Forex-novanet

YenDepreciado

no se a que llamas consolidar deuda, si vendes tus yenes lo que tienes son menos euros que los que usaste para comprarlos, por lo tanto ¿as consolidado deuda? yo creo que no, simplemente tienes menos euros que antes si lo miras en euros, pero si lo miras en yenes na que se deprecie ( y si lo has hecho es por que lo esperas ) tendras los mismos yenes + algun euro.:p

yo en esta semana, tengo los mismos yenes que al empezar y 40 euros mas ¿ he consolidado deuda por "aver" vendido mis yenes y estar a hora a 130 ? volveria a decir que no :D
Trapaga,

Llamaba 'consolidar deuda' a obtener menos € al vender tus yenes que los que utilizaste cuando los compraste.

Es decir, por poner números, si compramos por ejemplo hace un par de semanas a 125, y la pasada semana vimos que la cosa iba hacia arriba, según lo que comentábais ibáis a vender esos yenes a 132 para volverlos a comprar a 134. Hasta ahí todo de acuerdo. ¿Pero qué pasa si se vuelve a dar la vuelta como ha pasado esta vez en sentido contrario y no te ha dado tiempo a ver el 134? Pues el resultado es que has vendido los yenes a 132 que originalmente habías comprado a 125, con lo que tienes menos € que al comienzo.

Yo esto lo veo como en la bolsa. Comparo los yenes como si fueran las acciones de un determinado valor, y pienso que mientras no venda esas acciones ni gano ni pierdo. Y para ello intento no vender por debajo del precio de compra.
 

gorgijasp

Member
...esto es la leshe

Masho no doy una...cuando juego a cortos pringo....cuando juego a largos tambien pringo. Tengo que dedicarle mas tiempo al tecnico a ver si depuro mi tecnica porque es ruinoso. No se consolida deuda se pierde o gana dineriiiiito. Lo cual hay que tenerlo en cuenta para las declaraciones de renta claro. Por cierto mi queridisimo banco me ha enviado los datos fiscales y no logro sacar lo que ellos llaman "cambio medio". Bueno un saludo_Oju netolin que como dejen caer a GM se arma la de dios....y creo que Obama la va a dejar caer
 

Miguel

Member
131 ummm. Goloso. teniendo en cuenta la cantidad de datos macro de la semana, mejor me quedo quieto... a finales de esta o la semana que viene supongo que veremos el 131-134.
¡que puñetero es este yen ayer a 126.5 y hoy a 131! Posibilidades de especular..muchas. de acertar...mas dificil..
Algo insólito esta pasando con el €/$ que no pasó los dos meses anteriores, unos días antes de la decisión de tipos en la UE el € levanta cabeza recuperando el 1.33, si aguanta y Trichi da una sorpresa y la tasa de desempleo en EEUU da otra, juntando los datos macro de Japón de hoy.... si se dan estos condicionantes....nuestro par se podría ir mas alla del 134. ¿soy muy optimista? sí.....
 
Última edición:

mima

Active Member
Hola amigos. Hoy me he descargado una demo de XTD "los del porche". ¿Que pensais al respecto para operar a través de este broker? ¿Podeis recomendarme algún otro?
 

trapaga

Well-Known Member
gorgijasp :D

quizas sea cuestion de no mirar al tecnico y si mas el corazzoonnn :p

venga, animo, que al final la consegimos seguro, daremos con la formula matematica que nos haga ricos con el minimo esfuerzo. para ello vamos poniendo las primeras piedras.

¿que diriais, si os dijera, que puede "aver" una "extrategia" que nos haga "ganar" entre el 95-100% de nuestras apuestas, sin mirar la evolucion del par?........yasta u


para empezar, voy a intentar quitar de mi vocabulario las expresiones ganar y/o perder por que son muy negativas en un producto tan expeculativo como es la MD. a partir de ahora intentare usar la expresion "beneficio" e "inversion", a corto o largo plazo.

despues de darle muchas vueltas, a como poder jugar en ambas direcciones, es decir, intentar sacar "beneficio" tanto si sube como si baja, me di cuenta que la "inversion" no obtenia los frutos deseados, en el mejor de los casos, obtenia un saldo neto = 0 ( bueno, el banco si que se llevaba tajada en cada transacion, pero eso a mi...).

