Forex-novanet

ALBERTO M

Member
alerta sms????

Hola a todos, hace unos días alguien (no recuerdo pero creo que fue Tago) comentó algo de las alertas sms avisándote con un mensaje al móvil si llega una divisa a un nivel concreto.

He indagado algo y he visto para acciones pero no para divisas ¿sabe alguien si hay algún sistema de alertas sms para divisas?. Obviamente sería ya lo idóneo para no tener que estar pegado a la pantalla cada 10 minutos...

Gracias
 

trapaga

Well-Known Member
Última edición:

ALBERTO M

Member
ALBERTO M :D

http://www.igmarkets.es/cfd/price-alerts.html

no se si sirve para las demos o hay que estar dado de alta ¿sera "rentable" ? :confused:

otra opcion si tienes iphone http://www.igmarkets.es/cfd/new-iphone.html

si encuentro mas...:p


otra con aleta sms http://www.fxlatino.com/plataforma_operacion.htm

si te decides, pruebas y va bien nos lo dices, u nos pasas los precios via sms gratuito :p

saludos

Gracias, trapaga, no obstante habla de alertas "enviándote un email", no un sms, pero algo es algo... a los que solemos trabajar habitualmente con el ordenador nos puede valer... indagaré a ver si vale con la cuenta demo para probar y ya os contaré...

Lo del iphone ya son palabras mayores.... jeejee

Saludos.
 

Miguel

Member
Primeras impresiones con divinet.....

¿quien a forzado la depreciacion del yen? respuesta yo :p

me conecte a las 5:25, vi un pequño rebote a 116,078 y como era si ono, decidi que si y compre a 115,87 ( 0,2 de fixing ).

esta vex me tire a la piscina y compre 500 eurillos pa darle salsilla :D

me conecto ahora y :eek:

eso es lo malo de tener un horario, creo que los del parche y los del loro lo saben, nos ponen el caramelo y luego....:p

bueno, no todo esta perdido, si sigue asi mañana se compra mas, de aqui le extrategia de ir doblando si se deprecia mas y si sube un poco mas, se compran cuotas pa un año

saludos

PD, si no saben na los vaqueros, ellos siempre los ultimos que asi van con ventaja
Antes de nada decir que al ser de BK lo de divinet es para especular y ganar unos durillos y sacar partido de estar pegado al intradía, entendiendo que no pierdes ni un duro dado que los yenes mal comprados los utilizas en el pago de la cuota...

Motivo:la falta de inversiones más lucrativas y la bajada de tipos hace que el beneficio de los depósitos sean de risa por lo cual se cancelan los 4 € que teníamos en depósitos y transferencia a caixanova.... Todo preparado era tanta la ilusión y parecia tan fácil....

Que el mismo día que Trapaga compraba, yo compre 1000€ a 115,87. ¡que buena compra! hasta media hora después que tocaba los 119.....

Al día siguiente después de aprender del anterior, no se comproba por menos de 117 y así se hizo, sucesivas compras de 100€, conforme iba subiendo, llegando a comprar a 118 y dejando en la reserva € por si viniera el "gran rebote".

Hasta ahí todo bien..... miro la cantidad invertida y me daba mucho más de que lo que había comprado....¿qué pasaba? ¿donde está el error? había dos compras mas que no había ordenado....Mientras yo compraba de 100 en 100 alguien hizo compras de 300 en 300 .....Gran misterio.... asi que llame al programa de Iker...

Pero la explicación era sencilla... mi mujer tenia las claves de acceso que se las habia dado para que viera como iba y ella estaba en otra casa y conectada al mismo tiempo......y efectivamente al que le interese...sí se puede estar conectado en dos sitios diferentes a la vez y operar al mismo tiempo....

Conclusión una pasta comprada en € (dos cuotas) a un valor medio de 116.9 (calculado con un excel que colgasteis, gracias) y que me parece que no llegaré a vender dado que veo la tendencia del yen con optimismo y me parece que la semana que viene tocamos los 122.

