beittas

Member
Pues este es mi historico de tipo de interes de bankinter...
Período Divisa Índice referencia Diferencial Tipo de interés
01/09/14 - 25/09/14 CHF LIBOR PLAZO (BBA) 0,00% 1,00% 1,00%
26/09/14 - 27/10/14 CHF LIBOR PLAZO (BBA) 0,00% 1,00% 0,99%
28/10/14 - 25/11/14 CHF LIBOR PLAZO (BBA) 0,00% 1,00% 0,99%
26/11/14 - 29/12/14 CHF LIBOR PLAZO (BBA) 0,00% 1,00% 0,99%
30/12/14 - 26/01/15 CHF LIBOR PLAZO (BBA) 0,03% 1,00% 0,96%


por lo que entiendo que tengo que reclamar????
 

Dani74

New Member
Pues yo tendre que reclamarlo.... por que me estan apli ando como si fuera 0... el tipo de interes es el diferencial.... que libor negativo deberian aplicar??... y otra cosa porque al hacer la liquidacion toman como cambio 1.189..... si el cambio a 31/12 era 1.2010... perdonad si es muy obvio.... la verdad no me he preocupado mucho con la hipoteca. ... y ahora me arrepiento la verdad
 

beittas

Member
Dani, ya somos dos... lo he seguido en la sombra... Me meti en junio de 2008 y lo he seguido en la sombra... me arrepenti casi en el instante de entrar pero ya no podia hacer nada pues empece a deber mas... pero lo de hoy ya es q he entrado en panico...
 

Dani74

New Member
Bueno. .. tranquilidad.... dudo que la economía suiza aguante mucho con estos niveles de cambio.... esto tendra que cambiar en elgun momento. ... esperemos.... a ver que pasa... mientras a aguantar el tiron
 

omega

Active Member
No entréis a valorar tema exportaciones y demás, los que venimos del yen sabemos que importa poco relativamente.
Las empresas suizas son muy potentes laboratorios farmacéuticos,relojeras,financieras...e internacionales con lo que sus carteras serán muy variadas, hoy los Trolex han subido en la zona euro un 20% y a los suizos los mmw les cuestan un 20% menos,igual pretenden reactivar el consumo interno a saber.
Se que la situación de estar atrapado y con cara tonto no os la quita nadie,pero hay salidas siempre,mente fría.
Ánimo
 

pepito22

Active Member
No entréis a valorar tema exportaciones y demás, los que venimos del yen sabemos que importa poco relativamente.
Las empresas suizas son muy potentes laboratorios farmacéuticos,relojeras,financieras...e internacionales con lo que sus carteras serán muy variadas, hoy los Trolex han subido en la zona euro un 20% y a los suizos los mmw les cuestan un 20% menos,igual pretenden reactivar el consumo interno a saber.
Se que la situación de estar atrapado y con cara tonto no os la quita nadie,pero hay salidas siempre,mente fría.
Ánimo
Buenas noches Omega, yo no tengo ni idea de donde ira el franco que espero no se aprecie mucho más, lo que si creo es que hay una cierta diferencia entre Suiza y Japón, y me refiero ya no solo en lo referente a exportaciones sino que muchas poblaciones suizas esta a 15 minutos de poblaciones de Europa y con esto quiero decir que los comerciantes de cerca de la frontera con el tipo de cambio a 1,20 se quejaban que habían bajado sus ventas porque mientras que sus comercios estaban vacíos la gente aprovechaba la poca distancia para comprar, llenar depósitos de gasolina incluso cambiar su residencia a Francia, Alemania o Italia, los mismos suizos se iban a esquiar a los Alpes italianos porque se ahorraban una pasta y muchas empresas suizas estaban estudiando el cambiarse a países fronterizos para pagar en euros que es su principal moneda de ingresos. Hoy mismo el presidente Swatch a dicho que esto era un tsunami para la economía suiza pero también los principales sindicatos han indicado que esta decisión es una amenaza para los salarios y el empleo en Suiza.
También creo que han dejado la cotización libre porque puede que ya les costase mas el mantener el tipo fijo que las posibles consecuencias de soltarlo ya que tontos no serán, por lo cual también esperando que no sean tontos esperaran que se mantenga en unas cotizaciones razonables (espero por el bien de todos los que estamos en esta mierda)
Siento el tostón, y no quiero entrar en ninguna polémica Omega,pero tenia que desahogarme el otro día le decía a mi mujer que nos íbamos a ahorrar unos eurillos con la bajada del libor y hoy la digo que debemos 40.000 mas, tócate lo de las gallinas.
Un saludo a todos-
 

