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Cómo mejorar tu perfil de Linkedin

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images-3Linkedin nació como una red social cuyo objetivo, según su presidente es, conectar a toda la población trabajadora del mundo, en cifras, a más de 3.000 millones de usuarios. Es la principal, por no decir única red social para profesionales.

A fecha de hoy, Linkedin cuenta ya con más de 6 millones de usuarios en España, aunque si lo miramos a nivel global, ha superado la barrera de los 300 millones de usuarios únicos y está presente en más de 200 países. Es el lugar de referencia si quieres buscar trabajo o conectar con profesionales de todas las áreas y compartir con ellos experiencias de trabajo.

Tener un buen perfil en Linkedin es básico para que te tengan en cuenta en procesos de selección y no es tan difícil como parece. Moverse por esta red social solo requiere de tiempo y un poco de dedicación.

Primer objetivo que nos debemos marcar es conseguir tener un perfil que destaque sobre los demás. Eso nos puede conseguir una llamada de un headhunter para un proceso de selección o mucha mayor visibilidad en la red.

Antes de llevar a cabo los cambios en nuestro perfil profesional, debemos tener en cuenta que queremos trasmitir y hacia que oportunidades queremos aspirar. Pequeños consejos a tener en cuenta:images

  1. Personaliza tu URL. Es tu marca, cuídala. Muchos no se dan cuenta, pero la URL es un aspecto vital y es también tu primera carta de presentación. Cuando dejamos la URL que LinkedIn pone por defecto en nuestro perfil, aparecen una serie de números detrás de nuestro nombre o puede no aparecer directamente nuestro nombre completo. La mejor opción es editarla e incluir tu nombre y apellido al final de la URL y si tu nombre es una URL ya ocupada, lo mejor es poner “LinkedIn” detrás de nuestro nombre. Así posicionamos bien nuestro nombre en Google y lo primero que aparece cuando buscamos nuestro nombre en Google es nuestro perfil de LinkedIn. Esta URL bien personalizada es clave para ponerla en tu Currículum físico o en tu carta de presentación y así se facilita que contacten contigo.También puede ser otro nombre o el nombre del negocio el que aparezca en la URL porque prefieras que te localicen por ahí. Eso es decisión tuya.
  2. Crear un perfil que refleje nuestra personalidad. Debemos crear un perfil único. Debemos captar la atención en 30 segundos de los que lean nuestro perfil. No se trata sólo de rellenar los datos básicos como formación académica, experiencia profesional e idiomas, es importante que nuestro perfil de LinkedIn sea diferente y que además hable de nosotros. Lo más fácil es pensar como una historia y con este orden: Quien soy – Que hago – por qué lo hago. Y además incluir y hacer buen uso de las palabras claves por las que quieres que se te recuerde y que nos encuentren.
  3. Conseguir Validaciones de aptitudes y Recomendaciones. ¿De qué sirve decir que sabes de algo si nadie asegura que lo sabes hacer realmente? Las validaciones de aptitudes funcionan como votos de confianza y sirven para destacar tu perfil, además ayudan a optimizar el posicionamiento en los motores de búsqueda de Google. Todas las validaciones que consigas por parte de compañeros o gente que ha trabajado contigo sirven para aumentar tu credibilidad en tu perfil de LinkedIn. Eso sí, evita las recomendaciones cruzadas, yo a ti, tu a mi, y las recomendaciones de “corta y pega”. No suma, resta.
  4. Hacer que el perfil de LinkedIn sea dinámico. Linkedin pone nuestra disposición bastantes aplicaciones que te permiten subir contenido en diferentes formatos, eso enriquece tu perfil de manera exponencial. La idea es captar la idea y que nos retengan en poco tiempo, y para eso un video, una infografía, una presentación visual tiene más impacto que el puro texto. Además todas las actualizaciones que vayamos subiendo hace que aparezcamos en la pagina de inicio de nuestra red de contactos por lo que aumentamos visibilidad. Puedes poner tus datos de forma dinámica con aplicaciones como Slideshare y Google presentation que te permiten volcar logros profesionales o planes ejecutivos que hayas realizado en tu carrera profesional. Otra opción es utilizar ResumeBuilder, una utilidad que te permite construir tu Currículum físico a partir de tu perfil de LinkedIn. Con Portfolio Display puedes mostrar tu trabajo creativo en el perfil de LinkedIn. Además, acepta contenido multimedia ilimitado, videos de YouTube, enlazar los post de tu blog para compartir con tus contactos..etc.
  5. Haz tu perfil internacional. Linkedin te permite presentar tu perfil en varios idiomas, aprovéchalo. Además cuantos más idiomas tengas, más perfiles y por tanto mejor posicionamiento.
  6.  Únete y participa en grupos clave. Hazte visible, debate, comparte información útil.
  7. Atención a la eficiencia de tu perfil en LinkedIn. La propia red social te da pistas sobre el funcionamiento de tu perfil de LinkedIn en la red y ayuda a medir cómo de bien hecho está tu perfil. A mayor eficacia, mejor posicionamiento.

Así que ya sabes, con estos pequeños consejos podrás mejorar tu perfil de Linkedin.

¿Conoces alguno más que pueda ayudar?

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