Buenos días ,soy otra afectada por este tipo de hipoteca y aunque os llevo leyendo mucho tiempo, nunca me había decidido a escribir hasta ahora.
Entré en Julio de 2008 a 1,63 (148000eur, 242.000CHF) y de ahí no me he movido esperando a hacerlo para perder lo menos posible aunque no ha hecho otra cosa que ir a peor.
Yo por mi parte, me voy a centrar en ir pagando las cuotas sin ni tan siquiera mirar la deuda pendiente puesto que no pienso vender la casa de momento, y aquí, no nos olvidemos, de que lo que nos interesa es ir amortizando francos pudiendo pagar mes a mes, claro.
Tampoco creo que demande por el momento, no me apetece nada!! si la situación se me volviera insostenible, por supuesto que no me queadaría otra. Por lo pronto lo que voy a hacer es abrirme una cuenta en francos (parece mentira que no lo haya hecho todavía) para comprar a mi ritmo en funcion de la cotización y ahorrándome los 15 euros que me cobra bankinter.Personalmente, sin tener si puñetera idea de como va esto, creo que mucho a peor no podrá ir, a los suizos es a los primeros que no les interesa, así que no queda otra que aguantar el tirón y verlas venir.
Mucho ánimo a todos.!! Siempre consuela ver que una no se encuentra sola!
 

mryen

New Member
Buenas de nuevo. Me han llamado de Barclays y me han comentado que están esperando respuesta de Tesorería en relación al seguro de cambio por el que les he pedido información. También se ha extrañado que me pudiera interesar pasar a francos suizos y no por la volatilidad que hay en el mercado, sino por lo que pasó el jueves como si lo estuviera haciendo al revés. En fin, que no se entera. Cuando sepa más....

Actualmente refugiado en euros.
Suerte y calma a todos los afectados.
 

javierl

Active Member
Libor CHF --> -0,40...

Tipos actuales
16 enero 2015 -0,40660 %
15 enero 2015 -0,37360 %
14 enero 2015 -0,09900 %
 

pepo

Well-Known Member
Hoy comentaban expertos financieros que se le espera un rango de 1,00-1,08. También pueden ser los 1,10 que dice la ministra suiza de finanzas. Pero no hay nada seguro ni mucho menos, esto son divisas y ahora el par está suelto y con mayor volatilidad de la que quizá nunca tuviese el yen. Un 20% de caída en un día es algo brutal. Cualquier cosa puede pasar cuando se conozca el alcance del QE del BCE. Lo de Siryza puede meter latigazos, pero creo no afecta tanto, los mercados ya están acostubrados a lo que pueda afectar ese pequeño país, que es nada en comparación con cosas más gordas. Así lo veo yo. Esta semana puede ser de infarto probablemente, pero debemos mantener la calma. Cabeza fría. Ánimo a todos.
 

devilraid666

New Member
Hola,

Yo he hablado con un despacho de abogados de los que mandé mi caso por mail. Después de media hora al teléfono el resumen y conclusiones:

- Se puede demandar, ellos tienen aprox un 83% de probabilidad de exito.
- Es necesario un informe de perito economico aprox 1500 €
- En mi caso que las perdidas serían a dia de hoy 50000 € los honorarios ronda los 9 mil + iva
- Plazo desde que te pones hasta que hay resolución son 12 meses
- Es clave la formación educativa de cada uno y el sector donde se trabaja. Vamos que si eres director financiero en una multinacional...complicado
- Es importante que el banco no nos diera información precontractual con los riegos del producto, en mi caso fue así.
- Lo que se comentaba del plazo de 4 años, no es desde la formalización de la hipoteca sino desde la finalizacion, por lo que los que tengamos hipoteca activa podemos hacer algo.

Al final que cada uno valore, las perdidas, los costes que tiene esto y que se puede ganar o perder...

Yo de momento les he enviado la copia de mi hipoteca para un analisis mas profundo.

Os iré contando...
 

migueling

Active Member
Por Dios infórmate en Asuapedefin que es la asociación en la que andamos todos y con la que hemos marcado precios para todo el colectivo de afectados.

Nos tienes en Plataforma 26 E

Tambien en facebook en plataformahmd y en la propia web de asuapedefin. Somos una legion de gente ya y estamos preparando tambien demandas colectivas contra todos los bancos.
 

devs

Active Member
Hola,

Yo he hablado con un despacho de abogados de los que mandé mi caso por mail. Después de media hora al teléfono el resumen y conclusiones:

- Se puede demandar, ellos tienen aprox un 83% de probabilidad de exito.
- Es necesario un informe de perito economico aprox 1500 €
- En mi caso que las perdidas serían a dia de hoy 50000 € los honorarios ronda los 9 mil + iva
- Plazo desde que te pones hasta que hay resolución son 12 meses
- Es clave la formación educativa de cada uno y el sector donde se trabaja. Vamos que si eres director financiero en una multinacional...complicado
- Es importante que el banco no nos diera información precontractual con los riegos del producto, en mi caso fue así.
- Lo que se comentaba del plazo de 4 años, no es desde la formalización de la hipoteca sino desde la finalizacion, por lo que los que tengamos hipoteca activa podemos hacer algo.

Al final que cada uno valore, las perdidas, los costes que tiene esto y que se puede ganar o perder...

Yo de momento les he enviado la copia de mi hipoteca para un analisis mas profundo.

