ArticulosEmpleo

Reinventando el currículum

marian lozanoNo es un caso nuevo, ¿os acordáis del currículum cantado en el metro? ¿y la chica que se puso a subasta en Ebay? ¿Y el que se vendía en Amazon? Todo vale con tal de que se fijen en nosotros y nos den la oportunidad de presentarnos en una entrevista.

El último caso es el de Marian Lozano. Bastante más profesional que otros que hemos publicado, pero no por ello menos creativo. Esta diplomada en turismo y licenciada en Publicidad y RRPP, se diseñó su propia campaña de publicidad alrededor de su currículum vitae. El objetivo principal sobre el que giraba toda la campaña era “encontrar un responsable de recursos humanos que me ofrezca la oportunidad de hacer una entrevista de trabajo”.

Para ello creó su propia web www.marianlozano.es en la se podían ver sus datos personales, su experiencia, algunos de los trabajos realizados, su blog. Todo muy cuidado y muy profesional, como si de una campaña real se tratase, pero dándole la vuelta a las reglas del juego. Ella es su propio cliente y el responsable de RRHH su público objetivo.images-1

Con varios carteles dejaba claro los requisitos del “candidato ideal”: capacidad para ofrecer oportunidades en tiempo difíciles, experiencia demostrable para hacer sus sueños realidad, no dejarse influenciar y valorar habilidades por encima de todo.

imagesCon el objetivo claro, los resultados llegaron pronto. En menos de 15 días la web tuvo más de 5000 visitas y su perfil de twitter lograba más de 300 seguidores y sólo unas semanas después más de 14.000 visitas, 600 seguidores en twitter, una veintena de propuestas de empleo y siete entrevistas de trabajo.

Finalmente fue ella la que eligió trabajo entre varias ofertas que recibió. A finales del mes de Marzo fichó por Arena, una agencia de comunicación y medios, sobre la que ella asegura haber encontrado el trabajo de sus sueños.

Enhorabuena por la originalidad y ojala que el sueño dure mucho tiempo.

¿Qué te parece la campaña? ¿Harías algo así con tu currículum?

Tags

Related Articles

1 thought on “Reinventando el currículum”

  1. La originalidad, diferenciarse del resto es lo que cautiva y llama la atención para obtener los resultados deseados.
    Enhorabuena a quien se le encienda la bombilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Close
Close