Forex-novanet

trapaga

Well-Known Member
gorgijasp :D

el fixing "ese" no sale, se calcula :p, yo miro el precio real ( en igmarkets por ejemplo ) y me sale 117,082 en el momento que pido precio y que me da 117,33 pues lo resto y sale 0,25 y para mi "ese" es el fixing.

puedes vender y comprar todas las veces que quieras en el dia, las fechas valor son a nivel del movimiento, pero como son entre tus cuentas y no hay gastos... ejemplo. compras 100 euros y te dan 12000 yenes, en ese momento en tu cuenta en euros consta que tienes 200 euros menos ( pero es virtual, todavia no te los han quitado, lo haran a los 2 dias ) y en tu cuenta en yenes 12000 yenes mas ( pero estos es como si no estuvieran hasta dentro de 2 dias).

si haces la operacion contraria, pasa lo mismo y como son en horarios sucesivos, no generan descubiertos.

ahora imaginate que es tu primera operacion y solo tienes esos 12000 y vas y los transfieres, pues en ese mismo momento salen de tu cuenta pero como todavia no "habian llegado" ( tardan 2 dias ), se te genera un descubierto de 12000 yenes que te cobraran con un interes muy alto.

esa es la diferencia, o asi me la explicaron y por ello comprar y vender en el mismo dia se puede hacer las veces que quieras, solo tienes que hacerlo con sentido comun :p ( es decir vender lo mismo o menos de lo que tengas comprado )

en cuanto a la transferencia, yo de momento no haria nada. probe a enviarme 1000 yenes y me pedian casi 6000 de comisiones, fue por poner our ( ordenante ), lo pagas todo tu ( bueno, en estos casos daria igual por que tu eres quien lo recibe ) y claro, el 0,5% + el swith ese, + comision minima + ....:eek:

saludos

PD yo esto lo veo bueno y bueno, tanto pa "expecular" como pa pagar cuotas, todo es hacer numeros y tener un poco de cash
 

gorgijasp

Member
...pues vaya mierda

gorgijasp :D

el fixing "ese" no sale, se calcula :p, yo miro el precio real ( en igmarkets por ejemplo ) y me sale 117,082 en el momento que pido precio y que me da 117,33 pues lo resto y sale 0,25 y para mi "ese" es el fixing.

puedes vender y comprar todas las veces que quieras en el dia, las fechas valor son a nivel del movimiento, pero como son entre tus cuentas y no hay gastos... ejemplo. compras 100 euros y te dan 12000 yenes, en ese momento en tu cuenta en euros consta que tienes 200 euros menos ( pero es virtual, todavia no te los han quitado, lo haran a los 2 dias ) y en tu cuenta en yenes 12000 yenes mas ( pero estos es como si no estuvieran hasta dentro de 2 dias).

si haces la operacion contraria, pasa lo mismo y como son en horarios sucesivos, no generan descubiertos.

ahora imaginate que es tu primera operacion y solo tienes esos 12000 y vas y los transfieres, pues en ese mismo momento salen de tu cuenta pero como todavia no "habian llegado" ( tardan 2 dias ), se te genera un descubierto de 12000 yenes que te cobraran con un interes muy alto.

esa es la diferencia, o asi me la explicaron y por ello comprar y vender en el mismo dia se puede hacer las veces que quieras, solo tienes que hacerlo con sentido comun :p ( es decir vender lo mismo o menos de lo que tengas comprado )

en cuanto a la transferencia, yo de momento no haria nada. probe a enviarme 1000 yenes y me pedian casi 6000 de comisiones, fue por poner our ( ordenante ), lo pagas todo tu ( bueno, en estos casos daria igual por que tu eres quien lo recibe ) y claro, el 0,5% + el swith ese, + comision minima + ....:eek:

saludos

PD yo esto lo veo bueno y bueno, tanto pa "expecular" como pa pagar cuotas, todo es hacer numeros y tener un poco de cash
Vamos que te sale la transferencia por 50 lereles mas o menos. Pues vaya mi gozo en un pozo (aunque nos queda la opcion de especular no es mi objetivo principal). Gracias por tus aclaraciones Trapaga. Un saludo (y esperemos que se arregle lo de las transferencias por que si no adios negocio). No si es que nadie da duros a pesetas...por cierto Tetoko de momento clava lo del Yen Malos tiempos se nos avecinan, muy malos (rebajas de rating, no levantamos cabeza, esqueletos, hedges hechos un mierda...en fin)
 

