interes 0 yo me quedo, y si se deprecia mogollon, con mas razon me voy a ir.

Última edición:

Mnyman

Member
Manelon, yo entre en mayo 2007 con la HMD , sucursal de Barclays de Av.Madrid 152 ( Barcelona ) , aún existe la sucursal , hoy Caixabank.
El día 28 de este mes de noviembre, se reúnen los magistrados de la Audiencia Provincial destinada a mi caso para dictar sentencia ( gane en primera instancia , Caixabank recurrió )

manelon

Member
Manelon, yo entre en mayo 2007 con la HMD , sucursal de Barclays de Av.Madrid 152 ( Barcelona ) , aún existe la sucursal , hoy Caixabank.
El día 28 de este mes de noviembre, se reúnen los magistrados de la Audiencia Provincial destinada a mi caso para dictar sentencia ( gane en primera instancia , Caixabank recurrió )
Enhorabuena, espero que te vaya bien el recurso, la verdad es que los bancos son unos hp, y CB de lo peorcito. Me alegro que te haya ido bien.:D:D:D

Tienes razon, yo entré en Octubre del 2007

Summer

Member
Enhorabuena a todos!
Una gran alegría ver que por fin se hace justicia ante el abuso de los bancos.
Es el momento de iniciar las demandas.En mi opinión la única vía de defensa sobre las que se van a agarrar los bancos será la caducidad de la acción (lo digo por experiencia) por lo que aquellos que hayan presentado reclamaciones anteriores o cambios de divisa (como fue mi caso), tendrán que estar preparados. Afortunadamente hay alternativas (en mi caso, mi abogado realizó una demanda paralela en concepto de daños y perjuicios con los mismos efectos prácticos que la nulidad.)

piruletin

Member
Vamos a tener que poner esta semana como dia festivo de este foro, la sentencia definitiva, el cambio pasando hoy el 1,17 por fin, y el libor todavia mas negativo ... Mucho animooooo!!!

rediniente

Active Member
Hola a todos,
Alguien puso hace unos días el enlace de una tabla con la que puedes calcular aproximadamente lo que hubieras pagado en euros en vez de con dividas, pero ahora no encuentro ese mensaje.
¿Lo podéis poner otra vez, por favor?
Gracias y ánimo a todos

BALIJAVI

Member
Yo ya me he decidido a demandar. ¿qué os parece la opción de los despachos de Arriaga?

espeluis

Well-Known Member
Yo ya me he decidido a demandar. ¿qué os parece la opción de los despachos de Arriaga?
BALIJAVI
Muchísima suerte.

Si te soy sincera no he oído hablar muy bien de ellos, solo lo que anuncian en la tele, si quieres me pones un privado y puedo informarte mas ámpliamente.
Bss para tod@s y muchíiiiiiiiiiiiiiisima suerte

Espe

Summer

Member
Buenas Balijavi!
Te voy a responder desde mi punto de vista, con el único ánimo de ser útil. No pretendo desmerecer a nadie porque cada uno tendrá su experiencia.

Yo particularmente creo que hay que tener cuidado con los megadespachos. Por una parte porque tengo un familiar trabajando en los juzgados y me ha comentado en ocasiones que ese tipo de despachos son caóticos. Juegan a volumen, es decir, miran los números, atienden inumerables casos y cometen errores graves como llegar tarde a un recurso.
Piensa que una multidivisa no es jugarte 3000€ de una cláusula suelo. Hablamos del futuro de tu familia y tú patrimonio.
Yo buscaría un abogado que se implique de forma personal en el caso, sin riesgos a que te asignen a alguien recién llegado.

En mi caso, mi abogado no tenía experiencia en multidivisa pero si en temas bancarios y preferentes.
Su implicación fue determinante para argumentar en dos vías de actuación la demanda y la abundante documentación que presenté como pruebas.

Con esto quiero decir que es muy importante contratar a alguien con hambre de ganar, experiencia y que sienta el caso como suyo.

No confío mucho en anuncios del tipo.... ganamos un 99% de los casos......y si pierdo soy del 1% del anuncio

Espero haberte ayudado.

Summer

Member
Pepo, te he intentado enviar un privado pero me dice que tienes el buzón lleno.

BALIJAVI

Member
Buenas Balijavi!
Te voy a responder desde mi punto de vista, con el único ánimo de ser útil. No pretendo desmerecer a nadie porque cada uno tendrá su experiencia.

Yo particularmente creo que hay que tener cuidado con los megadespachos. Por una parte porque tengo un familiar trabajando en los juzgados y me ha comentado en ocasiones que ese tipo de despachos son caóticos. Juegan a volumen, es decir, miran los números, atienden inumerables casos y cometen errores graves como llegar tarde a un recurso.
Piensa que una multidivisa no es jugarte 3000€ de una cláusula suelo. Hablamos del futuro de tu familia y tú patrimonio.
Yo buscaría un abogado que se implique de forma personal en el caso, sin riesgos a que te asignen a alguien recién llegado.

En mi caso, mi abogado no tenía experiencia en multidivisa pero si en temas bancarios y preferentes.
Su implicación fue determinante para argumentar en dos vías de actuación la demanda y la abundante documentación que presenté como pruebas.

Con esto quiero decir que es muy importante contratar a alguien con hambre de ganar, experiencia y que sienta el caso como suyo.

No confío mucho en anuncios del tipo.... ganamos un 99% de los casos......y si pierdo soy del 1% del anuncio

Espero haberte ayudado.
Ya. En parte tienes razón pero también pienso que llegan a ese 99% de victorias a base de seleccionar al cliente con el que piensan que van a ganar. Es una decisión complicada.

pepo

Well-Known Member
Pepo, te he intentado enviar un privado pero me dice que tienes el buzón lleno.
Lo siento Summer... Son muchos años en el foro, 50 míseros mensajes que nos dejan tener y muchos mensajes que no quería borrar, pero ya he hecho un hueco. Cuando puedas por favor me lo envías de nuevo. Gracias,

P.d: lo de míseros obviamente lo digo por el número tan exiguo de mensajes privados (50) para un foro tan importante como este.

Mnyman

Member
Yo te aconsejaría contactar con ASUFIN que son la mayor plataforma de afectados por HMD y con sus abogados colaboradores en toda España, pero el primer paso a través de ellos, lo tienen ya todo bastante canalizado . Por privado te puedo pasar toda la info si quieres , el Miércoles voy a la reunión informativa de Barcelona para mas datos

Voy Yendo

Active Member
Hola Mnyman, yo ya estoy apuntado en Asufin, y me es imposible ir desde Canarias a las treuniones de Mañana o el Jueves, podrias pasarme la informacion por privado. Un saludo y Gracias de antemano.