pepito22

Active Member
Estrategias en divisas para aprovechar el movimiento provocado por Suiza

Buenas tardes, en el otro foro han puesto este enlace que es un poco positivo.
Yo pepo me acuerdo hasta de la madre de Heidi, y desde mi ignorancia no me explico que hace poco mas de un mes emitían comunicados de lo mala que seria la propuesta del oro para su economía al no poder mantener el piso del franco si esta era respaldada y ahora, sin previo aviso, lo mandan todo a tomar por el c..lo .
Así que no se pensar de esta gente si sabrán algo, que lo sabrán, si se han puesto de acuerdo con otros bancos centrales o si esperan que poco a poco se vaya depreciando con las otras medidas que han tomado, no tengo ni idea lo único que se es que nos han jodio bien jodio.
Pero como decía mi abuelo menos del hoyo de todo se sale.

pepito22

Active Member
La caída del euro con el franco solo es equiparable a la caída de la bolsa Suiza, con una caída del 17 % en dos días con empresas como Swatch que han caído casi un 25 % y bancos como UBS un 20 % y Julius Baer un 30 %.
Así que me repito no tengo ni idea de lo que ha pensado esta gente al hacer lo que han hecho.

devilraid666

New Member
Buenas noches compañeros,

Yo después de esto y del mosqueo que he cogido me he puesto en contacto con tres despachos de abogados, les he contado mi caso y voy a ver si procedo a una demanda individual contra el Banco.

Como dije alguna vez en el foro, en mi caso pedi 100 mil euros en 17 años, problema para pagarlo no he tenido, pero he soltado 80 mil euros en 7 años y aun debo 73 mil. El capital lo tengo pero siento que he tirado el dinero de una forma increíble...asi que al margen de poder o no poder pagar he tomado la decision de hacer algo y no quedarme con los brazos cruzados. Os iré contando.... ya veremos que pasa la semana que viene con el QE... miedo me da..

Fryda

Active Member
Buenas noches:
Os copio un artículo de Estrategias de inversión, echadle un vistazo y luego que cada uno opine… es buena toda información e hipótesis…pero hay que ser muy selectivo
Saludos y buen fin de semana

ESTREGIAS EN DIVISAS
Estrategias en divisas para aprovechar el movimiento provocado por Suiza
Rocío Fernández, Redacción Estrategias de Inversión 16/01/2015 - 07:00
Share on linkedinShare on google_plusone_share
EnviarImprimir
Ayer el Banco Nacional de Suiza irrumpía en el mercado de divisas como un elefante en una cacharrería. Las medidas anunciadas liberaban el cambio del franco frente al euro, posibilitando que el par EURCHF siguiera por fin su curso bajista natural. Además, hizo que otras divisas, paradójicamente y contra la pretensión del BNS, se debilitaran. En cambio, esta tendencia podría darse la vuelta, lo que brinda oportunidades de inversión en todos los sentidos.

Ayer el Banco de Suiza tomaba cartas en la ‘guerra de divisas’.Anunciaba una rebaja a mínimos de los tipos de interés de los depósitos bancarios al -0,75%, eliminaba la barrera de 1,20 francos frente al euro y cambiaba de su rango objetivo para el Libor a tres meses hasta una horquilla de entre el -1,25% y el -0,25%).

Estas medidas hicieron cundir el pánico en los mercados. En el de divisas provocó que el franco saltara por los aires, subiendo un 30% frente al euro. Con ello, el par EUR/CHF se colocaba por debajo de la paridad, incluso llegaba a hacer mínimos en 0.8052 francos por euro, después de tres años de limitación en los que la barrera de los 1,20 francos frenaba el cambio.

Además, aunque el epicentro del seísmo monetario se produjera en el franco suizo, la onda expansiva también provocó temblores de gran magnitud en otros pares. Por ejemplo, el euro cayó a mínimos de 11 años frente al dólar, situándose por debajo de 1,17 dólares. La razón de este movimiento a la baja del euro es que el Banco Nacional de Suiza ha sido uno de los pocos compradores de euros en los últimos meses. Pero la política monetaria expansiva del Banco Central Europeo estaba haciendo esta política cada vez más difícil de sostener, creando enormes riesgos de precios para las reservas de divisas de Suiza.

