Forex-novanet

ALBERTO M

Member
He realizado mi primera compra en divinet (joder que cambio con respecto a DB). Todo perfecto:
Importe vendido: 1500 €
Compra:173160 Yens
Tc: 115.44 (Caixa Nova)
Tc: Fxstreet:115.66
Fixing: 0.2%

Maravilloso.

Voy a seguir como pauta para comprar/vender el indicador Trend Index que ya da bajista al par eur/jpy (a ve como me sale).

Ojo al indicador hoy del PMI para eurozona
Enhorabuena ¡¡¡ supongo que habrás vendido a última hora de la mañana ¿no???.

Sólo una matización, si dices que sólo ha habido 0,21 centiyenes de diferencia entre el valor forex y tu ejecución, eso supone aproximadamente un 0,17% de fixing, no un 0,2% como dices... lo cuál no está nada mal...

Por otro lado, lo del TREND INDEX que dices te refieres al de fxstreet??? yo lo veo muy a menudo pero no termino de entenderlo ¿se entiende que es un indicador a corto plazo (incluso intradía???) ¿cambia muy a menudo? ¿cómo lo utilizas? creo que se actualiza cada 15 minutos ¿justo cuando pasa a ser bajista o muy bajista compras los yenes y viceversa??? Cuéntanos un poco...

Gracias.
 

trapaga

Well-Known Member
yo tambien lo veo, pero es como muy....para forex :D

hombre, si se da la circustancia que lo pillas en super toruno cambiando a neutral y compras, para que en ese momento se ponga super osuno y vendas en el cambio a neutral.....:D

y claro, que esto como el precio del billete del bus aleman ( el subanestrujenbajen) a mas de 1,6 yens :p

saludos
 

cuatrocantos

Active Member
Creo que no me he explicado bien:
** Intereses de la cuenta en divisas: rendimiento de capital mobiliariio sujeto a retencion.-
*** Ganancia por "expecular": ganancia patrimonial regular o irregular dependiendo de su periodo de generacion.

Hay ganancias que SI estan sujetas a retencion: las que se derivan por ejemplo de la venta de un fondo de inversion.
En el caso de la compraventa de divisas la ganancia no está sujeta a retencion del 18%.
Estamos de acuerdo entonces. Tu frase "Aconsejo para el año que viene que se pida los datos fiscales (aunque puede que estas ganancias no vengan recogidas,pero al estar sujetas a retencion no creo que haya problema)", me desconcertó un poco y pensé que no estaba claro. De ahí mi puntualización.

Un saludo, Gorgijasp
 

gorgijasp

Member
hola Alberto

Enhorabuena ¡¡¡ supongo que habrás vendido a última hora de la mañana ¿no???.

Sólo una matización, si dices que sólo ha habido 0,21 centiyenes de diferencia entre el valor forex y tu ejecución, eso supone aproximadamente un 0,17% de fixing, no un 0,2% como dices... lo cuál no está nada mal...

Por otro lado, lo del TREND INDEX que dices te refieres al de fxstreet??? yo lo veo muy a menudo pero no termino de entenderlo ¿se entiende que es un indicador a corto plazo (incluso intradía???) ¿cambia muy a menudo? ¿cómo lo utilizas? creo que se actualiza cada 15 minutos ¿justo cuando pasa a ser bajista o muy bajista compras los yenes y viceversa??? Cuéntanos un poco...

Gracias.
Si es el que aparec en fxstreet. No he vendido porque esta compra la voy a utilizar para pagar cuotas.
Mi planteamiento es es siguiente: cuando el indice lo veo muy alcista lo vigilo hasta que se ponga neutral (si lo cojo en horas de abierto en caixa nova). En este momento compraré yenes. Cundo cambie a muy bajista lo sigo hasta que se vuelva neutral y entonces, si lo pillo abierto, venderé. Esto es para el intradia claro. Lo he estado siguiendo y mas o menos me salen las cuentas aunque claro tendria que estar pegado al ordenata (hay dias que si lo puedo hacer y otros no). Bueno a ver que te parece. La verdad es que es una gozada poder comprar en tiempo real. Un saludo
 

trapaga

Well-Known Member
gorgijasp :D

yo lo he intentado, pero parece que nos han leido el pensamiento y los picos estan justo antes de la apertura y despues del cierre en novanet :D