trapaga

Well-Known Member
lo que hace no poder conectarse :D

mejor estarse quietecitos hasta el viernes

saludos

pues seguimos quietecitos mientras los mayores juegan

la proxima semana nos dara alguna opcion :p

saludos

PD animaros a dar opiniones de compra-venta :D ( aunque no tengais divinet )
 
Última edición por un moderador:

mikelg

Member
Hola a todos & Trapaga;

Límites en caixanova

--------------------------------------------------------------------------------
Ya tengo activado el Divinet en Caixanova.
He visto un detalle a tener en cuenta en el límte de cantidades para operar por internet...en el límite de cantidades ellos ponen por defecto 3000 y 6000 euros para transferir entre tus cuentas, otros bancos y compra divisa...lo hacen porque el seguro es la cantidad que se responsabiliza en caso de que un hacker se meta en tu banco y te haga mierda...vamos que a partir de esta cantidad ellos no responden....
Peeeero si quereis especular, como es mi caso, tendreis que aumentar esas cantidades, sin coste, y bajo vuestra responsabilidad. Eso si, hacedlo el primer dia, porque sino tendreis que volver...
un saludo,

PD; os deseo suerte en los rebotes!!!
Gracias por la info...
 

trapaga

Well-Known Member
a la cargaaaa!!!!:D

llego, me conecto y estamos por encima de 117, numero psicologico :p

pues a jugarnos 200 eurillos :D, compra 117,14 y real 117,36 lo que hace un "fixing" de 0,22 ( en la linea de otras compras )

hoy ya ha subido los 2 yenes de rigor ( hasta las 17:30 hora maxima de...), ahora a esperar, si para mañana cuando pueda "conextarme" le da por subir otros 2 yenes o mas, compraremos, y si le da por bajar a 115,8 o menos...palabuchaca y a volver a empezar :p

y los demas que? alguna "extrategia"

saludos
 

maaad

Member
Hola, yo todavía estoy pendiente de recoger las claves en el banco, que la semana pasada fue fiesta en palma y hice dos viajes de balde a la oficina. En cuanto pueda te cuento mis movimientos "expekulativos".

Saludos
 

gorgijasp

Member
...estoy a la espera

a la cargaaaa!!!!:D

llego, me conecto y estamos por encima de 117, numero psicologico :p

pues a jugarnos 200 eurillos :D, compra 117,14 y real 117,36 lo que hace un "fixing" de 0,22 ( en la linea de otras compras )

hoy ya ha subido los 2 yenes de rigor ( hasta las 17:30 hora maxima de...), ahora a esperar, si para mañana cuando pueda "conextarme" le da por subir otros 2 yenes o mas, compraremos, y si le da por bajar a 115,8 o menos...palabuchaca y a volver a empezar :p

y los demas que? alguna "extrategia"

saludos
Estoy a la espera de dos dias para tener saldo en la cuenta en euros para operar. Mi estrategia es parecida a la tuya pero ademas espero tener un valor de compra en torno a los 120 para comprar dos cuotas y transferir. Espero no tener sorpresas (ah yo voy a expecular con unos 500-1000 lereles a ver como me va). Oye por cierto creia que Trapaga era tu apellido y resulta que es un municipio de tu tierra...ha estado movida la cosa por alli climatologicamente ¿no?. Saludos
 

trapaga

Well-Known Member
gorgijasp :D

pues como en todo el norte, un sirimiri o calabobos, un par de copos de nieve y un vientecillo de na :p.

creo que esta puede ser la semana para comprar cuotas, el problema sera el dia y la hora :p

hoy he "tenido suerte", cuando me conecte a las 17:00 estaba en maximos del dia y por eso he decidido comprar, ahora esta bajando y no se si llegara al valor de venta, luego espero se mantenga hasta la hora de inicio de novanet y poder vender.

mañana otro empujoncito de otros 2-3 yenes y al 119 :p

saludos
 

MariYen

Member
Que tal,
yo ya tengo mi cuenta en Y, en € y el alta en divanet. Deseando empezar a "expecular"
Creo recordar que a mi me dijo por tel 0,2 de trasferencia de cta, divisa a cta, divisa con minimo de 9€ pero no recuerdo la verdad.
 