pepito22

Active Member
Ahora una duda que tengo, supongamos que el libro se pone a -0,5 y alguien tiene la hipoteca con libor +0,45 (ya podría ser yo), el tipo de interés a pagar le saldría el -0,05.
¿ Le tendría que pagar el banco al hipotecado ese diferencial?. Ya se que puede parecer una tontería pero me ha venido ahora a la cabeza.
 

pepo

Well-Known Member
Hola a todos, ya que buenas noches es imposible que me salga decirlo. Vaya putada. Nos ha pillado a contrapié aunque todos estábamos bastante mosqueados. Ojalá esto no dure mucho porque para mí sería catastrófico. Lo lamento por todos nosotros, pero hay que mantener la calma. Ha llegado el momento para muchos de nosotros de evitar todo gasto superfluo y ahorrar un eurillo cuando se pueda. Estoy muy triste, pero debemos levantar el ánimo para seguir afontando la vida. Cariwita, no desesperes. Sé que es fácil decirlo pero no el hacerlo, pero tenemos que intentarlo. Temiendo estoy informar a mi mujer, al fin y al cabo ella no queria moverse de yenes y si lo hicimos es porque yo me puse pesado. La carga es tremenda. Siento haberme desahogado de esta manera, no os voy a dar más la lata. Mucha suerte para el futuro a todos nosotros.
 

omega

Active Member
Pepito22, conversar no es polemizar.

El nivel de visa de los suizos es probablemente el mas alto de Europa junto a Mónaco.
He estado por alli hace unos meses y la gasolina no estaba más mucho cara que Alemania o Francia, la cesta de la compra si con lo que la paridad quizá al suizo de calle le venga bien.

Pepo, lo peor es eso el tomar una decisión salir mal y llevar la mochila a cuestas. Seguro que entendera que el problema no es el CHF ni el yen ni nada es este producto que es imprevisible y en una hora te arruina lo nunca visto.
Calma, paciencia y a buscar una salida de esto lo mejor posible.

saludos
 

nouespai

Active Member
Ahora una duda que tengo, supongamos que el libro se pone a -0,5 y alguien tiene la hipoteca con libor +0,45 (ya podría ser yo), el tipo de interés a pagar le saldría el -0,05.
¿ Le tendría que pagar el banco al hipotecado ese diferencial?. Ya se que puede parecer una tontería pero me ha venido ahora a la cabeza.
El banco te tendrá que cobrar el interés que toque, y si te sale -0.05% pues eso.
Veremos como queda el libor en los próximos dias.
Me tiro de los pelos yo que me iba a cambiar a USD hace dos dias y pensé que era mejor esperar un mes más por si se devaluaba más. No sé si cortarme las venas o dejarlas largas.

Paciencia.
 

oligestion

New Member
No he escrito nunca. Viendo esta situación me decido a hacerlo para contar mi experiencia. En la anterior bajada a la paridad me pudo el pánico y salí a euros. Consecuencia: consolidé deuda por 55000€ más de lo que había pedido, a los 3 días poe el SNB el suelo y me quedé con cara de tonto. Si pudiera volver atrás hubiera aguantado en francos. Os aconsejo que no salgáis corriendo, esperad a ver como va evolucionando. Se que es fácil decirlo desde fuera pero no os vais a sentir mejor consolidando dicha deuda. Ánimo
 

javierl

Active Member
El banco te tendrá que cobrar el interés que toque, y si te sale -0.05% pues eso.
Veremos como queda el libor en los próximos dias.
Me tiro de los pelos yo que me iba a cambiar a USD hace dos dias y pensé que era mejor esperar un mes más por si se devaluaba más. No sé si cortarme las venas o dejarlas largas.