Como decian por ahí, ricos no nos haremos pero entrenidos si que estaremos....
 
Última edición:
He realizado transferencia a mi banco (ya contaré).

Un saludo...Trapaga te debo (yo personalmente) media vida yenera.:p
Gorgijasp,

Coméntamos cuando puedas qué tal la transferencia, en costes y sobre todo en plazo de tiempo...

Yo he realizado una transferencia de € de mi banco a CaixaNova y estoy a la espera de que llegue... y estaba mirando los plazos, pues hay que sumar los dos días para que se haga efectivo el valor en JPY y luego los días de la transferencia en JPY... A ver lo que se demora, ya nos comentarás
 

trapaga

Well-Known Member
Miguel :D

no desesperes, es mas yo te diria que esas compras son "vendibles" y si me apuras quizas hasta en la proxima semana :p.

si es para quitarte el susto de enzima, piensa en solo "recuperar" lo invertido, para reinvertirlo mas adecuadamente. y en este caso, si la media es 116,9 ( el primer "fixing" ya esta incluido ) "solo" tendrias que esperar a que toque los 116,6 y vender ( en estos momentos esta a 2 yenes de diferencia y 2 yenes ....el mismo lunes o viernes). de esta forma estara recuperado y el unico beneficiado sera el intermediario :D

y no se por que ese valor, me da que lo veremos de nuevo, y quizas la proxima semana.

saludos
 

gorgijasp

Member
...¿?

Antes de nada decir que al ser de BK lo de divinet es para especular y ganar unos durillos y sacar partido de estar pegado al intradía, entendiendo que no pierdes ni un duro dado que los yenes mal comprados los utilizas en el pago de la cuota...

Motivo:la falta de inversiones más lucrativas y la bajada de tipos hace que el beneficio de los depósitos sean de risa por lo cual se cancelan los 4 € que teníamos en depósitos y transferencia a caixanova.... Todo preparado era tanta la ilusión y parecia tan fácil....

Que el mismo día que Trapaga compraba, yo compre 1000€ a 115,87. ¡que buena compra! hasta media hora después que tocaba los 119.....

Al día siguiente después de aprender del anterior, no se comproba por menos de 117 y así se hizo, sucesivas compras de 100€, conforme iba subiendo, llegando a comprar a 118 y dejando en la reserva € por si viniera el "gran rebote".

Hasta ahí todo bien..... miro la cantidad invertida y me daba mucho más de que lo que había comprado....¿qué pasaba? ¿donde está el error? había dos compras mas que no había ordenado....Mientras yo compraba de 100 en 100 alguien hizo compras de 300 en 300 .....Gran misterio.... asi que llame al programa de Iker...

Pero la explicación era sencilla... mi mujer tenia las claves de acceso que se las habia dado para que viera como iba y ella estaba en otra casa y conectada al mismo tiempo......y efectivamente al que le interese...sí se puede estar conectado en dos sitios diferentes a la vez y operar al mismo tiempo....

Conclusión una pasta comprada en € (dos cuotas) a un valor medio de 116.9 (calculado con un excel que colgasteis, gracias) y que me parece que no llegaré a vender dado que veo la tendencia del yen con optimismo y me parece que la semana que viene tocamos los 122.

Como decian por ahí, ricos no nos haremos pero entrenidos si que estaremos....

Y bien Miguel...que has visto de malo en Divinet? No he entendido muy bien. Yo creo que veremos el 116 al menos otra vez...por que:
* El Plan Obama ha tenido recortes...depreciacion del dolar respecto del JPY.-
* Cierre fiscal en Japon en marzo.-
*Sigue todo mal

A favor del 122:
* Emision de bonos titulados en yenes.-
* Que se deprecie el dolar respecto del euro mas velozmente que lo haga el dolar respecto del yen.-
* Que mi amigo Trichet no baje en marzo 0.5 sino 0.25 (yo apuesto por esto ultimo).-
Ya contaré lo de la transferencia. En la orden me pone fecha valor el 12 "asin" que tendré que comprar yenes en DB para no verme pillado. Espero que en mis condiciones especiales que me han puesto en la cuenta no me cobren 18 lereles sino menos.-
Un saludo
 

