Forex-novanet

buenas
es decir, si siempre que opero, lo hago haciendo el giro, obtengo beneficio en el 100% de las operaciones ( de momento, no lo cuantifico, pero siempre es + )
...
poneos un valor central de 130, 10 lotes de 65.000 yenes y 10 lotes de 500 euros. y margenes de venta de yen en yen.

tenemos entonces un margen desde el 120 al 140. a la hora de comprar yenes, siempre 500 euros. a la hora de vender yenes, entre 120 y 130 vender lotes de 65.000 yenes ( que equivalen a 500 euros ) y entre 130 y 140 verder los comprados con los 500 euros anteriores.
...
lcvkoffffffffkkooofffffffkoooooooooooooooffff)
Trapaga,

Voy a ir al caso más sencillo que comentas, pasar de 130 a 131.

Entiendo que llamas realizar el giro a pasar todo tu saldo a JPY o a €.

Pero en el caso que propones, partimos de 650000 JPY y de 5000€. Si sumamos ambas cantidades a la cotización de 130, que es lo que entiendo llamas giro, tenemos 1300000 JPY y 10000€.
Cotización: 130 (valor inicial)
Pasamos a cotización 131. Vendemos 500 €. Temenos por tanto 4500 € y 650000+131*500= 715500 JPY.

En este caso, si hacemos el giro a JPY (si con giro te refieres a esto), tenemos un saldo total de 1305000 JPY, efectivamente mayor que el de partida.

Pero si hacemos el giro a €, tendríamos un saldo total de 9962€, 38 € menos que de partida.

A esto lo que llamas beneficio? Efectivamente haciendo el giro a JPY tienes más JPY, pero haciendo el giro a € tienes menos dinero.

La premisa que había entendido que aplicabas era que manteniendo tus €, ganabas más JPY en cada operación, o viceversa, que manteniendo tus JPY, ganabas más € por operación. Pero yo eso de 'manteniendo' no lo veo.
 

trapaga

Well-Known Member
YenDepreciado :D

el giro se refiere a la compra y venta, es decir si partes de 130 y se va a 131, vendes 500 euros y obtienes 65.500 yenes. si vuelve a 130 ( giro ), vendes los 65.500 y obtienes 503,8 osea que tienes lo mismo que al principio + 3,8 euros. ahora se va a 129 y vendes 65.000 yenes ( de los apalancados ) y te dan 503,8 euros, se produce el giro y obtienes los 65.000 yenes con 500 euros por lo que tienes lo mismo que al principio + 3,8 + 3,8.

aqui es donde me dices que el beneficio se produce cuando vuelves al punto de partida, y es donde yo digo que el punto de partida es movil.

imagina que empiezas en 130 y despues de 20 compra-ventas esta el par en 134 y tu tienes lo mismo que al principio + 20 euros ( es obvio que si estuviese en 130 seria bastante mas de + 20 euros ) y en este punto, decides recoger beneficio y volver a plantear la "extrategia" a partir de 134 ( por que ves que ya no tiende a bajar y es mejor un lateral de 124 a 144 que 120 a 140 )

lo que yo pienso, es que te beneficias tanto en un sentido como en otro, reduciendo riesgos ( apalancamiento ), pero sin quitarlos. ( si solo vendes.....y no se dan giros o su cuantia no es suficiente...)

la cuestion mia ahora es donde dar los giros, en 1 yen, en 2 en 0,5 ( logicamente sobre precio pescaderia ) ya que cuanto mas cerca del punto de partida y mas giros relizaste, mejor. :confused:

bien, como cuantos mas ojos lo miren, mejor se ven los errores, pues por eso os lo cuento :p

saludos
 

trapaga

Well-Known Member
pulido un poco el excel :D

ponemos saldos en euros y yenes, el valor del lote, el margen de beneficio y el punto central de partida. casillas azules :p

la compra en todo el rango sera igual al lote y la venta la calcula segun valor del par ( deberiamos vender lo que pone en su casilla ).

lo pongo ya con un ejemplo de como partiendo de un valor central de 135, mesedan unas compras ventas con beneficio a corto, de tal modo que al llegar a 137, tengo el mismo capital en yenes y euros que al principio + 3,8 euros.