amen de que como dices, es imposible estar todo el dia conextado, "haver" si me ponen el internet movil y puedo conectarme cada hora que daria algo mas de vidilla al intradia :p

saludos y a por ellos que son pocos y coballlldessss
 

gorgijasp

Member
..lo malo

gorgijasp :D

yo lo he intentado, pero parece que nos han leido el pensamiento y los picos estan justo antes de la apertura y despues del cierre en novanet :D

amen de que como dices, es imposible estar todo el dia conextado, "haver" si me ponen el internet movil y puedo conectarme cada hora que daria algo mas de vidilla al intradia :p

saludos y a por ellos que son pocos y coballlldessss
Lo malo es que cuando se pone a tiro está divinet cerrado y no se puede operar. Pero por lo demas no está mal creo esta posibilidad ¿no?. Un saludo illo parece que l´andao la vuelta al mapa que manera llover!!!! me ha caido de casi de todo llegando al curro (menos yenes de todo...)
 

trapaga

Well-Known Member
a un lado los torunos, del otro los osunos y en el medio el par eur/jpy. el marcador refeleja la situacion actual :p





saludos
 

ALBERTO M

Member
Si es el que aparec en fxstreet. No he vendido porque esta compra la voy a utilizar para pagar cuotas.
Mi planteamiento es es siguiente: cuando el indice lo veo muy alcista lo vigilo hasta que se ponga neutral (si lo cojo en horas de abierto en caixa nova). En este momento compraré yenes. Cundo cambie a muy bajista lo sigo hasta que se vuelva neutral y entonces, si lo pillo abierto, venderé. Esto es para el intradia claro. Lo he estado siguiendo y mas o menos me salen las cuentas aunque claro tendria que estar pegado al ordenata (hay dias que si lo puedo hacer y otros no). Bueno a ver que te parece. La verdad es que es una gozada poder comprar en tiempo real. Un saludo
Gracias, Gorgi, entonces entiendo que ese "indicador" es a muy corto plazo, es decir que puede cambiar 4 ó 5 veces en un día ¿no?

Muchas gracias.
 

pasoa

Member
a un lado los torunos, del otro los osunos y en el medio el par eur/jpy. el marcador refeleja la situacion actual :p





saludos
jajajaja
jajajajaj
jajajajaj
casi me meo (con perdon) de la risa!
+1+1+1+1+1++1+1+1+1+1+1++1+1
 

MariYen

Member
Lo malo es que cuando se pone a tiro está divinet cerrado y no se puede operar. Pero por lo demas no está mal creo esta posibilidad ¿no?. Un saludo illo parece que l´andao la vuelta al mapa que manera llover!!!! me ha caido de casi de todo llegando al curro (menos yenes de todo...)
seria fantastico que hubiera un sistema de alerta, que nos enviaran un sms cuando el par esta en el rando elegido.
yo compré ayer a 116,03 ( a las 17,25h) y se me ha escapao el 114,20 de esta media mañana y eso que practicamente no he dejado de mirar el grafico, si pudiera dejar de trabajar....

si somos muchos los de divanet podriamos montar un sistema de alarmas;
nos mandamos multi@ con las entradas y espectativas de salida y nos vamos avisando cuanado se pone a tiro.
Funcionaria?
 

trapaga

Well-Known Member
MariYen :p

esa es otra de por que este tema u post :D

buscar una extrategia multiracial :p ver expectativas intrasemanales.

la mia por ahora es si domingo gap alcista vende lunes pa comprar viernes y si gap bajista compra lunes pa vender viernes y entre medio segun :p

poblema, esta semana los picos estan fuera del juego de la ruleta ( lease horario de apuestas ) y no se puede apostar a rojo impar y pasa

saludos
 
Última edición:

trapaga

Well-Known Member
¿quien a forzado la depreciacion del yen? respuesta yo :p

me conecte a las 5:25, vi un pequño rebote a 116,078 y como era si ono, decidi que si y compre a 115,87 ( 0,2 de fixing ).