de otra cosa que me di cuenta, era que ( sobre todo a los pioneros) parte de la inversion, se iba quedando apalancada y su unica salida era utilizarla para el pago de cuotas. esto que en un principio esta bien, con el paso del tiempo empieza a no se rentable. esa "inversion" en yenes, no proporciona ningun "beneficio" ya que las cuentas en yenes no rentan. la unica forma seria "expeculando" a la inversa que tiene los mismos riesgos que la directa. ( reconozco que la semana pasada tuve suerte y gane, pero como dice YenDepreciado, podria salir al reves ).

pues pensando y pensando, probando y probando, di con una formula a la que podamos sacar "beneficio" a la inversion apalancada con un minimo riesgo.

a estas alturas, muchos de nosotros tenemos yenes a un precio medio que esta "esperando" sin producir "beneficios" por que se nos deprecio el par, pues cogemos nuestra "inversion apalancada" y le damos un nuevo valor, que sera con el que jugemos a partir de ahora.

para ello creamos unos nuevos lotes, que iran en funcion de lo que tenga cada uno. yo en el ejemplo me pongo un valor central de 130 y me creo lotes de 500 euros ( como tengo 2.500 me salen 5 ) con los euros y lotes del mismo contravalor con los yenes "apalancados". como tengo 250.000 me salen 3,8 ( pues usare 3 )

la cuestion es que si pensamos en euros y yenes a la vez, despues de hacer x operaciones, lo que tendria que tener es el mismo capital en euros y mas yenes o viceversa. siempre que se cumpla esta premisa, yo tengo "beneficio".

por otro lado, queda claro que los "beneficios" solo se obtiene operando, es decir comprando y vendiendo. como cada compra-venta se lleva una comision, se puede jugar con margenes mas o menos grandes. yo siempre juego con 1 yen de diferencia incluyendo fixing ( lo que me deja entre un 0,5-0,7 por operacion )

como seria la mecanica:

- si mi valor central es 130 ( y juego con margen de 1) si se va a 131 compraria un lote de 500 euros, pero si se me va a 129, venderia un lote de yenes ( en este caso seria de 65.500 por la media ).

- una vez realizada la primera operacion, el par puede depreciarse o apreciarse, es decir irse a 128 o 130. pues depende de lo que haga realizo la misma operacion, a 130 compro 500 euros y a 128 vendo lote yenes ( otros 65.500).

- cuando la apreciacion viene por un valor superior al central ( 130 ), la venta de yenes sera la obtenida por la venta de euros en ese nivel. es decir que si de 131 a 132 me dieron 66.000, de 132 a 131 vendere 66.000 y no 65.500

- solo detecto no "beneficio" o "inversion apalancada" si voy comprando y comprando hasta "agotar" los lotes de los euros. el de yenes siempre me da "beneficio". ahora bien, si la venta seguida de los 5 lotes de euros me proporciona un apalancamiento de xx euros, una sola venta de yenes entre ellos, el apalancmiento sera de xx-yy y por tanto tambien obtengo beneficio.

bueno, despues de esta chapa, os adjunto el excel con mis numeros para que los destroceis y me saqueis los colores (jajajaja)

es que yo tampoco me creo algo tan "bonito" y en algun sitio estara el erreurrrrr

si no entendeis la mecanica, lo posteais y...

saludos

PD1. si veis lo mismo que yo y se podria aplicar, vereis como yo que siempre podemos "ganar" ( no queria usarla pero ahora....), por que en cualquier momento podemos plantarnos ( cuando hay "beneficio" ) y volver a empezar.
 
Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
que fiera, como piensas, cerebrito:D esto me recuerda a lo de linares y su ong, pero el a lo grande y nosotros a lo pequeñito, no?
bueno yo lo intento rapidamente, lo malo es eso el tiempo de estar pendiente y que nos cierran el chiringuito:D

Aprovechando la bajada a 127 vendi dos lotes que tenia a 131,3 y 127,75 ganado 8 euritos:D

:DBueno voy a centrarme, yo tengo medio millon de yenes. Tengo que imaginarme que los he comprado a 130 no? ahora esta a 131,5 vendo yenes por valor de 500 euros? y segun haga mañana el valor sigo, ejemplo si sube a 132,5 repito la operacion y habre gastado dos lotes? si luego sigue y llega a 133,5 repito la operacion, ya tengo gastados tres lotes etc....?
si baja a 130 rapido o no he podido controlar y se ha ido, que tengo que hacer vender uno de esos tres lotes o los tres lotes? y si es en sentido contrario que bajara y voy usando lotes al subir lo mismo de uno en uno o de una vez si se da la ocasion?
Tu ejemplo es estupendo y facil, pero dificil que sea igualito para seguirlo con facilidad porque ocurra asi o porque nosotros podamos estar delante como para aprovechar.