si sigo y meseva a 138, entraria en beneficio a largo, luego antes de entrar en largo, puedo recoger beneficio de 3,8 euros y mover el valor central a 137.

no se hacerlo de otra manera, asi que los valores de pescaderia y los euros/yenes comprados/vendidos tambien se han de poner a mano. :D

en todo momento tenemos saldos a valor del par en ese momento, diferencia de saldos respecto al inicio y saldo en euros si volviesemos a los iniciales en ese momento con su "beneficio".

espero vuestros comentarios :p

saludos
 
De acuerdo Trapaga :),

Ya veo que realmente llamas 'giro' a lo que yo llamaba volver al valor de equilibrio.

Yo sigo pensando que sólo vas teniendo beneficio (más JPY, igual €; igual JPY, más €) cuando vuelves al equilibrio. De hecho, el beneficio de tu excel sólo va aumentando en las vueltas al equilibrio. Otra cosa es que efectivamente como comentas, cuando veas que te alejas mucho del equilibrio, puedes fijarte un nuevo valor de equilibrio. Pero en ese alejamiento has ido perdiendo el beneficio acumulado.

Hombre, como normalmente hay muchos vaivenes del JPY hasta que vamos rompiendo resistencias, efectivamente puede que salga ventajoso en un altísimo porcentaje de veces. Siempre quedará ese pequeño porcentaje de ocasiones en las que pegue un subidón sin giros y te quedes pillado. Aunque bueno, deberían de ser pocas ocasiones. Pero eso sí, siempre hay que tener cuidado con fijarse un 'stop' de perdida de beneficios respecto al beneficio acumulado en el último valor de equilibrio. Y respetar ese 'stop' para cambiar el valor del equilibrio.

Efectivamente en esta estrategia habrá que ser muy cuidadosos en fijar los saltos. Pues si se fijan muy pequeños tendremos muchas vueltas al equilibrio con muchas recogidas de beneficio por tanto, pero también tendremos más papeletas para que nos pille una depreciación del JPY y que nosotros la veamos como un subidón si tenemos esos saltos muy bajos... Habría que buscar un término medio...
 

trapaga

Well-Known Member
¿ y hoy que ? ¿otra ves campeon de europaaa? :D

es lo que le decia el abuelete del anuncio que estaba en el monte con las ovejas :p

pues eso, que esta mañana compro 1000 a 137 y mese pone a 135 :D

+ 15

mañana otra vez ¿vale!!!? ( jejejejeje )

saludos
 

trapaga

Well-Known Member
hoy + 3,8 :p

lote que tenia de 500 a 134 :D

saludos
 

Miguel

Member
Trapaga en cuanto el excel, pocas variaciones pero suficientemente claro para que cualquiera entienda la estrategia, el riesgo de apalancamiento sigue existiendo aunque reducido al ir arañando beneficios.

Transferencia con BK: 210000Y gastos compartidos.
Comisión Caixa Nova :lo pactado 0.2%, que retiran de tu cuenta en Y. (420Y).
Comisión Bankinter sin pactar nada: de esos 210000 yenes que viajaron de un banco a otro llegan 208.392.(a tener en cuenta) Comisión (1608 Y) 0.7657%.
Total comisiones: 0.9657%.
¿compensa compra en Caixa NOva para la cuota ? Si tenemos en cuenta comisiones y fixing, sale casi igual o peor la compra en caixanova, pero comprando-vendiendo... te puedes asegurar mejor valor que con BK.
 

trapaga

Well-Known Member
Miguel :mad:

esas comisiones son un robo, atraco o como lo quieras llamar. sin pelear me dieron el 0,3% con minimo de 15 euros y peleando poco el 0,175 con minimo 9 euros.

con esto, un solo yen de diferencia ( incluso menos ) ya me compensa el enviar una cuota ( 265.000 yenes ), ni te digo si envio 3 que es mi intencion. yo que tu me peleaba un pokititititittito :D

la nueva "extrategia" de momento funciona, precio central 135 en estos momentos con todos los yenes vendidos en busca del 133 luego el 134 y finalmente el 135 :p

por ahora +15 y + 3,8 lo que me permitiria resistir una bajada a 129 y seguir como en el inicio :D

saludos

PD buena pesca
 
Miguel :mad:

esas comisiones son un robo, atraco o como lo quieras llamar. sin pelear me dieron el 0,3% con minimo de 15 euros y peleando poco el 0,175 con minimo 9 euros.
Trapaga, no creo que las condiciones de BK sean tan malas. Lo que creo es que lo que le han cobrado a Miguel ha sido un mínimo de 12 euros a un cambio de 134 aprox:

1608 Y/134= 12 euros

Estaría entre los 9 y los 15 euros que tú mencionas.

Miguel, please, pregunta las condiciones a BK para saber el porcentaje "real" que aplican. Así podrás calcular el importe que necesitas transferir para evitar el mínimo de la comisión y así rentabilizar al máximo el "plan Trapaga" con Caixanova. :)

Un saludo.
 

Buenyen

Member
Cuando comprais en intradia en Caixanova, que Spread o fixing teneis? Porque a mí, en el Bankinter, aunque no me cobren por la compra-venta de yenes-euros, no me salen los números precisamente por la pescadería, necesito que baje o suba por lo menos tres yenes, no?

OS pongo los precios en el broker de Bankinter de ahora mismo:

EUR/JPY 14:38 Compra: 131.74 Venta: 134.94
14:39 Compra: 131.73 Venta: 134.95
14:40 Compra: 131.82 Venta: 134.71
14:41 Compra: 131.80 Venta: 134.70
 

trapaga

Well-Known Member
YOKITO LAKAKITA :D

un 0.7657% o lo que es lo mismo 7,657 euros por cada mil a mi me parece un robo, otra cosa es el minimo. en mi caso 9 u 1,75 euros por cada mil ( algo menos que caixanova que son 2 por cada mil ), me permite "jugar" con los importes a enviar, logicamente si envio 1.000 euros me cobraran el minimo que son 9, pero si envio 5.000 me seguiran cobrando 9 y si envio 10.000 me cobraran 17,5. en el caso de miguel, si envia 10.000 le cobrarian 76,57 ¿ se aprecia la diferencia?, no nos engañemos, es un robo-estafa o como quieras llamarlo. siempre y cuando le cobren el % por el puesto :p

Buenyen :D

en los numeros que tu has puesto, el valor central serian: 133.335 133.265 133.25 pues a ellos les sumas-restas 0,3 y te daria el valor de compra-venta ( sera algo menos pues nunca llega a 0,3 pero por aproximacion ), por lo que te quedaria:

133,035-133,635
132,965-133,565
132,950-133,550

tampoco te cobrarian por la compra-venta de yenes y solo necesitas que se aprecie-deprecie 0,3 para empezar a "beneficiarte" ya que ese valor es el que se lleva el banco :p

saludos
 

cuatrocantos

Active Member
YOKITO LAKAKITA :D

un 0.7657% o lo que es lo mismo 7,657 euros por cada mil a mi me parece un robo, otra cosa es el minimo. en mi caso 9 u 1,75 euros por cada mil ( algo menos que caixanova que son 2 por cada mil ), me permite "jugar" con los importes a enviar, logicamente si envio 1.000 euros me cobraran el minimo que son 9, pero si envio 5.000 me seguiran cobrando 9 y si envio 10.000 me cobraran 17,5. en el caso de miguel, si envia 10.000 le cobrarian 76,57 ¿ se aprecia la diferencia?, no nos engañemos, es un robo-estafa o como quieras llamarlo. siempre y cuando le cobren el % por el puesto :p

saludos
Trapaga, me está pareciendo que no entendiste bien a Yokito. Miguel calculó el porcentaje de 0,7657%, dividiendo la comisión entre el importe transferido, pero no ha debido tener en cuenta el mínimo de 12 euros. Por eso le solicita que se informe del porcentaje de comisión que cobra BK, que seguro es bastante menos que ese 0,7657% calculado por Miguel. Tú estás dando por bueno el cálculo de Miguel y por eso dices que por 10.000 euros le cobrarían 76,57.

Yo tengo la HMD en Bankinter. Voy a informarme del porcentaje de comisión que cobran, aunque me suena que Darkpollo ya la indicó en algún post.

