Inicio Articulos Empleo La semana en los blogs de empleo

La semana en los blogs de empleo

623
0

trabajoEsta semana hemos sabido que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha empeorado sus previsiones de crecimiento para España en 2013 y 2014 y prevé que la tasa de desempleo siga subiendo, hasta superar el 28% el próximo año. 

Además, Bruselas nos pide se evalúe la reforma laboral antes de julio de este año y presentar enmiendas, si es necesario, en septiembre de 2013. También tendrá que modernizar y reforzar los servicios públicos de empleo para que ofrezcan asistencia a los desempleados a cambio de relajar el objetivo de déficit.

Y ante esto, ¿Qué se le ha ocurrido a la Comunidad de Madrid?: El País nos lo explica: una nueva medida dirigida solo a los desempleados que reciben prestaciones o subsidios y que excluye a quienes más lo necesitan por llevar más tiempo en paro y por no contar con ayudas. Se trata del llamado programa de recualificación profesional para desempleados participantes en trabajos temporales de colaboración social, que permite a los Ayuntamientos solicitar hasta 100 desempleados para «obras y servicios de interés general». Son empleos de un máximo de seis meses que no tienen la consideración de trabajos por cuenta ajena, ya que el desempleado está obligado a desempeñar esta labor, por un máximo de ocho horas incluida formación (un mínimo de 10 horas al mes) y orientación (ocho), pero no será contratado ni dado de alta en la Seguridad Social, aunque percibirá una renta que complementa su prestación. ¿Qué te parece esta medida?

Veamos qué más ha sucedido esta semana:

¿Alguna vez te has planteado montar un negocio por tu cuenta y siempre has encontrado una excusa para no hacerlo? David Cantone, en su post Las 11 Excusas Más Comunes para No Emprender Desmontadas. Excusas como: «No tengo tiempo», «no tengo dinero», «no tengo contactos», «tengo familia y responsabilidades», «No tengo ideas», «Hay demasiada competencia» o «la economía está mal», son desmontadas una a una en este artículo. Léelo y descubrirás que hoy el que no emprende es porque no quiere.

¿Cómo reclutan las empresas a sus trabajadores? Según el Informe Randstad sobre Tendencias en Recursos Humanos, Posiciones y Salario cada vez más, los responsables de recursos humanos abren un perfil en LinkedIn, pero la recomendación y los contactos juegan un papel crucial en la búsqueda de empleo. Las fórmulas con menos éxito ahora mismo son las más tradicionales: un anuncio o un proceso de selección dentro de la empresa.

Los trabajadores aceptan más los destinos en el extranjero por temor a perder su empleo. Según publican en 20minutos.es, seis de cada diez empresas reconocen que la crisis les ha obligado a modificar sus políticas de expatriación, que se han convertido para muchos profesionales en el único modo de conservar su puesto de trabajo. ¿Conoces algún caso? Mientras que hace diez años el trabajador expatriado mejoraba su capacidad de ahorro aceptando un empleo en otro país, ahora el salario de un expatriado sólo mejora si se produce un salto profesional asociado al puesto que ocupará en destino. De lo contrario, el salario puede ser el mismo y lo que se modifica son los incentivos vinculados a la expatriación que, a su vez, están más asociados al puesto en así que al país de destino.

¿Dónde te gustaría trabajar? Great Place to Work publica el listado con las mejores empresas para trabajar en 2013: Novartis Farmaceútica, ING Direct, EMC Computer Systems Spain, Cigna Healthcare y Bain & Company encabezan la lista entre las 50 Mejores Empresas para Trabajar en España tras analizar la opinión de los empleados de más de 215 organizaciones. Las Mejores Empresas han creado más de 7.187 nuevos puestos de trabajo durante 2012.

Esta semana en el blog: El arte de saber comunicar y como bien dice Manuel: «Saber comunicar no es sencillo, influyen múltiples factores, como algunos que habéis mencionado en el artículo. Hay personas que comienzan a hablar y abren paréntesis, que llevan a más paréntesis, y nunca vuelven al punto de partida. Otras personas no tienen las ideas claras, y así es imposible transmitirlas a una audiencia. Ser un buen comunicador es un arte, y los mejores tienen el trabajo, y la audiencia, asegurados.»

¡Feliz fin de semana!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí