buenas
beneficio en euros = compra de yenes a un precio + venta de esos yenes a precio mas apreciado
beneficio en yenes = compra de euros a un precio + venta de esos euros a precio mas apreciado
es decir, que juego con beneficio en ambos sentidos, si parto de un punto central con yenes y euros. si se aprecia el yen ( deprecia el euro ) vendo los yenes que tengo ( compro euros ) y al hacer el giro, beneficio que te crio. que se deprecia el yen ( aprecia el euro ) vendo los euros que tengo ( compro yenes ) y al hacer el giro....beneficio que te crio
es decir, si siempre que opero, lo hago haciendo el giro, obtengo beneficio en el 100% de las operaciones ( de momento, no lo cuantifico, pero siempre es + )
ahora bien, si realizo una operacion y no realizo el giro ( compro-vendo o vendo-compro ) no obtengo nada. esto es de perogrullo, pero si realizo otra operacion en el mismo sentido ( compra o venta ) y quiero comparar los saldos netos en yenes y euros en el valor actual, el beneficio sera -.
que me permite el excel, comprobar que si realizo operaciones de compra-venta obtendre saldos + o - segun el numero de giros que haga y en la direccion que haga. puedo buscar cual es el punto optimo ( saldo + ) y reorganizame de nuevo.
permite ver, que aunque realice mas operaciones en un sentido que en otro, puedo cambiar el punto central y variar el signo del beneficio a + o menos -.
por ello digo que el punto de partida es movil y que no hace falta volver al ese punto para obtener beneficio ( entendiendo tambien por beneficio, el que en vez de ser -120 sea -75 ).
un ejemplillo para ponerlo en practica y me digais vuestras experiencias "virtuales"
poneos un valor central de 130, 10 lotes de 65.000 yenes y 10 lotes de 500 euros. y margenes de venta de yen en yen.
tenemos entonces un margen desde el 120 al 140. a la hora de comprar yenes, siempre 500 euros. a la hora de vender yenes, entre 120 y 130 vender lotes de 65.000 yenes ( que equivalen a 500 euros ) y entre 130 y 140 verder los comprados con los 500 euros anteriores.
no os importe, que os salgan saldos -, lo importante es fijarse en que pasaria con ese - si el paso anterior fuese el contrario ( es decir que si proviene de una venta, si hubiese vendido).
y por ultimo algo muy importante, veremos que segun nos acercamos a uno de los extremos, mas + o - sera el saldo, esto dependera tambien, del numero de giros que hagamos por el medio. pero lo que viene a indicar es que si nos acercamos al extremo con mucho -, corremos el riesgo de quedarnos sin liquidez y es aqui donde entra la "extrategia".
fijaos que hemos planteado un margen amplio, 20 yenes, lo que nos permite jugar en el corto plazo y en el largo plazo. supongamos que nos vamos de 130 al 135 ( independientemente de si el saldo es + o - ), el punto de equilibrio esta desplazado, si vemos que tira hacia el 136 ( que lo hara la proxima semana

), peligra la "liquidez" en euros y si ya consolida el 137 ni te cuento.
pues probar a coger los yenes de los lotes de 120 a 127 y venderlos en el giro de 137 a 136, "haver" el resultado que se obtiene haciendolo y sin hacerlo, subiendo a 138 139 140 e incluso a 141 u mas (fuera de nuestro teorico lateral ) a bajandolo de nuevo hasta 130.
se pueden probar distintos escenarios y comprobar como es el saldo final.
a mi me sale que cuantos mas giros haga, mas saldo + tengo y en caso de ser - es bastante menos - y por ello digo que "acierto" entre el 95-100% de las veces ( por si cierro una operativa y la reestructuro de nuevo con salidas de yenes y entrada de euros para pagar cuotas ).
otra conclusion, que no importa cuando lo haga y el nivel a que este la cotizacion si mantengo la estructura, es decir que si compre a 132 y me se va a 136, puedo comprar las cuotas de 133,134,135 y 136 de una tacada y distribuirlas como lo hubiera hecho peldaño a peldaño. lo mismo si fuese al contrario, y curiosamente en ambos casos obtengo un beneficio + frente a hacerlo peldaño a peldaño

( ojito con esto, que la avaricia....solo hacerlo si sale asin, si lo buscas ya sabes, no sale )
y por supuesto, revisarme los numeros que igual meti la pata en argun sitio
saludos
PD 1 Miguel, los excel como hobby y un par de operaciones matematicas, sin musha complikeision. tratare de mejorarlo pero no veo como, son dos direcciones opuestas que dificilmente puedo unirlas, sara lo que sa pueda.
PD 2 cerramos a 135,275, cuando empezamos esta aventura no llegabamos a 120. parece que ha pasado mucho tiempo y no llevamso mes y medio lo cual refuerza enormemente la premisa con que se hizo el grupo, devaluar el yen ( juasjuasjuasjuasjausjauskasjsdcdklh lcvkoffffffffkkooofffffffkoooooooooooooooffff)