Edito para indicar que en la web de BK se indica lo siguiente:

Con gastos a cargo del beneficiario (BEN) o gastos compartidos (SHA): 0,30%, mínimo 12 euros . Por tanto, peores condiciones que las que tiene Trapaga, pero no tan malas como decía Miguel.


Saludos.
 
Última edición:

trapaga

Well-Known Member
cuatrocantos :D

por eso puse : "siempre y cuando le cobren el % por el puesto :p"

yo no se las condiciones de bk y me guio solo por lo puesto por miguel, de ahi extraigo el % y los numeros. pensaba, pienso y seguire pensando que un 0,7657 % es un robo-estafa.

si ese % le sale de lo enviado, o me saliese a mi por enviar xxxxx yenes, seguiria pensando que es un robo-estafa, el problema es que el 0,3% o el 0,175 % ( que tambien es un robo-estafa ) solo se consigue cuando el envio que realizas es de un importe considerable y si no puedes/quieres hacerlo, te roban-estafan a la cara.

y considero que es un robo-estafa por que son comisiones de libre imposicion, no vienen fijadas o reguladas y por tanto cobran lo que quieren a quien quieren, aprovechandose de la situacion.

saludos
 
Buenas,

Yo he empezado estos días a vender yenes desde 136 hacia abajo bastantes yenes, algo que en principio no pensaba hacer pues los compré mucho más caros (los apalancados). Y en principio, si se vuelve a dar la vuelta hacia abajo, pues habría hecho algo sin sentido.

Pero bueno, como yo también espero que vuelva a los 137 en breve, podré volver a recuperar algo con estos vaivenes...

No obstante, hay gente que piensa que esto va hacia abajo... No se si habréis leido esto: http://www.rankia.com/blog/llinares/2009/04/la-emision-del-ico-me-va-costar-un-pico.htm

Ojalá no se cumpla, yo creo que ahora actúan de soportes resistencias de hace un par de semanas, con lo que la tendencia de momento es buena :)
 
cuatrocantos :D

por eso puse : "siempre y cuando le cobren el % por el puesto :p"

yo no se las condiciones de bk y me guio solo por lo puesto por miguel, de ahi extraigo el % y los numeros. pensaba, pienso y seguire pensando que un 0,7657 % es un robo-estafa.

si ese % le sale de lo enviado, o me saliese a mi por enviar xxxxx yenes, seguiria pensando que es un robo-estafa, el problema es que el 0,3% o el 0,175 % ( que tambien es un robo-estafa ) solo se consigue cuando el envio que realizas es de un importe considerable y si no puedes/quieres hacerlo, te roban-estafan a la cara.

y considero que es un robo-estafa por que son comisiones de libre imposicion, no vienen fijadas o reguladas y por tanto cobran lo que quieren a quien quieren, aprovechandose de la situacion.

saludos
La verdad es que con las comisiones se pasan bastante. Creo que las que tienes Trapaga son muy muy buenas. ¿Es en Bankinter donde tenías la HMD?

En mi caso en el Barclays son 0,4% mínimo 18 €. Como con eso de especular prefiero jugar con mis yenes, transfiero poco dinero todos los meses (lo justo para pagar la cuota) y se me están llevando 18€ los del Barclays mes a mes... Ya les vale, y parecen innegociables... o eso me dicen.

Yo creo que con aquella directiva del BCE (8/1990) que sacó en su día alguien del foro (XBG creo :)) se podría sacar algo, pues a algunos nos cobran la comisión internacional. Creo que hay bancos que tienen comisión para transferencia nacional en divisa y otra distinta para transferencia internacional. El problema es que los que solo tienen la segunda es la que nos aplican. Aunque yo creo que puede llegar a ser cuestionada según aquella directiva. Yo se la he plantado a mi banco encima de la mesa, y me han dicho que la iban a estudiar. Al día siguiente me llaman y me dicen lo que ya sabía, que al ser en divisa intervienen varios intermediarios financieros internacionales y por eso es internacional. Si eso está claro, pero yo creo que según esa directiva, los bancos no nos pueden cobrar ese concepto como transferencia internacional pues el BdE dice que eso no es internacional...
 