ACTIVOS TOTALES DEL BANCO NACIONAL DE SUIZA:
banco nacional de suiza

A pesar de la fuerte volatilidad experimentada ayer por el franco suizo y su subida frente a otras divisas, Martin Moeller, responsable de renta variable suiza de UBP, cree que “después de este período de volatilidad, el euro y el dólar se verán impulsados por el desarrollo de los EEUU y las economías europeas en relación con las expectativas actuales. Por ello, debería haber algún fortalecimiento del dólar y euro desde los niveles actuales a largo plazo”.

¿Cómo podemos aprovechar el movimiento en el mercado de divisas?
Lo que está claro es que, para aprovechar las consecuencias que está trayendo la decisión del BNS en el mercado debemos ser rápidos. Además, a corto plazo podemos encontrar oportunidades de inversión en pares de divisas en un sentido y, dentro de no mucho, en el contrario. Por ello, debemos ser rápidos.

EURCHF
Puede parecer paradójico que en un primero el franco suizo se revalorizara frente al euro, pero la razón, según Sara Carbonell, relationship manager de CMC Markets, es que “la eliminación de la barrera de los 1,20 euros ha dejado que el euro prosiguiera libremente con su tendencia bajista frente al franco suizo y que los inversores compraran francos porque es una divisa refugio”. Sin embargo, la experta cree que este movimiento no tardará en revertirse. Justifica esta visión en que “los europeos que tengan activos en Suiza (fondos, acciones, etc) cabe esperar que vendan muchos de esos activos y cambien sus francos a euros (con una excelente revalorización) lo que creo que puede empujar al euro en las próximas sesiones; además como la bajada de tipos también debería producir venta de francos y por tanto corrección de la cotización del par hacia niveles más cerca de 1,20”.

eurchf

USDCHF
Frente al dólar la divisa suiza se ha revalorizado hasta un nivel que supone volver a zonas de negociación de hace 6 meses. Sara Carbonell nos propone esperar la corrección en el par, “es decir, hoy no ha ayudado el dato de empleo americano, pero la fortaleza está en el dólar. Si retorna a niveles de 0,90, se podría entrar alcista con stop en los 0,87 y buscando objetivos de 0,94, para que el ratio riesgo/beneficio compense”.

usdchf

EURGBP
El movimiento del BNS también ha favorecido la caída del euro frente a otras divisas. En el caso de la libra, esto ha acentuado la tendencia, ya de por si bajista del par EURGBP. Así pues, Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG, cree que se da el caldo de cultivo perfecto para reforzar la estrategia de cortos en el par “porque el canal bajista es de libro desde 2013”.

eurgbp

Noticias relacionadas

Leer más: Estrategias en divisas para aprovechar el movimiento provocado por Suiza

jcrm32

New Member
A mí también me cabreó/acojonó cuando volví de comer y me encontré el tipo de cambio y la noticia del SNB. Pero una vez pasado el calentón, es entendible el movimiento, ya que llevan mucho tiempo manteniendo el Euro alto a base de comprar Euros para mantener el suelo de 1,20 EURCHF y tras la medida que anunció el BCE de inundar con Euros para comprar deuda, han decidido cambiar de estrategia y forzar el tipo de cambio a base de intereses negativos.

Mira por donde, el SNB mira por los intereses de Suiza, al igual que el Banco de Alemania (quiero decir, el BCE) mira por los intereses de Alemania, queriendo hundir la cotización del Euro para aumentar sus exportaciones.

Esperemos que según baja el Libor CHF, el cambio EURCHF empiece a subir. Ayer ya bajó al -0,37360%, lo que compensa algo el impacto en mi cuota. Si no es así, según mis cálculos, necesito un Libor de -2,1% para compensar la bajada del EURCHF.

En estos momentos odio al cabr*n del Banco Nacional suizo, odio a Suiza, odio a los suizos. Nos la han jugado con nocturnidad y alevosía. Boicot a todo lo suizo, no compremos nada de esta gente. Al final resulta que se la pela el tema exportaciones, con un -0,4% de inflación y no les importa que se les aprecie un 30% su divisa. Para sujetar el franco durante 3 años de esta manera, mejor que no lo hubiesen hecho. En diciembre dice que sigue su compromiso de mantener el suelo y un mes después un jueves cualquiera nos la juega. Lo tenían pensado desde hace mucho, esto no es una decisión tomada sobre la marcha. Ojalá se hunda Suiza, se coman su mierda. Son racistas e insolidarios, qué asco de gentuza. Es como lo siento ahora.