gracias un monton de besitos, esto es muy divertido, tenerlos ahi parados es aburridisimo. besitso tago
 

O_yen_te

Member
Je, pues yo no me he enterado de nada. :confused:

Me bajaré el excell para ver si consigo comprender como va la cosa.
 

trapaga

Well-Known Member
tagoriana :D

no es vender yenes a 131, sino euros por encima del valor y yenes por debajo del valor de entrada.

no es imaginarte a 130, sino el valor central que tu te pongas. yo me puse 130 por que con ese valor lo que pago en yenes es mas "rentable" que en euros, pero tu puedes partir del valor que tengas.

si tienes 500.000 yenes y quieres jugar con lotes de 500 euros ( por que las cantidades pueden ser mayores o menores ) pues 500.000/130 = 3.846 / 500 = 7,7 lotes. (500 * 130 = 65.000 yenes )

luego podrias partir de 7 lotes ( si tuvieses 7 * 500 = 3.500 euros ), lo que te daria un margen de apreciacion hasta 123 y depreciacion hasta 137.

un margen lo suficientemente amplio para moverte dentro de la zona mas rentable

te posicionas y ves a donde va, que se va a 131 y quieres operar, pues vendes un lote de 500 euros y te daran 65.500 yenes.

lo unico que tienes que tener en cuenta, es que si tu valor de calculo es 131 y es el que te tendria que dar la pescaderia, a nivel real tendria que rodar el 131,03 ( recuerda, vender euros - 0,3 del real y vender yenes +0,3 del real)

el valor de venta de euros y yenes te lo marcas tu, mientras se incluya o tengas en cuenta la comision del del banco, algo siempre ganaras.

bien, se fue a 131 y te conectas de nuevo y lo ves a 133,2 ( precio pescaderia ), como es superior a tu plan ( 132 ) pues puedes operar y volver a vender 500 euros, por los que te daran 66.600.

hasta aqui bien, pues seguimos, 2 horas despues, te conectas y OHHHH!!!! se ha puesto a 132, pues tu decides, si esperar al valor de 131, que seria el peldaño anterior de compra o venderlo a 132 pues ya tienes "beneficio". si optas por esperar, puede que llegue o puede que no, pero si decides no esperar y despues continua apreciandose, entonces si que debes esperar al 130 ¿entendido?. y en caso de optar por vender yenes ¿cuantos vendo ?, pues yo venderia los que me dieron en la compra, es decir los 66.600

si luego llega a 130 venderia los 65.500 ( de la venta a 131 ) y de 129 hacia abajo, los que esten en el los lotes calculados, es decir a razon de 65.000 por venta. mira bien que pongo venta ya que una puede ser a 129 y la siguiente a 125.

de hecho, el simulador esta preparado para que cada uno ponga sus valores en las casillas azules, el resto lo calcula el :p

y por supuesto, no poner nada en practica sin estar seguros al 100% de su funcionamiento, ya que la "inversion" que realizamos es con vistas a sacar "beneficio" en el corto o largo plazo, jugando en corto y en largo. jueguito de palabros :D

saludos

PD O_yen_te exactamente ¿de que no te enteras? ¿ de nada? sera por mis malas dotes explicativas, pero aqui estamos para lo que sea menester :p
 
Última edición:

Miguel

Member
Llevo dandole vueltas y vueltas a la hoja de excel....y a pesar de estar hoy espeso no le veo fisuras, una manera de combinar especulación directa-inversa-lotes y promedios. Has juntado los cuatro modelos de estrategias "made in Trapaga" en un solo block que obliga a ser disciplinado para su exito, y para evitar compras y ventas compulsivas para impacientes como yo. A falta de hacer mis numeritos enhorabuena nuevamente.
Aunque el excel podría ser mas intuitivo, con menos columnas...
 

tagoriana

Well-Known Member
tagoriana :D

no es vender yenes a 131, sino euros por encima del valor y yenes por debajo del valor de entrada.

no es imaginarte a 130, sino el valor central que tu te pongas. yo me puse 130 por que con ese valor lo que pago en yenes es mas "rentable" que en euros, pero tu puedes partir del valor que tengas.