trapaga

Well-Known Member
YenDepreciado :D

no estoy en bk, es en bp, pero primos hermanos :p

por otro lado, no creo que hagas mal al "vender" tus yenes de 136 para abajo si piensas que se va de nuevo a ver maximos ( mas de 137 ) en 1-2 semanas. es lo mismo que pensaste cuando los compraste, que se podia ir a 110 y luego no se fue. juegas con lo mismo, con la posibilidad de que pase lo contrario :p

de esta salimos, o pobres o menos ricos, pero salimos :D

saludos
 

tagoriana

Well-Known Member
La verdad es que con las comisiones se pasan bastante. Creo que las que tienes Trapaga son muy muy buenas. ¿Es en Bankinter donde tenías la HMD?

En mi caso en el Barclays son 0,4% mínimo 18 €. Como con eso de especular prefiero jugar con mis yenes, transfiero poco dinero todos los meses (lo justo para pagar la cuota) y se me están llevando 18€ los del Barclays mes a mes... Ya les vale, y parecen innegociables... o eso me dicen.

Yo creo que con aquella directiva del BCE (8/1990) que sacó en su día alguien del foro (XBG creo :)) se podría sacar algo, pues a algunos nos cobran la comisión internacional. Creo que hay bancos que tienen comisión para transferencia nacional en divisa y otra distinta para transferencia internacional. El problema es que los que solo tienen la segunda es la que nos aplican. Aunque yo creo que puede llegar a ser cuestionada según aquella directiva. Yo se la he plantado a mi banco encima de la mesa, y me han dicho que la iban a estudiar. Al día siguiente me llaman y me dicen lo que ya sabía, que al ser en divisa intervienen varios intermediarios financieros internacionales y por eso es internacional. Si eso está claro, pero yo creo que según esa directiva, los bancos no nos pueden cobrar ese concepto como transferencia internacional pues el BdE dice que eso no es internacional...
Pues ya me contaras si consigues algo, ya qu eestoy en barclays tambien y me estan sangrando :D
Este mes repetire la transferencia pero con gastos compartidos y ya os contare, encuentro carisimas las tranferencias.

besitos tago
 

xbg

Member
YenDepreciado tiene toda la razón.

Según la circular (a la que yo hice referencia, pero que muchos meses atrás había colgado algún forero, luego el mérito no es mio) nuestras transferencias son "nacionales".

Si nuestro banco receptor tiene establecidas comisiones específicas para transferencias nacionales distintas en función de si son en euros o en otras divisas, nos podrán aplicar la comisión correspondiente; pero si no tienen comisiones específicas para transferencias en divisas nos deberán cobrare las establecidas para transferencias nacionales en euros.

¿Como saber si tienen comisiones distintas? En la página del Banco de España: las condiciones de todas las entidades han de estar depositadas en el BdE, que las colgó en su www.

Un abrazo

Xavier
 

trapaga

Well-Known Member
xbg :D

siento discrepar, nuestras transferencias las tienen contempladas como transferencias con el exterior, unico lugar dentro de las transferencias donde se contempla moneda diferente al euro.

si teneis dudas, podeis comprobar en esta pagina Banco de España - Folletos de tarifas de entidades de crédito. , las condiciones de cada banco y en esta Banco de España - Folletos de tarifas de entidades de crédito. , las de las cajas.

son comisiones maximas, lo que implica "negociacion" :p

os adjunto las de BP, BK, DB, BARCLAYS y CECA ( caixanova) :D

saludos
 

xbg

Member
No, no; amigo trapaga.

Por lo menos en el caso de DB, adjuntas el "Epígrafe 53", referido a transferencias en el que el ordenante o el beneficiario están situados uno en España y el otro fuera de España (o viceversa)

Pero más adelante está el "Epígrafe 65: Transferencias en moneda extranjera en el mercado interior" que es el que me aplicarán a mí, que transfiero yenes de Caixanova a DB, ámbas en el mercado interior.

Sin embargo, el % y el mínimo, coinciden en ambos Epígrafes: 0,35%, mínimo 15 €

No consigo adjuntarlo por peso.
Un abrazo

Xavier
 
Última edición:
Arriba