Buenas noches Ern, sino es mucho preguntar, tu banco es Bankinter, lo digo porque es donde tengo yo la hipomierda y es para hacerme una idea de como será la revisión del próximo mes.Yo, que me cumple la sentencia mensual ahora, acabo de ver que el tipo para el próximo periodo de castigo (sgte mes) es -0'11 (libor + 0'90)
Es lo que pone en internete en la parte privada del banco en la que te indica el tipo de interés a aplicar en el próximo, periodo, -0'11%, que me encajaría con el 0'90% de diferencial que tengo + -1'01% del libor a 1 mes de hoy.Entonces, en tu caso.....100% confirmado que te aplican intereses negativos?.....con quién?
Ánimo alvaro, y no es egoísta por tu parte. Es humano y a veces muy necesario desahogarse. Mi situación ahora mismo ( y no me refiero a lo económico) es horrible, pero prefiero no contarla. Si la vida no tendría porqué ser un espanto, a alguien se le ocurrió inventar la hipomierda multicabrona esta para que sí lo sea.Hola a todos, cito este mensaje por que creo que es el que refleja a todos los que andamos por aqui, os voy a contar mi caso como desahogo egoista...
Tambien me meti en esto por que la cuota parecia mas asequible y nunca para especular con mi casa. Me arrepiento todos los dias, al igual que vosotros. Mi particularidad respecto al franco, es que estoy divorciado con custodia compartida y un crio de 8 años. La relacion con mi ex mujer es aceptable, y despues de unos meses ,accedio a venderme su parte de la casa, No quiero extenderme mucho, el problema es que se puso cabezota y tardo unos meses en decidirse, yo ya tenia los tramites hechos de la hipoteca, quiero decir que por una o dos semanas me ha pillado este marron del dia 15, y ahora, con la subida, ya no me salen los numeros. Lo he tenido tan cerca...en fin, destrozado, como todos vosotros y con el sentimiento de padre fracasado por no poder conservarle la casa a mi hijo. Ahora mi unica esperanza es que mi nueva hipoteca me la puedan conservar un par de meses, que el libor negativo absorva la subida y la letra no se me dispare , que en ese tiempo se recupere la paridad un poco (1.05 mas o menos me valdria) y que mi ex no vuelva a cambiar de opinion. Demasiados condicionantes, que desastre. Animo y saludos.
No obstante lo previsto en los apartados anteriores, se acuerda yHola
En mi caso no tengo nada similar. Puedes pegarla aqui o por privado?
No es como describes.
Utiliza cualquier simulador de hipoteca y comprobarás cómo se hace.
En concreto y en mi caso, te pongo lo que me saldría a día de hoy con libor chf 3 meses 0,9540 de ayer viernes (tengo libor + 0,8 +0,025 de gastos por lo que me saldría un interés negativo de -0,129%).
Pagaría una cuota de 3.370,74 €, donde -102,65 serían de intereses negativos, que lo que hacen es incrementar en esa misma cuantía la amortización (3.370+102,65=3.473,38 €). No es que te ingresen nada en cuenta, sino que pasa a incremetar la parte de amortización.
Cuota Interes Amortizacion
3.370,74 chf -102,64 chf 3.473,38 chf
Espero haberte ayudado.
Hola KrupierDe momento 0,98404 y bajando.
A ver qué efecto tienen las elecciones.
Muchas Gracias.XE: Tipo de cambio (EUR/CHF) Euro a Franco suizo
Añade el chf como divisa o bien utiliza el conversor![]()
Si es un simulador en excel sí, si es un simulador de otro tipo de los muchos que hay en internet, la mayoría no te permiten poner números negativos. Os pongo uno que sí y es muy sencillo de usar:Si que se amortiza mas tal como describo. Lo puedes comprobar en cualquier simulador de hipoteca![]()
En números redondos, del 20% que subiría la cuota por tipo de cambio, se "aligera" un 10% por la bajada del libor => ergo, sube la cuota aprox otro 10% => ergo, si el cambio se pusiera en torno a 1'10%, la cuota se quedaría más o menos semejante a antes.hola, dos cosillas
1- gracias a los que me dais animos, son para todos.
2- en barclays me pasaban la cuota hoy , tengo el diferencial de 0,90, no se si el libor estara por debajo de eso, pero si baja la cuota bastante, unos 100 francos, con lo que la letra se queda parecida, sube unos 40 euros, a lo que pagaba antes. Calculado sobre el cambio de ahora , mas o menos 0.98. Parece que al menos en el mes a mes, el libor nos va a echar una mano con esto.
Saludos.
EDITO: No baja tanto como pensaba,la letra sale unos 150 euros mas cara.