si tienes 500.000 yenes y quieres jugar con lotes de 500 euros ( por que las cantidades pueden ser mayores o menores ) pues 500.000/130 = 3.846 / 500 = 7,7 lotes. (500 * 130 = 65.000 yenes )

luego podrias partir de 7 lotes ( si tuvieses 7 * 500 = 3.500 euros ), lo que te daria un margen de apreciacion hasta 123 y depreciacion hasta 137.

un margen lo suficientemente amplio para moverte dentro de la zona mas rentable

te posicionas y ves a donde va, que se va a 131 y quieres operar, pues vendes un lote de 500 euros y te daran 65.500 yenes.

lo unico que tienes que tener en cuenta, es que si tu valor de calculo es 131 y es el que te tendria que dar la pescaderia, a nivel real tendria que rodar el 131,03 ( recuerda, vender euros - 0,3 del real y vender yenes +0,3 del real)

el valor de venta de euros y yenes te lo marcas tu, mientras se incluya o tengas en cuenta la comision del del banco, algo siempre ganaras.

bien, se fue a 131 y te conectas de nuevo y lo ves a 133,2 ( precio pescaderia ), como es superior a tu plan ( 132 ) pues puedes operar y volver a vender 500 euros, por los que te daran 66.600.

hasta aqui bien, pues seguimos, 2 horas despues, te conectas y OHHHH!!!! se ha puesto a 132, pues tu decides, si esperar al valor de 131, que seria el peldaño anterior de compra o venderlo a 132 pues ya tienes "beneficio". si optas por esperar, puede que llegue o puede que no, pero si decides no esperar y despues continua apreciandose, entonces si que debes esperar al 130 ¿entendido?. y en caso de optar por vender yenes ¿cuantos vendo ?, pues yo venderia los que me dieron en la compra, es decir los 66.600

si luego llega a 130 venderia los 65.500 ( de la venta a 131 ) y de 129 hacia abajo, los que esten en el los lotes calculados, es decir a razon de 65.000 por venta. mira bien que pongo venta ya que una puede ser a 129 y la siguiente a 125.

de hecho, el simulador esta preparado para que cada uno ponga sus valores en las casillas azules, el resto lo calcula el.

y por supuesto, no poner nada en practica sin estar seguros al 100% de su funcionamiento, ya que la "inversion" que realizamos es con vistas a sacar "beneficio" en el corto o largo plazo, jugando en corto y en largo. jueguito de palabros :D

saludos

PD O_yen_te exactamente ¿de que no te enteras? ¿ de nada? sera por mis malas dotes explicativas, pero aqui estamos para lo que sea menester :p
Bueno, pues a intentarlo lo malo es que eta mañana no funciona la caixanova,
y como no tengo euros solo yenes aqui, pues tendre que empezar por vender los dos lotecitos que compre alrededor e 130 y asi ya tengo unos euritos para empezar. Ya ire contando aventuras y desventuras de un especulador microscopico :D

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
no funciona caixanova

No se puede conectar con caixanova, os pasa a los demas?:mad:
Ahora que tenia un ratito....:(

besitos tago
 

deivid

Member
No se puede conectar con caixanova, os pasa a los demas?:mad:
Ahora que tenia un ratito....:(

besitos tago
hola
yo estoy igual, no puedo entrar!!
de todas formas, he estado hoy en la sucursal (recogiendo mi tarjeta de la cuenta nómina) y me han dicho q el sistema iba fatal, vamos he estado un buen rato ahí y he tenido problemas hasta para cambiar el PIN de la tarjeta en el cajero ...
me han dicho q no sabían cuando lo iban a arreglar, pero q llevaban así desde ayer
 
Hola Trapaga,

Interesante la aportación que comentas.

Pero de todas formas, a simple vista le veo alguna pega. La primera es que efectivamente, la premisa de mantener saldo en JPY y aumentar en € (o viceversa) no se cumple en todo momento, sino siempre que la cotización vuelva a su valor inicial que has escogido como de equilibrio.

Entre medias, tendrás más saldo en € y menos en JPY (o viceversa). De todas formas, creo que es interesante hacer siempre en cualquier valor de cotización de ese estudio el valor de contrapartida en € (suponiendo que vendiésemos los JPY aunque no lo hagamos). Y así es como veremos si realmente en cualquier momento nos sale 'beneficiosa' o no esa estrategia.