Miguel

Member
A divinet no le he encontrado nada malo salvo que hay que estar muy pendientes de "comprar"/"vender" €uros, dado que se puede cometer un error garrafal si uno no se fija.
El fixing efectivamente es ridículo, tal como se ha comentado en anteriores posts.
Pero creo que he fallado en la estrategia dado que sigo en mi optimismo de que veremos el 120 toda la semana el $/Y suena a intervención.....ya veremos....y eso es justamente el problema....que parece facil comprar barato y vender caro pero no parece tan facil acertar el momento....aunque supongo que la montaña rusa del yen dará sus oportunidades... Sería estupendo un servicio de alertas por SMS de valores de divisa para completar el sistema. ¿alguien ha encontrado algo?
 

trapaga

Well-Known Member
todo lo que ayude, bienvenido :D

el sistema de alertas, seria una cosa muy valida, pero con la volatilidad que hay, seguro que pones un valor, te suena la alarma, lo ves al momento y cuando te conectas esta con 2 yenes de diferencia en tu contra :D

en cuanto a estar toda la semana con mas de 120, yo no soy tan optimista ( ojala, y si es 130 mejor, aunque se me queden colgados unos euros "expeculativos" ) :p

puede que quieran hacerlo, pueden que se pongan de acuerdo, pero seguro que "algo" o "alguien" no les deja. todos los gobiernos quieren que sus divisas esten lo mas devaluadas posible para capear el temporal y mira lo que pasa con el yen, ¿piensas que trichi no actuaria si actuan contra el?, para mi el unico que todavia tiene balas y....:confused:

por tanto, me espero una semana de muy muy muy alta volatilidad, de subidas y bajadas brusca de 3-4-5 yenes y por tanto con una lateralidad amplia. por un lado ojala me equivoque por que el corazon.....pero por otro la pintarian calva para la "expeculacion"

saludos

Pd. miguel:, ves, a las18:00 ya perdio un yen y se pone a 117,7, luego ¿volvera a 119, bajara a 116,.....?

a las 20:45 ya ha ganado 1,5 yenes y se pone a 119,2 y ahora, cerrado el gap ¿volvera a 117, se ira a 120 ?
 
Última edición:

pepo

Well-Known Member
Hola trapaga y compañía.

Deciros que esesto de divinet me parece divino para quien pueda estar divinamente colgado al intradía en el horario de acción, y se pueden obtener pequeñas plusvalías que ayuden al pago de las cuotas, además de lo que se aprende. Por suerte o por desgracia no es mi caso el poder seguir el intradía y conectarme a divinet en el horario, así que de momento no voy a poder.

He pensado en "expecular" un poco más, con los precios de cierre ( en principio desde mi banco, que me aplica un fixing del 0,5%, aunque no descarto hacerlo desde caixa nova) , y quiero preguntaos vuestra opinión. La lateralidad ( aunque bajista) del yen ha sido bastante evidente en las últimas semanas:
Imaginemos el siguiente caso:
- Compro 5.000 euros en yenes a 122 ( fixing incluido) y obtengo 610.000 yenes. Comisión pagada al banco al 0,2%: 10 € ( ó 1.220 yenes)
- Vendo esos 610.000 yenes al llegar a soporte de 112 y rebotar un poco hasta 113, imaginemos que fixing incluido en 114. Entonces obtengo 610.000/114= 5.350,87 €. Comisión: otros 1.220 yenes, ó 10 €.
- Vuelvo a comprar yenes con esos 5.350,87 cuando roza los 119 ( no arriesgo más), fixing incluido supongamos 118,00. Entonces obtengo 631.403 yenes, pagando nuevamente una comisión, en este caso de 10,70 € ( ó 1.263 yenes).

