pepo

Well-Known Member
Como dice Krupier, de ese documento informativo de Barclays no se puede deducir nada que nos sirva. Lo que nos serviría es UN RECIBO DE BANKINTER en el que aparezcan intereses negativos, con los datos: tipo de interés aplicado, amortización de capital, intereses, e importe del pago total. Si alguien tiene a bien subirlo, estaremos muy agradecidos.
 

Coreta

Member
Y como tienen el poder , entiendo que la única forma que apliquen el LIBOR correcto será denunciando. Y eso que en mi caso aún con LIBOR negativo el interés a aplicar sigue siendo en positivos (0,14).

Krupier , a tí como te hicieron llegar la información que van a aplicar 0?

Muchas gracias
Así es, es lo único que entienden. Saben que la gente que reclama o denuncia es un 20%. Les sale a cuenta.
Yo esperare al próximo recibo y veré si corrigen,si no denuncia al canto y fuera.
Ya he puesto reclamación por internet y en la oficina y nadie sabe nada.
 

pepo

Well-Known Member
Entiendo que lo del recibo puede ser un poco duro aun quitando los datos personales, pero puede haber otro documento o que se vea solo el tipo de interés.
 

truleque

Member
Creo q con la tontería el cierre X encima del 1.06 tal como creo pronosticaba y decía Krupier...pues ahí ahí esta
 

septumaqua

New Member
buenos días, en primer lugar quisiera presentarme al foro, dando las gracias a todos por el formidable trabajo desinteresado de información a lo que tenemos HMD.

Tengo la revisión mensual que me ha hecho BBK (ahora Kutxabank) donde me aplica intereses 0, aun debiendose aplicar un interes negativo, ya que el LIBOR - diferencial es negativo.

Me encantaria subir el PDF, aunque no se como hacerlo, si alguien me lo indica, estaré encantado.
 

septumaqua

New Member
Hola Krupier, si que aparece, pero he quitado toda informacion personal, no me parecia apropiado hacerlo publico
 

pepo

Well-Known Member
Espero no pasarme
Para no haber intervenido nunca, has empezado a lo grande. Además tiene doble mérito porque en kutxa somos muy pocos con HMD, no son las tropecientas mil de bankinter. Ese documento yo también lo recibo, pero el último fue antes del 15 de enero. Muchas graciasor tu participación.
 

pedro1976

New Member
¡¡¡¡¡¡ojo¡¡¡¡¡¡¡
En el documento que has enviado Septumaqua viene indicado con asterisco esto:


(*) El tipo aplicado es el establecido como mínimo en su escritura

Debes leer de arriba a abajo tu escritura porque ellos han interpretado que tienes un suelo.

Gracias.
 

pepo

Well-Known Member
¡¡¡¡¡¡ojo¡¡¡¡¡¡¡
En el documento que has enviado Septumaqua viene indicado con asterisco esto:


(*) El tipo aplicado es el establecido como mínimo en su escritura

Debes leer de arriba a abajo tu escritura porque ellos han interpretado que tienes un suelo.

Gracias.
Bien observado. En la mía desde luego no pone nada de que haya un tipo mínimo. Por ahí se les puede atacar, deberán justificar dónde pone eso.
 

pepo

Well-Known Member
Pues que se note cuando lo recibas tú ;)
Sin problemas, pero os vendría mejor la de más entidades. Y a todos especialmente un documento de bankinter. Se espera solidaridad... No compromete a nada, sería una locura y una pérdida de tiempo entre tanta hipoteca que bankinter vaya a ir a contrastar datos para ver quien es el que ha puesto aquí la info. A ellos eso les da igual, y no es la Gestapo.
 

pepo

Well-Known Member
Además bankinter son los únicos que lo están haciendo bien... Por tanto para qué van a "investigar" nada... En fin, es la última vez que lo digo. Los de bankinter sois muchos y alguno comprensivo y que desee ayudar habrá entre todos vosotros.
 

septumaqua

New Member
lo del arterisco, es verdad, no me habia dado cuenta!!, os puedo asegurar que en mi escritura, no aparece ninguna referencia a ningún suelo ni techo. La verdad, creo que nos están aplicando el 0, pero deberian aplicar el resultado de aplicar el LIBOR + el diferencial.
¿Algún abogado mercantil quie nos ilumine?
 

pepo

Well-Known Member
lo del arterisco, es verdad, no me habia dado cuenta!!, os puedo asegurar que en mi escritura, no aparece ninguna referencia a ningún suelo ni techo. La verdad, creo que nos están aplicando el 0, pero deberian aplicar el resultado de aplicar el LIBOR + el diferencial.
¿Algún abogado mercantil quie nos ilumine?
En primer lugar, septumaqua, eres lo mejor que ha ocurrido en este foro en mucho tiempo. Una persona legal y con coraje. Enhorabuena, eres una gran persona.

Respecto a tu pregunta, abogados mercantiles es a cambio de dinero. Y no creo que para una reclamación de cantidad, como es esta, merezca la pena. Igual me equivoco, ojalá.

De momento, yo pondría una reclamación en el servico de atención al cliente, de que no te están aplicando las condicones de la escritura, que te corresponde un interés negativo que deben asumir, y que según el * en las escrituras pone que hay un suelo ( esto bien explicado, con palabras más legalistas) y que te digan dónde lo pone. Si no te responden como tu esperas, queja al Banco de España, que se podría argumentar con lo de Bankinter. Esperando estamos, un pdf de alguno de todos aquellos que aquí preguntan y son contestados, y, mucho o poco, ayudados.

Estamos en contacto cuando lo necesites, que yo también "estoy con los vascos". Envíame un MP si comsideras lo necesitas. Un saludo,
 
Última edición:

pepo

Well-Known Member
Qué casualidad.... En mi bandeja de entrada han bajado los "Like" y "Gracias" en los últimos días. Aquí se está para las duras y las maduras. Si no es así, yo dejaré de escribir.
 

septumaqua

New Member
Qué casualidad.... En mi bandeja de entrada han bajado los "Like" y "Gracias" en los últimos días. Aquí se está para las duras y las maduras. Si no es así, yo dejaré de escribir.
Pues la verdad es una, si no nos ayudamos entre todos, mal vamos
 

jmdopass

New Member
Holas a todos

Ya tengo respuesta de atención al cliente de kutxabank:

"Usted firmo escritura de préstamo y la naturaleza jurídica del préstamo no concuerda con la posibilidad de un interés negativo. Es decir a usted nunca se le va a liquidar intereses a su favor a pesar de que el libor resulte negativo tal como se recoge el código de comercio en su articulo 315. En este caso Kutxabank a optado por la opción más favorable para su clientela aplicándole interés cero sin tener en cuenta el diferencial pactado."

Aún tendré que darles las gracias. El lunes toca queja al Banco de España

Por cierto lo del asterisco también me sale a mi en este último recibo pero no en los otros. Han cambiado ellos las condiciones de la hipoteca sin avisar???

Nos vemos
 
Arriba