Paciencia.

Hola

El libor deberia quedar sobre -0, 75 hasta -1
 

sunami

New Member
Buenas noches, ante todo tranquilidad, yo también estoy en francos, la mayoría llevamos mucho tiempo en esto, y hemos visto cosas peores, de 1.66 a 1.20, y aquí estamos,vamos por partes.
El SNB a tomado esta medida para devaluar la moneda y no al contrario.
El franco lleva a 1.20 tres años,y apenas se ha movido, en parte gracias a la intervención, al quitar el suelo, después de la especulación, quiza lo lance hacia arriba.
Por otro lado si miramos el máximo histórico y el minimo histórico(de hoy) ,solo puede ir hacia arriba, y esta moneda no nos equivoquemos tiene que volver a su media, por lo tanto es cuestión de tiempo.
Toda información que nos llega esta manipulada, toda menos una, el grafico historico de la moneda, y una vez que llega al minimo histórico (hoy) deja de bajar.
Un abrazo y no tomemos ninguna decisión en pánico, aprendamos de nuestros errores anteriores.
 

planetas

Member
A mi lo que me da miedo es que la referencia del sabado sea el usd y no el euro. El cambio con el usd esta ahora al nivel de julio es decir 0.89 mientras que antes de esto estaba a 1,05.quizas esa sea su referencia más que el EUR... Espero que se deprecie con fuerza pero es más un deseo que una certeza.
A aguantar que el libor nos va a devolver parte de lo que perdamos
 

vivaanton

Member
buenos días a todos.gracias por escribir y tener este foro en el que poder ir hilando alguna información. Fuera de aquí es difícil confiar en alguien. nadie sabe nada y ni quiero acercarme a Bankinter a pedir consejo, bastante me hicieron con esta hipoteca multiputada.
me quedo con alguna idea.
- si me paso a euros ahora consolido una buena deuda. no parece que sea el momento. Es evidente que el euro está en crisisy hasta que no se resuelva lo de Grecia no se van a aclarar las cosas. NOS QUEDA EL ENVITE DE PODEMOS en Grecia y aquí.Lo malo es que los analistas dijeran que el EURO ESTÁ EN MÁXIMOS HISTÓRICOS entonces pierdes toda la esperanza , pero es claro que está en crisi. y de una crisis se sale, el caso es cuando.
- otr idea que se ha dado aquí es el el banco suizo ha hecho este movimiento con vistas a devaluar su moneda. no entiendo la estrategia ,pero no lo van a hacer para subir la cotización así que quizás se vean resultados.
animo ¡¡ y no dejemos de escribir.
 