En resumen, respecto a la primera compra, descontando las comisiones 2ª y 3ª, por los 5.000 € he conseguido 628.921 yenes, 18.921 más, que a un cambio de 122 hubiesen representado 155,09 €. Todo por seguir las noticias y jugar con los soportes/resistencias.

Esto tiene sus riesgos, evidentemente, que se pueden minimizar si en caso de perder el soporte de 112 compras rápidamente los 610.000 yenes previamente vendidos.

¿ os parece una locura? ¿ cómo lo veis? ¿ puede el banco donde tienes la hipoteca mosquearse al verte "expecular"?
 

trapaga

Well-Known Member
pepo

los numeros me parecen correctos, mas que nada por que sumar, restar, dividir y multiplicar, con los avances actuales, es bastante facil :p

lo dificil es, precisamente, que se te den esos numeros y me parece muy arriesgado, esos diferenciales. mexplico :D

comprar a 122 y vender a 114, implica una apreciacionde 8 yenes ¿cuanto tiempo la vas a estar esperando? ¿y si no se da ?

por otro lado, ¿ te lo juegas todo a cara o cruz o guardas porsiacaso?, me refiero a poner 5.000 lereles de golpe y porrazo a 122 y que se te vaya a 131 y se quede otra temporadita en esos niveles ¿ como aguantas ?

mi pensamiento es que deben ser jugadas rapidas, independientemente de si se pudiera u pudiese "ganar" mas si se dieran los isis ( si pasa esto, si pasa lo otro y si...)

un fixing de 0,5% y una comision de 0,2% te hacen un "coste" de 0,7 y como es de ida y vuelta hacen un 1,4% que sobre 120 harian unos 1,6-1,7 yenes para tu banco. pues te debes plantear que sobre tu compra se debe dar una apreciacion de 1,7 + lo que tu quieras "ganar" por operacion o lo que seria lo mismo sobre 3,4 yenes minimo ( al menos lo mismo que tu banco ) :(

esos numeros me hacen pensar que es muy justo y "riesgoso" el hacerlo.

por otro lado, creo que tienes una baza a tu favor, y es que "jugarias" con una especie de "cartas marcadas", si es que realmente te aplicasen el valor del cierre del dia anterior. antes de comprar podrias saber el comportamiento del par y si tira parriba vender y si tira pabajo esperar.

aunque me da en la nariz, que si tu banco te ve sacar mas pasta que la que te sableen ellos, te cambiarian la formula.

de todas formas, si puedes hacerlo en tu banco de la forma que propones y la orden la tienes que dar por la mañana y antes de darla, mirases como va ¿que te impide hacerlo con la opcion caixanova? esta opcion no implica estar todo el dia pegado al intradia, esto es otra opcion. la base de esta operativa es un poco como te la planteas, compro a un precio y vendo a otro, mirandolo cuando puedo.

bueno, esto es mi opinion, pero la decison es tuya y de nadie mas :p

saludos
 

pepo

Well-Known Member
Ok, trapaga. Pos me parece bastante correcto lo que dices. Gracias, ;)
 

trapaga

Well-Known Member
dos dias de la semana y me/nos tiene paralizados :p

las buenas ocasiones se dan con la pescaderia cerrada y claro, aqui colgaos con.....

"avra" que "negociar" con el intermediario una ampliacion del horario de pescaderia :p

¿algun movimiento especulativo de alguien, o todos experando el ansiado 122 ? :D

saludos
 

Miguel

Member
Pues sí..... van unas cuantas veces con la pescadería cerrada...¿posibilidad de ampliar el horario? ¿otra entidad que tenga horario 24 h? la verdad es que si que sería interesante un horario mas amplio.
En mi caso tenia una compra muy mala: a 116,8 así que si mañana esta a estos niveles vendo aunque no gane nada.... porque tengo ganas de seguir especulando. Sigo en mi optimismo que esta semana pasamos de 120 muchos datos macro el jueves,viernes y el plan que acabaran aprobando...
Todos los días se esta cumpliento el intervalo de 3 yenes ....y hoy de 4.5. Si comprara a 119.5 y vendiera a 116 por cada 1000€, 30 de ganancia, pero pescadería cerrada y lo mas dificil...acertar.
 