ALBERTO M

Member
a la cargaaaa!!!!:D

llego, me conecto y estamos por encima de 117, numero psicologico :p

pues a jugarnos 200 eurillos :D, compra 117,14 y real 117,36 lo que hace un "fixing" de 0,22 ( en la linea de otras compras )

hoy ya ha subido los 2 yenes de rigor ( hasta las 17:30 hora maxima de...), ahora a esperar, si para mañana cuando pueda "conextarme" le da por subir otros 2 yenes o mas, compraremos, y si le da por bajar a 115,8 o menos...palabuchaca y a volver a empezar :p

y los demas que? alguna "extrategia"

saludos
trapaga, yo ya lo tengo todo operativo, así pues creo que te he ganado... yo he comprado un poco a eso de las 17:15h 200 lereles a 117,24 (fixing incluido), así que si mañana vendo como tú a 115,80 seré unos céntimos más "rico" que tú... jeejeje.

Lo que no sé es si he hecho bien, porque el ingreso en metálico lo he hecho hoy en la cuenta de euros, y me ha puesto fecha de valor de mañana martes ¿he hecho mal en operar? ¿se supone que me van a cobrar un descubierto?

Saludos.
 

trapaga

Well-Known Member
ALBERTO M

pue no lo se seguro, lo mejor es que preguntes a alexia, pero a mi modo de entender no dedbiera al ser un traspaso entre tus cuentas :p

lo que has comprado ayer tiene fecha valor 2 dias y si vendes hoy no tienes descubierto ¿no es lo mismo ?

saludos

PD. por lo que veo, hoy habra que comprar tambien, paece que va hacia el 119 , ya dije que ibamos a depreciar al yen

mardita suerte

pues no me conexto esta mañana a las 7 y veo que estamos a 119,4. como no puedo operar, me digo: "haver" si me puedo conextar a media mañan y si esta paecido, compro otros 200 y la media se me iria pa vender sobre 118,1 :D

me conexte y ya habia bajado a 118 y pico, no le di importancia y lo deja pa la tarde.

recontracorcholis, me conexto ahora y aunque esta "recuperando" los 118, veo que llego a los 117 y en estos niveles podria "aber" vendido si hubiera hecho la media con compra a 119 :p

eso es lo que tiene tener que trabajar :p

¿llegaremos a tiempo de "comprar" mas esta tarde? val stret nos lo dira

saludos
 
Última edición por un moderador:

trapaga

Well-Known Member
que si, que no, vamos, que no se decide con los 119 asin que le dare un empujoncillo :D

por lo tanto, he comprado otros "200" eurillos a 118,90 precio real y 118,68 precio compra ( fixing 0,22 ) :p.

lo que hace que el precio medio compra se eleve a 117,91 y el "margin call" a 116,61. ALBERTO M ahora los centimillos a mi favor :p

¿ que ocurrira hasta la proxima apertura de novanet? :D

saludos

PD lynxai, no edito por que si no, no se refresca y se queda abajo, mi intencion es que se vayan viendo las operaciones y cuando seamos mas, las "bayamos" comentando y estudiando, peeeeero....el que manda eres tu ( juas, juas, juas, no me quedan caritas pa pone )
 

maaad

Member
Hola, intento bajarme la página y no hay manera, soy yo o es que se ha petado porque entramos todos a la vez?? Socorrito, hoy tengo que activar las claves y mover "ficha", mira que si ni siquiera puedo entrar me da algo!!
 

