jmdopass

New Member
Hola otra vez

El artículo 315 del códígo de comercio dice:
Art. 315.

Podrá pactarse el interés del préstamo, sin tasa ni limitación de ninguna especie.

Se reputará interés toda prestación pactada a favor del acreedor.


De estas dos frase cual están aplicando???
 

septumaqua

New Member
Real Decreto de 22 de agosto de 1885, por el que se publica el Código de Comercio.



Artículo 315

Podrá pactarse el interés del préstamo, sin tasa ni limitación de ninguna especie.

Se reputará interés toda prestación pactada a favor del acreedor.
 

septumaqua

New Member
De lo indicado en el articulo anterior no se desprende que no se pueda aplicar un interes negativo, lo unico que indica y en condicional (PODRÁ), es que se pude pactar cualquier tipo de interes con el unico techo de la usura. y que cualquier otra cosa que nos cobre debería tomarse como un interes (esto creo que puede ser hasta interesante....)
 

pepo

Well-Known Member
Con dos cojones los de bbk, a ver si cunde el ejemplo.
 

pepo

Well-Known Member
Este hilo deberia caer a la última página si no se producen posts que algunos esperamos, y por mi parte así va a ser. No "lo hagáis "por mi. Hacerlo por Krupier que ha luchado aquí como un toro contra viento y marea por todos nosotros. ¿O no?

Hasta el día menos pensado, que a lo mejor es el lunes. Pero a ver qué lunes.
 
El problema es que no existe un documento tan claro como el que habeis colgado al menos en Barclays. Yo sólo logro ver en el cuadro de amortización de Barclaysnet q el mes q viene me aplicarán el 0%.
No sé si un pantallazo os serviría de algo.
Decídmelo y si os interesa lo cuelgo mañana.
 
A ver, yo creo que todos los que estamos aquí (o casi todos), estamos dispuestos a ayudar. Yo por mi parte si, por supuesto, he aprendido mucho durante estos años gracias a vuestras aportaciones y pienso poner mi granito de arena en lo que pueda.

Creo que ya lo comenté, pero lo repito. A nosotros nos aplicaron mal el libor, cogiendo el de un día que no se correspondía con nuestra revisión, que qué casualidad, era bastante más bajo. Lo tenemos reclamado, pero aún sin respuesta. La cuota nos la pasan a final de mes. En cuanto tenga la respuesta os cuento, y si me pasan el recibo y me aplican intereses negativos, lo colgaré aquí con mucho gusto. Ojala y sea así!
 

bodogates

New Member
Muy buenas a todos,
Aunque me acabo de registrar, la verdad es que sigo con atención las entradas del foro desde hace tiempo. Es más, pensé que estaba registrado aunque nunca había participado.
Si es verdad que hubo un largo periodo que ni busqué información en internet, ni condulté el foro ni siquiera el extracto del banco. Evidentemente es ese periodo que el SNB nos dejo "tranquilos" en la "intranquilidad" al tener el franco sostenido en el 1,20. Supongo que como a muchos, el 15 de enero, casi tengo que asistir a urgencias del vuelco que me dio el corazón al ver las noticias.
Casi lo peor fue poner a mi santa esposa en conocimiento. La verdad es que ella siempre se mostró contraria a esta "trampa " que contratamos. Ya lo decía mi abuela: "Haz caso a esa nena que es muy lista!!" (perdonad el tono de humor, pero si no me lo tomo con filosofía me deprimo)

Al grano, nosotros estamos en Bankinter; pedimos 165.000 € en CHF en mayo del 2008 a 165 con un diferencial de +0.75
n las condiciones de este més, me pone que el interés es es 0.17%. En teoría debería ser -0.17%.
De momento no me han pasado el cargo ni la información de amortización/intereses del mes.
En el momento que me lo pasen, si lo hacen así, reclamaré, y si me aplican intereses negativos os lo comento.

Muchas gracias a todos por las aportaciones que hacen más llevadero el sufrimiento.

Bodo
 

Olga

Member
Qué casualidad.... En mi bandeja de entrada han bajado los "Like" y "Gracias" en los últimos días. Aquí se está para las duras y las maduras. Si no es así, yo dejaré de escribir.

No dejes de escribir , aqui como bien dices a las duras y las maduras. Muchas gracias por tus aportaciones;)
 

kuolema

Active Member
No dejes de escribir , aqui como bien dices a las duras y las maduras. Muchas gracias por tus aportaciones;)
Así es... es en espacios como este donde nos podemos ayudar unos a otros.... sin duda, no dejes de poner tus aportaciones, pues siempre son del todo útiles y valorables....

gracias
 

pepo

Well-Known Member
A ver, yo creo que todos los que estamos aquí (o casi todos), estamos dispuestos a ayudar. Yo por mi parte si, por supuesto, he aprendido mucho durante estos años gracias a vuestras aportaciones y pienso poner mi granito de arena en lo que pueda.