Por las cuentas que me he hecho yo, veo que en un sentido efectivamente cada vez tenemos más € (virtuales, pues es si vendemos los JPY), pero en el otro es al contrario. Aunque sí que es cierto que si volvemos al valor de equilibrio siempre se gana algo, pero claro, hay que volver.
 

deivid

Member
bueno, estaba agazapado esperando el 133, y acabo de comprar 600 eurillos a 133,05 espero tener q volver a comprar hoy mucho más arriba y arrepentirme de esta compra, pq eso será una buena señal para mi hipoteca!! ;)
 
bueno, estaba agazapado esperando el 133, y acabo de comprar 600 eurillos a 133,05 espero tener q volver a comprar hoy mucho más arriba y arrepentirme de esta compra, pq eso será una buena señal para mi hipoteca!! ;)
Yo acabo de comprar ahora mismo, a 133,28
 

gorgijasp

Member
...me salio algo bien

Bueno pues he logrado comprar a 133.58 com lo que he ganado algo a la inversa. Po cierto chanchullos a tutiplen desde los estados juntitos. Relajacion del mark to market a la porra normas contables, a la porra el FSAB a la porra casi todo. Esto introduce menos transparencia y la posibilidad de mas chanchullos a medio plazo. Todo vale para salvar a la banca? Esto es una m.....bueno saludos.
 

Miguel

Member
Hoy compritas a precio pescadería a 132.6, 133,3 y 133.6. Dejando €urines para el 134.x.
¿la siguiente resistencia a 134.5? ¿138.5? ¿Lo de hoy simple rebote por G-20, Trichi y continuación del rebote anterior..... o podremos respirar mas tranquilos?
 

trapaga

Well-Known Member
YenDepreciado :D

es tarde, vengo de un viaje de 6 horas de coche y la unica neurona masculina ( que solo puede procesar una cosa cada vez ) esta cansada, por lo tanto dejare para otro momento la "explicacion", para subir mi autoestima didactica ( maltrecha por el poco entendimiento de la ultima propuesta "expeculativa" :p) y " demostrar" que se se obtiene beneficio tanto si sube, como si baja. y que la probabilidad de obtenerlo esta entre el 95-100% de las operaciones :D

AH!!! y que para ello no hace falta volver al valor inicial, ya que este es movil, tanto hacia arriba como hacia abajo.

de facto, a mua ya le esta dando resultados ( como todo al principio, a modo simbolico de prueba, buscando posibles fallos no detectados el el I-D) :p

saludos

PD fiel a "divinos expeculeitors" pude arañar unos yenecitos digo pececitos a 133,45
 

Miguel

Member
Hoy tenemos la cita a las 14:30 la madre de todos los devaneos de divisas: tasa de desempleo de EEUU. ¿que pasará? ni idea, pero la pescaderia la tendré abierta.

Trapaga, ya que le das bien al excel y tu ultima propuesta especulativa es correcta, salvo saltos muy grandes (si se va a 140 y tienes valor central 130). Basandote en el excel que colgaste ¿puedes hacer otro mas sencillo, quitando columnas innecesarias y marcando claramente los beneficios? te ahorrarias muchas explicaciones...

Primera transferencia de Caixanova a Bankinter, gastos compartidos, comisión Caixanova lo pactado 0.2%, ¿comisión bankinter? ¿tiempo de llegada? Dia 07/04. Ya contaré y veremos si compensa o no la compra de cuotas en Caixanova a los usuarios de Bankinter. No he pactado nada con la sucursal, ni les he avisado...pq seguro que me llamaran si se enteran claro....

Son las 14:40 y hasta 134.9 ha llegado, asi que compra a precio pescanova de 134.65 a las 15:00 el siguiente movimiento brusco y el siguiente a las 18:00 pero pescadería cerrada.

Por cierto algun problemilla con caixanova a la hora de la compra, supongo que estariamos todos comprando y saturamos la plataforma.

Me da que a las 15:00 vendo lo que he comprado hace 20 minutos...
 