Pensar quién se está quedando con vuestro dinero.

Poderoso caballero es don dinero, y estos cabr*nes son amigos del capital.

Última edición:

mchh

New Member
Hola buenas, entonces quiere esto decir que lo mejor es esperar?? antes de precipitarnos y cambiar a otra divisa. Yo estoy pez en esto . la tengo con Bankinter y nos la vendieron como la panacea, lo que se que de dos a ahora me ha subido la deuda 5000€ de 28000 a 33000 mas o menos:mad:

jupega1

New Member
Hola, yo no escribo nada nunca, solo leo, pero en esta situación solo cabe dar ánimos a todo el mundo y decir que no es bueno precipitarse si ya llevamos años sufriendo el dichoso franco suizo ahora hay que sacar el último estómago que nos queda y aguantar que llegarán tiempos mejores, ya lo veréis, si una operación hipotecaria es a muy largo plazo, estoy seguro que antes de lo que todos pensamos la tortilla empezará a darse la vuelta, ANIMO COMPAÑEROS.

piruletin

Member
Buenos días a todos,

A pesar de que todo lo que ha pasado, creo que hay que entender que los suizos no han hecho esto sin un motivo, supongo que saben que el QE de Dragui va a salir por una cantidad importante y son conscientes de que no podrian aguantar este tiro. En mi opinión se han visto obligados a la medida, y como contramedida, han bajado el libor. Como ellos mismos dicen, si esto no mejora seguiran otras medidas, pero hay que dejar pasar el tiempo a ver si es efectivo, esto no se ve de un día para otro.

Para mí lo importante no es lo que haga Suiza, sino lo que haga Europa y su euro. Mientras sigamos con la situación actual, de una Europa debil, una Grecia a punto de salir del euro y un QE de dudosa eficacia, el euro va a seguir debil y por consiguiente no vamos a ver mejoras.

Yo siempre he dicho que si no he salido ya de los francos, yo ya no voy a salir, pagare mas o menos cuota, pero no consolidare deuda, sabiendo que me quedan 15 o 20 años de hipoteca y que nadie sabe que va pasar en estos años.

El proximo mes va a ser duro, la semana que viene tenemos QE y elecciones en Grecia, y me temo que el cambio se va a resentir de ambas cosas, pero es lo que hay, nos queda el foro y esperar que Europa recupere ... Yo ya me voy mentalizando que el cambio se puede ir al 0.8, es duro pensarlo, pero es mejor irse preparando. Confio en que haga suelo y de ahi para arriba si Europa lo hace bien claro ... confiemos en ello ...

Mucho animo a todos, sobre todo a los que esta situación les esta suponiendo un verdadero problema a día de hoy, cada uno debe hacer lo que considere y nadie os va a poder aconsejar, las divisas nadie las predice y a los acontecimientos ultimos me remito ...

Repito, mucho animo y a sufrir nos toca ... veamos que pasa esta semana critica para Europa ...

carlis

Member
Buenos días a todos,

Yo siempre he dicho que si no he salido ya de los francos, yo ya no voy a salir, pagare mas o menos cuota, pero no consolidare deuda, sabiendo que me quedan 15 o 20 años de hipoteca y que nadie sabe que va pasar en estos años.

.
Es bueno tener en cuenta que para el que se hipotecó en máximos, si el par cae a 0.85 y con el libor en -0.75%, equivale a haber firmado la hipoteca en euros con el euribor en 6%.
Esto es una apuesta a largo plazo y nadie te asegura a quien le va a ir mejor. Puede ser que a corto plazo seas tu el perjudicado, pero si el euribor se pone por encima de 6 habrás hecho buena eleccion.

Última edición:

devilraid666

New Member
Hola,

Yo me he bajado una hoja excel, en mi caso firmé el 13 de Marzo del 2008. Te copio los euribors que hubiera tenido en mi revisión:

Año 1 Euribor Inicial 4,58
Año 2 1ª Revisión 1,92
Año 3 2ª Revisión 1,22
Año 4 3ª Revisión 1,94
Año 5 4ª Revisión 1,51
Año 6 5ª Revisión 0,54
Año 7 6ª Revisión 0,57
Año 8 7ª Revisión 0,31

El del año 8 que sería este 2015 he tomado la referencia a día de hoy.
He amortizado 22 mil euros en este tiempo.