Creo que ya lo comenté, pero lo repito. A nosotros nos aplicaron mal el libor, cogiendo el de un día que no se correspondía con nuestra revisión, que qué casualidad, era bastante más bajo. Lo tenemos reclamado, pero aún sin respuesta. La cuota nos la pasan a final de mes. En cuanto tenga la respuesta os cuento, y si me pasan el recibo y me aplican intereses negativos, lo colgaré aquí con mucho gusto. Ojala y sea así!
Hola caipirinha, no personalizaba en nadie y menos aún en ti. Nadie tiene que dar explicaciones y cada uno es libre de aportar lo que considere que debe aportar. Tarde o temprano habrá alguien al respecto de lo que esperamos que lo haga. Muchas gracias y un saludo.
------------------
Eso sí, si decimos de estar todos a una, que se note
 
Última edición:

diegobus

New Member
Buenos días chicos y chicas. Os llevo siguiendo desde el 15 de enero como mucha otra gente de por aquí. Quería presentarme y comentaros que ando pensando lo de la demanda individual. Voy a mirar a ver como sale de precio porque la verdad si me gasto la pasta en abogados lo mínimo no tengo para pagar la letra. Así que hay que pensarlo muy bien. Entre en yenes con 180000 euros en 2007. Al año me pase a francos y se me quedó un capital de 173000 euro y pensé que chollo. He amortizado 7000 euros en nada de tiempo. Ingenuo de mi. Ahora después de 8 años debo 226000 euros. En fin solo desearles suerte a todos y a ver como salimos de esta. Un abrazo virtual a todos vostros
 
Hola caipirinha, no personalizaba en nadie y menos aún en ti. Nadie tiene que dar explicaciones y cada uno es libre de aportar lo que considere que debe aportar. Tarde o temprano habrá alguien al respecto de lo que esperamos que lo haga. Muchas gracias y un saludo.
------------------
Eso sí, si decimos de estar todos a una, que se note
pepo, no me sentí atacada, ni mucho menos! Entiendo el enfado pero quiero creer que aún no hay nadie al que le hayan aplicado intereses negativos, ¿como iba alguien a negar una ayuda así? ¡Estamos todos en el mismo barco! La unión hace la fuerza, y estoy de acuerdo contigo, que se note.

Un abrazo
 
No sé si os va a servir de algo, yo os lo subo x si acaso, aunque hasta el mes q viene no aparecen los intereses a cero, al menos en el cuadro de amortización q no logro capturar xq es muy largo, solo lo podría subir en un excel.
Este mes creo q me están aplicando el diferencial.

Localizado el problema para subir los archivos, tamaño y dimensiones, desde el telefono no puedo solucionarlo. Mañana lo intento de nuevo.:eek:
 

Adjuntos

Última edición:

Rosayen

New Member
Yo estoy en Bankinter, llame antes del dia de mi revisión el día 4 de febrero y dije que según estaba el Libor en ese momento y con mi diferencial 0,90 a mi me salía interés negativo, en principio la persona que me atendió dudo y no sabia que contestar, fue a preguntar y me dijo que si que me aplicarían negativo si así salía, efectivamente ahora mismo tengo un interés del -0,01.
 

4288

New Member
Buenas noches, por si es de vuestra utilidad, os intento subir (no soy muy hábil con estos temas), el extracto que me pasa bankinter.

Según el documento, aplicarán intereses negativos (aunque al tipo de interés le falta el signo "-")

Exactamente en el mismo caso que ROSAYEN.
 

Adjuntos

pepo

Well-Known Member
Buenas noches, por si es de vuestra utilidad, os intento subir (no soy muy hábil con estos temas), el extracto que me pasa bankinter.

Según el documento, aplicarán intereses negativos (aunque al tipo de interés le falta el signo "-")

Exactamente en el mismo caso que ROSAYEN.
Lo has subido perfecto, pasa que en el recibo no hay tipo negativo, y la información para el siguiente pago es aún confusa. De ahí no se puede deducir cómo se tratarán los 4 CHF y pico de intereses. Gracias de todas maneras, y el documento que sí valdrá es el próximo recibo. Saludos,
 

4288

New Member
Lo has subido perfecto, pasa que en el recibo no hay tipo negativo, y la información para el siguiente pago es aún confusa. De ahí no se puede deducir cómo se tratarán los 4 CHF y pico de intereses. Gracias de todas maneras, y el documento que sí valdrá es el próximo recibo. Saludos,
Efectivamente hay que esperarse a que pasen la letra, a ver como hacen los cálculos.

En todo caso, lo del signo creo que no es más que un problema de sus sistemas, porque en la página de Bk me aparece -0,01% en la principal y luego entrando, 0,01% (como si tuvieran en algunos sitios problemas para poner el signo).

Son suposiciones, dentro de 20 días saldremos de dudas.
 

piruletin

Member
Pues parece que la cosa se mantiene, la semana pasada tampoco hubo apenas incremento de los sight deposits (tan solo de 443.037 a 443.200 millones de CHF), buena señal de momento, parece que el cambio se mantiene sin la ayuda del SNB.

A ver si lo de Grecia se soluciona ...

Saludos
 

rdelacalle

Member
Reclamación Kutxabank

buenos días, en primer lugar quisiera presentarme al foro, dando las gracias a todos por el formidable trabajo desinteresado de información a lo que tenemos HMD.

Tengo la revisión mensual que me ha hecho BBK (ahora Kutxabank) donde me aplica intereses 0, aun debiendose aplicar un interes negativo, ya que el LIBOR - diferencial es negativo.

Me encantaria subir el PDF, aunque no se como hacerlo, si alguien me lo indica, estaré encantado.
Supongo que estarás reclamando que te apliquen intereses negativos, ¿no? Yo también estoy en Kutxabank y así lo haré cuando me toque la revisión.
 
Arriba