Última edición:

trapaga

Well-Known Member
buenas

beneficio en euros = compra de yenes a un precio + venta de esos yenes a precio mas apreciado

beneficio en yenes = compra de euros a un precio + venta de esos euros a precio mas apreciado

es decir, que juego con beneficio en ambos sentidos, si parto de un punto central con yenes y euros. si se aprecia el yen ( deprecia el euro ) vendo los yenes que tengo ( compro euros ) y al hacer el giro, beneficio que te crio. que se deprecia el yen ( aprecia el euro ) vendo los euros que tengo ( compro yenes ) y al hacer el giro....beneficio que te crio :p

es decir, si siempre que opero, lo hago haciendo el giro, obtengo beneficio en el 100% de las operaciones ( de momento, no lo cuantifico, pero siempre es + )

ahora bien, si realizo una operacion y no realizo el giro ( compro-vendo o vendo-compro ) no obtengo nada. esto es de perogrullo, pero si realizo otra operacion en el mismo sentido ( compra o venta ) y quiero comparar los saldos netos en yenes y euros en el valor actual, el beneficio sera -.

que me permite el excel, comprobar que si realizo operaciones de compra-venta obtendre saldos + o - segun el numero de giros que haga y en la direccion que haga. puedo buscar cual es el punto optimo ( saldo + ) y reorganizame de nuevo.

permite ver, que aunque realice mas operaciones en un sentido que en otro, puedo cambiar el punto central y variar el signo del beneficio a + o menos -.

por ello digo que el punto de partida es movil y que no hace falta volver al ese punto para obtener beneficio ( entendiendo tambien por beneficio, el que en vez de ser -120 sea -75 ).

un ejemplillo para ponerlo en practica y me digais vuestras experiencias "virtuales"

poneos un valor central de 130, 10 lotes de 65.000 yenes y 10 lotes de 500 euros. y margenes de venta de yen en yen.

tenemos entonces un margen desde el 120 al 140. a la hora de comprar yenes, siempre 500 euros. a la hora de vender yenes, entre 120 y 130 vender lotes de 65.000 yenes ( que equivalen a 500 euros ) y entre 130 y 140 verder los comprados con los 500 euros anteriores.

no os importe, que os salgan saldos -, lo importante es fijarse en que pasaria con ese - si el paso anterior fuese el contrario ( es decir que si proviene de una venta, si hubiese vendido).

y por ultimo algo muy importante, veremos que segun nos acercamos a uno de los extremos, mas + o - sera el saldo, esto dependera tambien, del numero de giros que hagamos por el medio. pero lo que viene a indicar es que si nos acercamos al extremo con mucho -, corremos el riesgo de quedarnos sin liquidez y es aqui donde entra la "extrategia".

fijaos que hemos planteado un margen amplio, 20 yenes, lo que nos permite jugar en el corto plazo y en el largo plazo. supongamos que nos vamos de 130 al 135 ( independientemente de si el saldo es + o - ), el punto de equilibrio esta desplazado, si vemos que tira hacia el 136 ( que lo hara la proxima semana :D ), peligra la "liquidez" en euros y si ya consolida el 137 ni te cuento.

pues probar a coger los yenes de los lotes de 120 a 127 y venderlos en el giro de 137 a 136, "haver" el resultado que se obtiene haciendolo y sin hacerlo, subiendo a 138 139 140 e incluso a 141 u mas (fuera de nuestro teorico lateral ) a bajandolo de nuevo hasta 130.

se pueden probar distintos escenarios y comprobar como es el saldo final.

a mi me sale que cuantos mas giros haga, mas saldo + tengo y en caso de ser - es bastante menos - y por ello digo que "acierto" entre el 95-100% de las veces ( por si cierro una operativa y la reestructuro de nuevo con salidas de yenes y entrada de euros para pagar cuotas ).

otra conclusion, que no importa cuando lo haga y el nivel a que este la cotizacion si mantengo la estructura, es decir que si compre a 132 y me se va a 136, puedo comprar las cuotas de 133,134,135 y 136 de una tacada y distribuirlas como lo hubiera hecho peldaño a peldaño. lo mismo si fuese al contrario, y curiosamente en ambos casos obtengo un beneficio + frente a hacerlo peldaño a peldaño ;) ( ojito con esto, que la avaricia....solo hacerlo si sale asin, si lo buscas ya sabes, no sale )

y por supuesto, revisarme los numeros que igual meti la pata en argun sitio :p

saludos

PD 1 Miguel, los excel como hobby y un par de operaciones matematicas, sin musha complikeision. tratare de mejorarlo pero no veo como, son dos direcciones opuestas que dificilmente puedo unirlas, sara lo que sa pueda.

PD 2 cerramos a 135,275, cuando empezamos esta aventura no llegabamos a 120. parece que ha pasado mucho tiempo y no llevamso mes y medio lo cual refuerza enormemente la premisa con que se hizo el grupo, devaluar el yen ( juasjuasjuasjuasjausjauskasjsdcdklh lcvkoffffffffkkooofffffffkoooooooooooooooffff)
 
Arriba