spawn

New Member
Buenos días, si eso es posible después de la sorpresa de ayer del BNS.
En primer lugar y para dejarlo claro, espero no molestar a nadie ni iniciar una polémica. No soy ningún experto, ni voy a hacer ninguna recomendación, me voy a limitar a dar mi opinion al respecto.
Yo también estoy en francos suizos, y entré hacia el 2007 a 1.65. Con el euro alrededor de la paridad puedo deber 72.000 euros más de los que pedí, que se dice pronto.
Me pasan la hipoteca el día 23 y estoy pensando si hago algo. Analizando el movimiento de ayer, el BNS ha quitado el suelo de cambio del euro con el franco suizo lo que ha hecho bajar el par hasta los 0.85 en un principio para quedarse en torno a la paridad ahora (lo que parece también un poco extraño, demasiado clavado en la paridad, podría ser una nueva intervención). La opinión más compartida acerca de las razones para eliminar el suelo es que lo han hecho para compensar una posible devaluación del euro ante el anuncio del QE en la reunion del BCE del día 22.
El QE en Estados Unidos empezó en 2008 y vino acompañado de una devaluación del dólar, lo que parece comprensible, si inyectas dinero en el sistema en forma de compra de bonos, o deuda, la divisa se devalúa.
Otro efecto que puede hacer que el euro se devalúe es las elecciones en Grecia del día 25, por no comentar y sin entrar en más discusión el auge de Podemos en España, y el proceso secesionista en Cataluña. Seguramente que una victoria de Syriza en Grecia tenga mayores efectos negativos sobre el cambio del euro, que positivos en caso de una victoria de Nueva Democracia.
Es posible que la bajada del par de ayer haya anticipado o descontado todos estos efectos, o puede que todavía le quede recorrido a la baja. El euro se ha devaluado fuertemente frente al franco suizo, pero no tanto frente al dólar y el yen, por ejemplo. Los dos efectos anteriores (QE del BCE y elecciones en Grecia) deben tener sin duda repercusión en los cambios con el dólar y el yen, y ¿continuar depreciando el euro frente al franco a su vez?
Interesa estar en una moneda débil, y el euro es la que está mostrando más debilidad, además los elementos externos no parecen los más propicios para cambiar esta situación. Tengo pensado ir hoy al banco para pedir un seguro de cambio, y con el cambio antes de que sucedan estos acontecimientos moverme a euros. Analizar después el efecto de las noticias, y no descarto volver a francos, o cambiar a otra divisa al mes siguiente después de que se hubiese producido bien otra devaluación, o bien que el cambio se quede como está. Sé que no todas las hipotecas son iguales y yo tengo la fortuna en este caso de que puedo realizar cambios cada mes, y hasta ahora no me han dado problemas con el seguro de cambio.
Espero que os vaya a todos bien y que podamos resolver este problema. Yo también recomiendo calma y la cabeza fría.

Saludos.
 

Pardela chica

New Member
Pues nosotros no tenemos ni idea de como va lo del seguro de cambio, ni el phixing, o como se escriba, ni nada de nada...... Fuimos a Bankinter a pedir una hipoteca para comprar una casa y nos dicen que no, pero que una multidivisa si...... Nos dicen que es como una hipoteca normal solo que en otra moneda, y que lo hagamos en francos que era la mejor moneda. Después de estar 7 años pagando y siempre en la misma moneda, porque no tenemos ni idea de como va eso del cambio de moneda, hemos pasado de deber 274.000€ a deber 352.000€. Tirándo voladores estamos...... Y luego dicen que somos unos listos.......
 

loli

Member
Buenos días a todos,
Ayer como todos los que estamos en Francos fue un día negro, espero que se recupere pronto y vuelva a niveles como los anteriores como mínimo. Mi situación no me permite aguantar más, seguramente arrojare la toalla; no obstante, he decidido seriamente denunciar al banco.

Se que esta decisión me va a costar un desembolso económico, pero de perdidos al rio...ya me he puesto en contacto con un perito a fin de que me prepare un informe donde se valora mi perfil y mis conocimientos para la contratación de este tipo de productos financieros.

Un saludo
 

beittas

Member
Pues yo acabo de hablar con el banco y me dicen que cuando el libor es negativo se aplica el 0... vamos que el negativo no me lo aplican... es bankinter...
Les he dicho que conozco a gente que si se lo aplican en negativo siendo de bankinter igualmente y me ha dicho que si le puedo dar mas info que mira a ver que puede hacer...
alguien me puede decir algo??? :(

yo estoy a punto de asumir las perdidas y meterme al euro antes del martes que es mi fecha limite antes de mi proxima cuota.... no se... estoy que no duermo porque no se que es peor... si jugarmela y que se deprecie mas el euro y salga mas jodida aun o pasarme al euro y asumir la perdidas....
 

pepito22

Active Member
Pues si que lo descuentan, son unos jetas por no decir unos hijos de puerta. Ademqs eso no sera cosa de la oficina sino directamente de su central que seran iguel de hjos de puerta. Y digo puerta por ser educado en el foro no con ellos.
 
Arriba