ALBERTO M

Member
Hola, intento bajarme la página y no hay manera, soy yo o es que se ha petado porque entramos todos a la vez?? Socorrito, hoy tengo que activar las claves y mover "ficha", mira que si ni siquiera puedo entrar me da algo!!
yo acabo de hacer una operación hace media hora, sin problema...
 

trapaga

Well-Known Member
no pude conectarme antes :D

pues eso, esta mañana me levante a las 8:00 y vi la cotizacion a 115,70 upssss!!!! por debajo de mi "margin call", que nervios, hasta las 8:30 no se puede operar, tengo que llevar a los niños y sobre todo irme a trabajar con la duda de si podria o no conectarme mas tarde u si le daba por subir u.......

nada, deje a los niños en el cole y a las 8:30 me conecte y vendi :p

operacion venta de los 47.164 yenes ( los 400 euros comprados esta semana ) a 115,65 y real a 115,43 resultando una abono de 407,82 euros u 7,82 euros de "beneficio" antes de impuestos :p

como termina el mes, hagamos recapitulacion : 3 operaciones de venta que dejan un saldo de 17,64 euros - 18% hacienda = 14,47 euros de "beneficio". huyyyyy!!!!! casi que pago las dos cuentas de caixanova y eso jugando con el 10% de lo pensado por ser pruebas :D

saludos

Pd "haver" si alguno realiza alguna operacion y nos la cuenta....
 

maaad

Member
Hola... ya me he estrenado. Compré ayer a 117,2 en la oficina y un poquito más hoy a 114,89 ( he tardado más de lo esperado xq no podía abrir la página) y a esperar a ver que pasa después de las noticias. Seguiré informando, si baja un par de yenes venderé la compra de hoy para ver el resultado completo, si pasa de 115 me esperaré a la semana que viene para mover ficha.
 

ALBERTO M

Member
yo también he vendido los 200 eurillos que compré a principio de la semana por 117,18 por 115,59 (fixing incluido en ambos), unos 3 eurillos de beneficio, creo que me voy a hacer rico con esto..... jejejeje.

Para ser una prueba no está mal ¿a cuánto esperamos ahora que suba el euroyen para volver a comprar???

Hoy no he hecho nada porque ha estado en todo el horario operativo entre 114,75 y 115,60 (poca volatilidad..., no ha llegado ni a un yen).

Saludos.
 

trapaga

Well-Known Member
ALBERTO M :p

juder, 3 eurillos por dar 2 clicks.....;)

efectivamente, ese es el kit de la cuestion ¿ a que valor ? y dia con poca "volatilidad".

la teoria, compra en resistencias y vende en soportes.

si "intuimos" que va hacia la resistencia, yo soy partidario de ir comprando lotes e ir haciendo medias que me lleven unos 2 yenes o menos por debajo de las depreciaciones, de forma que cualquier "volatilidad" me permita deshacer la posicion.

por ejemplo esta semana, intuia que andariamos por los 119 ( podia pasarlos o no llegar pero....) y por eso compre a 117, como seguia subiendo, compre a 119 y la media sobre 118 que menso el 1,3 que buscaba se tendria que ir sobre el 116,6.

si hubiese subido mas, otra compra pero como vi esta mañana que tiraba pabajo pues a la primera oprtunidad...( podia "aber" bajado mas o "haver" subido pero una vez realizado, se acabo el ansia :p )

para mi, entre esperar a comprar 2.000 a 120 y comprar 1.000 a 118 y otros 1.000 a 120 ( si llega ) que me deja una media de 119, me quedo con lo segundo. el por que es muy sencillo, a los 118,8 se puede girar y buscar el 117 y en el primer caso te quedas con las ganas y en el segundo ya tienes algo de "beneficio".

y para eso esta el hilo, para que cada uno digamos la nuestra y entre todos sacarle mas "rentabilidad".

proxima parada, el domingo a la tarde-noche y seguramente como esta semana, si el lunes lo veo por enzima de 117 comprare y....:D

saludos
 

tagoriana

Well-Known Member
Que divertido,:D
Hoy llame y me han dicho que ya tienen mis papeles, pero hasta el lunes no puedo ir por la mañana a firmar, estoy ya con ganas de probar como va el invento.
Tendre que ir a mi banco primero y coger los euros, para hacer el ingreso personalmente, para no perder dias ni gastos por la transferencia.

Soros a nuestro lado:D

besios tago.
 
Arriba