esta vex me tire a la piscina y compre 500 eurillos pa darle salsilla :D

me conecto ahora y :eek:

eso es lo malo de tener un horario, creo que los del parche y los del loro lo saben, nos ponen el caramelo y luego....:p

bueno, no todo esta perdido, si sigue asi mañana se compra mas, de aqui le extrategia de ir doblando si se deprecia mas y si sube un poco mas, se compran cuotas pa un año

saludos

PD, si no saben na los vaqueros, ellos siempre los ultimos que asi van con ventaja
 

tagoriana

Well-Known Member
¿quien a forzado la depreciacion del yen? respuesta yo :p

me conecte a las 5:25, vi un pequño rebote a 116,078 y como era si ono, decidi que si y compre a 115,87 ( 0,2 de fixing ).

esta vex me tire a la piscina y compre 500 eurillos pa darle salsilla

me conecto ahora y :eek:

eso es lo malo de tener un horario, creo que los del parche y los del loro lo saben, nos ponen el caramelo y luego....:p

bueno, no todo esta perdido, si sigue asi mañana se compra mas, de aqui le extrategia de ir doblando si se deprecia mas y si sube un poco mas, se compran cuotas pa un año

saludos

PD, si no saben na los vaqueros, ellos siempre los ultimos que asi van con ventaja

Que pena si, lo de los horarios, justo cuando sube no podemos hacer nada.
Como este lunes firme, pues quise probar, estaba a 15 y algo, pero ha estado muy igual toda la semana, aunque yo tampoco puedo estar todo el dia pegada a la pantalla, y esta tarde justo cuando se pone a tiro para comprar, ya no podemos, mañana mirare;)

besitos tago
 

gorgijasp

Member
...otra compra

Bueno con la salida del dato de empleo de los eeuu he comprado yens (estos son para "expecular"):
eur: 1000 €.-
Yens: 117350
Cambio Divinet: 117.35
Tc (fxstreet comprador): 117.48
Fixing: 0.1% (increíble)
Hora: 14.53.23

Vamos que no me lo creo.....

He realizado transferencia a mi banco (ya contaré).

Un saludo...Trapaga te debo (yo personalmente) media vida yenera.:p
 

MariYen

Member
Bueno con la salida del dato de empleo de los eeuu he comprado yens (estos son para "expecular"):
eur: 1000 €.-
Yens: 117350
Cambio Divinet: 117.35
Tc (fxstreet comprador): 117.48
Fixing: 0.1% (increíble)
Hora: 14.53.23

Vamos que no me lo creo.....

He realizado transferencia a mi banco (ya contaré).

Un saludo...Trapaga te debo (yo personalmente) media vida yenera.:p
esto es muy muy divertido, he comprado, de nuevo, a 10' del cierre otros 500€ a 118,03 jejej ahora tengo un cambio medio de 117,03. Que hará el lunes? si sube ideal pa comprar cuotas y si baja que llegue a 115 y vendo jejej. No nos vamos a forrar pero divertido es un rato.
saludetessssssss
 

deivid

Member
118.03 mariyen! parece mentira q diga esto (si me hubiera oido a mi mismo hace unos meses :confused:) pero está muy bien! ;)
yo he comprado a medio dia a 116.98, también 500 eurillos

si se pone a subir el euro me voy a tirar de los pelos, pq no tengo más dinero en caixa nova, no me ha dado tiempo a hacer una transferencia ni nada (es q me han dado la cuenta a medio dia, y solo he podido meter esos 500 € q he sacado del cajero antes de entrar a la oficina de caixa nova!)
en el peor de los casos compro la divisa en mi banco en vez de hacer la transferencia, y me quedo esos 500 € para jugar, aunq claro, como siga para arriba se me quedan ahí perdidos en yenes :rolleyes: (q conste q prefiero quitarme deuda que sacar beneficio de los 500 euros!!!)