gorgijasp

Member
..pues si lo trinco a 115

Pues sí..... van unas cuantas veces con la pescadería cerrada...¿posibilidad de ampliar el horario? ¿otra entidad que tenga horario 24 h? la verdad es que si que sería interesante un horario mas amplio.
En mi caso tenia una compra muy mala: a 116,8 así que si mañana esta a estos niveles vendo aunque no gane nada.... porque tengo ganas de seguir especulando. Sigo en mi optimismo que esta semana pasamos de 120 muchos datos macro el jueves,viernes y el plan que acabaran aprobando...
Todos los días se esta cumpliento el intervalo de 3 yenes ....y hoy de 4.5. Si comprara a 119.5 y vendiera a 116 por cada 1000€, 30 de ganancia, pero pescadería cerrada y lo mas dificil...acertar.
Me he puesto un stop a 115 Si lo trinco vendo y 20 lereles a buchacon. Creo que habrá volatilidad asi que ....de todas formas el 122 no lo termino de ver (si se hubiera aprobado el banco malo)
 

trapaga

Well-Known Member
Miguel :D

el unico con 24 horas es el forex, pero como que no :p

bancos solo conozca bk y es hasta las 17:00 en elgun post lei que el banco "negociaba" una ampliacion hasta las 10, pero no he vuelto a ver nada.

resto de posibilidades via internet, solo conozco las de alguna cajas y estas dependen de ceca, cuyo horario es hasta las 17:30 :(

en su dia me comentaron que se estaba estudiando la posibilidad de ampliar el horario y hacerlo continuo, al menos para que se pudiesen editar ordenes, pero eso dependia de la mesa de contratacion de ceca :(

saludos

PD si pudieses vender ahora, al menos "ganabas" algo
 
Pues yo hoy he comprado a 118,02 y mañana en cuanto habrán la pescadería :) seguramente venderé (la bolsa para especular) si se mantiene a los niveles que estoy viendo ahora...

He comprado una bolsa para mi cuota de la hipoteca y otra para especular :). La de la hipoteca me han puesto fecha de valor del viernes, así que habrá que esperar hasta entonces ha hacer la transferencia. Espero no tener problemas de plazos, me vence el 20... ¿Alguna experiencia de alguien con las transferencias? ¿dos días hábiles entre medias?
 

gorgijasp

Member
...

Pues yo hoy he comprado a 118,02 y mañana en cuanto habrán la pescadería :) seguramente venderé (la bolsa para especular) si se mantiene a los niveles que estoy viendo ahora...

He comprado una bolsa para mi cuota de la hipoteca y otra para especular :). La de la hipoteca me han puesto fecha de valor del viernes, así que habrá que esperar hasta entonces ha hacer la transferencia. Espero no tener problemas de plazos, me vence el 20... ¿Alguna experiencia de alguien con las transferencias? ¿dos días hábiles entre medias?
Yo hice la transferencia el viernes pasado y me ponen fecha valor el 12 (o sea entre pitos y flautas una semana). A ve que tal sale...
 

devs

Active Member
Hola a todos, he estado mirando el tema de divinet. Ya que creo que se puede especular mucho mas barato con con BK (es con quien lo tengo yo).
¿Alquien puede indicarme como contactar con Alexia para darme de alta?
Muchas Gracias
David.
 

otroyenero

Active Member
Hola a todos, he estado mirando el tema de divinet. Ya que creo que se puede especular mucho mas barato con con BK (es con quien lo tengo yo).
¿Alquien puede indicarme como contactar con Alexia para darme de alta?
Muchas Gracias
David.
Mándale un email a aanguloarrobacaixanova.com y te contesta enseguida. Yo lo hice ayer por la tarde y me sorprendió que me contestara a las 18.00. Cómo curra la chica jejej
 
Arriba