Articulos

10 realidades en la compra online

Hacía tiempo que no traíamos una infografía. Lo reconozco. Me gustan. Se ve de un plumazo conclusiones generales de un estudio.

Esta viene de la mano de una tienda e-commerce que igual muchos conocéis, vente-privee.

Ha realizado un estudio para ver las diferencias entre ellos ellas a la hora de comprar online. Algunas cosas son topicazos, y muy enfocado a su segmento y sector de venta, pero se sacan conclusiones que a más de uno le puede interesar para su negocio:

  1. En verano se dispara la compra a través de teléfonos móviles. Puede ser, porque del calor que hace dudo que aguantemos mucho metidos en casa. Pero tienes que tener la web bien adaptada a estos dispositivos porque sino te dará error y el posible cliente no cerrará la venta. Está ya demostrado que el móvil se usa para visitar y tener ese primer contacto con lo que queremos comprar y es en las tabletas o en el ordenador donde se cierra la venta.
  2. Las mujeres son más activas para el m-commerce (compra a través del móvil) y la edad media es de 37 años. En general la mujer, en todos los estudios sale que es bastante más activa en redes sociales, compra online…etc. Así que lo sea también para móvil es bastante normal. Pero aún así los hombres gastan casi un 10% más que las mujeres y en menos frecuencia.
  3. La compra desde el móvil es más impulsiva y más rápida. En esto estoy de acuerdo pero siempre que la web esté bien adaptada para este tipo de compras. El cliente que se conecta para comprar desde el móvil, es un cliente que sabe lo que quiere y lo quieren ya.

Como datos curiosos aparecen que los hombres mayores de 40 años son los que mayor número de pedidos hacen. Para los productos gourmet la compra suele ser mayoritariamente masculina pero en cambio la venta de vino online está empatada en ambos sexos.

Las conclusiones típicas que corresponden a las diferencias clásicas entre hombres y mujeres no las menciono, mejor que cada uno las lea. Pero vaya, lo de que las mujeres van de compras y los hombres van a comprar, es un clásico. ¿O no?

infografía realidad de la compra online entre chicos y chicas

 

¿Compras a través del móvil o prefieres hacerlo a través de otro dispositivo?

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close