Os iré contando...
Hola compañero, no es por menospreciar al bufete que nos comentas, pero cuando se comenzó a consultar posibles demandas nadie, y repito, absolutamente nadie daba un duro por nuestro caso. Los únicos que abrieron una puerta a la esperanza fueron ASUAPEDEFIN, Xavier Terra, Ramón Pieltain, los cuales han estado trabajando de la mano para salir de esta trampa.
Yo te recomendaría consultar a alguno de los citados anteriormente, ya que se conocen el problema desde su origen, llevan varias demandas ganadas y seguro que a nivel de honorarios te sale mejor de precio. Es importante que al demandar escojamos un equipo de profesionales cualificados para garantizar el éxito. A fecha actual hay muchos bufetes que se han apuntado al carro, al ver que hay "nicho de mercado" y "clientes potenciales". Todo esto te lo digo sin saber a quien estás consultando, y sin menospreciar a nadie.
Ya nos contarás...
 

javierl

Active Member
resolucion en primera instancia ... luego si hay recurso pues esos 12 meses seran 20 mas minimo. y esos honorarios seran 12,000 mas.Eso contando que ganes...

- Asegurate de los costes del recurso , si ganas y el banco recurre... unos 12,000 supongo
- Piensa en si pierdes (en primera instancia ) puede que te casquen costas que pueden ser 12-15 mas facil
- Si pierdes en 1ª instancia , si recurres tu y costas del recurso...

vamos, que me da que uno se puede plantar en 30,000 de gastos ganando o perdiendo.....

Creo qeu la solucion para los que demandeis es la colectiva... asumir 30 - 35 K de costes por un aumento de deuda de 50 lo veo una pasada.... otra cosa es alguien con perdidas de 100 - 120
 

devilraid666

New Member
Hola,

Como os dije mande mails a varios buffetes, no voy a realizar publicidad de ninguno. Pongo el primero que me ha contestado a modo informativo, uno de los que citais vosotros me recomienda individual y no colectiva... otro que se ha puesto en contacto asumen ellos los costes y si ganas les das el 15% de la cantidad...si pierdes no gastas dinero.

Etc..pero viendo vuestras respuestas me las quedo para mi...
 

DAVIDV

Well-Known Member
SE VA A VEE UN FOYOOONNNNN...

Menudo perfil. No me extraña que nos metiéramos en esta mierda. No somos capaces de ponernos de acuerdo ni de cara a demandar...

Si no nos lanzamos piedras en las divisas, nos las tiramos en el verdadero fin común: librarnos de la enfermedad.

Menda güevos. Vaya panda de muñones que estamos hechos!!!



Hola,

Como os dije mande mails a varios buffetes, no voy a realizar publicidad de ninguno. Pongo el primero que me ha contestado a modo informativo, uno de los que citais vosotros me recomienda individual y no colectiva... otro que se ha puesto en contacto asumen ellos los costes y si ganas les das el 15% de la cantidad...si pierdes no gastas dinero.

Etc..pero viendo vuestras respuestas me las quedo para mi...
 

devs

Active Member
Me parece genial que cada uno busque su abogado precios ...etc. Estamos en el principio del camino, y la pérdida de una demanda, implica de tener sentencias en contra para el resto de afectados.
A mi personalmente me da igual con quién se demande, pero ser cuidadosos con vuestra elección, pués tened por seguro que detrás de vuestra demanda irán mas. Detrás del exito de uno vendrá el éxito de todos, y detrás del facaso de uno puede venir el fracaso de muchos si confiamos nuestro futuro a cualquier "profesional" no cualificado.

Asuapedefin lleva mucho trabajo realizado, por favor no olvidéis consultadles.
 

piruletin

Member
Por favor, para el tema de la demanda hay otro post abierto, dejemos este para lo que es, que si no al final nos perdemos.

Gracias
 

DAVIDV

Well-Known Member
Cuidaoooooo que nos pone al orden uno con 28 mensajes ... jajajaj... si ej queee...

Lo que yo te diga!!! Muñones muñones!!! Y yo más, por entrar al trapo.

Por eso uno me llama el Capitán Muñón. A ver si ve el mensaje y me arrea con la chancla.

Cierro por hoy.

Por favor, para el tema de la demanda hay otro post abierto, dejemos este para lo que es, que si no al final nos perdemos.

Gracias
 

DAVE79

Member
Tocayo, buenas tardes, considero que no has sido justo con Piruletin,lo ha dicho muy educadamente,y además, considero que tiene razón, este hilo es para lo que es, para los que estamos jod.. con los Francos, hay otro para las demandas...

Saludos y JUSTICIA para todos.
 

devs

Active Member
DAVE79, efectivamente piruletin ha sido educado. Por otro lado, si quiero informar a los que están en FRANCOS de las futuras demandas colectivas, (debido al descalabro sufrido) como tu comprenderás iré a buscarlos y a informar foro del Franco, asi como también se informará en el de demandas. La idea, es ayudar a todo el mundo posible. Otra cosa sería que estuvieramos todos los dias hablando de posibles demandas en el foro del Franco (cosa que no es asi y entendería que alguien se quejara entonces).

No hay que darle mas vueltas a esto. Todo el mundo está informado, todo el mundo sabe que tema es este y de que ha de hablarse como norma general.

Saludos a todos, y animo !!!
 

piruletin

Member
Señores,

No he querido ofender a nadie, solo tratar de contribuir a que esto funcione, y para ello entiendo que cada post habla de su tema, pero si quereis proceder de otra manera yo no tengo problema, aunque cuesta más leer los foros.

Saludos
 

mariyenII

New Member
Hola a todos,

Por favor podeis indicarme donde puedo consultar los tipos de interes.
Me aplican LIBOR CHF 30 dias + diferencial y me cobran las cuotas el ultimo dia de cada mes. No consigo cuadrar el tipo que me aplican con los tipos publicados.

Gracias por vuestra ayuda
 

BALIJAVI

Member
Bueno, he decidido ser optimista: ahora mismo el Franco recupera un 2,70 %.
 
Arriba