En euros hubiera pagado 72210, y realmente he soltado 79252.

Es decir llevo realmente perdidos 7041 euros, lo que cambia es que ahora debo 74 mil euros con el batacazo del cambio y en euros debería 42197 euros y ahí es donde duele...

Ya veremos que pasa la semana que viene y la otra, yo las considero clave...

Saludos

pepito22

Active Member
Si algo se desprende es que en 0.826 hay un mano que sostuvo la caída. El llegar a ese nivel era cuestión de tiempo y será un nivel clave a buen seguro en el futuro, ya que ahí desapareció el papel y apareció el dinero.

Brokers. Manipulación de precios y market makers - Trend Capitals
Buenos días Carlis, muy buen articulo el que has puesto, cuando he visto el titulo me ha temblado todo, llegar a 0,826 era una cuestión de tiempo, luego leyendo el articulo he visto que se refería al dólar/franco y me he quedado un poco mas tranquilo.
Aunque tal y como esta todo tampoco seria de extrañar que se refiriese al euro/franco, espero que no que con la que ha caído ya tengo bastante.
Bueno feliz fin de semana a todos que por lo menos hoy no hay cotización.

pepo

Well-Known Member
Si algo se desprende es que en 0.826 hay un mano que sostuvo la caída. El llegar a ese nivel era cuestión de tiempo y será un nivel clave a buen seguro en el futuro, ya que ahí desapareció el papel y apareció el dinero.

Brokers. Manipulación de precios y market makers - Trend Capitals
Que nadie se asuste, ese 0,826 que mencionas es en el USD/CHF. Qué niveles creéis que se pueden corresponder en el EUR/Chf? Y sobre todo, qué quieres decir, Carlis?

pepo

Well-Known Member
La caída del euro con el franco solo es equiparable a la caída de la bolsa Suiza, con una caída del 17 % en dos días con empresas como Swatch que han caído casi un 25 % y bancos como UBS un 20 % y Julius Baer un 30 %.
Así que me repito no tengo ni idea de lo que ha pensado esta gente al hacer lo que han hecho.
Hay también quien dice que el BNS ha quebrado. Ojito, eso también podría explicarlo todo.

pepito22

Active Member
Hay también quien dice que el BNS ha quebrado. Ojito, eso también podría explicarlo todo.
Pues Pepo yo desde mi ignorancia, creo que si quiebra un banco central su moneda y su economía se tendría que ir a la mierda porque ya no tendría respaldo alguno, como en cualquier empresa que quiebre.

Joan

Member
..Uno que duda ¿...?

Pues yo entré en esto de las multidivisas en Octubre del 2008 ,al principio lo tenia super clarisimo , entraria en yenes y me ahorraria unos eurillos al estar el libor del yen practicamente a cero :D ,pero empece a dudar de si entrar en yenes o entrar en francos ,y tanto dudé, que mientras dudaba el yen se iba para arriba y el pánico hacía mella en los multidiviseros,130-120-110-!! 100!! y se hablaba de que seguiría bajándo hasta los "fatidicos 80":eek:,y !!ya ves !! esperando los 80 empezó a subir ...y subir y yo mirando el espectáculo sin tener narices (por no decir una cosa que acaba en ..ones)de entrar ni en yenes ,ni en francos ni en "na",y mi mujer diciéndome !!tu estás gilipollas!!, te metes en una hipoteca multidivisas de ésas y luego no entras en ninguna moneda,!! para eso hemos pagado al notario!! :confused:,ahora casi siete años despues sigo en euros con la tentación de entrar ahora en francos, pero seguro que antes de entrar me volverán otra vez las dudas y ahí me quedaré ,siguiendo en euros y teniendo que aguantar (con razón) las mofas de mi mujer,Este producto es tan" JODIDAMENTE MAQUIAVELICO":mad:que es maligno incluso para los que no éstamos metidos en el .!Muchos ánimos a todos! y sobre todo mantener la cabeza fria.

mryen

New Member
Hola a todos. Soy un multidivisero y en estos momentos estoy en euros.
Ante lo que está pasando con el franco suizo me planteo pasar la hipoteca a chf.
Creéis que es un acierto visto lo visto?
Saludos.