una pregunta general para todos, cuanto dinero estás "invirtiendo" en el yen? me refiero para especular, la cuota cada uno tiene la suya, pero tengo curiosidad de cuanto dinero estáis usando para "jugar" con nuestro forex-trapaga :D

gorgijasp, ya nos contarás q tal la transferencia a tu banco!
PS: supongo q hace falta swift & iban de tu cuenta en divisas en el banco de la hipoteca, no??? a ver si llamo al banco q ese detalle no lo tengo
 

trapaga

Well-Known Member
pues hoy no he comprado, me he contenido por la putxxx que me hizo ayer :p

me esperaba que repuntara justo despues del cierre de la pescaderia y voy a esperar al lunes ( "aber" como comienza el domingo ), se cumplio la profecia, comienza gap pabajo viernes compra :D

en cuanto a la "inversion", estoy calentando con los 200-500 eurillos, en cuanto tenga el internet movil y venda :rolleyes: uno de los 2 activos que tengo ( casa y garaje ) me planteo jugar con medias de 2.000-5.000 por compra ( es decir una especie de deposito de 40-50.000 euros que me tendria que dar entre un 10-20 % rentabilidad anual :p )

saludos
 
Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
Pues yo sigo en estado de probando:D hoy compre 500 a 16 y pico, no recuerdo de prisa y corriendo en el trabajo, despues no he podido mirar y ahora he visto que esta super bien, pero claro fuera de horario, una pena, porque esta genial, y mucho mas controlable que la bolsa en estos momentos, y ademas como decis es hasta divertido.
Ahora si el lunes esta mas o menos pues comprare los 900 que me quedan en esa cuenta, y quizas ingrese algo mas, ahora voy con cuidado cuando tenga mas confianza y seguridad me lanzare algo mas.

animo y buen negocio, besitos tago
 

gorgijasp

Member
...la virgen

pues hoy no he comprado, me he contenido por la putxxx que me hizo ayer :p

me esperaba que repuntara justo despues del cierre de la pescaderia y voy a esperar al lunes ( "aber" como comienza el domingo ), se cumplio la profecia, comienza gap pabajo viernes compra :D

en cuanto a la "inversion", estoy calentando con los 200-500 eurillos, en cuanto tenga el internet movil y venda :rolleyes: uno de los 2 activos que tengo ( casa y garaje ) me planteo jugar con medias de 2.000-5.000 por compra ( es decir una especie de deposito de 40-50.000 euros que me tendria que dar entre un 10-20 % rentabilidad anual :p )

saludos
Joder Trapaga y yo creia que estabas cortaillo....ya estoy picao der toooo. He hecho mi primera transferencia en yens. De momento todo bien aunque voy un poco justo para comprar cuota (fecha valor a 12 de febrero justo el dia de tope que tengo para comprar). Asín que vere si me lo abonan y si no tendré que ir a DB para comprar una cuotilla. Un saludo a todos (por cierto todo segun lo acordado con Alexia...)
 

trapaga

Well-Known Member
gorgijasp

en esta vida, todo tiene un empieze, un desarrollo y un final :p

cuando entre en la MD, mi intencion era aguantar un tiempo, vender los activos y amortizar la mayor cantidad posible de deuda.

mis cuotas iniciales eran de 1.600 euros y actualmente sobre 2.200 y esto a cambiado el desarrollo ( igual para bien, me ha salido una opcion que al principio no la barajaba por poco "rentable", pero ahora igual lo es incluso mas que amortizar )

en el desarrrollo, si consigo vender algun activo ( que no son toxicos, pero el trichi a mi no me ayuda :D ), utilizarlo para amortizar seria una tonteria y usarlo para "consolidar deuda" y sacrificarlo por una posible"mejor entrada" no me atrae.

con estas premisas ( 40-50.000 euros de inversion ) "negocie" con los bancos y lo de caixanova me parece de lo mas atractivo. intentare jugar con unas 3-6 cuoats compradas en mi banco y con otras 3-6 cuotas para "invertir"

es por ello que compras de 2.000 a 5.000 euros, a mi me pueden compensar, es que son los valores de mis cuotas y me pueden hacer "recuperar" esos 500-600 euros "perdido" por la apreciacion del yen.

para otras economias, los "valores" seran diferentes, pero cada uno tiene que ver donde estan sus "niveles", ya me gustaria a mi poder "invertir" de 100.000 en 100.00 :D

mientras tanto, pruebillas de 200-500 euros para ver la evolucion, que tambien puede salir al reves y quedarte "pillado".

veremos la proxima semana, igual se deprecia el yen y nos deja atascadas una o dos cuotas y eso hay que asumirlo :p

el final, espero que sea muy cercano a lo previsto al inicio, un "ahorro" frente a la hipoteca tradicional.

saludos
 
Arriba