Inicio Calculo prestacion desempleo

Calculo prestacion desempleo

La prestación por desempleo se calcula en función de la base reguladora que tenga el trabajador.

La base reguladora diaria es la suma de las bases de cotización de los últimos 180 días cotizados a la Seguridad Social por la contingencia de desempleo (Base de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales) dividida entre 180.

Los 180 primeros días de prestación se cobrará el 70% de la base reguladora y a partir del 181, el 60% de dicha base.

Existen unas cuantías mínimas y máximas de la prestación que están en función del número de hijos y del Indicador Público de Renta de efectos Múltiples (IPREM) existente cuando se inició la prestación.

En ningún caso la cuantía de la prestación, podrá ser inferior al 80% del IPREM incrementando en 1/6, cuando el trabajador no tenga hijos a cargo, y al 107%, cuando el trabajador tenga, al menos, un hijo a cargo.

La cuantía de la prestación, nunca podrá ser superior al:

  • 175% IPREM si no se tiene hijos. 1087,20 euros/mes en 2010.
  • 200% IPREM si se tiene 2 hijos. 1.242,52 euros/mes en 2010.
  • 225% IPREM si se tiene 3 hijos. 1.397,83 euros/mes en 2010.

En el caso de desempleo por la pérdida de un trabajo a tiempo parcial, el importe mínimo o máximo estará en función del número de horas trabajadas.

La prestación estará sujeta, en su caso, a descuentos de Seguridad Social y del I.R.P.F.

La Entidad Gestora ingresará las cotizaciones a la Seguridad Social por contingencias comunes y, en los supuestos de suspensión o reducción de jornada por Expediente de Regulación de Empleo, ingresará la aportación del trabajador por todas las contingencias.

Si lo desa, la web de ministerio de trabajo tiene una excelente herramienta para realizar los cálculos

22 comentarios

  1. Llevo tres años en mi nuevo trabajo. Al finalizar el anterior solo cobre las prestaciones por desempleo durante 6 meses. Cuantos meses podria cobrar ahora si la actual empresa me despidiese.
    Gracias

    0
  2. creo que no es justo que ahora son dos meses que no cobrado la ayuda x herrores de adentro ,pero claro nadie me da razon de esto ahora tengo que sacar dinero  de donde sea para enviar a mis hijos,y mientras tanto no pasa nada,

    0
  3. Acabo de empezar a trabajar y me han hecho un contrato de menos de 40 horas. Me ha llegado una carta de Ministerio de Trabajo e Inmigracion que se titua: Opcion para compatibiizar la prestacion por desempleo con el trabajo a tiempo parcial, Que significa eso? Que puedo seguir cobrando el paro por las horas sobrantes de mi contrato hasta llegar a cotizar 40 horas.? Y que supone? Me van a tasar mas, como si tuviera dos trabajos.? Cuanto tiempo podria cobrar? Hasta que se me terminen los meses concebidos o solo una vez?

    Muchas gracias

    0
  4. Por que no intentamos que los comentarios sean un poco más constructivos e intentar culturizarnos un poco más, es penoso, esto sólo ocurre en España, no tenemos cultura y lo más preocupante es que tampoco preocupa.

    0
  5. ME PARECE VERGONZOSO QUE SE TENGA QUE VER TANTAS TONTERIASPOR ESTA PAGINA….EN ALGUN MOMENTO AN PENSADO EN TODA ESA GENTE QUE LO ESTAN PASANDO MAL POR NO TENER UN TRABAJO,POR NO SABER COMO LLEGAR A FIN DE MES,PODER PAGAR LOS RECIBOS,Y DARLE TODO AQUELLO QUE NECESITEN SUS HIJOS…..VERDAD QUE NO???????????????,,,,,,,,,,TENGAN UN POCO DE CORAZON POR ASI DECIRLO Y USEN ESTA PAGINA O LAS QUE SEAN DE ESTE TIPO PARA ALGO MAS COSTRUTIBO……. 

    0
  6. llo soi hun ombre de canpo i qisiera saver como covraria las prestaziones esas
    me pudieran halludar po fabo travajo aciendo zanjas bamos pico i pala i covrava 300 heuroa a la semana como lo aria gracias i hun vesito a tos

    0
  7. Hola,queria informacion llevo cotizados 6 meses,
    Ya echado los papeles y me toca la paga de la ayuda.
    mi Pregunta sabeis de cuanta cantidad es de salario?
    el año pasado era de 426,00  y este año a cuanto esta?
       

    0
  8. hola yo estaba cobrando el paro pero tube un bebe y pase a cobrar de la seguridad social los 4 meses de baja de maternidad y ahora e vuelto a pasar a cobrar de paro si ahora ya tengo una hija el paro se modifica y me sube la cantidad o seguire cobrando lo mismo que cobraba. gracias por vuestra respuesta
     

    0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.